sábado, 23 de abril de 2011

EVILE INFORMA DESDE EL ESTUDIO


Los británicos EVILE informan en su facebook oficial que la grabación de su nuevo álbum ya ha concluido.

Ahora están mezclando todas las grabaciones.

EVILE se encuentran desde principio de mes grabando su tercer álbum en los Parlour Studios con la supervisión de Russ Russell, que ya trabajara con ellos en la producción de su anterior Infected nations.

Sonata Arctica - Don't Say A Word - (Subtitulos Español)


Deep Purple - Perfect Strangers (Subtitulos Español) HD


ALESTORM A PUNTO DE SACAR NUEVO DISCO ( incluimos video de un nuevo tema “Shipwrecked” )


La banda de folk/power metal escocesa ALESTORM, esta apunto de sacar lo que será su tercer álbum que llevara por título Back Through The Time.

Este trabajo será lanzado a través de NAPALM RECORDS, en las siguientes fechas:

.01 de junio – España, Finlandia, Suecia.
.03 de junio – Alemania, Austria, Suiza, Benelux, Italia.
.06 de junio – Resto de Europa.
.14 de junio – EE.UU. / Canadá.

Este disco ha sido producido por Lasse Lammert en LSD STUDIOS en Lubeck(Alemania), y estará disponible en las tiendas en box set edición especial con bonus tracks, mediabook y L.P.

El track list de Back Through The Time es el siguiente:

01. Back Through Time
02. Shipwrecked
03. The Sunk’n Norwegian
04. Midget Saw
05. Buckfast Powersmash
06. Scraping The Barrel
07. Rum
08. Swashbuckled
09. Rumpelkombo
10. Barrett’s Privateers
11. Death Throes Of The Terrorsquid
12. I Am A Cider Drinker (bonus track)

Jimi Hendrix - Hey Joe - (Subtitulado en Español)


Un 23 de Abril de 1936 nace Roy Orbison.


En Vernon, Texas (Estados Unidos). Intérprete y compositor de rockabilly, rock & roll y pop. Realizó sus primeras grabaciones, para Sun Records, en 1956. Fue autor de canciones como “Only the lonely”, “Running scared”, “Crying”, “In dreams”, “It’s over”, “Pretty woman”… En los años ochenta fue miembro de The Traveling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Tom Petty y Jeff Lynne, aventura que se truncó con su muerte en 1988. A Roy Orbison, como compositor e intérprete, hay que considerarlo como uno de los más grandes de la historia de la música popular de todos los tiempos.

viernes, 22 de abril de 2011

JEFF LOOMIS Y VAN WILLIAMS DEJAN NEVERMORE


El guitarrista Jeff Loomis y el baterista Van Williams han dejado NEVERMORE.

Esta es la nota emitida:

“Jeff Loomis y Van Williams han tomado la decisión de mutuo acuerdo de abandonar NEVERMORE. Ha llegado la hora de seguir nuestros propios caminos. Debido a luchas internas y a diferencias con la banda es el momento de dejarlo. Damos las gracias a nuestros fans en todo el mundo por todos los años de apoyo. No ha sido una decisión fácil pero sí necesaria. Puede que nos volvamos a ver en el futuro.”

Loomis y Williams han estado en el grupo desde sus primeros momentos allá por el año 1995.

NEVERMORE ha cancelado la gira que tenían previsto realizar con SYMPHONY X.

YA ES OFICIAL: KHAN DEJA KAMELOT


Tras unas semanas de incertidumbre, Kamelot ha hecho un comunicado oficial en su página web en el que se informa de la salida por decisión propia de Roy Khan, su cantante desde 1998.

En el escueto comunicado la banda aprovecha para informar que su tour actual sigue adelante y que en breve anunciarán más fechas en Europa para finales de año. Además, ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo vocalista, aunque de momento Fabio Lione y Tommy Karevik seguirán echándoles un cable en los próximos conciertos.

Dream Theater - Another Day - ( Subtitulado en español)


MURIO MATT LAPORTE


Matt Laporte, guitarrista de JON OLIVA’S PAIN murió en su casa el miércoles pasado sobre las 6 de la tarde. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

Sus compañeros de banda lo han hecho público en su página web, donde muestran sus condolencias y dicen que le echarán de menos en el futuro.

Recordar que Matt Laporte ha estado en todos los discos que ha editado JOP desde que Jon Oliva iniciara su andadura en solitario.

Un 22 de Abril de 1936 nace Glen Wesley Campbell


Glen nació en el seno de una familia extremadamente humilde, originaria de la pequeña comunidad de Billstown, su padre era agricultor, fue el séptimo hijo de un total de doce. Bajo la influencia de su tio comenzó a tocar la guitarra, de manera lírica, es decir sin tener conocimiento de la lectura de música. Al cumplir los dieciocho años de edad viajó hacia el sur formando parte de "The Western Wranglers". En 1958 emigró a Los Ángeles para convertirse en músico de sesión (estudio).

Fue muy solicitado como tal por distintos artistas de principios de los '60, colaborando con: Bobby Darin, Ricky Nelson, Merle Haggard, The Monkees, Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, The Association, Jan & Dean y The Mamas & The Papas.

Fue también miembro de hecho y derecho de los Beach Boys, al cubrir la ausencia -por enfermedad- de Brian Wilson en la gira de 1964 a 1965, e incluso participó en la grabación de su disco Pet Sounds.

Otras interpretaciones clásicas se dieron al intervenir en la grabación de la ya legendaria canción de Frank Sinatra "Strangers in the Night" (Extraños en la noche), en donde ejecutó magistralmente las partituras de guitarra. Otro tema musical en el cual participó fue la canción "You've Lost That Lovin' Feelin" (Has perdido ese sentimiento) original de los Righteous Brothers, y en la ya clásica canción "I'm a Believer" (Soy un creyente) de The Monkees.

Glen formó parte del famoso grupo de estudio denominado "The Wrecking Crew" (La tripulación invencible), conformada básicamente por el propio Glen, Hal Blaine, Carol Kaye, juntos formaron la elite de músicos profesionales de sesión quienes contribuyeron de manera definitiva en muchas canciones, que se volvieron éxitos durante la época del Rock and Roll. También definieron -al ser descubiertos por Phil Spector- los inicios del "Muro de Sonido" a principios de los años '

jueves, 21 de abril de 2011

NUEVOS MIEMBROS EN LA FORMACIÓN DE NIGHTFALL Y VIDEO DE LA BANDA.


Los metaleros griegos NIGHTFALL, han incorporado sus filas a un nuevo guitarra y bajista. Se trata del guitarrista Constantine, y el bajista Stathis Ridis. Ambos miembros tuvieron su bautismo de fuego con NIGHTFALL el pasado 8 de Abril en un show televisivo, dando lo mejor en el escenario.

A continuación posteamos”Ambassador Of Mass”, un video oficial de esta genial formación griega:

NUEVO ÁLBUM DE PAGAN’S MIND


Los noruegos progresivos PAGAN’S MIND sacarán Heavenly Ecstasy el próximo 20 de mayo en Alemania, el 23 en Europa y 31 en US/Canada a través de la discográfica SPV/Streamhammer.

El álbum saldrá con cuatro ediciones: Una edición digipak limitada con dos canciones extra, un póster y un libreto de 28 páginas; otra sin extras y sin libreto y un LP doble en formato vinilo naranja con las dos canciones extra y otra versión normal.

La lista de canciones de las diferentes versiones es la siguiente:

Edition Digipak Limitada, 2 canciones extras y póster:
01. Contact 0:48;
02. Eyes Of Fire 5:48;
03. Intermission 5:41;
04. Into The Aftermath 5:18;
05. Walk Away In Silence 5:08;
06. Revelation To The End 8:32;
07. Follow Your Way 5:18;
08. Live Your Life Like A Dream 5:55;
09. The Master`s Voice 5:16;
10. Never Walk Alone 6:09;
11. When Angels Unite 2:03;
12. Create Your Destiny 5:49 (bonus track);
13. Power Of Mindscape 4:16 (bonus track).

Edición sin extras: (las mismas canciones), pero con cambio en la posición
10. When Angels Unite 2:03 y en la 11. Never Walk Alone 6:09.

Vinilo naranja doble:
LP1 Side 1: 01. Contact 0:48;
02. Eyes Of Fire 5:48;
03. Intermission 5:41;
04. Power Of Mindscape 4:16 (bonus track);
Side 2: 01. Into The Aftermath 5:18;
02. Walk Away In Silence 5:08;
03. Follow Your Way 5:18.

LP 2 Side 1: 01. Revelation To The End 8:32;
02. When Angels Unite 2:03;
03. Never Walk Alone 6:09;
Side 2: 01. The Master`s Voice 5:16;
02. Create Your Destiny 5:49 (bonus track);
03. Live Your Life Like A Dream 5:55.

MAYAN: NUEVO PROYECTO DE MARK JANSEN (EPICA)


Así se llama la nueva y prometedora banda del portento holandés Mark Jansen, más conocido por haber formado parte de AFTER FOREVER y estar actualmente en EPICA. La banda de Death Metal Sinfónico-progresivo, publicará un primer disco llamado "Quarterpast" el próximo 20 de Mayo. Ya hay un tema de adelanto, en el my space de la banda, llamado "Drown the Demon". Una buena carta de presentación que cuenta, nada más y nada menos, que con las voces de Simone Simons (EPICA) y Floor Jansen (REVAMP, ex-AFTER FOREVER).

BAD RELIGION: NUEVO VIDEOCLIP


BAD RELIGION han sacadp un nuevo videoclip de su disco "The Dissent Of Man". La canción que han elegido esta vez es "Wrong Way Kids" . "La idea del vídeo se nos el pasado año, cuando celebrabamos el 30 aniversario como grupo. La canción trata de describir lo que se sentía al pertenecer a la escena hardcore de Los Ángeles, y las sensaciones que se tienen cuando uno mira atrás y recuerda esos días, teniendo en cuenta todo lo que hemos pasado juntos como grupo".

El video es un montaje de diversos fragmentos de tomas grabadas de forma casera y que pertenecen a la banda angelina.

Un 21 de Abril de 1947 nace Iggy Pop


De nombre real James Newel Osterberg, en Muskegon, Michigan (Estados Unidos). Intérprete y compositor de hard rock, glam y protopunk. De 1968 a 1975 formó parte de The Stooges, con los que ha regresado recientemente. En solitario, algunos de sus discos más destacados son Lust for life (1977), The idiot (1977), Brick by brick (1990), America Caesar (1993), Penetration (2005).

miércoles, 20 de abril de 2011

DREAM THEATER: MAÑANA AUDICIONES


Un mes más tarde de la salida del grupo de su batería fundador Mike Portnoy, DREAM THEATER siguen buscando un sustituto para el puesto. El grupo montó recientemente una serie de audiciones en Nueva York y durante tres días hicieron varias "jam sessions" para probar las habilidades de los siete pretendientes que probaron.

Ahora, el grupo ha decidido compartir estas audiciones con los fans del grupo y a partir de mañana jueves 21 de abril colgarán dichos vídeos con aquellos usuarios que se hagan seguidores de su Facebook.

El grupo ha sido extremadamente sensible al hecho de que esta no es sólo una decisión monumental en su carrera, sino también en la vida de sus numerosos fans en todo el mundo."La salida de nuestro compañero y amigo de toda la vida fue algo inesperado y doloroso." Ha declarado el guitarrista John Petrucci."“El hecho de que como resultado de esta decisión pudiéramos conocer a siete baterías infinitamente talentosos y hábiles ha sido una experiencia alentadora".

THIN LIZZY ANUNCIAN NUEVO GUTARRISTA


THIN LIZZY ha anunciado oficialmente que Richard Fortus de GUNS `N ROSES reemplazará a Vivian Campbell para lo que queda de gira. La razón de la salida de Campbell es que va a empezar a grabar y a posteriormente girar con su banda actual, DEF LEPPARD.

Richard (que empezó en THE PSYCHODELIC FURS), ya se incorporó al directo de la banda en dos canciones del pasado concierto que THIN LIZZY dio en Chicago y continuará con la banda hasta que sus compromisos se lo permitan. Scott Gorham ha comentado al respecto ‘Richard es un verdadero prodigio que me reventó la primero vez que le escuché tocar’. Hablando de su reciente aparición en Chicago dijo: ‘Literalmente pasamos por encima de las canciones una tras otra, va a ser un gran fichaje para la banda y estoy deseando tenerle en directo con nosotros’.

La actual formación de THIN LIZZY queda de la siguiente manera:

Scott Gorham: Guitarras.
Richad Fortus: Guitarras.
Ricky Warwick: Voces.
Brian Downey: Batería.
Darren Wharton: Teclados.
Marco Mendoza: Bajo.

K.K.DOWNING ABANDONA JUDAS PRIEST


Increible pero cierto: el legendario guitarrista K.K.Downing, pieza elemental e inseparable de la grandiosa institución metálica conocida por todos como JUDAS PRIEST, ha abandonado el grupo repentinamente.

Por el momento sabemos muy poco; el resto de miembros han declarado que respetan esta decisión, y también aseguran que su inminente gira Epitath Tour se llevará a cabo, teniendo ya un sustituto para la vacante de K.K.: el guitarrista británico Richie Faulkner de 31 años de edad.

Triste noticia que cae sobre el panorama del rock y el Heavy Metal como un cubo de agua helada.

Esperamos tener más información muy pronto.

SAXON TRABAJARÁ CON LA ORQUESTA SINFÓNICA POLACA


El cantante de los veteranos SAXON, Biff Byford ha revelado que el próximo proyecto de la banda, después de su inminente Call To Arms consistirá en unir fuerzas con la Orquesta Filarmónica Polaca, para darle un toque orquestal a algunas de sus más conocidas obras. Adicionalmente la grabación saldrá también como un DVD en plan “así se hizo”.

Byford dijo al respecto: “El próximo año vamos a realizar un concierto con la orquesta filarmónica polaca en Varsovia. Los chicos de la orquesta nos lo propusieron y nos apeteció ya que tenemos unos pocos temas que van en esa onda en Call To Arms y ya hemos hecho “Crusader” con una orquesto y sonó fantástico, por lo que será un poco “unplugged”, un poco orquestal y un poco Heavy Metal.

También será filmado y haremos un “como se hizo”. No sabemos cuando saldrá, pero estamos tratando de hacerlo ya porque logísticamente va a ser una locura.”

Además, también queremos recordaros la próxima salida al mercado de su 19º álbum en estudio Call To Arms, que se espera salga el próximo mes de mayo.

Los temas de Call To Arms, son los siguientes:

01. Hammer Of The Gods
02. Back In ’79
03 Surviving Against The Odds
04. Mists Of Avalon
05. Call To Arms
06. Chasing The Bullet
07. Afterburner
08. When Doomsday Comes (Hybrid Theory)
09. No Rest For The Wicked
10. Ballad Of The Working Man
11. Call To Arms (orchestral version)

Un 20 de Abril de 1967 Nace Mike Portnoy


Baterista y compositor norteamericano. Creció en Long Island, New York, New York, donde su interés por la música comenzó a temprana edad. Es principalmente conocido por su trabajo en la banda de metal progresivo Dream Theater. Famoso por su talento en la batería, Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer Magazine. Ha coproducido junto a John Petrucci los últimos seis álbumes de Dream Theater, comenzando por Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory. En el año 2008 recibio en los premios Grammys la nominacion del mejor baterista de la historia, ganandole a Joey Jordison de Slipknot y Neil Peart de Rush. En el año 2010 se reunió con Avenged Sevenfold para grabar junto con la banda su nuevo disco, "Nightmare", en el cual grabó las pistas de Batería. En Enero de 2011 dejó la banda y actualmente trabaja en un proyecto. Biografía

Recibió clases por el baterísta Mirson Navarro (Primus Of Fire) en una escuela de estudios superiores en California. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power y Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró a ser parte de la banda Majesty, que por problemas legales pasó luego a llamarse Dream Theater. Con esta banda llegó a ser muy conocido en el ambiente musical, y está considerado uno de los mejores bateristas actuales, por muchos (entre otros la revista Modern Drummer) el mejor de la escena progresiva.

Portnoy dice haber tenido como mayor influencia a Neil Peart, baterista de Rush. Otros de sus bateristas favoritos incluyen a Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Phillips, John Bonham, Nick Mason, Nicko McBrain, Keith Moon, Ringo Starr, Eric Carr y Bill Bruford y a bandas tales como The Beatles, Queen, Yes, Rush, Pink Floyd, Metallica, Iron Maiden, U2 y Kiss.

Es un gran coleccionista. Posee y colecciona memorabilia de Dream Theater, como posters, maquetas, etc. También tiene una habitación para cada uno de sus grupos favoritos en la que tiene gran cantidad de recuerdos de esos grupos y también otras habitaciones dedicadas a sus bateristas favoritos en la que tiene los sets de batería de estos. También tiene una habitación llena de su colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deporte. Entre sus aficiones más destacables se encuentran el boxeo, el cine y la música por supuesto.

Portnoy ha ganado 23 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor video educativo" (2 veces), "Mejor Grabación" (6 veces) y "Mejor Baterista de Rock Progresivo" (12 veces seguidas).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y en los últimos años. Él también ha estado fundando algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Es reconocido por usar kits gigantescos tanto así que son llamados monstruos: Siamese Monster, en la gira de Train of Thought, Albino Monster en la gira de Octavarium, Mirage Monster en la gira de Systematic Chaos y la más reciente Black & Silver Monster de la gira del album Black Clouds & Silver Linings y tampoco se puede dejar a un lado la majestuosa y legendaria Purple Monster (usada durante la gira del album "Scenes from a memory").

Mike y su esposa Marlene viven en Rockland, Nueva York junto con su hija Melody Ruthandrea, su hijo Max John, su perro Bongo (fallecida en 2009) y su gato Cypress. Su otro gato “E.T”, murió el 12 de Enero de 2001.

Jordan Rudess en su foro, dice que Mike es judío pero no practicante.

Participó en la grabación del album de estudio de la banda Avenged Sevenfold "Nightmare".

El 8 de Septiembre del 2010 anuncia su salida de Dream Theater después de 25 años en la banda.

El 17 de Diciembre de 2010 Mike anuncia el fin de su colaboración con Avenged Sevenfold tal como dictaba el contrato por el que sustituía a su anterior batería:

"Sí, los rumores son ciertos… Tristemente mi tiempo con Avenged Sevenfold ha llegado a su fin… El grupo ha decidido seguir sin mí en 2011. He pasado muy buenos momentos con ellos en 2010, pero ha sido su decisión acabar con la relación a finales de este año, tal y como estaba previsto en los planes iniciales."

El 20 de Diciembre de 2010 se desplaza a Nashville y entra de nuevo en estudio con Neal Morse para grabar el proyecto: Neal Morse's Testimony 2

martes, 19 de abril de 2011

AGNOSTIC FRONT: NUEVO VIDEO


Los míticos harcore de New York, AGNOSTIC FRONT, tienen nuevo video clip titulado "A mi manera" que pertenece a su reciente disco "My life, my way". El mismo ha sido dirigido por Dale "Rage" Resteghini, quien ha estado detrás de más de 550 videos musicales desde 2003, incluyendo clips para bandas de metal como MUDVAYNE, HATEBREED, ANTHRAX y SHADOWS FALL.

El vocalista de AGNOSTIC FRONT, Roger Miret dijo que: "la inspiración de las letras de esta canción está en la escena del Latin Hardcore! Soy hispano y quiero devolver el respeto a mi gente ypuedan superar la opresión"

NUEVO SUPERGRUPO CON MIKE VESCERA, RUDY SARZO, SCOTT TRAVIS Y CHRIS IMPELLITTERI


Se está empezando a mascar otro de esos Super-grupos que, debido a la calidad de sus componentes puede llegar a crear muchas expectativas, pero que no garantiza ni el éxito, ni la buena música (¿Chickenfoot?). En este caso se trata de un mega-proyecto musical que tendrá en sus filas ni más ni menos que al cantante Mike Vescera (OBSESSION/ex-LOUDNESS), al bajista Rudy Sarzo (ex-OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT, WHITESNAKE, DIO), al batería Scott Travis (JUDAS PRIEST) y al virtuoso Chris Impellitteri (IMPELLITTERI) a las seis cuerdas (¡¡Ummmmmm!!, cómo me recuerdan a los magníficos M.A.R.S. PROJECT DRIVER de los magníficos 80). Dicho proyecto, aún sin nombre, ya está grabando material en Los Ángeles para la discográfica Sony.

Impellitteri dijo al respecto que lo llevan muy bien, que se está familiarizando con Scott Travis y Rudy Sarzo y que está deseando que esto salga adelante: “Creo que hay muy buena química entre nosotros tres. La música que estamos tocando es Metal, con un montón de increíbles solos, voces gritonas, un bajo atronador y una batería impresionante. Estoy deseando empezar a tocar en directo con mis nuevos compañeros.”

Un 19 de Abril de 1941 Nace Alan Price (mira un video "House of The Rising Sun " de The Animals)


En Fatfield, Reino Unido; es un teclista, cantante, compositor y actor británico.

Fue fundador del grupo The Alan Price Rhythm and Blues Combo en 1961, que tras la entrada de Eric Burdon en 1962 cómo cantante sería rebautizado como The Animals, banda de rhythm and blues eléctrico que alcanzaría gran fama durante los años.

Músico autodidacta, a los diez años ya comenzó a tocar los teclados, la guitarra y el bajo eléctrico.

Forma en 1961 The Alan Price Rhythm and Blues Combo que desmbocará en 1962 en el célebre grupo The Animals con Eric Burdon (voz), Hilton Valentine (guitarra eléctrica), Chas Chandler (bajo eléctrico) y John Steel (batería). La fama llegará al grupo gracias a la versión de la canción folk americana The House of the Rising Sun (tema con el que conseguirán ser el segundo grupo de la British Invasion en conseguir un número 1 en las listas de ventas de Estados Unidos). I´m Crying (escrita por Burdon y Price) y Don’t Let Me Be Misunderstood serán también grandes éxitos en las listas inglesas y americanas.

lunes, 18 de abril de 2011

VIDEO DE 3 INCHES OF BLOOD


Los canadienses 3 INCHES OF BLOOD estrenan video de su tema “12:34”, perteneciente a su último trabajo de estudio Here waits thy doom editado en 2009.

Led Zeppelin - Stairway to heaven - ( Subtitulada en español e inglés )


Un 18 de Abril de 1924 nace Clarence Gatemouth Brown. (mirá un video)


Fue un guitarrista, violinista, cantante y armonicista de blues, nacido en Vinton, Luisiana (EEUU).Trasladado a Texas desde muy pequeño, sus primeras influencias fueron el "western swing" y las big bands de la zona. Se inició musicalmente en bandas del área de San Antonio (Texas), donde se instaló, tocando en un estilo muy cercano al de T-Bone Walker.1 Comenzó, a partir de 1947, a grabar un buen número de discos en un estilo rhythm and blues muy californiano. A comienzo de los años 1960, tocó música cajún, con Buckwheat como pianista.

Obtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Chicago Blues Festival de 1971 y en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King. A finales de la década de 1980, varias grabaciones con Rounder Records y Alligator Records, lo redescubrieron para el público americano y lo convirtieron en una figura reverenciada por el gran público.

domingo, 17 de abril de 2011

RHAPSODY OF FIRE CON NUEVO GUITARRISTA


RHAPSODY OF FIRE han hecho oficial que el guitarrista Tom Hess es nuevo miembro de la banda.

Hasta ahora ha grabado con los italianos parte de las guitarras rítmicas y dos solos de su nuevo álbum From chaos to eternity.

Os recordamos que la nueva obra de la banda italiana aparecerá el próximo 17 de junio a través de Nuclear Blast Records.

Un 17 de Abril de 1960 moría Eddie Cochran pionero del rock.(mira un video aquí)


Eddie Cochran nació y creció en Albert Lea, Minnesota. Empezó su carrera musical en 1955 con un amigo llamado Hank Cochran, que sería más tarde un letrista de música country. A pesar del apellido común, no existía entre ellos ningún lazo de parentesco. El dúo grabó como "The Cochran Brothers" sobre todo material country, aunque registraron buenos ejemplos de rockabilly primitivo en temas como "Fool's paradise", "Latch on" o "Tired and sleepy". Es por esta época cuando Eddie comenzó a trabajar como músico de sesión y a escribir sus propias canciones. Su encuentro con Jerry Capehart, su futuro mánager y productor, significó un gran impulso para su carrera en solitario. Con él grabó su primera maqueta con la que consiguió un contrato con Liberty records.
Al igual que otras figuras del género como Elvis Presley, Bill Haley, Chuck Berry, Bo Diddley, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, Fats Domino o Little Richard, la influencia de Cochran ha sido enorme, como compositor y letrista y también como músico e innovador en el estudio. Junto a Jerry Capehart, desarrolló técnicas de cajas de ritmos, doblaje de pistas y recordings. Grabó un buen número de instrumentales donde dejó constancia de su categoría como ejecutante y arreglista, tocando en muchos de ellos todos los instrumentos. Cochran es también conocido por hacer universalmente famoso su instrumento favorito, la guitarra eléctrica Gretsch 6120.

Cuenta la leyenda (y al parecer ha sido corroborado por el propio interesado) que cuando John Lennon conoció a Paul McCartney, éste se ganó su admiración cuando interpretó una versión de "Twenty-Flight Rock". Entre los artistas influenciados por Eddie se encuentran The Who, que también obtuvieron un hit con su versión de "Summertime blues"; Rod Stewart quien tempranamente interpretó su clásico cut across shorty, Rory Gallagher; Marc Bolan de T. Rex, quien pintó su guitarra Gibson Les Paul usando el diseño de la Gretsch 6129 de Eddie Cochran; los Rolling Stones, que en su álbum directo "Still live" versionaban el "20th flight rock", o a Brian Setzer, a quien la madre de Cochran entregó buena parte de su vestuario, y sus Stray Cats. El propio Setzer encarnó a Eddie Cochran en la película "La Bamba" (1987).

En los años 70 el movimiento punk reconoció en Eddie un modelo de inconformismo y rebeldía juvenil, y en la película "The great rock and roll swindle" (1979), Sid Vicious interpretó dos versiones legendarias de "C'mon everybody" y "Something else".

En 1987, Eddie Cochran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.