sábado, 3 de septiembre de 2011

Arch Enemy se une a Amnistía Internacional en gira por América del Norte


Los suecos Arch Enemy han dado a conocer que en su próxima gira por América del Norte, en la presentarán su última placa de estudio “Khaos Legions”, se han unido a la organización “Amnistía Internacional”, para difundir la causa que esta representa. Como es sabido, esta entidad defiende los derechos humanos en todo el orbe, sin hacer diferencias ideológicas. Durante los conciertos de los “Enemy”, Amnistía tendrá stands para repartir volantes que difunden y denuncian la violación de los derechos humanos en el planeta.

Al respecto, la frontaman de la banda, la alemana Angela Gossow, señaló:

“Hemos invitado a Amnistía Internacional a unirse a nosotros en la gira “North American Khaos Tour”, para ayudar a crear conciencia en defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y salvar vidas. Estamos viviendo en tiempos muy extremos y turbulentos y es importante tomar una posición.

“Esperamos que un día todo el mundo se le permita decir libremente lo que piensa, que ningún gobierno tiene el derecho de castigar y matar a quienes no se conforman y que aquellos que están oprimiendo a las masas, serán llevados ante la justicia”.

“Será una lucha larga y dura, pero es una meta digna de luchar por la escena del metal, que no es conformista y si alternativa y revolucionaria. Sabemos cómo poner en práctica lo que otros predican. Así que vamos a salir a apoyar esta causa.”

“Vayan a www.amnesty.org para más información o visiten su stand en algunos de nuestros espectáculos”.

La gira norteamericana de Arch Enemy empieza el 8 de septiembre en Baltimore, se paseará por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, para cerrarse el 4 de octubre en Chicago.

SANDALINAS: TRABAJANDO EN SU NUEVO DISCO


El guitarrista Jordi Sandalinas, el vocalista Rick Altzi (At Vance) y el productor Andy LaRocque (King Diamond) han estado trabajando recientemente en la producción y la mezcla de "Circles", el tercer álbum de SANDALINAS que saldrá el año que viene a través de una discográfica aún por determinar .

"Haunted visions", un nuevo tema co-escrito por Andy LaRocque y Rick Altzi ha sido añadido a la lista de temas del nuevo álbum de SANDALINAS. Chris Caffery (SAVATAGE, TRANSIBERIAN ORCHESTRA) también ha escrito dos canciones para el álbum llamadas "Small World" y "Endless Roads".

El diseño de la portada de "Circles" será realizado esta vez también por Pete Alander (JUDAS PRIEST).

SANDALINAS está formado por el vocalista Rick Altzi (AT VANCE, FREQUENCY, THUNDERSTONE), el guitarrista Jordi Sa

VIDEO DE ELDRITCH -> mirá el video ->


Gaia’s legacy, el nuevo lanzamiento de los italianos ELDRITCH que se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre.

Ahora nos dejan el vídeo que han hecho para el tema “Everything’s burning”.

SEGUNDO DISCO DE CHARRED WALLS OF THE DAMNED -> mirá el video->


Richard Christy, el que fuera batería de bandas como ICED EARTH o DEATH entre otras, estrena nuevo disco de CHARRED WALLS OF THE DAMNED.

El album se llama Cold winds of timeless days.

Se publicará el próximo 11 de octubre vía Metal Blade Records. El disco ha sido producido por Jason Suecof, mezclado por Mark Lewis y masterizado por Alan Douches.

Éstos son los temas de Cold winds of timeless days:
Timeless days
Ashes falling upon us
Zerospan
Cold winds
Lead the way
Forever marching on
Guiding me
The beast outside my window
On unclean ground
Bloodworm
Admire the heroes
Avoid the light

Los músicos que han grabado el disco son: Richard Christy (batería), Jason Suecof (guitarra), Tim “Ripper” Owens (voz) y Steve DiGiorgio (bajo).

“Zerospan” es el primer single del disco.

THE BROWNING NOS TRAEN OTRO ADELANTO - > mirá el video ->


Sobre estas líneas tenéis uno de los nuevos temas que compondrán el próximo trabajo de la banda tejana de metal electrónico THE BROWNING, el cual llevará por nombre "Burn This World" y saldrá el 3 de Octubre via Earache Records en toda Europa. Se trata del tema titulado "Ashamed" y podéis escucharlo en el video que tenéis sobre estas líneas.

(ECHO): TEASER DE SU NUEVO DISCO -> mirá el video ->


La banda italiana de doom metal (EchO), de quienes hace unos días os revelábamos la portada de su nuevo trabajo, titulado "Devoid of Illusions", vuelven a ser noticia por la publicación de un teaser en forma de video que la banda ha colgado tanto en Youtube como en su Facebook Oficial.

"Devoid of Illusions" estará en la calle el próximo 11 de Noviembre de 2011 via BADMOODMAN MUSIC/SOLITUDE PRODUCTION.

Un 3 de Septiembre de 1965: “Help” es número uno de Billboard - > mirá el video ->


“Help”, de los Beatles, se coloca en el número uno de Billboard.

viernes, 2 de septiembre de 2011

SINESTRESS: NUEVO VIDEOCLIP -> miralo aquí ->


Los madrileños SINESTRESS nos presentan su nuevo videoclip para el tema "Las botas gastadas", perteneciente a un debut discográfico que la banda presentará el próximo 8 de Octubre en la sala El Grito de Fuenlabrada, donde estarán acompañados de los invitados LA MANO TONTA DE CERVANTES. Tenéis el videoclip encabezando esta noticia.

HOLDING SAND: NUEVO VIDEOCLIP -> Mira el video ->


La banda de francesa de rock/post-hadcore HOLDING SAND nos presentan su nuevo videoclip para el tema "Bound to go wrong", extraído como adelanto de lo que será su nuevo trabajo de estudio "Some things are better left unsaid", previsto para el mes de enero de 2012 via M&O Music - MSV/Anticraft. Podéis verlo sobre estas líneas.

NUEVO VIDEO CLIP DE HOUSE OF LORDS -> mirá el video ->


La veterana banda de hard rock estrena video clip de su tema “Someday when” que les sirve para apoyar su nuevo trabajo Big money que se pondrá a la venta el próximo 23 de septiembre en Europa y el 27 de septiembre en Norteamérica a través de Frontiers Records.

DIAMOND PLATE: YA A LA VENTA SU DEBUT


"Generation Why?", el debut de la banda de thrash metal de Chicago DIAMOND PLATE, se encuentra ya a la venta en toda Europa via Earache Records. Se trata de un álbum producido por Neil Kernon (Judas Priest, Nevermore, Deicide...) y grabado en los RaxTrax Studios de Chicago que contiene el siguiente tracklist:

01. Entertainment Today
02. Generation Why?
03. Pull The Trigger
04. Tomb With A View
05. Fool's Paradise
06. Relativity
07. Waste Of Life
08. Casualty Of War
09. More Than Words
10. At The Mountains Of Madness
11. Empire Tomorrow

NUEVO ALBUM DE INSOMNIUM ->mirá el video->


One for sorrow es el nombre del nuevo álbum de los suecos INSOMNIUM, que editarán a través de Century Media el próximo mes de octubre de 2011. El 12 en Finlandia, el 17 en Europa y el 18 en USA.

El disco ha sido grabado en Gotemburgo (Suecia) con Daniel Antonsson (DARK TRANQUILLITY y DIMENSION ZERO) haciendo las labores de ingeniero y mezclado en Finlandia por Samu Oittisen.

De momento INSOMNIUM nos dejan el tema “Unsung” y la portada del disco.

NIGHTWISH: SINGLE EN NOVIEMBRE


A la noticia del cambio leve del nombre del próximo disco de NIGHTWISH, que pasará de llamarase "Imaginarium" a "Imaginaerum", también se ha comunicado la noticia que van a tener el primer single para el próximo mes de Noviembre y será la canción "Storytime".
El listado de canciones, así como samples de los mismos, saldrán la próxima semana.

Y hablando un poco del disco, su actual cantante, Annette Olzon, comentó al respecto en su blog: "creo que es un CD de grandes y variadas canciones. Los sentimientos en ella son grandes y hay una gran cantidad de elemento, así que estoy seguro de que tendrá muchas canciones diferentes que serán favoritas para los que las escuchen, ya que los temas son diferentes en estilos y sonido. "Dark Passion Play ' es un gran disco y éste, también, así que no se todavía cuál me gusta más , pero, por supuesto, para mí personalmente, con éste me siento mejor ya que las canciones son más ajustados a mi voz y mi estilo. "

TEMPLE OF THE BLACK MOON EN MARCHA


Formados por Dani filth (CRADLE OF FILTH), Rob Caggiano (ANTHRAX, THE DAMNED THINGS), King (ex GORGOROTH, Ov HELL, SAHG) y John Tempesta (ex WHITE ZOMBIE, THE CULT), TEMPLE OF THE BLACK MOON echan a rodar con la idea de grabar un álbum y editarlo a mediados de 2012.

De momento ya tienen algunos temas como “Infernal desire machine”, “Don’t call up what you can’t put down”, “Dark eyes for trouble” o “Beautifully perverse”.

Un 2 de septiembre de 1966 : Nace Dino Cazares


Nace el músico mexicano Dino Cazares, guitarrista del estilo metal estadunidense. Pertenece a la banda Fear Factory de death metal/industrial y es compositor de los temas más emblemáticos de dicha banda.

jueves, 1 de septiembre de 2011

NUEVO TRABAJO DE LOS MELÓDICOS SHY


Los melódicos británicos SHY vuelven a resurgir de sus cenizas tras más de seis años sin sacar ningún álbum (su último trabajo en estudio fue el Sunset and Vine del 2005) y sin noticias reseñables sobre ellos. Da lo mismo que sufran cambios drásticos en sus filas (su carismático cantante Tony Mills abandonó la banda para unirse a TNT), ellos siempre se recuperan.

Pues bien, el grupo ha estado trabajando en nuevo material y ya tienen incluso fecha de salida de este nuevo trabajo, de título homónimo, que será el onceavo trabajo en estudio de su ya dilatada carrera. La fecha oficial de salida al mercado de Shy será el próximo 7 de octubre. El disco ha sido producido por el propio grupo junto a Andy Faulkner y ha sido masterizado por Tim Debney y mezclado por Simon Hanhart.

La actual formación de SHY está formada por Lee Small a las voces, Steve Harris a las guitarras, Roy Davis al bajo, Joe Basketts a los teclados y Bob Richards a la batería.

La lista de canciones de Shy es la siguiente:

1- Land of a Thousand Lies

2- So Many Tears

3- Ran Out of Time

4- Breathe

5- Blood of the Line

6- Pray

7- Only for the Night

8- Live for Me

9- Over You

10- Sanctuary

11- Save Me

12- Union of Souls

SAMPLES DEL NUEVO CD DE EDGUY --> mira el video -->


La banda alemana nos deja un clip con samples de todos los temas que componen su nueva obra Age of the joker.

BOIKOT: NUEVO VIDEOCLIP -- miralo aquí ->


Sobre estas líneas tenes el nuevo videoclip de BOIKOT para su tema "Sin tiempo para respirar", procedente de lo que será su nuevo y doceavo disco de estudio, del cual están actualmente terminando los detalles mientras van publicando un tema nuevo tras otro. El vídeo ha sido grabado entre Madrid, Caracas y Valverde del Fresno (Cáceres).

RECOPILATORIO DE ANVIL


El próximo 27 de septiembre de 2011 The End Records pondrá en circulación un recopilatorio de ANVIL, llamado Monument of metal.

Estos son los temas que estarán en el cd:
Metal on metal (This is thirteen, 2009. Originalmente en Metal on metal, 1982)
Winged assassins (Regrabado. Originalmente en Forged in fire, 1983)
666 (This is thirteen, 2009. Originalmente en Metal on metal, 1982)
Thumbhang (This is thirteen, 2009)
School love (Regrabado. Originalmente en Hard ‘N’ Heavy, 1981)
Heat sink (Metal on metal, 1982)
March of the crabs (Metal on metal, 1982)
Plenty of power (Plenty of power, 2001)
Mothra (Metal on metal, 1982)
Sins of the flesh (Worth the weight, 1992)
Jackhammer (live) (Past and present. Live in concert, 1989)
Juggernaut of justice (Juggernaut of justice, 2011)
No one to follow (Absolutely no alternative, 1997)
Mad dog (Strength of steel, 1997)
Bottom feeder (Back to basics, 2004)
Race against time (Still going strong, 2002)
American refugee (This is thirteen, 2009)
Fire in the night (Pound for pound, 1988)
Park that truck (Speed of sound, 1999)

VIDEO DE WOLFPAKK EL NUEVO GRUPO DE MICHAEL VOSS Y MARK SWEENY Miralo aquí


A continuación os ponemos un video de la canción “Serpent´s Kiss”, perteneciente al nuevo grupo de los incombustibles genios del Rock Melódico, Michael Voss (CASANOVA, MAD MAX, MICHAEL SCHENGER GROUP) y Mark Sweeny (CRYSTAL BALL) cuyo nombre es WOLFPAKK. En principio se trata simplemente de un proyecto de colaboración paralelo a sus respectivos proyectos que los dos integrantes llevaban ya tiempo esperando, pero que por motivos de agendas no habían logrado concretar hasta ahora.


En este interesante proyecto, Voss y Sweeny se han encargado por igual de escribir las canciones y de interpretarlas a partes iguales, así como de producirlas y mezclarlas. Además, siempre han querido contar para este proyecto con renombrados músicos de Hard Rock reconocidos a nivel internacional, y por los nombres que aparecen en los créditos, lo han conseguido sobradamente. Como artistas invitados en WOLFPAKK han participado:

A las voces: Paul Di’anno (Ex–IRON MAIDEN), Tony Martin (Ex–BLACK SABBATH), JEFF SCOTT SOTO (Ex–YNGWIE MALMSTEEN, TALISMAN), Rob Rock (IMPELLITTERI), Mark Boals (Ex–YNGWIE MALMSTEEN), Tim “Ripper” Owens (Ex–JUDAS PRIEST), Paul Shortino (Ex–QUIOT RIOT, KING KOBRA), Mark Fox (Ex–SHAKRA), Michaela Schober (TANZ DER VAMPIRE), Jean Marc Viller (CALLAWAY), Pearl y Molly Duncan.

Al bajo: Tony Franklin (Ex–BLUE MURDER, ROBERT PLANT), Mat Sinner (PRIMAL FEAR, SINNER), Matthias Rethmann (Ex–LeeZ, SILVER), Nils Middelhauve (XANDRIA), Neil Murray (WHITESNAKE), Barend Courbois (VENGEANCE).

A las guitarras: Jorg Gianola (U.D.O.), Andy Midgeley (POWERQUEST), Ira Black (Ex-VICIOUS RUMORS, LIZZY BORDEN), Torsten Koehne (EDEN’S CURSE), Doc Heyne (BISS), Tommy Denander (DAN REED, PAUL STANLEY), Nadja Kossinskaja (PETER MAFFAY), Freddy Scherer (GOTTHARD), Olaf Lenk (AT VANCE), George Solonos (TOMMY LEE).

A las teclas: Alessandro Delveccio (GLEN HUGHES, IAN PAICE), Ferdy Doernberg (AXEL RUDI PELL, ROUGH SILK).

A la batería: Gereon Homann (EAT THE GUN).

El álbum, de nombre homónimo, ha salido a la venta es pasado 26 de agosto a través del sello alemán AFM Records. Muy recomendado para los seguidores del Hard Rock y Metal Melódico moderno.

NOTA DE GAUNTLET


Esta es la nota que GAUNTLET dejan en su facebook en referencia a un supuesto concierto de esta noche en Rivas Vaciamadrid:

“Pese a que aparece anunciado en algunos medios y en carteles de la localidad Rivas Vaciamadrid, GAUNTLET, NO ACTUAMOS esta noche en la citada localidad madrileña. A principios de julio comunicamos a la Concejalía de Cultura de Rivas nuestra decisión de no actuar, sin embargo la banda sigue apareciendo en la programación de las fiestas”.

Por otra parte la banda madrileña dejo esta otra nota días atrás:

“Después de los conciertos en el Xtreme Mas Metal y el Metal Lorca 2011, damos por concluido el “What Doesn´t Kill Us Tour” que empezáramos el 16 de mayo de 2009 en Valencia… Han sido más de 60 conciertos en toda España y por varios países europeos: Portugal, Francia, Alemania, Austria, República Checa, Bélgica… Encabezando festivales como el Luarca Metal Fest, el Jaén Metal Fest, el citado Xtreme Mas Metal y muchos más. Hemos compartido escenario con enormes bandas extranjeros como BLIND GUARDIAN, SEPULTURA o ANGRA y nacionales como SU TA GAR, ANGELUS APATRIDA o KOMA entre muchos otros…

A partir de ahora nos centramos en la composición de nuestro próximo trabajo que entraremos a grabar en los estudios New Life el próximo enero de 2012. La composición va muy avanzada y algunos de los títulos (provisionales) para los temas son: “My dying breath”, “You don’t know me” o “Strain every nerve”… Os iremos informando de todas las novedades, ¡muchas gracias por vuestro apoyo!”.

EVANESCENCE: REVELAN LA PORTADA


Esta es la portada del nuevo trabajo de los norteamericanos EVANESCENCE, titulado "Evanescence". El disco saldrá a la venta el próximo el 11 de Octubre a través de Wind-Up Records. "Evanescence" fue grabado en los Blackbird Studio de Nashville, con el productor Nick Raskulinecz (RUSH, FOO FIGHTERS, VELVET REVOLVER, DEATH ANGEL, TRIVIUM).

Según ha ido diciendo Amy Lee, "es el trabajo más duro de la banda hasta el momento", evitando así los posibles comentarios de un giro hacia algo más electrónico del sonido de la banda.

Un 1 de septiembre de 1986 : Elvis entra en el Rock And Roll Hall of Fame


El Rock and Roll Hall of Fame abre sus puertas a Elvis Presley
El mismísimo Rey del Rock, Elvis Presley, fue 'recibido', aunque de forma póstuma, en el Rock And Roll Hall of Fame, el paraíso de las grandes estrellas del rock.

miércoles, 31 de agosto de 2011

VIDEO EN DIRECTO DE VICIOUS RUMORS


Nuevo video clip de los norteamericanos VICIOUS RUMORS de su tema “Let the garden burn”, grabado en directo durante los festivales veraniegos que están haciendo por todo el viejo continente dentro de la gira de presentación de su último y excelente álbum

WOLFSBANE TERMINAN LA GRABACIÓN DE LAS CANCIONES DE SU NUEVO DISCO


Los reunidos WOLFSBANE, compuestos por Blaze Bayley a las voces (Ex-IRON MAIDEN), Jase Edwards a las guitarras. Jeff Hateley al bajo y Steve Ellett a la batería, acaban de comunicar en su página de Facebook que ya tienen 13 canciones grabadas del que será su nuevo álbum después de 17 años, aún sin título.

Según comentan de las 13 canciones, seleccionarán 10 ó 11 para empezar la mezcla y la masterización.

WOLFSBANE esperan sacar su autoproducido nuevo trabajo a primeros del mes de noviembre a través de Amazon, HMV, iTunes, etc…

TONY MARTIN HABLA DE BLACK SABBATH


El ex vocalista de BLACK SABBATH, Tony Martin, ha comentado recientemente que no cree que vuelva a compartir escenario con sus ex-compañeros de BLACK SABBATH.

Mientras cada vez son más los rumores que hablan de una reunión e incluso de ensayos ya realizados por la formación original de BLACK SABBATH (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) pensando en la creación de un nuevo álbum y planificación de una nueva gira (noticias que algunos de los implicados han desmentido totalmente), también parece haber una gran cantidad de fans de los SABBATH que no verían con malos ojos la vuelta a la banda de Tony Martin. Preguntado al respecto, el magnífico cantante ha comentado: “SABBATH no ha contactado conmigo en los últimos 15 años. Todos los álbumes en los que participé fueron quitados de las tiendas y tendría que haber unos cambios inimaginables para que todo funcionara de nuevo”.

Tony Martin participó en los 5 álbumes de BLACK SABBATH editados entre 1897 y 1995.

Por otro lado, Tony Martin está actualmente en Italia grabando las voces del nuevo álbum de GIUNTINI PROJECT, en el que ya ha participado anteriormente y espera dar noticias frescas en breve.

Un 31 de agosto de 1948: Nace Rudolf Schenker


Nace el músico alemán Rudolf Schenker. Es guitarrista de hard rock y heavy metal. Es uno de los miembros fundadores de Scorpions, junto a Klaus Meine.

Schenker es el miembro fundador de Scorpions, la cual le dio vida en 1965, con solo 17 años, siguiendo la corriente musical de bandas de la época, como Cream, Jimmy Hendrix y Led Zeppelin, en el inicio de la banda Rudolf era guitarrista y vocalista de esta.

Rudolf es quien incentiva a tocar guitarra a su hermano menor Michael Schenker, dandole un marco por cada canción de The Beatles que él aprendiera, al final Michael le enseña a tocar la guitarra a Rudolf.1 En el año nuevo de 1970, Michael Schenker y Klaus Meine, integrantes de la banda Copernicus, se unen a Scorpions, iniciandose así la dupla compositiva Schenker/Meine. Con los hermanos Schenker y Meine, graban el primer LP, Lonesome Crow en 1972.


"Eramos, practicamente la única banda de rock que provenía de Alemania en ese entonces, por eso nadie nos tenía fé. Pero gracias a nuestra perseverancia, ahora somos lo que somos".2


Despúes de la salida de su hermano Michael, Rudolf junto a la banda contrataron al guitarrista alemán Uli Jon Roth, para suplantar a Michael, durante el termino de la gira de 1973, convirtiendose en guitarrista estable de la banda a principios de 1974. Esta dupla de guitarrista duró hasta 1978, cuando Uli decide retirarse de la banda por problemas de la dirección musical que tomaba la banda, él quería un rock psicodélico y progresivo, mientras que Rudolf hard rock y heavy metal. Es entonces, en 1979 que Michael Schenker, regresa a la banda para apoyar el LP, Lovedrive, pero debido a su irresponsabilidad y al consumo de alcohol de Michael, Rudolf decide contratar a un nuevo guitarrista, es el nombre de Matthias Jabs. Con él forma la dupla más duradera en guitarras de Scorpions, que continúa hasta la fecha. Junto a Klaus Meine, es uno de los que más ha aportado en la composición de las canciones de esta banda de metal alemana. Siendo él que compositor musical y Klaus el compositor de las letras. En la mayoría de canciones de Scorpions, los solos de guitarra son interpretados por Matthias Jabs, pero hay excepciones, como Wind of Change, Still Loving You, China White, As Soon as the Good Times Roll, Through my Eyes y Big City Nights, que son llevados a cabo por Rudolf.
[editar]
Rock Your Life

En el año 2009, Rudolf incursiona en el mundo literario lanzando en el mes de julio solo para Alemania el libro "Rock Your Life", co-escrito con Lars Amend. Además contó con la participación en el prólogo el escritor Paulo Coelho.3 El mismo Rudolf confesó que no era una biografía, sino una guía de vida basándose en la él y en que al interior del libro se define "Este libro no es sobre el éxito material, sino en el éxito de la vida".4

El libro fue lanzado posteriormente en otros paises europeos, entre ellos Portugal, Bulgaria y Rusia, en este último país el libro fue # 1 en ventas, la noticia fue dada a conocer por el sitio oficial tanto de la banda Scorpions como la del libro.5
[editar]
Equipos

Es común ver a Rudolf tocar guitarras Gibson Flying V, generalmente la blanca con negro, similar a la de su hermano, tambien es conocido por usar por primera vez una guitarra acústica Flying V, la cual se puede apreciar en el Dvd de Scorpions Acoustica de 2001. Actualmente utiliza equipos de Dean Guitars, Junto a Michael y Dean Guitars, sacan una edición limitada de 200 unidades alrededor del mundo de una guitarra llamada Schenker Brothers V, la cual está autografiada por ambos guitarristas y con un sello de certificación de autenticidad.6
[editar]
Discografía con Scorpions
Lonesome Crow (1972)
Fly to the Rainbow (1974)
In Trance (1975)
Virgin Killer (1976)
Taken by Force (1977)
Tokyo Tapes (en directo, 1978)
Lovedrive (1979)
Animal Magnetism (1980)
Blackout (1982)
Love at First Sting (1984)
World Wide Live (directo, 1985)
Savage Amusement (1988)
Crazy World (1990)
Face the Heat (1993)
Live Bites (directo, 1995)
Pure Instinct (1996)
Eye II Eye (1999)
Moment of Glory (con la Orquesta Filarmónica de Berlín, 2000)
Acoustica (Unplugged, 2001)
Unbreakable (2004)
Humanity Hour 1 (2007)
Sting in the Tail (2010)

martes, 30 de agosto de 2011

DANI FILTH: NUEVO PROYECTO MUSICAL


Dani Filth ha puesto en marcha Temple Of The Black Moon, un proyecto paralelo a su banda madre, Cradle Of Filth, formado junto al guitarra Rob Caggian, el bajista King y el ex-Rob Zombie John Tempesta a la batería. Éste será un grupo de heavy metal tradicional y alejado de las sonoridades de Cradle Of Filth, según explica el propio vocalista. Asimismo, ya tienen diez canciones compuestas y montadas que, a falta de algunas más, les permite entrar al estudio en breve a grabar su primer disco.

MAGNUM: CONTINUAN SACANDO DISCOS


MAGNUM tendrá listo en las tiendas un nuevo disco el próximo 14 de Noviembre, a través de Steamhammer/SPV y que se llamará "Evolution".

El disco se describe como: "uno de los más fuertes y mejores álbumes de MAGNUM, que ilustran perfectamente sus casi 40 años de historia"

"Evolution" contiene algunos temas regrabados, así como versiones completamente remezcladas de al menos ocho temas de discos previos, incluyendo, incluyendo dos canciones de su aclamado disco "The Visitation" y dos canciones nuevas

DEF LEPPARD, MOTLEY CRUE Y STEEL PANTHER JUNTOS DE GIRA


DEF LEPPARD unen sus fuerzas con MÖTLEY CRÜE de cara a una mini-gira que harán próximo mes de diciembre por el Reino Unido. Estarán girando con ellos STEEL PANTHER.

De momento hay 6 fechas confirmadas:
6 de diciembre, LG Arena, Birmingham
8 de diciembre, FM Arena, Nottingham
9 de diciembre, SECC Hall 4, Glasglow
11 de diciembre, MEN Arena, Manchester
13 de diciembre, Arena, Sheffield
14 de diciembre, Wembley Arena, Londres

BRUCE DICKINSON ACTUARA JUNTO A IAN ANDERSON EN CANTERBURY POR NAVIDAD


El vocalista de IRON MAIDEN Bruce Dickinson, se unirá al líder de JETHRO TULL Ian Anderson y a Justin Hayward de MOODY BLUES, para formar parte del espectáculo navideño que se realizara el próximo 10 de Diciembre de este 2011 y que llevara por nombre Canterbury Rocks At Christmas.

Este espectáculo es una iniciativa de Ian Anderson para la recaudación de fondos para la rehabilitación de la famosa catedral de Canterbury en Kent.

El espectáculo se celebrara en la famosa catedral.

Un 30 de agosto de 1995: Muere Sterling Morrison


Fue uno de los miembros de la Velvet Underground. De todos los componentes del grupo fue el único que no desarrolló posteriormente una carrera en solitario. The Velvet Underground fue una mítica banda de rock que rompió moldes en los años 60 con una música marcada por sonidos fuertes, rotundos.

lunes, 29 de agosto de 2011

NUEVO ALBUM DE MORTAL SIN


Los thrashers australianos MORTAL SIN acaban de firmar un contrato con NoiseArt Records, con los que publicarán su nuevo álbum Psychology of death el próximo 18 de noviembre.

La versión europea del disco tendrá un cd extra, que contendrá su disco debut Mayhemic destruction de 1986.

El track list de Psychology of death es:
Psychology of death
Blood of my enemies
Paralysed
Burned into your soul
Deny
Doomed to annihilation
Kingdom of pain
Down in the pit
Hatred

El line up actual de MORTAL SIN es: Mat Maurer (voz), Andy Eftichiou (bajo), Luke Cook (batería), Nathan Shea (guitarra) y Ryan Huthnance (guitarra).

WISDOM: NUEVO TRABAJO


Nuevo trabajo de la veterana banda española WISDOM que lleva como título "Podre". Formada a principios de los noventa en la comarca de Ferrol (A Coruña), esta banda es una de las pioneras del Metal extremo gallego.

El álbum está compuesto por ocho temas entre los que se incluye "Sofren os Nenos", versión del tema de Napalm Death, "Suffer the Children". El resto del tracklist será el siguiente:

1. Bautizado co Oleo dos Defuntos
2. A Prostituta de Babilonia
3. A Rolos (o Día do Patrón)
4. Miñoca
5. Empanada de Escarapotes
6. O Escuadrón de Patexos Pola Ría
7. Podre
8. Sofren os Nenos (Napalm Death)

CRÓNICA FESTIVAL HIGH VOLTAGE 24 DE JULIO


Con muchas ganas empezamos la segunda jornada del HIGH VOLTAGE, esperando tanta o más diversión y buen hacer que la jornada anterior y la verdad es que, aunque se repitieron los mismos errores técnicos que el día anterior en cuanto a falta de volumen en el sonido de muchos grupos, no salimos nada defraudados e incluso puedo decir que mejoró el aspecto general del primer día, aunque sólo fuese por el pedazo de concierto con que nos obsequiaron los reyes del Metal Progresivo, DREAM THEATER.

Al igual que el día anterior, llegamos con bastante tiempo de antelación para tomar posiciones y refrescarnos debidamente para hacer más llevadero un día tan soleado y caluroso como fue el 24 de julio.

De nuevo, las actuaciones empezaron con puntualidad atómica. Incluso con unos minutos de antelación, diría yo. A las 13:30 empezaban con su característico Rock Progresivo los veteranos PALLAS y la verdad es que al igual que el día anterior con MICHAEL MONROE, fue un gran comienzo. Sonaron bastante nítidos, aunque pelín bajos de volumen y pudimos descubrir a un grupo muy interesante con un montón de experiencia a sus espaldas y una buena legión de seguidores.

Continuamos en el mismo escenario para ver a unos para mí desconocidos THE ENID y la verdad es que no me dijeron nada con su Rock Progresivo orquestal y coral, pero desde mi punto de vista muy anodino y demasiado tranquilo. Eso sí, parecen mover a una buena masa de seguidores porque había bastante gente viéndolos.

Después de un par de canciones me dirigí al escenario Metal Hammer para ver a los jovencísimos y descarados THE TREATMENT. Grupo desconocido para mí, pero que me impactó muchísimo y al que todo seguidor del Heavy Rock macarra ochentero del estilo de SKID ROW debería de dar una escucha. Gran concierto de estos jovenzuelos que no tendrán más de 20 años y que rebosaron energía, ganas y actitud durante sus 30 minutos de actuación, cosa que el público, muy animado supo agradecer. Como nota curiosa, al finalizar el concierto, ante los merecidos aplausos que el público les ofreció, pidieron a los organizadores un bis, cosa que por supuesto y por motivos evidentes de agenda les fue denegado para su descontento y el del público asistente. Muy buenos THE TREATMENT, si señor!!.

Después de esta bonita sorpresa, nos encaminamos al escenario principal para asistir a otro gran y especial concierto realizado por el veterano virtuoso de la guitarra MICHAEL SCHENKER y su banda. Y digo especial por que Michael estuvo acompañado por un gran elenco de músicos propios e invitados. A la voz se alternaban magníficos “frontmen” como son el actual vocalista de MICHAEL SCHENKER, Michael Voss, Doogie White y Jeff Scott Soto, que nos dieron una lección de cómo se tiene que salir a cantar y actuar a un escenario y a animar a la gente. Pero no acabaron ahí las sorpresas, ya que también salió a escena su hermano Rudolf para interpretar la mítica “Rock You Like A Hurricane” y “Hunging On”. Como final apoteósico, nos deleitaron con la canción de UFO “Doctor Doctor” interpretada magistralmente por Jeff Scott Soto a la voz y por todos los artistas invitados sobre el escenario. En resumen, concierto muy emotivo, con un magnífico pero corto set-list y un final para enmarcar.

Muy bien estaba yendo el día a estas alturas y tengo que decir que iba a mejorar aún más con la actuación de una de las sorpresas del día, la de los británicos THUNDER, que tocaban en casa y que se demostró son muy queridos por esas tierras. Magnífico concierto de estos veteranos roqueros, ayudado por un buenísimo set-list, que aunque empezaron con un sonido un tanto irregular (que mejoró mucho posteriormente), supieron estar a la altura, obsequiándonos con un muy buen concierto y muchísima profesionalidad. Geniales THUNDER!!.

Nada más terminar THUNDER y sin ningún respiro, nos encaminamos a buena marcha de nuevo al escenario Prog Stage para ver y disfrutar de otros genios del Rock Neo-Progresivo, los americanos SPOCK’S BEARD. Aunque disfrutaron de un sonido un tanto bajo (de nuevo), nos obsequiaron con una buena dosis de virtuosismo, calidad y buenas canciones. Y todo ello a pesar de no poder contar para este concierto con su magnífico vocalista Nick D’Virgilio, al que sustituyó magníficamente el vocalista de ENCHANT, Ted Leonard y que contó con la colaboración final del ex-SPOCK’s BEARD, Neal Morse a las voces y la guitarra. Magnífico concierto de los americanos, que tocaron “únicamente” 45 minutos y nos dejaron con ganas de más.

Rapidito nos fuimos de nuevo al escenario principal para disfrutar de ese nuevo supergrupo que está arrasando en sus directos y que se han afianzado como una apuesta segura, BLACK COUNTRY COMMUNION, con el magnífico y carismático Glenn Hughes al bajo y voz solista, el virtuoso guitarrista Joe Bonamassa, que también se atrevió a la voz solista en alguna canción y que además lo hace muy bien, el magnífico batera Jason Bonham y el maestro de los teclados Derek Sherinian, que nos obsequiaron con un buen resumen de sus dos primeros y exitosos discos. Una hora de buen sonido en general, mucho disfrute por parte de la gente y muy buenas vibraciones para lo que tendría que venir después, el plato fuerte de la noche, los dioses del Metal Progresivo, DREAM THEATER.

Con unos minutos de antelación empezaba la introductoria “Dream Is Collapsing” de Hans Zimmer para seguidamente dar paso a los primeros acordes de “Under A Glass Moon” (del Images And Words), primera canción del magnífico y completísimo show con que nos iban a obsequiar los americanos durante un poco más de dos horas de actuación. Tengo que decir, que el sonido no empezó muy bien, en cuanto a que de nuevo el volumen no fue muy adecuado, pero rápidamente fueron corrigiéndolo para terminar si no perfecto, bastante bien. Siguieron con “This Walls” del Octavarium y ya veíamos a un grupo muy enchufado, con un James LaBrie dando un paso adelante y un Mike Mangini muy técnico y espectacular. Continuaron con “Forsaken” del Systematic Chaos, muy coreada por el público asistente (que no llegó a los números de JUDAS PRIEST, pero que estuvo cerca de alcanzarlo y además mostró una gran entrega para con el grupo) y con “Endless Sacrifice” (Train Of Thoughts), después de la cual llegó la sorpresa de la noche, el increíble sólo de batería de Mike Mangini, que estuvo unos buenos minutos demostrando su valía y virtuosismo, que es mucho. Tengo que decir que aunque fue un magnífico sólo de batería, desde mi punto de vista quedo un poco forzado. Me explico, hace ya mucho tiempo que no veía un solo de batería de DREAM THEATER, tal vez porque el componente instrumental de las canciones del grupo es muy alto y por tanto no es necesario, por lo que pareció que estaban mostrando las virtudes de Mr. Mangini para hacer olvidar más rápidamente a Mike Portnoy. Aun así, no es nada malo, simplemente una opinión personal que ahí dejo, porque es lo que me pareció. El “solazo” de batería empalmó sin pausa con la joya instrumental “The Ypse Jam”, perteneciente al álbum de debut When Dream And Day Unite. Más de 20 años de canción que por su técnica, frescura y virtuosismo podría pasar por un tema moderno de su inminente nuevo álbum A Dramatic Turn of Events, que saldrá en septiembre y que también estuvo presente en el set-list. Sin descanso interpretaron “Peruvian Skies” del Falling Into Infinity y “The Great Debate” del Six Degrees of Inner Turbulence. Sólo después se permitieron un breve descanso para que James Labrie presentara la primera canción conocida de su inminente nuevo álbum A Dramatic Turn Of Events, “On The Back Of Angels”, que fue muy bien recibida por la gente y que aunque ha sido muy criticada porque no parece aportar nada nuevo al sonido DT, a mi particularmente me gusta bastante.

Nada más terminar la canción procedieron a presentar al flamante nuevo batería, Mike Mangini, del que se espera mucho y que tiene la difícil labor de “sustituir” y de alguna manera “hacer olvidar” al inigualable Mike Portnoy, y la verdad es que no ha empezado nada mal el muchacho, siendo técnicamente un batería tan bueno como su predecesor, pero que lamentablemente no creo que llegue a tener entre los seguidores el carisma y peso que llegó a tener Portnoy, pero bueno en ello está y espero que tenga el apoyo de todos los fans de DT.

Después de la presentación la banda se apresuró a tocar el siguiente tema de este magnífico set-list, “Caught In A Web” del Awake, al que rápidamente y sin pausas siguieron “Fatal Tragedy” del Scenes From A Memory y “The Count of Tuscany” del Black Clouds And Silver Linings, después del cual se tomaron un pequeño descanso para seguir con el único biss de la actuación, “Learning To Live” del Images And Words. Final apoteósico con todo el mundo animando y con ganas de más, pero tristemente sin la recompensa de otra merecida canción debido a lo apretado del tiempo. Buenísimo concierto sin duda de estos americanos, que a poco que la suerte acompañe seguirán a buen seguro reinventándose con el paso del tiempo para seguir ofreciéndonos magníficas dosis de Metal y sólo Metal.

Y tristemente todo pasa, y muy rápido si te lo pasas bien, lo cual ocurrió en esta ocasión. Como resumen de este magnífico fin de semana, me gustaría alabar la magnífica organización del HIGH VOLTAGE e invitaría a todo el que pueda a fijar unos cuantos días en el calendario del 2012 para venir a disfrutar de este increíble Festival, que a buen seguro se continuará con una tercera edición el año que viene. ¡¡LARGA VIDA AL HIGH VOLTAGE!!

Domingo 24 Julio 2011


Main Stage
20:20 – 22:20 Dream Theater
18:35 – 19:35 Black Country Communion
17:15 – 18:05 Thunder
16:00 – 16:45 Michael Schenker
15:00 – 15:35 Saint Jude
14:00 – 14:35 Heaven’s Basement



Prog Stage
19:20 – 20:35 Jethro Tull
18:00 – 18:45 Spock’s Beard
16:45 – 17:30 Mostly Autumn
15:30 – 16:15 Curved Air
14:30 – 15:00 The Enid
13:30 – 14:00 Pallas

Metal Hammer Stage
18:45 – 20:25 Neurosis
17:30 – 18:15 Black Spiders
16:30 – 17:00 Graveyard
15:30 – 16:00 Gentleman’s Pistols
14:30 – 15:00 The Treatment
13:30 – 14:00 Furyon

¡¡Salud y Cuernos!!…

NUEVO DISCO DE GARY BARDEN


El cantante inglés Gary Barden editará el próximo 1 de octubre su nuevo cd en solitario. Se llamará Eleventh hour y lo publicará Escape Music.

El disco tendrá 11 temas:
Baghdad
Fallen by the wayside
Child of sorrow
What you wanna do
We are dead
All in
Blackmail
Shine a light on me
Easy does it
Before the eyes of the world
Don’t take me for a loser

RONNIE JAMES DIO MIGHTER THAN THE SWORD


A principios del mes de septiembre se publicará en España el extenso recopilatorio Ronnie James Dio Mighter than the sword, del quizás, el mejor cantante que ha tenido el heavy metal, tristemente desaparecido en mayo de 2010.

Ronnie James Dio Mighter than the sword es un album doble que abarca toda la extensa carrera musical de Dio, desde sus inicios con ELF, pasando por RAINBOW, BLACK SABBATH y su propia carrera solista como DIO.

CD1
Carolina county ball (ELF)
Love is all (RONNIE JAMES DIO)
The temple of the king (RAINBOW)
Catch the rainbow (RAINBOW)
Stargazer (RAINBOW)
Run with the wolf (RAINBOW)
Kill the king (RAINBOW)
Long live rock ‘n’ roll (RAINBOW)
Lady of the lake (RAINBOW)
Gates of Babylon (RAINBOW)
Die young (BLACK SABBATH)
Heaven and hell (BLACK SABBATH)
Children of the sea (BLACK SABBATH)

Cd2
The mob rules (BLACK SABBATH)
Voodoo (BLACK SABBATH)
Country girl (BLACK SABBATH)
Holy diver (DIO)
Rainbow in the dark (DIO)
We rock (DIO)
Rock ‘n’ roll children (DIO)
All the fools sailed away (DIO)
I (BLACK SABBATH)
Push (DIO)
One more for the road (DIO)
Shadow of the wind (BLACK SABBATH)
Neon knights (HEAVEN & HELL)
Bible black (HEAVEN & HELL)

Un 29 de agosto de 1966: The Beatles ofrece su último concierto (video)


Los cuatro componentes del mítico grupo ofrecieron su última actuación en el Candelstick Park de San Francisco (California, EE UU) ante unas 25.000 personas. El concierto fue filmado, pero nunca llegó a ser publicado (se editó en DVD en 2004).

domingo, 28 de agosto de 2011

Un 28 de agosto de 1943: Nace Ann "Honey" Lantree


Un 28 de agosto de 1943.- Nace Ann "Honey" Lantree, baterista del grupo The Honeycombs, una de las primeras mujeres en tocar dicho instrumento en un grupo de rock. La banda llega en 1964 a lo más alto de las listas de popularidad en Inglaterra con su primer sencillo "Have I the right" y al número cinco en Estados Unidos.