sábado, 16 de abril de 2011

GUNS OF MOROPOLIS: NUEVO VIDEO


GUNS OF MOROPOLIS con su nuevo álbum In Dynamite We Trust, nos presentan su nuevo videoclip Mc Boogie, del cual podéis disfrutar sobre estas líneas.

Un 16 de Abril de 1999 moría Alexander «Skip» Spence


Alexander «Skip» Spence (1946 - 1999) fue un destacado compositor, guitarra y batería de la escena de la Costa Oeste americana de finales de los 60, figurando en algunas de las más importantes bandas del momento tales como Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Services o Moby Grape.

Cuenta la leyenda que un día de 1968 se presentó fuera de sí, en pleno trance lisérgico y armado con un hacha en unas sesiones de grabación de Moby Grape. Después de este simpático episodio fue internado en un hospital psiquiátrico del que saldría un año después.

Según sigue contando la leyenda, vistiendo todavía el pijama de interno y a lomos de una Harley se fue directo a grabar «Oar», el disco que había estado ideando durante su estancia en el manicomio.

«Oar» es una de las piezas más oscuras y brillantes del folk ácido de todos los tiempos, interpretada integramente por Spence y con ecos del mejor folk y la mejor psicodelia de la época, uniendo el San Francisco hippy con las enseñanzas tradicionales de Fred Neil y las formas del Syd Barrett más visionario. El disco, como tantas obras maestras desapercibidas, no vendió absolutamente nada: de hecho dicen que fue el que menos vendió del catálogo de CBS en 1969, y fue quitado de circulación para siempre jamás. Después de esto, Alexander Spence no volvió a grabar nunca nada más.

En 1999, año de la muerte de Spence, un grupo de artistas entre los que destacaban Tom Waits, Greg Dulli, Beck, Mark Lanegan o Robert Plant regrabaron «Oar» como homenaje al que fue una de las mayores lumbreras de la música ácida y del flower-power del siglo XX.

viernes, 15 de abril de 2011

LEAVES EYES: NUEVO VIDEOCLIP


LEAVES EYES acaban de sacar a la luz el primer videoclip de su próximo álbum, Meredead. El tema elegido ha sido To France

NUEVO EP DE LOS PROGRESIVOS RIVERSIDE


La magnífica banda polaca de Metal Progresivo RIVERSIDE ha preparado un EP muy especcial con motivo de su décimo aniversario. El título del EP es Memories In My Head y será distribuido durante los conciertos de su próxima gira.

La gira de conciertos del “Riverside: 2011 Anniversary Tour” empezará el próximo 5 de mayo en Praga (Chequia) y finalizará el próximo 29 de Mayo en Varsovia (Polonia), pasando también por Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Bulgaria, Rumanía y Hungría, pero que tristemente no verá a esta magnífica banda en la península ibérica.

Volviendo a Memories In My Head, a continuación podéis ver la lista de canciones (!!sólo 3 canciones para un EP de 33 minutos¡¡):

01. Goodbye Sweet Innocence
02. Living In The Past
03. Forgotten Land

Un 15 de Abril de 2001 muere Joey Ramone (de nombre real Jeffrey Hyman),


New York-Presbyterian Hospital.En el momento de su muerte escuchaba "In A Little While" de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre la resaca producida por un desamor ("lovestruck hangover" en ingles)pero que Joey la convirtió en una canción gospel. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo; a mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.

jueves, 14 de abril de 2011

DEF LEPPARD NUEVO TEMA DE ESTUDIO Y PROXIMO TRABAJO


DEF LEPPARD, estrena Nuevo tema extraído de lo que será su último trabajo en directo titulado Mirrorball que sacara la banda a la venta la primera semana de Junio. Este trabajo estará compuesto por dos cd’s en directo, mas tres temas nuevos grabados en estudio y DVD con actuaciones de la banda en directo así como un documental sobre la vida en carretera de la banda.

El track list de ambos cd’s será el siguiente:

Disc 1:

01. Rock! Rock! (Till You Drop)
02. Rocket
03. Animal
04. C’Mon C’Mon
05. Make Love Like A Man
06. Too Late For Love
07. Foolin’
08. Nine Lives
09. Love Bites
10. Rock On

Disc 2:

01. Two Steps Behind
02. Bringin’ On The Heartbreak
03. Switch 625
04. Hysteria
05. Armageddon It
06. Photograph
07. Pour Some Sugar On Me
08. Rock Of Ages
09. Let’s Get Rocked
10. Action
11. Bad Actress
12. Undefeated (new studio track)
13. Kings Of The World (new studio track)
14. It’s All About Believin’ (new studio track)

Children Of Bodom - Downfall (Subtitulos Español) HD


KISS: ENTRAN A GRABAR NUEVO DISCO


Los eternos KISS, han etrado a grabar la continuación de su disco de 2009 "Sonic Boom". La salida del mismo está prevista para finales de este año. En el video que acompañamos la noticia, podeis ver y escuchar a Paul Stanley, al que le acompaña Eric Singer, justo ayer cuando empezaron las sesiones en el estudio. Y según lo escuchado, parece que van a hacer un gran álbum, mejor que Sonic Boom, a tenor de sus propias palabras.

Un 14 de Abril de 1945 nace Ritchie Hugh Blackmore


En(Weston-super-Mare, Inglaterra, 14 de abril de 1945) es un guitarrista de rock y heavy metal, quien ha sido fundador de Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia y sin duda dentro de los más influyentes. Es padre, junto a otros guitarristas de la época, de lo que sería llamado posteriormente como hard rock y sobre todo, por su trabajo en Rainbow, impulsor de la aparición del rock con marcadas influencias clasicistas, luego llamado metal neoclásico o power metal en las últimas décadas.

miércoles, 13 de abril de 2011

HAL PATINO ABANDONA PRETTY MAIDS


Hal Patino bajista actualmente de PRETTY MAIDS que se unió a la banda hace a penas un año procedente de KING DIAMOND, anuncia su salida de la banda. Al parecer los motivos de su salida es el no poder compaginar nuevos proyectos para el 2011/2012 con Maryann Cotton.

Patino hizo su debut con PRETTY MAIDS el 8 de Mayo en Dinamarca y participo en el ultimo disco Pandemonium lanzado por la banda en Junio del 2010.

MIKE PORTNOY DETALLA SUS NUEVOS PROYECTOS


Como de todos es sabido, Mike Portnoy ex-batería de DREAM THEATER, no se ha dormido en los laureles y está actualmente formando/trabajando no en uno, sino en varios proyectos musicales. Entre otros, está trabajando en un nuevo proyecto junto con el cantante de SYMPHONY X Russell Allen, Mike Orlando a las guitarras y Paul DiLeo al bajo, que mantendrá los elementos progresivos que han caracterizado de siempre la música de Mike.



En relación a sus nuevos proyectos, Portnoy ha actualizado la información en diferentes medios. Entre otras cosas, ha comentado: “Hasta ahora este año está siendo increíblemente productivo. Estamos sólo en abril y ya he grabado tres discos con tres proyectos y artistas diferentes, así como distintos shows con mi banda tributo a Beatles que tengo junto a Paul Gilbert. Me divierto mucho entendiendo mis referencias musicales y colaborando con tantos amigos y artistas talentosos que tanto admiro. Mi gusto musical siempre ha sido muy amplio, por lo que me encanta introducirme en tantos diferentes estilos musicales”.

En relación a su trabajo con Russell Allen y Mike Orlando, Portnoy dice que el proyecto es “algo que le tiene realmente alucinado. Es realmente impactante, con canciones realmente fuertes y riffs tan grandes como los de Zakk (Wylde) y Dime, y vocalmente es tan grande como Dio. Pienso que este álbum puede causar un gran impacto en el mundo del Rock Duro y el Metal!. No puedo esperar a salir a la carretera!”.
Mike también habló de su trabajo con Steve Morse, Neal Morse, Casey McPherson y Dave LaRue: “Se compone de fuertes influencias que tocan el pop, la música alternativa y la música de autor, pero desde luego todo rodeado de una excelente labor musical”. (Nota del editor: ¡Miedo me da¡).

Por si fuera poco, Portnoy también ha participado en el último trabajo en solitario de NEAL MORSE, “Testimony 2” y tiene pensado acompañarle en la gira correspondiente. “Estoy deseando tocar en directo con él en US y Mexico a partir de Mayo”, dijo al respecto.

Para terminar, se despidió dejando claro que habrá más cosas en su dilatada y comprometida agenda: “Tengo también otros proyectos muy excitantes para este verano y más allá. Continuaré plantando todas estas semillas musicales y las veré crecer como si un granjero orgulloso se tratara”.

Desde aquí nos ponemos el sombrero y brindamos porque todos los proyectos en los que se ha embarcado el bueno de Mike sean igual de exitosos e interesantes que los que ha realizado hasta ahora.

Dream Theater - The Mirror (Subtitulado al Español + Lyrics)


Kamelot - The Human Stain [HD] (subtitulado al español)


martes, 12 de abril de 2011

LOS SUECOS PREY ANUNCIAN NUEVO SINGLE


Los metaleros suecos PREY, anuncian nuevo single para el 20 de este mes de Abril. El título de este será Heal Me, y será lanzado por GMR MUSIC.

En este tema ha trabajado MONOWASP, que también ha trabajado con bandas como TNT, HOUSE OF LORDS y OVERDRIVE entre otros.

Este Heal Me, será un adelanto del próximo trabajo de PREY, que saldrá a finales de este año con título Seven Deadly Sins.

Slash y Lemmy: Dios y apóstol, juntos


Con un poco de imaginación, era posible sentirse en algún lugar de Hollywood Blvd. o Sunset Strip, como el Rainbow o el Troubadour. Pero no, Buenos Aires no es California ni el Teatro es el Whisky a Go-Go, aunque justamente en esa falsa semejanza esté el mérito. Buenos Aires fue testigo privilegiado de una de esas reuniones que sólo eran posibles de ver por YouTube, porque solamente suceden en el primer mundo. "Voy a invitar a un amigo al escenario", dijo Slash. Y aunque el rumor venía circulando desde hacía varios días, recién cuando Lemmy Kilmister -Dios y leyenda sobreviviente del rock que hoy se presenta otra vez en el Luna con Motörhead- plantó sus dos metros de puro macho rockero enfundado en chupines, botas texanas y sombrero de cowboy, todos se dieron cuenta que eso estaba sucediendo de verdad. Y aunque el encuentro se extendió por escasos 3 minutos (lo que dura "Dr. Alibi"), fueron suficientes para que el termómetro disparara la temperatura de esa olla a presión que fue el Teatro Colegiales.

El resto fue más de lo mismo, pero mejor que la noche anterior. La intimidad del lugar, sumados a una banda que lleva el rock n' fuckin' roll en la sangre, lograron que el lunes deje de ser un día horrible, al menos para las 1500 personas que estuvieron ahí. Dios y uno de sus apóstoles lo hicieron.

lunes, 11 de abril de 2011

Ozzy Osbourne - Crazy Train (subtitulado al español)


CAVALERA CONSPIRACY - BLUNT FORCE TRAUMA


CAVALERA CONSPIRACY es el proyecto musical de los hermanos Cavalera, Max e Igor, más conocidos por haber formado parte de una de las bandas cariocas más grandes de la historia del metal, SEPULTURA. Con un excelente primer trabajo bajo el brazo, ”Inflikted”, ahora nos presentan su nuevo álbum ”Blunt Force Trauma”. Los temas del cual suenan demoledores, siguiendo la línea de su antecesor ”Inflikted”.

A grandes rasgos, quizás se echa en falta algo más de frescura en las composiciones, algo que las distancie de su predecesor y que las lleve a superar ese ”Inflikted”, que al fin y al cabo es lo que se espera de un segundo trabajo. Por ejemplo, la obertura a cargo de ”Warlord”, no sorprende tanto como lo hiciera en su día el que abre ”Inflikted”. Sobretodo porque el estribillo no desprende la misma magia que aquel ”Inflikted, show no mercy, muthafuckin’ wicked!!” de 2008. Aún así es un tema potente que vuelve a destapar las habilidades del gran Marc Rizzo ya desde el principio. Auténtico artífice de que las guitarras de CAVALERA CONSPIRACY suenen como suenan, cortantes y demoledoras a partes iguales.

Una vez escuchado el segundo corte “Torture”, vemos que tiene unas bases muy similares a ”Warlord”. Si bien es algo más acelerado, con un Rizzo desatadísimo, el voceras de Max se dedica a repetir el titulo del tema en el estribillo al igual que en “Thrasher” y en otros que ya iremos comentando. En mi opinión se trata del corte que debería abrir el redondo, en lugar de ”Warlord”, por su gran pegada y brutalidad.

Ya con la tercera ”Lynch Mob”, la cosa va a mejor. El contraste entre las dos voces que aparecen y el aplastante estribillo, empiezan a ponernos los dientes largos y hacen que por fin movamos la melena inevitablemente. El cuarto “Killing Inside”, hace honor al porque ha sido elegido como excusa del videoclip rodado en Barcelona. Gran medio tiempo, con elementos modernos, que hacen de él algo novedoso en las sonoridades CAVALERA CONSPIRACY.

La superthrasher “I Speak Hate”, es otro corte guitarrero que hará las delicias de la antigua escuela. Si bien se le puede recriminar que Max vuelva a repetir el título en exceso durante el tema, tiene grandes partes de guitarra que llegan a rozar el death. Prácticamente, lo mismo sucede en la siguiente “Target”, algo más melódica, pero redundante en las repeticiones de titulo/estribillo. Y para los nostálgicos de los primeros SEPULTURA, los speédicos “Burn Waco” o “Rasputin”, harán ponerles los pelos como escarpias.

Ya para terminar, decir de “Ghenghis Khan”, que Rizzo vuelve a despuntar en los solos y que es un tema algo más variable de estructura, en comparación con los dos anteriores. Para poner fin, la que da titulo al disco, ”Blunt Force Trauma”, una de las mejores, que corre el riesgo de pasar desapercibida por encontrarse al final del disco.

En resumidas cuentas, como he dicho en un principio, este trabajo queda demasiado ensombrecido por un excelente ”Inflikted”. Cosa que puede hacer pensar incluso, que se trata de canciones que no tuvieron cabida en el debut de CAVALERA CONSPIRACY. Se abusa demasiado de repetir los títulos en los estribillos y de estructuras bastante redundantes, sobresaliendo temas como ”Lynch Mob”, “Killing Inside”, ”Blunt Force Trauma”, “Ghenghis Khan” y poco más.

La producción es, una vez más, excelente. A cargo de Logan Mader y el propio Max Cavalera y Marc Rizzo se reafirma como un excelente y original guitarrista. A pesar de que mi discurso tienda más hacia lo negativo, ”Blunt Force Trauma” resultará un disco imprescindible para los fans del grupo. Sin duda, ellos sabrán encontrarle la gracia, ya que, aunque falto de frescura, posee los ingredientes necesarios para triunfar en directo. Haciendo del headbanging y los pogos, su principal reclamo, de eso no me cabe duda.

Temas de ”Blunt Force Trauma”:

1.Warlord

2.Torture

3.Lynch Mob

4.Killing Inside

5.Thrasher

6.I Speak Hate

7.Target

8.Ghenghis Khan

9.Burn Waco

10.Rasputin

11.Blunt Force Trauma

Detalles del nuevo disco de Leaves' Eyes, "Meredead"


El próximo 22 de abril, via Napalm Records, el grupo germano-noruego Leaves’ Eyes, liderado por la angelical cantante Liv Kristine y su marido Alex Krull, sacarán al mercado su cuarto trabajo discográfico de estudio, “Meredead”. En España se podrá obtener el redondo a partir del día 20.

El tracklist de “Meredead” será:
1. Spirits’ Masquerade
2. Étaín
3. Velvet Heart
4. Kråkevisa
5. To France
6. Meredead
7. Sigrlinn
8. Mine Tåror er ei Grimme
9. Empty Horizon
10. Veritas
11. Nystev
12. Tell-Tale Eyes

El álbum saldrá a la venta en 3 formatos: una edición regular, una edición especial que incluirá el bonus track “Sorhleod” además de un poster y un dvd que contiene parte de su concierto en la pasada edición del importante festival Metal Female Voices que tiene lugar anualmente en octubre en la localidad de Wieze (Bélgica), y una edición limitada a 1000 copias consistente en una caja que contiene lo mismo que la edición especial, más un colgante con una cruz celta con el logotipo del grupo y una sorpresa a los primeros compradores.

Todo indica que el single presentación de este nuevo disco será la versión del clásico de Mike Oldfield, “To France”, grabado hace unas semanas en Gotheburg y de la mano del afamado director Patric Ullaeus, y del cual se han podido ver alguna imágenes en el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=YMCgMe3SRg0&feature=player_embedded

Hace unos días salió un tráiler cinematográfico promocional de este lanzamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=YRpnhlAlEAU&feature=player_embedded

Además, ya se pueden oír unos cuantos adelantos. En la página de Amazon tenemos un previo de 30 segundos de cada tema: http://www.amazon.de/Meredead/dp/B004TBHUHM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1301105128&sr=8-5

Y en su MySpace oficial se pueden oír “Velvet Heart” casi entera, y dos previews de “Sigrlinn” y “Kråkevisa”:
http://www.myspace.com/leaveseyespage

Tres días antes de que “Meredead” vea la luz, gracias a la revista alemana Sonic Seducer, saldrá el EP “Melusine” cuyas portada y tracklist mostramos abajo.

1. Melusine (Exclusive Non-Album-Song)
2. To France (Sonic Mix)
3. Tell-Tale Eyes (Alternate Version)
4. The Battle Of Maldon (Remastered Version)
5. Legend Land (Acoustic Version)

A partir de la misma fecha de salida de “Meredead”, el grupo estará dando conciertos de presentación por Europa del mismo, compartiendo cartel en algunas fechas con Midnattsol (cuya cantante es la hermana de Liv, Carmen Espenaes) y en otras con la ex-Nightwish Tarja Turunen. La banda ha vuelto a confirmar también su presencia en el Metal Female Voices de este año 2011.

LEAVES' EYES: TRAILER DE SU PRÓXIMO DISCO (video)


LEAVES' EYES ha publicado un nuevo trailer de su próximo disco titulado Meredad, el cual podéis ver sobre estas líneas.
Meredead saldrá a la luz el próximo 22 de abril a través de Napalm Records.

En en Facebook de la banda, podéis escuchar algunos adelantos del álbum.

Dio - Heaven and Hell (subtitulos en español)


domingo, 10 de abril de 2011

Iron Maiden en Vélez: astronautas del metal


El Final Frontier Tour se arrastra desde junio de 2010 por 22 países, Japón cancelado por tsunami. Quedan 17 más, hasta junio de este año. Veinte minutos después, es Dios. Pero es Dios en sus propios términos. Y no está sólo en su divinidad. Tras el clip de intro en las pantallas, la masticación bestia e industrial de "Satellite 15.. The Final Frontier", con el nuevo Eddie marciano en su nave, como si Star Trek se hubiese pasado con la peor coca de todo Liniers. El set es como de nave espacial precisamente. Maiden llega a donde jamás llegó. No necesita fisión nuclear. Hay tracción a sangre.

No se puede creer la alegría en todo esto tampoco. Janick Gers viene con un sonrisa maniática, sus molinetes de brazo corte Pete Townshend y sus chupines inamovibles acompañados de cinto de balas y hi-tops Reebok blancas. Con ese uniforme de heavy reglamentario, tira un solo que es pirotecnia y todos funcionan en un nivel de pirotecnia física. La están agitando. "El Dorado", track del nuevo disco, cae bestial. OK, no es el metal más pesado de Iron Maiden, no es hit todavía pero Adrian Smith hace un solo y luego Dave Murray va con el suyo, con todo lo que aprendió de Robin Trower, el Hendrix blanco (Google para todos.) Y el valor de tres guitarras en vez de dos se siente completamente. Todos suenan al mismo tiempo, y el plan compositivo de ser más Iron Maiden que Iron Maiden tras el regreso de Dickinson a la banda una década atrás se cristaliza hoy. "2 Minutes To Midnight", un hit, es casi una concesión, porque los chicos quieren cantar. No es un show para que canten todos. Esto es de Maiden y nadie más. "Coming Home", dedicada por Bruce a todos los fans de la banda que la están pasando como el culo en Japón, Libia, Yemen y otros puntos de crisis, es épica. Estamos escuchando.

¿Qué pasa? ¿Por qué no hay avalancha de himnos de acero? Ferro 2008, la orgía de clásicos definitiva, nos dejó muy mal acostumbrados. No sólo hay que presentar disco nuevo. Hay un catálogo de diez años que pide ser explorado. Esta vez, Maiden toca lo que quiere. Y es al menos seductor, en un Dickinson que tira sus tonos inhumanos en un pantalón de camuflado pixel y un Nicko McBrain que demuestra con nuevos fills todo lo que puede hacer cuando la música lo pide. Hay un Winnie Pooh con un 666 encima del bombo. "Dance of Death", del disco homónimo de 2006, con una intro acústica a cargo de Gers, da pie a un Dickinson altamente expresivo, al Dickinson dramático que se mueve como si este rock lo estuviera violando. Además, la letra es tremenda. "Where The Wild Wind Blows", de The Final Frontier, tiene una carga sucia, grotesca, con la mano derecha de Smith como una de las mejores del género. "The Wicker Man" y "Blood Brothers", dedicada a la hermandad metálica, son de Brave New World. Pero toda esta riqueza musical de estructura y textura, de nuevas formas en Maiden, no conmueve, porque hay 40 mil excitados que quieren guerra con una que sepamos todos.

"The Evil That Men Do" es una, con decir "living on a razor's edge, bouncing on a ledge" alcanza y sobra. Sale Eddie, como siempre, pero esta vez en su nueva versión, un Alien de carne podrida y dientes de doble hilera. En las pantallas está la Ed Cam, o la mirada de Eddie mismo. Le cuelgan una guitarra. Gers le corre entre las patas. Todos festejan, porque es rico el pochoclo. "Fear of the Dark" es lo mejor de la noche, entre pogos de 20 metros de diámetro y la carga Harris, el clan-ta-ta-clan de un himno mayor. "Iron Maiden" viene justo después, con un Eddie gigante de ojos láser que asoma detrás de la batería, y es como muy prematuro. ¿Ya? ¿Se acaba? ¿Tan poquito? Maiden sabe que sin más hits no se la perdonan.

Hay tres más en los bises, como "The Number of the Beast" y el gran drama de "Hallowed Be Thy Name", una canción a prueba de todo, donde Dickinson no puede hacer otra cosa que brillar. De todas formas, en el escenario, parece un trámite.

Sigue "Running Free", alguien enciende una bengala, el humo llena el escenario. Esto a Dickinson le cae como el culo. El final se apresura, púas y palillos para todos. Las luces del estadio se prenden en plena silbatina. A la salida, sobre Juan B. Justo, alguien dice que no acabó.

Helloween - If I Could Fly (subtitulos en español)