viernes, 24 de junio de 2011

ALKHEMIT LANZA ULTIMATUM


Ultimátum es el nombre del nuevo álbum de ALKHEMIT, que ponen en el mercado vía Maldito Records.

ALKHEMIT estará presentando su disco el próximo sábado 25 de junio en la Sala Mandrágora de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Se puede escuchar el álbum en todos los distribuidores digitales como Atunes, 7 Digital, Spotify y Nokia Music Store.

O también en el myspace y la web oficial:
http://www.myspace.com/alkhemit y http://www.alkhemit.com.

IN EXTREMO: 'IBERIAN TOUR' EN NOVIEMBRE


Los indiscutibles monarcas del Folk Metal, los alemanes IN EXTREMO, lograron en los últimos años atraer la atención y llegar al corazón de un enorme grupo de fans con su inconfundible sonido folk-rock que brota de la fusión de instrumentos musicales modernos e históricos (zanfonas, gaitas, schalmey, arpas, flautas). Sus últimos discos alcanzan de salida los primeros puestos de las listas de éxitos alemanas y llegan al oro y platino sin dificultades. De un tiempo a esta parte incluso son habituales de los prime time televisivos de aquel país, es decir, los equivalentes germanos a shows como "El Hormiguero" o "Buenafuente".

En España la banda ha conseguido hacerse un nombre merced a su espectacular directo, lleno de efectos visuales, pirotecnia y varios cañones verticales de fuego que llegan a alcanzar los 8 metros. Todo un show capaz de convertir cualquier recinto en una fiesta para todo tipo de público, tal y como pudieron demostrar en el Coliseo Atarfe de Granada en 2005, el Palacio de los Deportes de Gijón en 2006 y el Mediatic Festival de Alicante en 2008. Asimismo IN EXTREMO han estado en gira por España en dos ocasiones, descargando en seis ciudades en 2007 y otra más, con cuatro paradas, en 2009.

Ahora regresan, incluyendo Portugal por primera vez en su historia y presentando el contenido musical de su nuevo disco "Sterneneisen". Encabezando esta noticia tenéis trailer de promoción de sus fechas en la península ibérica.

NIGHTRAGE PREPARA SU NUEVO DISCO


Los thrasers griegos NIGHTRAGE, han entrado recientemente en el estudio de grabación para comenzar su nuevo trabajo que se prevé salga a la luz finales de septiembre, a través de Lifeforce Records. Floga Records de Grecia hará una edición limitada en vinilo.

El nuevo álbum de NIGHTRAGE contará con las apariciones especiales de Gus G. (OZZY OSBOURNE, FIREWIND), Tomas Englund (EVERGREY) y de Tomas Lindberg (también conocido por su trabajo con AT THE GATES, THE CROWN y LOCK UP). Lindberg apareció en los primeros dos álbumes de NIGHTRAGE, Sweet Vengeance (2003) y Descent Into Chaos(2005), antes de ser reemplazado por Jimmie Strimell, que cantó en 2007 A New Disease Is Born

NIGHTRAGE son:

Antony Hämäläinen – Vocal
Marios Iliopoulos – Guitarra
Olof Mörck – Guitarra
Anders Hammer – Bajo
Johan Nunez – Batería

KING KOBRA: NUEVO VIDEO


"Turn up the Good (Times)" es el nuevo video de KING KOBRA. La mítica banda sigue en activo y este videoclip pertenece a su disco de regreso que salió el pasado abril. El video lo ha dirigido el español Mario Ruiz.

TESLA: NUEVO DISCO ACUSTICO


Los californianosTESLA sacarán su nuevo disco "Twisted Wires And The Acoustic Sessions" el próximo 12 de Julio. El album tendrá 6 canciones grabadas en 2005 en el estudio del bajista Brian Wheat, los J Street Recorders studio, y otras 6 nuevas canciones, algunas de elas antiguas canciones en acústico y otras dos nuevas que se titulan "Second Street" y "Better Off Without You".

NOVEDADES EN MEGADETH


Mientras continúan con la grabación de su nuevo disco en los estudios Vic’s Garage de California, el cual tienen previsto editar en otoño de este año, MEGADETH comunica el nombre del encargado de hacer la portada para su nuevo cd.

Será John Lorenzi, viejo conocido de la banda, que ya trabajara con ellos en United abominations, Warchest y Endgame.

REUNIÓN DE LA FORMACIÓN CLÁSICA DE TIGERTAILZ


TIGERTAILZ, la veterana banda galesa de Glam Rock, ha anunciado en su página web que el batería Ace Finchum vuelve a la banda. Ace Finchum formó parte de la batería de TIGERTAILZ en su época dorada de principio de los 90 y con su incorporación se completa la formación clásica de la banda con la excepción de Pepsi Tate, que tristemente murío de cáncer en el 2007.

Los actuales miembros de TIGERTAILZ Kim Hooker y Jay Pepper completaron recientemente su primera gira en el Reino Unido desde el 2007. Previa a la cual habían pasado por España, concretamente por la Madrileña Sala Ritmo y Compás el pasado 19 de Marzo.

TIGERTAILZ saltaron a la fama en 1990 con la salida al mercado de su segundo álbum Bezerk, con el cual obtuvieron muy buenas ventas y fama mundial, con un buen pedazo de canciones que todavía son himnos muy celebrados alrededor del mundo por todos sus fans.

Despues de una primera separación, la banda se reunió en el 2005. Poco después, en el 2007, TIGERTAILZ sufrío el golpe más duro de su carrera con la muerte por cáncer de Pepsi Tate, miembro fundador y bajista de siempre de la banda, a consecuencia de lo cual TIGERTAILZ volvió a dejar los escenarios. No fue hasta el pasado 2010 que no volvieron a las tablas con un nuevo bajista (Sarah Firebrand) y un nuevo batería (Robin Guy) en sus filas. Ese año ya encabezaron el Festival “Hard Rock Hell” en el Reino Unido, Festival que vendió todas las entradas muchos meses antes de realizarse.

TIGERTAILZ sacó al mercado el pasado Enero un nuevo álbum en directo llamado Bezerk Live – Burnin’ Fuel a través de TT/Cargo Records.

La actual formación de TIGERTAILZ es:

KIM HOOKER – voces/guitarra rítimica
JAY PEPPER –guitarra solista/voces
SARAH FIREBRAND – bajo/voces
ACE FINCHUM – Batería/voces

Un 24 de junio de 1967: Nace Richard Zven Kruspe


Richard es uno de los guitarristas, voz coro y fundador de Rammstein…

Richard piensa que la reunificación permitió formar Rammstein.Eso hizo que tuvieran acceso a las audiencias y tecnologías avanzadas. Podemos decir sobre él que es una persona agradable y que se preocupa.

Nació en Wittemburg (Alemania Oriental) el 24 de Junio de 1967, allí vivió con sus padres y sus tres hermanos, y tiene dos hermanas mayores que él.Sus padres se divorciaron y su madre volvió a casarse, por lo que él tuvo que convivir con su padrastro.Cuando Richard era un adolescente fue boxeador (campeón de lucha). Afirma que con 12 o 13 años realmente tenía un carácter agresivo, por lo que sus padres tomaron la decisión de que participara en deportes, eso le llevó a la lucha.Estuvo durante 7 años en el boxeo, deporte que hizo que expulsara toda su agresividad. Richard es una persona intensa, que tiene drásticos y rápidos cambios de humor.Admite que si ahora no tuviera su música, no sabría que es lo que haría para descargar su adrenalina… “Quizás volvería a la lucha” Cuando era un adolescente, era un fugitivo que perseguía un sueño musical con un fondo claustrofóbico contra la presión parental, una mentalidad cerrada de la ciudad, donde afirma “estaban informados de todo”.”En Berlín todo era diferente, puesto que era una ciudad y estaba separado; en las ciudades pequeñas no, porque lo sabían todo” Meses antes de la reunificación, fue arrestado e interrogado durante tres días.

”Tuve que estar pegado a la pared durante 6 horas” recuerdo… “y si me movía me batían”
Por eso Richard decidió escaparse del Oeste y huir. Richard es el único componente de Rammstein que arriesgó su vida para cruzar el muro. ”A veces uno tiene que hacer cosas y arriesgar para ganar” Es cocinero de profesión. Su signo del zodiaco es Cancer, y mide 1.80. Tiene un precioso pelo color castaño, que generalmente lo lleva engominado hacia atrás; aunque hemos podido observar que suele cambiarlo de color y estilo. Y como no, tiene unos profundos ojazos azules. Su primer grupo se llamaba Orgasm Death Gimmick. Grupo en el que comenzó en 1993 cuando llegó a Berlín Occidental después de haber escapado de Alemania Oriental por las fronteras de Austria y Hungría en 1989.Está divorciado, pero luego se casó con la actriz Caron Bernstein, el 29 de Octubre de 1999 (y adoptó su apellido).Richard conoció a la actriz en New York, y una semana después, le pedió que se casaran…

Tiene una hija llamada Khira Li Lindemann ,ese era el apellido de su anterior esposa quien estuvo casada con Till .
Podemos ver a la hija de Richard en el concierto Live Aus Berlin mientras que suena “Tier” La voz infantil que suena en la canción “Spieluhr” del álbum “Mutter” es de su hija Khira.Su nombre de pila es Sven, pero el tomó el nombre de Richard por alguna razón desconocida.
El mismo escribió Engel, y se dice que la mayoría del tiempo se lo pasa en las nubes…Richard tiene miedo escénico, el mismo lo ha reconocido, y piensa que las personas mas asustadizas son las más amistosas… Le gustan grupos como AC/DC, Black Sabbat, y tiene especial admiración hacia Metallica…Richard es una persona que no cree en dios, simplemente en la justicia de la vida y lo que cada uno hace en ella.

Piensa que la felicidad perfecta está cuando uno se ama a sí mismo, y que entonces, es cuando uno no tiene miedo de nada.¡¡¡Que filósofo esta echo ehhhh!!Cuando era pequeño no sentía ningún temor hacia nada, pero a medida que fue creciendo se fue dando cuenta de las cosas y fue sintiendo temor hacia algunos aspectos.Su deseo más grande en esta vida es superar sus fobias. Su temor más grande sería no poder escribir canciones… El estar sentado una semana y no poder escribir nada.Richard es una persona muy familiar, por lo que si tuviera 24 horas, con las personas con las que las pasaría sería con su esposa y su hija cenando y navegando en la playa.Nuestro guitarrita cree en la reencarnación y el destino, y muchas veces se ha encontrado en situaciones como “cuando conoció a su esposa” en las cuales realmente ha pensado que era una etapa que ya había vivido con anterioridad. Era como si ya la conociera de antes.
No cree en el infierno, y piensa que eso es algo que va en cada individuo…
¿Cosas sin las que no podría vivir? Nuestro Richard reconoce que no podría vivir sin su guitarra y la TV, le encanta ver películas.Habla muy bien el inglés, idioma que aprendió leyendo revistas.Tiene un pequeño apartamento en Soho, Richard vive en New York desde hace algunos años, y dice que NY es bueno… “Esa es una de las razones por las que me instalé aquí”

Se considera una persona realmente independiente, capaz de crear sus propios proyectos, que elige a las personas que quiere.
-Richard es una persona bastante inteligente que se interesa siempre por saber el trasfondo de las cosas.Por ello, dice que Mein Teil es una canción de amor.Piensa en el por qué de las cosas, y por eso dijo que se interesaba en la psicología interior del individuo.

INSOMNIUM: TITULO DEL DISCO


Los fineses death metaleros INSOMNIUM tienen ya el título para su nuevo disco. Se llamará "One For Sorrow" y saldrá en octubre a través de Century Media Records. El CD fue grabado en Gothenburg, Suecia con Daniel Antonsson (bajista de Dark Tranquility) como ingeniero de sonido en los Fantom estudios de Tempere, Finlandia, donde se mezclará el álbum por Samu Oittisen. En el video se puede ver algo de las sesisones de grabación, cosa que están haciendo muchos grupos para ir dando pistas sobre como va a ser lo nuevo que graban.

VIDEO EN VIVO DE SAXON

Les dejamos un vídeo de los británicos SAXON, grabado en su actuación en el Sweden Rock Festival, interpretando “Hammer of the Gods”, de su recientemente publicado Call to arms.

martes, 21 de junio de 2011

Un 21 de junio de 2001: Muere el músico estadunidense John Lee Hooker


Entre cuyos álbumes destacan "Everybody’s blues", "Concert at newport" y "House of the blues". Su música influye en artistas como Bob Dylan, Rolling Stones, The Animals, Ben Harper y Eric Clapton, entre otros. Nace el 22 de agosto de 1917.

lunes, 20 de junio de 2011

Un 20 de junio de 1942: Nace Brian Wilson


Miembro fundador del grupo The Beach Boys, probablemente la banda más importante del llamado surf, estilo en el que debutan con "Surfin Safari" (1962). "Surfin" USA" es su éxito más sonado y "I get around", su primer número uno.

domingo, 19 de junio de 2011

PORTADA DE DEATH AND GLORY: BIOGRAFÍA DE RUNNING WILD


A continuación os mostramos la portada de la biografía de RUNNING WILD, que lleva por título Death And Glory: The Story Of A Heavy Metal Legend. La portada ha sido obra de Costin Chioreanu, que ya hizo un increible trabajo con la portada de ReUnation – A Tribute To Running Wild y con otras muchas más bandas.

Death And Glory: The Story Of A Heavy Metal Legend contendrá entrevistas exclusivas con el cantante y líder de RUNNING WILD Rolf “Rock’n'Rolf” Kasparek, así como con otros artistas como Wolfgang “Hasche” Hagemann, Gerald “Preacher” Warnecke (THE GATE), Majk Moti (WILD KNIGHT), Bernd Aufermann (ANGEL DUST), Thomas Smuszynski (BOURBON STREET), Christofer Johnsson (THERION), Niklas Sundin (DARK TRANQUILLITY), Don Of The Dead (NUNSLAUGHTER) y muchos más, teniendo cabida también rumores, historias de fans, encuestas y mucho más. Se estima que esté todo publicado para el 2013/2014.

RUNNING WILD tuvo su concierto de despedida el 30 de Julio de 2009 durante el Festival “Wacken Open Air”, al norte de Alemania. El concierto fue filmado y grabado y saldrá a la venta el próximo 24 de Junio bajo el nombre de The Final Jolly Roger a través de “Golden Core/ZYX”. El formato de salida será como doble CD, como DVD y como doble CD + DVD.