sábado, 31 de diciembre de 2011

Blaze Bayley anuncia "The King Of Metal", su nuevo disco solista


Cuando el mundo celebra o simplemente despide el año 2011 y saluda la llegada del 2012, Blaze Bayley, el duro de matar del metal, el más odiado que amado ex vocalista de Iron Maiden, ha anunciado que editará un nuevo álbum solista, denominado “The King of Metal”.

Como es sabdio, a principios de 2011, el ex Maiden disolvió su banda “Blaze Bayley” y anunció su retorno a Wolfsbane, con quienes también anunció un nuevo disco.

El título de su nuevo disco está lejos del sentido “manowariano”, sino que es una dedicatoria a los fans del metal. Así lo explica Bayley.

A través de los años he sido un cantante muy profesional y pese a mis buenos y malos momentos, me he dado cuenta cómo algunas bandas y artistas subestiman el éxito y a sus fans. Para mí, no hay heavy metal sin fanáticos. El nuevo álbum está dedicado a mis fans, se llama “The King of Metal” porque ustedes, los fans, son los verdaderos reyes del metal

Larga travesía del desierto la que ha recorrido Blaze Bayley, pero desde su salida de Iron Maiden, ha tenido una carrera caracterizada por buenas entregas. Ya veremos el resultado de su “The King Of Metal”, que se anuncia para marzo de 2012.

En la foto adjunta, la actual imagen de Blaze, en el saludo navideño que dejó para sus fans.

Un 31 de diciembre de 1963 Nace Scott Ian


31 de diciembre de 1963.- Nace el músico estadunidense Scott Ian, guitarrista de la banda de thrash metal Anthrax .Scott ha contribuido últimamente en el VH1 Rock Honors 2006, es conocido por su larga barba y por su energía arriba del escenario.
Scott nació en una familia judía en la ciudad de Nueva York en el último dia de 1963.El tiene un hermano mayor llamado Jason que últimamente estuvo involucrado en su banda (Anthrax).
Ian desde muy joven fue influenciado por la NWOBHM y la NYC, el siempre acredita a bandas como Iron Maiden, Judas Priest o Motörhead y dice que son las que influenciaron el sonido de Anthrax.
Él también cita la influencia de The Who, Jimi Hendrix, Van Halen y AC/DC.
Estudió en la Escuela secundaria de Bronx de Ciencia.

Un 31 de diciembre de 1977: Paul Di'anno debuta con Iron Maiden en el Ruskin Arms Pub


31 de diciembre de 1977 Paul Di'anno debuta con Iron Maiden en el Ruskin Arms Pub,

Un 31 de diciembre de 1988: Se forma La Renga


31 de diciembre de 1988 se forma La Renga es una banda argentina de hard rock con toques de blues. y se destaca por contar con una producción absolutamente independiente, luego de pasar unos cuantos años dentro del sello Universal.
La banda surgió en el año 1988 en el barrio de Mataderos. Gustavo Chizzo Nápoli, Raúl Locura Dilelio, Jorge Tanque Iglesias y Gabriel Tete Iglesias, ya eran lo que después sería conocido como " La Renga " para el final de ese año.
La Renga inició haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence, Vox Dei y Manal, entre otras.
El nombre surgió como referencia a la época, donde parecía que siempre faltaba algo para poder encaminarse bien. También está la versión de Locura, quien dice que su pareja de ese entonces tenía una pierna 1,5 cm más corta que la otra, lo que le provocaba una perceptible cojera; es decir era coja, o "renga", y al Tete se le ocurrió ponerle así a la banda.
A partir de un demo de Locura, que llega a manos de Chizzo a través de un amigo, ambos se conocen y deciden formar Cólera. Este primer intento llega a su fin cuando a Chizzo le llega el turno de hacer el servicio militar, que era obligatorio en Argentina durante aquellos años. Chizzo terminó el servicio militar y de vuelta con Locura, buscaron a un bajista. Tete fue contactado y junto a él, su hermano Tanque participaba en la batería. Tanque participaba de una banda de Metal al mismo tiempo, la cual abandonó por las presiones que le causaban ambos ensayos junto con el trabajo.Tanque cuenta que optó por lo que sería La Renga por su ambiente más familiar, comparado con el ambiente más "heavy" de Nepal, su otra banda.
Las primeras presentaciones las hicieron en el Club Larrazábal, Galpón del Sur, además del circuito underground de Buenos Aires.

Un 31 de diciembre de 2003.Éric Clapton es condecorado por la reina Isabel II


31 de diciembre de 2003.El guitarrista británico Éric Clapton es condecorado por la reina Isabel II en el marco de su lista de honor anual de Año Nuevo. El ganador de premios Grammy es nombrado Comandante del Imperio Británico, una de las mayores distinciones otorgadas, situándolo detrás de las órdenes de caballería que reciben Sir Paul McCartney, sir Elton John y sir Mick Jagger.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Paul Speckmann (Master) habla de los orígenes del death metal


Paul Speckmann, líder de Master y de varios otros proyectos de música extrema, es una verdadera leyenda viviente de esta escena, pues es uno de sus precursores. Eternamente ligado al mundo “under”, a pesar de la influencia que ejerció entre sus pares, decisiones vinculadas a la elección de manager –según sus propias palabras- y otras opciones no muy acertadas, impidieron que su carrera despegara.

Hace unos años atrás (2009), la revista chilena Rockaxis (www.rockaxis.com), le hizo una larga y profunda entrevista a Speckmann, que para quienes buscan indagar en los orígenes del death metal y sonidos aledaños, resultará de gran interés.

En un fragmento de la entrevista, se le consultó al líder de Master que opinaba que la revista “Terrorizer” haya afirmado que si Chuck Shuldiner fue el padrino del Death Metal, Paul Speckmann fue el padre biológico y que muchos señalen que “Master” debe ser considerada la primera banda de death metal de la historia.

Esta fue su respuesta:

Primero que todo, la razón por la que escribieron eso en “Terrorizer” fue por la historia de cuando yo estaba en la carretera con Massacre en Europa. Me había subido al bus y luego de un par de tragos, el bajista de Six Feet Under, Terry Butler, me dijo ‘¿sabes?, en uno de los tour que hice con Death en los Estados Unidos, tocamos esta canción que era como “Mannequin, Mannequin, they’re all the same!!!”’, y yo le contesté ‘¡sí, se llama ‘The Truth’!’. Y bueno, ¡Death le hizo un cover en su primera gira por Norteamérica!. Años más tarde, leí una entrevista de Rock Hard con Chuck Schuldiner, asegurando que jamás había oído de Paul Speckmann, ¡que jamás había oído de Master! ¡Y aquí nos encontramos 25 años después con Terry Butler diciendo que había hecho un cover de esa canción en su primera gira norteamericana! Quedé un tanto impactado y por eso Terrorizer sacó esa frase, ¡porque Master vino antes que Death!

Otro que me impactó fue Chris Reifert de Autopsy, que nos fue a ver a un concierto de San Francisco. Ahí me comentó que en 1987 me llamó por teléfono amenazándome ‘¡te voy a matar mother fucker!, ¿¡dónde está mi demo de Abomination (risas)!?’, y que yo le respondí ‘mira, ¡no sé quién mierda eres!, ¡fuck you (risas)! ¡Para la próxima dame bien tu dirección!’. Así que me la pasó y le envié de noche el famoso demo de 1987, ¡y una camiseta!. Chris me llamó luego de dos días, ‘¡me encantó!, ¡es más grandioso que la mierda!, ¡gracias viejo!’. Nunca lo había visto en persona hasta esa tocata en San Francisco, ¡hace sólo unas semanas!, y eso fue lo que me contó

Hablamos un rato, le invité una botella de Jack Daniels, tomamos un poco, conversamos de metal y él me señaló, ‘en esos días, antes que grabáramos con Chuck el debut de Death, no parábamos de escuchar a Death Strike y los demos de Master, ¡los hacíamos añicos en la sala de ensayo!’, así que hicieron el primer álbum con eso en sus oídos. ¡Obtuve la información gracias a dos fuentes! No quiero que se vea como si le faltara el respeto a Schuldiner, es una leyenda y todos lo saben, pero la cosa es que debes acordarte de tus orígenes, ¿cierto?. Cuando la gente me pregunta cuáles fueron mis influencias, no me demoro en nombrar a Hellhammer, Motörhead o Slayer, Venom, ¡por supuesto!, Discharge, The Exploited, y me enorgullezco por haber sido marcado por ellos. Sólo porque eres más exitoso que un grupo que te influenció, no tienes el derecho de desconocer que lo hizo, no es correcto. Por ejemplo, Napalm Death, cuatro años atrás, ¡registraron un cover de Master en homenaje a mí!, ¡e incluso me pagaron por tocarla, lo que es maravilloso! ¡Son buenos tipos!

Llamativas anécdotas que explican en parte porque algunos ubican en la génesis del death metal a Paul Speckmann.

Fallece la voz de la introducción de "The Number Of The Beast"


La voz de una de las “intro” más famosos del heavy metal ha desaparecido. Barry Clayton, el hombre tras la voz de la introducción de “The Number Of The Beast”, la conocida canción de Iron Maiden, ha fallecido a la edad de 80 años.

Según explica el sitio www.blabbermouth.net, la idea inicial de los integrantes de Iron Maiden, era que el famoso actor de películas de terror Vincent Price, leyera la hoy famosa introducción. Sin embargo, el alto precio que solicitó, obligó a los británicos a buscar alternativas. Fue así como llegaron a Barry Clayton, quien era lector de historias de fantasmas y misterio en la radio Capital, quien aceptó de inmediato la oferta. No conocía ni remotamente a Maiden, pero se entusiasmó con la idea de hacer una voz parecida a la de Vincent Price.

Para los millones seguidores de Iron Maiden, la voz de Clayton quedó grabada a fuego en la historia del género:

Woe to You Oh Earth and Sea
For the Devil sends the beast with wrath
Because he knows the time is short
Let him who hath understanding
Reckon the number of the beast
For it is a human number
Its number is six hundred and sixty six

Canción icónica como pocas, su introducción juega un papel fundamental para crear la atmósfera tenebrosa que la caracteriza.

Un 30 de diciembre de 1968 : Led Zeppelin se presenta en Spokane,Gonzaga University


30 de diciembre de 1968 led zeppelin se presenta en Spokane,Gonzaga University, Kennedy Pavillion.

30 de diciembre de 1978: Se graba en 24 horas The Soundhouse Tapes.


30 de diciembre de 1978 se graba en 24 horas The Soundhouse Tapes.

Un 30 de diciembre de 1979: Nace Tommy Clufetos


30 de diciembre de 1979 nace Tommy Clufetos, es un baterista de Heavy Metal que actualmente hace parte de la banda Ozzy Osbourne, habiendo tocado anteriormente para artistas famosos como Ted Nugent y Alice Cooper. También hizo parte de la banda de Rob Zombie, haciendo su aparición en el disco Educated Horses, en el primer disco de Zombie en vivo en el 2007 Zombie Live y en su producción de 2010 Hellbilly Deluxe 2. En Marzo de 2010 se anunció que Tommy dejaba a Rob Zombie siendo reemplazado por Joey Jordison de Slipknot para las consecuentes giras. Tommy en la actualidad toca para Ozzy Osbourne, banda en la que reemplazó a Mike Bordin, el cual regresó a su trabajo con Faith No More.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Nuevo disco y gira mundial de Van Halen en 2012


Parece que esta vez va en serio y además anuncian fechas:

El 10 de Enero se ponen a la venta las entradas para los primeros conciertos del nuevo tour mundial de Van Halen y el nuevo disco se publicará el 7 de Febrero de 2012.

La foto que adjunto con la noticia fue tomada hace poco en el Roxy de Los Angeles y probablemente corresponde al rodaje del nuevo video-clip de la banda.

Manowar participará en tributo al legendario musical "Grease"


Manowar es una banda que, para bien o para mal, nunca dejan indiferente a nadie. Siempre polémicos, se ha conocido una noticia que a muchos amantes del “verdadero metal” dejará perplejos. Los comandados por Eric Adams y Joe DeMaio formarán parte de un disco tributo al inolvidable musical “Grease”, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.

De acuerdo a lo informado por www.bravewords.com, el soundtrack de “Grease” tuvo dos canciones en el número 1, la canción principal, “Grease”, interpretada por Frankie Valli y "You're the One That I Want", interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John. Será esta última la que tendrá la oportunidad de interpretar Manowar, nada menos que junto a la mítica actriz de origen australiano.

Consultado por los medios acerca de este aparente giro respecto al perfil “heavy” de la banda, Joe DeMaio declaró lo siguiente.

Somos una banda de heavy metal. Siempre lo hemos sido y lo seguiremos siendo. Es más, amamos al metal. Pero no somos tan ciegos para negar la importancia que tuvo “Grease” en la historia de la música moderna. Fue una verdadera revolución. Como músicos maduros, siempre hemos sido sensibles a otras manifestaciones fuera del rock. Esta es la oportunidad de demostrarlo

Vaya tapabocas para todos quienes han considerado a Manowar solo como una banda “true”. Pero ¿qué dirán sus seguidores más tradicionales?.

En el adjunto, una foto en que se ve a Eric Adams y Joe DeMaio en su primera juventud, con un vestuario que los emparentaba a la popular película que hoy tributan.

Coroner: "No haremos un nuevo álbum"


Los suizo Coroner, luego de una larga separación, han vuelto a reunirse. El portal electrónico www.trashhead.com ha publicado una interesante conversación con Mark Edelmann, baterista de esta legendaria e innovadora banda.

El periodista afirmó que la escena musical actual estaría re-valorando la generación “old school” del metal, alejándose de las tendencias “modernas”, por lo que estarían más abiertas a rescatar el legado de Coroner. Frente a este comentario, Edelmann, señaló lo siguiente:

Para ser honesto, yo no era realmente consciente de esto. Lo que me daba cuenta era que en YouTube, de repente, vi que habían bandas jóvenes tocando covers de Coroner. Chicos jóvenes, que probablemente ni siquiera habían nacido cuando se acabó la banda. Eso fue lo primero... Yo estaba, "Wow, hombre, esto es genial!" O ver a algunos muchachos sentados en casa y que cuando viene una canción de Coroner a través de su radio, hacen que tocan su guitarra, el bajo o la batería o lo que sea. Yo estaba totalmente como, "Wow, eso es genial!" ver a la gente hacer esto ... Quiero decir que no es tan fácil de recrear esas canciones. Eso fue lo primero

Hay personas que se preocupan de lo que hicimos en el pasado. Para ser honesto, nunca escuché a las bandas nuevas o me di cuenta de que algo había cambiado o estaba por venir. Tal vez Tommy [Vetterli, guitarra de Coroner] captaba mucho más, porque Tommy posee un estudio y está produciendo mucho. Él realmente escucha y conoce mucho de lo que está pasando. Yo no, en absoluto

Consultado a qué se dedicó durante el extenso período en que Coroner dejó de existir, el baterista señaló:

Si. En primer lugar, tuve que encontrar un nuevo empleo (Risas). Me di cuenta de que tenía que ganar algo de dinero para pagar mi día a día, tuve que decirme a mí mismo, "ya no eres un músico ahora. Tienes que encontrar algo más". Soy diseñador gráfico y me fui a una escuela de arte en Zurich durante cinco años, pero nunca en realidad, a excepción de las cubiertas de Coroner y algunas otras pequeñas cosas, nunca me gusto el trabajo ...me he dado cuenta que no quiero sentarme delante del ordenador todo el día

Entonces me di cuenta, a través del bajista de Apollyon Sun, que me gustaba el arte contemporáneo. El me llevó a una galería a trabajar para los artistas, creando instalaciones. Y de allí me fui a un museo, un museo muy grande aquí en Zurich, también de arte contemporáneo, y que ya estaba haciendo esto durante muchos años. yo estaba ayudando a la creación y construcción de las exposiciones, trabajando con artistas de todo el mundo, muy famosos artistas, en realidad. Ha sido fantástico para mí sentir que podía hacer estas cosas.

[con música] lo que hice fue música electrónica. Estuve cada vez más en la escena de música electrónica, en grandes clubes aquí en Zurich, una gran escena “underground”, con una gran cantidad de fanáticos haciendo cosas extrañas…. Pero luego poco a poco, oí que Tommy me estaba llamando de vuelta, que debíamos tratar de volver a tocar juntos, y luego poco a poco, empecé a pensar en lo bueno que sería tocar la batería otra vez ... pero tuvieron que pasar cuatro años o algo así antes de que realmente decidiera hacerlo

Sobre la posibilidad de grabar un nuevo disco, Edelmann descartó por el momento esta posibilidad:

(Pausa) No, no lo hacemos. (Risas) Porque hay varias razones para esto. El principal problema es que todos tenemos trabajos cotidianos. Ron [Royce, bajo / voz] está trabajando para una empresa; yo trabajo para un coleccionista de arte, tengo una familia y una hija pequeña, no soy tan libre como antes, no puedo decir: "Bueno, voy a estar en el estudio durante un mes,", No puedo cancelar mi trabajo para eso, no puedo estar lejos de mi familia durante tanto tiempo. Y Tommy, con su estudio, está muy ocupado todo el tiempo. Creo que es sólo una ilusión si decimos que vamos a hacer un nuevo álbum, ya que tomaría mucho tiempo

Por supuesto, podemos tratar de hacer eso, pero tendrían que pasar tres o cuatro años o algo así .. Para mí, una banda tienes que estar en otro lugar, lejos de todo, tienes que estar junta durante tres semanas, o lo que sea, en un estudio, para obtener a través de una sola pieza las canciones ... Esa es la manera en que siempre lo hicimos ... Esto simplemente no es posible

Bueno, lo que probablemente vamos a hacer es una canción o algo así, sólo una canción, para añadir a estos tour que vamos a hacer. De hecho, estamos pensando en sacar un DVD con imágenes de los show, los viajes, lo que estamos haciendo ahora y el año que viene ... junto con algunas imágenes antiguas, como por ejemplo, el primer concierto de Coroner que hicimos en Zurich junto a Celtic Frost y Kreator y cosas por el estilo. Esa es probablemente la canción nueva que hagamos...Pero, básicamente, para responder tu pregunta, no vamos a hacer un nuevo álbum

Interesantes conceptos de una banda que hoy es leyenda. Como se puede apreciar, los muchachos morirán con las botas puestas, sin transar.

Blind Guardian adelanta la nueva versión orquestal de "The Bard's Song"


Prácticamente ninguna banda resiste a la tentación de volver a editar sus “grandes éxitos”. En tanto productos ultra-probados, sirven tanto para hacer caja como para cautivar a nuevos seguidores. Blind Guardian, quienes en Navidad dieron a conocer parte del material que estará incluido en su recopilatorio “Memories Of A Time To Come”, no son la excepción.

En particular, se liberó un vídeo con una edición orquestada del clásico “The Bard’s Song- In The Forest”. En el sitio oficial de la banda se explicó así su inclusión:

Santa Guardian creyó que era injusto que The Bard’s Song – The Hobbit se regrabara para “Memories Of A Time To Come” y que The Bard’s Song – In The Forest no recibiera ningún tratamiento especial. Utilizando su especial manera de persuadir, Santa Guardian “convenció” al grupo de hacer una versión orquestada de The Bard’s Song – In The Forest, para su inclusión en “Memories Of A Time To Come”. Su regalo es un ‘preview’ de 95 segundos de esta canción

Según explica la propia banda en su sitio, el disco no es un mero recopilatorio:

A excepción de Sacred Worlds, todos los cortes de “Memories of a Time to Come” vendrán remezclados, mientras que The Bard’s Song–The Hobbit, Valhalla como And Then There Was Silence, vendrán regrabados

El disco saldrá a la venta el 20 de enero de 2012 y seguramente será apreciado especialmente por quienes coleccionen el conjunto de la obra de Blind Guardian.


Slayer descarta nuevas presentaciones del "Big Four"


La revista Classic Rock ha publicado una conversación con el guitarrista de Slayer Kerry King, quien ha descartado que durante el 2012 se vuelva a reunir el “Big Four”. La enorme logística y coordinar las agendas de las cuatro agrupaciones, hacen inviable, a ojos de King, que a corto y mediano plazo, se repita este evento.

Esta son parte de las declaraciones de Kerry King:

Si nos fijamos en la cantidad de trabajo que significó hacer por primera vez el “Big Four”, dudo mucho que podamos hacer lo mismo otra vez. Había cuatro bandas cabeza de cartel - Metallica, Megadeth, Anthrax y nosotros - de gira juntos, lo que requiere mucha organización

Sé que en algunas partes están enojados por no habernos conseguido ver. En la “Bay Area” probablemente nunca nos perdonarán. Y así podríamos seguir y seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Pero honestamente, dudo que podamos conseguir que coincidan nuestros horarios para hacerlo de nuevo

Los planes de Slayer, efectivamente los alejan del “Big Four”, pues para mediados de 2012 piensan presentar su nuevo disco.

Asimismo, Slayer volverá a tocar el 25 de mayo en Londres, con un set list que incluye la interpretación completa de su disco “Reign In Blood”. Seguramente, dicho concierto marcará el retorno oficial de Jeff Hanneman, ya recuperado de su grave dolencia.

Hacé tus preguntas a Joe Perry vía Twitter hoy


Un llamado a ponerse en contacto con él a través de su cuenta de Twitter hizo el día de ayer Joe Perry. El guitarrista de Aerosmith posteó que el 29 de diciembre a las 9 PM EST hará una sesión de preguntas y respuestas en la popular red social. Indicó también que ya contará más detalles, y que por mientras, corran la voz.



Aerosmith viene de un año muy movido, lleno de rumores, que entre otras cosas los ha tenido grabando un nuevo álbum y los trajo de vuelta a Sudamérica (con accidente de Steven Tyler incluido). Perry, además, participa en el tributo a Bob Dylan que aparecerá cortesía de Amnistía Internacional. En conclusión, temas sobran para preguntar al icónico personaje.



Los dejamos con el video de un aficionado para su interpretación en vivo de “Man of Peace”, el tema de Dylan que Joe Perry cubre en el disco que aparecerá en 2012.

Un 29 de diciembre de 1966 : Jimi Hendrix Experience debutó en la TV


29 de diciembre de 1966 Jimi Hendrix Experience debutó en la TV del Reino Unido. Tocaron Hey Joe en el programa Top Of the Pops.

Un 29 de diciembre de 1967: Nace Chris Barnes


Músico, compositor, productor. Es reconocido por haber sido el vocalista y creador de la banda de death metal Cannibal Corpse y su participación actual como líder de Six Feet Under.
En 1986 Chris fue el cantante de Tirant Sin, trabajando con el batería Paul Mazurkiewicz, los guitarristas Bob Rusay y Joe Morelli, y el bajista Rich Ziegler. También perteneció a Leviathan, grupo con el que grabó el single "Legions of the Undead" en 1987.
Ya en Cannibal Corpse, además de realizar las funciones de cantante Barnes escribió la mayoría de las letras del disco "Eaten Back to Life" y todas las de "Butchered at Birth", "Tomb of the Mutilated" y "The Bleeding", y diseñó el logo de la banda.
Se decidió de mutuo acuerdo que Barnes abandonara Cannibal Corpse en 1995 por las diferencias musicales que se hicieron palpables durante la grabación del álbum "Vile", que inicialmente iba a ser llamado "Created to Kill". A partir de ese momento Barnes pudo dedicarse completamente a la banda Six Feet Under, que desde 1993 había sido un proyecto paralelo a Cannibal Corpse. También diseñó el logo de ésta, así como la portada de "Warpath", y produjo el disco "13".
En otoño de 2005 Barnes se unió a la banda finlandesa Torture Killer, participando en el disco "Swarm!". En ocasiones se ha comentado su pertenencia al grupo británico Extreme Noise Terror, sin embargo este hecho es falso.
Barnes no tenía buenas relaciones con Seth Putnam, el cantante de Anal Cunt. Según la página de Internet de Putnam, Seth interrumpió a Barnes durante un concierto de Six Feet Under, lo que llevó a un altercado entre ambos en el que acabaron participando los restantes miembros de la banda. Como respuesta al incidente, y fiel al espíritu de Anal Cunt, Putnam escribió la canción "Chris Barnes is a Pussy" (que podría traducirse por "Chris Barnes es un mariquita").

Un 29 de diciembre de 1969: Nace George Fisher


Cantante de la banda de death metal Cannibal Corpse y del grupo de death metal melódico Paths of Possession y, anteriormente de Monstrosity.
El primer álbum de Cannibal Corpse en el que colaboró fue Vile (1996), con el que reemplazaba a Chris Barnes que dejó la banda para centrarse en su proyecto Six Feet Under. El álbum de larga duración Vile entró en el puesto número #151 de la lista Billboard 200.
Fisher es conocido por la peculiar forma en que sacude su cabeza al ritmo de la música mientras interpreta, igualmente por su habilidad para cantar a toda velocidad manteniendo tanto un tono gutural grave como con gritos más agudos (puede oírse un ejemplo del tono grave en "Worm Infested" y otro del agudo al principio de "Blood Drenched Execution"). Otro detalle característico es la capacidad de aguantar gritos muy largos, como en "Mutation of the Cadaver" o el principio de "Devoured by Vermin", "Disposal of the Body", "Dormant Bodies Bursting", "Mummified in Barbed Wire" y "The Time to Kill is Now".

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ACCEPT: CALENTANDO MOTORES PARA LA SALIDA DE ''STALINGRAD''


El nuevo disco de ACCEPT, que se titulará ''Stalingrad'', verá la luz en abril de 2012 a través de Nuclear Blast Records. Para el disco han contado de nuevo con el productor británico Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS, ARCH ENEMY), quien ya colaborase en el aclamado regreso de la banda ''Blood Of The Nations''.

Los alemanes han comenzado la promoción de la obra enviando a los medios nuevas fotos de la formación actual.

VAN HALEN: REGRESO A LA CARRETERA


El trailer que podeis ver, es el anuncio que confirma que la mítica banda VAN HALEN vuelve a la carretera. Todavía no hay ningún tipo de fechas confirmadas, pero lo que si se sabe es que a partir del 10 de Enero estarán las entradas para sus conciertos a la venta. Habrá que estar atentos por si se les ocurre pasar por aquí.

NUEVO ALBUM DE IRON FIRE


Voyage of the damned es el nombre del nuevo cd de IRON FIRE.

Martin Steene (voz), Fritz Wagner (batería), Martin Lund (bajo) y Kirk Backarach vuelven a la carga con el 7º trabajo de la incansable banda danesa.

Voyage of the damned estará disponible el 27 de enero de 2012 en Europa y el 7 de febrero en USA a través de Napalm Records.

Éstos son sus temas:

The dark beyond
Enter oblivion OJ-666
Taken
Slaughter of souls
Leviathan
The final odyssey
Ten years in space
Voyage of the damned
With different eyes
Dreams of the dead moon
Verge to collide
Realm of madness
Warmaster of chaos (bonus)
La portada, que podéis ver arriba, y el artwork del disco ha sido hecha por el artista sueco Par Olofsson.

TERCER VIDEO DEL ANIVERSARIO DE METALLICA


Los “hombres de negro” han hecho público el tercero de los vídeos de los shows de celebración del 30 aniversario de la banda estadounidense.

Éste es de la tercera noche de celebración en el Fillmore de San Francisco.

Un 28 de diciembre de 1950: Nace Hugh John McDonald.


28 de diciembre de 1950.- Nace el músico estadunidense Hugh John McDonald. es el bajista de la banda estadounidense Bon Jovi desde 1994. Sustituyó a Alec John Such. A pesar de llevar tantos años con el grupo, no se le considera un miembro oficial. Vale aclarar que componía el bajo para estudio de Bon Jovi desde 1983. En 1994, tras la salida de Alec, a Hugh se le propone ser miembro oficial, cosa que éste rechaza debido a que no siendo miembro oficial puede trabajar con otras bandas. Sin embargo, hasta el día de hoy, Hugh sigue trabajando con Bon Jovi al 100% en estudio y en vivo.
También ha colaborado en los álbumes solistas de Richie Sambora y Jon Bon Jovi, además de haber trabajado con músicos de la talla de Alice Cooper o Ringo Starr.

28 de diciembre de 1967: finaliza el recital de The Doors


28 de diciembre de 1967 finaliza el recital de The Doors en Winterland Arena,San Francisco,que empezo el 26 de Diciembre.

Un 28 de diciembre de 1982: Cliff Burton reemplaza a Ron McGovney


28 de diciembre de 1982 cliff burton reemplaza a Ron McGovney y Primera sesión de improvisación con Cliff Burton en El Cerrito, en la casa de Mark Whittaker, gerente de Exodus, la mansión de Metallica pronto-a-ser infame.

Un 28 de diciembre de 1987: Black sabbath suspende la gira 'The Eternal Idol'


28 de diciembre de 1987 Black sabbath suspende la gira 'The Eternal Idol' no llegaron con esta gira a Estados Unidos ni al Reino Unido.

Un 28 de diciembre de 2002: Se crea el primer museo de la cadena "Hard Rock"


28 de diciembre de 2002.- Se crea en Estados Unidos el primer museo de la cadena "Hard Rock". Muestra al público parte de su colección de artículos relacionados con la historia del rock and roll. El Hard Rock Vault, como se llama al recinto de mil 500 metros cuadrados, exhibe una parte de los 65 mil artefactos relacionados con el rock que rotan por los restaurantes, hoteles y casinos de la cadena en todo el mundo.

Un 28 de diciembre de 2007: Comunican que Michael Kiske volveria a Helloween


28 de diciembre de 2007 SPV ha lanzado en un comunicado , Michael Kiske volveria a Helloween en su siguiente albúm, tras la gira de Gambling with the devil.

martes, 27 de diciembre de 2011

MYON: NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP


La banda finesa de A.O.R. progresivo MYON tiene nuevo single y video en la calle. Se trata del tema "Call of the senses", el cual sera lanzado de forma digital a partir del próximo 1 de Enero de 2012, a través de todas las plataformas habituales. Por el momento podéis escucharlo en el video que tenéis sobre estas líneas.

PRIMER TEMA ADELANTO DE VITA IMANA


“Quizás no sea nadie” es el primer tema que VITA IMANA hacen público de su nuevo disco Uluh, que estará en la calle el próximo 30 de enero de 2012 vía Kaiowas Records.

Ese mismo día, VITA IMANA, estará en la fnac de Callao (Madrid), en rueda de prensa y firmando su nuevo disco a todo el que se acerque por allí.

Igualmente, allí y ese mismo día, realizarán un show case, presentando por primera vez algunos temas en directo (aforo limitado).

También estrenarán en exclusiva el videoclip del tema “Un nuevo Sol” realizado por Ibon Antuñano (HAMLET, BERRI TXARRAK, SÔBER).

ANVIL OF DOOM ESTRENAN VIDEO CLIP


Nuevo vídeo de los andaluces ANVIL OF DOOM de su tema “Turn your back”, que da título a su nuevo ep, autoeditado a través de Broken Sun Music.

Además del mencionado “Turn your back”, el ep contiene el tema “The crown” y el vídeo que os dejamos a continuación.

ANVIL OF DOOM también renueva completamente su web oficial www.anvilofdoom.com.

El ep ha sido grabado, mezclado y masterizado en Underwater Studios por Colin Preston.

Además de esto ANVIL OF DOOM está terminando de componer los temas para su próximo álbum y empezará próximamente con su actividad en directo.

La banda estará descargando el 7 de enero de 2012 en el Hard Rock Xtreme Fest en la sala Fanatic de Sevilla. Completan el cartel ANGELUS APATRIDA, KORUMBÀ, DULCAMARA, VIKINGORE y ESLAVON.

NUEVO DISCO Y VIDEO CLIP DE RAM


Death es el nombre del nuevo disco de los suecos RAM, que saldrá a la luz el 30 de enero de 2012 vía Metal Blade Records.

Para el que será el tercer disco de RAM, los suecos han trabajado con los productores Per Stålberg y Olle Björk.

Metal Blade lanzará al mercado una primera edición del disco que incluye un bonus dvd con la actuación que hizo RAM en el festival Keep It True el 24 de abril de 2010 y el video de “Flame of the tyrants”.

Éste es su track list:

Death…
…Comes from the mouth beyond
I am the end
Release me
Defiant
Frozen
Under the scythe
Hypnos
Flame of the tyrants
1771
Os dejamos con el video clip de “Flame of the tyrants”.

Un 27 de diciembre de 1931:Nace en Gadsden


En Tennessee, Scotty Moore, guitarrista de la banda de Elvis Presley.
comenzo a tocar la guitarra a la edad de 8 años aprendiendo de la familia y amigos
se alisto en la armada en 1948 a la edad de 16 años sirviendo en corea y china condado de Kent USS, dado de alta en enero de 1952.

Un 27 de diciembre de 1982: Nace Terji Skibenæs


Guitarrista y tatuador escandinavo, especialmente conocido por ser el guitarrista principal del grupo feroés de viking metal Týr.
Terji comenzó a tocar la guitarra eléctrica a los 13 años, cuando su hermano mayor se compró una, despertando su atención. Comenzó recibiendo algunas clases básicas de su hermano, pero continuó aprendiendo por sí mismo, tocando de oído y estudiando libros de guitarra que sacaba de la biblioteca local, y es autodidacta. Su guitarrista favorito es Dimebag Darrell de Pantera, el cual afirma es una de sus mayores influencias, junto a Chuck Schuldiner, John Petrucci, Randy Rhoads, K. K. Downing y Slash. Su grupo favorito es Pantera, y su primer tatuaje fue en honor a este grupo, tatuándose en el brazo derecho el símbolo de Pantera CFH de Cowboys From Hell que también se tatuaron Rex Brown, Philip Anselmo o Dimebag Darrell, así como muchos fans de Pantera. Es el más joven de varios hermanos y hermanas.
Su primer grupo fue Flux, un pequeño grupo feroés en el que tocaba la guitarra. En abril de 2001, Terji actuó con su grupo Flux en un concurso en las Islas Feroe, en el que también participaba el grupo Týr, momento en el que Terji y Heri Joensen, fundador y vocalista de Týr, se conocieron. Heri Joensen quedó impresionado por la habilidad y el talento de Terji con la guitarra, y en diciembre de 2001 le ofreció unirse a Týr como guitarrista. Terji aceptó, convirtiéndose así en el guitarrista principal de Týr con tan solo 19 años recién cumplidos, siendo el miembro más joven del grupo. En 2003 Terji abandonó Týr por problemas personales con los viajes de las giras, pero en 2004 se reincorporó al grupo.
En la actualidad y desde 2009, Terji está patrocinado por la marca de guitarras Ibanez. Usa guitarras Ibanez de 7 cuerdas.
Antes de dedicarse a la música profesionalmente, trabajaba como camionero en las Islas Feroe. En 2009 comenzó a tatuar y se hizo aprendiz de tatuador, y en 2011 se estableció como tatuador profesional. En la actualidad trabaja activamente tanto como músico como tatuador.

Un 27 de diciembre de 2001: Muere Lee Robinson


Un 27 de diciembre de 2001 muere Lee Robinson a los 44 años de edad, víctima de cáncer. Lee, cantante de Sin City Six, nació en Birmingham y se formó musicalmente a principios de los años setenta escuchando a Jimi Hendrix, The Rolling Stones y el orgullo de su ciudad natal Led Zeppelin. Una vez me comentó que pasó toda la noche durmiendo en la calle para poder ver a sus ídolos en el primero de dos conciertos que tenían previsto en la ciudad. Luego, meses mas tarde, se coló en una
fiesta del grupo y el mismo Robert Plant le comentó que debió haber ido al segundo de los conciertos -que había sido mucho mejor!.
Robinson comenzó su carrera como músico tocando la batería con los Fortunate Sons a mediados de los años ochenta -un grupo compuesto por miembros de los Flaming Groovies y los Barracudas- y se enamoró del Madrid de la época dorada del Agapo en una de las muchas giras que dio con ellos. Más tarde regresó a esta ciudad, a finales de los ochenta, para fundar la empresa discográfica Caroline España. Paralelamente siguió con “su†grupo, los A-10, banda que fundó tiempo atrás en Londres junto a los tres Italianos más conocidos y queridos de Malasaña -Romano, Pippo y Steffano.

lunes, 26 de diciembre de 2011

VIDEOS EN VIVO DE U.D.O.


Para terminar el día con otra dosis de buen heavy metal os dejamos un par de vídeos de U.D.O.

Están grabados en directo el pasado 10 de diciembre dentro de la gira de presentación de su excelente último disco Rev-Raptor.

Los temas son “Break the rules” y “Burning” de ACCEPT.




VIDEO DE BATTLE BEAST


Les dejamos con el vídeo del tema “Enter the metal world” de los finlandeses BATTLE BEAST.

El tema está extraído de su álbum de debut Steel que publicaron en el mes de abril de este 2011 vía Hype Records.

BATTLE BEAST fueron los ganadores de este año del concurso Wacken Open Air Metal Battle en su edición finlandesa.

De cara al próximo año BATTLE BEAST han sido los elegidos para telonear a NIGHTWISH en su tour europeo que empezará el próximo 10 de abril en Goteborg (Suecia).

TÁLESIEN ANUNCIA SU NUEVO DISCO


El grupo gallego da a conocer el nombre y la fecha de lanzamiento de su tercer disco.

El silencio es el nombre elegido y estará en la calle a principios de 2012.

Grabado y mezclado en los Sadman Studios de Madrid bajo la supervisión de Carlos Santos y masterizado en los Finnvox Studios de Finlandia por el gurú de los controles Mika Jussila. TÁLESIEN ha contado en El silencio con la colaboración de Manuel Ramil, encargado de la grabación de voces y teclados en los estudios Tercera Planta. El diseño de la portada lo hará el ilustrador gallego José María Picón, que ya colaboró con la banda en su ep Metamorfosis.

A partir de marzo comenzará la gira de presentación del disco.

Además de éstas noticias TÁLESIEN también nos comunica la salida de su formación de Julio G. Valladares (batería) y Óscar Insua (guitarra).

Ésta es la nota que han emitido al respecto:

“Tomamos la decisión de no continuar en la banda de manera conjunta, creemos que hemos acabado un ciclo y después de esta gira es el momento de dejar que sean otros los que continúen con nuestra labor. Durante estos años hemos trabajado en dos discos “Melancolia” (2008) y “El Silencio” (2012), el Ep acústico “Metamorfosis” (2010), así como en un proyecto especialmente emotivo para nosotros, el homenaje solidario a DIO, músico al que admiramos profundamente. Compartimos muchos momentos con grandes amigos que no sólo encontramos encima del escenario (gracias a todas las bandas y músicos con los que hemos tocado) sino también al otro lado, personas que siempre nos han dado su apoyo sin recibir nada más a cambio que nuestra música. Por todo esto le deseamos lo mejor a nuestros compañeros y esperamos veros en nuestros últimos conciertos con Tálesien!”
(Julio G. Valladares y Oscar Insua “Jumpin”)

Los que estéis interesados en formar parte de TÁLESIEN podéis poneros en contacto con la banda a través del correo talesienoficial@gmail.com.

AGRESIVA: ACTUALIDAD DE SU DISCO


AGRESIVA acaban de finalizar la grabación de su primer LP, "Eternal Foe", en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz, Madrid, bajo las órdenes de Ángel “Choco” Muñoz.

Dicho trabajo se halla en estos momentos en proceso de edición y masterización por parte del reputado productor musical Dan Díez y estará compuesto por los siguientes cortes:

01. Nocturnia
02. Pale Horse (Red D´eath)
03. Hell Town
04. The Glorius Revolution
05. The End Of The Game
06. Eternal Foe
07. Sent To War
08. If
09. Betrayed

La portada y artwork del mismo correrán a cargo del reconocido artista Marcos Cabrera, quien, con anterioridad, ha trabajado ya con numerosas bandas nacionales e internacionales relacionadas con el mundo del heavy metal. Esperamos que el álbum esté ya disponible a primeros de 2012.

Además, AGRESIVA se encuentran también cerrando fechas de presentación de "Eternal Foe" para 2012, de las cuales, darán anuncio en breve. "Por otro lado, quisiéramos expresar nuestra gratitud hacia nuestros fanes y seguidores, medios, sellos, clubes de heavy metal y demás personas de la escena pues, gracias a todos ellos, nuestra demo Sent To War, editada hace apenas un año, se encuentra, a día de hoy, totalmente agotada, con excepción de las copias que aún puedan poseer en stock el sello español Metal Crusaders y el sello alemán Hellion Records. Este hecho nos enorgullece y nos ha dado la fuerza e inspiración necesarias para realizar nuestro debut discográfico con confianza y decisión."

Un 26 de diciembre de 1963: Nace LARS ULRICH


Músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, cofundador y colíder (junto a James Hetfield) de la banda de thrash metal Metallica.
Nacido en Gentofte (Dinamarca), en el seno de una familia de clase media-alta. Siendo un prodigio de tenis en su juventud, Ulrich se trasladó a Los Ángeles, California, a la edad de dieciséis años para seguir con su educación, pero en vez de seguir jugando al tenis, decidió dedicarse a la batería. Después de publicar un anuncio en un periódico local de Los Angeles llamado The Recycler, conoció a James Hetfield.
Su forma de tocar es muy variada, y va desde los ritmos sencillos de rock del disco The Black Album, hasta las complejas y rápidas partes en muchos de los temas de los discos más pesados de Metallica, como Master of Puppets, Ride the Lightning o ...And Justice for All (en este último realiza algunos de los ritmos más difíciles y complejos de todos los que tiene el grupo, utilizando medidas extrañas de compases, rebotes en tambores, dobles bombos complejos, baterías inversas con extraños cambios para pasar a las bases comúnes y lujos en tiempos variados en comparación a las guitarras).

Un 26 de diciembre de 1968: Zeppelin lleva el hard rock a la cumbre de popularidad


26 de diciembre de 1968.La banda de rock Led Zeppelin, fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, que en los años 70 lleva el hard rock a la cumbre de popularidad, ofrece su primera actuación en Boston.

UN 26 de diciembre de 1981: 'For those about to rock (We salute you)', nº 1 del Billboard 200.


Se trataba de un álbum de AC/DC y el segundo con Brian Johnson como cantante.
En España el disco salió con los colores (dorado y negro) cambiados de sitio con respecto de su versión internacional. Mientras que en todo el mundo la portada era dorada con el cañón en negro, en nuestro país, el cañón salió en dorado y el fondo en negro.
Se convirtió en toda una pieza de coleccionista en su época. Pese a alcanzar lo más alto de la lista americana de álbumes, For those about to rock (We salute you) ponía en evidencia el hueco dejado por Bon Scott en la formación. En el disco se incluían canciones como Inject the venom, Evil walks, Let's get it up y la que le daba título, entre otras.

domingo, 25 de diciembre de 2011

UN 25 de diciembre de 1945: Nace Noel Redding


25 de diciembre de 1945 Nace el cantante estadunidense Noel Redding, quien fue bajista de Jimi Hendrix entre 1966 y 1969, hasta que continúa en solitario como guitarrista. Crea su propia banda Noel Redding Band. Es hallado muerto en su casa de County Cork, Irlanda, el 11 de mayo de 2003.