sábado, 10 de diciembre de 2011

PRIMAL FEAR ESTRENA SU NUEVO VIDEO CLIP


“Bad guys wear black” es el nuevo video de los alemanes PRIMAL FEAR. Este es el single de adelanto a su nuevo disco Unbreakable, que editarán el 20 de enero de 2012 a través de Frontiers Records.

1er. TRABAJO EN SOLITARIO DE CHRISTIAN BERTONCELLI


El prolífico Christian Bertoncelli (IMPERIO, RENACER, AZEROTH) nos presenta su primer disco en solitario llamado Leyendas de amor y sangre.

En este disco el gran cantante argentino se ha decantado como él mismo dice “por una onda más hard rock y metal clásico”.

La banda que ha grabado Leyendas de amor y sangre está formada por, además de Christian (voz), Emiliano Ortiz (guitarras), Leandro Bordicelli (batería) y cuenta con las colaboraciones de Gabriel Wright (teclados) y Charlie Giardina (bajo).

Éstos son sus temas:

Salvaje al viento
Recuerdos del ayer
Amores furtivos
Pequeño gigante
Sin miedo a perder
Santo pecador
Una tarde de octubre
Sin mirar atrás
Amor y sangre (instrumental)
Un siglo de amor
Señor del destino (poeta del Sol)
Sin alma ni Dios
La última carta de SAM
Podéis escuchar temas del disco en la página web de BERTONCELLI (http://www.bertoncelliweb.com.ar/).

PRIMER TEMA DE UNISONIC


Les dejamos el primer adelanto del que será el mini álbum de UNISONIC, con Michael Kiske y Kai Hansen como grandes reclamos de cara a su lanzamiento, que se espera para enero de 2012 y que se llamará Ignition.

Completan la formación Dennos Ward (PINK CREAM 69) al bajo, Kosta Zafiriou (PINK CREAM 69) a la batería y Mandy Meyes (ex GOTTHARD, ex KROKUS) a la guitarra.

En marzo de 2012 UNISONIC lanzará al mercado su álbum debut.

ENUMA ELISH PONE EN DESCARGA DIRECTA SU NUEVO ALBUM


La banda power-gothic-melodic metal ENUMA ELISH pone a nuestra disposición en descarga directa su segundo álbum And endless tomorrow. Lo puedes bajar en www.enumaelishband.tk.

ENUMA ELISH está formada por Fede Agudo (bajo), Diego Millán (guitarra), Oriana Shadows (voz), Dani Cabal (batería) y Dave Imbernön (teclados).

Además de And endles tomorrow tienen otro álbum publicado en 2009 llamado A Shine of darkness.

Behemoth será cabeza de cartel del Festival "Bloodstock Open Air" el 2012


El polaco Nergal, líder de la banda de metal extremo Behemoth, vive un segundo aire en su carrera. Luego de superar una enfermedad que lo tuvo al borde la muerte, ha logrado volver a instalarse como un referente musical en su país. En estos días, se ha sabido que tocará en un festival junto a Alice Cooper y además, su participación en un programa “busca talentos” en Polonia le ha dado gran popularidad en el país.

Sobre ser cabeza de cartel del Bloodstock Open Air (Gran Bretaña), en agosto del próximo año, por sobre grupos como Watain y al mismo nivel que Alice Cooper, Nergal señaló:

Acabo de conocer a Alice en una entrega de premios en el Reino Unido y estuve a punto de cagarme en mis pantalones cuando me estaba entregando mi premio. Yo estaba como '’wow. ¿Esto realmente está sucediendo o es un sueño?". Y vamos a ver como será tocar al lado de él. Voy a repetir lo que he dicho siempre: Que estoy viviendo un sueño

Sobre tocar por sobre Watain, señaló:

Realmente respeto a los chicos. Ellos son una banda honesta. En realidad, planeamos girar juntos dos veces, pero siempre algo nos ha jodido. Así que se viene una reunión Behemoth y Watain en el 2012, así que tengan cuidado!.

Sobre su participación en el programa “busca talentos” polaco “The Voice Of Poland”, Nergal valoró su participación en él:

Es una oportunidad de colar algunas canciones de metal en este país. Educar a la multitud. Uno de mis alumnos cantó 'Nothing Else Matters". Logró ganar con los mensajes de texto enviados por el público, pasando al siguiente nivel. Esto demuestra que todavía hay una gran cantidad de energía y carisma en el heavy metal, por lo que está bien

Y hace unas semanas, tuve a una mujer embarazada que tiene un voz infernal y cantó la canción de Iron Maiden “Run To The Hills". Tu puedes comprobarlo en YouTube, porque ya tiene 300 o 400 mil visitas, y es jodidamente increíble, ella hizo un trabajo increíble. Así que probablemente va a ver más de Metallica y AC/DC en la etapa siguiente. Siento que tengo esta pequeña misión. Realmente me siento satisfecho de mí mismo, y si puedo tener material de hard rock duro o de heavy metal para tocar y permanecer en el programa, estará muy bien

Se le ve contento a Nergal, quien literalmente vive una resurrección musical.

Un 10 de diciembre de 1982: Ron McGovney abandona Metallica


10 de diciembre de 1982 Ron McGovney abandona metallica. Metallica dio su penúltimo show con Ron en el Mabuhay Gardens. De regreso en Jamaica, Mustaine le regó cerveza a su bajo Washburn, dejándolo inservible. Ron confrontó a la banda y los echó de la casa de alquiler en la que ensayaban. Como esperando la ocasión, el trío recogió sus cosas y se mudó a San Francisco, requerimiento que les había hecho Cliff Burton para unírseles.

Un 10 de Diciembre de 2007. Led Zeppelin se reune en Londres


10 de diciembre de 2007. Led Zeppelin se reune en Londres para un tributo a Ahmet Ertegün.
tuvo lugar en el O2 Arena de Londres un único concierto de la banda con el reemplazo de Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, en la batería. Este concierto fue realizado como parte del Concierto Tributo a Ahmet Ertegün, cofundador de Atlantic Records, quien falleció el 14 de diciembre de 2006. Más de 20.000 personas acudieron al primer concierto completo de la banda tras 27 años.

viernes, 9 de diciembre de 2011

BATTLE BEAST NOS PRESENTAN SU PRIMER VIDEOCLIP


La banda finesa de heavy metal BATTLE BEAST, el último fichaje de la todopoderosa Nuclear Blast, lanza su nuevo videoclip para el tema "Enter the metal world", procedente de lo que será su debut discográfico "Steel", planeado para el 27 de Junio de 2012.

Steve Adler propone que formación original de Guns N' Roses se reúna para gira mundial


Luego de la noticia que Guns N’ Roses ha sido incorporado al “Salón de la Fama” del Rock and Roll, ha corrido fuerte el rumor sobre la reunión de los integrantes originales de la banda. Su ex baterista, Steve Adler, ha sido fuente directa para alimentar este rumor. En declaraciones a la revista Rolling Stone, ha manifestado que esa posibilidad no es tan incierta como mucho creen.

En su opinión, la formación original de Guns N’ Roses debería reunirse al menos una vez más:

Personalmente, sólo quiero terminar lo que empecé con esos ‘mother fucking’. Hemos empezado algo y deberíamos terminar esa carrera tocando juntos por lo menos una vez más. Me encantaría hacer una gira por todo el mundo

Yo personalmente, y se que Slash y Duff [McKagen] opinan de la misma manera, le debemos a los fans una gira mundial. No la hemos realizado durante más de veinte años, pero siguen escuchándonos y apegados a la banda. A mi la gente me ‘tuitea’ todos los días para decirme lo mucho que les gusta la formación original de la banda

Como se puede deducir, la decisión depende de Axl Roses, que a hecho las paces con Duff e Izzy Stradlin, pero mantiene cortadas las relaciones con Slash. A Adler lo ha ignorado permanentemente, según afirma la nota de Rolling Stone, y nunca a respondido a sus ideas sobre reagrupar a la formación original de la afamada agrupación norteamericana.

TEMA DE ADELANTO DE STEELWING


Los suecos adelantan el tema “Full speed ahead” de su inminente nuevo álbum Zone of alienation.

El que será el segundo álbum de STEELWING estará en la calle en enero de 2012. Finalmente lo pondrá en circulación Nuclear Blast Records y no NoiseArt Records como en un principio se anunció.

King Diamond se recupera


El usuario Sapacio me informa (¡muchas gracias, amigo!) de que King Diamond empieza a estar en forma. Abajo os dejo el vídeo de ayer miércoles en el que lo vemos participar en un concierto aniversario de Metallica, marcándose el medley de Mercyful Fate de Garage Inc. junto a (¡amarráosla al muslo, fans de Mercyful!) la plana mayor de la formación original. Sólo falta el grandísimo Kim Ruzz, cuya ausencia se ve además amplificada hasta lo insufrible por la interpretación de "su sustituto" Ulrich. En fin, ya hasta cansa tirarle piedras, pero no podía pasarlo por alto.

Hurgando en la fiable web www.covenworldwide.org, en la que se informa puntualmente de todo lo relacionado con Diamond y M. Fate, me encuentro con un mensaje del manager del cantante, de ayer también, que dice más o menos así:

La última noticia publicada aquí es de hace más o menos un año. De hecho es del 12/12 2010, y ahora sólo quiero comunicaros que King está sensiblemente mejor. En breve habrá noticias "de verdad". ¡Estad atentos!

Qué decir tras ver de nuevo a esta bestia en acción (¡y cómo!) un año después de su operación a corazón abierto... corramos a ponerle velitas a Melissa y esperemos como agua de mayo más noticias.

UN 9 de diciembre de 1973 : Se estrena en Londres, Tommy, del grupo The Who.


09 de diciembre de 1973.- Se estrena en Londres la versión teatral de la ópera rock Tommy, del grupo The Who.

jueves, 8 de diciembre de 2011

NUEVO VIDEO CLIP DE PEGAZUS


La veterana banda PEGAZUS estrena el nuevo video clip de último álbum In metal we trust.

El tema elegido es “Road warrior”.


El video se ha grabado en Melbourne (Australia), en las mismas localizaciones donde se grabó la película Mad Max. Aaron McLoughlin & Judd Hyland, que ya trabajaron con los heavy metaleros australianos en su anterior vídeo “Haunting me”

Salón de la Fama del Rock anuncia a sus nuevos integrantes


El Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado mediante un comunicado, que los grupos Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, entre otros, serán incorporados el 14 de abril de 2012, fecha en la que se realizará la ceremonia de bienvenida en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

Sobre los Gunners, el jurado ha manifestado lo siguiente:

"Puede que Guns N’ Roses empezara sólo como una banda de melenudos en el panorama de Los Angeles. Pero cuando en 1987 sacaron su álbum debut (Appetite for Destruction), se presentaron de inmediato como una de las bandas de hardrock más dinámicas y explosivas de la historia de la música".

Sobre los Red Hot Chili Peppers, el jurado ha afirmado:

"Es una de las bandas de rock más destacadas, exitosas e influyentes de los últimos 25 años".

Cabe recordar que para acceder al Salón de la Fama, los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación.

Asimismo, es usual que cada año los fans de otras bandas no incorporadas por esta organización, descarguen sus baterías contra los nominados y contra el evento mismo. Parece que la ceremonia de abril de 2012 no será la excepción.

Un 8 de Diciembre de 1980 : Muere asesinado John Lennon


“Imagina que no hay países, no es difícil de hacer, nadie por quien matar o morir, ni tampoco religión, imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz”.
Esta canción de Lennon que se ha convertido en algo así como el himno universal de la paz encierra en la dulzura de sus notas un mensaje tan obvio como enérgico.
Deja ver, de alguna manera, al Lennon que comprendió que la popularidad le había convertido en un instrumento ideal para llevar a los oídos de todo el mundo la verdad que no siempre se pone delante de sus ojos.
Todo comenzó con la aparición de Yoko Ono, la hija de un hombre de negocios japonés que removió la conciencia de Lennon hasta el punto de convertirle, de convertirse como pareja, en una pancarta viviente en la que escribir consignas contra conflictos como la guerra del Vietnam.

Los Beatles acababan de separarse y John y Yoko hicieron de la habitación de su hotel el cuartel general de su campaña. Nacióla Plastic Ono Band y con ella este “Den una oportunidad a la paz”.

Desde fletar un barco por la paz a organizar conciertos por cualquier causas justa y, sobre todo, convertirse en portavoces de los sin voz, la actividad de la pareja se convirtió casi en frenética.

Lennon había comprendido que podía abrir los ojos de la gente y no sólo a favor de la paz, también en cuestiones que, por cotidianas, suelen escapar a la reflexión. Así nació, por ejemplo este grito a favor de la igualdad de la mujer.

No era difícil despertar en Lennon el chico de un barrio obrero de Liverpool, más allá de los años de mística y psicodelia. Siempre genial nunca olvido sus orígenes.

Pero todo acabó el ocho de diciembre de 1980 a las puertas del gótico edificio de nueva York que Lennon y Yoko habían elegido para vivir.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ELUVEITIE: PORTADA Y TRACKLIST DE SU NUEVO DISCO


Los suizos ELUVEITIE acaban de revelar la portada y el tracklist de lo que será su nuevo trabajo discográfico, "Helvetios", el cual se espera para el próximo 10 de febrero vía Nuclear Blast Records:

01. Prologue
02. Helvetios
03. Luxtos
04. Home
05. Santonian Shores
06. Scorched Earth
07. Meet The Enemy
08. Neverland
09. A Rose For Epona
10. Havoc
11. The Uprising
12. Hope
13. The Siege
14. Alesia
15. Tullianum
16. Uxellodunon
17. Epilogue

TEMA DE ADELANTO DE WILDESTARR


La banda liderada por Dave Starr (ex VICIOUS RUMORS) y la cantante London Wilde estrenan su nuevo single llamado Transformis Ligeia como adelanto a su nuevo álbum que editarán el próximo 2012 y que se llamará A tell tale heart.

El tema se puede escuchar en su página web (www.wildestarr.com) y en su facebook (http://www.facebook.com/pages/WildeStarr/80429101589).

WILDESTARR publicó su álbum debut, Arrival, en 2009.

PORTADA Y TRACKLIST DE NECRONOMICON


Encabezando esta noticia, podéis ver el artwork para el nuevo larga duración de los thrashers alemanes NECRONOMICON, bautizado como "Invictus", a continuación os ofrecemos el tracklist:

01 Invictus
02 Unleashed
03 Bloody Bastard
04 Thoughts Running Free
05 Uncoquered
06 Upon Black Wings
07 Face To The Wall
08 Pandoras Box
09 Before The Curtain Falls
10 Possessed By Evil
11 Possessed Again…Unplugged

Six Feet Under prepara nuevo disco para el primer semestre del 2012


La agrupación de death metal Six Feet Under, liderada por el ex vocalista de Cannibal Corpse Chris Barnes, ha anunciado que tiene nada menos que 26 canciones para dar vida a su nuevo disco, que será lanzado en los primeros meses del próximo año. De acuerdo al frontman, el disco tendrá finalmente entre 14 o 15 temas.

Sobre la dirección musical de su nuevo trabajo, Barnes explicó:

La música va a ser, en realidad, una especie de versión acelerada de lo que estábamos haciendo antes, es decir, un ritmo más rápido, con interesantes compases, coros realmente salvajes y algunas voces ‘heavys’. Creo que la gente de verdad va a estar interesada en este álbum. Es algo diferente, pero es algo que también es lo mismo. La sensación será que es Six Feet Under, pero con nosotros empujado más y agregando algunos caballos de fuerza

En este nuevo disco, Six Feet Under estrena nueva formación, pues a principios de 2011, el bajista Terry Butler y el baterista Greg Hall abandonaron la agrupación. El primero pasó a formar parte de Obituary.

Un 7 de Diciembre de 1968 : Eric Burdon anuncia la disoulción de The Animals


Tal día como hoy, el líder de la banda, Eric Burdon, hacía pública su intención de disolver el grupo, después de un concierto que ya tenían cerrado para el día 22 de diciembre en el Newcastle City Hall, de Inglaterra.
Después de esto, Burdon inició una carrera como actor. Él era el vocalista y líder de The Animals, uno de los grupos británicos de rhythm & blues más importantes de los años 60. The house of the rising sun es su canción más emblemática y conocida. De hecho, gracias a este tema lograron coronar los primeros puestos de las listas de ventas de Estados Unidos y del Reino Unido. La trayectoria de The Animals duró poco tiempo.

martes, 6 de diciembre de 2011

ONSLAUGHT TIENE NUEVO BATERISTA


La veterana banda británica ha anunciado que Michael “Mic” Hourihan es oficialmente su nuevo batería.

Hourihan, que hasta ahora había aporreado los parches en DESECRATION y EXTREME NOISE TERROR, lleva tocando con ONSLAUGHT desde marzo de 2011, cuando abandonó la banda su batería original Steve Grice.

La banda ha declarado sentirse muy contenta con la incorporación definitiva de Michael Hourihan, después de haber estado girando con él en los últimos meses.

El batería por su parte ha dicho que para él es un gran placer ser parte de ONSLAUGHT.

De momento Michael sigue tocando con DESECRATION.

Stryper anuncia dos nuevas canciones para su futuro disco de re-ediciones


La banda de heavy metal cristiano Stryper es, a estas alturas, una banda de culto. Conocida tanto por su orientación religiosa, como por sus divertidas vestimentas, Stryper son autores de verdaderos clásicos del metal.

En el marco de la preparación de un nuevo disco que contendrá nuevas versiones de antiguas canciones, han creado dos nuevos temas, llamados “Bleeding From Inside Out” y “Blackened”. El nuevo disco de Stryper contendrá 16 pistas - dos de"The Yellow And Black Attack", seis de "Soldiers Under Command", seis "To Hell With The Devil.

Las nuevas canciones han sido adelantadas (no completas eso si) y se encuentran disponibles en este enlace:

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article...

Por su parte, Michael Sweet, líder de la banda, anuncia un disco solista para el 2012, por lo que entrará a los estudios los próximos días. Además, se encuentra escribiendo un libro autobiográfico (vaya moda, ¿eh?), donde cuenta los altibajos de pertenecer a una banda de rock cristiano

Un 6 de Diciembre de 1956: Nace Randy Rhoads


Un 6 de Diciembre de 1956.- Nace el guitarrista estadunidense Randy Rhoads, quien durante la audición para la banda de Ozzy, sólo tiene que tocar cinco minutos para dejarla impresionada con su forma de ejecutar el instrumento. Graba sólo dos discos con Osbourne, pero con ellos deja testimonio de su virtuosidad. Muere el 19 de marzo de 1982.

Un 6 de Diciembre de 1980: John Lennon mezcla en el estudio 'Walking on thin ice'


El ex Beatle se encontraba tal día como hoy, dando los últimos toques al tema Walking on thin ice, que era uno de los singles que se incluyen en el disco Double fantasy.
Ese mismo día, horas más tarde, acude a una entrevista con el DJ británico Andy Peebles. Mientras, un entonces desconocido Mark David Chapman llega a Nueva York en vuelo procedente de Honolulú y se aloja en una residencia a nueve manzanas del apartamento de Lennon. Nada hacía presagiar que dos días más tarde, la leyenda viva de Lennon terminase con el asesinato del cantante a manos de Chapman.

Un 6 de Diciembre de 1988: Muere Roy Orbison


Nació en el corazón de Texas el 23 de abril de 1936. Unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, razón por la que sus primeros años los vivió allí donde sus padres se trasladaron en busca de trabajo en la industria militar hasta que, en 1946, la familia se estableció en la ciudad petrolera de Wink.

Los Wink Westerns, el primer grupo que tuvo Roy Orbi son, de quien estamos hablando, lo fundó cuando tenía 13 años y con él obtuvo su primer contrato discográfico en 1956, cuando Johnny Cash le llevó ante Sam Phillips, propietario de la Sun Records que los rebautizó como The Teen Kings.

Orbison fue redefiniendo su estilo hacia el rockabilly y a pesar de tener muchos seguidores estos nunca fueron legión. Sin embargo su música fue versionada por los grandes del momento y después de cambiar varias veces de discográfica y de establecerse en Nashville, le llegó su primer gran éxito con el tema “Only the lonely”.

Estamos en los primeros años sesenta y Orbison es de los pocos jóvenes intérpretes norteamericanos que sobrevivieron a la Brithis Invasión, hasta el punto de que fue telonero en giras de los Beatles y los Rolling Stones.

Por desgracia, el éxito absoluto no tocó con su varita a Roy hasta que “Pretty Woman”, la nueva visión de la cenicienta en el cine, tomó uno de sus éxitos “Oh, pretty woman” como tema central de su banda sonora. Pero ya era tarde, porque Roy había fallecido el 6 de diciembre de 1988.

Para entonces Roy había sido acogido y reconocido por músicos como George Harrison y Tom Petty que se unieron a él para formar los Traveling Wilburys, un grupo fantasma en el que estos tres grandes de la música adoptaron falsas identidades.

Un 6 de Diciembre de 1999: Jimi Hendrix es nombrado el mejor guitarrista del siglo


El músico estadunidense Jimi Hendrix es nombrado el mejor guitarrista del siglo, en un sondeo realizado por la revista británica especializada "Guitarra Magazine".

lunes, 5 de diciembre de 2011

"Deathhamer" es el título del nuevo disco de Asphyx


La veterana banda de death metal holandesa Asphyx ha finalizado su nuevo disco, que se llamará “Deathhammer”. Esta obra será la sucesora de su disco de 2009, denominado “Death…The Brutal Way”, considerado, según una nota de la revista británica Terrorizer, como uno de los mejores discos de death metal de los últimos años.

El octavo disco de los holandeses será lanzado el 27 de febrero del próximo año a través del sello Century Media. La banda holandesa tiene una agenda cargada de conciertos, entre los que destaca el que darán en la ciudad de Eindhoven el próximo 16 de diciembre. En esa oportunidad tocarán íntegramente su legendario disco “The Rack”.

Los nombres de algunas de las canciones que integran “Deathhamer”, son las siguientes:

Reign Of The Brute
Vespa Cabro
We Doom You To Death
Asphyx-Minefield
Deathhammer

Las 10 mejores de Van Halen, según lectores


Aprovechando que Van Halen está preparando un nuevo disco en estudio -el último fue grabado en 1998- la edición estadounidense de la revista 'Rollling Stone' consultó a sus lectores cuáles son sus temas favoritos de la banda.

Los resultados eran previsibles: el 80% de las canciones son de la época de David Lee Roth, el cantante original; 20% de la era Sammy Hagar y 0% de Gary Cherone.

El álbum está tardando en ser publicado, esperemos que el año nuevo nos traiga finalmente un disco nuevo, del que varias fuentes han adelantado que tendrá un sonido muy cercano al de los inicios de la banda.

Transcribo los comentarios publicados por la Rolling Stone (versión española) para cada canción de la lista:

10. Dreams (1986).
Muchas bandas no sobrevivirían a la salida de un cantante tan carismático y famoso como David Lee Roth. Pero Van Halen fichó al ex vocalista de Montrose, Sammy Hagar, en 1985 y tuvo un gran éxito de inmediato con 5150 y este Dreams. Por su parte, David Lee Roth contrató a Steve Vai como el guitarrista de su banda en solitario y tuvo éxito por su cuenta.

9. Right now (1991).
Incluso a los fans de la vieja escuela, que piensan que la banda perdió mucho cuando se fue David Lee Roth, les encanta esta canción. "Fue la primera letra seria que escribí para Van Halen", recuerda Sammy Hagar en sus memorias Red: my uncensored life in rock. El vídeo entró en rotación de los más emitidos en MTV en 1992: incluso ganó el premio al Vídeo del Año en los MTV Video Music Awards.

8. Eruption (1978).
Esta ardiente canción instrumental del primer álbum de Van Halen inmediatamente estableció a Eddie Van Halen como nuevo rey de la guitarra eléctrica. Ha sido una pieza clave en los conciertos de Van Halen.

7. Mean Street (1981).
Esta canción apareció por primera vez bajo el título de Voodoo queen en una maqueta de 1977 de Van Halen con Warner. En su cuarto disco, Fair warning, salió con su título definitivo. Esto se convirtió en una práctica habitual de la banda. Muchos de sus más famosas canciones nacieron de riffs improvisados y melodías antiguas. Según Sammy Hagar, así es como el grupo está componiendo su nuevo disco con David Lee Roth.

6. Runnin' with the devil (1978).
Es difícil pensar en una mejor apertura del primer álbum de una banda. La canción comienza con el sonido de las bocinas de los coches, que eran en realidad de los vehículos de los miembros del grupo. Hace unos años, aislaron la pista de audio de David Lee Roth y la colgaron en internet. Es divertidísima y merece la pena escucharla.

5. Jump (1984).
Van Halen ya era una banda de éxito, pero su disco 1984 los empujó a la estratosfera. Aunque el sonido del sintetizador les pareciera pesado a algunos fans, la canción fue número uno y su vídeo en la MTV atrajo un sinfín de nuevos seguidores. David Lee Roth dejó la banda después de la gira. Van Halen tuvo muchos grandes momentos en la era de Sammy Hagar, pero nunca uno tan bueno como cuando se publicó Jump.

4. Ain't talkin' 'bout love (1978).
Otro clásico del debut de Van Halen en 1977. Es una de las pocas canciones de la era de Roth que Sammy Hagar aceptó cantar en directo.

3. Hot for teacher (1984).
Jump puede haber sido el éxito más grande en 1984, pero Hot for teacher fue claramente su mejor vídeo. Todo ocurre en una clase escolar que se transforma en un club de striptease. La MTV puso el vídeo una media de cinco billones de veces al año.

2. Panama (1984).
En 1984 se produjeron una cantidad importante de pelotazos: Born in the USA (Springsteen), Purple rain (Prince), Like a virgin (Madonna)… y el 1984 de Van Halen. Se podría pensar que Panama es una canción política. De eso nada. Se trata de un coche. Más específicamente, de un coche llamado Panama Express que David Lee Roth vio en una carrera en Las Vegas.

1. Unchained (1981).
Quizá no sea tan famosa como Jump o Hot for teacher, pero Unchained ha sido con frecuencia votada como la canción favorita de los fans de Van Halen. En esta lista ha ocurrido lo mismo.

Nuevo vídeo de Metallica y Lou Reed realizado por el cineasta Darren Aronofsky


Metallica y Lou Reed han dado a conocer el día de ayer el nuevo vídeo de su disco Lulu. Fue realizado por el destacado cineasta Darren Aronofsky, reciente ganador del “Oscar” por su película “Black Swan” (Cisne Negro).

Lars Ulrich ha manifestado su emoción por contar con Aronofsky como realizador del vídeo:

Tener una canción como ‘The View’, visualizada a través de los ojos y el toque mágico de Aronofsky va más allá de mis sueños. La unión entre imágenes, música y palabras de este video es indescriptiblemente emocionante. Estoy conmovido y me siento en otro nivel al estar involucrado en un proyecto que reúne a las mentes creativas de Darren Aronofsky, Lou Reed y Metallica

Como es sabido, el disco ha sido vapuleado por la crítica. Por su parte, las ventas han sido muy menores, pues en Estados Unidos ha vendido solo 1400 copias en su cuarta semana desde que salió a la venta.

Un 05 de Diciembre de 1980 : John Lennon concede su última entrevista a 'Rolling Stone'


El ex Beatle ofreció un día como hoy las que se convertirían en sus últimas declaraciones a una publicación. Fueron a la revista Rolling Stone. Prácticamente al mismo tiempo, Mark David Chapman abandonaba Honolulú en dirección a Nueva York, donde asesinaría al ex Beatle tres días más tarde frente a su casa en el edificio Dakota.
Con este sangriento asesinato empezaba a gestarse la leyenda de Lennon. Su legado guarda títulos tan inlovidables como Imagine. Fue el primero de los Beatles en fallecer.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Paul Bostaph se retira de Testament


La noticia ha corrido como reguero de pólvora por la red. Aunque conocida y a estas alturas un poco atrasada, no podemos dejar de consignar una novedad que se veía venir: Paul Bostaph abandonó Testament. En una entrevista con la revista británica Terrorrizer, Chuck Billy, vocalista de la banda norteamericana, ha confirmado la salida de Bostaph, la que se habría producido en términos amistosos y por diferencias musicales.

Esto fue lo que le dijo Chuck al medio inglés:

Nos hemos encontrado en la última semana que Paul Bostaph no va a volver a la banda, que está comenzando su nuevo proyecto propio y hará algunas cosas por su cuenta. Así que vamos a realizar un par de audiciones con un grupo pequeño de músicos, para elegir un nuevo baterista. No queremos tener un baterista giratorio. Tenemos un nuevo disco y queremos un baterista permanente

De acuerdo con Chuck, la ruptura con Bostaph es amigable:

Todavía somos amigos. Solo que Paul, en este momento de su carrera, quiere tener un poco más de control sobre la creación artística de las canciones y con su nuevo proyecto, está involucrado en ese proceso. Mientras que con nuestro grupo, Eric [Peterson, guitarra] es casi el principal compositor y esa ha sido la forma en que hemos funcionado durante 25 años

En efecto, Bostaph está en “Blackgates”, súper banda que reúne a Dan Nelson (ex Anthrax), el bajista Uriah Duffy (ex Whitesnake) y Jeremy Epp (The Venting Machine). Ya han entrado a los estudios de grabación y su disco debut se editará el próximo año.

Sobre el sonido de Blackgates, el propio Bostaph ha señalado que:

Nuestro sonido proviene de todas nuestras influencias. Sobre todo, no queremos ser una banda de thrash metal, a pesar de que sacamos cosas de este género también. Hay algo en nuestra música para todo el mundo. Groove pesados, buenos ganchos y un Dan asesino. Creo que tenemos un sonido independiente, que se vale por sí mismo

Ojalá que esta división se convierta, a la larga, en una buena noticia y que Blackgates se convierta en un nuevo gran aporte para la escena metalera.

Un 4 de Diciembre de 1976: Muere Tommy Bolin


Por una sobredosis, en Miami. Guitarrista de Deep Purple.era un americano nacido en el guitarrista que tocó con Zephyr (desde 1969 hasta 1971), The James Gang (desde 1973 hasta 1974), y Deep Purple (de 1975 a 1976), además de hacer trabajo en solitario. Fue encontrado muerto el 4 de diciembre de 1976, a la edad de 25 años, de una sobredosis de heroína en Miami, Florida (el día después de la apertura de un espectáculo de Jeff Beck ).

Un 4 de Diciembre de 1980: Led Zeppelin anuncian su separación


Led Zeppelin ( Swan Song ) anuncian su separación, tras la muerte de John Bonham.

Un 4 de Diciembre de 1993: Muere Frank Zappa


Fue uno de los mejores guitarristas del rock a lo largo de las casi cuatro dácadas que estuvo en activo. Pero no sólo eso. Franz Zappa fue un innovador, un provocador nato y, sobre todo, un magnífico músico.
Zappa había nacido el 21 de diciembre de 1940 en Baltimore, estado de Maryland, enla Costa Este de los Estados Unidos, aunque enseguida se trasladó a California con su familia.

Pese a que comenzó muy pronto a interesarse por la música, siguió sus estudios con normalidad. Pero la música estaba ahí y gastó todo el dinero que ganó trabajando en el cine en comprar un pequeños estudio de grabación.

Aquello fue en 1962, Dos años después Zappa fundó su grupo, “Madres de la invención”, que disolvió siete años después, ante la incompresión de sus miembros, para emprender su propia carrera en solitario.

Zappa ha tenido siempre admiradores y detractores, hasta el punto de que un espectador sobió al escenario en Londres y le arrojó al foso de la orquesta, dejándole por todo un año en una silla de ruedas.

También peleó sus contratos, algo que no siempre gusta en las discográficas y que supuso un frenazo a la distribución de su obra durante casi una década.

En 1985 se puso al frente del movimiento de los músicos contra la ola de moralismo que, desde la política y su entorno, trataba de frenar desde posturas intolerantes y consiguiéndolo en gran medida, la creatividad en el rock.

En 1988 se despidió de los escenarios. Se le había diagnósticado un cáncer de próstata y se refugió en su estudio donde siguió grabando y componiendo piezas, algunas clásicas, como las que fueron estrenadas y grabadas en Berlín bajo el título “Yellow Shark”.

También tuvo alguna aparición pública en Chekia, invitado por el presidente Vaclav Havel. La tarde del cuatro de diciembre de 1993, uno de los músicos más creativos del siglo XX, Frank Zappa, murió en su casa rodeado su familia. Afortunadamente, toda su gran obra ha sido recientemente catalogada y reeditada.