sábado, 15 de octubre de 2011

PORTADA Y ADELANTO DE DRAGONLAND


Los power metaleros suecos nos dejan la portada de su nuevo disco Under the grey banner, que publicarán en este mes de octubre a través de AFM Records.

A 20 años de su lanzamiento, Andreas Kisser nos contó como fue que Sepultura creó "


Si hoy resulta difícil imaginar que una banda sudamericana trascienda las fronteras de su continente e ingrese en las grandes ligas de la industria discográfica mundial, hace dos décadas tal cosa era poco menos que una utopía irrealizable. Sin embargo, un grupo oriundo de Belo Horizonte, Brasil, no sólo lo lograría sino que además lo haría de la mano de uno de los discos más implacables que vería la década. Bajo un gris y pálido cielo, Sepultura se levantaba.

Era 1989, “Beneath the Remains” había puesto el nombre de Sepultura en el mapa de la música pesada internacional. Era la primera vez que un grupo surgido de tierras sudamericanas escalaba a tal escala de popularidad y la banda liderada por los hermanos Cavalera sabía que necesitaba una placa que confirmara su creciente reputación y los terminara de posicionar como uno de los grandes nombres de la escena. También lo tenía en claro la gente de Roadrunner Records, que después de haber titubeado a la hora de financiar su placa anterior, esta vez no dudó en brindarle al grupo el apoyo necesario para que los brasileros capturaran el gran momento que estaban atravesando. El sello pondría a disposición de la banda los míticos estudios Morrisound en Florida y de la mano del afamado productor Scott Burns, el grupo lograría su placa consagratoria. En apenas nueve canciones, el disco pondría a Sepultura en boca de todos. La popularidad de los cariocas se dispararía y desde la revista Kerrang! hasta la MTV los confirmarían de manera definitiva como uno de los grandes nombres de la escena internacional. A veinte años de su edición, Andreas Kisser, partícipe y guitarrista de la formación más clásica de la banda, recuerda cómo fue la gestación de esa gema llamada “Arise”, para muchos, el disco en afinación Standard más pesado de toda la historia.

¿Qué bandas escuchaban durante la época en que trabajaron en “Arise”?
“Arise” fue consecuencia del primer tour que hicimos fuera de Brasil, que fue el de “Beneath the Remains”, el primer disco que tuvo edición internacional. Así que el disco terminó siendo una versión mejorada de “Beneath the Remains” en todos los aspectos. Durante el tour de “Beneath the Remains” conocimos a Gloria, que fue nuestra manager, algo que en nuestros comienzos era muy importante para tener las conexiones correctas con Roadrunner… conocimos mucha gente, muchos ídolos. Recuerdo que James Hetfield y Lars Ulrich vinieron a vernos a California, recuerdo también a los chicos de Exodus. Sentíamos que éramos parte de eso, que finalmente habíamos tenido la chance de salir de Brasil, de Sudamérica, y tocar afuera. Fue una gran inyección de energía y motivación. Entonces cuando volvimos a Brasil, supongo que más que la influencia de las bandas que estábamos escuchando, reflejamos las experiencias de estar de gira. Tocamos con Sodom en Europa, giramos por EE.UU en una pequeña camioneta.

Fue muy importante poder estar metidos en ese ambiente, vimos tapas de discos, leíamos las revistas del momento, todo eso eran cosas que hasta ese momento estaban muy alejadas de nosotros… con “Arise” probamos que podíamos ir a cualquier lado y no que éramos un grupo de brasileros que creían que eran capaces de logar algo (se ríe tímidamente).

Phil Anselmo (ex Pantera): "Si Dimebag estuviera vivo, ya habríamos hecho las pases"


Los próximos 12 y 13 de noviembre, Chile vivirá uno de los mayores festivales musicales de su historia. El evento, conocido como “Maquinaria”, reunirá a bandas de la talla de Stone Temple Pilot, Alice In Chains, Megadeth, Primus, Chris Cornell, Duff McKagan’s y Sonic Youth. Cabeza de cartel –no podía ser de otra manera en Chile, donde son una institución- será Faith No More.

Una de las bandas que también asistirá a este megaevento, serán los norteamericanos Down, liderados por Phil Anselmo, el ex frontman de Pantera. Con ocasión de su próxima visita al país, un medio local de circulación nacional, llamado La Tercera, publicó una interesante entrevista a Anselmo, que, como siempre le ocurre, no pudo evitar referirse a materias relacionadas con su ex banda.

Sobre sus recuerdos de Pantera, Phil afirmó lo siguiente:

No hay día que pase en que no piense en Darrell o Pantera y esos fantásticos días de mi vida. Momentos que también fueron muy difíciles en lo físico, porque tenía un daño serio a la espalda durante gran parte de mis diez años en Pantera y porque éramos una banda que hacía un show físico muy pesado. Pero, la verdad es que en mi vida habrá un solo Pantera. Su éxito superó cualquiera de mis sueños más salvajes: los fanáticos, las fantásticas audiencias, la gente que adora nuestras canciones. Es muy difícil poner en palabras lo que siento.

Respecto al conflicto que le puso fin a la emblemática banda, Anselmo señaló

Si Dimebag estuviera vivo creo que hubiésemos hecho las pases hace mucho tiempo. Probablemente habríamos salido de gira de nuevo, grabado otro disco y hecho otras cosas, pero sólo puedo imaginarlo. La verdad es que él murió y, por supuesto, que me gustaría al menos haber vuelto a ser su amigo antes de que nos lo quitaran

Por último, se mostró abierto a reconciliarse con Vinnie Paul, el hermano del malogrado guitarrista de Pantera:

Mi puerta está abierta a Vinnie Paul, pero si se van a pedir disculpas, tiene que ser de ambos lados. Y, si hacemos las paces realmente, esa es una pregunta para Vinnie, no para mi

Metal Command (Exodus)


Otro inmortal clásico, del Ultimate Revenge - Combat Tour de 1985.

Grande Paul Baloff, siempre en el recuerdo! Esto es thrash metal :)

HARUS, el proyecto clásico de Tarja, editará CD/DVD en noviembre


El mismo sello de STRATOVARIUS, GAMMA RAY y KAMELOT en Europa, earMUSIC, se encargará de sacar el primer lanzamiento del proyecto clásico de Tarja Turunen, HARUS. Se trata de un CD y DVD en vivo que “muestra un lado de la personalidad musical de Tarja que, hasta ahora, sólo han disfrutado los afortunados que han ido a sus conciertos de música clásica”, afirma la casa discográfica de Hamburgo.

Este primer trabajo de HARUS “enseña música tradicional y emotiva de Finlandia presentada bajo un repertorio más internacional. Si el enfoque vocal de Tarja es “clásico” en cuanto a la música rock, lo que destaca en esta nueva aventura es el enfoque moderno hacia la música clásica”. El CD en vivo estará en las tiendas el 25 de noviembre, mientras que el DVD, el dos de diciembre.

Abajo, se puede ver un adelanto de este proyecto interpretando la canción You Would Have Love This.

HARUS está conformado por:

Tarja Turunen: Voces
Kalevi Kiviniemi: Órgano
Marzi Nyman: Guitarra
Markku Krohn: Percusiones

Halford sale en DVD en 5.1


Halford acaba de editar el DVD “Halford Live At Saitama Super Arena” en 5.1 y el 21 de noviembre estará saliendo… chan… chan… sí! “Halford Live At Saitama Super Arena Original Soundtrack”, es decír, el CD de audio. Pero no nos adelantemos, por lo pronto en el DVD podés ver al MetalGod haciendo los clásicos de Judas “Diamonds And Rust” y “Jawbreaker” y además, “Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown)” popularizado entre las huestes jevis por JP.

KORN: LYRIC VIDEO


A continuación pueden ver el lyric video oficial del single de KORN, "Narcissistic Cannibal". La canción será incluida en su próximo disco"The Path Of Totality", que hace el décimo de su carrera, y que saldrá al mercado el próximo 6 de Diciembre a través de Roadrunner Records.

FUCK OFF EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN


El veterano grupo FUCK OFF está grabando el que será su tercer disco. De nuevo han optado por el inglés excepto en un tema, que será en castellano, como en los dos anteriores discos.

En breve saldrá un single de adelanto.

A partir de ahora incluirán material nuevo en los conciertos, además de los clásicos.

Para más información podéis acceder a: www.myspace.com/pionerosdelthrash

VIDEO CLIP DE MYRATH


El grupo tunecino estrena video clip de su tema “Merciless time”, extraído de su último trabajo Tales of the sands, el tercer cd de MYRATH, editado el pasado mes de septiembre.

Axl Rose se enojó en el aeropuerto de Rosario


La escena pertenece a la llegada de Axl al aeropuerto de Rosario.

“Tomátelas de acá, pelotudo de mierda” dice el gordo cuando baja de la camioneta

Luego, ya en el hall del aeropuerto, se lo escucha que sigue puteando a lo lejos, mientas un fan no para de repetir “I love you” (!) y una chica dice una y otra vez “thank you, Axl”.

HELMET: NUEVO VIDEO


HELMET tiene un nuevo videoclip que es de la canción "So Long". El video ha sido dirigido por Eddie Granillo y producido por Keptone Filmz. Se grabó en Abril durante el Metalliance Tour with ST VITUS, CROWBAR, KYLESA, RED FANG, HOWL y ATLAS MOTH.

TRABAJO EN DIRECTO DE BANZAI


El DVD y posiblemente doble CD de BANZAI que llevará por título En vivo y potente, se encuentra en la fase final de elaboración.

En breve se colgará un trailer en internet y, por lo que se comenta, la grabación de audio y video a cargo de DL Concepto, Dani Melián y Jose Garrido, tendrá una altísima calidad.

Los temas que componen el track list son: “Crimen sin castigo”, “Traición”, “No pierdas el tren”, “Coche rápido en la noche”, “Funciona legal”, “Grita”, “Rock duro”, “Noche negra”, “Luces”, “No te enganches”, “Se terminó”, “Reina de la noche”, “Voy a tu ciudad”, “Duro y potente” y “Banzai”.

15 de Octubre de 1956:Little Richard graba la versión definitiva de “Good golly, Miss Molly”


Un 15 de octubre de 1965: Jimi Hendrix firma su primer contrato discográfico


El guitarrista, cantante y compositor estadunidense Jimi Hendrix firma su primer contrato discográfico, en el que estipula como condiciones el precio de un dólar y uno por ciento de los derechos de todas sus canciones.

Un 15 de octubre de 1968: Led Zeppelin ofrece su primer concierto


En un día como hoy y teniendo como escenario la Universidad de Surrey en Reino Unido, la mítica banda de Robert Plant, hasta entonces conocida como The New Yardbirds, ofreció su primera actuación rebautizada ya con el nombre que pasearía por todo el mundo, y que les convertiría en un grupo de referencia para muchas bandas de rock venideras, Led Zeppelin.

viernes, 14 de octubre de 2011

Steven Tayler (Aerosmith) forma parte de The M.O.B., una nueva súper banda


La moda de los “supergrupos” no se detiene. Ahora la unión entre dos veteranos gloriosos, como Steve Tayler (Aerosmith) y el baterista Mick Fleetwood (Fleetwood Mac) ha dado origen a The M.O.B. En una entrevista publicada por www.billboard.com, el veterano Mick contó esta novedad, cuya primera actividad será participar en un disco tributo a ZZ Top, versionando la canción “Sharp dressed man”

El resto de la nueva agrupación está compuesta por su ex compañero John McVie y el joven guitarrista de blues Johnny Lang.

Sobre su relación con ZZ Top, Mick señaló lo siguiente:

Yo sabía de ellos antes de conocerlos…Ellos tienen un gran amor por el blues y siempre han expresado sentimiento por Peter Green y el original Fleetwood Mac, lo que llevó a una amistad de largo plazo. Así que hacer esto fue totalmente un placer

Sobre The M.O.B. y sus posibilidades a futuro, Fleetwood abrió las puertas a trabajos futuros:

Tengo fantasías musicales todo el tiempo. Nos hemos divertido un montón haciendo esto y vemos muy posible subir a un escenario y tocar juntos

Pronto sabremos que resultará de esta particular combinación, sin dudas que muy atractiva para los amantes de la música, independientemente de sus apellidos.

NAMI ES EL NUEVO FICHAJE DE SOBRY MUSIC


La banda NAMI (Andorra) acaba de unirse, como primera banda de metal progresivo, a la filas de la Agencia de Booking & Management SOBRY MUSIC, sumándose así al Roster en el que ya residen otras bandas como VITA IMANA, VORTICE, VIOLENT EVE o GAUNTLET, y a la que sumarán varias más próximamente.

Tras la salida de su último álbum "Fragile Alignments" bajo el sello de KAIOWAS RECORDS (España), con la mezcla y masterización de JENS BOGREN (Opeth, Katatonia, Pain of Salvation, Devon Townsend Project, Amon Amarth), la banda ya ha decidido emprender su conquista a tierras norteamericanas bajo el apoyo de Year of the Sun (Canadá/ USA) y europeas a través de Klonosphère/ Season of Mist (Francia).

“Es un placer para NAMI fichar por SobryMusic y poder contar con la ayuda de David Sobrino que, sin duda, comparte con nosotros la pasión por la música. Estamos muy ilusiones por poder compartir roster con bandas de la talla de Vita Imana, Vortice, Violent Eve o Gauntlet y convencidos de que juntos podremos hacer grandes cosas".

DARKMIND: DATOS DE SU 'KAOS'


La joven banda de metal DARKMIND nos presenta su nuevo trabajo "Kaos". El disco, compuesto por 9 cortes, ha sido grabado en los estudios La Casa de la Musica de Fuenlabrada (LEO/037, STRAVAGANZZA) y producido por Ix Valieri guitarrista de LEO/037 e INFERNOISE. Además cuenta con la participación de Rown Houland (CLOCKWORK, INFERNOISE) en uno de sus temas. Todo ello hace augurar un gran comienzo para este grupo madrileño que intenta abrirse camino dentro del panorama del metal en España.

Listado de Temas:

1. Chains of Chaos
2. Souls Arise
3. XXI:XXIV
4. Sing of Siren ft Rown Houland
5. The Prince of Darkness
6. Storm Over Antartica
7. The Jail
8. Fire at the Ardennes
9. Visceral Love

Podes escuchar 4 temas aquí https://www.facebook.com/pages/DarkMind/314898157728

SUPREME LORD: PORTADA Y VIDEOCLIP DE SU SEGUNDO DISCO


Los polacos SUPREME LORD (banda con miembros de WITCHMASTER, CHRIST AGONY e INCANTATION) acaban de firmar contrato con la discográfica Witching Hour Productions para lanzar lo que será su segundo trabajo de estudio "Father Kaos", del que tenéis la portada sobre estas líneas. Se trata de un trabajo grabado en los estudios Nagram de la localidad de Zielona Gora y que será lanzado el 25 de Noviembre de 2011 con 9 temas en su interior, 8 nuevas composiciones junto con una versión de INCANTATION. Mientras la fecha llega podéis ver el video para el tema "Stop the Silence" aquí > http://pl-pl.facebook.com/photo.php?v=211440768902560

GÉRMENES: PORTADA Y VIDEOCLIP


Los sevillanos GÉRMENES estrenan videoclip del tema "Dónde estás", adelanto de su nuevo disco "Nos levantamos". El disco a pesar de la incertidumbre de quien lo editaría, saldrá de forma autogestionada. Una decisión que la banda ha decidido tomar a pesar de las diferentes ofertas discográficas y que quiere romper con ese entramado tan oscuro en el que se encuentran muchos sellos, volviendo a los años del DIY (Do It Yourself / Hazlo Tu Mismo), reafirmando que el duro trabajo de las bandas no debe envidiar a ninguna superproducción.

Recordamos que el arte del disco corre a cargo de Laura Gascó, ilustradora catalana que trabaja de forma totalmente artesana sin herramientas digitales, la grabación del disco ha sido producido por Gérmenes en los estudios Shimo (San Lúcar la Mayor, Sevilla) y el videoclip realizado por Olayo Films. Podéis verlo aquí.
http://youtu.be/gDByE_nvkdY

CHRISTIAN ÄLVESTAM LANZARÁ UN EP EN SOLITARIO


El guitarrista y vocalista sueco Christian Älvestam (SOLUTION.45, MISERATION, TORCHBEARER, ex-SCAR SYMMETRY) acaba de firmar contrato con Pivotal Rockordings para el lanzamiento de su primer EP en solitari, titulado "Self 2.0". El EP será lanzado la primavera del 2012. El propio vocalista explica su proyecto en el siguiente comunicado:

"No es un secreto que tengo una ligera debilidad hacia estilos más orientados al pop, especialmente en lo que al sonido de los 80 se refiere. De hecho, siempre he escuchado música ligera además de otra más heavy lo cual es probeblemente la razón por la que muy a menudo sin querer mis temas tienden a ser una mezcla de ambos mundos... Quise hacer algo un poco diferente en esta ocasión y usar en este nuevo disco solo mi voz limpia..."

MAKING OF DE LA GRABACION DEL NUEVO DISCO DE VITA IMANA


VITA IMANA se encuentran en los Sadman Studios grabando su nuevo disco Uluh.

Nos presentan el primer webepisodio en vídeo del making of del disco, su nuevo trabajo discográfico, que saldrá al mercado en enero 2012, grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios, y masterizado por Jens Bogren en Suecia (OPETH, PAIN OF SALVATION, KATATONIA, DEVIN TOWNSENDP), bajo el sello de Kaiowas Records, y la producción de David Sobrino.

La banda estrenará un nuevo episodio cada jueves en donde se podrá ver de manera progresiva el desarrollo del nuevo disco en el estudio, justo antes de lanzar su primer single este otoño.

NUEVO DISCO DE DOOGIE WHITE


DOOGIE WHITE edita nuevo disco en solitario. El disco estará en la calle el 24 de octubre en Europa y el 7 de noviembre en U.S.A. a través de Metal Mind Productions. As yet untitled es el nombre del disco.

Éste es el track list:
Come taste the band
Time machine
Dreams lie down and die
Lonely
Land of the deceiver
Secret Jesus
Sea of emotion
Catz got yer tongue
Living on the cheap
Times like these

Para la grabación del disco el cantante escocés ha contado con la colaboración de un buen número de amigos: Patrick Johansson (YNGWIE MALMSTEEN), Thomas Broman (GLENN HUGHES), Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION), Tony Carey (RAINBOW), Neil Murray (WHITESNAKE), Greg Smith (TED NUGENT), Logue (EDEN’S CURSE), Pontus Norgren (HAMMERFALL), Marcus Jidell (ROYAL HUNT), Phil Hilborne (QUEEN Musical), Mick Tucker (TANK) y Patti Russo (MEATLOAF, CHER).

El album ha sido grabado en varios estudios de Florida, Alemania y Escocia y producido por Pontus Norgren (HAMMERFALL).

KHAEL CONTINUARÁ EN FORMATO DE TRÍO


Los madrileños KHAEL, banda formada por el batería Dani Pérez, el bajo de Edu Fernández y la voz de Aroa Martín se encuentran en proceso de renovación, tal y como podemos ver en el comunicado oficial que la banda ha hecho público recientemente:

Queremos poneros al día de nuestra actualidad, ya que tenemos varias noticias que daros. La primera es que Víctor ha tenido que dejar el grupo por motivos laborales. Esta noticia nos la dió a conocer hace ya más de un año, pero decidió seguir con nosotros unos meses más para poder presentar "Dualidad" en directo después de sacar el disco. Desde luego le estamos muy agradecidos, no sólo por echarnos una mano con la gira aun habiendo tomado ya la decisión, sino por todos esos momentos compartidos... Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y seguro que coincidimos en algún escenario ;)...

Sin embargo el grupo sigue, y a este efecto os comunicamos que a partir de ahora Khael somos tres miembros, pasando Aroa a ser la guitarrista además de la cantante del grupo. Os podemos asegurar que la decisión no ha podido ser más acertada, y en breve podréis comprobarlo por vosotros mismo. Pero como no hay mejor prueba para ello que demostrarlo, nuestro primer objetivo es grabar un par de temas completamente nuevos para que tengáis un "aperitivo" de lo que será nuestro segundo disco. Tambien queremos cerrar la etapa de "Dualidad" con unos últimos conciertos antes de entrar al estudio, os iremos informando según vayan confirmándose.

Además estrenaremos página web y renovaremos nuestra actividad en las redes sociales. Un saludo a todos!!! KHAEL.

TEMA DE ADELANTO DE SAVAGE MESSIAH


Mientras siguen trabajando en su nuevo álbum, aún sin nombre, SAVAGE MESSIAH nos dejan el tema “The accuser” como adelanto.

Los planes de la banda de Londres son editar el disco a finales de este 2011 o principios de 2012 a través de Earache Records.

Mientras tanto SAVAGE MESSIAH continúan con la gira que están haciendo con sus compañeros de sello, EVILE, por el Reino Unido.

WILD BUSCA NUEVO BATERÍSTA


Así lo han hecho saber en su facebook. Este es el mensaje que han dejado:

“WILD BUSCA BATERÍA

Como bien sabéis Juan Jaramillo abandonó las filas hace unos meses, y estamos convencidos de que hay un salvaje entre vosotros que encajaría perfectamente en la banda. Imprescindible actitud e implicación.

Tenemos dos lanzamientos en el mercado, una gira por delante con fechas en la península y fuera de ella, y local individual con aire acondicionado. Si os atrae el puesto o conocéis a alguien al que le interese, contactad en: javierpastor@wearewild.net | javierendara@wearewild.net.”

14 de octubre de 1975 : Kiss Lanza su sencillo “Rock & Roll All Night”.


Un 14 de octubre de 1957 : Elvis Presley Lanza su sencillo “Jailhouse Rock”


Elvis Presley Lanza su sencillo “Jailhouse Rock” o rock de la carcel.

Un 14 de octubre de 1968: Los Beatles terminan de grabar el "Álbum blanco"


El Cuarteto de Liverpool termina de grabar el "Álbum blanco", que cuenta con la composición de los cuatro Beatles en 32 canciones, donde cada uno reclama tiempo en el disco para sus propios temas. En la portada simplemente aparece el título "The Beatles" en fondo blanco.

jueves, 13 de octubre de 2011

OZ: MÁS DETALLES SOBRE SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO


La reactivada formación OZ editará nuevo disco el 18 de noviembre vía AFM Records.

El álbum llevará por título ''Burning Leather'' y estos son los temas que lo compondrán:

01. Dominator
02. Searchlights
03. Let Sleeping Dogs Lie
04. Fire In The Brain
05. Seasons In The Darkness
06. Turn The Cross Upside Down
07. Burning Leather
08. Gambler
09. Enter Stadium
10. Total Metal
11. Third Warning

ADELANTO DE HALFORD EN VIDEO tema “Resurrection”


El tema “Resurrection” es el adelanto que HALFORD nos dejan de su próximo dvd, blu-ray y cd Live at Saitama Super Arena

CYNIC: TRACKLIST Y PORTADA DE SU NUEVO EP


'Carbon-Based Anatomy' es el nuevo tema de CYNIC El tema da nombre al próximo EP del grupo que saldrá en Europa el 11 de noviembre a través de Season Of Mist.

Estos son los temas que componen la obra:

01. Amidst The Coals
02. Carbon-Based Anatomy
03. Bija!
04. Box Up My Bones
05. Elves Beam Out
06. Hieroglyph

La portada ha sido creada por Robert Venosa, quien ya había colaborado en otros discos del grupo.

NUEVO ALBUM DE DRAGONLAND


La banda sueca de power metal DRAGONLAND editan el próximo 18 de noviembre Under the grey banner a través de AFM Records. Ésta es la tercera parte de la trilogía Crónicas de Dragonland.

El que es el quinto cd de estudio de los suecos ha sido grabado en distintos estudios y mezclado por Jacob Hansen en los Hansen Studios.

Éstos son los 12 temas que componen Under the grey banner:
Ilmarion
Shadow of the Mithril mountains
The tempest
A thousand towers white
Fire and brimstone
The black mare
Lady of goldenwood
Dûrnir’s forge
The trials ofMountFarnor
Throne of bones
Under the grey banner
Ivory shores

Damian Bajowski ha sido el encargado de hacer la portada y todas las ilustraciones del booklet del disco.

JON OLIVA'S PAIN: COMIENZAN A PREPARAR NUEVO DISCO


Christopher Kinder, batería de JON OLIVA'S PAIN ha informado que la banda se encuentra ya preparando nuevo material de cara a editar un disco de estudio en 2012. El grupo se encuentra expectante ante la idea de trabajar sobre nuevas composiciones de Jon Oliva.

Este será el primer álbum del grupo sin el guitarrista Matt Laporte, fallecido el pasado 20 de abril en Florida.

LOU REED & METALLICA: NUEVO TRAILER


Según se va acercando la fecha oficial de publicación entre la colaboración de LOU REED y METALLICA llamado "Lulu", se van desvelando detalles. En este caso es un nuevo trailer que podeis ver a continuación.
Asímismo todavía no han revelado si van a hacer alguna presentación de la colaboración en directo y el grupo sigue insistiendo en que no hay que verlo como un disco nuevo de METALLICA:

SOULFLY: COLABORACIÓN CON ADAM WARREN Y DEZ FAFARA


Adam Warren, cantante de la banda de Chicago OCEANO, aparecerá como invitado en el nuevo álbum de SOULFLY, previsto para el primer cuarto de 2012. También colaborará en el trabajo Dez Fafara (COAL CHAMBER, DEVILDRIVER).

El nuevo disco de SOULFLY se ha grabado en Phoenix, Arizona, con el productor Chris 'Zeuss' Harris, conocido por su trabajo con CHIMAIRA y HATEBREED entre otros. Esta será la primera grabación de SOULFLY con su nuevo batería David Kinkade.

SHADOWS FALL: NUEVA DISCOGRÁFICA Y DISCO EN 2012


Razor & Tie ha anunciado que añade a su lista de bandas a los dos veces nominados al Grammy SHADOWS FALL. La banda ha firmado un contrato que les unirá a la compañía por varios discos, aunque no se ha especificado el número.

El grupo norteamericano entrará en breve a los Zing Studios de Westfield, Massachusetts, para grabar un álbum que saldrá en primavera. Este será su séptimo lanzamiento y contará, una vez más, con Adam Dutkiewicz (KILLSWITCH ENGAGE, TIMES OF GRACE) como productor.

IRON SAVIOR PRESENTAN SU NUEVO ALBUM


Piet Sielck y sus IRON SAVIOR están de vuelta con un nuevo álbum debajo de brazo.

Se llama The landing y lo editarán el próximo 18 de noviembre vía AFM Records.

Éste es el track list del disco:
Descending
The savior
Starlight
March of doom
Heavy Metal never dies
Moment in time
Hall of the heroes
R.U. ready
Faster than all
Before the pain
No guts no glory

The landing será el octavo disco de la carrera de IRON SAVIOR. La formación actual de la banda alemana es: Joachim “Piesel” Küstner (guitarra y voz), Jan S. Eckert (bajo), Piet Sielck (voz y guitarra) y Thomas Nack (batería).

Un 13 de octubre de 1947: Nace Sammy Hagar


Integrante del grupo Van Halen, cuyo primer álbum con el grupo es "5150". Abandona la banda en 1995; sus últimos éxitos con sus compañeros son "Can't stop lovin’ you", "Amsterdam" y "Don’t tell me" (What love can do).

miércoles, 12 de octubre de 2011

Y volvió Nergal nomás


Después de tener leucemia y pasar por un transplante de médula, Nergal volvió a tocar envivo con Behemoth.Luego del show, el vocalista y guitarrista escribió un breve comunicado en el sitio de la banda, donde se puede leer “Volvió la magia, amigos!. Ya sumamos un nuevo show a nuestro historial y la reacción de la audiencia pasó todas las expectativas!” Se espera que la banda inicie un tour europeo en febrero. Desde acá, nuestro saludo al polaco.

Ozzy: "El tabaco fue la primera droga que dejé"


Es sabido que Ozzy Osbourne es un adicto a cuanta sustancia tóxica pueda existir. Hace unos meses, un cuerpo médico no se explicaba cómo había sobrevivido a una vida con tantos excesos. Sin embargo, hoy por hoy, puede decir con orgullo que ha dejado los vicios, lo que le permitirá, probablemente, una sobrevida que se habría acortado mucho de seguir en el ritmo de consumo de drogas que llevaba antes de dejarlas.

En una reciente entrevista publicada por www.classicrockrevisited.com, Ozzy ha comentado que el tabaco fue la droga que más le costó dejar:

Me agotó dejar de fumar. Para ser honesto contigo, no estaba teniendo un buen momento. Me gustaría hacer ahora todas estas declaraciones grandiosas sobre cómo estaba "Mr. Sober”. [Pero] al día siguiente, me verían tirado en el National Enquirer, en un pantano cubierto de orina

Lo primero que detuve fue el tabaco, ¡y no me pregunten cómo lo hice!. He estado en casi todos los centro de rehabilitación, he estado en rehabilitación con los consumidores de heroína y dicen: 'Yo puedo dejar todo, pero no puedo dejar el tabaco'. Lo pongo en primer lugar. Mi voz se rompía en cada concierto y me sentí como un jugador de fútbol pateando la “fucking” pelota cuando no estaba en juego

Por último, el llamado Príncipe de las Sombras, reconoce que para él no existen los puntos intermedios, por lo que descarta poder consumir solo un poco de drogas: el asunto es todo o nada, por lo que ha optado por esta última opción.

Yo no puedo beber y no puedo consumir drogas. Quiero decir, yo vivo en California y podría conseguir una bolsa de marihuana suave con el médico. Pero ¿estoy bromeando?. Comenzaría con un saco ligero de la marihuana…¡y me gustaría terminar con una bolsa de fucking crack!. Mi problema con la bebida es que no pude conseguir beber moderadamente. Si lo supiera, y yo sinceramente pensé que podría hacerlo, entonces lo haría. Pero ya se que no puedo. Y nunca lo he hecho, nunca jamás, ya no pude

Sobreviviente de una generación, si no hubiese sido por su asombrosa capacidad para soportar sustancias en su organismo, es probable que Ozzy nos hubiese dejado mucho más joven y hoy hablaríamos de una leyenda del rock. En mi caso, lo prefiero vivo como un esperpento entrañable, antes que como un muerto legendario.

Ahora sí, parece (parece) que vuelve Sabbath…


Tiempo atrás nos entusiasmamos con una posible reunión de Sabbath con la formación clásica de Ozzy, Antonio Iommi, Geezer y Bill Ward… que terminó en nada

Así que esta vez, vamos a ser más cautos: en un reportaje a la revista Billboard, Ozzy Osbourne dijo “sí, hay una posibilidad muy, muy fuerte de que nos reunamos. Recién estamos organizándolo, no grabamos nada. Si funciona, funciona. Y si no funciona, seguiré con lo mío” fueron las palabras del príncipe de las tinieblas.

David Lee Roth regresa con “Van Halen”


El cantante estadunidense de hard rock y heavy metal David Lee Roth,festejará este lunes 57 años con el regreso a su antigua banda Van Halen, de la que seespera el estreno de un nuevo álbum.

La fecha para el lanzamiento de este disco aún no está confirmada, sin embargo se espera que esteaño salga a la venta el material, producido por John Shanks.

Así después de 26 años de separación, Lee Roth regresa a la agrupación que igualmentecuenta con un nuevo miembro, Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie Van Halen, que ocupa el lugar delbajista Michael Anthony.

Conocido también como ”Diamond Dave” y como el cantante original de la banda Van Halen, David Lee Roth nació el 10 de octubre de 1954 en Indiana, Estados Unidos.

Sus inicios en la música fueron a principios de la década de los 70, cuando David alquilaba el equipode sonido a los hermanos Eddie y Alex Van Halen, quienes poco después lo invitaron al igual que a Michael Anthony, a formar el grupo Mamooth.

Después de los problemas relacionados con este nombre, el mismo Roth sugirió tomar el apellido de los hermanos holandeses por lo cual nace Van Halen.

Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo musical Kiss descubrió al cuarteto e intentófinanciarlos, siendo él quien le compró a Roth sus primeros pantalones de piel.

Sin embargo, no tuvo dinero suficiente y sólo consiguió lanzarlos al éxito financiando su primeramaqueta, misma que llegó a Warner Bross.

Un 12 de octubre de 1965: The Beatles graba "The bird has flown"


The Beatles graba "The bird has flown", de la autoría de John Lennon. Por primera vez George Harrison usa el sitar, un instrumento indio. Finalmente el sencillo es bautizado como "Norwegian wood", y se incluye en el disco "Rubber soul", que fue número uno del Billboard.

martes, 11 de octubre de 2011

NIGHTWISH: fechas de lanzamiento de “Imaginaerum”


El 30 de noviembre en Europa a través de Spinefarm y Nuclear Blast, y el 10 de enero en nuestro continente por medio de Roadrunner Records, saldrá el segundo álbum de NIGHTWISH con Anette Olzon en las voces, “Imaginaerum”.

El disco es la base sonora de la película del mismo nombre, que ya se está produciendo y saldrá durante el 2012. “La idea original era filmar 13 historias cortas relacionadas con las canciones, con una línea conectada”, explica el líder de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen. “Fue idea de (el director Stobe) Harju tomar las 13 historias y visiones y conectarlas en una pieza cinematográfica, esencialmente en un film. Así tendría una trama clara, un guión, diálogos y actores de verdad en un esfuerzo ambicioso de crear algo único (…) Aun así, desde un principio era importante que el álbum funcionase como una pieza individual de arte. Es un disco temático sobre la vida misma, sobre la imaginación, amor, bondad y belleza, con un toque de oscuridad y melancolía”.

La lista de los temas de “Imaginaerum” es:

01. Taikatalvi
02. Storytime
03. Ghost River
04. Slow, Love, Slow
05. I Want My Tears Back
06. Scaretale
07. Arabesque
08. Turn Loose the Mermaids
09. Rest Calm
10. The Crow, the Owl and the Dove
11. Last Ride of the Day
12. Song Of Myself
Song 1: From A Dusty Bookshelf
Song 2: All That Great Heart Lying Still
Song 3: Piano Black
Song 4: Love
13. Imaginaerum

Stu Block cuenta su experiencia creando el nuevo disco de Iced Earth


En tres semanas más, exactamente el 17 de octubre, se anuncia el lanzamiento oficial de “Dystopia”, el nuevo disco de Iced Earth. En este trabajo hará su estreno en la voces Stu Block, reemplazante del recientemente retirado Mat Barlow. El nuevo frontman de Iced Earth explicó en una entrevista concedida a BW&BK, sus sensaciones durante estos primeros meses de trabajo junto a Jon Schaffer, el líder de la banda.

Hay un montón de emociones involucradas en esto. Tengo miedo y emoción, hay una gran expectativa y tengo que mantener las emociones bajo control. Jon me ha mantenido tan centrado y ocupado que no he tenido tiempo de pensar en ello (risas). Ha sido un increíble viaje de creación musical

Además, Block explicó que Schafer lo involucró desde el primer momento en aspectos creativos, tanto a nivel de la elaboración musical como de las letras del nuevo disco:

Cuando Jon y yo hablamos por primera vez, me hizo saber que quería que escribiera letras y melodías. Sabiendo eso, sabía que él estaría abierto a cualquier cosa que le presentara. Por supuesto que estaba un poco nervioso, con la esperanza de que él no los considerara una mierda. Y hubo cosas que le pasé en la que dijo “eres un cursi, Stu, vuelve a escribir eso”. Y eso estuvo muy bien. Si algo está bueno, me decía, te lo diré; si algo estaba malo, no lo aceptaría. Eso hizo que hubiese una buena colaboración durante el proceso. Yo estaba más emocionado que con temor al mostrararle lo que tenía que ofrecerle. Obviamente, todo salió bien

Duro desafío tiene por delante el joven Stu Block. Ya podremos apreciar si hacen o no buena dupla creativa junto Jon Schaffer.

Dejamos "Days of Rage", canción del nuevo disco de Iced Earth, que permite comenzar a hacerse una opinión del trabajo de Stu Block en la banda.

Paradise Lost lanzará nuevo disco el próximo año


Paradise Lost es una banda de culto, autora de discos indispensables en géneros como el doom, el death y el gothic rock. Su discografía, variopinta como pocas, es reflejo de una búsqueda constante, que con puntos más altos que otros, nunca a defraudado completamente a sus seguidores.

Adrian Erlandsson, actual baterista de Paradise Lost (ex At The Gates, Cradle of Filth e integrante también de la nueva banda Vallenfyre), concedió una entrevista a Greece's Rock Overdose, en el cual contó los futuros pasos de la emblemática banda de origen británico. La principal novedad es que la banda entregará el próximo año un nuevo álbum de estudio, que actualmente se encuentra en proceso de elaboración. Al respecto, Erlandsson señaló:

Paradise Lost está escribiendo canciones para un nuevo álbum, que entrarán al estudio a mediados de noviembre y que será lanzado a principios del próximo año. También el DVD “Draconian” Times, saldrá a la venta el 7 de noviembre. Se basa en el show de la gira Draconian Times, que realizamos a principios de este año en Londres. ¡Suena increíble!

Consultado sobre los posibles “secretos” que traería el disco de Vallenfyre, el baterista afirmó lo siguiente:

Vallenfyre no es ningún secreto. El EP “Desecration 7” ya se liberó y el álbum será lanzado el 31 de octubre a través de Century Media. Si te gusta el death metal de la vieja escuela, debes darle un vistazo

A nivel personal, se le consultó sobre su carrera como músico, en la que destaca su participación en At The Gates:

At The Gates fue mi primera banda real y con eso me refiero a una banda que lanzó disco y tocó conciertos, así que tengo grandes recuerdos de este período, que he revivido durante algunas reuniones. Cradle of Filth también tuvo buenos momentos, pero era una banda que ya estaba establecida cuando me uní a ella y ya tenía su estilo. Aunque igual tuve un montón de buenos momentos. Sin embargo, se acabó y fuimos por caminos separados

Por último, se le preguntó si era cierto que se hizo baterista por su hermano Daniel, actualmente a cargo de las percusiones en Arch Enemy:

Yo toco la batería desde antes que Daniel... por 6 años... pasó que me obligaron a bajar de mi habitación las prácticas de batería. Finalmente, él tomó los tambores, lo que fue una gran cosa, pues se ha convertido en un extraordinario baterista

Buenas noticias para la vieja escuela, más vigente que nunca a través del trabajo de Paradise Lost. Como siempre, ahora a esperar que se cumplan los buenos designios sobre el nuevo trabajo de la banda.

HORN OF THE RHINO: ESTAN YA MEZCLANDO


Los bilbainos HORN OF THE RHINO han completado la grabación del que será su cuarto álbum, la continuación del aclamado "Weight Of Coronation" del año pasado. La producción ha corrido a cargo de Xanpe (PiLT, Cordura) y del propio grupo, y tiene prevista su publicación a finales de 2011/principios de 2012 a través de Doomentia Records.

Mastodon: Curl of the Burl, en vivo


INFERI: COMIENZAN EL TOUR


Esta semana, tour de INFERI por España. Los recientes teloneros de Hate en su gira europea, llegan a España para reventar las salas.

11 octubre: Sala TNT, Santiago
12 octubre: Sala Frenopatiko, Vigo (+Disgrace and Terror+Inferi+Banda local)
14 octubre: Palencia (+Disgrace and Terror+Inferi+Dead Meat)
15 octubre: Sala AudioRock, Madrid (+Disgrace and Terror+Inferi+Rato Raro+Roar)
16 octubre: L´ecletic Club, Torelló (Barcelona) (+ Disgrace and Terror+Inferi+Banda local)