jueves, 4 de agosto de 2011

DVD DE SONATA ARCTICA EN OCTUBRE


Live in Finland es el nombre del dvd que los finlandeses editarán el próximo 28 de octubre.

El dvd contendrá el concierto íntegro que SONATA ARCTICA ofreció el pasado 15 de abril en el Club Teatria de Oulu (Finlandia).

También tendrá un segundo dvd con 4 canciones que grabaron el 8 de agosto de 2009 en Kemi (Finlandia) en el Sonata Arctica Festival, 3 video clips promocionales de “Don’t say a word”, “Paid in full” y “Flag in the ground”,

miércoles, 3 de agosto de 2011

DVD DE PARADISE LOST


PARADISE LOST editarán el 7 de noviembre a través de Century Media Records un dvd llamado Draconian times MMXI.
Enchantment
Hallowed land
The last time
Forever failure
Once solemn
Shadowkings
Elusive cure
Yearn for change
Shades of God
Hands of reason
I see your face
Jaded
Faith divides us, Death unites us
True belief
One second
Say just words
Rise of denial
As I die

Los británicos grabaron el dvd el pasado 1 de abril en The Forum de Londres, durante la gira que hicieron conmemorando la edición de su álbum de 1995 Draconian times (álbum que tocaban íntegro).

El director del dvd ha sido Paul Green. Jens Bogren ha sido el encargado de mezclar y masterizar el sonido en los Fascination Street Studios de Orebro (Suecia). Justin Kamerer ha sido el autor de la portada de Draconian times MMXI.

DREAM THEATER ANUNCIA TOUR OTOÑAL EN NORTEAMÉRICA CON TRIVIUM COMO ACOMPAÑANTES (incluye video)


DREAM THEATER está actualmente de gira veraniega promocionando la salida de su inminente álbum A Dramatic Turn Of Events, primer trabajo sin Mike Portnoy y con Mike Mangini como sustituto a la batería. Para el inicio de su gira Norteamericana, que tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre, contarán con sus compañeros de sello discográfico, los metaleros americanos TRIVIUM. Hasta ahora únicamente se han anunciado unas cuantas fechas, pero seguramente habrá más. Lo que esperamos y deseamos es que dicha gira otoñal se continúe por Europa, a ser posible con los mismos teloneros, ya que éstos derrochan calidad y energía por las cuatro dimensiones. A continuación os ponemos las fechas Norteamericanas ya confirmadas:

Sep. 24 – San Francisco, CA @ The Warfield
Sep. 25 – Los Angeles, CA – Nokia Theater
Sep. 27 – Seattle, WA – Showbox SODO
Sep. 28 – Vancouver, BC – Queen Elizabeth Theatre
Oct. 03 – Royal Oak, MI – Royal Oak Music Theatre (no TRIVIUM)
Oct. 04 – Pittsburgh, PA – Trib Total Media Amphitheatre
Oct. 06 – Toronto, ON – Massey Hall
Oct. 07 – Montreal, QC – Place des Arts
Oct. 08 – Quebec City, QC – Pavilion de la Jeunesse
Oct. 10 – Boston, MA – Orpheum Theatre
Oct. 11 – Morristown, NJ – Mayo Performing Arts Center
Oct. 12 – New York, NY – Beacon Theatre
Oct. 22 – Clearwater, FL – Ruth Eckerd Hall (no TRIVIUM)
Oct. 25 – Houston, TX – Verizon Wireless Theater
Oct. 26 – Austin, TX – Bass Concert Hall

A continuación os ponemos un vídeo de la canción que da título al último trabajo de TRIVIUM, “In Waves”:

martes, 2 de agosto de 2011

NUEVO ÁLBUM DE HOUSE OF LORDS


La discográfica italiana Frontiers Records será la encargada de editar el que será octavo álbum en estudio de los veteranos reyes del Hard Rock Melódico, HOUSE OF LORDS. El nuevo álbum, de nombre Big Money, saldrá al mercado el próximo 23 de Setiembre en Europa y el 27 en Norte América.

HOUSE OF LORDS vuelven con un álbum, que a buen seguro será significativo de lo que la banda representa a nivel musical: grandes coros, un trabajo de guitarras increíble y canciones que te engancharán desde la primera escucha. El cantante James Christian ha dicho al respecto: “Estoy muy orgulloso de haber realizado cuatro álbumes de HOUSE OF LORDS con la misma formación. Me encanta trabajar con todos y cada uno de ellos y tengo en mente seguir haciéndolo en el futuro con muchos más álbumes”. Christian continúa diciendo: “Lo que hemos querido hacer en Big Money es lo que intentamos siempre, escribir y grabar las mejores canciones que podamos. Siempre grabamos canciones para llenar más de un álbum y luego elegimos las mejores de todas para el Nuevo disco”. James Christian ha formado equipo de nuevo con Mark Baker para escribir las nuevas canciones y se ha vuelto a acompañar por Jimi Bell a las guitarras, Chriss McCarvill al bajo, BJ Zampa a la batería y el guitarrista y productor sueco Tommy Denander.

Big Money incluirá las siguientes canciones:

Big Money
One Man Down
First to Cry
Searching
Someday When
Livin’ In A Dream World
The Next Time I Hold You
Run For Your Life
Hologram
Seven
Once Twice
Blood
Someday When (Bonus Video)

HOMEGROWN – ALIVE IN LUGANO: DISCO EN DIRECTO DE GOTTHARD


A continuación os ponemos la portada del Nuevo álbum en directo de los melódicos suizos GOTTHARD, Homegrown: Alive in Lugano. El presente trabajo se presenta como un homenaje a su tristemente fallecido vocalista Steve Lee, ya que representa el último concierto que dio en directo. Una vez que salga al mercado Homegrown: Alive in Lugano, concretamente el próximo 30 de septiembre, se anunciará oficialmente el nombre del vocalista sustituto. Un total de 450 cantantes de prácticamente todas las partes del mundo han participado en la elección, de los cuales quedan únicamente tres posibles candidatos. El guitarra Leo Leoni ha dicho al respecto: “Es crucial que el nuevo cantante encaje totalmente como persona y como músico en GOTTHARD. Preferiríamos un cantante suizo porque somos suizos y queremos seguir fieles a eso, pero ya se verá”.


Sobre el concierto del que se realizó la grabación, en Lugano (Suiza) el pasado 17 de julio del 2010, el también guitarrista Freddy Scherer habla así: “Steve estuvo como nunca en ese concierto. La química entre él y los 20.000 asistentes era total… El concierto estuvo a punto de cancelarse debido a una fuerte tormenta que afecto al equipamiento técnico, pero justo después de media noche pudimos empezar. Un concierto memorable y, triste y desafortunadamente, el ultimo de Steve”.

NOTICIAS SOBRE LOS MELÓDICOS JADED HEART


La banda germano-sueca de Hard Rock Melódico JADED HEART, ha entrado en el estudio para preparar el que será su décimo álbum, que esperan que salga a la luz a principios del 2012. Del presente trabajo aún no se sabe el título, pero ya tenemos disponible la canción de adelanto “Burst Into Tears” que podéis escuchar en el siguiente enlace de la página melodicrock.com.
http://www.melodicrock.com/audio/JadedHeart-BurstIntoTears.mp3

La formación de JADED HEART es:

Axel Kruse: Batería
Peter Östros: guitarra
Johan Fahlberg: Voces
Henning Wanner: Teclados
Michael Müller: Bajo

Bloodline - Slayer - (Subtitulos Español) HD


GÉRMENES: PREPARANDO NUEVO DISCO


La formación sevillana GÉRMENES sigue trabajando en el lanzamiento de su nuevo disco. Un disco que a día de hoy está alcanzando el ecuador de la grabación y que verá la luz el próximo mes de octubre. A día de hoy, aún no está claro con que sello saldrá o si será un disco auto producido por la banda.

Para el próximo mes de septiembre se ha confirmado su asistencia en el 90 aniversario de la fundación de la Unión de Juventudes Comunistas de España, una fiesta por la que ya pasaron en su día bandas como Boikot, Reincidentes, Ska-P, Rosendo, Bebe, Ojos de Brujo, Porretas... y que congregó el pasado año alrededor de 10000 personas.

Este Verano seguirán calentando motores para arrancar la gira de presentación de su nuevo trabajo el próximo mes de noviembre. De momento les podremos ver en:

06 Agosto - Festival Choorock - CORRAL DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)
16 Septiembre - Fiestas del PCE - MADRID
23 Septiembre - Aupa Lumbreiras - TOBARRA (ALBACETE)

CRISIX: PORTADA Y FECHA DE PUBLICACION


Los vencedores de la Batalla de Bandas del W.O.A. 2009, CRISIX, van a editar un disco titulado "The Menace", del cual podeis ver la portada. Y lo harán el próximo 26 de Septiembre a través de Kaiowas Records.

Recordemos asímismo que serán una de las bandas presentes en el festival Xtreme Mas Metal que se celebrará del 18 al 20 de Agosto en la localidad de Miranda de Ebro, donde podremos ver todo su potencial y quye seguro que les sirve para probar nuevas canciones en directo.

AGGRESSION FUERA DEL XTREME MAS METAL


Malas noticias para la banda y para el festival.

Ésta es la nota que los catalanes dejan en su facebook:

“AGGRESSION lamentamos tener que comunicar nuestra caída del cartel del Xtreme Mas Metal Festival en Burgos debido a una lesión de gravedad de nuestro batería José Rosendo, que le impedirá tocar la batería durante las próximas semanas.

Queremos pedir disculpas a todos aquellos fans que estaban deseando vernos en directo, y sólo nos queda prometer que tendrán la oportunidad de hacerlo con la gira del próximo álbum.”

ALICE COOPER: MÁS DETALLES DE SU NUEVO TRABAJO


Casi todo está dispuesto ya para la salida de "Welcome 2 My Nightmare", la continuación del exitoso disco de ALICE COOPER editado en 1975. El disco continuará la historia del su predecesor treinta y cinco años después.

Su salida está prevista para el 16 de Septiembre a través de Univervesal Music Group y, aunque saldrá en varias versiones, incluida una edición en vinilo, la más completa será la edición Deluxe, que tendrá el siguiente tracklist:

01. I Am Made Of You
02. Caffeine
03. The Nightmare Returns
04. A Runaway Train
05. Last Man On Earth
06. The Congregation
07. I'll Bite Your Face Off
08. Disco Bloodbath Boogie Fever
09. Ghouls Gone Wild
10. Something To Remember Me By
11. When Hell Comes Home
12. What Baby Wants
13. I Gotta Get Outta Here
14. The Underture

Bonus tracks:

15. We Gotta Get Out Of This Place
16. No More Mr. Nice Guy (Live at Download Festival)
17. The Black Widow (Live at Download Festival)

lunes, 1 de agosto de 2011

VIDEO CLIP DE LOVE.MIGHT.KILL


Hoy les dejamos un video clip del tema “Pretty little mess”.

EVILE: EXTRACTOS DE SU NUEVO ÁLBUM

Tal y como podéis comprobrar sobre estas líneas, los británicos EVILE siguen adelantándonos pequeñas perlas de lo que será su esperado nuevo disco "Five Serpent's Teeth" el próximo 26 de Septiembre.

Aquí tenéis un video donde se puede escuchar extractos de 1:30 minutos de todos los temas de este nuevo disco.

MADRID IS THE DARK FEST III: NOVEDADES


A continuación os dejamos con el nuevo comunicado de la organización del festival MADRID IS THE DARK FEST III a celebrarse los próximos 9 y 10 de diciembre en la Sala Old School de Getafe, Madrid.

Trás un silencio de mes y medio ha llegado el momento de poneros al día de todo lo referente al festival. Como podeis apreciar, por diferentes motivos hemos decidido reducir el festival en un día. Creemos que concentrando todo en 2 días podríamos dar la misma calidad y hacer también mas accesible la visita a los que vienen de fuera. Aún así pedimos disculpas si alguién ha salido perjudicado por esta decisión.

Nuevas confirmaciones

Los noruegos ENSLAVED en fecha exclusiva en España junto a SKEPTICISM, DAYLIGHT DIES, OCTOBER TIDE, y AS LIGHT DIES son las 6 nuevas incorporaciones para el festival que se suman a KATATONIA (Cabezas del 10 de Diciembre) , GHOST BRIGADE, 40 WATT SUN, AHAB Y EREB ALTOR. Aún quedan 5 bandas mas para completar un cartel de 16 grupos.

Oferta de Abonos

A partir del Viernes 29 de Julio se pusieron a la venta 100 abonos a precio especial de 61 € (gastos incluidos). Esta oferta sólo sera valida hasta el mes de Septiembre o hasta que se agoten los abonos. A partir de Septiembre los abonos costaran 65 € y 35 € los dias sueltos (gastos incluidos). De momento los puntos de venta serán los siguientes:

Madrid:
DISCOS SUN RECORDS, Plaza Santo Domingo, 8, 28013 MADRID
VIAJES CARREFOUR, Principe de Vergara 103, Madrid
Resto: www.metaltripshop.com

EL CANTANTE ONI LOGAN DEJA LYNCH MOB JUSTO ANTES DE EMPEZAR LA GIRA


El hasta ahora cantante de LYNCH MOB Oni Logan, ha dejado al grupo sin previo aviso y de manera fulminante justo el mismo día que iban a empezar la gira norteamericana de presentación de su nuevo disco Kill All Control. La banda ha hecho pública la siguiente nota al respect: “Oni dejó en la estacada a la banda a sus fans. Dejó la banda a las 5:30 AM, justo antes de coger un avión a las 7:30 AM para empezar la gira. Nos dejó sin explicaciones y sin cumplir sus compromisos con nosotros y con nuestros seguidores. Nos sentimos muy tristes y decepcionados pero como banda profesional que somos, estamos obligados a cumplir con honor nuestras obligaciones”. A día de hoy aún no se conocen los motivos que movieron a Oni Logan a actuar de esa manera.

Aún así, el guitarrista y miembro principal de LYNCH MOB George Lynch (DOKKEN), no tardó en mover ficha y ha conseguido los servicios del vocalista de BONHAN Chaz West, que estará con ellos durante toda la gira salvo los primeros dos conciertos, en los cuales el vocalista Christopher C Romero (ROMERO) será el encargado de cantar, para posteriormente con su banda, unirse como telonero de los también americanos MR BIG.

H NATURAL: STEVE HOGARTH EN VALENCIA


Los amantes del rock melódico y progresivo tienen una cita el próximo 15 de Octubre con H NATURAL, o lo que es lo mismo, con STEVE HOGARTH, lider y vocalista de MARILLION.

Como comentamos la fecha será el 15 de Octubre en Valencia, dentro del Teatro Flumen (Gregorio Gea 15) a partir de las 21:00 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas). La entrada anticipada tiene un precio de 16,20 € y en taquilla lo tendrá de 18 €.

EDDIE SPAGUETTI: DATOS DE SU FECHA EN MADRID


Tras su tercer disco en solitario, 'Sundowner', el lider y guitarrista de SUPERSUCKERS, EDDIE SPAGUETTI ha decidido que era el momento de ofrecer sus temas de country al público español en una gira en solitario que hará las delicias de todos sus fans, y de aquellos devotos de la música y las influencias de un tipo abierto de mente, amante del punk, y del country, pero sobre todo, auténtico hasta la médula.

Una oportunidad única para disfrutar del incorregible seguidor (y heredero) de Cash, Williams, Nelson, Jennings, Earle y un sin fin más de luchadores contra corriente para los que el country fue su punk, luchador, sincero y con agallas.

EDDIE SPAGHETTI + LEONE

Sábado 27 de agosto. Gruta 77, MADRID

Entradas a la venta en Escridiscos, Gruta77 y Sun Records.
ANTICIPADA: 12 Euros (gastos de distribución no incluidos)
TAQUILLA: 15 Euros

AGE OF WOE: NUEVO EP


La banda sueca AGE OF WOE (con miembros de END OF ALL, MASSMORD, THE PROCESS y NO HAWAII) debutarán junto con Pivotal Rockordings con un EP del mismo título que el nombre de la banda que llevará tres temas.

"Age of Woe" ha sido grabado y mezclado en los estudios Bally of the Whale de Gothenburg junto a Carlos Sepulveda y masterizado por Ulf Blomberg de HoboRec el pasado mes de Febrero.

Pivotal Rockordings lanzará al mercado este EP en formato vinilo así como en su edición digital. El vinilo solo estará disponible en algunas localicaciones de Francia, Suecia y Noruega.

Los temas de "Age of Woe" son los siguientes:

We Are Dead
The Antagonist
No Remorse

CULEBRA ROCK 2011


Gran cartel para la edición de este años del Culebra Rock.

Participarán ARKANIA, ASFÁLTICCA, BEETHOVEN R., CALIBRE ZERO, CASKARRABIAS, EXKISSITOS, NOCTURNIA y PIEL DE SERPIENTE.

Será el sábado 5 de noviembre en la Sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid) a partir de las 17:00 horas.

Entradas por 15 € en venta anticipada en Retromusic (Fuenlabrada), Carátulas (Móstoles), Sun Records (Madrid), Guitar Tunning (Leganés), Discos Rock & Roll (Fuenlabrada) y Pub Leyenda (Madrid).

En taquilla en día del concierto costarán 18 €.

SOLUTION .45: NUEVO VIDEOCLIP

"Lethean Tear" es el nuevo videoclip de la "superbanda" SOLUTION .45. Formada, como ya sabéis, por gente como Christial Älvestam (ex-SCAR SYMMETRY) o Tom Gardiner (HATEFORM):

SOUNDGARDEN: NUEVO DISCO EN 2012


Kim Thayil, guitarrista de los recientemente reunidos SOUNDGARDEN ha declarado que aunque no existe una fecha determinada para la salida de un nuevo trabajo, su objetivo es que esté a la venta a principios de 2012.

Sería el primer disco de estudio de la banda desde "Down On The Upside", que se editó en 19

WOLF: NUEVO VIDEOCLIP

Los suecos WOLF tienen nuevo single. El tema elegido de "Legions of Bastars" es "Skull Crusher". Os recordamos que en su momento analizamos este trabajo y podéis leer nuestra conclusiones a través de este enlace.

2º PALENCIA METAL ROCK


Los días 16 y 17 de septiembre se celebrará la 2ª edición del Festival Palencia Metal Rock.

Entradas ya a la venta en El Bar Traumatory de Venta de Baños, Discos Estación Sonora de Palencia y Disco Bar Maldito Duende de Palencia por 18 €. Los bonos solo disponibles hasta el 15 de septiembre (no se venderán en taquilla).

El festival se celebrará en la Sala Navy Club de Palencia.

MORIFADE: DETALLES DE SU NUEVO TRABAJO


Tras siete años de silencio, los powermetaleros suecos MORIFADE vuelven con su nuevo disco "Empire Of Souls". Un trabajo que saldrá a la venta el próximo 9 de Septiembre a través de Rock It Up Records y que estará compuesto por los siguientes temas:

01. Bleeding For Lust
02. A Cry From Void
03. Come In Blood
04. Fear Breeder
05. My Silent Serenade
06. Road Of Deception
07. Recemblance Of Hate
08. Impact Of Vanity
09. Strenght In Solitude
10. The Dark Resignation

NUEVO ÁLBUM DE LOS PROGRESIVOS TUNECINOS MYRATH


Los metaleros progresivos MYRATH ya tienen fecha para su nuevo álbum de nombre Tales of sand, será el 26 de septiembre vía XIII bis Records. El CD ha sido producido por Kevin Codfert (ADAGIO), grabado a primeros de año en los Xfade studios de Paris y mezclado por Fredrik Nordstrom (DIMMU BORGIR, IN FLAMES). La labor de masterización la ha realizado Jens Bogren (SYMPHONY X).

Tales of sand será el tercer álbum de MYRATH, continuación de su aclamado segundo álbum Desert call, que salió en el 2010 y del recibieron muy buenas críticas con su estilo de Metal Progresivo en la vena de grupos como SYMPHONY X.

La lista de canciones de Tales of sand, es la siguiente:

Under siege (4:28)
Braving the seas (4:20)
Merciless times (3:28)
Tales of the sands (5.19)
Sour sigh (4:58)
Dawn within (3:31)
Wide shut (5:25)
Requiem for a goodbye (4:23)
Beyond the stars (5:15)
Time to grow (4:02)

Recordar que los tunecinos estarán el próximo mes de noviembre en nuestro país (12 de noviembre en Barcelona y 13 de noviembre en Madrid) como acompañantes de ORPHANED LAND, ARKAN y ARTWEG.

BRUCE DICKINSON DOCTOR HONORIS CAUSA


Según informan en nuestra web amiga Iron Maiden España (www.ironmaiden.es), Bruce Dickinson, ha recibido el Doctorado Honoris Causa en Música de la Universidad Queen Mary de Londres. La ceremonia se llevó a cabo como parte de la Graduación de verano el pasado martes 19 de julio.

Tenéis toda la información (en inglés) en este enlace http://www.qmul.ac.uk/media/news/items/52659.html.

Dejamos una foto de Bruce Dickinson ataviado para la ocasión.