sábado, 8 de octubre de 2011

Halford y el nuevo disco de Priest: "Será una pieza de puro y sólido Heavy Metal"


Si el año 2011, para bien o para mal, quedará marcado por Lulu, el ya polémico lanzamiento que reunió a Metallica con Lou Reed, a una escala distinta, el 2012 seguramente será recordado por el estreno del nuevo disco de Judas Priest. Como es sabido, será el primero en el que no participará K.K.Downing. Las canciones fueron compuestas por Glenn Tipton y Rob Halford el primer trimestre del presente año.

En una reciente entrevista publicada por el sitio electrónico www.soundspike.com, Rob Halford ha explicado que la banda pretende entregar un disco con el clásico sonido del heavy metal, descartando, indirectamente, la posibilidad de experimentar o hacer cosas distintas a las que habitualmente se le conoce a Priest:

Tiene absoluto sentido ser lo que somos y por lo que somos reconocidos, que es hacer los mejores discos de Heavy Metal que podamos. Nuestro próximo álbum, cuando esté terminado, será Metal británico tradicional, lo que obviamente significa que contendrá montones de riffs, voces gritando, guitarras locas, lead breaks y todos esos maravillosos ingredientes que la gente ama de Judas Priest. Ya estamos trabajando y saldrá el año que viene. Es bastante sencillo: será una pieza de puro y sólido Heavy Metal

Sobre el futuro de la banda, parece que al fin sus integrantes se han puesto de acuerdo en un solo discurso: esta sigue, habrán nuevos tours, pero ya no de escala mundial, como el que actualmente se encuentran desarrollando:

Una de las cosas que consideramos seriamente para mantener la vigencia de Judas Priest, fue recortar un poco estas giras que hacemos. Pero seguiremos concentrados grabando y escribiendo nuevas canciones. Lanzaremos un nuevo álbum el próximo año y seguiremos haciendo shows, pero no más giras extensas, tal vez algunas fiestas o eventos especiales

Así es fanáticos del buen metal, a esperar la larga vigilia hasta el lanzamiento del nuevo disco de Judas Priest, que al parecer no tiene pretensiones innovadoras, sino que actualizar el sonido clásico del heavy metal.

Vader cuenta sus impresiones al comenzar gira por Japón y Nepal


Japón, tal vez por la mezcla entre el fanatismo y el poder adquisitivo de sus habitantes, constituye una especie de parada obligatoria para toda banda de metal que pretenda trascender. Los veteranos polacos Vader, encabezados por “Peter” Wiwczarek, ha llegado a la ciudad nipona de Nagoya, para junto a Watain y Witchery, dar vida al tour “10th Anniversary Series - Extreme The Dojo Vol.28”, que incluirá además a las ciudades de Tokio y Osaka.

En palabras del incombustible Peter, la banda a colgado en su portal electrónico sus impresiones al llegar a Japón:

“Dios salve de la ciudad de Nagoya!. Llegamos sanos y salvos. Japón, como siempre, provocó una gran impresión en nosotros. Parece ser que este país vive en su propio ritmo, pero ya me he acostumbrado a ello. Por ahora, sólo hemos estado en un hotel y esta noche realizaremos nuestro primer show!. Ha pasado un tiempo desde nuestra última visita a Japón y la serie de conciertos “extremos” El Dojo, prometen ser como el infierno!. Vamos a compartir por primera vez escenario con Watain y tendré el placer de ver a los chicos de Wichtery…..

Según Peter, después de los conciertos en Japón, Vader se dirigen a Nepal!. Sí, exactamente, al Himalaya!. Es nuestra primera visita a este rincón del mundo. El espectáculo en sí va a ser interesante no sólo por la altura, sino también porque será el primer espectáculo de este tipo en este lugar en muchos años!. Vader tendrá un concierto en el “Silence Festival” en Jawalakhel / Lalitpur en Nepal. La banda será la figura principal del festival, que incluirá también conciertos de bandas locales

Wiwczarek agrega: Simplemente es alucinante. Nunca esperé que íbamos a tener la oportunidad de presentar nuestra música oscura en este lugar, no puedo creerlo ahora, tengo que aterrizar allí para ver que es verdad!. Un promotor del festival nos invitó a quedarnos un par de días para acostumbrarnos a la inmensa altura. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ajustar nuestro organismo a la altitud del Himalaya. Afortunadamente, no tenemos que subir la montaña más alta para dar el show (risas)!. El Festival se realizará en un campo de fútbol, tengo mucha curiosidad sobre cómo será. Para todos los que vamos, este sitio es algo desconocido, tanto por sus costumbres, como por las formas en que se sentirá. Pero ya hemos tocado en Siberia, así que vamos a hacer frente a Nepal!. Más información sobre esta excursión pronto!.

En su intenso peregrinar, Vader anuncia una gira europea a fines de año, que, atención colegas españoles, tendrá su estación en la península ibérica. Estas son las fechas:

15.12.2011 Sevilla / Custom
16.12.2011 Valencia / Rock City
17.12.2011 Barcelona / Mephisto

Robert Trujillo (Metallica): "Trabajar con Lou Reed fue un honor y un privilegio"


Crece la expectativa alrededor del disco de Lou Reed junto a Metallica. “Lulu” ya se ha convertido en materia obligada de conversación para gran parte de los amantes del rock y el metal. En este contexto, el bajista de Metallica, Robert Trujillo, habló con la chilena “Radio Futuro”, que publicó en su sitio electrónico las declaraciones del bajista de origen latino.

“Lulu” fue una gran experiencia para nosotros porque nos hizo improvisar mucho y nos dio la posibilidad de escribir música alrededor de las letras. Por supuesto que Lou Reed es un genio con las letras y las palabras. Es el poeta moderno del rock and roll, probablemente el mejor en su área. Para mí, fue un honor y un privilegio. Pero por sobre todo eso, fue una aventura. Nos abrió las mentes para recorrer áreas creativas que nunca habíamos probado en la banda. Espero que la gente lo acepte. A nosotros nos encantó. Habrá fans que les encante y quizás haya mucha gente que no conozca tanto a Metallica que les guste.

En unas semanas más, podremos apreciar el resultado final de la aventura de la que habla Trujillo. Por ahora, cunde la inquietud entre los antiguos seguidores de Metallica. Falta poco para escuchar completo "Lulu" y así poder opinar con propiedad de este singular trabajo en conjunto.

NUEVO VIDEO DE ALMAH


Los brasileños estrenan el segundo videoclip de su nuevo álbum Motion.

El tema escogido para este video es “Late night in ’85”.

ALMAH editan en Europa Motion el próximo 14 de octubre a través de AFM Records.

Quiet Riot anuncia documental con historia de la banda


El nombre Quiet Riot es todo un símbolo de la edad de oro del heavy metal, cuando corría la metalera década de los ochenta. Hoy día sus discos y canciones siguen siendo recordados por los amantes del género, que veneran y rinden culto a esta legendaria agrupación.

Pensando en ellos, pero también en las nuevas generaciones que no fueron contemporáneos en la época de su apogeo, se estrenará un documental con la historia de la banda, llamado “Well Now You're Here There's No Way Back - The Quiet Riot Story”. La fecha precisa se desconoce, pero de todas maneras será el próximo año.

Según la página oficial de la película (http://www.quietriotmovie.com/#!),

Nuestra historia sigue a Frankie Banali, baterista de renombre mundial probablemente que usted recuerde de la banda de los ochenta Quiet Riot. Desde los inicios en los suburbios, su pelo largo y tatuajes que asustaban a los vecinos, pero para otros bateristas, un héroe. Su carrera dio un choque lateral importante cuando su cantante Kevin DuBrow murió en 2007. En una encrucijada en su vida, debe seguir adelante y hacer una nueva vida para sí mismo y su hija.

Esta película hace un viaje a través del tiempo hasta una década de libertinaje y decadencia. Videos caseros reales, filmados detrás del escenario, en el autobús, en el estudio de grabación y en habitaciones de hoteles, de una de las bandas de los ochenta con más ventas en esa época. Imágenes nunca antes vistas de los hitos de la larga carrera de Frankie en la música y su vida personal. Es una exploración divertida, profundamente personal y conmovedora, de la larga amistad de Frankie con su compañero de banda Dubrow Kevin. Pasa por la pérdida de su amigo y su carrera después de Kevin. En medio de altibajos, tendrá que llenar el vacío creado por la ausencia de Kevin Dubrow y así continuar con Quiet Riot

Ha circulado un “trailer” del documental, pero por lo que indagamos en la red, ha sido eliminado de youtube. Si algún colega lo encuentra por ahí, se agradecerá que aporte el enlace.

ROYAL HUNT TERMINANDO SU NUEVO ALBUM


Los hard rockeros ROYAL HUNT están dando los últimos toques a su nuevo álbum que se llamará Show me how to live.

Grabado en los estudios North Point de Copenhague, el cd será mezclado en los RoastingHouse Studios de Malmo (Suecia) y masterizado por Jan Eliasson en los Audio Planet Studio de Copenhague.

Éstos son los temas de Show me how to live:
One more day
Another man down
An empty shell
Half past loneliness
Hard rain’s coming
Show me how to live
Angel’s gone

ROYAL HUNT editarán el disco en noviembre/diciembre (fecha aún por confirmar) a través de Frontiers Records.

Un 8 de octubre de 1971 : John Lennon graba Imagine


Los Beatles acababan de disolverse y dicen que, entre otras causas, fue por la entrega a Phil Spector de la producción del álbum “Let it be”, a pesar de la encendida oposición de Paul McCartney.

Corría el año 1971 y John Lennon había grabado un álbum firmado por la Plastic Ono Band que formaba parte de la campaña que, después de dejar los Beatles, emprendió junto a Yoko Ono y sus amigos a favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam.

A comienzos del otoño de aquel año, Lennon se encerró en los estudios de grabación junto a Phil Spector que fue el elegido para la producción de un álbum que se construiría alrededor de una canción, esta que suena, “Imagine”, grabada el 8 de octubre de 1971.

Pese a haber incluído un tema “How do you sleep?”, dirigido contra McCartney, dicen que John Lennon encontraba demasiado edulcorado el resultado de aquellas sesiones, lejos de la combatividad de la Plastic Ono Band.

Lo cierto es que Imagine se convirtió en “la canción” de Lennon y el álbum en uno de los más vendidos en aquellos meses.

Existen centenares de versiones del tema de Lennon y algunos de los autores de esas versiones han titulado con ese nombre el álbum en que van incluidas.

Pero, si “Imagine” es una joya dentro de álbum de Lennon, no dejan de serlo otros temas como “Jealous guy” o este sencillo y delicioso “Oh my love”.

viernes, 7 de octubre de 2011

NUEVO TRABAJO DE CAGE


Los norteamericanos CAGE pondrán a la venta su sexto trabajo discográfico, Supremacy of steel, el próximo 25 de noviembre. En Europa lo editarán a través de Music Buy Mail y en Estados Unidos y el resto del mundo a través de Heavy Metal Media.

La portada la ha hecho Marc Sasso (DIO, HALFORD, Marvel Comics).

Supremacy of steel tendrá el siguiente listado de temas:

Bloodsteel (feat. guest artist BITTERFROST)
The beast ofBray Road
King of the wasteland
Metal empire
War of the undead
Flying fortress
Doctor doom
Annaliese Michel
Braindead woman
The monitor
Hell destroyer vs. Metal devil
Skinned alive (bonus track europeo)
Blood white and blue (bonus track USA y resto del mundo)

Guns N' Roses abre las puertas de la jungla en La Plata


Axl y su banda se presentan en Argentina después de dos años.

Será este sábado en el Estadio Único.

Guns N’ Roses se vuelve a presentar este sábado 8 de octubre en la Argentina, en el marco de su gira latinoamericana.

La última visita de la banda liderada por Axl Rose había sido en marzo de 2010, en Vélez, pero en esta oportunidad lo harán en el Estadio Unico de La Plata, lo que obligará a que numerosos fanáticos se trasladen a la ciudad de las diagonales. Ahora, el grupo llega con nuevas motivaciones. Saldado el interés por ver su regreso, su nuevo objetivo es mostrar que pueden dar mucho más de lo esperado, y que estos "rejuvenecidos Guns" tienen material para "rockear" por mucho rato.

Los Guns continúan presentando su último álbum, "Chinese Democracy", además de todos su grandes hits como "Sweet Child o’ Mine", "Patience", "Welcome to the Jungle", "Don’t Cry" y "Civil War".

El cantante llegará junto a una formación completamente distinta a la original, compuesta por DJ Ashba, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Chris Pitman, Richard Fortus, Frank Ferrer y Ron "Bumblefoot" Thal.

GNR tocó por estas horas en Santiago de Chile y el último fin de semana cerró el festival más importante de latinoamérica, con más de 75 mil entradas vendidas. En Rock in Rio tuvieron una polémica actuación por la lluvia que obligó a un atraso de dos horas y pequeños accidentes.

Inclusive los problemas de sonido hicieron un poco difíciles que la voz de Axl Rose sonara como debería. Abrió el show con "Chinese Democracy", corte de su último álbum, si bien no es lo que esperaba la gente en un principio, el público carioca lo tomó con calma, pero luego continuaron con uno de sus más grandes hits como lo fue "Welcome to the Jungle" y ahí la gente enloqueció y continuó disfrutando de un espectáculo que contó con casi todos sus rememorados éxitos.

Un 7 de Octubre de 1970: Las cenizas de Janis Joplin son esparcidas desde una avioneta por la costa de Marin County


Las cenizas de Janis Joplin son esparcidas desde una avioneta por la costa de Marin County, California.

jueves, 6 de octubre de 2011

Sabías que en 1987 Pantera hacía “Madhouse” de Anthrax?


Sabías que en 1987 Pantera hacía “Madhouse” de Anthrax? Ahora lo sabés, y lo que es mejor: podés verlo!

ASTRAL DOORS VIDEOCLIP


La banda sueca grabó un videoclip para su tema “Child of Rock n Roll” de su esperado nuevo álbum Jerusalem.

STAMPEDE: REMAKE DE SU CLÁSICO 'SHADOWS OF THE NIGHT'


La banda británica de hard rock y heavy metal STAMPEDE nos permite la descarga del remake de su clásico "Shadows of the Night" a través de su página en Facebook por un tiempo limitado.

Se trata de un regalo que la banda da a todos sus fans tras el apoyo recibido en su regreso discográfico del último año con "A sudden Impuls

VICIOUS RUMORS TELONEARAN A HAMMERFALL


VICIOUS RUMORS telonearán a HAMMERFALL en la segunda parte de su tour europeo.

Esto supone que los norteamericanos estarán en las fechas españolas de HAMMERFALL, además de los anunciados anteriormente AMARANTHE.

Éstas son las fechas:
27 de noviembre Trencin (Eslovaquia) – Piano
28 de noviembre Budapest (Hungría) – Petöfi Hall
30 de noviembre Bucarest (Rumanía) – Hard Rock Café
1 de diciembre Belgrado (Serbia) – SKC
2 de diciembre Zagreb (Croacia) – Boogaloo
3 de diciembre Ljubljana (Eslovenia) – Siska
4 de diciembre Nassau (Alemania) – Dreiländerhalle
6 de diciembre Barcelona (España) – Salamandra 1
7 de diciembre Madrid (España) – Sala Heineken
8 de diciembre Sevilla (España) – Fanatic
9 de diciembre Oporto (Portugal) – Hard Club
10 de diciembre Bilbao (España) – Santana 27 Gold

EL 'HASTA LUEGO' DE MÄGO DE OZ


Al tiempo que su lider y compositor Txus DiFellatio lanza al mercado su nuevo proyecto BURDEL KING, del que pronto os hablaremos aquí, su banda de toda la vida, MÄGO DE OZ, anuncia que cesarán toda actividad durante 2012, tal y como podéis leer en el siguiente comunicado oficial:

Después de más de 10 giras consecutivas tanto en Europa como en América, ha llegado el momento de tomarnos un pequeño respiro. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre haremos los últimos conciertos en España y en Latinoamérica antes de hacer un parón que nos mantendrá inactivos al menos durante todo el año 2012. Necesitamos estas mini-vacaciones para tomar distancia y perspectiva antes de iniciar los ensayos para componer lo que será el próximo paso discográfico después de la trilogía de Gaia. Os echaremos de menos... We must be over tha rainbow !!!

Aprovechamos para recordaros las próximas y últimas fechas de la banda, tanto en nuestro país como a lo largo de toda Sudamérica:

07 de Octubre: Sala Stroika, Manresa
08 de Octubre: Sala Razzmatazz, Barcelona
14 de Octubre: Sala Rockstar Live, Barakaldo
15 de Octubre: Sala La Riviera, Madrid
13 de Noviembre: Bogotá, Colombia
16 de Noviembre: Teatro Caupolicán, Santiago de Chile, Chile
19 de Noviembre: Arequipa, Perú
23 de Noviembre: Anfiteatro del Parque de la Exposición, Lima, Perú
26 de Noviembre: Huancayo, Perú
02 de Diciembre: Teatro Al Aire Libre, La Paz, Bolivia
04 de Diciembre: Sala Groove, Buenos Aires, Argentina
07 de Diciembre: Caracas, Venezuela
09 de Diciembre: Cuenca, Ecuador
10 de Diciembre: El Ágora Casa de la Cultura, Quito, Ecuador

ON BOARD FLIGHT 666 PRONTO A LA VENTA


El 20 de octubre se pondrá a la venta el libro On board Flight 666. Lo editará la editorial Orion Books.

Por los pocos adelantos que hasta ahora se han visto, el libro promete… y mucho.

Documental fotográfico, está realizado por John McMurtrie, fotógrafo oficial de IRON MAIDEN, que ha ido capturando imágenes de la doncella durante los últimos 3 años, tanto en el escenario como fuera de él, y que ha dado lugar a más de 300 fotografías de la banda en las 250 páginas que tiene el libro y que abarca el periodo comprendido desde enero de 2008 cuando empezó el Somewhere Back In Time Tour hasta 2010-2011 en el The Final Frontier World Tour.

Un 6 de octubre de 1969: Se "Something", de The Beatles.


Es la primera composición de George Harrison en aparecer como cara A de un "single" del grupo. Más tarde, se incluye en el álbum "Abbey road" (1969), y es considerada una de las grandes canciones de amor de la historia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

VORPAL NOMAD LANZAN NUEVO SINGLE


El grupo colombiano de Power metal VORPAL NOMAD ha lanzado su ultimo sencillo titulado "Jack o Lantern". Este single fue producido en ART Studios y Mezclado y Masterizado por el reconocido músico y productor alemán Piet Sielck (IRON SAVIOR, SAVAGE CIRCUS)en los Powerhouse estudios (BLIND GUARDIAN) de Hamburgo, Alemania. Sobre estas líneas tenéis la portada del single.

VORPAL NOMAD es una agrupacion de power metal liderada por Nicolas Waldo (Guitarrista "Shred Guitar" con mas de 4 producciones como solista, Ex-artista de ESP guitars japan, Artista Oficial de Vogel Guitars U.S.A, Shark Tooth Picks , Sik piks , E7 Straps y PSK Cables) y Felipe Machado Franco, vocalista de la agrupacion y reconocido diseñador oficial de bandas como RHAPSODY OF FIRE , BLIND GUARDIAN, ICED EARTH , IRON SAVIOR ,etc. Podéis conocer más sobre esta interesante banda en este enlace.

HAVEN DENIED: NUEVO VIDEOCLIP


"Our Lives Are Gone" es el tema elegido para el nuevo videoclip de los portugueses HAVEN DENIED, procedente de su último disco lanzado el pasado 9 de Septiembre. Podéis verlo sobre estas líneas.

SONATA ARCTICA EDITAN SU CD/DVD EN DIRECTO


La banda finlandesa editará finalmente su cd/dvd en directo el próximo mes de noviembre.

Live in Finland estará en la calle el 11 de noviembre en Europa y el 15 de noviembre en Norteamérica vía Nuclear Blast Records.

El trabajo ofrece el concierto íntegro que SONATA ARCTICA ofreció el pasado 15 de abril en el Club Teatria de Oulu (Finlandia).

También tendrá un segundo dvd con 4 canciones que grabaron el 8 de agosto de 2009 en Kemi (Finlandia) en el Sonata Arctica Festival, 3 video clips promocionales de “Don’t say a word”, “Paid in full” y “Flag in the ground”, una foto galería con fotos de backstage y un making off del dvd.



TRAILER DEL DVD/BLU-RAY DE RUSH


Los canadienses editan el próximo 8 de noviembre Time Machine 2011: Live in Cleveland, en dvd y en blu-ray a través de Rounder Records en USA e Eagle Rock Entertainmente en el resto del mundo.

El concierto fue grabado en la ciudad de Cleveland durante el último tour mundial de RUSH. Éste es su track list:

Disco 1
The ‘Real’ History of Rush Episode No. 2 “Don’t Be Rash”
The spirit of radio
Time stand still
Presto
Stick it out
Workin’ them angels
Leave that thing alone
Faithless
BU2B
Free will
Marathon
Subdivisions

Disco 2
The ‘Real” History of Rush Episode No. 17 “…and Rock and Roll is my name.”
Tom Sawyer
Red barchetta
YYZ
Limelight
The camera eye
Witch hunt
Vital signs
Caravan
Moto perpetuo
O’Malley’s break
Closer to the heart
2112 overture/The temples of syrinx
Far cry
La villa strangiato
Working man

Bonus Material
Outtakes from “History of Rush, Episode 2 & 17″
“Tom Sawyer” featuring the cast of “History of Rush, Episode 17″
“Need Some Love” Live from Laura Secord Secondary School
“Anthem” Live from Passaic New Jersey

Dejamos un trailer del trabajo.

PHANTASIA: ADELANTO DE SU DEBUT


Los alicantinos PHANTASIA nos dejan, en el siguiente comunicado, un adelanto de lo que será su próximo debut discográfico, un debut que, tras lo escuchado por la redacción, tiene visos de convertirse en un interesante lanzamiento para los amantes del power metal sinfónico y épico nacional:

Hola a todos! nos sentimos muy ilusionados de presentaros un adelanto del que será nuestro primer trabajo de estudio "La Voz de Otro Mundo", siendo "Espiral de Recuerdos" el tema elegido para abanderar esta ocasión, un tema que guarda un gran poder secreto, el poder de llevarnos a una oscura verdad.

Quisieramos adelantaros algunos de los detalles que se encierran en esta próxima y primera obra de la banda. "La Voz de Otro Mundo" nos lleva al comienzo de una obra conceptual que nos muestra la historia de de Elban, un misterioso personaje, que al sumirse en un sueño profundo, le sobrevienen una serie de extrañas revelaciones, hechos futuros de un viaje épico a través de un mundo oscuro, como un personaje, todavía desconocido, intentará desentrañar cual es la razón de toda existencia.

Esperamos que os guste y deseamos muy pronto, poder contaros más sobre todo ello... la espiral de los recuerdos, es solo el comienzo. Recordar tambien que seguimos buscando batería y flautista.

CARDIAC: REGISTRANDO SU TERCER ÁLBUM


Despues de 2 EP's y 2 albums la banda de rock/hardcore/metal de Ginebra que canta en castellano esta terminando la grabación en el Woodstudio de Lausana (Suiza) con Stephane Kroug (Monkey3).

Según los propios CARDIAC "este trabajo es más experimental que los precedentes y más brutal que nunca. La banda esta muy entusiasmada y cree que sera su mejor trabajo. Los 10 temas elegidos ('Música Independiente para gente diferente', 'Teoría de la Conspiración final', 'la luz del último rebelde' ..) están llenos de poder y madurez (la banda lleva 12 años de actividad). El album no tiene todavia nombre pero promete ser muy Heavy!!"

Por otra parte la banda empezó recientemente a rodar el videoclip para el single 'Música Independiente para gente diferente' con Julien Wey de Kumquat Audiovisuel. Una historia cómica de rockstars un poco acabados. Pronto sabremos más.

El album saldrá aproximadamente en Enero 2012 via Kaiowas Records (para el mundo entero), label de Barcelona (Bandas:HAMLET, BERRI TXARRAK) y Daily-Rock Records para una primera colaboración en Suiza.

Un 5 de octubre de 1947: Nace Brian Johnson


Integrante del grupo Geordie, y posteriormente vocalista de la banda AC/DC, con la que salta al éxito. Se le recuerda por el álbum "Black in black", del que se desprenden temas como "You shook me all night long" o "Hell’s bells".

martes, 4 de octubre de 2011

GIRA EUROPEA DE BLEEDING TEARS


Desde Valencia (Venezuela) aterrizan este mes de octubre BLEEDING TEARS con su metal gótico.

Esta es la nota que nos hacen llegar:

“BLEEDING TEARS anuncia oficialmente tour por Europa para este octubre de 2011 titulado Brother Wolf European Tour, presentándose en Alemania en la ciudad de Berlín, Países Bajos en las ciudades de Roermond y Amsterdam, para luego terminar el tour en la península ibérica en las ciudades de Valencia, Madrid y su presentación en el Festival Metal XXL en la ciudad de Oporto, además los estarán acompañando los noruegos de ANCESTRAL LEGACY en parte de su recorrido en Alemania y Países Bajos y CHAOS IN PARADISE en España y Portugal”

Las fechas para España son:
20 de octubre Sala Rock City, Valencia + L’ENDEVI y OVER. Entrada 6 €
21 de octubre Sala Excalibur Madrid + CHAOS IN PARADISE y STRANDED SIREN.

EUKZ: VIDEO DE PRESENTACIÓN DE SU DIRECTO


Sobre estas líneas tenéis el video de presentación de lo que será el nuevo trabajo en directo de EL ÚLTIMO KE ZIERRE, "Directo al tiro". En el video se pueden ver imágenes de las actuaciones donde se grabó el disco, es decir la gira realizada por la banda por Colombia, Chile y Argentina el pasado mes de diciembre de 2010.

¿ Para que quiero mas calor ? Promo directo al tiro EUKZ from Sam Ferrer on Vimeo.

HABEAS CORPUS: 'O TODO O NADA' EN VINILO


Otro disco más de HABEAS CORPUS que ve la luz en vinilo. Editado por Potencial Hardcore,"O Todo o Nada" se podrá conseguir en varias tiendas especializadas, a través de la página www.habeascorpus-grupoderiesgo.net y en los conciertos del grupo. También comentar que la distribuidora Alemana Bandworm se hará cargo de la distribución del vinilo en Europa.

FAR'N'HATE: PORTADA Y PRESENTACIÓN DE SU NUEVO TRABAJO


La banda catalana FAR´N´HATE anuncia el lanzamiento, por fin, de su primer y esperado disco "From death comes life" y lo estarán presentando el próximo día 12 de octubre en la Sala Mephisto de Barcelona junto a MORE THAN A THOUSAND y AID. Tenéis la portada del álbum sobre estas líneas.

ASTRAL DOORS: DATOS DE SU NUEVO TRABAJO


Los suecos ASTRAL DOORS lanzaran su nuevo álbum, "Jerusalem", el próximo 21 de octubre vía Metalville. El CD ha sido mezclado por Daniel Bergstrand, que ha trabajado anteriormente con bandas como BEHEMOTH, MESHUGGAH, DIMMU BORGIR, STRAPPING YOUNG LAD y SOILWORK. La portada fue diseñada por Mattias Eriksson y se puede ver sobre estas líneas. El tracklist será el siguiente:

01. Seventh Crusade
02. With A Stranger's Eye
03. Child Of Rock 'N' roll
04. Pearl Harbor
05. Lost Crucifix
06. Babylon Rise
07. Suicide Rime
08. The Battle Of Jacob's Ford
09. Operation Freedom
10. The Day After Yesterday
11. Jerusalem

SAVAGE MESSIAH: GRABANDO SU TERCER DISCO


Los thrashers SAVAGE MESSIAH se encuentran actualmente dentro del estudio de grabación registrando lo que será su nuevo trabajo, aún sin título, que se espera para comienzos del 2012. El tercer álbum de los británicos saldrá de los Grindstone Studios de Suffol, UK y de las manos del productor Scott Atkins.

Un 4 de octubre de 1970: Muere Janis Joplin


La noche del 4 de octubre de 1970 moría la considerada reina de los hippies con sólo 27 años. En ese momento empezaba su leyenda, la de una niña que quiso volar muy rápido. Encontrada en un hotel de Los Ángeles dieciocho horas después de su última borrachera y de su última dosis de heroína, su voz rasgada y rota se convertiría en todo un mito femenino. Además, su actitud crítica ante el mundo sería la envidia de la mujer de los 70.

Su carisma de niña difícil le hizo dejar sus estudios de Bellas Artes y a su familia convencional en Texas para comenzar una carrera musical por los bares de San Francisco a la vez que se sumergía en las drogas y en un abandono tal, que llegó a pesar tan sólo 35 kilos.

Janis Joplin nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas. Con dieciséis años sintió la llamada de la música y sus cualidades innatas hicieron que pronto destacara, por lo que grabó su primer disco en su etapa de universidad. Se uniría más tarde a la banda “The Big Brother and the Holding Company”, pero su personalidad enseguida se situaría por encima. Con ellos grabaría su segundo trabajo, “Cheap thrills”, aunque Janis les abandonaría poco tiempo más tarde para explorar con otras bandas como la “Komic Blues Band”, con los qué publicó un nuevo disco, y la “Full Tilt Boggie Band” con quién nunca acabó “Pearl”, que finalmente se publicó meses más tarde de su fallecimiento.

Solía decir refiriéndose a la heroína, que nada que te haga sentir tan bien puede ser tan malo. Sin embargo, a pesar de vivir intensamente, quizás por su juventud, Janis no sabía que la droga mata. Demasiado tarde para descubrirlo.

lunes, 3 de octubre de 2011

NUEVO VIDEO DE 037/LE0


Grabado durante su pasada gira por Colombia. El tema elegido “Los fuertes sobreviven”.

Este próximo sábado 037 arranca su gira española en Donosti, para la que la banda a preparado un show muy especial de casi 2 horas de duracion.

NECROPHOBIC: CONTRATO, NUEVOS MIEMBROS Y GIRA


La banda de Estocolmo NECROPHOBIC han firmado por el sello Season Of Mist. El grupo además ha reclutado a los guitarristas Robert Sennebäck (DISMEMBER, UNLEASHED) y Fredrik Folkare (UNLEASHED). Actualmente NECROPHOBIC está en proceso de composición de su séptimo álbum, previsto para finales de 2012.

NECROPHOBIC serán teloneros de MORBID ANGEL en la gira que los norteamericanos realizarán por Europa en los últimos meses del año y que no les traerá a España según las fechas anunciadas.

DETALLES DEL NUEVO ALBUM DE RIOT


Immortal soul es el nombre del nuevo trabajo de los norteamericanos RIOT, que editarán a lo largo de este mes de octubre (26 en Escandinavia, 28 en Alemania, Austria y Suiza y 31 resto de Europa y 22 de noviembre en EE.UU. y Canadá) a través de SPV/Steamhammer.

Éste es el track list:
Riot
Still your man
Crawling
Wings are for angels
Fall before me
Sins of the father
Majestica
Immortal soul
Insanity
Whiskey man
Believe
Echoe

La portada la ha hecho el vocalista de RIOT Tony Moore.

NUEVO SINGLE DE STEEL HORSE


“Live to Rock” es el nuevo single de STEEL HORSE, perteneciente a su nuevo álbum In the storm.

NUEVO DISCO Y NUEVO VIDEOCLIP DE VAN CANTO


Break the silence es el cuarto trabajo discográfico de esta original banda. Lo editaron el día 23 de septiembre a través de Napalm Records.

Os dejamos las canciones del disco:
If I die in battle
The seller of souls
Primo Victoria (con Joakim Brodén de SABATON / SABATON cover)
Dangers in my head
Black wings of hate
Bed of nails (ALICE COOPER cover)
Spelled in waters (con Marcus Siepen de BLIND GUARDIAN)
Neuer wind
The higher flight
Master of the wind (MANOWAR cover)
Betrayed (bonus track)
Bad to the bone (RUNNING WILD cover) (bonus track)
A storm to come

VAN CANTO estrenan además el videoclip de tema “Primo Victoria” en el que colabora Joakim Brodén, cantante de SABATON.

Un 3 de octubre de 1962 : Nace Thomas "Tommy" Lee Bass


Baterista de hard rock y heavy metal. Es integrante de la banda Mötley Crüe. Su carrera se inicia en el grupo Suite 19, con el que realiza algunas actuaciones; por ese tiempo conoce al bajista Nikki Sixx, al guitarrista Mick Mars y al vocalista Vince Neil, con quienes se une para formar Mötley Crüe.

domingo, 2 de octubre de 2011

VIDEO DE JERIKO


El pasado mes de junio JERIKÓ publicaron su nuevo disco En origen.

Grabado en Aural Estudio y Piecita Records, por Javier Cuevas y Maximiliano Batista. El disco cuenta con 11 cortes:
Perros
Esquizofrenia
Nuevo fraude
Tiempo muerto
Secreto
Acierto
Volver
Restos del pasado
Serpiente
Jericó
Penumbras

El arte lo hizo Emiliano Mariani, artista de reconocida trayectoria en la escena argentina.

Os dejamos con el vídeo de “Esquizofrenia”.

MYSTIC PROPHECY: MÁS DETALLES SOBRE SU NUEVO DISCO


La banda greco-germana MYSTIC PROPHECY pondrá en circulación el 25 de noviembre su séptimo álbum, titulado ''Ravenlord''. El disco ha sido grabado en los estudios Prophecy Music Factory con el productor Roberto Dimitri Liapakis (MYSTIC PROPHECY, SUICIDAL ANGELS, VALLEY'S EVE) y mezclado por Fredrik Nordström (DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY, IN FLAMES). Es el primer trabajo con el nuevo batería Claudio Sisto.

CLOVEN HOOF: ANUNCIAN NUEVO CANTANTE


Los británicos CLOVEN HOOF han anunciado que el cantante Ash Cooper, que aparece en la imagen, es el nuevo cantante de la banda.

La formación actual la completan Lee Payne al bajo, Joe Whelan como guitarrista y Mark Gould a la batería.