lunes, 20 de febrero de 2012

20 de febrero de 1967 nace Paweł Mąciwoda


20 de febrero de 1967 nace Paweł Mąciwoda, es un músico de hard rock polaco que se unió a Scorpions en el 2003 como bajista, volviéndose miembro oficial de la banda el 10 de enero de 2004.
Nacido en Wieliczka, Polonia, Mąciwoda empezó a tocar el bajo semi-profesionalmente a la edad de quince años. Su primera banda fue the Little Egoists. Más tarde se unió a las agrupaciones de avant-garde Dupa y Pudelsi. Casi al mismo tiempo lanzó su primer disco en solitario, llamado Radio Wieliczka. Con Scorpions ha estado en la grabación de los discos Unbreakable, Humanity: Hour I y Sting in the Tail.

domingo, 19 de febrero de 2012

19 de febrero de 1970 Nace Joacim Cans


19 de febrero de 1970 Nace Joacim Cans Nació en Mora, Suecia, es el vocalista del grupo sueco de power metal Hammerfall.
Además de su banda, tiene un álbum como solista publicado en el 2004 titulado Beyond the Gates (Más allá de las puertas).
Esta empieza a los 16 años cuando forma su primera banda, llamada "Eternity", que era de power metal, en la que fue guitarrista y vocalista, que terminó con su separación en 1988. Después formó otra banda llamada "Round and Round", una banda donde finalmente se centró sólo en el micrófono. En este grupo también se reunió Roger Johansson, que más tarde se convirtió en el director del vídeo clips de Hammerfall "Renegade", "Always will be" y "Hearts on fire". Finalmente la banda se separó y decidió no volver a cantar.
A los 21 años se unió a la banda "Highlander", en la cual se quedó por 5 años, a partir de ese momento decide entrenar su voz y en 1993 se matricula en la escuela de música Hollywood, California, en donde se perfecciono mucho como cantante y músico. Durante este período de tiempo conoció a Elmgren Stefan, con quien trabajo 10 años en diferentes bandas y proyectos.
Tras su regreso de EE.UU. le piden unirse a la banda "Mrs. Hippie", en la que contribuyó en la realización del disco "Lotus".
Poco después de esta experiencia, recibe una llamada Jesper Strömblad, integrante de la banda Hammerfall, pidiéndole que le ayudara en un concierto. Joacim, finalmente se reúne con los integrantes de esta banda, Oscar, Jesper, Glenn y Fredrik, integrándose a ella de forma definitiva hasta la actualidad.
En la actualidad, junto con Oscar Dronjak, son los rostros de la banda Hammerfall.

19 de febrero de 1980 Fallece Ronald Belford Scott


19 de febrero de 1980 Fallece Ronald Belford Scott,más conocido como Bon Scott, fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (bateria), es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock, AC/DC después de Dave Evans desde 1974 hasta su muerte en el año 1980. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio del 2004, la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen" por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.
Además Bon se encuentra en el 5º lugar en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos según Hit Parader.