martes, 11 de octubre de 2011

Stu Block cuenta su experiencia creando el nuevo disco de Iced Earth


En tres semanas más, exactamente el 17 de octubre, se anuncia el lanzamiento oficial de “Dystopia”, el nuevo disco de Iced Earth. En este trabajo hará su estreno en la voces Stu Block, reemplazante del recientemente retirado Mat Barlow. El nuevo frontman de Iced Earth explicó en una entrevista concedida a BW&BK, sus sensaciones durante estos primeros meses de trabajo junto a Jon Schaffer, el líder de la banda.

Hay un montón de emociones involucradas en esto. Tengo miedo y emoción, hay una gran expectativa y tengo que mantener las emociones bajo control. Jon me ha mantenido tan centrado y ocupado que no he tenido tiempo de pensar en ello (risas). Ha sido un increíble viaje de creación musical

Además, Block explicó que Schafer lo involucró desde el primer momento en aspectos creativos, tanto a nivel de la elaboración musical como de las letras del nuevo disco:

Cuando Jon y yo hablamos por primera vez, me hizo saber que quería que escribiera letras y melodías. Sabiendo eso, sabía que él estaría abierto a cualquier cosa que le presentara. Por supuesto que estaba un poco nervioso, con la esperanza de que él no los considerara una mierda. Y hubo cosas que le pasé en la que dijo “eres un cursi, Stu, vuelve a escribir eso”. Y eso estuvo muy bien. Si algo está bueno, me decía, te lo diré; si algo estaba malo, no lo aceptaría. Eso hizo que hubiese una buena colaboración durante el proceso. Yo estaba más emocionado que con temor al mostrararle lo que tenía que ofrecerle. Obviamente, todo salió bien

Duro desafío tiene por delante el joven Stu Block. Ya podremos apreciar si hacen o no buena dupla creativa junto Jon Schaffer.

Dejamos "Days of Rage", canción del nuevo disco de Iced Earth, que permite comenzar a hacerse una opinión del trabajo de Stu Block en la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario