sábado, 26 de febrero de 2011

ARTILLERY: NUEVO VIDEOCLIP


Segundo video del dia, esta vez procedente de Dinamarca a través de los veteranos ARTILLERY como adelanto de su sexto trabajo de estudio "My Blood", el cual verá la luz el próximo 21 de Marzo a vía Metal Mind Productions. El corte elegido es "Warrior Blood":

EDEN'S CURSE: NUEVO VIDEOCLIP (mirá el video aquí)


Seguimos con la tanda de videoclips del dia, esta vez con un invitado especial por parte de EDEN'S CURSE, la banda que nos trae el videoclip. Nada más y nada menos que James Labrie (DREAM THEATER) hace aparición en este video animado que el grupo ha estrenado para promocionar el tema "No Holy Man". El corte forma parte de "Trinity", su tercer álbum de estudio, que saldrá a la venta el próximo 18 de Marzo a través de AFM Records.

viernes, 25 de febrero de 2011

SOILWORK: NUEVO VIDEO


SOILWORK, tiene un nuevo video. Este pertenece a la canción "Let this river flow", y fue producido por Tommy Jones en su estudio de New Jersey. Está incluído en su último ábum de estudio titulado "The Panic Broadcast", que salió en Julio a través de Nuclear Blast Records.

TWISTED SISTER: TRES NUEVOS DVD EN DIRECTO


Más contentos no pueden estar los fans de los veteranos TWISTED SISTER, ya que el grupo norteamericano acaba de anunciar que tres de sus pasadas actuaciones serán editadas en DvD. Eso sí, por ahora estos trabajos solo verán la luz en el mercado japonés, el dia 23 de marzo. Los shows elegidos son los siguientes:

- En directo en Reading (29 de agosto de 1982)
- En directo en el teatro Northstage de Long Island, Nueva York (1982)
- Concierto benéfico New York Steel (28 de noviembre de 2001)

FECHAS SUDAMERICANAS DE FORBIDDEN


Esta noticia es para todos nuestros lectores sudamericanos.

Los thrashers de la Bay Area de San Francisco, FORBIDDEN harán en el próximo mes de marzo 4 fechas por tierras sudamericanas.

Concretamente serán:

25 de marzo Teatro Caupolican, Santiago (Chile)

26 de marzo Rock & Soccer Stadium, Antofagasta (Chile)

27 de marzo The Roxy Club, Buenos Aires (Argentina)

31 de marzo Auditorio Derrama Magisterial, Lima (Perú)

Estarán presentando su último trabajo Omega wave, que publicaron en octubre del pasado año a través de Nuclear Blast Records. Podéis ver una crítica del disco pinchando aquí

LA BANDA COLOMBIANA HEIMDALL SACA NUEVO VIDEO CLIP ( mirá en video)


HEIMDALL, es una formación colombiana de heavy metal clásico. Su estilo puede ser comparable a bandas como ANKHARA, DUNEDAIN, etc.….

HEMDALL lo forman, Ricardo Martin a la voz, Felipe Hernández a la guitarra, Juan David Hernández a la guitarra, Daniel Guarín a los teclados, Jeyson Mejía al bajo y Sarah Muñoz a las baquetas.

Esta formación con solo un E.P El Legado (2009) en el mercado se va abriendo poco a poco camino, haciéndonos llegar su último video clip al viejo mundo.

Con este video clip llamado “Simple Mortal”, quieren dar a conocer de muy buenas formas su estilo musical al resto del mundo.

jueves, 24 de febrero de 2011

CINDERELLA: GIRA 25 ANIVERSARIO - PASARÁN POR SUDAMÉRICA


Veinticinco años han pasado desde la formación de una de las más memorables banda del glam y el hard rock. CINDERELLA quiere celebrar su andadura con una gira especial que pasará, por ahora, por tres continentes y que desgracidamente, no hará una parada en España. Sin embargo sí que nuestros hermanos hispanoparlantes del otro lado del charco podrán disfrutar de esta gira en las siguientes tres fechas:

27 de Mayo: Coliseo Cubierto El Campin - Bogotá, Colombia
28 de Mayo: El Teatro Flores - Buenos Aires, Argentina
29 de Mayo: Movistar Arena - Santiago, Chile

WHITE ZOMBIE no se reunirá.


El músico americano ROB ZOMBIE, ofreció recientemente una entrevista a un medio británico, en la que comentó que no hay posibilidades de una reunión de la banda WHITE ZOMBIE. "No veo motivos. Creo que la mayoría de la gente tiene en la mente algo como "los vi cuando tenía 14 años y era lo mejor del mundo", pero si ellos nos viesen ahora, probablemente dijesen, "desearía no haber visto esta reunión, fue horrible". Es mejor dejar eso en paz, además, no he hablado con los miembros de la banda, excepto John Tempesta (batería) desde hace 15 años".

Recordemos que la banda finalizó sus actividades en 1997 y al año siguiente, Rob empezó una carrera en solitario. Sobre esto, Rob comentó que además de que el estilo musical es diferente de WHITE ZOMBIE, el público actual también es diferente del público que seguía a la banda.

Actualmente Zombie está de gira por Europa, y reciente mente, el vocalista anunció que dirigirá la película "The Lords of Salem", la que será su cuarta película como director.

MERCHANDISING DE IRON MAIDEN ¡Para auténticos fanáticos de la doncella!


Dándonos una vuelta por la tienda virtual de IRON MAIDEN, entre otras muchas cosas (los británicos venden casi de todo), nos hemos encontrado con esta “chuchería” como última novedad.

Resulta que venden al módico precio de 26 libras una reproducción del Ed Force One. Réplica exacta del Boeing 757 que la banda está usando para trasladarse en el Final Frontier World Tour 2011. La reproducción es de escala 1/200, de unos 24 cm. de largo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

GIRA Y NUEVO TRABAJO DE GAMMA RAY


Los teutones GAMMA RAY tienen planes según publican en su página web para hacer un disco que se llamará Skeletons and majesties y la consiguiente gira.

Tanto el disco como la gira será algo bastante especial, por lo inusual del contenido de ambos.

Tocarán temas en eléctrico (skeletons) y otros en acústico (majesties).

Para ver la reacción de la gente han grabado un mini álbum de 4 canciones que saldrá el 8 de abril y que contendrá estos 4 temas: Skeletons: “Hold your ground” y “Brothers” y Majesties: “Rebellion in dreamland” y “Send me a sign”.

Para el tour de momento tienen confirmadas 4 fechas: 25 de abril Bremen (Alemania), 26 de abril Berlín (Alemania), 28 de abril Bochum (Alemania) y 29 de abril Pratteln (República Checa).

GAMMA RAY esperan que la idea nos guste a todos sus fans y nos esperan ver a todos en su tour.

WITHIN TEMPTATION: NUEVO BATERISTA


Los holandeses WITHIN TEMPTATION acaban de anunciar, con un curioso video que os dejamos abajo, que el baterista Mike Coolen (SILKSTONE, MAIDEN UNITED), que ya habia participado anteriormente en shows puntuales, será a partir de ahora uno más del grupo:

WITHIN TEMPTATION: NUEVO BATERISTA

Los holandeses WITHIN TEMPTATION acaban de anunciar, con un curioso video que os dejamos abajo, que el baterista Mike Coolen (SILKSTONE, MAIDEN UNITED), que ya habia participado anteriormente en shows puntuales, será a partir de ahora uno más del grupo:

WOLFSBANE TELONEARÁN A SAXON


Después del anuncio de la vuelta de WOLFSBANE a los escenarios, nos anuncian ahora una serie de fechas donde estarán teloneando a SAXON.

Será en la parte británica de la gira Call to arms World tour 2011, que la veterana banda británica llevará a cabo a partir del mes de marzo.

Las fechas son: 10 de abril Rock City, Notthigham – 11 de abril Civic Hall, Whitehaven – 13 de abril Academy 2, Manchester – 14 de abril ABC, Glasgow – 15 de abril Academy, Newcastle – 17 de abril Academy, Leeds – 18 de abril Wulfrun Hall, Wolverhampton – 19 de abril Academy, Bristol – 21 de abril Princess Pavilion, Falmouth – 22 de abril Academy, Bournemouth – 23 de abril Shepherds Bush Empire, Londres.

El cartel se completa con los también británicos FURY UK.

El día 9 de abril WOLFSBANE estarán tocando como cabezas de cartel en The Borderline de Londres.

WOLFSBANE son: Blaze Bayley voz, Steve “Danger” Ellet batería, Jase Edwards guitarra y Jeff Hateley bajo.

martes, 22 de febrero de 2011

Vídeo de las grabaciones orquestales de NIGHTWISH.


La banda de metal sinfónico NIGHTWISH, acaba de colgar un vídeo que muestra las grabaciones de las orquestas y de dos coros para su nuevo disco, "Imaginarium". Las grabaciones tuvieron lugar en los The Angel Studios de Londres, capital inglesa. Podéis ver el vídeo al final de la noticia.

Por su parte, El teclista del grupo, Tuomas Holopainen, ha actualizado el diario de las grabaciones del nuevo disco, en el que habla de estas últimas sesiones en Londres:

"Llegamos a los The Angel Studios, en Londres, la otra noche y fuimos recibidos por los ingenieros de sonido Steve Price y Bartram Mateus. Ya estaba todo preparado para el día siguiente. Ensayamos de tres en tres horas con la orquesta de 53 personas, de las que muchas ya son conocidas del disco "Once" y "Dark Passion Play". Pip (Williams, encargado de los arreglos orquestales) se nos unió en el hotel y nos entusiasmamos con más de una semana de trabajo.

Un sentimiento reconfortante de reencuentro y nostalgia se palpaba en el aire cuando nos encontramos con los músicos en la mañana del martes.

La musicalidad de esas personas nunca me deja de sorprender. No habían escuchado las canciones antes, ni tuvieron ningún tipo de ensayo, y así ejecutaron todas las canciones, incluidas aquellas con los detalles más difíciles que podáis imaginar.

El miércoles continuamos con las grabaciones orquestales, y naturalmente fueron surgiendo algunos nombres para las nuevas canciones, como "The Birdie Song", "Teriyaki" o "Haunted Mansion Ride".

El jueves fue el día de la percusión y la batería étnica. Para esta vez, hemos decidido grabar todos los instrumentos rítmicos separados de la orquesta, para hacer más fácil el proceso de mezcla.

El viernes, fueron los coros. De nuevo aquella sensación de nostalgia cuando el grupo The Metro Voices entró en el estudio. Teníamos trece canciones para cantar y lo hicieron en menos de siete horas. ¡Fue un trabajo absolutamente precioso!

"Un coro de niños, ha sido lo que siempre he querido tener en un disco de NIGHTWISH, y esta mañana de sábado ha tenido lugar. Tha Young Musicians London, liderados por la maravillosa Mary Poppins que es Lynda Richardson, fue simplemente devastador. Esos niños tienen un enorme talento, serán unos increíbles músicos en el futuro, estoy orgulloso de tenerlos en este disco. El sonido era maravilloso, inocente y en algunas partes aterrador. Eso era lo que estábamos buscando.

Por la noche vinieron otros dos músicos invitados, El Señor Dermont Crehan (The Lord Of The Rings fame)en el violín y Mr. Dirk Campbell con su zurna. Ambas interpretaciones fueron impresionantes y le dan un toque agradable a las canciones.

Agradecemos humildemente a todos los músicos que han participado en los The Angel Studios, Pip, James, Thomas, Lynda, Dick y Jenny. ¡Ha sido un gran honor trabajar con vosotros y tener su talento y espíritu capturado en "Imaginarium"!".

QUEENSRYCHE YA TIENEN NUEVO DISCO


Los pioneros del metal progresivo QUEENSRYCHE, acaban de finalizar su onceavo álbum de estudio (sin contar su penúltimo álbum de versiones “Take Cover”). Dicho trabajo, aún sin nombre, saldrá a la luz al final de la primavera a través del sello Roadrunner Records.

En dicho trabajo han participado los insustituibles Geoff Tate (voz), Michael Wilton (guitarra), Eddie Jackson (bajo) y Scott Rockenfield (batería y teclados), a los que se ha unido como segundo guitarrista Parker Lundgren, que ha estado acompañándolos en la gira del “American Soldier” desde que su anterior guitarrista (Mike Stone) les abandonó.

El batería Scott Rockenfield, dijo no hace mucho en “Attention Deficit Delirium” que va a ser algo grande: “Añadí muchos elementos de música de películas y efectos de sonido (a mi trabajo en batería)”. Además añade: “… Geoff y yo, hemos dedicado mucho tiempo al rediseño de Queensrÿche, que seguro te va a encantar. El nuevo trabajo es muy rockero pero con elementos actuales realmente modernos. Es una especie de “Rage (For Order)” que ha llegado al presente, a través de un túnel de tiempo. Hay un montón de elementos electrónicos en el. Es realmente bueno e intenso”, afirma Scott.

Por su parte, Geoff Tate dice en otra entrevista radiofónica: “Lo que hemos hecho en este disco es tomar la estructura de las canciones de “Empire”, en el sentido de que son canciones muy fuertes y melódicas, pero a su vez hemos reestructurado la sección rítmica, y Scott (Rockenfield, batería) lo ha hecho genial - él junto con Eddie (Jackson, bajista) lo han bordado y han hecho que suene todo de un modo muy moderno”.

El nuevo disco será el sucesor de “American Soldier”, que salió en el 2009.

WHITESNAKE TRABAJANDO EN NUEVO DISCO


Los veteranos hard-roqueros ingleses WHITESNAKE vuelven a la escena con su nuevo disco en estudio “Forevermore”. El que será su onceavo trabajo en estudio, ha sido producido por David Coverdale, Doug Aldrich y Michael McIntyre y saldrá al mercado via Frontier Records el próximo 25 de Marzo en Europa y el 29 de Marzo en USA.

La composición de las canciones ha corrido a cargo de David Coverdale y de Doug Aldrich y en el disco han participado David Coverdale a las voces, Doug Aldrich a las guitarras, Reb Beach (Winger, Alice Cooper) a las guitarras, Michael Devin (Lynch Mob) al bajo y Brian Tichy (Ozzy, Billy Idol, Foreigner) a la batería.

Como adelanto, ya ha salido el videoclip del que será el primer single “Love Will Never Die”, que podéis encontrar en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=TOwd30wXc-0&feature=player_embedded#at=49.

Lista de canciones:

-Steal Your Heart Away

-All Out Of Luck

-Love Will Set You Free

-Easier Said Than Done

-Tell Me How

-I Need You (Shine A Light)

-One Of These Days

-Love And Treat Me Right

-Dogs In The Street;

-Fare Thee Well

-Whipping Boy Blues

-My Evil Ways

-Forevermore.

lunes, 21 de febrero de 2011

NUEVO ÁLBUM EN DIRECTO DE AC/DC


Recientemente, la cadena “OversteerTV” realizó una entrevista al cantante de AC/DC, Brian Jonson, en la cual, entre otras cosas, éste reveló que el grupo está actualmente preparando un álbum en directo. Dicho álbum parece ser fruto de las actuaciones que AC/DC realizó en Argentina durante su “Black Ice World Tour”.

Parece ser que el disco saldrá al mercado allá por el mes de Abril o Mayo.

SIGILUS: NUEVO VIDEOCLIP


Los jóvenes SIGILUS, que están a punto de sacar un álbum llamado "Beyond the Infinity", nos ofrecen bajo estas líneas el videoclip del tema "Luceafár".

KISS ANUNCIA NUEVO DISCO


En una reciente entrevista realizada al guitarrista de KISS, Tommy Thayer, éste dijo que ya se habían escrito y ensayado nuevas canciones del que será continuación de “Sonic Boom” editado en el 2009. Tommy añadió que KISS empezará la grabación del que será su vigésimo álbum en estudio este próximo mes de Marzo, con la intención de sacarlo al mercado este verano.

El trabajo será nuevamente producido por el mismísimo Paul Stanley.

domingo, 20 de febrero de 2011

ALICE COOPER: NUEVO ÁLBUM COMPLETADO


El mismo ALICE COOPER ha revelado en su programa de radio que su próximo trabajo será la continuación de "Welcome To My Nightmare", disco lanzado al mercado en 1975. El nuevo álbum se titulará "Welcome 2 My Nightmare" y estará compuesto por al menos 13 temas, entre los que se encuentran títulos como "I Am Made of You" y "Something to Remember Me By". Además, tres de los nuevos temas han sido grabados con los miembros que grabaron el trabajo de 1975.

El disco tiene prevista su salida para finales de 2011 a través de Bigger Picture Records.

Los daneses MERCENARY están a punto de editar su nuevo álbum Metamorphosis a través de Noise Art Records.


Su track list es el siguiente:

01. Through the eyes of the devil

02. The follower

03. In a river of madness

04. Memoria

05. Velvet lies

06. In bloodred shades

07. Shades of grey

08. On the edge of sanity

09. The black brigade

Podéis escuchar el disco íntegramente en streaming en esta dirección: http://www.metal-hammer.de/Mercenary_METAMORPHOSIS_Stream_english