sábado, 30 de abril de 2011

DISPONIBLE NUEVA CANCIÓN DE SYMPHONY X


Los maestros del metal progresivo SYMPHONY X no paran y acaban de subir a su página de Facebook una nueva canción de su inminente nuevo álbum, Iconoclast. Se trata de “Dehumanized” y es la segunda canción disponible de Iconoclast para el disfrute de sus fans. Podéis escuchar ambas canciones del nuevo disco en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/symphonyx?sk=app_178091127385

Os recordamos la lista de canciones de Iconoclast:

1. Iconoclast
2. The End Of Innocence
3. Dehumanized
4. Bastards Of The Machine
5. Heretic
6. Children Of A Faceless God
7. Electric Messiah
8. Prometheus (I Am Alive)
9. When All Is Lost

PORTADA DEL NUEVO DISCO DE SEVEN WITCHES


Les dejamos la portada del disco de regreso de los norteamericanos SEVEN WITCHES llamado Call upon the wicked.

La fecha prevista de edición es el 3 de junio.

Call upon the wicked es el octavo disco que publicará SEVEN WITCHES y lo editará a través de Massacre Records.

Este disco supone la vuelta a la banda liderada por el guitarrista Jack Frost del cantante James Rivera (HELSTAR). La formación se completa con Mike Lepond (SYMPHONY X) al bajo y Taz Marazz (FLAW) a la batería.

TRAILER DEL NUEVO TRABAJO DE ARCH ENEMY


A continuación bajo estas líneas, posteamos el primer tráiler de Khaos Legions, nuevo trabajo preparado ya para salir de los metaleros ARCH ENEMY. Recordar que este trabajo fue grabado en los estudios SWEET SPOT de Suecia bajo el mando del ingeniero de sonido Rickard Bengtsson, que ya produjo también Doomsday Machine en el 2005.

Rush - The spirit of radio - ( Subtitulado en español )


Un 30 de Abril de 1999 muere Darrell Sweet


De un ataque cardiaco, baterista de la banda de rock Nazareth, luego de un concierto en New Albany, Indiana. El grupo, que se forma en 1968 con Darrel, Dan McCafferty, Manny Charlton y Pete Agnew, decide colocar una placa en el lugar del incidente en su memoria.

viernes, 29 de abril de 2011

NUEVO TRABAJO DE STORMWARRIOR


Los speedmetaleros germanos STORMWARRIOR están listos para sacar al mercado su cuarto trabajo de estudio. Dicho trabajo saldrá el próximo 27 de mayo a través del sello Massacre Records y llevará el título de Heathen Warrior.

Habrá un digipak Europeo y otro Japonés, ambos con material extra no publicado y también una versión especial limitada en vinilo.

Su hasta ahora último disco fue editado en el 2009 por Locomotive Records y llevó por título Heading Northe.

En la actualidad STORMWARRIOR son:
Lars Ramcke – Voces y Guitarra
Alex Guth – Guitarra
Yenz Leonhardt – Bajo
Hendrik Thiesbrummel – Batería

A continuación podéis ver las canciones de Heathen Warrior:
01. …Og Hammeren Hæves Til Slag…
02. Heathen Warrior
03. The Ride Of Asgård
04. Heirs To The Fighte
05. Bloode To Bloode
06. Fyre & Ice
07. The Returne
08. Wolven Nights
09. Ravenhearte
10. The Valkyries Call
11. And Northern Steele Remaineth

DREAM THEATER YA TIENE NUEVO BATERISTA


DREAM THEATER ya tiene nuevo batería tras la apenada baja de Mike Portnoy. Se trata de Mike Mangini de 48 años de edad que ha trabajado con bandas como ANNHILATOR, EXTREME, JAMES LABRIE o STEVE VAI.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor a este gran batería, y sea por muchos años miembro de esta grandiosa banda.

Black Sabbath - Paranoid - (Subtitulado en español)


TNT: FALLECE SU TECLISTA


Dag Stokke, teclista del grupo noruego TNT desde hace 18 años y también del grupo Vagabond, falleció ayer miércoles 27 de Abril a la edad de 44 años, tras una dura lucha contra el cáncer

El batería de TNT, Morten "Diesel" Dahl dice sobre su compañero de banda que "Él era simplemente un ser humano maravilloso. Muy positivo"

El ex cantante de TNT, Tony Harnell escribió en su blog, "No puedo creer que esté escribiendo estas palabras. Lamentablemente, esta mañana, tengo que decir adiós a Dag Stokke, mi viejo amigo y teclista de TNT, que nos ha dejado hoy. Luchó una dura batalla con dignidad, coraje y optimismo. Yo siempre lo tendré en mi mente, me sonreía desde el otro lado del escenario. Un gigante gentil, un espíritu amplio, un verdadero ángel en la tierra. Lo quería mucho. Mis pensamientos están con su hijo Jonathan y su familia y amigos. Buen viaje, amigo mío. Te extrañaré muchísimo".

Stokke hizo su último concierto con TNT a comienzos de Marzo en el House Of Metal festival de Umeå, Suecia. También salió con la banda en el Rockefeller de Oslo, Noruega, en Enero, cuando fue diagnositicado de cáncer por primera vez.

jueves, 28 de abril de 2011

Manowar - Hail and Kill (Subtitulos Español)


NUEVO DISCO DE H.A.T.E.


La banda Americana de Metal Clásico H.A.T.E. sacará a la luz su nuevo larga duración el próximo 17 de mayo via Auburn Records. El título del trabajo es Inject The Infection y ha sido producido por Curran Murphy (SHATTER MESSIAH, NEVERMORE, ANNIHILATOR), que además ha participado en el disco grabando algunas guitarras.

Lista de canciones de Inject The Infection:
01. Crazed
02. Survive
03. Inject The Infection
04. Hey Baby
05. Love You To Death
06. Schitzo
07. Packing The Nine
08. Shock ‘Em All
09. Love Taker
10. Abashed
11. H.A.T.E.
12. Swords And Tequila (RIOT cover) (bonus track)

H.A.T.E. son:
Greg Wagner – Vocals/Guitar
Charlie Ruszin – Bass
Mike Miller – Guitar
Brent Matthias – Drums

ALICE COOPER PREPARA UN CONCIERTO HOLOGRÁFICO


ALICE COOPER reunirá a todos los miembros originales de la banda: Michael Bruce, Dennis Dunaway y Neal Smith (la primera reunión de esta formación desde 1972) para celebrar el lanzamiento de su caja recopilatoria “Old school: 1964-1974”.

En colaboración con Jägermeister, ALICE COOPER ha organizado un concierto holográfico en 4D. La actuación tendrá lugar en Estados Unidos el 11 de mayo y se podrá ver directo en forma de holograma en la central eléctrica de Battersea de Londres.

Portada del disco "Animals" de PINK FLOYD

La holografía es una técnica visual que consigue ofrecer imágenes como si fueran una proyección lumínica real.

Estas son las palabras del excéntrico cantante sobre la idea: “No nos hemos podido resistir a esto. Trabajar con Jägermeister para aparecer como hologramas al otro lado del Atlántico es una experiencia única, un truco de magia vanguardista que celebra el futuro y nuestra propia historia. No podemos esperar a ver los resultados”.

El disco contendrá

* 4xCDs: con temas exclusivos, rarezas, conciertos, entrevistas y más.
* DVD: 2 horas de imágenes nunca antes vistas.
* 12” LP: una grabación pirata de 1971.

SARAH JEZEBEL DEVA, DEBUTA COMO SOLISTA


La vocalista Sarah Jezebel Deva que ha colaborado grabando o bien de gira con grupos como CRADLE OF FILTH, THERION, MORTIIS o ANGTORIA, ha firmado un contrato como solista con LISTENABLE RECORDS.

Con esta compañía pretende lanzar su carrera como solista, por lo que ha firmado un contrato por tres cd’s. Su debut como solista y próximo lanzamiento llevara el título de The Corruption Of Mercy, y saldrá a la venta en Europa en Julio, mientras que en América tendrán que esperar hasta el mes de Septiembre para poder adquirirlo.

De momento lo único que podemos adelantar de este trabajo es su track list, que lo mostramos sobre estas letras:

01 No Paragon Of Virtue
02 The World Won’t Hold Your Hand
03 A Matter Of Convenience
04 Silence Please
05 Zombie
06 Pretty With Effects
07 What Lies Before You
08 Sirens
09 The Eyes That Lie
10 The Corruption Of Mercy

miércoles, 27 de abril de 2011

Rammstein - Stein Um Stein ( Subtitulado en Español)


CONSFEARACY, UNA NUEVA BANDA CON EX-COMPONENTES DE VICIOUS RUMORS


CONSFEARACY, es una súper banda americano- alemana formada por Brian O’connor( EX – VICIOUS RUMORS) a la voz, Fabian schwarz (THE NEW BLACK) a la guitarra, Gunter Auschrat (THE NEW BLACK, ABANDONED) al bajo, Ira Black (EX – VICIOUS RUMORS,LIZZY BORDEN, METAL CHURCH) a la guitarra y el batería Timo Weis, que acaba de firmar un contrato con MASSACRE RECORDS compañía con la que están ansiosos de publicar cuanto antes su disco debut.

Esta gran banda practica una mezcla de diferentes estilos dentro del metal pudiéndose ver en sus temas cortes de thrash, heavy power y otros estilos. Su letrística trata sobre profecías, conspiraciones o el nuevo orden mundial.

PRIMAL FEAR: PONLE NOMBRE A SU NUEVO DISCO


Los germanos PRIMAL FEAR, se encuentran actualmente en labores de pre-producción del nuevo álbum y próximamente empezarán con las grabaciones de batería. Hay 15 canciones compuestas hasta ahora y la banda está entusiasmada con el nuevo material. Como este disco no tiene título todavía, os podéis poner en contacto con la banda en su página web para mandar vuestras sugerencias. Las tres opciones más interesantes recibirán un lote especial de PRIMAL FEAR.

MAD ME$$IAH, NUEVA BANDA DE HEAVY METAL DESDE SUECIA (mirá un video)


MAD ME$$IAH, es una reciente banda sueca de heavy metal formada por el miembro de MORGANA LEFAY, Tony Eriksson a la guitarra. Esta formación se encuentra en estos momentos en la composición de temas para entrar a grabar a finales de esta primavera o comienzos del verano.

Completan la formación de MAD ME$$IAH, Robín Jonsson a las baquetas, Mike Asentorp al bajo y Jim Wallenborg a la voz y guitarra.

A continuación les dejamos con un adelanto de lo que se podrá escuchar en su trabajo:

Un 27 de Abril de 1951 nace Ace Frehley..Feliz cumple Ace...


Paul Daniel Frehley ,en Bronx, Nueva York, , más conocido como Ace Frehley, es un guitarrista estadounidense famoso por haber integrado la formación más conocida de Kiss.

Su padre, Carl Frehley, de ascendencia holandesa, nacido el 4 de julio de 1903 en Bethlehem, Pennsylvania, era ingeniero en electrónica. Su madre, Esther ama de casa, de sangre indígena (cherokee) Dio a luz a tres hijos: Charles, Nancy y Paul Daniel (el menor). Algunos parientes en segundo grado eran descendientes de holandeses. La familia era de confesión cristiana luterana, los niños recibieron una educación en esa tradición. Vivían en un departamento de tres ambientes en la 201st. y Marion Avenue, en el Bronx (New York).

Los tres hijos crecieron en un ambiente rodeado de música. Carl era organista en la Iglesia Luterana, Esther sabía tocar el piano, Charles y Nancy tocaban tanto el piano como la guitarra y les gustaba interpretar canciones especialmente de Simon and Garfunkel, pero a Ace no le gustaba para nada.

Charles muy pronto se recibió de concertista de guitarra y se casó muy joven, abandonando su hogar natal. Nancy eligió una carrera universitaria y obtuvo el grado de Master en Química, Paul Daniel egresó de la Grace Lutheran School en 1964 a los 15 años. Comenzó la Preparatoria pero fue expulsado del instituto superior DeWitt Clinton High School y luego ingresó en el Roosevelt en la Fordham Road en el Bronx en 1967 cuando tenía 16 años. La tercera escuela a la que iba a concurrir directamente la abandonó. Por esas épocas se le empieza a llamar "The Ace" (El As) por su habilidad para seducir chicas.

Paul Daniel tenía talento natural para la música, y empezó a tocar la guitarra a los 15 años. Confesó alguna vez que tocar guitarra nunca fue difícil para él. Tomaba lecciones de guitarra con su hermano Charles, y el resto de su tiempo lo ocupaba leyendo libros sobre ciencia ficción, historias de ovnis y vida en otros planetas. Cuando Ace cumplió los 14 años su padre le regaló una guitarra eléctrica Zimgar, de fabricación japonesa. Se puso a ahorrar dinero para comprarse un amplificador y dispuso a aprender a tocarla seriamente. Admiraba a Jimi Hendrix, Albert Lee, Buddy Guy, B. B. King, The Rolling Stones y Led Zeppelin. La vida de Paul Daniel en esta temprana edad fue muy difícil. Trataba de abrirse camino forjando su propio destino. En el High School se hizo popular su talento artístico, a tal punto que llegó a diseñar todos los tatuajes artísticos en tinta negra que les colocaba a sus compañeros de clase en los brazos. Fue invitado por los profesores para que diseñe el anuario de la escuela y accedía con gusto cada vez que lo llamaban para trabajar en algún proyecto en el Departamento de Arte. Pero los esfuerzos de los profesores por desarrollar su talento artístico fueron en vano pues Ace abandona definitivamente la escuela en 1967.

martes, 26 de abril de 2011

METALLICA: FE CIEGA EN RICK RUBIN


Como todos sabemos, METALLICA tiene previsto lanzar nuevo disco este año. Después de la controversia surgida con la producción de "Death Magnetic", Robert Trujillo ha adelantado en una reciente entrevista, que Rick Rubin volverá a producir el nuevo material, junto al ingeniero Greg Fidelman. Así mismo, el bajista se muestra animado al explicar que a la banda le queda cuerda para rato y los nuevos temas sunan potentes. Ahora solo queda esperar a que el sucesor de "Death Magnetic" vea la luz y podamos juzgar por nosotros mismos.

NUEVA PELICULA BIOGRÁFICA SOBRE OZZY OSBOURNE


OZZY OSBOURNE, estrenara una película documental sobre su vida. La película biográfica se titulara God Bless Ozzy Osbourne y contara con imágenes inéditas hasta la fecha del popular cantante, también contara con una serie de entrevistas a amigos delo cantante y miembros de su familia.

La película se esta estrenando en el 10º festival de cine de Triveca del 20 de Abril al 1 de Mayo en Nueva York. El director del film es Mike Piscitelli, y esta escrito y producido

DREAM THEATER DICE EL NOMBRE DE LOS BATERISTAS CANDIDATOS


El primero de una serie de videos en los cuales los gigantes del Metal Progresivo DREAM THEATER compartirán con sus seguidores parte del intenso proceso de probar y elegir al batería que sustituya a Mr. Mike Portnoy empieza con el siguiente video:




Un mes después de que el batería Mike Portnoy decidiera dejar la banda, DREAM THEATER se embarcó en el proceso de elección del sustituto, para lo que dedicó tres días de intensas pruebas en New York City. Durante este periodo, la banda toco, ensayó y habló con siete de los mejores baterías del mundo, aprendiendo de ellos musical, personal y profesionalmente, para estar seguros que podían combinar sus increíbles dotes para la batería con el sonido progresivo de la banda.

Los miembros de DT han tenido en cuenta que no sólo es una elección muy importante en sus vidas, sino también un momento crítico para todos los fans alrededor del mundo. “La salida de nuestro compañero y amigo fue inesperada y realmente impactante para todos nosotros,” ha dicho al respecto John Petrucci. “El hecho de que como resultado de todo ello, hemos contactado y conocido a siete de los más talento y únicos baterías ha sido muy motivante.”

Los baterías que formaron parte de dichas pruebas son los siguientes:

Aquiles Priester (ANGRA, PAUL DI’ANNO)
Peter Wildoer (DARKANE)
Marco Minnemann (KREATOR, NECROPHAGIST, EPHEL DUATH, JOE SATRIANI)
Virgil Donati (PLANET X, SEVEN THE HARDWAY)
Derek Roddy (HATE ETERNAL, NILE, TODAY IS THE DAY)
Mike Mangini (STEVE VAI, EXTREME, ANNIHILATOR)
Thomas Lang (JOHN WETTON, ROBERT FRIPP, GLENN HUGHES)

Uno de los participantes, Peter Wildoer comenta lo siguiente: “Mi prueba empezó con dos ensayos donde preparamos el nivel de sonido y empezamos a conocernos musicalmente, para después ponernos con las dos canciones que me habían enviado. Imagino que sabrás qué dos canciones fueron en el próximo episodio del video. Finalmente, quisieron probar nuevas ideas y fue muy duuuuurooooo! Las ideas estaban relacionadas con tiempos raros fuera de lo común. Idea muy nuevas que no me vuelven a mi cabeza de cuando en cuando. Si esas ideas acaban plasmándose en el nuevo álbum, será muy PROG! :-) Todos los baterías usamos el mismo kit. Las pruebas se hicieron en NYC, por lo que no hubo posibilidad de traer mi propio equipo. No tuve ningún problema ya que estoy acostumbrado a usar equipo alquilado cuando estoy de gira.”

Derek Roddy comentó: “Ensayamos por un tiempo breve, fue genial, pero el ambiente (nivel de sonido, video, etc…) no permitió tener muchos momentos creativos… a lo que hay que sumar que estos tíos estuvieron intentando ensayar en tiempos muy raros, etc. Después me tiraron algunos riffs para ver si podía adaptarme rápidamente a tiempos complejos. Fue divertido, pero al mismo tiempo supe que estos tíos estaban buscando a alguien que pudiera grabar un disco completo de estudio en un momento. Nunca he querido trabajar así, ya que creo que si el negocio (hacer un disco rápidamente) es más importante que la visión musical (tomar el tiempo necesario para crear lo mejor que seas capaz de hacer), entonces todo se encamina inevitablemente hacia el final de la banda. Me gusta sentarme y escuchar los riffs para crear una base lo mejor posible.” Derek continúa diciendo: “Estoy seguro que estos chicos ya sabían a quien elegir incluso antes de montar todo esto de las pruebas. Una de las cosas que me dijeron fue, Quien quiera que sea que elijamos, tiene que ser del agrado de nuestros fans!. Yo estaba muy liado durante ese periodo por lo que sólo tuve unas pocas semanas para aprenderme una canción de 20 minutos, una balada y una canción muy técnica con 30 cambios en tres minutos!”.

DOBLE PLATINO PARA EL DVD “THE BIG FOUR: LIVE FROM SOFIA”


Las bandas que formar parte de la gira mundial “Big Four”, METALLICA, SLAYER, MEGADETH y ANTHRAX estuvieron presentando las placas correspondientes al doble platino obtenido por el DVD de la gira que lleva por título “The Big Four: Live From Sofia, Bulgaria” durante el primero de los conciertos de la gira Big Four 2011 en suelo americano.

“The Big Four: Live From Sofia, Bulgaria” obtuvo la certificación doble platino en los Estados Unidos el pasado 17 de diciembre por haber vendido más de 100.000 copias (Nota: la certificación platino para los discos dobles se alcanza con 50.000 copias, como es este caso; la certificación platino para un único disco se alcanza con 100.000 copias vendidas). El número de copias vendidas hasta la fecha en territorio norteamericano, desde que el DVD vio la luz en noviembre del 2010, es de 110.000.

“The Big Four: Live From Sofia, Bulgaria” alcanzó el No. 1 de la lista de ventas del “Billboard Top Music Videos” en las primeras semanas, vendiendo un total de 22.000 copias. El trabajo también ha alcanzado el No. 1 en Canadá, U.K. y Austria, llegando también al No. 4 en Alemania.

La idea original de juntar en una gira a cuatro de las mejoras bandas de Thrash de los 80 salió de Lars Ulrich, batería de METALLICA que comentó recientemente sentirse muy orgulloso de haberla visto hacerse realidad.

Un 26 de Abril de 1938 Nace Duane Eddy


En Corning, Nueva York (Estados Unidos). Fantástico guitarrista de rock and roll, muy popular a finales de los años cincuenta. Intérprete de instrumentales como “Movin’ and groovin’”, “Rebel rouser”, “Peter Gunn”, “Cannonball”, “Shazam”, “Forty miles of bad road”…

lunes, 25 de abril de 2011

TIMO TOLKKI PREPARA BANDA CON EX MIEMBROS DE STRATOVARIUS


Timo Tolkki, miembro fundador de STRATOVARIUS y actual guitarrista de SYMFONIA, se ha juntado con sus antiguos compañeros de STRATOVARIUS Tuomo Lassila (batería), Anti Ikonen (teclados) y Jari Kainulainen (bajo, ex-EVERGREY) para grabar un disco de estudio en enero del 2012, que servirá para celebrar los 30 años de la formación de STRATOVARIUS y que repetirá la misma formación que en el álbum Dreamspace de 1994.

Por razones legales, el nombre original de la banda, PROJECT STRATO, tuvo que ser desechado. Ya se han escrito más de 20 canciones para este proyecto, entre ellas los siguientes nombres: “Return To Dreamspace”, “Digital Jesus”, “Santiago”, “Chevaliers De Sangreal”, “Full Circle” y “Farewell No. 2″.

Se sabe ya que “Return To Dreamspace” verá a Timo Tolkki de nuevo a las voces, y es seguro que los fans de la era Twilight Time/Dreamspace no se verán decepcionados.

En cuanto a la dirección musical del proyecto, Tolkki ha comentado: “Han pasado 17 años desde que actuamos juntos por última vez, por lo que va a ser muy interesante, seguro… No va a ser una reedición de Dreamscape, sino un nuevo álbum. El que considero el cierre de STRATOVARIUS. Esto completa el círculo y hace retornar al principio.”

En 1982, Tuomo Lassila (batería) formó STRATOVARIUS. Timo Tolkki (guitarra) y Antti Ikonen (teclados) se unieron a la banda en 1984 y grabaron álbumes clásicos como Twilight Time, Dreamspace y Fourth Dimension. Después de la salida de Lassila y Ekonen en 1995, STRATOVARIUS se encaminaron a un sonido y estilo más neoclásico, fomentando más la manera de componer y de tocar de Timo Tolkki.

En 2008, Tolkki abandonó la banda y escribió y firmó un contrato oficial, en el cual cedía todos los derechos del nombre de STRATOVARIUS al resto de miembros, Timo Kotipelto (voces), Jens Johansson (teclados) y Lauri Porra (bajo).

ROB ZOMBIE: CONFIRMAN BATERISTA


Según ha confirmado el propio ROB ZOMBIE a través de su twitter, el ex-batería de Marilyn Manson, Ginger Fish, se ha unido a su grupo.

"Bien, tenemos nuevo batería. Seguro que ya habéis adiviando quien es"
"Creo que ya se habia corrido la voz. El nuevo batería es GINGER FISH. El grupo se ha vuelto todavía más raro"

NOTA DE KK DOWNING SOBRE SU SALIDA DE JUDAS PRIEST


Esta es la nota que KK Downing ha dejado en su web sobre su sorprendente salida de JUDAS PRIEST.

“Queridos amigos:

Es muy grande mi pesar porque no voy a estar con todos vosotros este verano.

De todo corazón, muchas gracias a todos por preocuparos sobre mi estado de salud. Tened todos por seguro que mi salud es buena.

Unicamente ha habido una ruptura en la relación entre yo y el resto del grupo, aparte de diferentes opiniones sobre la gestión en la banda.

Por lo tanto he decidido dejarlo en lugar de hacer un gira con sentimientos negativos, lo que creo que sería un engaño para todos vosotros, los fans de la banda.

De todos maneras os pido que apoyéis a JUDAS como lo habéis hecho siempre… no tengo duda de que harán un espectáculo como para no perdérselo.

Todo mi amor y respeto.

KK Downing”

Un 25 de Abril de 1945 nace Stu Cook


En Oakland, California, es un músico estadounidense, más conocido como bajista de la banda de rock Creedence Clearwater Revival. Stu Cook tiene potencial con el bajo, creando buenos ritmos y algunos de complejidad que lo ponen como uno de los mas ingeniosos bajistas.

Cook estudió en la Universidad Estatal de San José y se graduó en 1967 con un bachillerato en ciencias con grado en Administración de Empresas y Gestión Industrial. Tras la disolución del grupo Creedence Clearwater Revival, Cook y el batería Doug Clifford formaron Factory Productions y se unieron con Don Harrison en el grupo Don Harrison Band. Posteriormente, Cook se unió al grupo de Roky Erickson The Aliens y a la banda de country rock Southern Pacific en 1985, reemplazando a Jerry Scheff. Cook permaneció en el grupo hasta la disolución de Southern Pacific en 1990.

En 1995, Cook y Doug Clifford formaron Creedence Clearwater Revisited.

domingo, 24 de abril de 2011

NORTHER EDITA SU NUEVO DISCO


La banda finlandesa editó el pasado 18 de abril su nuevo disco Circle regenerated.

El track list del disco es el siguiente:

* Through it all
* The hate I bear
* Truth
* Some day
* Break myself away
* Believe
* Falling
* We do not care
* The last time
* Closing in
* New beginning (Limited edition bonus)
* Hear you call my name (Limited edition bonus)
* Bimbo (Limited edition bonus)

TESTAMENT ENTRAN EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN ESTE VERANO


Los thrashers norteamericanos TESTAMENT, entraran al estudio de grabación este próximo verano según ha declarado el productor británico Andy Sneap a Radio Metalthat. La banda comenzara con la grabación de la continuación de su último trabajo editado hasta la fecha The Formation Damnation (2008).

Este trabajo se espera que pueda salir a finales del 2011 o principios del 2012.

Poison - Every Rose Has Its Thorn (Subtitulos en Español) HD


Un 24 de Abril de 1945 nace Doug "Cosmo" Clifford.


En Palo Alto, California, Estados Unidos, 24 de abril de 1945) es un músico estadounidense más conocido por su trabajo como batería en la banda de rock Creedence Clearwater Revival.

Su carrera musical comenzó en 1959 con The Blue Velvets, un grupo integrado por Clifford a la batería, John Fogerty a la guitarra y Stu Cook al piano. El grupo, al que se sumó Tom Fogerty en 1960, cambió su nombre por The Golliwogs bajo el cual grabaron varias canciones publicadas como sencillos de escaso éxito comercial.

En 1967, John Fogerty tomó el control del grupo como compositor y guitarrista principal, cambiando el nombre de The Golliwogs por el de Creedence Clearwater Revival. El éxito de su primer álbum homónimo, Creedence Clearwater Revival, así como varios de sus siguientes trabajos de estudio, elevaron a la formación a la escena del rock, llegando a tocar en el Festival de Woodstock en agosto 1969. En 1971, Tom Fogerty abandonó la formación.

Para el último trabajo de estudio de la Creedence, Mardi Gras, John Fogerty decidió cambiar la fórmula que dotó de éxito a la formación con el fin de dar cabida a las composiciones de Doug Clifford y de Stu Cook. Sin embargo, la recepción por parte de la crítica musical fue tibia, lo que, junto a conflictos personales y empresariales, en especial con Fantasy Records, movió a John Fogerty a disolver el grupo.

Tras la ruptura de la Creedence Clearwater Revival, Doug Clifford y Stu Cook se sumaron al recién formado grupo de Don Harrison, The Don Harrison Band. Previamente, en 1973, Clifford publicó un álbum en solitario, Cosmo, de escaso éxito comercial. En 1976, el grupo publicó un álbum homónimo, y en 1977, el álbum Red Hot. Tras la publicación del segundo álbum del grupo, Don Harrison decidió disolver la formación. Russel DaShiell, Doug Clifford y Stu Cook decidieron en un primer momento mantener el nombre del grupo y seguir tocando, si bien acabaron por abandonar el proyecto debido a la vinculación del nombre de Don Harrison al grupo. En 1979, Stu abandonó el grupo y pasó a formar parte de diversas bandas como Rocky Ericksons, The Aliens y Southern Pacific.

En 1995, Clifford y Cook formaron el grupo Creedence Clearwater Revisited.