sábado, 18 de junio de 2011

SUICIDE SILENCE: EN EL ESTUDIO ( incluye video)


Parece que hay una moda a enseñar a la gente como se hace un disco. O por lo menos a enseñar el proceso de grabación. En este caso SUICIDE SILENCE son los que nos presentan lo que están haciendo a través de nuevos videos en su canal de Youtube.

Este "making of" es acerca de su nuevo disco que se va a titular "The Black Crown" y que estará en la calle el próximo 7 de Julio

ACDC: TAMBIEN EN MONOPOLY


Si ayer anunciábamos que Metallica iban a tener una edición especial de Monopoly, esta vez nos han anunciado que AC/DC también van a tener su correspondiente versión del popular juego de mesa, al menos en EE.UU. La salida del mismo está prevista para Agosto

LOS THRASHERS DE CHICAGO DIAMOND PLATE, A PUNTO DE LANZAR SU DEBUT (mirá el video)


Los thrashers de Chicago DIAMOND PLATE, están a punto de sacar a la luz su próximo debut titulado Generation Why. Esta gran banda se esta ya dando ha conocer en todo el mundo gracias a su calidad musical.

Debido a su anteriormente citado debut, la banda ha puesto a disposición de sus incondicionales un tema llamado “At the Mountains of Madness”, que puede ser escuchado y visualizado en el siguiente clip:

Un ‎18 de junio de 1942.-Nace Paul McCartney ( Felíz cumple Paul )


El cantautor británico , quien junto con el grupo The Beatles revoluciona la música del siglo XX. Es autor del tema "Yesterday", y junto con John Lennon firma piezas históricas que dieron gran éxito al cuarteto de Liverpool. A fines de 1971 edita su primer álbum en solitario con el grupo Wings. En 2010 inicia "Up and coming tour".

ROB ZOMBIE: CANCELA FECHAS EUROPEAS!


Pero no temáis estimados lectores, que su actuación en el Azkena Rock 2011 se celebrará. Ahora bien, los shows europeos a partir del 26 de Junio, han sido cancelados. Por diversos motivos que no se han dilucidado, la banda debe regresar a Estados Unidos después del 26, pero prometen regresar para hacer todos esos shows. Por otro lado, advierten que los conciertos de Estados Unidos de Julio no están cancelados.

viernes, 17 de junio de 2011

HAMLET: SEGUNDO VIDEO ADELANTO


Através del facebook oficial de HAMLET, se puede seguir la evolución de la grabación de su próximo disco que llevará el título de "Amnesia". Para ello están colgando periódicamente videos de las diferentes partes de la grabación.

En esta segunda entrega corresponde a la grabación de alguna de las pistas por parte de su bajista Alvaro Tenorio.
Recordemos que su salida está prevista para Septiembre de este año, y será su décimo disco, grabado en Madrid con Carlos Santos a la producción y mezclado en Suecia por Fredrik Nordstrom y Henrik Udd (Opeth, InFlames).

CRISIX: VIDEO DE GRABACION DE SU DISCO


Al igual que Hamlet, como hemos visto en la noticia anterior, CRISIX están subiendo los videos de grabación de su primer disco "The Menace" que saldrá el 26 de Septiembre a través de Kaiowas Records. Podeis seguir toda la actualidad del mismo a través de su canal oficial de youtube o bien a través de su myspace.

TRIVIUM: NUEVO VIDEO


Ya está el nuevo video de TRIVIUM, que corresponde a la canción "In Waves". Además la misma será el título del album que saldrá a la venta el próximo 9 de Agosto a través de Roadrunner Records.

TRIVIUM HA TERMINADO SU NUEVO ALBUM


La banda de Florida publicará su nuevo álbum, In waves, el 9 de agosto a través de Roadrunner Records.

Este es el track list y la portada del disco:
Capsizing the sea
In waves
Inception of the end
Watch the world burn
Dusk dismantled
Black
Built to fall
Caustic are the ties that bind
A skyline’s severance
Forsake not the dream
Chaos reigns
Of all these yesterdays
Leaving this world behind

Habrá una edición especial de 2 discos con 5 bonus tracks y un dvd extra.

WARBRINGER, A PUNTO DE SACAR SU TERCER TRABAJO


Los thrashers de Los Ángeles WARBRINGER, han completado su tercer álbum,Worlds Torn Asunder. Este saldrá en septiembre a través de Century Media Records. El CD fue producido por Steve Evetts (LA Dillinger Escape Plan, Symphony X, Sepultura, Hatebreed) y marca el debut discográfico del nuevo baterista de la banda, Carlos Cruz (HeXen).

Según comento su líder John Kevill: “Con este disco, que estábamos tratando de hacer dos cosas: hacer algo que avanzaba en nuevas direcciones respecto a nuestro trabajo anterior, y también mantener toda la velocidad y la intensidad señas de identidad de la banda. Creemos que lo hemos logrado”

“Tenemos un gran repertorio de canciones. Musicalmente creo que tenemos canciones en este disco en la onda de nuestros dos discos anteriores, y algunos que van en direcciones completamente nuevas que la banda nunca ha hecho antes.

“Estamos muy contentos con el resultado de este disco.”

Worlds Torn Asunder, lo componen los siguientes temas:

01. Living Weapon
02. Shattered Like Glass
03. Wake Up… Destroy
04. Future Ages Gone
05. Savagery
06. Treacherous Tongue
07. Echoes From The Void
08. Enemies Of The State
09. Behind The Veils Of Night (instrumental)
10. Demonic Ecstasy

DATOS DEL NUEVO ÁLBUM DE SEBASTIAN BACH


El ex-cantante de SKID ROW y actualmente con su propio proyecto SEBASTIAN BACH (SB), ha revelado el título de su próximo álbum. Se llamará Kicking & Screaming y saldrá el próximo 27 de Setiembre a través de Frontiers Records. El nuevo trabajo ha sido producido por Bob Marlette (BLACK SABBATH, SHINEDOWN, ATREYU) y masterizado por Tom Baker.

En Kicking & Screaming participan el joven guitarrista Nick Sterling y el experimentado batería Bobby Jarzombek (HALFORD, RIOT, ICED EARTH), miembros ambos de la última gira de SB.

El propio Sebastian ha comentado al respecto: “No ,podría ser más feliz con el nuevo álbum Kicking & Screaming. Las canciones, puesta en escena y calidad de sonido están más allá de lo que nunca hubiera imaginado. Este es mi mejor disco hasta ahora y no puedo esperar a que lo oigais!. Va a ser Rock ´n´Roll a la novena potencia, una apisonadora, muy heavy y terrorífico.”

jueves, 16 de junio de 2011

MALEFICE: ADELANTO DE SU NUEVO DISCO (Incluye video)


MALEFICE acaban de lanzar, vía Youtube, un nuevo tema de lo que será su próxiimo disco "Awaken the tides", tal y como podéis escuchar sobre estas líneas. "Awaken the Tides" estará en todas las tiendas a partir del 18 de Julio vía Metal Blade Records compuesto por los siguientes 10 temas:

01. Awaken The Tides
02. Delirium
03. Dead In The Water
04. Minutes
05. Baying For Blood
06. Blessed/Cursed
07. The Day The Sky Fell
08. Out Numbered Out Gunned
09. Flood Of Red
10. The Haunting

PRIMUS: VUELVEN A GRABAR MATERIAL NUEVO


PRIMUS tendrán en la calle un nuevo disco el próximo 13 de Septiembre y se titulará "Green Naugahyde". Saldrá a través de los sellos Prawn Songs/ATO Records. Es el primer trabajo que editan tras 11 años de ausencia como tales, ya que su líder y principal compositor, el carismático bajista Les Claypool estuvo inmerso en otros diversos proyectos. El disco ha sido grabado y producido por el mismo Claypool en su estudio Rancho Relaxo del norte de Carolina. En él estarán presente los otro miembro, como el guitarrista Larry LaLonde y el batería Jay Lane.

TYKETTO FICHA POR FRONTIERS RECORDS (incluimos Forever Young en video)

Los maestros del Rock Melódico TYKETTO, han firmado un contrato mundial con el sello italiano Frontiers Records para lanzar un nuevo disco en la primavera del 2012. Este próximo trabajo será el primero desde que ya en el milenio pasado, concretamente en 1995, editaran Shine. En el nuevo CD aún sin nombre, participarán todos los miembros originales de TYKETTO: El magnífico Danny Vaughn a las voces, Brooke St. James a la guitarra, Jimi Kennedy al bajo y Michael Clayton a la batería.

Según comenta el propio grupo: “Ya tenemos material avanzado y combina el sonido clásico de TYKETTO con nuevas ideas y muchas sorpresas”.

Mientras estén grabando el nuevo álbum, aprovecharán para hacer algunos conciertos muy especiales, donde incluirán material del nuevo disco.

QUEENSRÿCHE: NUEVO VIDEO "Wot We Do"


"Wot We Do" es el nuevo video de los americanos QUEENSRÿCHE. El mismo lo ha realizado su cantante Geoff Tate, tomando escenas de su gira de 2010 y pertenece a su próximo disco "Dedicated To Chaos" que saldrá a finales de mes.

TALES OF GLOOM, LANZA SU DISCO DEBUT “…TO BE CONTINUED”


TALES OF GLOOM, es una banda de heavy melodico ibicenca con múltiples influencias que van desde el gótico al hard rock. En 2008 inician sus andanzas y desde entonces han realizado cerca de 40 conciertos que incluyen la mayoría de pueblos y ciudades de Baleares, así como otras zonas de Levante, como Murcia o Valencia.

En marzo de 2010 fueron escogidos como representantes ibicencos para el Festival Music-illes, actuando con otros grupos importantes del rock alternativo como Powertrip. En 2011 fueron galardonados con el tercer premio del concurso a nivel balear “Es Riu Sona 2010/2011”de entre más de 20 bandas. Recientemente fueron fichados por la promotora valenciana “Onde Rocks” que ha gestionado su exitoso paso por la península.

Dentro de sus proyectos, TALES OF GLOOM, participará con dos temas en el recopilatorio nacional “Metal Norte II”, que saldrá al mercado en junio de 2011, coincidiendo con la salida de su disco de debut.

SINGLE DE ADELANTO DE LO NUEVO DE MACHINE HEAD (incluye video)


Los reyes del Bay Area MACHINE HEAD, han colgado un tema en “Streaming” titulado “Locust” que además dará título a su esperado nuevo álbum planificado para Setiembre de este año. El nuevo tema, cortesía de Roadrunner Records, lo podéis encontrar en el siguiente enlace de Youtube:

BLINDFALL: SCARS AND SECRETS (incluye video)


La banda, BLINDFALL es un cuarteto Andaluz, concretamente de Granada, que actualmente está compuesto por Inga a la voz, Jool a la guitarra, Chema al bajo y Vinsss a la batería. Scars and Secrets es su tercera entrega, habiendo editado ya un EP en el 2005 de título Drawn y un primer larga duración llamado BeSide allá por el 2007. Scars And Secrets, fue grabado en los estudios Sala de Máquinas de Lorca y vio la luz el pasado año 2010. El resultado final en cuanto a calidad, tanto de los músicos como de la producción, es simplemente espectacular. La pericia técnica de sus músicos está fuera de toda duda, plasmándose todo en un trabajo fresco, entretenido y a la vez potente.

BLINDFALL ofrece además la tremenda ventaja de tener entre sus filas a integrantes totalmente habituados al idioma del Rock, el inglés, entre ellos la cantante Roser, que se mueve como pez en el agua a la hora de cantarlo. Esto es una ventaja adaptativa que contribuirá sin duda a su distribución y aceptación internacional. De hecho, me atrevo a pronosticar que BLINDFALL, alcanzará mayor repercusión allende nuestras fronteras que en España.

Scars and Secrets empieza con “Black Dolls”, una canción que mezcla potencia con una ambientación muy oscura, a la que contribuyen sin duda los coros a lo PANTERA. La mezcolanza de dicha potencia y la dulce voz de Inga hace que sea es un inicio muy interesante.

En la misma onda sigue “Deep Inside”, canción que se va acelerando hasta alcanzar de nuevo registros muy oscuros con coros potentes, que se para de repente en una parte más tranquila para luego acelerarse de nuevo.

Con el inicio y ciertas partes de “Other Lives” me viene a la mente PORCUPINE TREE, pero es sólo un momento, ya que casi inmediatamente el ritmo se convierte en el de un Rock más moderno del tipo de GUANO APES o de los primeros DOVER. Aquí, las voces guturales ya han desaparecido y nos encontramos estos dos registros, que hacen de esta una canción muy elaborada y ambiental.

Esta fórmula dual se repite en “Crossing Minds”, pero con más rapidez y energía, mezclándose partes de Rock Neo Progresivo con partes más rápidas y enérgicas. Para mí, una de las mejores canciones del disco.

Con “Truth Left Behind” nos lleva la calma de la voz de Inga y de una parte instrumental más rítmica con guitarra acústica, rítmica e incluso partes de armónica. Canción con letras muy dramáticas.

La versatilidad de BLINDFALL queda patente en “Lost Children”, una canción que combina elementos de Rock duro con Psicobilly a lo “Pulp Fiction” e incluso cierto aroma Punk de guitarras.

“Love Yourself” nos devuelve a un camino más duro y oscuro, donde los riffs de guitarras nos recuerdan inevitablemente a RAGE AGAINST THE MACHINE, fórmula que se continúa en “The Question Song”. Canciones las dos donde BLINDFALL muestra un lado más modernizado cercano al Nu-Metal.

La canción que da nombre al álbum “Scars and Secrets” es una de las mejores del disco y en ella se encuentra de nuevo un poco de todo: partes duras, oscuras, elaboradas y melódicas. El final de la canción termina con un ritmo frenético de guitarras, bajo y batería, que choca tremendamente con la última canción del álbum, “Suspiro”, una canción instrumental llena de calma y serenidad en la que las guitarras españolas, fruto sin duda de sus raíces “granainas”, surgen como el mejor de los relajantes para tranquilizarte después de más de media hora de zarandeo musical.

En conclusión, Scars and Secrets es un álbum sin fronteras musicales que bebe y se inspira en muchas fuentes y que va evolucionando canción tras canción para ofrecer al que lo escucha momentos de vibración, de calma y de desequilibrio. Aquí no encontrarás la manera común de hacer canciones, sino todo lo contrario, libertad absoluta pero no exenta de orden y calidad.

Álbum totalmente recomendado para todo aquel al que le guste experimentar, que no tenga complejos musicales o que simplemente busque música nueva que llevarse a los oídos. Eso sí, aquí hablamos de música Rock e incluso Metal, no creáis que hablamos de otra cosa.

SAVAGE MESSIAH AL ESTUDIO


Después de meses de duro trabajo con la pre-producción del disco, la banda inglesa SAVAGE MESSIAH entrará al estudio el próximo mes de julio, concretamente el día 11, para registrar su nuevo trabajo discográfico.

Lo harán una vez más en los Grindstone Studios junto a Scott Atkins (SYLOSIS, CRADLE OF FILTH, GAMA BOMB), que ya hiciera con ellos labores de mezcla y masterización en su anterior disco.

Este será el tercer trabajo de la formación londinense tras la publicación de Spitting venom e Insurrection rising.

El cd está previsto que se edite para finales de este 2011 a través de Earache Records.

GAUNTLET PREPARA SU ENTRADA AL ESTUDIO DE GRABACIÓN


GAUNTLET comienzan esta semana con la pre-producción de su tercer álbum y quinto trabajo de su carrera. La grabación del disco se realizará en los estudios New Life de Madrid a partir del mes de octubre de 2011.

Entre medias de la preparación de la esperada continuación de What Doesn´t Kill Us…, la banda participará como cabezas de cartel de la segunda jornada del Xtreme Mas Metal Fest, así como en otro gran acontecimiento este verano pendiente de anunciar.

Después de más de 50 fechas es su pasada gira, incluida una gira europea y la participación en numerosos festivales, incluidos algunos europeos como el Ilha Do Ermal, y tras haber compartido escenario con bandas de la talla de SEPULTURA, BLIND GUARDIAN, TEXTURES, CRASHDIET, ANGRA, SU TA GAR o KOMA, la banda se encuentra en disposición de ofrecernos nuevo materia

METALLICA: NOVEDADES


En la página web oficial de METALLICA hay dos novedades importantes. Por un lado está la salida mañana a la venta del popular Monopoly basado en la banda. Esta edición especial de coleccionistas del popular juego, se une así a las que en su día salieron de artistas como Kiss, The Beatles, Elvis Presley o Grateful Dead.

Y por otro lado METALLICA han desvelado el nuevo proyecto del que habló Kirk Hammet hace unos meses en una entrevista, el cual no era exactamente un disco de los de San Francisco. Se trata de un disco completo que la banda ha grabado con LOU REED. Según la nota de METALLICA, la idea de grabar algo con LOU REED les ha estado rondando desde que la banda actuó junto al líder de The Velvet Underground en octubre del año 2009, en el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame. El disco ha sido grabado en los estudios que METALLICA tienen en San Francisco durante los últimos meses, y el resultado ha sido un total de diez canciones.

POWERWOLF: CONTENIDO ADICIONAL DE SU NUEVO DISCO


La banda de heavy metal POWERWOLF acaba de revelar detalles de lo que será el contenido adicional de su nuevo disco "Blood Of the Saints", el cual será editado en formato digibook junto con un disco extra (además de su versión regular en jewelcase).

Dentro de ese disco extra, y en cooperación con el compositor orquestal Dominic G. Joutsen la banda ha transformado 5 de sus temas en piezas clásicas de orquesta bajo el proyecto de "The Sacrilege Symphony (and still the orchestra prays)".

"Ha sido un proyecto muy especial", comenta Matthew Greywolf, "trabajar con un compositor clásico requiere un acercamiento totalmente diferente a tu propia música y el resultado es simplemente alucinante".

Lesrecordamos que "Blood of the Saints" verá la luz el 1 de Agosto vía Metal Blade Records con el siguiente tracklist:

1. Agnus dei (Intro)
2. Sanctified with dynamite
3. We drink your blood
4. Murder at Midnight
5. All we need is blood
6. Dead boys don't cry
7. Son of a wolf
8. Night of the werewolves
9. Phantom of the funeral
10. Die, die, crucified
11. Ira Sancti (When the saints are going wild)

Un 16 de junio de 1967.: Monterrey Pop Festival con Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin entre otros.


Se realiza en California, Estados Unidos, el Monterrey Pop Festival, el que en durante tres días unas 50 mil personas escuchan artistas como Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, The Byrds, The Grateful Dead, Jefferson Airplane y Bufalo Springfield.

miércoles, 15 de junio de 2011

QUELONIO: DATOS DE SU PRÓXIMO DISCO


Trás los conciertos de presentación de sus anterior disco "Vicio y Virtud", QUELONIO entra a grabar su 3er disco, "REBELIÓN".

Según la propia banda "Rebelión" será un disco más crudo y constará de 12 temas en su versión normal, incluyendo dos canciones repescadas como son "Castillo de Satanás" y "Mundo Triste y Gris" del primer álbum de la banda "Buscando una Luz". La primera versión del disco (Red Rivet Records) contendrá 14 temas, los de la edición normal, más dos versiones en inglés ("Aquí Estoy (Here I Am") del anterior disco "Vicio y Virtud" y "La Bestia (The Beast)" de "Rebelión". Actualmente se está mezclando el disco y se espera editarlo para el último trimestre de 2011 (fecha por concretar).

LOCK UP: SUPERBANDA Y NUEVO DISCO


LOCK UP, la super banda de death-grind que componen Shane Embury (NAPALM DEATH, VENOMOUS CONCEPT), Nicolas Barker (ex-CRADLE OF FILTH, ex-DIMMU BORGIR), Tomas Lindberg (AT THE GATES, DISFEAR) y Anton Reisenegger (CRIMINAL, PENTAGRAM) lanzarán su nueva obra “Necropolis Transparent”, el próximo 1 de julio vía Nuclear Blast. Acontinuación os dejamos el tracklist y la portada:

01. Brethren Of The Pentagram
02. Accelerated Mutation
03. The Embodiment Of Paradox And Chaos
04. Necropolis Transparent
05. Parasite Drama
06. Anvil Of Flesh
07. Rage Incarnate Reborn
08. Unseen Enemy
09. Stygian Reverberations
10. Life Of Devastation
11. Roar Of A Thousand Throats
12. Infiltrate And Destroy
13. Discharge The Fear
14. Vomiting Evil
15. Stigmatyr (bonus track)
16. Through The Eyes Of My Shadow Self
17. Tartarus (instrumental)

TXUS DI FELLATIO: NUEVO PROYECTO


Nuestro hiperactivo e inquieto Txus acaba de firmar un contrato con Warner para iniciar su carrera en solitario paralelamente a MÄGO DE OZ. El proyecto se llamará BURDEL KING y es, en palabras del propio Txus: "Una banda de jodido rock´n´roll en el que quiero dar rienda suelta a mi lado más macarra y canalla".

En este nuevo proyecto Txus se ha juntado "con convictos musicales de mala reputación en bares de alterne y casas de masaje pero, con litros de rock en las putas venas...". El álbum contendrá temas muy marchosos y super pegadizos. Mucho rock´n´roll, mucha actitud, y como no (viniendo de Txus) mucha, mucha provocación. El disco saldrá en septiembre y será producido por el propio Txus. Burdel king son:

VOZ: Txus Di´fellatio
GUITARRAS: Frank (Mago de Oz) y Alberto Marín (Hamlet)
BAJO: Sergio Martínez (ex-Mago de oz)
PIANOS, TECLADOS, GUITARRAS: Javi Díez (Biosfear y Arwen)
BATERÍA: Anono (Stafas)

GIRA EUROPEA DE HELSTAR (incluye video)


Los texanos HELSTAR, estarán este verano girando por Europa presentando su último disco Glory of chaos

Las fechas del Summer of Hate Tour son:
27 de agosto Alcatraz Metal Festival, Deinze (Bélgica)
28 de agosto Dynamo, Eindhoven (Holanda)
29 de agosto The purple turtle, Camden (Inglaterra)
31 de agosto Weekender, Innsbruck (Austria)
1 de septiembre Metal Meeting, Szczecin (Polonia)
2 de septiembre Occultfest, Hoogeveen (Holanda)
3 de septiembre Seven Sins, Atenas (Grecia)
4 de septiembre Harley Bar, Tesalonika (Grecia)
5 de septiembre Circolo Libero Pensiero, Lecco, Milán (Italia)

COMUNICADO DE ELIS, TRAS LA MARCHA DE SU VOCALISTA SANDRA SCHLERET


Los góticos metaleros de Liechtenstein ELIS, han dado a conocer la siguiente declaración sobre la reciente salida de su cantante Sandra Schleret :
“Después de un par de semanas desde el anuncio de la salida de Sandra. Queremos aprovechar la oportunidad para decir algunas palabras acerca de eso y dar una visión rápida sobre el futuro del ELIS.Sabíamos que no sería fácil seguir con ELIS después de la muerte de Sabine [ ex – cantante de ELIS, que sufrió una hemorragia cerebral el 7 de julio de 2006, durante los ensayos y falleciendo al día siguiente en el hospital] y por lo tanto necesitábamos una personalidad fuerte para ocupar el puesto de nuevo cantante. Encontramos esta personalidad en Sandra. Hicimos conciertos y giras, y lanzamos un disco brillante,Catharsis. Pero con el tiempo Sandra y nuestros intereses se movieron en direcciones diferentes y se hizo más y más difícil encontrar un denominador común .Así que no nos sorprendió cuando Sandra nos dijo que ella estaba considerando la posibilidad de dejar la banda. Hablamos durante mucho tiempo y llegó a la conclusión de que sería mejor para todos a separarse.
Una vez más hemos tenido que decidir si debemos seguir con ELIS. Nos pusimos de acuerdo para dar una oportunidad más, pero con un nuevo comienzo. Pensamos que el corte se tiene que hacer dejando el pasado atrás y avanzando hacia el futuro.
Hemos encontrado un nuevo cantante grande y está escribiendo nuevas canciones en este momento. Nuestro objetivo es entrar al estudio a finales de este año para grabar un nuevo álbum. También esta ensayando regularmente y preparándose para los escenarios tan pronto como sea posible.
Queremos dar las gracias a Sandra por los buenos tiempos vividos y le deseamos todo lo mejor para su futuro personal y musical!”

NIGHTWISH: ACTUALIDAD SOBRE IMAGINARIUM


El teclista y principal compositor de los maestros del Gótico NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, ha comunicado recientemente lo siguiente en referencia a su siguiente trabajo de estudio Imaginarium que saldrá a primeros del 2012:

“Después de tres años de composición y escritura y más de un año de ensayos y trabajo de estudio, el nuevo trabajo está finalmente listo para ser masterizado. Ayer, después de seis semanas de mezclas en el Studio C del Finnvox, pude escuchar por primera vez el trabajo al completo de principio a fin, y no sé que decir. Es la misma vieja historia – el mismo sentimiento de vacío sin fin que ha marcado siempre el final de todos los trabajos anteriores.

Podíamos haber seguido trabajando en las canciones hasta el día del Armageddon, pero en un momento dado simplemente tienes que dejarlo y empezar a ver el escenario. Esta vez el marco lo componen 13 canciones con un total de 75 minutos. Los comentarios de aprovación de la gente que nos rodea nos dice que va a ser un álbum decente.

Vamos a darle un poco de tiempo al álbum antes de empezar a masterizarlo a finales de otoño. Mientras tanto, vamos a estar ocupados eligiendo la portada, completando las partes instrumentales y orquestales, planificando la gira, haciendo la película y digiriendo todas las partes de audio.

Muchísimas gracias a la banda al completo por su paciencia, a Mikko Karmila y Tee Cee Kinnunen por su comprensión y gran trabajo y en avance a Mika Jussila por el toque final!. Y sobretodo, muchas gracias a ti por estar al tanto de todo y tener fé en lo que está por venir. Estoy seguro de que no os decepcionará.“

Un 15 de junio de 1970 Jimmy Hendrix comienza a grabar en los estudios “Electric Ladyland”


Le quedaban poco más de tres meses de vida. Pero no lo sabía. Probablemente tampoco le importaba. Lo cierto es que el 15 de junio de 1970 Jimi Hendrix se encerró por primera vez en los flamantes estudios Electric Ladyland de Nueva York, en el comienzo de lo que sería una febril actividad creadora.

domingo, 12 de junio de 2011

MIEMBROS DE FIREHOUSE Y FURYON FORMAN RUBICON CROSS


El magnífico vocalista de los hardroqueros FIREHOUSE C J Snare, ha unido fuerzas con el guitarrista de FURYON Chris Green, para crear un nuevo grupo de Heavy Metal / Rock Melódico que llevará el nombre de RUBICON CROSS. Como inmediata consecuencia, la nueva formación acaba de sacar el mercado un EP homónimo con cuatro canciones ,disponible a través de iTunes y Amazon y que ya ha sido descrito por alguno como el trabajo del verano.

Las canciones que forman parte de Rubicon Cross son:

01. Movin’ On
02. Next Worst Enemy
03. R U Angry
04. Shine

ANVIL: JUGGERNAUT OF JUSTICE

Aquí les dejamos la muestra de como suena el catorceavo disco de los canadienses ANVIL, se trata del tema homónimo al trabajo "Juggernaut of Justice", toda una maravilla para los amantes del buen metal adaptado a nuestros días.

Un 12 de junio de 1951:Nacía Brad Delp (Boston)


En Danvers, Massachusetts - Murió un 9 de marzo de 2007, Atkinson, New Hampshire) fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la legendaria banda de rock Boston.

Primeros años y muerte

Delp nació y creció en Danvers, Massachusetts el 12 de junio de 1951 y desde la edad de 13 años mostró interés por la música; una de sus inspiraciones fue el ver a The Beatles en The Ed Sullivan Show.

En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau el grupo Boston. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo. Delp asimismo contribuyó con guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Su gran y prodigiosa voz pronto le colocó como uno de los mejores cantantes del género de los años 1970. Delp formó parte de la banda de Goudreau, "Return to Zero".

Delp estuvo casado con Micki Delp y tuvo dos hijos con ella. Durante mucho tiempo estuvo comprometido con su novia Pamela Sullivan.

Brad siempre fue alguien altruista, participando en eventos de caridad y siendo vegetariano durante treinta años.

Delp fue encontrado muerto el 9 de marzo de 2007 en su casa de New Hampshire. Ese día, en la página oficial del grupo, apareció el siguiente mensaje: "Hemos perdido a una de las mejores personas del Rock and Roll". Brad Delp se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, según investigaciones policiales y su familia.
[editar]
Boston
Artículo principal: Boston (banda)

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea. Tras un inicio algo incierto, en el cual presentaron varios demos, el baterista Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, además de que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo. Es así, como en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas del Scholz, el grupo lanza en 1976 su primer álbum titulado simplemente Boston y colocando inmediatamente éxtios en las listas de popularidad con la clásica More than a feeling y con Peace of mind. El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática «Hitch a ride», una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo a comparación de otras bandas de la época.

Brad Delp en el videoclip de "More Than a Feeling".

Para 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado «Don´t look back», el cual es de notable menor calidad que su antecesor y no deja muy satisfecho a Scholz, que acusa a la discográfica de haberlo presionado para emitir este material. A pesar de esto el disco alcanza ventas que le llevan al disco de platino y la canción que da título al álbum se convierte en un éxito comercial. Posteriormente comienza un litigio legal entre la discográfica y el grupo que durará años y que obligará a esperar durante ocho años para escuchar el siguiente álbum de Boston. El guitarrista Gary Phil sustituye a Guodreau y Fran Sheehan deja también al grupo. Scholz financia sus grabaciones vendiendo equipo, debido al asunto entre CBS y Boston. En 1982 el baterista Sib Hashian deja al grupo.

En 1986 se lanza, por fin, «Third stage» y la canción «Amanda» llega inmediatamente a las listas de popularidad. Este tema consta de un sonido muy distinto a las anteriores: una balada muy de los años ochenta acertada por Scholz y la gran voz de Delp. El álbum alcanza disco de platino. Delp deja Boston en 1990 y es sustituido por Fran Cosmo.

El siguiente álbum de Boston aparece hasta 1994, titulado «Walk On» y que retoma ciertos sonidos de hard rock de los inicios del grupo. Los arreglos de la canción que titula al disco (dividida en tres segmentos) son considerados excesivos por algunos, pero la canción es una de las mejores piezas compuestas y arregladas por el ingenioso Scholz. Delp regresa al grupo en 1994.

El siguiente trabajo del grupo es «Corporate America» lanzado en 2002, ya con algunas tendencias pop y otras buenas canciones. Es curioso que participen Fran Cosmo y su hijo Anthony, además de que entra Kimberley Dahme en el bajo y en la voz algunas veces. Jeff Neal (batería) completa una alineación extensa en este álbum.

Fran Cosmo y su hijo dejaron al grupo a principios de 2006 para formar su propia banda dejando en ese momento a Brad Delp como única voz del grupo. Se especuló sobre una posible reunión con Barry Goudreau durante este periodo.

Una de las aportaciones de Tom Scholz es la tecnología Rockman, que fue utilizada por Def Leppard en su álbum Hysteria.

El 9 de marzo de 2007 una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, falleció en New Hampshire, EE.UU. a los 55 años de edad.
[editar]
Vida personal

Delp se casó dos veces, se divorció, y tuvo dos hijos con su segunda esposa. Fue vegetariano por más de 30 años, y contribuyó a una serie de causas benéficas. Se casó con Pamela Sullivan, su novia, que duró con ella siete años. Antes de su muerte, Delp deja notas privadas a todos sus miembros de su familia, y una nota pública que decía: "Sr. Brad Delp Je suis une âme solitaire." La parte francesa se traduce como: "Soy un alma solitaria".