sábado, 10 de septiembre de 2011

ALMAH: NUEVO VIDEOCLIP


Los brasileños ALMAH siguen generando novedades con respecto al lanzamiento de su nuevo y tercer álbum "Motion". En esta ocasión le toca el turno a su primer videoclip para el tema "Trace of Trait", un impactante tema de power metal actual que podéis escuchar y ver sobre estas líneas.

Se trata de un video grabado en Caxias do Sul, ciudad sureña de Brasil, a finales del pasado mes de agosto y bajo la dirección del productor y fotógrafo Alex Milesi.

"Teníamos en mente preparar algo especial para nuestros fans", comenta su vocalista Edu Falaschi, "y es por ello que decidimos no solo lanzar un sampler de audio del single, sino el videoclip completo. Hemos elegido "Trace of Trait" como primera presentación de "Motion" porque este tema es muy potente en varios sentidos... y esto totalmente seguro de que representa totalmente el lenguaje y la identidad de ALMAH. Hemos trabajado con este director, Alex Milesi, por primera vez. Es muy buen tipo y tenía muy buenas ideas para nosotros. Todo durante la grabación fue genial y estamos muy contentos del resultado final".

IN VAIN ANUNCIAN NUEVO BAJISTA


A continuación os dejamos el comunicado oficial de la banda de power metal IN VAIN con respecto a las novedades en su formación:

"Tras mucho tiempo sacando adelante los directos gracias a sustitutos temporales, el puesto de bajista de IN VAIN por fín está cubierto de manera definitiva. Mario Arredondo pasa a formar parte del grupo aportando talento, ganas e ilusiones renovadas. Esperamos que pronto podáis conocerle, ya que a no mucho tardar iremos anunciando fechas de presentación del nuevo disco, si bien

MADE IN STOKE, NUEVO DOBLE CD / DVD / BLU-RAY DE SLASH


El pasado 24 de Julio el magnífico guitarrista SLASH (VELVET REVOLVER, ex–GUNS N’ ROSES) ofreció un concierto muy emotivo en el Victoria Hall de la ciudad británica de Stoke-On-Trent, donde el guitarrista vivió y creció hasta los 5 años de edad. Pues bien, dicho concierto fue grabado y va a salir al mercado el próximo 15 de noviembre en formato DVD y Blu-Ray con el nombre de Made In Stoke – 24/7/11 a través de Eagle Vision.

El cantante que participó en este concierto fue el magnífico Myles Kennedy (ALTERBRIDGE), que ya ha sido confirmado como cantante para el segundo disco de SLASH.

La lista de canciones que componen Made In Stoke – 24/7/11 es la siguiente:

1- Been There Lately (de SLASH’S SNAKE PIT)

2- Nightrain (de GUNS N’ ROSES)

3- Ghost

4- Mean Bone (de SLASH’S SNAKE PIT)

5- Back from Cali

6- Rocket Queen (de GUNS N’ ROSES)

7- Civil War (de GUNS N’ ROSES)

8- Nothing to Say

9- Promise

10- Starlight

11- Doctor Alibi (con Todd Kerns a la voz)

12- Speed Parade (de SLASH’S SNAKE PIT)

13- Watch This

14- Beggars & Hangers-On (de SLASH’S SNAKE PIT)

15- Patience (de GUNS N’ ROSES)

16- Guitar Solo / Godfather Theme

17- Sweet Child O’ Mine (de GUNS N’ ROSES)

18- Slither (de VELVET REVOLVER)

Bises:

19- By the Sword

20- Mr Browstone (de GUNS N’ ROSES)

21- Paradise City (de GUNS N’ ROSES)

Un 10 de septiembre de 1950 Nace Joe Perry (Aerosmith)


Nació en Lawrence (EE UU), en 1950. Fundó Aerosmith en Boston junto a Steven Tyler, en 1970. Es el guitarrista y compositor del grupo, una de las banda de rock más destacadas de los años 70.

viernes, 9 de septiembre de 2011

DREAM THEATER ANUNCIAN GIRA EUROPEA CON PASO POR MADRID Y BARCELONA


Los dioses del Metal Progresivo, DREAM THEATER, han anunciado nueva gira Europea para el 2012. La gira comenzará el 23 de enero en Finlandia y pasará por la península el 23, 24 y 25 de febrero.

Los teloneros anunciados serán los también Progresivos americanos PERIPHERY.

Recordaros también que este próximo 13 de septiembre DREAM THEATER saca a la venta su esperado A Dramatic Turn Of Events.

Las fechas de la gira son las siguientes:

Lunes – 23 de enero, 2012 – Helsinki, Finland – Icehall

Miércoles – 25 de enero, 2012 – Stockholm, Sweden – Hovet

Jueves – 26 de enero, 2012 – Oslo, Norway – Valhall

Viernes – 27 de enero, 2012 – Copenhagen, Denmark – KB Hallen

Domingo – 29 de enero, 2012 – Poznan, Poland – Arena Hall

Lunes – 30 de enero, 2012 – Berlin, Germany – Columbialle

Miércoles – 01 de febrero, 2012 – Zwolle, Holland – IJsselhallen

Jueves – 02 de febrero, 2012 – Dusseldorf, Germany – Mistubishi Electric-Halle

Viernes – 03 de febrero, 2012 – Paris, France – Le Zenith

Domingo – 05 de febrero, 2012 – Hannover, Germany – AWD Hall

Lunes – 06 de febrero, 2012 – Offenbach, Germany – Stadthalle

Miércoles – 08 de febrero, 2012 – Glasgow, UK – Clyde Auditorium

Jueves – 09 de febrero, 2012 – Manchester, UK – Apollo

Viernes –10 de febrero – Feb 10, 2012 – London, UK – Wembley Arena

Domingo – 12 de febrero, 2012 – Luxembourg, Luxembourg – Rockhal

Lunes – 13 de febrero, 2012 – Stuttgart, Germany – Liederhalle

Martes – 14 de febrero, 2012 – Wettingen (Zurich), Switzerland – Sportzentrum Tagerhard

Viernes – 17 de febrero, 2012 – Budapest, Hungary – Arena

Sábado – 18 de febrero, 2012 – Vienna, Austria – Gasometer

Lunes – 20 de febrero, 2012 – Pordenone, Italy – Palasport

Martes – 21 de febrero, 2012 – Milan, Italy – Mediolanum Forum

Miércoles – 22 de febrero, 2012 – Perugia, Italy – Palaevangelisti

Viernes – 24 de febrero, 2012 – Barcelona, Spain – Palau St Jordi

Sábado – 25 de febrero, 2012 – Madrid, Spain – Palacio Vistalegre

Domingo – 26 de febrero, 2012 – Lisbon, Portugal – Coliseum

Un 9 de septiembre de 1980: Nace Jani Allan Kristian Liimatainen


Nace en Filandia, el músico Jani Allan Kristian Liimatainen. Guitarrista principalmente conocido por su trabajo en la banda de power metal Sonata Arctica, de la que fue uno de los miembros fundadores.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Scott Ian y el nuevo disco de Anthrax: "Belladonna es el dueño del álbum"


Tal vez uno de los lanzamientos musicales más esperados de este año es el que protagonizarán los neoyorkinos Anthrax, que tras una prolongada espera, presentarán “Worship Music”, placa que además marca el retorno del vocalista Joey Belladonna.

En este marco, Scott Ian, líder y guitarrista de Anthrax, ofreció una entrevista a “The Arizona Republic”, donde se explayó sobre diversos tópicos referidos a su emblemática banda.

Para el retorno de Belladona, obviamente Scott solo tuvo palabras de elogios:

“Me siento muy bien. Creo que su actuación es todo lo que necesitaba oír. Basta con escuchar el nuevo disco ["Worship Music"]. Está cantando canciones que conoce hace poquito tiempo y lo hace como si las hubiera estado cantando desde hace 20 años. Es el dueño del álbum”

Cuando se le consultó si había cambiado mucho el nuevo disco cuando Belladonna llegó a reemplazar a Dan Nelson, el anterior vocalista, Scott señaló:

“No, en absoluto. Nos hacen mucho esta pregunta. La gente se pregunta, "¿cuánto tuvieron que cambiar para adaptarlo a la voz de Joey?". Me gusta contestar, "nunca hemos adaptado lo que hemos escrito de acuerdo a quien esté en la banda."

“Terminamos de escribir las canciones y las canta el vocalista. El toma las canciones que hemos escrito y pone su sello en ellas. Eso es lo que hace, es lo mismo que hago yo, que toco la guitarra de la manera en que toco la guitarra en las canciones. Nunca se nos ocurrió decir algunas vez, "ok, ahora cantará Joey, tenemos que cambiar las cosas", porque él toma estas canciones y, de todos modos, “matará” con ellas. Ese es su trabajo”.

Parece que Scott Ian está cansado que le pregunten sobre el bullado retorno de Belladonna. Ahora, seguidores de Anthrax, a sobarse las manos para opinar sobre el nuevo disco de la banda, para ver si valió la pena tan larga espera.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

INEM KILLERS REGALAN SU SEXTO TRABAJO


“"Welcome to the Freakshow"” es el sexto trabajo, cuarto de estudio, de INEM KILLERS, banda de punk-rock de Terrassa con 16 años de ruido y rabia a sus espaldas. Después de 4 años desde su último trabajo, vuelven con 14 nuevos temas que van desde un crítica mordaz e irónica de la sociedad que nos rodea a otros de carácter más introspectivos.

Grabado en los estudios “La Rulot”, en Barcelona, se presenta en formato CD con la colaboración de Jorge, voz de Código Neurótico en uno de los temas. Puedes escuchar el disco, conseguir los enlaces para descargarlo y ver toda la información relacionada con el mismo en su web.

TÁLESIEN BUSCA NUEVO TECLISTA


Jose Barros, teclista de Tálesien, abandona la banda por motivos personales. Durante los últimos 10 años participó en los albumes "The Blind Carpenter" (2005) y "Melancolía" (2008) y en los Ep´s "No Limits in Time" (2002) y "Metamorfosis" (2010). A continuación os dejamos con las palabras de la banda al respecto:

Jose quiere agradecer el apoyo recibido durante esta etapa y aclarar que su marcha se produce de manera amistosa y por motivos ajenos al grupo. Por eso, nos acompañará en nuestros compromisos hasta finales de año, mientras no se incorpore un nuevo teclista. Tálesien continuaremos con nuestro plan de trabajo, que incluye, además de la realización de las fechas cerradas en Lugo (8 de Octubre) y Madrid (22 de Octubre junto a Xeru), la edición de nuestro tercer disco cuya grabación fue realizada en Sadman Studios (Madrid) por Carlos Santos y que contará con la colaboración de nuestro amigo Manuel Ramil (teclados). Nuestro propósito es incorporar a un nuevo teclista de forma permanente, para ello, los interesados podéis poneros en contacto con la banda a través del correo electrónico talesienoficial@gmail.com o bien llamando al teléfono 663.049.078 Por último queremos agradecer a Jose su contribución a la banda así como los años compartidos en nuestra etapa como Kraken.

WEREWORLD SU SINGLE DE DEBUT -> miralo ->


Sobre estas líneas podeis disfrutar del nuevo videoclip de la banda madrileña WEREWORLD para el tema "I F.L.Y.", corte perteneciente a lo que será su debut discográfico de nombre homónimo "Wereworld", el cual saldrá esta misma semana vía Avispa Records Company.

Un 7 de Septiembre de 1936: Nace Buddy Holly


Nace Buddy Holly, en Lubbock, Texas (Estados Unidos). Pionero del rock and roll, fue autor de canciones como “Peggy Sue”, “Not fade away”, “Oh Boy!”, “Rave on”. Holly fue una de las mayores influencias de los primeros Beatles y se le considera el padre del rock tal y como lo conocemos. Murió en accidente de aviación en 1959, dejando una breve pero intensísima y canónica obra sin la cual es difícil comprender toda la música que vino después. Holly es un gigante en la historia del rock, sin duda.

martes, 6 de septiembre de 2011

LACUNA COIL FIJAN LA FECHA DE SU NUEVO SINGLE


17 de Octubre es la fecha elegida por los italianos LACUNA COIL para el lanzamiento de su nuevo single "Trip the darkness", el cual servirá como adelanto digital de su inminente disco "Dark Adrenaline".

Os recordamos que el lanzamiento de "Dark Adrenaline" está previsto para primeros de 2012, tras una decisión de su discográfica Century Media Records, de postponer la edición del mismo

OST: LLEGA SU QUINTO TRABAJO


"Bost" es el título del quinto trabajo discográfico de OST, quienes tras 20 años de carrera lanzarán mañana 7 de septiembre éste nuevo disco bajo el auspicio de Maldito Digital y cuya portada tenéis sobre estas líneas.

La banda aprovechará las fiestas de Bermeo para presentarlo mañana mismo junto a ANGELUS APATRIDA.

DIMEFEST V: PRIMEROS DATOS Y CARTEL


Pegada Brutal acaba de colgar, a través de su Facebook Oficial, la imagen que llevará por bandera la quinta edición de su festival tributo a la figura de Dimebag Darrell, el DIMEFEST V.

Con los primeros datos podemos ya confirmaros que esta V edición tendrá lugar en la habitual Sala Heineken de Madrid el próximo sábado 3 de Diciembre. Las entradas para el evento se pondrán a la venta el próximo 1 de Octubre a través de puntos de venta habituales como FNAC, CARREFOUR, TIPO ROSA NEGRA, SUN RECORDS y la red de TICKETMASTER.ES.

Próximamente la organización comenzará a anunciar los primeros combos de músicos que darán forma a las creaciones que Darrell dejó para el recuerdo y la historia del metal en todas sus etapas hasta su trágica muerte.

THE BUZZOS: NUEVO VIDEOCLIP


THE BUZZOS nos presentan el nuevo single y videoclip de su último trabajo "Nowhere Train", del que os habláramos ya en esta review. Se trata del tema "Life is not life" y podéis verlo encabezando esta noticia.

La banda tiene ya algunos conciertos confirmados de cara a este otoño que os recordamos a continuación:

30 de Septiembre en Badajoz, Sala Chat Noir
29 de Octubre en Barcelona, Sala Rocksound
30 de Octubre en Madrid, Sala Wurlitzer Ballroom


LIVARKAHIL NOS MUESTRAN SU NUEVO VIDEOCLIP


Los deathsters de París LIVARKAHIL han lanzado su primer video de la canción “Above All Hatred”, tal y como podéis ver sobre estas líneas.

"Above all hatred" formará parte del nuevo álbum de la banda “Signs Of Decay”, programado para su estreno el 26 de septiembre 2011 a través de Listenable Records (GOJIRA, TEXTURES, ADAGIO, THE RED SHORE, THE ORDER OF APOLLYON, IMMOLATION, HEAVENWOOD). Se trata, además, de un álbum conceptual basado en la autocracia religiosa cuya producción ha corrido a cargo de Hk y BST (AOSOTH, THE ORDER OF APOLLYON), mientras que la mezcla y masterización es obra de los Hertz Studios (BEHEMOTH, DECAPITATED, VADER).

El segundo álbum de LIVARKAHIL establecerá nexos musicales entre bandas como BEHEMOTH, DEVILDRIVER o ABORTED y contará con los siguientes temas: ‘In Nomine Patris…’; ‘When Hell Is Near‘; ‘Quiet Heresy‘; ‘The End Of Everything ‘; ‘Art Of Bleeding ‘; ‘… We Hail The Victory‘; ‘Above All Hatred‘; ‘The Flesh Of All Damned‘; ‘In Light We die‘; ‘Heaven Shall Fall‘ y ‘Signs Of Decay‘.

Un 6 de septiembre de 1943: Nace Roger Waters (biografía)


George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943) es un músico y compositor británico. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock Pink Floyd, donde ejerció como bajista a la vez que compartía, primero con Syd Barrett y después con David Gilmour, el papel de cantante principal. Después de la partida de Syd Barrett en 1968, Waters se convirtió en el principal compositor y letrista, además de en el líder conceptual del grupo. La banda alcanzó gran éxito mundial en la década de 1970 gracias a los álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). A pesar de que el instrumento principal de Waters en Pink Floyd fue el bajo eléctrico, también experimentó con sintetizadores y loops, además de tocar habitualmente la guitarra eléctrica y acústica tanto en el estudio como en las actuaciones en directo. Waters dejó Pink Floyd en 1985 debido a diferencias creativas con el resto de la banda y comenzó una batalla legal con el resto de integrantes por el uso del nombre y el material del grupo existente hasta la fecha. La disputa se resolvió en 1987 y pasaron casi dieciocho años para que volviese a tocar con la banda. Se estima que hacia el 2010, el grupo había vendido más de 200 millones de discos a nivel mundial;1 solo en Estados Unidos aproximadamente 74 millones de álbumes.2

La carrera en solitario de Waters incluye tres discos de estudio: The Pros and Cons of Hitchhiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987) y Amused to Death (1992). En 1986, contribuyó en la banda sonora de la película Cuando el viento sopla basada en la novela de Raymond Briggs del mismo título. En 1990, organizó uno de los conciertos de rock con más asistencia de la historia, The Wall - Live in Berlin, que contó con aproximadamente 300 000 espectadores.3 4 En 1996, fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd. Desde 1999 ha hecho varias giras, incluyendo The Dark Side of the Moon Live en la que tocaba el álbum The Dark Side of the Moon íntegramente. Desde 1989 Waters estuvo trabajando en la ópera basada en el libreto de Étienne Roda-Gil y su esposa Nadine Delahaye Ça Ira, que estrenó a finales de 2005, pero que un año antes tuvo su prémiere en las celebraciones con motivo de la entrada de Malta en la Unión Europea. El 2 de julio de 2005, se reunió con sus excompañeros de Pink Floyd Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour para el concierto benéfico Live 8, que supondría la única aparición de Waters con la banda desde su última actuación juntos hacía 24 años. En 2010, comenzó The Wall Live, una gira mundial en la que repasaba por completo el disco The Wall.

lunes, 5 de septiembre de 2011

METALLICA: PORTADA DEL DISCO


Les presentamos la portada de lo que va a ser el nuevo disco de METALLICA junto con LOU REED. El disco saldrá el próximo 31 de Octubre a través de Universal Music y ha sido producido por ambos más Hal Willner y mezclado por Greg Fidelman, con u total de 10 canciones.

Kirk Hammet ha dicho lo siguiente al respecto del album: "No es definitivamente un disco de Metallica o de Lou Reed, es algo, es un nuevo animal, un híbrido"

'A PLENO PULMÓN' ES EL NUEVO SINGLE DE INSOLENZIA -> mira el video ->


El grupo de rock INSOLENZIA ofrece un adelanto de su nuevo disco-novela. La canción “A pleno pulmón”, que podéis escuchar en el video que acompaña esta noticia, será la que abra su nueva entrega musical.

Su nuevo álbum ha sido producido por Iker Piedrafita y se espera su lanzamiento para el próximo 30 de Septiembre a través de Carcajada Records y distribuído a nivel nacional por Santo Grial Records.

Acompañando al disco estará la correspondiente novela que, como en su anterior trabajo, complementará el mensaje de las letras hasta trenzar una historia cargada de erotismo, descubrimentos, dudas interiores… todo ello con el estilo callejero y novelesco de Sancet.

INSOLENZIA ha puesto en marcha una campaña a través de Carcajada Records, cooperativa musical formada por los miembros de la banda que consiste en la compra anticipada del disco-novela, el grupo publicará en el trabajo los nombres de todos los que les han apadrinado y les harán llegar a casa el trabajo junto a una serie de regalos: chapa, mechero, pegatinas, postales…

ANKOR: PREPARADOS PARA SU SEGUNDO TRABAJO


El segundo disco de la banda tarraconense ANKOR saldrá a la venta el próximo 23 de Septiembre. Hace 4 años que la banda presentó su primer disco. Durante éste tiempo, ANKOR ha crecido, evolucionado y asentado su propuesta musical. El resultado, “My own Angel”, un disco compuesto por 10 temas donde el grupo se ha pasado al inglés, con la intención de ampliar horizontes y llegar al máximo público posible.

El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios “Radish Records” de Tarragona, y estará a la venta en Tiendas Tipo, tiendas especializadas y a través de la web de su sello www.thefishfactory.es

Un 5 de Septiembre de 1946: Nace Freddie Mercury


Nace Freddie Mercury (de nombre real Farrokh Bulsara), en Zanzíbar (Tanzania). Cantante y teclista de Queen. Murió en 1991.

domingo, 4 de septiembre de 2011

VIDEO CLIP DE ARTHEMIS -> miralo ->


Les dejamos con el video clip de la banda italiana ARTHEMIS “Scars on scars” perteneciente a su último álbum Heroes, que editaron el pasado 2010.

Aprovechamos para recordaros que ARTHEMIS estarán tocando el próximo mes de octubre en nuestro país, haciendo 4 conciertos junto a AZRAEL y SEXTON’S ORCHIDS. Os recordamos las fechas:
20 de octubre, Sala Metalarium (Badajoz)
21 de octubre, Sala El Tren (Granada)
22 de octubre, Sala Rock City, Almassera (Valencia)
23 de octubre, Sala La Fábrica de Tornillos, Miranda de Ebro (Burgos)

ARTHEMIS anuncian también, aunque no dan más detalles, que su nuevo álbum saldrá para marzo de 2012. ¡Estaremos atentos!

ESCUCHA EL NUEVO SINGLE DE COMA -->>


Los polacos COMA acaban de colgar en Youtube el adelanto de lo que será su cuarto trabajo de estudio, el cual estará en todas las tiendas a partir de 17 de Octubre de 2011 via Mystic Production. Se trata del tema "Na Pól" (La Mitad), el cual estará acompañado en el disco de otros 11 cortes en un total de 55 minutos de rock progresivo y poco convencional, tal y como ya os contamos en la review de su brillante tercer trabajo, "Excess",

A MEDIA TEA: DATOS DE SU PRIMER TRABAJO DE ESTUDIO


A MEDIA TEA, banda surgida de los componentes del grupo tributo A PELO Y TÚ, lanzarán su primer trabajo de estudio el próximo 11 de Octubre con el título de "Con uñas y dientes".

Se trata de un trabajo que ha sido grabado en “La Casa de Iñaki” en Muxika (Bizkaia) , durante Febrero, Marzo y Abril del 2011. Ha sido producido, grabado y mezclado por Iñaki “Uoho” Antón (Platero y Tú, Extremoduro) e Iñigo Etxebarrieta. Cuenta con grandes colaboraciones de renombre como las de Fito, Aurora Beltrán, Uoho y Batiz (ex-Fito & Fitipaldis).

Por el momento, y para amenizar la espera, podemos disfrutar de un adelanto del disco en www.amediatea.com , desde donde se puede escuchar y descargar libremente el single “Sin trampa, ni cartón”.

Un 4 de septiembre de 1970: Nace Igor Cavalera.


Es el baterista y miembro fundador de Sepultura, junto con su hermano Max. Además de dedicarse al heavy metal, Igor es amante de la música hip hop, formando parte del dúo de DJ"s Mixhell junto con su mujer Laima Leyton.