sábado, 15 de octubre de 2011

Phil Anselmo (ex Pantera): "Si Dimebag estuviera vivo, ya habríamos hecho las pases"


Los próximos 12 y 13 de noviembre, Chile vivirá uno de los mayores festivales musicales de su historia. El evento, conocido como “Maquinaria”, reunirá a bandas de la talla de Stone Temple Pilot, Alice In Chains, Megadeth, Primus, Chris Cornell, Duff McKagan’s y Sonic Youth. Cabeza de cartel –no podía ser de otra manera en Chile, donde son una institución- será Faith No More.

Una de las bandas que también asistirá a este megaevento, serán los norteamericanos Down, liderados por Phil Anselmo, el ex frontman de Pantera. Con ocasión de su próxima visita al país, un medio local de circulación nacional, llamado La Tercera, publicó una interesante entrevista a Anselmo, que, como siempre le ocurre, no pudo evitar referirse a materias relacionadas con su ex banda.

Sobre sus recuerdos de Pantera, Phil afirmó lo siguiente:

No hay día que pase en que no piense en Darrell o Pantera y esos fantásticos días de mi vida. Momentos que también fueron muy difíciles en lo físico, porque tenía un daño serio a la espalda durante gran parte de mis diez años en Pantera y porque éramos una banda que hacía un show físico muy pesado. Pero, la verdad es que en mi vida habrá un solo Pantera. Su éxito superó cualquiera de mis sueños más salvajes: los fanáticos, las fantásticas audiencias, la gente que adora nuestras canciones. Es muy difícil poner en palabras lo que siento.

Respecto al conflicto que le puso fin a la emblemática banda, Anselmo señaló

Si Dimebag estuviera vivo creo que hubiésemos hecho las pases hace mucho tiempo. Probablemente habríamos salido de gira de nuevo, grabado otro disco y hecho otras cosas, pero sólo puedo imaginarlo. La verdad es que él murió y, por supuesto, que me gustaría al menos haber vuelto a ser su amigo antes de que nos lo quitaran

Por último, se mostró abierto a reconciliarse con Vinnie Paul, el hermano del malogrado guitarrista de Pantera:

Mi puerta está abierta a Vinnie Paul, pero si se van a pedir disculpas, tiene que ser de ambos lados. Y, si hacemos las paces realmente, esa es una pregunta para Vinnie, no para mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario