sábado, 1 de octubre de 2011

TANK: PRIMEROS DETALLES DE SU NUEVO DISCO


Los británicos TANK, que hoy sábado estarán tocando en España como parte del cartel del festival catalán Martohell, editarán su nuevo trabajo de estudio en la primavera de 2012, vía Metal Mind Productions.

La banda, compuesta por Mick Turner y Cliff Evans junto al ex-YNGWIE MALMSTEEN/RAINBOW Doogie White, Chris Dale y Dave 'Grav' Cavill, ha revelado que algunos títulos de canciones del disco serán 'One Thousand Deaths', 'War Without End' y 'Heavier Than Thou'.

ACKYL: ACCIDENTE DE MOTO DE J.J. DUPREE


Jesse James Dupree se está recuperando de un accidente de motocicleta que sufrió en la carretera 411 de Georgia a Alabama. Dupree fue embestido por un automóvil, sufriendo rotura del hombro izquierdo y el pie, fracturándose el brazo derecho y con heridas en la espalda baja.

El cantante de JACKYL y co-protagonista del programa 'Full Throttle Saloon' en Tru-TV espera realizar una recuperación completa en las próximas semanas.

SOULFLY: DEZ FAFARA COLABORA CON ELLOS


Dez Fafara, cantante de DEVILDRIVER, colgaba ayer en su twitter un vídeo enseñando un estudio de grabación sin desvelar más detalles. Hoy, el frontman de Devildriver, ha desvelado el misterio en un tweet: "He co-escrito y cantado con Max Cavalera la canción más dura de SOULFLY que he escuchado nunca"

Más tarde el mismo confirmaba que la canción estará incluida en el nuevo álbum de la banda que está siendo producido por Zeuss (Terror, Chimaira).

GRANDES EXITOS DE EVERGREY


Los suecos EVERGREY editarán A decade and a half, doble cd recopilatorio, a través de SPV/Steamhammer. Aparte de temas de sus 8 discos de estudio, este recopilatorio incluirá versiones en directo, canciones inéditas y un libreto de lujo.

Este es el track list de A decade and a half:

CD 1
The masterplan
Blackened dawn (live)
Rulers of the mind
A touch of blessing
Frozen
For every tear that falls (live)
More than ever
Blinded
Faith restored
These scars
Broken wings
Words mean nothing
Wrong (live) (unplugged; inédito)

CD 2
The great deceiver
Monday morning apocalypse
Wrong
Waking up blind (live)
Solitude within
Recreation day
Still in the water
Leave it behind us
Fear
When the walls go down (live)
Frozen (live) (unplugged; inédito)

Un 1 de Octubre de 2009 : Se edita “Good Times, Bad Time"s


Se pone a la venta el libro de Jerry Prochnicky y Ralph Hulett “Good Times, Bad Times, A Visual Biography of the Ultimate Band”, una biografía visual de Led Zeppelin.

viernes, 30 de septiembre de 2011

HELLFEST: PRIMERAS CONFIRMACIONES


El cada vez más afamado festival francés HELLFEST, ya ha empezado con las confirmaciones de cara a la edición del próximo año 2012. El festival tendrá lugar el 15, 16 y 17 de Junio en la localidad francesa de Clisson.

Los grupos son:

ABORTED, HATEBREED, ALCEST, HOUR OF PENANCE, ALL FOR NOTHING, IN EXTREMO, AMENRA, LAMB OF GOD, ANAAL NATHRAKH, MONKEY 3, AOSOTH, NAPALM DEATH, ARCTURUS, NECROS CHRISTOS, ASG, ORANGE GOBLIN, AVULSED, ORANSSI PAZUZU, BENEDICTION, ROMPEPROP, BLUE ÖYSTER CULT, SÓLSTAFIR, CHILDREN OF BODOM, SPUDMONSTERS COLOUR HAZE, STRIFE, CRASHDIET, THOU, DARKSPACE, TRIVIUM, DEATH BEFORE DISHONOR, UFOMAMMUT ,THE DEVIL’S BLOOD, UNEXPECT, DIMMU BORGIR, VANDERBUYST, DISEMBOWELMENT, VICTIMS, DYSE, VULTURE INDUSTRIES, FROM ASHES RISE, WINTERFYLLETH y HAEMORRAGE

SU TA GAR: NUEVO TRABAJO


Los guipuzkoanos SU TA GAR han finalizado los trabajos de grabación y mezcla del nuevo disco "Ametsak Pilatzen" y ahora se encuentran en proceso de fabricación, con la intención de publicarlo la segunda quincena de octubre. Os dejamos la portada del nuevo disco en la foto, compuesto de once temas y estos son sus títulos:

01. HEGAN
02. PIZTIA
03. ETSAIEN HITZAK
04. POZA ETA TRISTURA
05. BETI TENTE ETA TINKO
06. NORBERA BERE AMETSEN JABE
07. MATERIA HUTSA NAIZ
08. KANTARIK POLITENA
09. BIZI
10. ZAIN, ZURE ZAIN
11. AMETSAK PILATZEN

LOST DREAMS: NUEVO ÁLBUM


Los deathmetaleros australianos LOST DREAMS lanzaran su cuarto álbum, "Blinded By Rage", el 4 de noviembre vía Twilight Zone Records. Os dejamos el tracklist y la portada:

01. Hide And Seek
02. The Painted Man
03. Demons Call My Name
04. Secrets
05. Black Rain
06. Living In A Mass
07. Black Sheep
08. Loco-Motive
09. Out Of Control
10. Darkness Falls
11. Dust To Dust
12. Nerve (SOILWORK cover)

BEETHOVEN R. GRABARÁN NUEVO VIDEOCLIP


En fechas próximas dará comienzo el rodaje del nuevo videoclip de BEETHOVEN R.

El proyecto lo llevará a cabo la productora gallega Making Dreams Productions. José David Gamallo Mouteira y Jorge López colaborarán con el director Fran Casanova (primer premio en Tri-City Independent Fan Film Festival, Washington 2009).

La canción para la que grabarán el clip se llama “Hay algo más” y se presentará mañana 1 de octubre en la grabación del dvd que la banda madrileña tiene previsto rodar en el concierto que ofrecerán en la Sala Caracol de Madrid.

Un 30 de septiembre de 1963: Se inician los primeros contactos para que el grupo británico The Beatles llegue a Estados Unidos


Un 30 de septiembre de 1963: Se inician los primeros contactos para que el grupo británico The Beatles llegue a Estados Unidos. El promotor estadunidense Sid Bernstein se pone en contacto con Brian Epstein para que la banda acuda a ese país.

jueves, 29 de septiembre de 2011

HIKARA NOS PRESENTAN SU PRIMER TRABAJO


Desde Eibar llegan HIKARA con su primer trabajo bajo el brazo.

El disco ha sido autoproducido y grabado en los estudios de Legarre con el técnico Ander Barriuso.

Si queréis escucharlo podéis visitar el myspace de HIKARA (www.myspace.com/hicararock). También los podéis conocer un poco más en su página de facebook (http://es-es.facebook.com/pages/Hikara/209083750865).

HIKARA son: Aroa Rojas (voces), Eric Deza (guitarra y teclados), Josu Aguirre (guitarra y voces), Koldo Sagarzazu (batería) y Alex Etxeberria (bajo).

KORN: POSIBLE PORTADA Y FECHA DEL DISCO


KORN han anunciado que su nuevo se titulará "The Path Of Totality" y saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre a través de Roadrunner Records. El título, según Jonathan Davis, se refiere "al hecho de que para ver el sol en un eclipse solar total, tienes que estar en el momento exacto en el lugar exacto. Es así como se hizo este álbum. Creo que todos los productores piensan de la misma manera. No creo que esto pueda volver a ocurri"".

Os recordamos que este disco tendrá un sonido de Korn un tanto distinto, ya que el grupo ha colaborado con varios reconocidos productores de dub y del electro como Skrillex, Excision o Datsik entre otros. El trabajo se pondrá a la venta en una edición estandard de CD con 11 temas y una edición especial que además incluirá un CD de Bonus Tracks y el DVD "The Encounter" con un concierto íntegro de la banda en Bakersfield.

La foto que os ponemos es la posible portada de este nuevo disco, ya que es la que viene en el anuncio de la noticia.

VOIVOD: TRABAJANDO EN EL NUEVO ALBUM


Los metaleros candienses VOIVOD están trabajando en la continuación de su demos, con nuevo material para lo que será su próximo álbum previsto paar el 2012. Es la continuación de su disco de 2009 "Infini" que tendrá por primera vez canciones escritas por el nuevo guitarrista Daniel "Chewy" Mongrain (MARTYR), que sustituyó al miembro original de la banda, fallecido en el 2005 Denis "Piggy" D'Amour.

Según se puede leer en su facebook, " los chicos están grabando un par de nuevas canciones en el local de ensayo. Será un álbum clásico ya que incorpora elementos nuevos y de otros discos"

SCORPIONS: REGRABAN SUS PROPIOS CLÁSICOS


Los veteranos alemanes SCORPIONS lanzarán al mercado ''Comeblack", una compilación de temas regrabados extraídos de sus propias canciones clásicas. Será el 4 de noviembre a través de Sony. La edición estará disponible tanto en compacto como en doble vinilo.

WHITESNAKE: BOX SET A LA VENTA EN NOVIEMBRE


La compañía EMI editará el 7 de noviembre un nuevo box set de WHITESNAKE llamado ''Box O' Snakes: The Sunburst Years 1978-1982". La caja contendrá 8 discos compactos (cada trabajo de estudio y el directo registrado para el sello), un DVD (con un concierto de 1980 en Washington, los singles promocionales de la época y actuaciones en el canal de televisión BBC), un sencillo de 7 pulgadas en edición limitada y un libro de 90 páginas con entrevistas y fotografías inéditas.

MOTÖRHEAD: NUEVO DVD EN DIRECTO A LA VISTA


Lemmy y sus chicos publicarán una nueva caja de DVD's con imágenes en directo, entrevistas y contenido extra. MOTÖRHEAD ya editó el pasado año una obra de similares características.

Llamada ''Around The Wörld Vol. 1'', la caja aparecerá en noviembre a la venta. El contenido principal se centra en el concierto que el grupo ofreció en el Teatro Caupolican de Chile el pasado 9 de abril, y que fue registrado por el mismo equipo encargado de grabar la película ''Flight 666'' de IRON MAIDEN.

MAGAZINE ONLINE DE IRON MAIDEN


Los amigos de ironmaiden.es (club de fans español de IRON MAIDEN) acaban de publicar su nuevo magazine online, totalmente gratuito y donde podrás ver un montón de cosas relacionadas con la doncella de hierro.

Les dejamos los enlaces http://www.ironmaiden.es/ y http://www.ironmaiden.es/magazine.

DETALLES DEL NUEVO ALBUM DE SUICIDAL ANGELS


La thrashers griegos SUICIDAL ANGELS entrarán el próximo mes de octubre en los Prophecy & Music Factory Studios de Kempten (Alemania) con el productor griego y cantante de MYSTIC PROPHECY, R. D. Liapakis, para empezar la grabación de su nuevo álbum de estudio.

SUICIDAL ANGELS nos adelantan el título del álbum. Se llamará Bloodbath y saldrá a través de NoiseArt Records el 27 de enero de 2012.

También han hecha pública ya la portada del álbum, para la que una vez más han vuelto a contar con el gran ilustrador Ed Repka.

RHAPSODY OF FIRE CONFIRMAN NUEVO GUITARRISTA


Los italianos RHAPSODY OF FIRE dan a conocer el nombre de su nuevo segundo guitarrista.

Después de considerar, según la propia banda, un buen número de candidatos, el elegido es el italiano Roberto de Micheli.

De esta manera RHAPSODY OF FIRE son: Alex Staropoli, Fabio Lione, Alex Holzwarth, Tom Hess y Roberto de Micheli.

Un 29 de septiembre de 1962:Nace Al Pitrelli

Trabajo en grupos como Megadeth, Alice Cooper, Savatage o Blue Öyster Cult. Inicia en el mundo de la música siendo profesor de guitarra en Boston. Poco después es descubierto por Alice Cooper, quien le pide unirse a su banda en 1989 como guitarrista en directo, posición que ocupa hasta 1993.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

IRON MASK: FIRMAN CON AFM RECORDS


El grupo belga de Metal y Hard Rock Neoclásico IRON MASK, liderado por Mark Boals (YNGWIE MALMSTEEN, ROYAL HUNT), ha firmado por el sello AFM Records. El nuevo álbum de la banda, nombrado ''Black as Death'', saldrá a la venta en diciembre.

VIDEO DE WARBRINGER

“Shattered like glass” es el tema escogido por los norteamericanos WARBRINGER para hacer el primer videoclip de su nuevo álbum Worlds torn asunder

BËËHLER: PORTADA Y TRACKLIST DE SU DEBUT


BËËHLER, el grupo canadiense del antiguo cantante y batería de EXCITER Dan Beehler, ha firmado con el sello alemán High Roller Records. El primer álbum de la banda, ''Messages to the Death'', contendrá 12 pistas y se editará tanto en vinilo como en compacto. No hay fecha de lanzamiento por el momento.

Estos son los temas que integrarán el disco:

01. Jet Black
02. March of Death
03. Eternal Tormentor
04. Message to the Dead
05. Destitude Abuser
06. In Know One We Trust
07. Organized Mayhem
08. Destroy
09. Megalodon
10. Save Me From Myself
11. Kill the Witch
12. The End of the World

VENOM: NUEVO DISCO DE ESTUDIO EN NOVIEMBRE


La legendaria banda británica VENOM, que se encuentra celebrando el 30 aniversario de su disco debut ''Welcome to Hell'', editará el próximo 28 de noviembre un nuevo trabajo de estudio a través de Spinefarm Records/Universal titulado ''Fallen Angels''.

El álbum contendrá 13 pistas producidas por el líder del grupo Cronos. La banda actualmente la completan Rage como guitarrista y Dante a la batería. Podéis ver la portada del disco junto a esta noticia.

ACCEPT CONFIRMAN QUE EMPIEZAN A TRABAJAR EN SU NUEVO ALBUM


Después de su vuelta a los escenarios en 2009, su tremendo álbum Blood of the nations de 2010 y los magníficos directos que nos han ofrecido por todo el mundo, ACCEPT confirman ahora que están empezando a componer material para un nuevo cd.

Se marcan como fecha de edición del disco la primavera de 2012 y volverán a contar una vez más con Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS, NEVERMORE, ARCH ENEMY) para las labores de producción.

Stone Sour: todo el show en Rock In Rio

El proyecto paralelo de Corey Taylor, Stone Sour. En la batería estuvo Mike Portnoy (que ya comenzó un juicio contra Dream theater) ya que Roy Mayorga se quedó en su hogar debido al nacimiento de su hija.

ARCH ENEMY GRABARÁN DVD EN DIRECTO


Los suecos han anunciado que el concierto que tienen previsto dar en la Sala Essigfabrik de Colonia (ciudad natal de Angela Gossow) el próximo 13 de diciembre será grabado para su posterior edición en dvd.

La pequeña vocalista ha declarado al respecto: “2011 es el décimo aniversario de mi entrada en ARCH ENEMY. Queremos celebrar esto de una manera especial, por lo que filmaremos el show en mi ciudad de nacimiento para la edición de un futuro dvd del World Khaos Tour”.

ARCH ENEMY estarán teloneados en dicho show por los norteamericanos WARBRINGER y los taiwaneses CHTHONIC.

ACCEPT: TRABAJANDO EN NUEVO DISCO


Los germanos ACCEPT están dándole la continuación a su exitoso disco "Blood of the Nations", tras más de 180 conciertos de la gira.

El grupo está trabajando en nuevos temas, para un disco que está previsto que salga en la primavera de 2012 y que estará producido nuevamente por Andy Sneap.

El guitarrista Wolf Hoffman ha comentado que: "Andy y ACCEPT tienen una perfecta sinergia. Esto quedó claro con "Blood of the Nations" y estamos muy contentos de poder continuar la relación. Andy no es solo un increíble y prolífico productor, sino qu etambién es un buen amigo y se le considera como un miembro más de la familia ACCEPT".

Opeth: The Devil’s Orchard (Video)



Primer corte de “Heritage”, producido por el vocalista y guitarrista Mikael Åkerfeldt, quien llevó adelante la grabación del álbum en Estocolmo. La mezcla estuvo a cargo de Steven Wilson.

Un 28 de septiembre de 1991: Muere Miles Davis


Fue uno de los genios de la música del siglo XX y lo demostró a lo largo de las cinco décadas que estuvo en activo. Miles Davis había nacido el 26 de mayo de 1926, pertenecía a la clase media negra de Alton, Illinois, hasta que su padre, cirujano dental, y su madre, profesora de música, se trasladaron a Saint Louis.

La música ya estaba en casa cuando nació y lo natural era que aquel niño se interesara por ella. Fue a los 12 años cuando comenzó a tomar lecciones del instrumento que quizá nadie haya tocado como él: la trompeta. Un año después tuvo la suya propia.

A los quince años ya la tocaba profesionalmente y, después de una apasionante etapa, en la que entró en contacto con el be-bop, en 1944 se trasladó a Nueva York para perfeccionar su formación en la que más adelante sería la Juilliard School of Music.

Formó parte del grupo de Charlie Parker y, con sólo 21 años, grabó su primer disco como líder, con el propio Parker, John Lewis y Max Roach a sus órdenes.

Era sólo el principio, dos años después, con 23, graba con su noneto el que sería un álbum clave en la historia del jazz “El nacimiento del cool”. Miles Davis se hace imprescindible en las grabaciones y directos de los grandes y viceversa.

En 1957 Jeanne Maureau le convence para grabar la banda sonora de la película de Louis Malle “Ascensor para el cadalso” y lo hace en una sola noche, improvisando frente a la pantalla. Otro álbum para la historia.

Sin embargo, su álbum definitivo “Kind of blue” tardaría dos años en llegar. Un álbum en el que reúne a algunos de los mejores músicos del momento, todos ellos en estado de gracia.

Pero esa es sólo una parte de la historia de Miles Davis que, en un momento dado, decide dar un giro a su carrera explorando otros territorios musicales. Primero la música clásica y, después, el rock.

Medio siglo da para mucho y la vida personal de Miles Davis más que su carrera sufre altibajos, especialmente a causa de las drogas. En julio del 91, dos meses antes de su muerte el 28 de septiembre, el genial trompetista puso el broche de oro a su carrera con un concierto en el festival de Montreux en el que interpretó, bajo la dirección de Quinci Jones, los arreglos que había escrito para el en los 50 Gil Evans. Dos años después, la grabación de ese concierto mereció el séptimo grammy para Davis en la categoría de grandes formaciones.

martes, 27 de septiembre de 2011

Show entero de Metallica Rock in Rio 2011

La performance entera de Slipknot en Rock in Rio

SHINOVA: NUEVO VIDEOCLIP


Sobre estas líneas tenéis el nuevo videcolip de SHINOVA para el tema "Círculo Oculto", procedente de su último disco "La ceremonia de la confusión". El videoclip ha sido realizado por el propio bajista de la banda, Ander.

VITA IMANA: FORMA PARTE DE "ULUH"


Ahora podréis formar parte de "ULUH", el nuevo disco de VITA IMANA, que verá la luz en Enero 2012, y en el que encontraréis un diseño único e increíble. Las 100 primeras personas que nos manden una foto (tamaño y tipo carnet), aparecerán en el libreto oficial del nuevo disco dentro de un collage especial perteneciente al nuevo tema "11032011 (TAIKOS II)".

Todos aquellos que quieran formar parte de este proyecto, deberán mandar una foto con las siguientes características:

-Foto individual en la que sea vea el rostro de manera nítida y con los ojos abiertos.
-Una resolución igual o superior a los 500 kb.
- Foto original y sin retoque alguno. * Formato (.Jpeg, .tiff, .psd, .gif.).

Dirección de correo a la que debéis enviar vuestras fotos: fans.vitaimana@gmail.com
Fecha límite del envío de fotos: 20 de Noviembre 2011.
Os mostramos un ejemplo con una foto del cantante de la banda Javier Cardoso

GUNS N´ROSES: NOMINADOS PARA EL R´N´R HALL OF FAME


La banda de Axel Rose, GUNS N´ROSES, se encuentra entre los 15 finalistas que aspiran a estar en el Rock and Roll Hall of Fame. Además de ellos, también podemos encontrar por primera vez nombres como The Cure, Joan Jett, The Spinners, The Small Faces, o nombres que anteriormente ya habían sido nominados sin conseguirlo como son Beastie Boys o Red Hot Chili Peppers entre otros.

La votación es realizada por un grupo de más de 500 músicos y profesionales de la industria. De los 15 nominados salen los cinco más votados que son los que se presentan en la ceremonia anual, que este año tendrá lugar el 14 de Abril de 2012 en Cleveland, Ohio, que es donde se encuentra el museo.

Da la casualidad que esta es la primera nominación que recibe la banda, puesto que sólo se puede acceder a ello cuando se cumplen 25 años de la salida de su primer disco.

LOU REED & METALLICA: TEMA COMPLETO EN STREAMING


Se ha colgado en el canal oficial de METALLICA de youtube, una de las canciones que componen la colaboración que los de San Francisco han hecho con Lou Reed. El video es de los que tienen las letras y sonando la música, algo que se ha extendido bastante para dar ciertos anticipos. La canción es "The View".

Recordemos que "Lulu" saldrá en nuestro país el próximo 31 de Octubre a través de Warner Bros.Records. Y que en palabras de Kirk Hammet: "Esto no es un album de Metallica o de Lou Reed. Es algo. Es un híbrido"

27 de septiembre de 1986.- Muere Cliff Burton


Bajista de la banda Metallica entre 1983 y 1986, en un accidente de autobús mientras realiza una gira con el grupo en Suecia. Nace el 10 de febrero de 1962 en Castro Valley, Estados Unidos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

CALIBRE ZERO: 'SIN ACTITUD NO HAY ROCK AND ROLL'


Como siempre, claros y concisos, vuelven a la carga los madrileños CALIBRE ZERO con el nuevo videoclip que tenéis sobre estas líneas. Se trata del tema "Sin actitud no hay rock and roll", corte extraído de su último disco "Muerde la vida" de este año. La dirección, edición y montaje del video es obra de Roger Castiella.

DECADENCE: ADELANTO DE SU PRÓXIMO SINGLE


Dos años después del lanzamiento de su último álbum "Chargepoint" la banda sueca de death metal DECADENCE lanzarán próximamente un nuevo single titulado "Vulture" como adelanto de su nuevo trabajo. Éste single tendrá dos versiones, la primera de ellas, de la que tenéis un adelanto en el video que encabeza esta noticia, la que será editada en la recopilación especial del sello Femme Metal Records, "Melody and Malice", una recopilación que será editada en Reino Unido únicamente y cuyos beneficios irán destinados Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños. La otra versión será la que aparezca en el álbum.

DIO: REEDICIÓN DE LUJO DE "THE LAST IN LINE"


De acuerdo a la web CDJapan.co.jp, Universal editará el 16 de noviembre una versión japonesa de lujo con el clásico de 1984 de DIO "The Last in Line". La reedición contará con el disco en formato High Fidelity SHM-CD (compatible con los reproductores estándar de compactos) y vendrá presentada en funda de cartón doble. La obra incluirá además un disco extra con caras B y temas en directo de la época. Se prevé también una edición de idénticas características del disco "Sacred Heart".

ADELANTO DE ALDEBARÁN


La banda malagueña ALDEBARÁN, que ya contaba con un disco en su haber El jardín del olvido, nos presenta ahora un adelanto del que será su segundo disco llamado Atlántida que verá la luz el próximo mes de octubre a través de Santo Grial.

El disco, autoproducido, saldrá a la venta (1.000 copias) en tiendas, a través de redes sociales (facebook, twitter), en conciertos e incluso en iTunes y Spotify.

La grabación y la producción de Atlántida las ha hecho Juan Gallardo (guitarrista del grupo) en ENG Studios este pasado verano en Málaga.

El disco contendrá 10 canciones:
Supernova
Niña estrella
Apolo
Fragilidad
Ecos de clemencia
Perdidos
Sin máscaras
Tu infierno
Plenilunio
Alza tus manos

ALDEBARÁN son Alberto Rodríguez “Tuti” (voz), Juan Gallardo (guitarra), Antonio Daza (teclados), Fede Galán (bajo) y Dani Fernández (batería).

Les dejamos con el tema de adelanto “Ecos de clemencia”.

NUEVO ADELANTO DE MEGADETH


Mustaine y compañía nos dejan un nuevo adelanto de Th1rt3en, que publicarán el próximo 1 de octubre

“Never dead” es tema escogido.

Un 26 de Septiembre de 1969: Se publica Abbey Road


Se pulbica el álbum Abbey Road de los Beatles, con la famosa portada del cuarteto cruzando el paso de cebra.

domingo, 25 de septiembre de 2011

METALLHERZ: DETALLES DE SU NUEVO TRABAJO


Los gaditanos METALLHERZ sacarán a finales de Octubre de este año su segundo LP autoproducido titulado "Septiem fracta sigillia" (Los siete sellos rotos). Se tratará por tanto del sucesor de su debut "Destripahuesos", cuya buena acogida les llevó a compartir cartel con bandas como LEO JIMENEZ, SAUROM, OVERDRY, SARATOGA, HUMA, etc. realizando una gira de más de 12 conciertos en menos de 6 meses.

La temática de "Septem Fracta Sigilia" irá relacionada con la teoría que expone la Biblia sobre los Siete Sellos, donde cada sello roto supone una catástrofe para la humanidad, con el fin de la Tierra cuando se rompa el último y Séptimo Sello. Su tracklist será el siguiente:

- Septem frata sigillia
- Hijos de Dios (Podéis escuchar el tema aquí)
- Escuadrón Olvidado
- Sueño inmortal
- Nunca más
- Muerte en vida
- Viaje sin retorno
- Los siete sellos
- Melodia del apocalipsis
- Metallherz (Bonus track, en la cual colaboran algunas bandas como son: Guadaña, Mauser, Krisis del Kaos, Histeria, etc.)

Por último comentaros que el próximo 14 de Octubre la banda realizará una presentación en directo en la Sala Imagina de Cádiz.

FECHA DE SALIDA DEL NUEVO ALBUM DE VENOM


Universal Musica ha confirmado que el 28 de noviembre saldrá a la venta el nuevo álbum de VENOM a través de Spinefarm Records.

Fallen angels es el nombre del disco de la veterana banda.

MASTODON: NUEVO VIDEOCLIP


"Curl of the Burl" es el tema elegido por MASTODON para su nuevo videoclip, el cual podéis ver sobre estas líneas.Se trata del primer single de lo que será su nuevo disco "The Hunter", un trabajo editado por Roadrunner Records a partir del próximo 27 de Septiembre.

Un 25 de septiembre de 1980: Muere John "Bonzo" Bonham


John Henry 'Bonzo' Bonham (31 de mayo de 1948 - 25 de septiembre de 1980) fue el baterista del grupo de hard rock Led Zeppelin.

Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.Contenido [ocultar]
1 Primeros pasos
2 Led Zeppelin
3 Muerte
4 Los Kits de Bonham
5 Los platos de Bonham
6 Bibliografía
7 Notas
8 Enlaces externos

[editar]
Primeros pasos

Bonham nació en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar la batería a los cinco años; tuvo su primer equipamiento rítmico a la edad de catorce años, un kit Premier del que no se tienen mayores detalles.

En 1964, Bonham formó su primera banda, Terry Webb and the Spiders. También tocaba para bandas locales, como The Blue Star Trio y The Senators. Fue en esta época cuando Bonham decide dedicarse a la música profesionalmente. Se une a varias bandas de poco éxito, incluyendo la banda de blues Crawling King Snakes, cuyo cantante era Robert Plant. Durante ese periodo, Bonham se gana la reputación de ser el baterista más ruidoso de toda Inglaterra. En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño, que incluso le dijo que no había futuro para un baterista como él. Diez años después, el dueño del estudio recibió una nota en la cual se leía "Thanks for the career advice..." ("Gracias por el consejo profesional..."), acompañada de un disco de oro de Led Zeppelin. Bonham siguió formando parte, junto a Plant, de bandas poco exitosas hasta que Tim Rose lo invita formalmente a ser el baterista de gira de su banda.
[editar]
Led Zeppelin

Jimmy Page, que a la postre sería guitarra de Led Zeppelin, quería formar una nueva banda tras la separación de The Yardbirds. Con el bajista John Paul Jones ya reclutado, su primera opción como cantante era Terry Reid. Sin embargo Reid estaba trabajando con Mickie Most, y sugirió a Robert Plant, que a su vez sugirió como batería a Bonham. Después de ver a Bonham tocar para Tim Rose en Hampstead (Londres) en julio de 1968, Page y Peter Grant (representante del grupo) se convencieron de que era el indicado.

Durante la primera gira de Led Zeppelin en EE. UU. (diciembre de 1968), Bonham se hizo amigo de Carmine Appice, baterista de Vanilla Fudge, quien le dio a conocer las baterías Ludwig, marca que usó desde entonces, y con la que firmaría un contrato de representación por el resto de su carrera. Bonham usaba también las baquetas más largas y pesadas del mercado, a las que se refería como "árboles".

Su revolucionario estilo está presente en todas las composiciones de Led Zeppelin, pero son temas como "Immigrant Song" (Led Zeppelin III), "When the Levee Breaks" (Led Zeppelin IV), "The Ocean" (Houses of the Holy), y "Achilles Last Stand" (Presence) los que marcaron el estilo de la banda. El grupo lo reconoce como el creador de la figura rítmica del riff de "Kashmir" y del de "Out On the Tiles". La grabación en estudio de "Misty Mountain Hop" captura perfectamente su excelente dominio de esas dinámicas.

Su trabajo en los parches ha influido en casi todo baterista de hard rock/heavy metal. El estilo de Bonham estaba marcado por un "beat" muy rítmico acompañado con mucho "feel", "breaks" explosivos y un uso único de figuras rítmicas invertidas, ejecutadas muy seguidas entre el bombo y la caja. Todo esto, combinado con su ataque escarpado, hizo a Bonham inmediatamente reconocible para el oyente.

Sus solos de batería, primero "Pat's Delight" luego llamado "Moby Dick" y "Over the Top", duraban cerca de media hora, llegado a tocar sin baquetas para lograr nuevos efectos sonoros. En las giras de Led Zeppelin posteriores a 1969 expandió su kit, incluyendo congas, timbales sinfónicos y gongs sinfónicos. Bonham también es reconocido como el primer baterista que usó timbales sintetizados electrónicamente, que estrenó durante la presentación de la canción "Kashmir" en Dallas, Texas, en 1977.

En 1974, Bonham apareció en la película de Ringo Starr Son of Dracula, tocando la batería en la Count Downe's (Harry Nilsson) backing band. Bonham formó parte de una multitudinaria banda de percusión, que incluía entre otros a Keith Moon (batería de The Who) y a Starr (de los Beatles). También era coleccionista de automóviles deportivos antiguos y motocicletas, que conservaba en la granja de su familia, llamada The Old Hyde.

Pero Bonzo no solo grabó con Led Zeppelin. También encontró tiempo para hacer trabajo de sesión para otros artistas. En 1970, tocó para Lord Sutch en su álbum Lord Sutch and Heavy Friends. También grabó para su amigo Roy Wood, en el álbum Wizzard (1979). Posteriormente volvería a los escenarios, pero esta vez junto a la banda de Paul McCartney:Wings en su álbum Back to the Egg para el tema Rockestra Theme.
[editar]
Muerte

John Bonham murió en la mansión de Jimmy Page en Clewer, Windsor, el 25 de septiembre de 1980 por aspiración de vómito, tras ingerir unos cuarenta vasos de vodka en menos de doce horas. Tenía 32 años de edad.

Tumba de John Bonham.

Después de su muerte se especuló sobre una posible sustitución para reemplazarle en Led Zeppelin, pero finalmente los integrantes del grupo decidieron que era irremplazable y que, por tanto, el grupo no podía seguir existiendo.