sábado, 19 de noviembre de 2011

Ace Frehley (ex Kiss) habla de su libro autobiográfico


Una avalancha de autobiografías de legendarias figuras del metal han aparecido en el último tiempo. Las de Ozzy, Mustaine y recientemente la de Tony Iommi (convertido en estos días en un best Sellers en Estados Unidos), han tenido amplia repercusión. Sin embargo, otros actores de la escena, menos conocidos que los anteriores, también se han abocado a la tarea de dejar en el papel sus venturas y desventuras.

Es el cado de Ace Frehley, guitarrista de la formación original de Kiss. En un entrevista publicada en The Boston Globe, narró la experiencia de escribir sus memorias, llamadas “No Regrets”.

Sobre el origen de hacerlas, señaló:

La gente estuvo años detrás de mí pidiéndome que escribiera un libro. Todo el mundo decía [Gene Simmons, bajista y cantante de Kiss] saca un libro tras otro, y así escuchamos solo una versión de la historia. Una vez que dejé de beber y mi memoria comenzó a aclararse, me imaginé que era hora de que todo el mundo escuchara el otro lado de la historia

Consultado como fue el proceso de recordar después de una vida plagada de excesos con el alcohol y las drogas, Ace Frehley afirmó:

Me sorprendo todos los días. Casi todos los días me despierto y durante el transcurso de ese día, un recuerdo se me cruza por la mente, algo que no he pensado en 20 ó 30 años. Es una gran sensación, porque mi cerebro es la curación de todos los años de abuso. Es realmente un milagro y agradezco todos los días a Dios. No sé como fui capaz de vivir con eso. En los últimos años, me hirieron un montón los egos, pero ningún daño físico

Sobre algunas de las revelaciones realizadas en el libro, Ace reconoce que el solo de “Detroit Rock City” no lo grabó él, sino que el productor Bob Ezrin y que no fue idea suya hacer el cover de “New York Groove”, que lo lanzó al éxito como solista.

Tu sabes, el mayor error de una celebridad puede cometer, es tratar de adjudicarse el crédito donde no le corresponde. Fue [el productor] asistente Eddie Kramer al que se le ocurrió la idea de hacer "New York Groove". Un montón de gente piensa que yo escribí esa canción, pero fue escrita por Russ Ballard de Argent. Pero me puso en el mapa porque no solo fue un gran single, sino porque era una gran canción

Los millones de seguidores de Kiss alrededor del mundo, tendrán en la versión de Ace Frehley, una mirada distinta sobre la trayectoria de la banda.

En la foto adjunta, la portada de la edición en inglés del libro de Frehley.

NUEVO VIDEO: KOMA


"Los idiotas" es el nuevo videoclip de los navarros KOMA, pertenecientes a su último disco "La Maldición divina". Fieles a su estilo ácido e irónico, nos presentan este nuevo videoclip que seguro que es del agrado de todos los seguidores del grupo.

Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd actuarán en el festival Azkena Rock de Vitoria


Bueno, parece que los días en que uno se desplazaba a la capital alavesa, encontraba hotel y aparcaba con toda tranquilidad en los alrededores del recinto de Mendizabala van a pasar a la historia. Hace unos meses, la visita de Ozzy colapsó Vitoria, en la jornada más multitudinaria que se recuerda en ese festival para tratarse del primer día, entre semana.

Tras la anunciada reunión de los Sabbaths originales, la web oficial del cuarteto de Birmingham ha anunciado las fechas para el tour 2012:

http://www.black-sabbath.com/news/index.html

Los creadores de "Paranoid", "Vol. 4" y demás piedras angulares del género actuarán el 15 de junio en Vitoria -en la web pone Bilbao, pero tiene que tratarse de un error, para los que sois de fuera os comentaré que ambas capitales vascas están situadas a unos 65 km de distancia, unas 40 millas-, así que ya sabéis, todos a ahorrar para dejarnos la garganta en primera fila cantando una vez más "Iron Man".

También se ha anunciado la presencia de la leyenda del Sur Lynyrd Skynyrd, en su segunda visita, que yo recuerde, a la península. Podremos igualmente llorar de emoción mientras Johnny Van Zandt, Rick Medlocke y el guitarrista original Gary Rossington interpretan ante nuestras narices "Free Bird", "Sweet Home Alabama", "Tuesday Gone" y tantas otras maravillas.

Vamos, que la vida no deja de golpear, pero siempre nos quedará la Música. Solo falta que se apunten los Van Halen de David Lee Roth presentando su nuevo Cd.

Un 19 de Noviembre de 1942: Nace Moris


Nace Moris (de nombre real Mauricio Birabent), en Buenos Aires (Argentina). Es uno de los padres del rock en español. Primero grabó con los Beatniks (de ellos fue el primer single del rock argentino) y luego en solitario. En 1976 se instaló en España, donde comenzaría la segunda parte de su carrera y donde fue fundamental para entender una nueva forma de escribir rock en nuestro idioma. A finales de los años 80 regresó a Argentina. Su influencia alcanza (aunque en muchas ocasiones ellos mismos no lo sepan) a todo el rock hecho en nuestro idioma, del que es uno de los pilares esenciales. Entre algunos de sus muchos admiradores reconocidos están Ariel Rot, Andrés Calamaro y Joaquín Sabina. Su hijo Antonio Birabent también se dedica al rock. Discografía: 30 minutos de vida (1970), Ciudad de guitarras callejeras (1973), Fiebre de vivir (1979), Mundo moderno (1980), Las obras de Moris (1981), 13 mujeres (1982), Sr. Rock, presente (1985), Moris y amigos (1986), Sur y después (1995), 10 grandes éxitos (1998), Cintas secretas (2005).

Un 19 de noviembre de 1960: Nace Matt Sorum


Nace el músico estadunidense Matt Sorum. Es baterista de Velvet Revolver y forma parte del grupo The Cult durante varias etapas de la banda. Una de sus épocas más recordadas con esta formación es en la que realiza al disco "Sonic temple"; después forma parte de la banda Guns N’Roses, sustituyendo a Steven Adler, cuando éste fue expulsado del grupo a inicios de los 90 por su fuerte adicción a la heroína.

viernes, 18 de noviembre de 2011

VE LA LUZ EL NUEVO TRABAJO DE “SAVE US”


Por fin ve la luz el esperado trabajo de los madrileños SAVE US.Sin duda un gran trabajo, ya el segundo de la banda hasta la fecha que cuenta con doce cortes sin desperdicio y con una gran mejoría tecnica y sonora respecto a su antecesor.

Este trabajo se encuentra a partir de la fecha en distribución digital y cuenta con 2 opciones; cd con libreto de 4 paginas (desde crea tu disco), a edición especial con libreto de 12 Paginas.

A parte está disponible en Descarga Gratuita desde Megaupload.

Para descárgalo gratis y escucharlo antes de comprar, el enlace es:

http://www.megaupload.com/?d=YNDMSSE7

Para escucharlo y comprar este trabajo, el enlace es:

http://www.creatudisco.com/disco.php?id=2064

Más información en la página del grupo:

www.saveus.es

TRAILER DE STEELWING


El pasado mes de octubre os hablamos del nuevo cd de los suecos STEELWING llamado Zone of alienation que publicarán en enero de 2012 a través del sello NoiseArt Records

SYSTR: NUEVO VIDEOCLIP


"Gazole" es el título del nuevo disco de la banda francesa de electro-goth-rock SYSTR, el cual será lanzado el próximo 25 de Noviembre vía SG Records.

Por el momento ya podemos disfrutar de un adelanto en forma de videoclip para el tercer tema del álbum "Protect your horizons", el cual tenéis sobre estas líneas

VIDEO DE AL ATKINS/MAY PROJECT


El que fuera cantante de JUDAS PRIEST, Al Atkins y el guitarrista Paul May publican en estos días Serpent’s Kiss a través de Gonzo Multimedia y nos dejan el video clip del tema “Fight”.

Éstos son sus temas:

The shallowing
Traitors hand
Dream maker
Can you hear me?
Signz
Fight
Judge
Betta than twisted
Cold gin (version de KISS)
Theatre of fools

VIDEO (sin censura) " CAPERUCITA FEROZ "DE DÖRIA (sin censura)


Tras la censura (a estas alturas todavía existe) recibida por el video clip de “Caperucita feroz”, DÖRIA trasladan el estreno del clip a vimeo (donde se encuentra alojado en estos momentos).

El vídeo fue grabado durante octubre de 2011 en el Orfeó de Vic, ha sido dirigido y editado por PRODDIGI FILMS S. L., protagonizado por la actriz de cine adulto Silvia Rubí, cuenta la historia de una Caperucita muy diferente a la del cuento infantil por todos conocidos.

DÖRIA pronto pondrá a la venta su álbum debut Despertar.

★★★ Döria - Caperucita Feroz ★★★ from DoriaOficial on Vimeo.

BLACK SABBATH: GIRA EUROPEA


Los recién reunidos BLACK SABBATH volverán a subirse a los escenarios de toda Europa en una gira que promete ser una experiencia inolvidable. La banda, con Tony Iommi y Ozzy Osburne al frente, ha confirmado las siguientes fechas Europeas:

18 Mayo - Moscu, Rusia - Olimpiski
20 Mayo - St. Petersburgo, Rusia - New Arena
23 Mayo - Helsinki, Finland - Hartwall Arena
25 Mayo - Estocolmo, Suecia - Stadium
29 Mayo - Bergen, Noruega - Bergen Calling Festival
31 Mayo - Oslo, Noruega - Spektrum
02 Junio - Malmö, Suecia - Malmö Stadium
04 Junio - Dortmund, Alemania - Westfalenhalle
10 Junio - Donnington, UK - Download Festival
12 Junio - Rotterdam, Holanda - Ahoy
15 Junio - Vitoria, España - Azkena Rock Festival
17 Junio - Nantes, Francia - Hellfest
19 Junio - Paris, Francia - Bercy
22 Junio - Dessel, Belgica - Graspop Metal Meeting
24 Junio - Milan, Italia - Gods of Metal

Estas fechas convierten a la mítica formación en presumibles cabezas de cartel en numerosos festivales veraniegos: DOWNLOAD FESTIVAL, HELLFEST, GRASPOP METAL MEETING, AZKENA ROCK y GODS OF METAL y no se descarta una próxima confirmación para el WACKEN OPEN AIR.

Anuncian próximo estreno de documental sobre la vida de Cozy Powell


Sin dudas que Cozy Powell forma parte del panteón de las grandes figuras del hard rock y el heavy metal que partieron antes de tiempo. El eximio baterista británico formó parte de la flor y nata de estos géneros. Jeff Beck, Rainbow, Whitesnake y Black Sabbath son algunas de las bandas que conforman su impresionante curriculum como músico.

Amante de los deportes extremos, siempre vivió en la cornisa de la vida. Un accidente de tránsito en 1998, nos quitó el placer de disfrutar de su creatividad en la actualidad. Sin embargo, un documental llamado “Dance With The Devil: The Cozy Powell Story”, ayudará a reactualizar su leyenda para las nuevas generaciones de amantes del rock.

De acuerdo a las informaciones, el documental sobre la vida de Cozy se encuentra en su fase de producción. Se basará en entrevistas a familiares, amigos y personas que trabajaron junto a él durante su prolífica trayectoria. Sin dudas, será un gran documento audiovisual para todos quienes gustamos de su música.

Les dejamos el “trailer” que anuncia el futuro estreno de “Dance With The Devil: The Cozy Powell Story”.

AMANEÇER - PRESENTACIÓN EN VIVO!!! Avellaneda, Bs As -ARGENTINA


Hoy a las 23:30 - Mañana, 2:30 CENTAURUS
Galicia 242 (Altura Hipólito Yrigoyen -ex Pavón- al 1600)

El Amaneçer se hacerca a zona sur!!! "Andamos por el Mismo Camino Tour" -Segunda Pesentación Oficial- Próximamente entradas anticipadas disponibles!!! - Reservá tu entrada con descuento enviando un mail a amanecer_band@hotmail.com y retirala en el momento del concierto. - Te acercan al evento las siguientes líneas de colectivo: 33-37-45-51-79- LA HISTORIA CONTINUA

Más info: http://www.facebook.com/​event.php?eid=195216207223319

Un 18 de noviembre de 1962 : Nace Kirk Hammett


Nació en San Francisco (California, EE UU). Entró a formar parte de Metallica en la primavera de 1983, sustituyendo al guitarrista original de la formación californiana Dave Mustaine que fue invitado a abandonar la banda.
Desde entonces se ha convertido en uno de sus componentes básicos y más carismáticos. El primer álbum que grabó como miembro de Metallica fue Kill 'Em al (1983).

Un 18 de noviembre de 1976: Nace Shagrath


Nace el cantante noruego Shagrath. Es vocalista de la banda noruega de symphonic black metal Dimmu Borgir. También es guitarrista, bajista y teclista en algunos álbumes y toca la batería en el primer álbum de Dimmu Borgir, "For all tid"

Un 18 de noviembre de 1970: Nace Johan Liiva


Nace el músico sueco Johan Liiva, vocalista de metal extremo, miembro fundador de la banda de melodic death metal Arch Enemy, así como integrante de Carnage, Furbowl, y NonExist. También es vocalista de Hearse.

jueves, 17 de noviembre de 2011

SERPENTIA: NUEVO VIDEOCLIP


Los londinenses SERPENTIA lanzan nuevo videoclip para el tema "Proclamation of Tragedy", el cual podéis ver sobre estas líneas, y nos anuncian el tracklist de lo que será su nuevo disco de estudio "The day in the year of candles". Os lo dejamos a continuación:

01. Archangel
02. On the Wings of Destiny
03. Proclamation Of Tragedy
04. Hole In the Soul
05. Pain No More
06. Exile
07. Death is my Only Friend
08. Thorns from Savior's Crown
09. For "The All" Reasons
10. Psalm bezskrzydły / The Wingless Psalm

INNERLOAD: NUEVO VIDEOCLIP


Sobre estas líneas les dejamos con el nuevo videoclip de los italianos INNERLOAD para el tema "Fake World", procedente de lo que será su nuevo disco "React", a la venta el próximo 25 de Noviembre vía SG Records. El video es obra de Silos Production, bajo la batuta de Simone Vicenzi.

NUEVO VIDEO DE LOVE.MIGHT.KILL


“Down to nowhere” es el tema elegido por LOVE.MIGHT.KILL para su segundo video clip.

El tema está extraído de su álbum debut Brace for impact que editaron el pasado mes de junio a través de Massacre Records.

K.K.Downing: "Nunca revelaré las razones de mi salida de Priest"


La salida de K..K. Downing de Judas Priest fue un duro golpe para los fanáticos. La dupla conformada junto a Glen Tipton es una de las más emblemáticas del heavy metal. Luego de su salida de la banda, se ha especulado muchísimo sobre los motivos que motivaron este inesperado quiebre. Algunas afirmaciones de sus ex compañeros no han sido justamente las más amables hacia K.K.

Pero tal vez por la madurez que dan los años, Downing ha evitado iniciar, como antaño, una guerra civil con sus ex camaradas de banda. En una reciente entrevista concedida a la reportera Grace Bailey, realizada en la cómoda finca de KK, este se explayó relajadamente sobre su condición de ex músico.

Primero, se mostró agradecido por su exitosa y larga trayectoria musical:

He sido muy afortunado, en realidad, por haber podido lograr todos mis objetivos. Y es una gran vida, en realidad, porque desde joven siempre fui haciendo lo que quise hacer. Creo que esta es una de las más fantásticas recompensas y también, obviamente, haber conocido a mucha gente

Sobre las razones de su salida de la banda, K.K.dejó señaló:

Fueron una serie de circunstancias las que me llevaron a no salir [con Judas Priest] este año. Estaba un poco preparado para hacerlo, pero hubo una multitud de razones. Más o menos, se redujeron a que de mi parte, surgieron inquietudes con las relaciones de trabajo

Es como cualquier cosa. Si alguien por ahí piensa que es difícil vivir con una mujer, que debe tratar de vivir con cuatro chicos y mantenerse unidos, [risas] llega a ser así, pero es evidente que yo no estaba del todo contento en cómo estaban ciertas cosas, [y sentí que] probablemente, lo mejor era bajarme y lo hice

Sobre la reacción de los seguidores de la banda, afirmó:

Fue una gran consideración. Obviamente, muchos fans, lo que me encanta, se han convertido en muy buenos amigos. Pero yo sólo esperaba agradecerles, pero no podía continuar con la forma en que me sentía por dentro, por razones que yo ... me refiero a ciertas razones que nunca, nunca revelaré

He sido muy afortunado de haber sido capaz de hacer shows y discos por tantos años y salir bien de todo eso. Pero en realidad no he hablado con nadie acerca de los detalles internos [de mi salida de Judas Priest]...de verdad

Lo deja claro K.K., nunca revelará las razones de su salida, así que las especulaciones sobran. Guardó la pintura de guerra y por ahora, se le ve tranquilo y conforme en la tranquilidad de su hogar. Un grande fuera y dentro del escenario.

Banda recomendada: Keep Out


Grupo mallorquin formado en Diciembre de 2002 compuesto por miembros procedentes de otros grupos de la isla como DISTORSION, EL ESTADO, VICTIMAS, VIRUS C,BACKBONE, SIN DESTINO. Debido a la diferencia entre los estilos musicales de los grupos anteriormente citados, el resultado de keepOut es una mezcla de influencias muy bien compenetradas, con una musica con sonido propio, debido sobretodo a la personalidad de sus composiciones. El grupo estaba compuesto por: Yon (guitarra), julian(guitarra), Betty (voz), Pablo (bajo) y tete (bateria) Tienen una maqueta grabada del tiron en el local de ensayo, pero con un gran resultado, cuando todavia eran cuatro componentes, y que consta de once temas. En Enero de 2006 han sacado una segunda maqueta con ocho temas, grabada en el estudio Coanegra de Bunyola (MalLORCA)En 2008 sacan la tercera maqueta de estudio llamada CUANDO INCUBA EL VENENO con julian a las voces ya que betty deja la banda temporalmente ajena a su voluntad,en 2011 vuelve betty a la voz y tenemos pensado entrar a grabar la cuarta maqueta de estudio proximamente en los estudios VAIVE PRODUCCIONS de santa margarita en mallorca.

MIEMBROS ACTUALES

Betty - Voz solista
Yon - Guitarra solista
Pablo - Bajo
Tomeu - Batería
Toni - Guitarra rítmica

Link: para escuchar su música:
http://webs.ono.com/keepout/musica.htm

Un 17 de Noviembre de 1966: Nace Richard Fortus


17 de noviembre de 1966.- Nace el músico estadunidense Richard Fortus. En 2002, el guitarrista pasó a integrar las filas de Guns N' Roses en reemplazo de Paul Tobias, fue recomendado a Axl Rose, por su amigo el bajista Tommy Stinson. Actualmente el guitarrista permanece activo en el grupo, siendo nombrado por algunos fans como el sucesor natural de Izzy Stradlin.

Un 17 de noviembre de 1980: John Lennon, lanza el álbum “Double fantasy”,


17 de noviembre de 1980.- El ex integrante de The Beatles, John Lennon, lanza el álbum “Double fantasy”, trabajo con el que el artista regresa al frente musical, consagrándose en el número uno de las listas de popularidad en varias partes del mundo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DAMNED SPRING FRAGANTIA: NUEVO VIDEOCLIP


La banda italiana de metal DAMNED SPRING FRAGANTIA nos presenta su primer videoclip para el tema "Lost Shores", perteneciente a lo que será su debut discográfico para el próximo 2012. El videoclip ha sido dirigido por Davide Cilloni y podéis verlo sobre estas líneas.

NUEVO VIDEO: VOLBEAT


Los daneses VOLBEAT, siguen exprimiendo su exitoso disco "Beyond Hell/Above Heaven" que sacaron el pasado año. En esta ocasión ha publicado un nuevo video, titulado "A warrior´s call"

REGRESO DE LUCA TURILLI


Después de la separación de Luca Turilli de RHAPSODY OF FIRE, el guitarrista italiano anuncia el regreso con LUCA TURILLI’S RHAPSODY para 2012.

La banda está formada, además de por Turilli, por Dominique Leurquin (guitarra), Patrice Guers (bajo) y Alex Holzwarth (batería). Quién se hará cargo de las voces, todavía es un secreto, que parece ser que se desvelará en breve.

LACUNA COIL: PORTADA DE SU NUEVO DISCO


Los italianos LACUNA COIL anuncian lo que será la portada de su nuevo disco "Dark Adrenaline", tal y como podéis ver sobre estas líneas. El álbum será lanzado el próximo 23 de Enero via Century Media Records.

ZINKIN' PRIM: NUEVO VIDEOCLIP


ZINKIN' PRIM ha terminado el proceso de realización de su último CD, con el rodaje del vídeo-clip "A tu lado".

El disco verá la luz en formato digital a mediados de diciembre, y estará disponible en tiendas la primera quincena de enero. Será editado a través de su propio sello "Zinkin' Prim Discos" y la distribución se hará a través de Autoeditados Distro y The Bordeline Music.

16 de noviembre de 1966 : Nace Christian "Flake" Lorenz


16 de noviembre de 1966.- Nace el músico alemán Christian "Flake" Lorenz. Teclista de la banda de Rammstein. Es conocido por ser antiguo integrante en la banda Feeling B.

Un 16 de noviembre de 1971:Led Zeppelin, obtiene un Disco de Oro por el álbum "Led Zeppelin IV"


16 de noviembre de 1971.- El grupo de rock británico, Led Zeppelin, obtiene un Disco de Oro por el álbum "Led Zeppelin IV", que incluye el clásico "Stairway to heaven" (Escalera al cielo) y "Black dog"

Un 16 de noviembre de 2008 Se estrena la versión cinematográfica de 'Sgt. Pepper's


16 de noviembre de 2008 Se estrena la versión cinematográfica de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'
La película que se estrenó en las pantallas de los cines un día como hoy, estaba protagonizada por Peter Frampton y Bee Gees. Asimismo, Earth, Wind & Fire, Alice Cooper, Aerosmith, Steve Martin y Billy Preston, entre otros, participaron en el proyecto.
En dicho filme, dirigido por Michael Schultz, se interpretaron todos los temas que The Beatles compusieron para el álbum del mismo nombre editado en 1967. En el disco, The Beatles logra sintetizar infinidad de ritmos y sonidos, hecho que se hace patente en temas como When I’m 64 o Lovely Rita. La aportación de Lennon queda sellada para siempre en uno de las grandes canciones del álbum, With a little help of my friends. Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, incluye además uno de los iconos musicales de la psicodelia británica de los años 60, la canción, de Lennon, Lucy in the sky with diamonds.

martes, 15 de noviembre de 2011

FURYON: BANDA REVELACIÓN


Según varios medios especializados, FURYON son la banda revelación en cuanto a metal se refiere por parte de Reino Unido. Aquí os dejamos su último vídeo "Don´t Follow", para que se hagan una idea de por donde van los tiros.

Broderick (Megadeth) explica las diferencias entre Ellefson y Lomenzo


El guitarrista de Megadeth, Chris Broderick, fue entrevista por Uweekly. Habló extensamente sobre su posición en la banda, su relación con Mustaine y por supuesto de los dos últimos discos de la banda, en los cuales él ha participado.

Consultado que opinaba de los bajistas James LoMenzo y David Ellefson, con los que trabajó en “Endgame” y “Thirteen” respectivamente, Broderick señaló que eran muy diferentes:

Muy diferentes, en realidad. Creo que Ellefson ... su forma de tocar, en mi opinión, es un poco más como mi forma de tocar, en el sentido de que ataca muy fuerte. Tiene una manera más “guitarrística”. Es muy preciso y muy puntual. LoMenzo es otro bajista impresionante. Definitivamente, tiene un sonido del tipo que sale del alma ...es un tipo de bajista más clásico en su forma de tocar y posee un tono muy fresco. Tiene un sonido mucho más orgánico. Diferentes tipos de músicos y los dos con mucho talento por derecho propio. Es como comparar las personalidades de las personas. No hay mejor ni peor, sólo hay diferentes.

Interesantes reflexiones para los amantes de Megadeth. En lo que todos estaremos de acuerdo, es que se tratan de dos grandes bajistas.

Un 15 de noviembre de 1932: Nace Clyde McPhatter


15 de noviembre de 1932: Nace Clyde McPhatter, cantante estadunidense influyente del R&B. En los años 50 se convierte en uno de los músicos negros más populares entre los oyentes blancos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Dan Nelson demanda a Anthrax por 2,6 millones de dólares


Aunque “Worship Music”, el nuevo disco de Anthrax fue publicado hace unos meses, aún hace noticias….aunque no sea por cosas positivas para la agrupación oriunda de Nueva York. Dan Nelson, ex frontman de Anthrax y quien supuestamente se haría cargo de las voces en el mencionado disco, ha demando a sus ex compañeros por 2,65 millones de dólares. Los acusa de calumnias, pues niega la veracidad de las razones por las que fue expulsado de la banda. Además reclama que participó en la composición de algunas de las canciones que integran “Worship Music".

El episodio “Nelson/Anthrax” es muy poco claro y al parecer, los métodos utilizados para permitir la salida del cantante, no fueron los más transparentes. Ahora, serán los tribunales los que zanjen esta disputa.

SINGLE DE PRIMAL FEAR


PRIMAL FEAR editan el 5 de diciembre de 2011 el primer single de su nuevo álbum Unbreakable.

El single tendrá los temas “Bad guys wear Black” y “Metal nation” y lo editará Frontiers Records en formato digital.

Les recordamos que el nuevo disco de PRIMAL FEAR estará en las tiendas el 20 de enero de 2012.

ACCEPT: TÍTULO DE SU PRÓXIMO DISCO


Los germanos ACCEPT han titulado "Stalingrad" a su nuevo álbum, que estará en las tiendas en abril de 2012 vía Nuclear Blast Records. El CD ha sido una vez más dirigido por el productor británico Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS, NEVERMORE, ARCH ENEMY), que ya trabajo anteriormente con la banda en su anterior disco, "Blood Of The Nations".

SOZIEDAD ALKOHOLIKA:PORTADA Y TRACKLIST


Ya está la portada y el listado de temas que van a componer el nuevo disco de los vitorianos SOZIEDAD ALKOHOLIKA, titulado "Cadenas de odio". Son trece temas, uno de los cuales será en euskera. La distribución correrá a cargo de Boa,y es autoproducido, aunque hayan contado con Tue Madsen para dichas labores. El disco saldrá a la venta el próximo 29 de Noviembre y se puede reservar en http://tienda.soziedadalkoholika.com/.

El listado de temas es:
01. Barrio Oscuro
02. Corruptos
03. Contra Las Cuerdas
04. Cadenas
05. Presunto Culpable
06. Hipocresía Santa
07. Niebla De Guerra
08. Ningún Respeto
09. Gora Goaz
10. Bilis y Rosas
11. Apestáis
12. Procrastinación
13. Reactores De Muerte

ESCUCHA EL DISCO DE PURE SWEET HELL AL COMPLETO


Spitting at the stars, el segundo disco de PURE SWEET HELL se puede escuchar completo en la página web de la banda.

http://www.puresweethell.com/music.html

FREEDOM CALL GRABANDO NUEVO ALBUM


La formación germana está grabando desde el pasado mes de septiembre su nuevo álbum, que se llamará Land of the crimson dawn y que lanzarán al mercado el próximo 2012 (24 de febrero Alemania, Austria y Suiza, 27 de febrero resto de Europa y 28 de febrero EE.UU. y Canadá).

El álbum contendrá 14 temas + bonus tracks (todavía sin desvelar).

Un 14 de noviembre de 1956: Nace Alec John Such


14 de noviembre de 1956.- Nace el músico estadunidense Alec John Such. Es el bajista de la banda Bon Jovi hasta 1994. Es sustituido de manera no oficial por Hugh McDonald. Después de su marcha, Such funda otra banda llamada Seventh Heaven Band junto con James Young, ex miembro de Styx.

domingo, 13 de noviembre de 2011

UFO DA A CONOCER EL NOMBRE DE SU NUEVO ALBUM


Last of the bone riders será el nombre del nuevo álbum de los míticos UFO, que publicarán en febrero de 2012 a través de SPV/Steamhammer y que se encuentran grabando ahora con el productor Tommy Newton.

FECHA DE SALIDA DEL NUEVO DISCO DE RUNNING WILD


Después de la vuelta de RUNNING WILD y del anuncio de la grabación de un nuevo disco, los alemanes nos adelantan ahora la fecha de salida de su nueva producción.

Shadowmaker, que así se llamará el disco, saldrá el 20 de abril de 2012 en Alemania y 3 días más tarde en el resto del mundo vía SPV/Steamhammer.

Rock ‘n’ Roll también ha adelanto el título de 3 de los 10 temas que compondrán el álbum: “Piece of the action”, “Shadowmaker” y “Dracula”.

ENTREVISTA SCANDELION


Después de la publicación del disco, The garden of lies, nos pusimos en contacto con Jorge Afonso, teclista de la formación canaria SCANDELION y le hicimos unas cuantas preguntas sobre la banda, el disco y sus planes…

Todo esto fue lo que nos contó.

¿Nos podéis contar brevemente la historia de la banda?

Bueno, SCANDELION se formó en 2002 en Las Palmas de Gran Canaria de la mano del actual teclista Jorge Afonso. En un principio se buscaba una onda más encaminada hacia el power metal alemán, incluso se pensaba en una voz exclusivamente masculina para la banda. Con el paso del tiempo y los cambios de formación, el grupo acaba decantándose por un camino más cercano al gothic metal, con influencias de muchos otros estilos. A lo largo de la historia de la banda se ha logrado editar 2 demos y un disco, actuando en locales importantes como Mephisto en Barcelona y junto a bandas como THEATRES DES VAMPIRES.

¿De donde viene el nombre de SCANDELION?

SCANDELION es el nombre de unas ruinas griegas en las costas de Tierra Santa. Fue uno de tantos señoríos pertenecientes a Jerusalén en la época de Las Cruzadas, que se concedía a los barones y señores europeos, que supuestamente iban a “liberar” los santos lugares. La elección del nombre se debe en parte a esa vertiente cercana al power metal que se buscaba en los comienzos, donde el carácter épico de las letras estaba claramente presente. Finalmente decidimos conservar el nombre.

¿Lleváis mucho tiempo funcionando con la formación actual? A día de hoy ¿está asentada?

La solidez en la formación no es algo que caracterice a la banda, por diversos motivos, entre los que se encuentran los típicos de cualquier grupo (razones familiares, personales, laborales), pero también problemas de compromiso al vivir en una isla alejada del territorio peninsular, lo que conlleva un sacrificio extra a la hora de desplazarse.

La formación actual se cerró en abril con la llegada de Borja Santana (batería), y anteriormente se unieron a la banda Sonia Hernández (voz) en 2006, Pedro Burgazzoli (bajo) en 2009 y Ancor Amador (guitarra) en 2010.

The garden of lies es el nombre de vuestro nuevo trabajo, ¿Nos podéis contar algún detalle del disco? Estudio, productor, cuando lo habéis grabado, cuanto tiempo habéis empleado en la grabación…

The garden of lies fue grabado y mezclado entre abril y septiembre de 2011. Se trata de un trabajo totalmente autoproducido, habiéndolo editado, mezclado y masterizado nuestro guitarrista, Ancor. Algunos de los 9 temas que tiene el disco ya los habíamos tocado en directo con anterioridad, y otros son totalmente nuevos. Como dato anecdótico, es la primera vez que incluimos coros reales en nuestras grabaciones. El artwork es obra del diseñador Roberto Burgazzoli (http://www.facebook.com/rburgazzoli)

¿Por qué lo habéis llamado The garden of lies?

Se trata de un disco conceptual, en el que las canciones no están relacionadas entre sí, pero comparten una idea común. Esta idea es el analogismo que vemos entre la mente humana y las emociones, actos, impulsos… De esta forma, se podría considerar la mente como un jardín. Como la mentira es una cualidad humana y no siempre las cosas son lo que parecen, se podría decir que todos andamos inmersos en un “jardín de las mentiras” constantemente.

Como vais a distribuir el disco, de la forma tradicional o por el contrario vais a optar por algo tan de moda últimamente como vender por correo, ponerlo en descarga directa, o venta en los conciertos que hagáis.

La verdad es que es algo a lo que hemos dado muchas vueltas. Por lo pronto, cuando salga a la venta estará disponible para todo aquel interesado en tenerlo de forma física, por lo que habilitaremos el envío por correo, y por supuesto, la venta en conciertos es algo importante y necesario. Más adelante nos plantearemos poner el disco en descarga directa para aquellos que así lo prefieran.

Desde Las Palmas de Gran Canaria ¿cómo se ve la situación actual de la música?

Bueno, me imagino que en el resto de España la cosa tampoco estará para tirar cohetes, pero en nuestra ciudad en particular, últimamente se ha cerrado una cantidad abrumadora de locales, lo cual conlleva a una reducción drástica del circuito de conciertos para este estilo de música, ya de por sí prácticamente inexistente. Todo ello, sumado a los recientes recortes en cultura, no ofrece un panorama alentador.

¿Y la vuestra en particular?

Bueno, en ese sentido nosotros simplemente “sobrevivimos” y tenemos claro que nuestra música tiene muchos seguidores fuera de las islas, así nos consta por las redes sociales, por lo que nuestras miras están fuera de las islas.

¿Qué esperáis de The garden of lies?

Principalmente promoción. Darnos a conocer a todo aquel que no sepa quiénes son SCANDELION. Todo lo demás será bienvenido. Este nuevo trabajo tiene una mejor producción que los anteriores, por lo que esperamos que nos abra algunas puertas.

¿Tenéis idea de dejaros caer por la península a presentar el cd?

Es algo que está entre nuestros planes, quizás en 2012. La verdad es que sería genial presentar el disco al público peninsular.

¿Cómo está la escena del metal en las Islas Canarias? ¿Tenéis las bandas de allí algún que otro apoyo por parte de alguna institución?

Bueno, a excepción de algún que otro ayuntamiento ligeramente sensibilizado con el tema, como norma general está la cosa bastante difícil. Hay una cantidad importante de bandas y con mucha calidad, la cosa es que apenas hay sitios donde tocar metal en directo en condiciones. Existe una serie de ayudas para los músicos que quieren presentar su trabajo fuera de las islas, pero como comentábamos sobre el recorte, las subvenciones es algo que está en el aire.

A nivel de directo ¿cómo está la situación a nivel global por allí?

Hay un número limitado de locales (cada vez menos) que ofrecen música metal en directo. También es verdad que existe el esfuerzo de mucha gente por sacar adelante festivales en las islas (Winds of Rock, Goymar Fest, Gomera Rock, Tenerife Metal Fest…). Pero son citas anuales, y hace falta un circuito estable de salas.

¿Y a nivel particular?

La limitación la impone esa falta de variedad de salas. Está claro que, al ser un territorio tan reducido, si tocas 3 veces en un mes ya te ha visto prácticamente toda la comunidad metalera, por lo que corres el peligro de “caer pesado” jajaja.

Con la “popularidad” que actualmente tienen bandas como HYBRIS o ESCLAVITUD aquí en la península, ¿esperáis poder seguir sus pasos?

Conocemos personalmente a muchos integrantes de ambas bandas, incluso hemos tocado con ellos y consideramos que están recogiendo los frutos de un gran trabajo. Es probable que nuestro estilo sea algo minoritario pero esperamos que al público peninsular le agrade la música de SCANDELION.

¿Algo más que queráis hacer llegar a vuestros seguidores a través de todoheavymetal.com?

Pues poco más… Que pueden seguirnos en facebook, twitter y multitud de redes sociales, así como en nuestra web oficial (http://www.scandelion.com), donde pueden encontrar toda la actualidad de la banda, y esperemos que disfruten con The Garden of Lies.

Por nuestra parte nada más… agradeceros vuestro tiempo y vuestras respuestas y desearos mucha suerte con vuestro nuevo trabajo.

Gracias a ustedes por al apoyo, un abrazo a todos y saludos de parte de toda la banda.

Un 13 de noviembre de 1968 : Se estrena la película “Yellow submarine” de los Beatles


Cuando empezaban los Beatles, allá por los primeros sesenta, les contrataron para rodar tres películas. Todo un sueño que les equiparaba con “el rey” Elvis.
Se rodaron las dos primeras “Qué noche la de aquel día” y “Help”, a las órdenes de uno de los genios del nuevo cine británico, Richard Lester. La tercera, que quedó pendiente, se fue convirtiendo en una pesada losa para los cada vez más independientes y poderosos miembros del cuarteto.

Habían conseguido dejar las giras, en parte por la presión de las masas en sus conciertos y en sus desplazamientos, y cada uno había comenzado a hacer cosas por su cuenta. O sea, cada vez eran más cada uno de ellos y menos los Beatles.

Pero el contrato con la United Artists estaba firmado y faltaba aún una película para completarlo.

La solución fue la de rodar una película de dibujos animados cuyo argumento giraría en torno a los Beatles que se ilustraría con canciones escritas específicamente para ella y con otros éxitos del grupo, porque el contrato no sólo incluía la cesión de todo tipo de derechos, sino, además, la creación de una banda sonora original para la película.

La pereza o la falta de interés hicieron que sólo seis de las quince canciones que suenan fuesen escritas originalmente para la banda sonora. El resto se completó con material ya grabado por el grupo, para el que se idearon las correspondientes escenas.

Afortunadamente, la selección de temas fue exquisita y el guión de Lee Minoff fue espléndidamente llevado a la pantalla por Georges Dunning, revolucionando lo hecho hasta entonces en el campo de la animación.