sábado, 12 de noviembre de 2011

DETALLES DEL RECOPILATORIO DE BLIND GUARDIAN


El 20 de enero de 2012 es el día elegido para la publicación del recopilatorio de BLIND GUARDIAN Memories of a time to come.

Todos los temas del disco han sido remezclados o retocados para la ocasión a excepción de “Sacred worlds”. BLIND GUARDIAN han regrabado “The Bard’s song-The hobbit”, “Valhalla” y “And then there was silence”.

Memories of a time to come estará disponible en doble cd y en una caja de lujo de 3 cds que además incluye la posibilidad de descargar las maquetas de LUCIFER’S HERITAGE (el inicio de BLIND GUARDIAN).

Éstos son los temas del disco:

Cd1
Imaginations from the other side
Nightfall
Ride into obsession
Somewhere far beyond
Majesty
Traveler in time
Follow the blind
The last candle

Cd2
Sacred worlds
This will never end
Valhalla
Bright eyes
Mirror Mirror
The Bard’s song (In the forest)
The Bard’s song (The hobbit)
And then there was silence

Cd3 (solo edición de lujo)
Brian
Halloween (The wizard’s crown)
Lucifer’s heritage
Symphonies of doom
Dead of the night
Majesty
Trial by the archon
Battalions of fear
Run for the night
Lost in the twilight hall
Tommyknockers
Ashes to ashes
Time what is time
A past and future secret
The script for my requiem

Ésta es la portada del disco que se pondrá a la venta a través de Virgen/EMI.

Vuelve formación original de Black Sabbath


Como casi nunca pasa con el metal, el retorno de la formación original de Black Sabbath ha sido capaz de cruzar la casi infranqueable barrera de los medios de comunicación de masas. La noticia de que se vuelven a reunir los fundadores del heavy metal ha rebotado en todo el mundo.

En concreto, lo que se ha comunicado es que la banda se vuelve a reunir, con disco nuevo bajo el brazo y un primer concierto el 8 y 10 de junio de 2012 en Donington Park, en Londres.

No hay ninguna otra fecha confirmada del “Tour Mundial” que se ha anunciado. Seguro que España tendrá más de una fecha. Y esperamos que Sudamérica esté incluido. Pronto empezarán las especulaciones sobre el set list. Vamos, han vuelto los fundadores, el heavy metal se viste de gala para recibir a sus padres.

Un 12 de noviembre de 1964 : Nace David Warren Ellefson


12 de noviembre de 1964.- Nace el músico estadunidense David Warren Ellefson, bajista de la banda de thrash metal Megadeth, en la cual toca desde 1984 hasta 2002. Actualmente es miembro de las bandas Avian, F5 (grupo musical), Killing Machine y Hail! y Power Quest.

Un 12 de noviembre de 1970: The Doors ofrece su último concierto como cuarteto


La banda liderada por Jim Morrison actuó un día como hoy en Nueva Orleans (EE UU), en un concierto que se convirtió en el último que daba el grupo como cuarteto y con Jim Morrison a la cabeza.
Al finalizar la actuación, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, todos miembros del mítico grupo, aseguraron haber sido testigos de como su líder perdía fuerzas poco a poco en el escenario, hasta acabar exhausto. Pese a todo, tiempo después el grupo se metió en el estudio para grabar L.A. Woman, tras el cual, Morrison se retiró a París donde moriría un año más tarde, el 3 de julio de 1971.

viernes, 11 de noviembre de 2011

CLOKWORK: DISCO EN DICIEMBRE


CLOCKWORK, la nueva banda de Metal formada por reputados músicos de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, INFERNOISE, KOP, EXODIA e IDI BIHOTZ han confirmado la edición de su primer trabajo de estudio "Dawn For A New Breed". El disco fue grabado, mezclado y masterizado el pasado mes de agosto en el estudio THE ROOM BCN a cargo de Gorka Dresbaj.
La producción corrió a cargo de Gorka Dresbaj y de Javi García (ex-SOZIEDAD ALKOHOLIKA), guitarrísta y principal compositor de la banda. Durante las sesiones de "Dawn For A New Breed" CLOCKWORK ha contado con colaboraciones de lujo por parte de músicos de renombrado éxito tanto a nivel estatal como a nivel internacional. Entre dichos músicos se encuentran Davish G. Álvarez de ANGELUS APATRIDA (Century Media Records), Alberto Marín de HAMLET (Kaiowas Records), Ryan Knight de los americanos THE BLACK DAHLIA MURDER (Metal Blade Records) y Mitch Harris, guitarrista y corista de la legendaria y pionera banda inglesa de Grindcore NAPALM DEATH (Century Media Records).
"Dawn For A New Breed" será editado en formato CD y distribuido en colaboración con la revista ROCKZONE.

El track list de "Dawn For A New Breed" es:

1. Hate Mantra (Intro con Mitch Harris de NAPALM DEATH)
2. Everything Burns
3. One Last Fight (con Davish de ANGELUS APATRIDA)
4. Trial And Error
5. Mandatory (con Mitch Harris de NAPALM DEATH y Ryan Knight de THE BLACK DAHLIAH MURDER)
6. Evil Grin (con Alberto Marín de HAMLET)

Próximamente CLOCKWORK, revelará el increíble artwork de "Dawn For A New Breed" realizado por el ilustrador MARCOS CABRERA y anunciará tanto el estreno de su website como el estreno del videoclip de su primer single "One Last Fight". Las primeras fechas de actuaciones del grupo van a ser:

02 de diciembre: Sala Razzmatazz 2, Barcelona (Dimefest)
03 de diciembre: Sala Heineken, Madrid( Dimefest) 09 de diciembre: Gaztetxe, Zarautz (Back From the Death Fest)
10 de diciembre: Sala Bilborock, Bilbao (Back From the Death Fest)
18 de Febrero: Sala Totem, Villava (Navarra) abriendo para Hamlet

ANUNCIO DE METALLICA PARA EL PRÓXIMO AÑO


METALLICA han anunciado en su web oficial que el próximo verano estarán tocando en unos cuantos festivales veraniegos por Europa y que en ellos descargarán íntegramente su famoso álbum negro, coincidiendo con el 20 aniversario de la publicación del disco.

El primero (y de momento único) festival que han anunciado ha sido el Download Festival en Donington Park el sábado 9 de junio de 2012.

ALICE COOPER: AL BLOOSTOCK 2012


Como se puede leer en el encabezamiento de esta noticia, el mítico ALICE COOPER, estará descargando en la edición 2012 del festival inglés, pactado para los próximos 10, 11 y 12 de agosto. Además ya han añadido al cartel nombres de la talla de ANVIL, DIMMU BORGIR, WATAIN o HATEBREED, como primeros de una larga lista que se extenderá hasta los 100 repartidos en lo cuatro escenarios del megafestival.

BLACK SABBATH:SE CONFIRMAN LOS RUMORES


Parece que la reunión de los miembros originales de BLACK SABBATH es un hecho.Según hemos podido comprobar en varios medios, ya tienen una primera cita y será en el prestigioso festival GRASPOP de Bélgica el próximo año.

Esta cita que es en Junio, de momento les ha incluído en el cartel, junto con otros nombres, a la espera de una confirmación oficial por parte de la banda. Pero en principio parece ser que va a haber dicha reunión. Estaremos atentos, ya que deben confirmar este hecho a lo largo del día de hoy, 11/11/11

METALLICA: ENCABEZARAN EL DOWNLOAD 2012


METALLICA encabezará el festival Download del próximo año, donde tocarán además su quinto album, el negro, al completo, como ya hicieran con el 25 aniversario del "Master of Puppets"

El festival que celebra su décima edición se celebrará del 8 al 10 de Junio del próximo año, y las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 18 de Noviembre.

"The Great Execution", el nuevo disco de Krisiun


Esta noticia está un poco atrasada, pero bien vale la pena dar a conocerla. Krisiun, banda de death metal brasileña, ha lanzado el 31 de octubre pasado su nuevo larga duración, llamado “The Great Execution”.

Este trabajo se convierte en el sucesor de la obra editada el 2008, denominada “Southern Storm”

De acuerdo Alex Camargo, bajista y vocalista de la banda, con nuestro nuevo disco, logramos capturar el sonido y la sensación que siempre habíamos estado buscando

Según la información proporcionada por la página oficial de la banda, el nuevo disco de los brasileños representa una evolución de su sonido, que sin abandonar su death metal original, explora en nuevos matices musicales:

‘The Great Execution’, producido una vez más por Andy Classen en los Stage One Studio, es su octavo álbum de estudio y musicalmente expande la marca registrada de KRISIUN, que es el death metal veloz y violento, con una gama mayor y diverso, que va desde sonidos extremos, con patrones rítmicos distintos, guitarras limpias y hasta flamenco!

El set list de “The Great Execution” es el siguiente:

The Will To Potency
Blood Of Lions
The Great Execution
Descending Abomination
The Extremist
The Sword Of Orion
Violentia Gladiatore
Rise And Confront
Extincao em Massa
Shadows Of Betrayal

Presentación del video de Rammstein - Mein Land


“Mein Land” primer single del nuevo álbum de RAMMSTEIN titulado: “Best Of” – ‘Made In Germany". Asímismo os ponemos este nuevo video que han sacado con el single El nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 5 de Diciembre.

El epitafio de la era de los CD: el próximo año disqueras abandonarían este formato


Se veía venir. En un artículo publicado por el sitio www.side-line.com, se ha anunciado que a fines de 2012, las disqueras más importantes de la industria musical, abandonarían el formato CD. Este quedaría restringido a ediciones limitadas, dando paso a la descarga vía iTunes y similares.

Según la nota, las discográficas más importantes del mundo, planean abandonar el formato CD a finales de 2012 (o incluso antes) y sustituirlo por descarga / stream liberados a través de iTunes y servicios relacionados con la música. Los únicos formatos de CD que quedarán serán las ediciones limitadas, que por supuesto, estarán disponibles para todos los artistas. El modelo de distribución de estas versiones de CD serían principalmente vía Amazon, que ya es el vendedor minorista más grande del mundo CD de todos modos

Según la nota, ninguna compañía quiso confirmar esta noticia, pero extra oficialmente se habría re-confirmado esta información.

Ya saben muchachos, a atesorar sus CD originales, que en unos años más serán raras piezas de colección, como pasa hoy con los vinilos.

Un 11 de Noviembre de 1945: Nace Chris Dreja


Nace Chris Dreja, en Subiton (Reino Unido). Guitarrista de The Yardbirds.

jueves, 10 de noviembre de 2011

PRIMAL FEAR TERMINAN DE GRABAR SU NUEVO ALBUM


Unbreakable, el nuevo ábum de PRIMAL FEAR está ya listo, aunque tendremos que esperar al 20 de enero de 2012 para tenerlo en nuestras manos.

PRIMAL FEAR han estado grabando su nuevo álbum en los estudios House Of Music de Alemania con el equipo habitual, Mat Sinner y Achim Köhler.

Unbreakable lo publicarán a través de Frontiers Records.

Éstos son los temas que estarán en el disco:
Blaze of glory
Marching again
And there was silence
Night of the jumps
Give ‘Em hell
Born again
Where angels die
Bad guys wear black
Strike
Metal nation
Conviction
Raise some hell

S.A.: SE ACERCA SU NUEVO DISCO >> Video adelanto


Los vascos SOZIEDAD ALKOHOLIKA editarán el próximo 29 de noviembre su nuestro nuevo disco “Cadenas de Odio”. El CD contendrá 13 temas, uno de los cuales es en euskera. Algunos de los títulos son: “Apestáis”, “Corruptos”, “Presunto Culpable”, “Hipocresía Santa”, “Gora Goaz”.

"Cadenas de Odio" ha sido producido por Tue Madsen (Sick Of It All, Moonspell, The Haunted...) y la grabación se realizó en los estudios Music Lan de Girona y ha sido mezclado en Antfarm Studios de Aarhus (DK). Brent Elliott, fue el encargado de hacer el diseño gráfico de los últimos trabajos de Arch Enemy, Megadeth, etc., ha realizado también la impactante portada de "Cadenas De Odio".

Para editar este disco la banda ha optado por regresar a la autoproducción. La distribución correrá a cargo de Boa, viejos conocidos de S.A. que ya movían el material de su antiguo sello Mil A Gritos.

METALFEST 2012: ALGUNOS DATOS


Una alternativa diversa al Sonisphre, pero con una idea muy similar ya que el festival itinerante Metalfest, recorrerá desde el 30 de Mayo hasta el 10 de Junio los siguiente países: Italia, Austria, Suiza, Alemania, República Checa, Croacia y Polonia.

MetalCry, os ofrecerá un completo reportaje de la fecha italiana, en la cual a día de hoy han confimado las siguiente bandas: BLIND GUARDIAN, HYPOCRISY, KREATOR, ENSIFERUM, VADER, POWERWOLF, IN EXTREMO, DEATH ANGEL, ALESTORM, W.A.S.P.

NUEVO SINGLE DE CORPORE


Los metaleros CORPORE, han sacado un single con lo temas "Restart" e "Infamia 2.0", a modo de preentación de su inminente nuevo trabajo titulado como "City of Infinity". Además nos dejan saber que tienen los temas disponibles a través de su web, de itunes, spotify, facebook y mypace.

Os dejamos el vídeo ilustrativo de uno de los temas mencionados:

LORD VOLTURE: PROCESO DE GRABACIÓN


Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de los metaleros LORD VOLTURE, en el cual se cuenta como ha ido el proceso de grabación de su "Never Cry Wolf".

VARGAS/APPICE/SHORTINO: COMUNICADO POST-GIRA


Tras la aplastante gira del proyecto VARGAS/APPICE/SHORTINO por nuestro país el incombustible Javier Vargas nos deja el siguiente comunicado de agradecimiento a todos los fans españoles:

"Ha sido un arranque fabuloso para esta sensacional gira mundial. Han sido 12 días y 9 conciertos en España (cambiando a diario de repertorio), donde hemos vivido intensamente todo lo que conlleva una gira de Rock o de Hard Rock. En casi todas las salas con SOLD OUT (agotando las entradas). Queremos dar las gracias a todos (discográfica, medios, amigos, músicos, seguidores, promotores, salas, técnicos, etc…) por todo el apoyo y el cariño demostrado en este increíble proyecto VARGAS / APPICE / SHORTINO, (con Luis Mayol al bajo). Hemos cargado pilas con vuestros reconocimientos, aplausos y abrazos y desde ya continuamos trabajando en esta nueva banda, a la cual auguramos mucho recorrido. Como ya hemos contado en las muchas entrevistas concedidas, nos espera un apasionante año 2012, preparando temas propios -para un nuevo disco- y como no, dando muchos más conciertos por todo el planeta. Ya tenemos reservas con esta gira en países como USA, Canadá, Rusia, Alemania, Austria, Argentina, México, ...y queremos volver a España. Os mantendremos puntualmente informados. Muchas gracias."

LACRIMAS PROFUNDERE: NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP


Los góticos LACRIMAS PROFUNDERE lanzarán este viernes 11 de Noviembre su nuevo single "Lips" via iTunes, en el cual incluirán el propio tema "Lips" junto a dos temas inéditos y el videoclip que podéis ver sobre estas líneas.

NEMESEA: NUEVO VIDEOCLIP


Los holandeses NEMESEA nos presentan su primer videoclip procedente de su próximo trabajo "The Quiet Resistance", que saldrá a la luz el próximo 18 de Noviembre vía Napalm Records. Se trata del tema "Afterlife", el cual podéis ver sobre estas líneas.

Un 10 de noviembre de 1992 : Axl Rose es acusado de provocar disturbios un concierto de Guns N'Roses


El líder y vocalista de Guns N'Roses fue declarado culpable de incitar una serie de disturbios que tuvieron lugar en una actuación de la banda en 1991 en el Riverport Amphitheatre de St. Louis.
Un juzgado de esa ciudad estableció Rose pagase su 'delito' entregando 10.000 dólares a cinco organizaciones benéficas. El arresto de Axl Rose tuvo lugar en el aeropuerto Kennedy de Nueva York. Por lo visto, en el show el cantante de la banda se enzarzó en una trifulca con el público tras tirarse sobre sus fans.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

RAMMSTEIN: ESTE VIERNES NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP


Este próximo viernes 11 de Noviembre tendrá lugar el lanzamiento del nuevo single de los germanos RAMMSTEIN, "Mein land", procedente de su próximo recopilatorio "Made in Germany 1995-2011", previsto para el 14 de Noviembre de 2011.

El single aparecerá como un Digipak con cuatro cortes entre los que se incluirán el tema inédito "Vergiss uns nicht", así como remezclas por parte de BossHoss y Mogwai.

Por su parte, el videoclip de "Mein Land", que ha sido rodado en Los Angeles y dirigido de nuevo por Jonas Akerlund, también será editado este viernes en la página oficial de la banda.

SHADOWSIDE: SHOW EN VIVO ONLINE MAÑANA


Los brasileños SHADOWSIDE ofrecerán un concierto online mañana jueves a las 15 h (hora local de Brasil) a través de la web www.showlivre.com. La banda se encuentra actualmente promocionando su nuevo trabajo "Inner Monster Out", producido, mezclado y masterizado por el gran Fredrik Nordström y con la aparición estelar de Mikael Stanne de DARK TRANQUILITY, Björn Strid de SOILWORK y Niklas Isfeldt de DREAM EVIL en el tema que da título al disco. Sobre estas líneas os dejamos el primer videoclip del álbum, el tema "Angel with horns".

VILDHJARTA: NUEVO VIDEOCLIP


Los progresivos VILDHJARTA, el reciente fichaje de Century Media Records, lanzarán su debut discográfico el próximo 28 de noviembre en toda Europa. Pero mientras llega la fecha ya podemos ver el videoclip de debut de la banda para el tema "Benblast", el cual tenéis sobre estas líneas.

El disco, que llevará por título "måsstaden", contendrá el siguiente tracklist:

01. Shadow
02. Dagger
03. Eternal Golden Monk
04. Benblåst
05. Östpeppar
06. Traces
07. Phobon Nika
08. Måsstadens Nationalsång
09. When No One Walks With You
10. All These Feelings
11. Nojja
12. Deceit
13. The Lone Deranger
14. To Be Continued (CM Distro pre-order track ONLY)

LA NUEVA FORMACIÓN DE METAL GRIEGO,SUNBURST EDITAN VIDEO CLIP


Beyond The Darkest Sun, el nuevo video de SUNBURST, la nueva formación griega de metal progresivo-melódico con el guitarrista Gus Drax (BIOMECHÁNICAL, PARADOX, BLACK FLATE), el vocalista Vasilis Georgiou (INNOSENSE, BLACK FLATE), el batería Kostas Milonas (BLACKLEGS, NURV , GK GROUP) y el bajista Vasilis Liakos (INNOSENSE,BLACK FLATE). El clip, que se puede ver a continuación, fue producido y dirigido por Bob Katsionis y PVG.

SUNBURST se formó en 2010 y actualmente está trabajando en su álbum debut.

NUEVO DISCO DE HORDAK


La banda madrileña HORDAK han editado el tercer disco de su carrera discográfica. Under the sign of the wilderness es su nombre.

Se puede conseguir por 10 € +gastos de envío mandando un correo a esta dirección info@paganhordak.com.

Éstos son los temas del disco:
Intro
722
Spreading the firewings
Under the sign f the wilderness
μόνoλíθος (Monolithos)
Towards the cold eternity
The song of distant waves
The rising of the warhammers
We are the new power to rise
Lugar entre montañas

Paul Di'Anno presenta nueva canción


La carrera de Paul Di’Anno, el primer frontman de Iron Maiden, ha sido muy irregular desde que fuera expulsado de la Doncella. Una vida plagada de excesos, no le permitió una carrera solista existosa, a pesar de ser protagonista de dos discos fundamentales en la historia del heavy metal, como lo son “Iron Maiden” y “Killers”, los dos primeros larga duración de la Doncella de Hierro.

Hace un tiempo hizo noticia al terminar en la cárcel, luego que se comprobara que defraudó al fisco británico, al hacer uso a una pensión de invalidez y demostrarse que continuó trabajando.

Sin embargo ahora, para alegría de sus muchos leales seguidores, Paul trae noticias por razones estrictamente musicales. A través de las redes sociales, ha comunicado que espera editar pronto un nuevo disco y dejó una nueva canción para “recibir feedback”. Esta es la breve nota que dejó Di’Anno:

Tal vez pronto grabe un nuevo CD. Busco un poco de retroalimentación. Dejar comentarios en mi canal de YouTube o aquí . Si los visitas, echa un vistazo a los vídeos de otros ...

Les dejamos el “demo” que el ex Iron Maiden acaba de presentar a sus fanáticos.

Mientras tanto, sigue con su gira, llamada “Running Free Again Tour 2011-2012”. Este es su set list

'Ides of March'
'Wrathchild'
'Prowler'
'Marshal Lokjaw'
'Murders In The Rue Morgue'
'Purgatory'
'Strange World'
'The Beast Arises'
'Children Of Madness'
'Genghis Khan'
'Remember Tomorrow'
'Mad Man In The Attic'
'Drifter'
'Faith Healer'
'A Song For You'
'Charlotte the Harlot'
'Twilight Zone'
'Killers'
'Phantom of the Opera'
'Iron Maiden'
'Running Free'
'Transylvania'
'Sanctuary'

Un 9 de Noviembre de 1941:Nace Tom Fogerty


Nace Tom Fogerty, en Berkeley, California (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de rock, era hermano de John Fogerty y miembro de Creedence Clearwater Revival. Murió en 1990.

martes, 8 de noviembre de 2011

ABOMINATION RE-EDITAN SUS PRIMEROS DOS TRABAJOS


20 años después de su debut homónimo los norteamericanos ABOMINATION re-editan todo el material de sus inicios, incluyendo el citado "Abomination" de 1990, "Tragedy Strikes" de 1991 así como un disco de demos y el EP "Final War". Esta edición sale vía Nuclear Blast Records.

UNLEASHED YA ESTÁN GRABANDO NUEVO DISCO


La banda sueca de viking death metal UNLEASHED acaban de comenzar la grabación de lo que será su onceavo trabajo de estudio. El título del disco aún se mantiene en secreto, pero la banda asegura que será otro clásico de UNLEASHED. Se espera que sea editado en la primavera del 2012 vía Nuclear Blast Records.

NIGHTWISH: ESCUCHA EL PRIMER SINGLE


"Storytime", el nuevo single de NIGHTWISH, tuvo su premier mundial ayer en una emisora de radio finlandesa, llamada Radio Rock. En el video se puede escuchar una versión de calidad reducida de lo que se escuchó por la radio. Todavía falta mucho para que se estrene completa esta obra, pero la expectación que va generando sin duda, hace que haya atención acerca de cualquier paso de esta obra.

BIOHAZARD: NUEVO TEMA ONLINE


La legendaria banda de hardcore BIOHAZARD acaban de poner en circulación un nuevo tema de lo que será su nuevo disco "Reborn in defiance", el cual se planea que salga para el 20 de Enero de 2012. Se trata del tema "Come Alive" que se podrá escuchar a través del facebook de la banda.


http://www.facebook.com/BiohazardDFL

VIDEO PROMOCIONAL DEL NUEVO ALBUM DE CAGE


Los heavy metaleros estadounidenses CAGE publican el 25 de noviembre su nuevo álbum Supremacy of steel via Music Buy Mail en Europa y Heavy Metal Media in the U.S. en el resto del mundo.

DEATHSTARS: NUEVO VIDEOCLIP


La banda sueca DEATHSTARS acaba de lanzar el videoclip para el tema "Metal", uno de los dos nuevos cortes que aparecen en su recopilatorio "The greatest hits on earth", que salió el pasado 4 de Noviembre via Nuclear Blast Records. Podéis verlo sobre estas líneas.

CROWNLESS: SE ACERCA SU NUEVO TRABAJO


El próximo mes de diciembre verá la luz el nuevo trabajo de los madrileños CROWNLESS, un disco que llevará por título "Dark Evolution" y que estará compuesto por los siguientes 10 temas:

01. Lost inside
02. Dark embrace
03. Ravens in the storm
04. Omen
05. Fading dreams
06. Ataraxia
07. Silent Tears
08. Thorns
09. Freak Garden
10. Mirrors

MNEMIC RENUEVAN SU FORMACIÓN


La banda danesa de modern tech metal MNEMIC acaban de presentar el siguiente comunicado acerca de la situación actual de su formación: Hola mundo, volvemos del espacio muerto. Las circunstancias son un poco diferentes ahora con respecto a hace un año. Tras tocar durante 10 años llegan tiempos de cambio y algunos miembros de a la banda han comenzado a tomar diferentes caminos en sus vidas personales. El primer cambio empezó con Tomas "Obeast" Koefoed, que dejó la banda para que entrara el bajista italiano Simone Bertozzi. Simone ha estado tocando algunos conciertos con nosotros y actualmente lleva ya en el grupo desde que Tomas nos dejó en Marzo/abril.

El segundo cambio, debido a diferencias personales y musicales, es qe hemos decidido es mejor tomar caminos diferentes con Brian "Brylle" Rasmus y Rune Stigart. Como cualquier relación hay cosas con las que es imposible trabajar y nos entristece mucho esta situación pero no hay nada más que hacer que tomar pasos en diferentes direcciones. Les deseamos a nuestros hermanos lo mejor para su futuro y esperamos verles pronto en sus propios proyectos musicales y artísticos. Sus sustitutos son Victor-Ray Salomonsen y Brian Larsen de los daneses VIRA.

MNEMIC 2011 somos:

Guillaume Bideau - Vocals Mircea Gabriel Eftemie - Guitar Victor-Ray Salomonsen - Guitar Simone Bertozzi - Bass Brian Larsen - Drums

FILTHO ABANDONA HATESKOR


El pasado domingo el teclista colgó el comunicado del que nos hacemos eco para comunicar su marcha de HATESKOR.

“Muy wenas a todos/as!!!!

Por no llamarlo comunicado oficial ni nada por el estilo, y habiendo dejado unos días de tiempo prudencial por respeto a mis ex compañeros, escribo estas líneas para anunciar mi marcha de HATESKOR.

El principal motivo de mi marcha es el desacuerdo que existe entre la banda y yo en bastantes decisiones que se han tomado en los últimos tiempos y en el rumbo que la banda ha cogido, así que para no perjudicar ni banda, ni discográfica y ser honesto conmigo mismo he tomado la decisión de tomar caminos separados.

Atrás dejo 3 años, un disco el cual estoy muy orgulloso, mucho trabajo, mucha juerga, aunque también el haber perdido a gente la cual aprecio.

Agradecer a NoiseHead Records la oportunidad que me ha dado y a todos los que confían en este proyecto. A HATESKOR les deseo lo mejor y mucha suerte!!!”

"Peavy" Wagner comenta canciones del futuro nuevo disco de Rage


Hace unas semanas, se conocía la noticia que la banda alemana Rage entraría a los estudios de grabación, para plasmar un nuevo disco, que prometía ser el más “heavy” en mucho tiempo. Ahora, los comandados por “Peavy” Wagner han publicado en su portal electrónico, detalles de cuatro de las diez canciones que darán forma a la nueva placa de los alemanes, nada menos que la número 21 de su extensa carrera.

Estos son los comentarios de “Peavy” sobre “Twenty One”, cuya música pertenece al guitarrista Victor Smolsky y letras del líder de Rage.

Musicalmente, es una de las piezas más pesadas que hemos hecho desde hace mucho tiempo. Tiene una amplia gama de partes muy lentas, con atmósfera oscura, hasta súper riffs de bajo masacradores, combinados con melodías súper rápidas e inusuales, pero pegadizas ... mal!. Víctor puso mucho énfasis en el sonido de la guitarra, así que todo suena más grueso y ancho. Todas las canciones se grabarán con el nuevo modelo de amplificadores de la firma Engl que es el más agresivo de todos los amplificadores Engl

Twenty One comienza con una introducción única, tocada con instrumentos tradicionales de Bielorusia (Zymbaly)! Los ruidos del casino, Victor los grabó en Nueva York (muchas gracias a los estudios Skyline por el apoyo). Agradecimiento especial también al croupier Heather para la mano ganadora - "21". La canción trata sobre el juego. Trata de un pobre que es un adicto y pierde todo lo que tiene en el juego del Black Jack. (EE.UU.: "21")

La segunda canción comentada por “Peavy” tiene el explícito nombre de “Serial Killer”, con música de este y Smolsky. La letra está a cargo del calvo vocalista.

Esta canción, de casi 6 minutos de duración, es una de las más inusuales que hayamos hecho en mucho tiempo. Por un lado, en la parte musical, canto por primera vez algunas partes con gruñidos brutales de Death Metal. También hay que mencionar la guitarra y los complejos arreglos de batería, con cambios muy interesantes de ritmo. También el solo de guitarra es fantástico, con un toque clásico que tiene una onda similar al solo de "Set This World On Fire". También las letras son extremas: Aquí se escribe desde el punto de vista de un asesino en serie, es realmente bizarro

Las otras dos canciones son “Forever Dead” y “Psycho Terror”, con lo que la nueva entrega de Rage toma forma.

John Petrucci (Dream Theater) reconoce su admiración por Pink Floyd


John Petrucci dio una interesante entrevista al sitio www.mojo4music.com, en donde reconoció que en sus comienzos musicales, una de sus principales influencias fue Pink Floyd, en particular su guitarrista, David Gilmour.

Al respecto señaló:

Llegué a “Dark Side Of The Moon" cuando había empezado a tocar la guitarra, y en ese tiempo estaba más cerca del rock y el metal que se estaba oyendo en ese momento, Zeppelin, Sabbath y AC / DC. Luego, algunos amigos me sugirieron oír Pink Floyd. Eran como, 'tienes que apagar todas las luces y escucharlo con los auriculares’. Era como un ritual. Terminó siendo una verdadera influencia en mi afán de grabar discos, tuvo un influjo que encierra toda mi experiencia. Me gusta escuchar los discos como si fuera a ver una película. No sólo ver una escena o diez minutos y eso sería todo. Es lo mismo con el “Dark Side… ". Empiezas a escuchar y no puedes dejar de oír el disco entero

La vasta influencia de Pink Floyd en Petrucci se extiende hasta el día de hoy, pues en el último disco de Dream Theater, según contó el guitarrista, hay una canción inspirada en la mítica banda británica:

Hay una canción en nuestro nuevo álbum llamada "Breaking All Illusions”, donde el solo de guitarra es totalmente influido por las sonidos hipnóticos de Pink Floyd. Y admito que lo que estaba pasando por mi cabeza cuando la estaba creando era: “¿Qué haría David Gilmour?. Pienso que los solos más memorables y melódicos fueron hechos por él y la gente, literalmente, puede cantarlos. Ese es el nivel que busco lograr como guitarrista

Esta última idea, Petrucci la remató con la siguiente sentencia:

Muchos guitarristas jóvenes me preguntan, '¿qué es más importante?, ¿mi técnica? ¿mi sonido?. Pero más que nada, hay que tener grandes canciones, eso es lo que realmente importa

Interesantes reflexiones de un tipo importante en la escena del metal y la música en general. Más de algún colega músico se habrá sentido interpretado por las palabras de Petrucci.

Un 8 de noviembre de 1971: Se edita Led Zeppelin IV


Se edita el cuarto álbum de Led Zeppelin: Led Zeppelin IV. Incluye su canción más popular, “Stairway to Heaven”.

Un 8 de noviembre de 1986 ;: Metallica da su primer concierto con Jason Newstead.


Metallica da su primer concierto con Jason Newstead.

lunes, 7 de noviembre de 2011

DVD UNIDOS POR EL METAL PRONTO EN LA CALLE


Próximamente saldrá a la calle el esperado dvd en directo Unidos por el Metal En concierto, que recoge las actuaciones de ZENOBIA y DÜNEDAIN registradas el 9 de abril de 2011 enla Sala La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (Burgos) en la segunda edición del Soul of Metal Festival.

El dvd ha sido producido por Yarhibol Records y editado por Mystyca Producciones en colaboración con Cráneo Pro. El concierto se grabó con 5 cámaras de alta definición y grúa. La mezcla y masterización han corrido a cargo del productor habitual de ZENOBIA, Dan Díez (Sonovisión Rock Lab). El sonido final del DVD cuenta con la calidad DOLBY DIGITAL.

En unos días habrá single de adelanto en audio a través de Maldito Digital (Maldito Records) al mismo tiempo en que se anunciará la fecha oficial de salida del dvd.

También están previstas diferentes firmas de discos y varas ciudades en las que los miembros de las dos bandas estarán firmando ejemplares a todos sus seguidores.

Éstos son los contenidos de Unidos por el Metal:

DÜNEDAIN
Introducción
Buscando el norte
Fiel a mi libertad
Mi alma sigue en pie
Padre Sol
Toda una vida
Quizás
Caídos
Por los siglos de los siglos
Epílogo

ZENOBIA
Introducción
Ícaro
La hora esperada
Como un tifón
Sin mirar atrás
La historia terminó
Ante tus ojos
Alma de fuego
Lo llevo en la sangre
Epílogo

BONUS TRACK
Unidos por el metal

EXTRAS
Los 5 videoclips oficiales de las bandas: “Unidos por el metal” (ZENOBIA&DÜNEDAIN), “La tormenta” (ZENOBIA), “La rosa negra” (DÜNEDAIN), “Lo llevo en la sangre” (ZENOBIA) y “Fiel a mi libertad” (DÜNEDAIN).
Entrevistas a las bandas.
Galería fotográfica.
Créditos y agradecimientos

SPHINX: NUEVOS CAMBIOS EN SU FORMACIÓN


Los gaditanos SPHINX nos informan:

Hola amigos. Desde estas lineas queremos informaros de que Juanma Patrón ha decidido poner fin a su permanencia en Sphinx. De cara a la inminente grabación del 5º LP, la banda permanecerá como cuarteto, a la espera, tras la edición del disco, de encontrar un sustituto adecuado para el puesto vacante. Mientras tanto y como podeis comprobar seguimos trabajando en nuestros estudios, preparando nuestro 5º LP, las bonus tracks para la edición mexicana de "Paraiso en la eternidad" y nuestra participación en el tributo español a Ronnie James Dio. Seguiremos informando. Saludos de SPHINX: Manuel, Santi, Pepe y Carlos.

NUEVO DISCO DE DÜNEDAIN


Mágica es el nombre del nuevo disco de DÜNEDAIN, que han estado grabando en los últimos meses.

Mágica tendrá 10 cortes. Éstos son sus títulos:
Corazón de invierno
Valor
El año de la rabia
La carta
Entre tú y yo
Noche de sueños
Ahora o nunca
Para siempre
Jugando a ser Dios
Mágica

El disco se ha grabado en los Nocturnal Estudios de Ourense (baterías, guitarras rítmicas y bajo) y en los Estudios Sonovisión Rock Lab (guitarras solistas, voces y coros) junto al productor Dan Díez.

Para el diseño de la portada contarán nuevamente con Joel Marco, que ya hiciera las portadas de Buscando el norte II y Buscando el norte : edición especial.

DÜNEDAIN vuelven también a la actividad en directo. Estarán el próximo 10 de diciembre tocando en San Javier (Murcia) junto a SARATOGA y HORA ZULÚ.

TRAILER DEL PRIMER VIDEO CLIP DE DÖRIA


Los barceloneses DÖRIA nos hacen llegar el trailer de su primer video clip para el tema “Caperucita feroz”, primer single de su álbum de debut Despertar.

GOJIRA GRABANDO


Los franceses han empezado las sesiones de grabación de su nuevo álbum, que tienen previsto editar el próximo 2012.

La grabación la están llevando a cabo en Nueva York.

Podéis ver fotos de la grabación en el facebook de GOJIRA (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.294482427242163.78151.164798226877251&type=1).

Darren Aronosfsky dirigirá un vídeo para Lou Reed y Metallica


Darren Aronosfsky dirigirá un vídeo para Lou Reed y Metallica, El director de cine Darren Aronosfsky (“Black Swan”, “Requiem for a Dream”, “The Wrestler”) filmará próximamente un videoclip para la canción ‘Iced Honey’, del disco de Lou Reed y Metallica (alias Loutallica), “Lulu”. El rodaje tendrá lugar en la zona de la bahía de San Francisco y Aronosfsky contará con la colaboración del cámara Matthew Libatique.

Un 7 de noviembre de 1967: Nace Steve DiGiorgio


Nace el rockero y bajista estadunidense Steve DiGiorgio, integrante de la banda Sadus. Toca el bajo en bandas de death metal y thrash metal.

Un 7 de noviembre de 1968: Nace Greg Tribbett


Nace el músico estadunidense Greg Tribbett, guitarrista de la banda de heavy metal Mudvayne y del grupo Hellyeah. Su hermano Trip Tribbett es el bajista de la banda Dope y el antiguo vocalista de las bandas Twisted Method y Make-Shift Romeo, mientras que su otro hermano es el actual técnico de baterías de Slipknot.