sábado, 17 de septiembre de 2011

VAN HALEN: ¿CAMBIO DE SELLO EN SU NUEVO ÁLBUM?


Según podemos leer en el website Hits Daily Double los míticos VAN HALEN habrían firmado recientemente un contrato con el sello discográfico Columbia, rompiendo con ello una carrera entera junto a Warner Bros. La banda, que acaba como ya sabeis acaba de completar la grabación de su nuevo disco con David Lee Roth de nuevo al micro 27 años después, no ha confirmado aún nada ni sobre esta información ni sobre los posibles planes de tour.

En lo que respecta al nuevo disco llegan reacciones como la del guitarrista Mark Tremonti, quien recientemente declaró en una entrevista haber escuchado el nuevo material de la banda dada su amistad con el hijo de Eddie y

HYBRIS REEDITAN SU PRIMER TRABAJO 'OTROS MUNDOS'


Sobre estas lineas tenéis la portada de la reedición del primer disco de los canarios HYBRIS, cuyos temas han sido regrabados y editados bajo el nombre de "Otros mundos 2011", y el cual estará disponible tanto de forma gratuita a través de la web de la banda como de regalo con cada una de las entradas de los próximos conciertos de la misma en Madrid y Zaragoza:

07 de Octubre: Sala Excalibur, Madrid (WILD)
08 de Octubre: Sala Ultimatum, Zaragoza (+PHOBIA)
22 de Octubre: Tenerife Metal Fest II, Cine Teatro Los Realejos, Tenerife (+ SAUROM + NADIEN + THRASTORNO)

Un 17 de septiembre de 1925: Nace Bill Black


En Memphis, Tennessee (Estado Unidos). Intérprete y compositor de rockabilly instrumental, fue bajista de Elvis Presley. Murió en 1965.

viernes, 16 de septiembre de 2011

KATHEW NOS MUESTRAN LA PORTADA DE SU DEBUT


"D-Generacion XXI" será el título del primer LP de KATHEW, quienes se encuentran actualmente registrándolo en los estudios Engy Records.

La portada que tenéis sobre estas líneas ha sido creada para la ocasión por la diseñadora gráfica y artista Gema Escobar. En breve los gaditanos nos darán más información sobre una nueva incorporación a la guitarra rítmica que completará su formación como quinteto.

SOMBRAS DEL DESTINO GRABANDO SU ALBUM DEBUT


La banda jienense de heavy metal, SOMBRAS DEL DESTINO, están apunto de editar el que será su primer larga duración, en el que se encuentran en estos momentos en el proceso de grabación.

Este disco llegará después de la publicación de los eps El atardecer de la vida (2005), Bautismo (2007) y Flujo de poder (2009).

SOMBRAS DEL DESTINO son: Alberto Fuentes (batería), Angel Ruiz (voz), Carlos Fuentes (guitarra), Víctor de la Chica (guitarra y coros) y Francisco J. Roa (bajo).

Tenéis más información de la banda en su myspace http://www.myspace.com/sombrasdeldestino.

SÔBER: SU DIRECTO EN TVE ESTE DOMINGO


Televisión Española emitirá este Domingo el concierto que SÔBER ofreció en la pasada edición del Festival En Vivo de Getafe. Será este Domingo 18 de Septiembre en La2 de TVE a partir de las 01:30 horas (noche del Domingo al Lunes).

Estas son las próximas fechas de presentación de "Superbia":

16 de septiembre: Plaza de la Caterdral, Oviedo
14 de octubre: Sala La Mirona, Salt, Girona
15 de octubre: Sala Stroika, Manresa (+EIKOSTATE)
21 de octubre: Sala Custom, Sevilla
22 de octubre: Sala Paris 15, Málaga
28 de octubre: Sala Zahora Magestic, Ciudad Real
29 de octubre: Círculo de Arte, Toledo
11 de noviembre: Sala Gossip, Vila-Real, Castellón
12 de noviembre: Sala Oasis, Zaragoza
29 de diciembre: Sala Joy Eslava, Madrid
20 de enero: Sala Hangar, Burgos
21 de enero: Sala Jimmy Jazz, Vitoria Gasteiz

OVERLOUD NOS PRESENTAN SU NUEVO DISCO


La banda Overload, que actuará mañana en el ROCK METAL FEST de Pamplona, junto a CRAZY LIXX , ha cambiado de nombre a OVERLOUD. Su primer álbum de estudio verá la luz durante este mes de septiembre y lleva el título de "Past has gone... Today is done", incluyendo 10 temas de hard rock bajo la portada que tenéis sobre estas líneas.

También informamos que el próximo 15 de octubre será la presentación oficial del mismo en su ciudad natal Donosti. Junto a ellos estarán BEETHOVEN R. y DREAMWALKER en la sala Guardetxe y será una fiesta de hard rock organizada exclusivamente por la banda.

TRACKLIST:

Hell is getting closer
Looking for
Please don´t touch me
Outta` control
Broken
Don´t wanna let you go
Lone Star motel
Just Another bad day
Who makes rock
Babe Take me Home

Las entradas estarán disponibles a partir del 19 de Septiembre en el pub Zunbeltz (calle pescadería 12 de la parte vieja donostiarra) a un precio popular de 10€.

VIDEO CLIP DE MESSENGER -> miralo -->


Les dejamos con el nuevo video clip de los alemanes MESSENGER, de su tema “The dragonships” perteneciente a su último álbum.

JÖRG MICHAEL DEJA STRATOVARIUS


El batería alemán abandona STRATOVARIUS.

Después de 15 años y 9 discos de estudio y cerca de 1.000 shows, Jörg ha decido dejar a los finlandeses esgrimiendo motivos personales.

Todos los seguidores de STRATOVARIUS y de Jörg tendrán todavía la oportunidad de poder verle en directo y despedirse del batería, ya que éste cumplirá con todos los compromisos que la banda tiene hasta enero de 2012.

STRATOVARIUS han anunciado que realizarán un tour especial por Finlandia (Finnish farewell Jörg tour) del 18 al 26 de noviembre.

Un 16 de septiembre de 1925: Nace BB King


Viéndole tan jovial y siempre de buen humor, nadie pensaría que la infancia de BB King no fue precisamente plácida. Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en pleno Delta del Mississippi, donde sus padres, unos pobres agricultores, trabajaban la tierra.

jueves, 15 de septiembre de 2011

AS I LAY DYING CELEBRAN SU 10º ANIVERSARIO CON 'DECAS'


AS I LAY DYING nos anuncian los detalles de lo que será su nuevo trabajo discográfico, "Decas", que no será sino un trabajo especialmente editado para conmemorar su décimo aniversario como grupo.

"Decas" ofrecerá tres nuevos temas de AS I LAY DYING junto a covers que han influenciado a la banda a lo largo de su historia, así como algún que otro remix por parte de INNERPARTYSYSTEM, Benjamin Weinman (The Dillinger Escape Plan), Keely "Carnage" Cairns (Austrian Death Machine) y Big Chocolate (Asking Alexandria, Iwrestledabearonce, Suicide Silence). Haciendo click aquí podréis ver un video de presentación con todos estos detalles contados por la propia banda. El tracklist de "Decas" será el siguiente:

01. Paralyzed
02. From Shapeless to Breakable
03. Moving Forward
04. War Ensemble (Slayer cover)
05. Hellion (Judas Priest Cover)
06. Electric Eye (Judas Priest Cover)
07. Coffee Mug (Descendents cover)
08. Beneath the Encasing of Ashes (Re-Recorded Medley)
09. The Blinding of False Light (Innerpartysystem Remix)
10. Wrath Upon Ourselves (Benjamin Weinman Remix)
11. Confined (Kelly "Carnage" Cairns Remix)
12. Elegy (Big Chocolate Remix)

Además os recordamos que AS I LAY DYING estarán celebrando este aniversario próximamente en directo en nuestro país junto a AMON AMARTH y SEPTIC FLESH en las siguientes fechas:

30 de Octubre: Sala Rock Star, Bilbao
03 de Noviembre: Sala Capitol, Santiago de Compostela
04 de Noviembre: Sala Heineken, Madrid
05 de Noviembre: Sala Razzmatazz 2, Barcelona

AS YOU DROWN LANZAN NUEVO SINGLE DE ADELANTO


La banda sueca de death metal AS YOU DROWN estrena nuevo single titulado "Your Loyal Betrayer" y procedente de lo que será su nuevo trabajo discográfico "Rat King", esperado para el 10 de Octubre en toda Europa via Metal Blade Records. Podéis escucharlo haciendo click aquí. "Rat King" será el disco sucesor del exitoso debut de la banda en 2009 con "Reflection", un disco que ha diso grabado en el propio estudio de la banda y mezclado y masterizado por Plec (WATAIN, SCAR SYMMETRY, MISERATION) en los Panic Room Studios durante el mes de Julio de 2011. Su tracklist será el siguiente:

1. Conqueror
2. Slaves To The Kingdom Of Fear
3. You Should Be Paranoid
4. Rabid Wolves In Sheep's Clothing
5. Your Loyal Betrayer
6. The Coming
7. The Nothing
8. Bleeding Structure
9. Cleansing Hands

"Creemos haber llevado todo a un nuevo nivel en este nuevo trabajo", comenta su vocalista Henrik Blomqvist, "los nuevos temas son intensos pero al mismo tiempo son variados y dinámicos, más incluso que lo que hicimos hace un par de años. Mantened vuestros ojos y oídos abiertos amigos... MUERTE! DESTRUCCIÓN! ENTRAÑAS!!!".

ICED EARTH ANUNCIAN TELONEROS PARA SU GIRA


Jon Schaffer y sus ICED EARTH han anunciado las bandas que les acompañarán en su gira europea, donde presentarán su nuevo disco Dystopia y hará su debut con la banda su nuevo vocalista Stu Block.

FURY UK y WHITE WIZZARD son los elegidos.

Dystopia saldrá a la venta el próximo 17 de octubre de 2011 a través de Century Media.

Os recordamos las fechas españolas de ICED EARTH:
10 de noviembre, Sala Salamandra 1, Barcelona
11 de noviembre, Sala Heineken, Madrid
12 de noviembre, Sala Rock Star Live, Bilbao

DÖRIA DESPIERTAN CON SU DEBUT DISCOGRÁFICO


La banda barcelonesa de Hard Rock, DÖRIA, presentó ayer en exclusiva mediante un evento organizado en la conocida red social Facebook, el titulo, tracklist y portada del que sera su primer disco de estudio; "Despertar", grabado durante estos meses de verano en el estudio Radish Records de Tarragona.

La portada es obra de Joel Marco de JM Designs, que anteriormente ha trabajado con bandas como Amadeüs, Dünedain, Ankor o Masterly. Además ofrecieron a todos sus seguidores un vídeo con un avance de cada uno de los 11 temas que componen su debut discográfico, el cual podéis ver aquí. También podéis echarle un vistazo a la review de su previa demo aquí, en Metalcry.com.

"Despertar", que verá la luz en los próximos meses, estará compuesto por los siguientes temas:

Pensavientos
Despierta
Luz roja
Caperucita feroz
Nueva vida
Si te vas
Ciudad Esperanza
Sweeney Todd
Carta al barquero
Por si sirve de algo
Amanecer

NIGHTFALL ESTRENAN SU NUEVO VIDEOCLIP -> miralo ->


Los griegos NIGHTFALL nos despliegan su death metal sinfónico en su nuevo videoclip "Astron Black". Se trata del segundo corte convertido a videoclip procedente de su último trabajo "Astron Black and the thirty tyrants", editado el pasado verano de 2010.

Según el propio director del video, Achilleas Gatsopoulos: "Trabajando con las letras y con la guía conceptual de Efthimis construí un vasto lugar de espacio y tiempo para nuestros personajes, incorporando varios elementos planetarios y astronómicos. Los personajes incluyen deidades mitológicas como Gaia, Prometheus, Venus, Pandora, así como a Astron Black, quien simboliza a la humanidad y su progreso a través del tiempo".

Un 15 de septiembre de 2008: Muere Richard Wright.


Es teclista y co-fundador del grupo de rock progresivo Pink Floyd. Además contribuye a la composición de algunos temas y ocasionalmente su voz. Es considerado como el mejor quinto tecladista de toda la historia. Nace el 28 de julio de 1943 en londres.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

NUEVO SINGLE Y VIDEO DE EVILE -> miralo ->


Los británicos EVILE nos presentan su nuevo single Cult, a través de iTunes.

A su vez estrenan el vídeo clip del tema.

El nuevo disco de EVILE, Five serpent’s teeth, saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre en Europa y el 18 de octubre en Norteamérica.

MORPHIUM: NUEVO VIDEO EN DIRECTO ONLINE -> miralo ->


Sobre estas líneas tenéis el nuevo video publicado por la banda girondense MORPHIUM como un nuevo acto promocional para su último e impactante trabajo "La era de la decadencia".

Se trata de un extracto del DVD que acompaña el último disco de MORPHIUM y que en este caso coincide con el título del mismo.

ALMAH ESTRENAN NUEVO VIDEO -> miralo ->


Los brasileños estrenan el video clip de su nueva canción “Trace of trait”, perteneciente a su nuevo álbum Motion, que editarán el próximo el próximo 16 de septiembre en Brasil y durante el mes de octubre lo irán editando por el resto del mundo.

RECOPILATORIO DE JUDAS PRIEST


El próximo 11 de octubre JUDAS PRIEST editarán The chosen few, nuevo álbum recopilatorio, compuesto por canciones escogidas por distintas personalidades del mundo del heavy metal y el hard rock.

The chosen few se editará a través de Legacy/Sony.

Los temas que aparecerán en el cd serán:
Diamonds and rust (1977). Elegido por Joe Elliot (DEF LEPPARD)
Dissident aggressor (1977). Elegido por Steve Vai
Exciter (1978). Elegido por ACCEPT
Beyond the realms of death (1978). Elegido por Lars Ulrick (METALLICA)
Delivering the Gods (1979). Elegido por Kerry King (SLAYER)
The green manalishi (with the two-pronged crown) (1979). Elegido por David Coverdale (WHITESNAKE) y Randy Blythe (LAMB OF GOD)
The ripper (1979). Elegido por Ozzy Osbourne
Victim of changes (1979). Elegido por James Hetfield (METALLICA)
Breaking the law (1980). Elegido por Lemmy (MOTORHEAD)
Rapid fire (1980). Elegido por Vinnie Paul (PANTERA y HELL YEAH)
Grinder (1980). Elegido por Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY)
Living after midnight (1980). Elegido por Alice Cooper y Geezer Butler (BLACK SABBATH)
Screaming for vengeance (1982). Elegido por Slash
You’ve got another thing coming (1982). Elegido por Klays Meine (SCORPIONS) y Corey Taylor (SLIPKNOT)
The sentinel (1984). Elegido por Chris Jericho
Turbo lover (1986). Elegido por Jnathan Davis (KORN)
Painkiller (1990). Elegido por Joe Satriani

STRATOVARIUS PRESENTAN NUEVO VIDEO CLIP > miralo ->


Los finlandeses estrenan video clip para su tema “Under flaming skies” de su último trabajo discográfico Elysium.

Un 14 de Septiembre de 1955: Little Richard graba “Tutti frutti”


Little Richard graba, en los estudios J&M de Nueva Orleans, esa bomba explosiva que conocemos como “Tutti frutti”. Una de las piezas más salvajes de la historia del rock and roll. Pero deberíamos hacer el esfuerzo de imaginar lo que debió suponer semejante brutalidad en aquel 1955 en el que el rock andaba sus primeros pasos.

martes, 13 de septiembre de 2011

GOTTHARD: TRAILER DE "ALIVE IN LUGANO" - < miralo >


Hace un tiempo os informábamos de que los suizos GOTTHARD sacarían a la venta un último trabajo con Steve Lee a las voces. El compacto, que finalmente se titulará "Homegrown - Alive in Lugano" fue grabado durante una concentración motera de Harley-Davidson el 17 de Julio de 2010 en Lugano, Suiza, que será editado el próximo 30 de por Nuclear Blast Records y del que ya podéis ver un pequeño trailer:

SONATA ARCTICA: PORTADA Y TRACKLIST DE SU DVD


Como ya sabéis los fineses SONATA ARCTICA lanzarán próximamente un nuevo DVD en directo titualdo "Live in Finland" cuya portada y tracklist acaban de ser revelados, tal y como podéis encontrar en esta noticia. "Live in Finland" contiene el show que la banda ofreció el pasado 15 de Abril en la localidad finlandesa de Oulu, pero también incluirá material adicional como su concierto en su propio festival, el SONATA ARCTICA'S OPEN AIR que tuvo lugar en su propia ciudad, Kemi, el pasado agosto de 2009, así como documentales, making-of, videoclips o comentarios adicionales de la propia banda sobre el concierto. Su edición se espera para el 11 de noviembre de 2011.

Tracklist DVD

DVD1: Sonata Arctica: Live in Finland

1.Intro (Everything Fades To Gray), 2.Flag In The Ground, 3.Last Amazing Grays, 4.Juliet, 5.Replica, 6.Blank File, 7.As If The World Wasn´t Ending, 8.Paid In Full, 9.Victoria´s Secret, 10.Instrumental Exhibition, 11.The Misery, 12.Fullmoon, 13.In Black & White, 14.Mary-Lou, 15.Shy, 16.Letter To Dana, 17.Caleb, 18.Don´t Say A Word, 19.Outro (Vodka/Everything Fades To Gray)

DVD 2: Extra Features: Sonata Arctica Open Air II:

1.White Pearl, Black Oceans, 2.Draw Me, 3.In Black & White, 4.Don't Say A Word

Making of "Live in Finland", Making of "Flag In The Ground", Latin-American Tour Documentary, Made in Finland - Tour Documentary, Music Videos:Don't Say A Word, Paid In Full, Flag In The Ground, Acoustic live at Alcatraz, Milano, The Flag in the ground- cover contest, Photo Galleries

IN THESE WALLS NUEVO VIDEO CLIP DE BRAINSTORM -miralo ->


Les dejamos el nuevo video clip que han grabado los alemanes para apoyar el lanzamiento de su esperadísimo nuevo cd On the spur of the moment.

El tema elegido es “In these walls”. El video clip ha sido dirigido por Jan Radt.

Os recordamos que el disco saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre de la mano de AFM Records.

Un 13 de septiembre de 1957: Nace Vincent “Vinnie” Appice


Baterista de rock, conocido por su trabajo en bandas como Dio y Black Sabbath. Es el hermano menor del también baterista Carmine Appice, quien pertenece a Vanilla Fudge.

lunes, 12 de septiembre de 2011

HAMLET: NUEVO TEASER DE 'AMNESIA' -> video ->


Con motivo de la salida del nuevo disco de HAMLET el próximo dia 26 aquí os traemos el recién publicado "Teaser" de "Amnesia" con un fragmento de la canción "Deseperación".

JOHN TEMPESTA VUELVE A LA BATERÍA DE TESTAMENT


Los reyes del Thrash Metal, TESTAMENT, han confirmado la vuelta a la batería para su inminente gira americana junto a ANTHRAX y DEATH ANGEL al que ya fuera batería del grupo, John Tempesta (EXODUS, WHITE ZOMBIE, HELMET, actual batería de THE CULT).

El actual batería, Paul Bostaph, sufrió una lesión de la que aún está convaleciente y que le ha impedido participar tanto en la presente gira como en el nuevo trabajo de TESTAMENT, The Dark Roots Of Earth, que se espera salga al mercado en febrero del 2012 a través de Nuclear Blast. En la grabación del disco, Paul Bostaph ha sido sustituido por Gene Hoglan (ex-DARK ANGEL, ex-STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY).

John Tempesta ha comentado lo siguiente en relación a su participación en la gira de TESTAMENT: “No he dejado THE CULT, simplemente estoy ayudando a TESTAMENT en esta gira debido a que John sigue lesionado”.

John Tempesta ya participó en dos discos de TESTAMENT (Low del 1994 y First Strike Still Deadly del 2001) y dejó una buena impresión en la banda.

PORTADA Y LISTA DE CANCIONES DEL TH1RT3EN DE MEGADETH


Aquí les mostramos la portada del nuevo álbum de MEGADETH, Th1rt3en y del que será primer single, “Public Enemy No. 1”. Las portadas han sido creadas una vez más por John Lorenzi, que creó las portadas de los últimos dos trabajos de MEGADETH.

Thr1rt3en saldrá al mercado el próximo 1 de octubre a través de RoadRunner Records y fue grabado enteramente en los estudios que tiene Dave Mustaine en San Marcos, California. Thr1rt3en ha sido producido por Johnny K (DISTURBED, SEVENDUST, MACHINE HEAD, STAIND).

La lista de canciones es:

1- Sudden Death

2- Public Enemy No. 1

3- Whose Life (Is It Anyways?)

4- We The People

5- Guns, Drugs & Money

6- Never Dead

7- New World Order

8- Fast Lane

9- Black Swan

10- Wrecker

11- Millennium Of The Blind

12- Deadly Nightshade

13- 13

Un 12 de septiembre de 1952 : Nace Neil Peart


Integrante del grupo de rock progresivo Rush. Su técnica y virtuosismo en el instrumento le vale el reconocimiento de la crítica especializada como Mejor Baterista, Mejor Performance en Vivo y desde 1983 pertenece al Salón de la Fama.

domingo, 11 de septiembre de 2011

DARK ETERNITY: DATOS DE SU NUEVO ÁLBUM


El grupo vigués de Death Metal melódico DARK ETERNITY firman contrato con SUSPIRIA RECORDS para el lanzamiento de su próximo álbum "Selenia", del cual ya han desvelado el tracklist y la portada del mismo:

Selenia
Realm of Darkness
Aeon
Blanket of Stars
Before The Dawn
The Fate of Human Being
Beneath A Bleeding Sky

Pincha en este link para escuchar un adelanto de "Selenia".