sábado, 18 de febrero de 2012

18 de febrero de 1989 la banda Def Leppard llega el sexto y último single llamado ''Rocket''


18 de febrero de 1989 la banda Def Leppard llega el sexto y último single llamado ''Rocket'' en Reino Unido , que llega al puesto numero 15 en las listas.
"Rocket" es una canción grabada por el británico de hard rock la banda Def Leppard en 1987 del álbum Hysteria . Fue el sexto single (séptimo en los EE.UU.) y la final, que saldrá en enero de 1989 y golpear en el Top 15 en el EE.UU. Billboard Hot 100 y el Reino Unido Singles Chart .
La canción fue considerado como uno de los más experimentales del rock duro en el momento. En particular, el productor Mutt Lange utiliza backmasking efectos para presentar la línea "Estamos peleando con los dioses de la guerra" (de "Gods of War", también en la histeria ) cantado al revés a lo largo de la pista. Esta muestra fue omitido de la única versión de la canción. La palabra "Bites" (de "Love Bites") también se utiliza como un efecto sónico a medio camino a lo largo de la canción, con el fin de reproducir los sonidos de un lanzamiento de cohetes a través de muestras musicales. "Rocket" también cuenta como monje-cantos.
Claramente se escucha al comienzo y al final de la versión ampliada y corregida son muestras de las transcripciones de audio del Apolo 11 aterrizaje en la Luna .
En su single, "Rocket" fue editado en gran medida de su longitud original de 6:34 para el airplay de radio, pero se omiten muchas de las partes que se distinguen en gran medida de la pista del resto del álbum. En algunos programas, la versión del álbum se realizó, mientras que en otros que juegan la versión editada en su lugar.
Fue utilizado por el luchador profesional Pillman Flyin 'Brian como su tema musical, cuando llegó a NWA / WCW en 1989.

jueves, 16 de febrero de 2012

16 de febrero de 1960.- Nace Peter Willis


16 de febrero de 1960.- Nace Peter Willis. fue uno de los guitarristas originales de la banda de NWOBHM inglesa Def Leppard, hasta que fue reemplazado por Phil Collen en 1982.
Willis fue un entusiasta guitarrista desde muy joven. Fue fanático del sonido y estilo de Jimi Hendrix, uno de sus máximos influyentes.
Su primer banda fue Atomic Mass, la primera encarnación de Def Leppard. Conoce a Joe Elliott en 1977 y lo invita a audicionar para la banda, donde gana el puesto de vocalista.
Willis fue uno de los compositores más importantes en los tres primeros discos de Def Leppard.
Fue despedido de la agrupación durante la grabación del disco Pyromania debido a un problema con el alcohol, y reemplazado casi de inmediato por el mencionado Phil Collen.

miércoles, 15 de febrero de 2012

15 de febrero de 2011 la banda Iron Maiden se presenta en vivo en Singapur


15 de febrero de 2011 la banda Iron Maiden se presenta en vivo en Singapur.donde llegaron Fans de Indonesia,Malasia,Fillipinas y otros paises asiaticos.

15 de febrero de 2011 la banda Motorhead da a conocer su DVD LEMMY


15 de febrero de 2011 la banda Motorhead da a conocer su DVD LEMMY 49% MOTHERFUCKER, 51% SON OF A BITCH, via Damage Case Films/Megaforce.

martes, 14 de febrero de 2012

14 de febrero de 1982 sale a la venta el single '' Los Rockeros Van al Infierno'' de la banda Baron Rojo


14 de febrero de 1982 sale a la venta el single '' Los Rockeros Van al Infierno'' de la banda Baron Rojo y pertenece a su segundo álbum ''Volúmen Brutal''.


http://www.youtube.com/​watch?v=KIcsTWB_xfY

14 de febrero de 1984 Motörhead graba un tema para un capítulo de la serie televisiva ''The Young Ones''


14 de febrero de 1984 Motörhead graba un tema para un capítulo de la serie televisiva ''The Young Ones''. ''The Aces Of Apades'' Poco después se lanzó al mercado ''No Remorse''.

lunes, 13 de febrero de 2012

13 de febrero de 1970 se lanza el primer album de la banda Black Sabbath llamado Black Sabbath.


13 de febrero de 1970 se lanza el primer album de la banda Black Sabbath llamado Black Sabbath.
es el primer álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath.
Llegó a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses.
Este primer trabajo de la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema "Black Sabbath", uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Curiosamente, Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo el tema era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto totalmente malinterpretado.
La siguiente canción es "The Wizard". Las letras fueron inspiradas en Gandalf, el mago de "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien1 y musicalmente destaca la armónica de Ozzy Osbourne. Le sigue "Behind the Wall of Sleep".
La siguiente canción es "N.I.B.". La letra nos habla en este caso de las tentaciones demoníacas, y es reseñable el solo de bajo que introduce la canción.
La siguiente pieza, titulada "Evil Woman", es un cover de Crow. Le siguen "Sleeping Village" y "Warning", este último es un cover de The Aynsley Dunbar Retaliation.
En posteriores versiones del álbum se incluiría la canción "Wicked World", que fue el primer single editado por la banda y previamente a la grabación del disco, por lo que originariamente no formaba parte de este.
Pese a que fue grabado en solo dos días y con un presupuesto de 600 libras, a lo que hay que sumarle la mala acogida que le dio la crítica, logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven. Como anécdota cabe citar la misteriosa mujer aparecida en la portada del disco, que según miembros de la banda apareció misteriosamente en la fotografía hecha con el fin de ser la portada, aunque la lógica nos diga que seguramente se trate de un fotomontaje. También se puede ver vagamente, en la portada del vinilo original, la figura de un ángel y un demonio junto a uno de los árboles.

13 de febrero de 1958 nace Derek Riggs el creador de Eddie the Head


13 de febrero de 1958 nace Derek Riggs, in Portsmouth, Inglaterra) es un artista británico conocido por ser el creador artístico de Eddie the Head (Eddie), la mascota de la banda de heavy metal Iron Maiden. También trabajó con el grupo de heavy metal Gamma Ray, anteriormente en los primeros discos de Helloween la mascota fangface...
Su salto a la fama fue gracias a Eddie, la mascota de Iron Maiden. El personaje original en el que está basado, Electric Matthew, era un dibujo que había hecho Riggs para simbolizar el movimiento punk de los primeros años de la década de 1980 en el Reino Unido. La dirección de Iron Maiden se encontró con la pintada y se dio cuenta de que tenía algo especial y le propusieron rehacerlo con algo más de pelo añadido. El trabajo fue añadido en la portada del álbum Iron Maiden publicado en 1980. Su último trabajo para Iron Maiden fue en la portada del álbum Somewhere Back in Time en el año 2008. También ha trabajado para la carrera como solista de Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, en el álbum Accident of Birth. Igualmente trabajó con Stratovarius en la carátula del álbum Infinite, y para The Iron Maidens, banda femenina tributo a Iron Maiden, en la carátula del disco World's Only Female Tribute to Iron Maiden. En el año 2003 creó a Cuauhtemoc, la versión latinoamericana de Eddie para el álbum Cuauhtemoc da la banda de Heavy Metal Venezolano Gillman.

13 de febrero de 1950 nace Bob Daisley


13 de febrero de 1950 nace Bob Daisley, proveniente de Sydney, Australia, es un bajista de Heavy metal.
1975 es el año en el que Daisley tiene su primer acercamiento al Metal, uniéndose a una banda influenciada en el sonido Black Sabbath, llamada Widowmaker. Ese mismo año reemplazó a Mark Clarke en Rainbow durante las sesiones del famoso álbum Long Live Rock n' Roll. Permaneció en la banda de Ritchie Blackmore hasta 1979, año en el que es reemplazado por Roger Glover.
Los años siguientes es reclutado por Ozzy Osbourne, con el que colaboraría hasta 1991, fuere o no en la alineación titular, pero siendo pieza clave en la composición de las letras y la música. En este lapso también grabó dos discos con la nueva formación de Uriah Heep, éstos son Abominog y Head First, y grabó tres discos junto al ex guitarrista de Thin Lizzy, Gary Moore. También realizó una aparición en el álbum The Eternal Idol de Black Sabbath.
Desde comienzos de los noventa, Daisley ha contribuído en producciones musicales, como bajista, productor y compositor, de bandas como Yngwie Malmsteen, Takara, Bill Ward, entre otras.
El 7 de febrero de 2003 grabó una presentación en vivo en The Basement, en la ciudad de Sydney, Australia, con la banda de blues australiana The Hoochie Coochie Men.

domingo, 12 de febrero de 2012

12 de febrero de 1976 se edita el album de la banda Thin Lizzy llamado Jailbreak.


12 de febrero de 1976 se edita el album de la banda Thin Lizzy llamado Jailbreak.

12 de febrero de 1969 Nace Byron Stroud.


12 de febrero de 1969 Nace Byron Stroud. aprendió rápidamente y se hizo la idea principal de su futuro instrumento, el bajo que iría perfeccionando la manera de tocar con el tiempo. Byron se formó en una banda: Strapping Young Lad, una banda de Industrial progressive blackened deaththrash metal, más tarde se ajuntó con Fear Factory y cambiando el puesto en el grupo de Chris O.Wolbers de bajo a guitarra, lo hizo en el disco de Archetype (2004) y también se ajunto en Zimmer's Hole con su instrumento acompañante, su apreciado bajo.

12 de febrero de 1956 Nace Brian Robertson


12 de febrero de 1956 Nace Brian Robertson, es un de guitarrista de Rock escoces, más conocido por su trabajo con Thin Lizzy y Motörhead .
Robertson nació en Clarkston , Renfrewshire (ahora parte de East Renfrewshire ), donde fue educado, asistiendo a la Escuela Eastwood alta y se convirtió en un músico. Estudió violonchelo y piano clásico durante ocho años antes de cambiar a la guitarra y los tambores . Él jugó en conciertos alrededor de su área local con bandas como Dream Police, que más tarde evolucionó hasta convertirse en la Average White Band .