sábado, 4 de junio de 2011

CONCIERTO DE RUSH – ROTTERDAM 27/5/11 (Crónica y video)


El presente concierto formaba parte de la gira “Time Machine Tour 2011”, que les ha llevado a tocar en todo el mundo y dentro de la cual también han aprovechado para tocar íntegramente su espectacular álbum del 1981 Moving Pictures, coincidiendo con los 30 años de su salida al mercado.

En cuanto a la Sala,(que normalmente se usa como palacio de deportes multiuso), se presentaba como un sitio muy adecuado debido a su capacidad (que ronda los 10.000 espectadores) y a la acústica que posee (con muy buenas referencias anteriores). En total nos daríamos cita en el Ahoy unos 9.000 personas de todas las edades y es que con casi 40 años de experiencia, no se hace extraño ver a padres con hijos e incluso nietos. Además, perfectamente se puede catalogar al concierto que RUSH nos dieron como tranquilo, en el que la mayoría de la gente permaneció sentada en sus asientos y únicamente las primeras filas de la pista saltaron como posesos. Me gustaría ver que pasaría en España, seguramente habría mucho más ánimo y movimiento, pero me temo que tendremos que esperar mucho tiempo para poder comprobarlo. ¿Será quizá porque este género musical no mueve a la suficiente gente en nuestro país?. No lo sé realmente, pero desde aquí os digo que si podéis ir a verlos en directo y os gusta este estilo musical de Rock Progresivo/Sinfónico, no perdáis la oportunidad de hacerlo. No saldréis defraudados.

En cuanto a la actuación en sí, el trío canadiense nos ofreció casi tres horas de auténtica calidad, durante las cuales se les vio muy sueltos y con muy buen “feeling” entre ellos (Y es que ya son casi 40 años trabajando juntos). Empezaron con un video muy currado y muy gracioso en el que salían diferentes etapas de la banda como si de una máquina del tiempo se tratara. Este primer set de canciones englobó canciones típicas de su carrera discográfica como por ejemplo “Spirit of Radio”, “Time Stand Still” o “Freewill” junto con la canción “BU2B” de su inminente nuevo disco. Después de estas primeras 11 canciones, realizaron un parón de aproximadamente 15 minutos para tomar aire y empezar con el Moving Pictures al completo, de principio a fín y tengo que decir que a más de uno nos dejaron sin palabras. Aquí es cuando más animado se puso el personal e incluso se pudo ver a mucha gente enloquecer con auténticos himnos como “Tom Sayer”, “Limelight” o “YYZ”. !!Increíbles¡¡.
Sin falta de continuidad siguieron con otra canción nueva “Caravan” y con más clásicos de siempre como “Closer to the Heart”, “Far Cry” o las dos partes de “2112”, incluyendo además un descomunal solo de batería del incombustible Neal Peart, por el que no parecen pasar los años y que está hecho un “animal” de las baquetas.
Después un breve descanso de unos pocos minutos, para casi inmediatamente después volver a la tarima para tocar dos himnos más: “La Villa Strangiato” y “Working Man”, después de los cuales se despidieron con otro video , continuidad del inicial.

En resumen: Magnífico y mítico grupo de culto, con tremendas canciones y una descomunal aptitud y actitud que ya quisieran muchos y que, me atrevería a asegurar, no dejó con mal sabor de boca a nadie, si acaso con ganas de verlos de nuevo en el menor tiempo posible. La única pega por mi parte, el sonido que hubo en ciertas partes del concierto, sobretodo en las partes en las cuales Geddy Lee tocaba el piano/sintetizador, que saturaba el resto de instrumentos y distorsionaba independientemente de donde te pusieras.

Lista de canciones:

(Primer Set)

1-Video Intro.
2-The Spirit of Radio
3-Time Stand Still
4-Presto
5-Stick It Out
6-Workin’ Them Angels
7-Leave That Thing Alone
8-Faithless
9-BU2B (nueva canción)
10-Freewill
11-Marathon
12-Subdivisions

(Segundo Set)

13-Tom Sawyer (Moving Pictures)
14-Red Barchetta (Moving Pictures)
15-YYZ (Moving Pictures)
16-Limelight (Moving Pictures)
17-The Camera Eye (Moving Pictures)
18-Witch Hunt (Moving Pictures)
19-Vital Signs (Moving Pictures)
20-Caravan (nueva canción)
21-Solo de Drum de Neal Peart (con Love 4 Sale)
22-Closer to the Heart
23-2112 Part I: Overture
2112 Part II: The Temples Of Syrinx
24-Far Cry

(Bises)

25-La Villa Strangiato
26-Working Man /Video Outtro

Un 4 de junio de 1945.Nace Gordon Waller.


Parte del dueto Peter & Gordon en la década de los años 60, que está muy relacionado con el grupo británico The Beatles. Su mayor éxito es "World without love" (1964). Se disuelve en 1968 y Gordon inicia una efímera carrera en solitario.

viernes, 3 de junio de 2011

BLOOD STAIN CHILD: FECHA Y DATOS DE SU NUEVO DISCO


BLOOD STAIN CHILD la apuesta nipona del sello italiano CORONER RECORDS, un grupo cuyo estilo definen como cyber-melodeath con influencias de la cultura nipona contemporánea, lanzará su nuevo disco con el sello, quinto en su carrera, el 30 de Junio, llevando por título "Epsilon".

"Epsilon" es un trabajo que ha sido producido, mezclado y masterizado por Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI) en los estudios The Metal House y que cuenta con la aparición estelar de Claudio Ravinale y el propio Ettore. Su tracklist será el siguiente:

1. Sirius VI
2. Forever Free
3. Stargazer
4. S.O.P.H.I.A.
5. Unlimited Alchemist
6. Electricity
7. Eternal
8. Moon Light Wave
9. Dedicated To Violator
10. Merry-Go-Round
11. LA+
12. Sai-Ka-No
13. Royal Sky (Exclusive Digipak Bonus Track)

Un 3 de junio de 1950: Nace Suzi Quatro


En Estados Unidos la cantante , quien se convierte en un importante acontecimiento musical de la década de los 70 con su actitud natural rockera, su vestimenta en cuero negro y canciones glam plenas de hard-rock. En 2003 lanza "What goes around".

jueves, 2 de junio de 2011

The Day That Never Comes - Metallica - ( Subtitulado en español )

VIDEO CLIP DE SEVEN WITCHES


Como adelanto de su esperado nuevo álbum Call upon the wicked, la banda estadounidense nos deja el vídeo clip de su tema “Fields of fire”.

Os recordamos que SEVEN WITCHES editará el próximo 3 de junio de su nuevo álbum, con el gran James Rivera a la voz. Completan la formación Mike Lepond al bajo, Taz Marazz a la batería y su líder Jack Frost, a la guitarra.

El disco lo editará Massacre Records.

ACCEPT: NUEVO VIDEO


"Pandemic", es el nuevo video de los legendarios ACCEPT. La canción pertenece a su último álbum titulado "Blood Of The Nations", con Mike Tornillo como cantante.

Fue grabado en los Backstage Studio de Derbyshire, Inglaterra con el productor británico y guitarrista de SABBAT, Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS, ARCH ENEMY, MASTERPLAN)


Accept - Pandemic

Accept | Myspace Music Videos

Un 2 de junio de 1941:Nace Charlie Watts


Músico británico , miembro fundador y baterista del grupo The Rolling Stones. Destaca no sólo por su virtuosismo como músico, sino por mantenerse alejado de los escándalos. Aun cuando es un enamorado del rock, también le apasiona el jazz, género que ha desarrollado en los últimos años junto con otros colegas.

miércoles, 1 de junio de 2011

Whiskey in the jar - Metallica - ( Subtitulado en español )

JANE´S ADDCITION: NUEVO VIDEOCLIP


"End To The Lies",es el nuevo video que ha sacado JANE'S ADDICTION. Para la dirección del clip, la banda ha requerido la ayuda de ShadowMachine Films para hacer la rercreación artística del video.


ANVIL EDITARA VIA SPV


El nuevo disco de los canadienses ANVIL Juggernaut of justice, se editará en Europa el próximo 20 de junio vía SPV/Steamhammer.

El disco estará disponible en cuatro formas distintas: digipack edición limitada con dos bonus tracks, doble lp en vinilo azul, cd estándar y descarga digital.

AC/DC - Dirty Deeds Done Dirt Cheap - [Subtitulado en español]

Un 1 de junio de 1967 :Se edita el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles.


Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (en español: La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta) es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos,8 apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.9 También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums».10 Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido11 (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos.

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.12 Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, The Beatles/1967-1970 y 1.

martes, 31 de mayo de 2011

Blackened - Metallica - ( Subtitulado en español )

VICIOUS RUMORS – RAZORBACK KILLERS


Nuevo trabajo de la formación estadounidense, que sigue fiel al heavy metal y que con este Razorback killers se establece una vez más como un baluarte del heavy metal que se hace en los EE.UU.

Después de su estupendo Warball, VICIOUS RUMORS tenían el listón muy alto, y con su nuevo trabajo, cuando menos, lo han igualado.

Geoff Torpe (alma mater de VICIOUS) y Larry Howe se han sabido rodear para su nuevo cd de una banda altamente competente, que incluso en el caso de Kiyoshi Morgan se ha atrevido a ayudarles en temas compositivos, y han sabido llevar a buen puerto las ideas escritas por Geoff (la mayoría) y Larry.

El disco cuenta también con colaboraciones de campanillas como Eric Peterson (TESTAMENT), Mark McGee (ex VICIOUS RUMORS) o Brad Gillis.

Razorback killers es un trabajo, que a mí por lo menos, en su primera escucha me dejó un poco frío (quizá debido al ansia con la que esperaba este nuevo trabajo de los norteamericanos), pero que a medida que lo vas escuchando vas encontrándole el punto y te das cuenta que es unos de los mejores trabajos que VICIOUS RUMORS ha hecho nunca, y eso en una banda tan longeva como es la norteamericana es un gran punto a su favor, que dice mucho de ellos.

“Murderball”, “Razorback blade” o “Axe to grind” son temazos de auténtico heavy metal, rápidos y potentes, auténticos trallazos, sin olvidarnos de otros como “Deal with the devil” más pausado, “Black” o “Right of devastation” con un trabajo guitarrero de los mejores del disco y donde Brian Allen se sale.

Mencionar aquí la labor que ha hecho Allen a la voz, que no tenía nada fácil suplir a algunos de los muchos cantantes que han pasado por la banda y que ha superado el examen con nota. Un gran cantante que esperemos que Geoff y Larry sepan conservar de cara al futuro.

Un gran disco, como ya he dicho, que gustará a todos los amantes del heavy metal, conozcan o no a VICIOUS RUMORS (si no los conoces, ésta es una gran oportunidad), y que hará las delicias de los fans más acérrimos del grupo.

RANCID: ENTRAN A GRABAR PROXIMAMENTE


Pocos días después de confirmar que durante agosto compartirán unas cuantas fechas con Blink-182 y Against Me! por Canadá, RANCID nos sorprenden anunciando que en septiembre entrarán al estudio para grabar su octavo disco con Brett Gurewitz a los controles.

En palabras de la banda: "Siempre es bueno para nosotros salir por ahí y hacer algunos conciertos para prepararnos justo antes de meternos en el estudio, nos ayuda a llevar esa energía del directo a la grabación".

El próximo año será muy especial para ellos puesto que celebrarán el veinte aniversario como grupo, y se espera que hagan un tour mundial.

Master of Puppets - Metallica - ( Subtitulado en español )

ANTHRAX: DECLARACIONES SOBRE SU NUEVO DISCO


Charlie Benante habló con Revolver magazine sobre la situación de las sesiones de grabación del esperado nuevo disco de la banda titulado "Worship Music",que se espera para Septiembre a través de Nuclear Blast Records en Europa.

"Worship Music", que era el que iba a ser en principio el primer disco con el cantante Dan Nelson en 2009, será finalmente lo primero que grabe ANTHRAX con su vocalista Joey Belladonna en 20 años. "Algunas canciones están más ajustadas que otras. Y también se han rehecho varias y alguna se ha hecho desde cero. Con Joey cantando, suena como los ANTHRAX clásicos. Se me pusieron de punta hasta los pelos de los brazos cuando le escuché cantarlas."

Scott Ian, el guitarra dijo: "Suenan como metal. El sonido es como el del 87, pero con el filto del 2011"

Un 31 de mayo de 1948: Nace John Bonham (hoy te recordamos Bonzo con "Moby Dick Drum Solo"en video de 1973)


Baterista del grupo de hard rock Led Zeppelin, que escribe páginas de oro en la historia de la música con éxitos como "Stairway to heaven". El resto de la banda lo conforman Robert Plant, Jimmy Paige y John Paul Jones. Muere el 25 de septiembre de 1980.

lunes, 30 de mayo de 2011

SUICIDE SILENCE: CANCION EN STREAMING


SUICIDE SILENCE ha puesto en streaming su nuevo single. La canción que se titula "You Only Live Once," se puede escuchar en el reproductor de abajo. La misma pertenece al disco que sacarán próximamente y que llevará por título "The Black Crown". Será editado el 12 de Julio a través de Century Media Records.

NOVEDADES EN WILDESTARR ( mirá el video)


WILDESTARR nos comunican las últimas novedades en el seno de la banda.

Los norteamericanos publicarán a lo largo de este año su nuevo trabajo A tell tale heart.

Un 30 de mayo de 1968: se Comienza grabar "The white álbum"


Comienza el cuarteto de Liverpool: The Beatles, a grabar el disco conocido como "The white álbum", por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Esta producción es lanzada en la cúspide de su carrera. Contiene canciones como "While my guitar gently weeps", "Helter skelter" y "Back in the U. S. S. R.".

Sad But True - Metallica - ( Subtitulado en español )

The unforgiven - Metallica - ( Subtitulado en español )

domingo, 29 de mayo de 2011

AC/DC - You shook me all night long ( Subtitulado en español )

OPETH ADELANTAN TITULO DE SU NUEVO DISCO


El nombre del nuevo trabajo de los suecos OPETH será Heritage.

El disco saldrá el septiembre a través de Roadrunner Records.

El track list del disco es:
Heritage
The devil’s orchard
I feel the dark
Slither
Nepenthe
Haxprocess
Famine
The lines in my hand
Folklore
Marrow of the earth

El primer single y video del disco será “The devil’s orchard”.

Enter Sandman - Metallica - ( Subtitulado en español )

AC/DC - Back In Black (lyrics y subtitulos en español)

Un 29 de mayo de 1949: Nace Francis Rossi (Status Quo)


Músico británico, cofundador del grupo Status Quo, una de las bandas británicas de rock más importantes, misma que permanece unida luego de más de cuatro décadas de trayectoria.