sábado, 24 de diciembre de 2011

SONS OF LIBERTY: NUEVO EP DEL GRUPO DE JON SCHAFFER


El líder de ICED EARTH Jon Schaffer ha lanzado un EP con su proyecto paralelo SONS OF LIBERTY. De nombre ''Spirit Of The Times'', el trabajo está ya disponible a través de iTunes.

Estos son los temas que lo componen:

01. Alive

02. Full Spectrum Dominance

03. Molon Labe

04. Mind Control

05. Spirit Of The Times

WOOD OF YPRES: FALLECE DAVID GOLD


David Gold, miembro fundador de la banda canadiense de Blackened Doom Metal WOOD OF YPRES, falleció el pasado jueves 22 de diciembre en un accidente cerca de Barrie, Ontario. Contaba con 31 años de edad.

John Corabi: "Mötley Crüe no tiene intenciones de volver a llamarme"


Ayer, intercambiando con un colega del portal, comentábamos la noticia referida a que Vince Neil, el legendario vocalista de Mötley Crüe, señaló estar pensando la posibilidad de abandonar (nuevamente) la banda que lo hizo famoso. Sus argumentos son la gran cantidad de tiempo que le demanda, en vista a que tiene “nuevas oportunidades por delante”, aunque no especificó de que se trataban.

Hoy día se ha conocido la reacción de John Corabi, quien fue el reemplazante de Neil cuando este se retiró de los Crüe. Sus palabras fueron colgadas en su facebook y divulgadas por el sitio www.bravewords.com:

Me desperté hoy, abrí mi facebook, y tenía alrededor de 50 correos electrónicos preguntando por la entrevista de Mötley ...Honestamente digo, que a menos que se produzca la segunda venida de Cristo, Mötley no tiene intenciones de pedirme que vuelva a la banda, ni yo quiero hacerlo, si es que me lo preguntan ... ¡Lo hecho, hecho está!!. Yo quiero mucho a los chicos y les deseo lo mejor, pero estoy mirando al futuro con mi nuevo disco y mi banda ..

Contundentes declaraciones, pero en el negocio nunca se sabe lo que puede pasar.

UN 24 de diciembre de 1945: Nace Lemmy Kilmister


Músico, compositor, cantante y bajista inglés conocido principalmente por ser el líder y fundador de la banda de Hard rock y Heavy Metal Motörhead.
Lemmy Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Burslem, un pueblo al norte de Stoke-on-Trent, Staffordshire y se crio con su madre en Anglesey, Gales.

24 de diciembre de 1962 : Nace Darren Wharton


En Failsworth , Lancashire es un pianista cantante británico y compositor. Ha afrontado su propia banda, Dare , desde 1989, pero llamó la atención primero como miembro de Thin Lizzy.
Thin Lizzy no había tenido un teclista ya que sus primeros conciertos en Irlanda, y Wharton fue contactado por Phil Lynott en el ejercicio con una banda de covers. Tenía sólo 17 años cuando él contribuyó teclados a su álbum 1980 Chinatown . Al año siguiente en el álbum Renegado se había convertido en un miembro oficial de la banda, co escribiendo la canción que abre con 'Angel Of Death' Lynott.
Wharton continuó con la banda en el seguimiento de truenos y relámpagos en el año 1983, teniendo una mayor participación en los créditos de la escritura, sobre todo en " The Sun Goes Down ", pero que Lynott años anunció la ruptura de Thin Lizzy.
Wharton también trabajó con Lynott en 1982 en solitario de esta última grabación de The Album Philip Lynott , donde jugó en la mayoría de los once temas del disco. En 1999, Darren se reunió con Thin Lizzy gira Europa y los EE.UU. documentado en el álbum de 2000 viven una noche solamente . Reapareció con su propia banda Dare en 1989. Después de su traslado a Norte de Gales en 1992, su música ha llegado a reflejar un mayor Celtic influencia. Después de formar su propio sello "creencia", "Leyenda Records, el álbum Dare 2001 se presentó en la BBC Terry Wogan muestran desayuno Radio 2, cuando el single 'White Horses' se juega cada semana durante 3 meses. En el año 2004, firmada a Warner Music ADA, Dare lanzó su álbum Bajo El Agua Shing. El primer sencillo "Sea of Roses" fue playlisted de nuevo por Terry Wogan en BBC Radio Dos. 2009 vio el lanzamiento de 'Arc Of The Dawn' sexto álbum de estudio de Dare Después de John Sykes salida "de Thin Lizzy de 2009, Scott Gorham se puso a trabajar en la creación de la mayor gama de Thin Lizzy desde la muerte de Lynott. Reunirse con él son viejos compañeros Brian Downey , y Marco Mendoza . Nuevo a la línea de arriba son Def Leppard guitarrista Vivian Campbell y el ex vocalista de The Almighty Ricky Warwick . Después de meses de pre-producción y ensayos, el mundo en general se le dijo acerca de esta nueva línea en mayo de 2010. Esta versión de Thin Lizzy comenzó una extensa gira mundial en enero de 2010 y está previsto que continúe en el futuro previsible. Wharton lanzará su séptimo álbum de estudio de Dare "siete" más adelante en 2011.
Él también tiene un hijo llamado París, que lleva sobre los derechos de guitarra en 'Círculos' la pista del Arco del álbum de la madrugada.

Un 24 de diciembre de 1969: The Doors grabó «Light My Fire» y «Moonlight Drive» en vivo


The Doors grabó «Light My Fire» y «Moonlight Drive» en vivo para el Show de Jonathan Winters. Del 26 al 28 de diciembre, el grupo tocó en The Winterland San Francisco. Tocaron sus dos últimas fechas del año en Denver, el 30 y 31 de diciembre, coronando un año de giras casi constantes.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Axl Rose anuncia reunión con Slash y Duff McKagan


Axl Rose acaba de declarar al diario LA Times que está dispuesto a reunirse con los Guns N’ Roses originales más representativos:

"Tengo emociones mezcladas con lo del Salón de la Fama, al mismo tiempo creo que significaría algo para todos los fans, están felices (con la inducción). No quiero quitarles eso".

La parte negativa de la noticia es que luego Axl dijo lo siguiente:

"No estoy en contra de Izzy (Stradlin) o Steven (Adler), ni nada de eso, pero la gente con la que trabajo ahora trabaja muy duro, y es un trabajo duro. Sé lo que han hecho desde entonces y conozco las dificultades. Así que no sería una reunion completa siquiera".

Todo indica que la inducción de los Guns N' Roses al Salón de la Fama del Rock And Roll ha ocasionado el cambio de opinión de Axl Rose, quien haría de lado sus diferencias con Slash y Duff McKagan, lo cual es un gran avance.

Esperemos se concrete el anuncio.

Mötorhead y Anthrax encabezarán el "Metal Fest"en Santiago de Chile


El día de ayer se ha anunciado que los días sábado 28 y domingo 29 de abril de 2012, se realizará en Santiago de Chile el primer “Metal Fest” en la historia del país. Este evento promete convertirse en el mayor encuentro metalero en la historia del país, tanto por su convocatoria, como por la concentración de bandas que reunirá.

Según se ha informado, más de 14 bandas darán vida al festival. Estarán encabezados por Anthrax y Mötorhead. Ambas agrupaciones han tocado recientemente en el país, con gran éxito de convocatoria, lo que justifica su presencia como “cabezas de cartel”.

Junto a ellos, estarán grupos que no requieren mayores presentaciones para cualquier amante del metal. Exodus, Venom, Destruction, Fear Factory, Blind Guardian, Obituary y los daneses Volbeat se encuentran en la nómina. Además, estarían muy avanzadas las negociaciones con los norteamericanos The Misfits. Así, faltarían cuatro bandas más por anunciar.

Además de la música en varios escenarios, el “Metal Fest” incluirá una serie de tiendas y stands destinados al merchandising, la venta de discos, tatuajes y exhibiciones de motos. La idea de los organizadores es reunir 40 mil personas. El hito de convocatoria del metal en el país lo tienen Iron Maiden, que reunieron 56 mil personas el año 2009.

El recinto aún no está definido. Las fechas corresponden al otoño del hemisferio sur y en el caso de Santiago, no es extraño que se produzcan precipitaciones. Por ello se está en duda si hacerlo en un lugar cerrado o al aire libre.

Jon Bon Jovi desmiente su propia muerte


La falsa noticia de la muerte de Jon se extendió en Twitter y llegó a ser trendic topic (tema del que más se habla en la Red) mundial.

Por tal motivo, el músico se vio obligado a desmentir dicha información errónea de la web Dailynewbloginternational, publicando en Facebook una foto suya al lado de un árbol de Navidad y mostrando el mensaje siguiente:

"El cielo se parece bastante a Nueva Jersey, 19 de diciembre de 2011, 6:00".

Hay bromas que pueden ser muy pesadas y que desprestigian a quienes las hacen.

Un 23 de diciembre de 1969: Nace Erik Brødreskift


Nace el músico noruego Erik Brødreskift. fue un baterista noruego que formó parte de las bandas de black metal Immortal y Gorgoroth. Se suicidó el 4 de octubre de 1999 con una sobredosis de drogas.
En 1993 se unió a la banda Immortal para sustituír a Kolgrim inmediatamente después de que la banda grabara su segundo álbum, Pure Holocaust (Abbath fue el encargado de la percusión). A pesar de no grabar el disco, Grim estaba presente cuando se tomó la fotografía que terminó en la portada del álbum. Su estancia con Immortal se limitó a dos giras europeas, tras lo cual la banda decidió dejarlo ir en 1994.
Fue uno de los fundadores de Borknagar (1995), tocando la batería en tres álbumes: Borknagar (1996), The Olden Domain (1997) y The Archaic Course (1998). Mientras era miembro de Borknagar grabó con Orth y Gorgoroth.
Con Gorgoroth grabó Under the Sign of Hell (1997) y el EP The Last Tormentor (1996).

Un 23 de diciembre de 1956 : Nace Dave Murray


Uno de los 3 mejores guitarristas del mundo y de la banda británica de Heavy metal Iron Maiden y es uno de los Mejores y mas Influyentes Guitarristas De La Historia del Rock Y del Heavy Metal.

Un 23 de diciembre de 1977: Nace Jari Mäenpää


Nace el cantante y músico finlandés Jari Mäenpää. es el fundador de la banda de death metal melódico Wintersun en la cual hace las voces y la guitarra. También tocó bajo y teclados en el primer álbum de Wintersun antes de conseguir miembros para la banda.
Antes de formar Wintersun Jari era muy conocido por su tiempo en la banda de Viking / Folk de carácter épico Ensiferum, a la que se unió en 1996 después de dejar su banda anterior llamada Immemorial.5 Wintersun se planeó inicialmente como un proyecto paralelo junto a Ensiferum, pero en enero de 2004 se vio forzado a dejar Ensiferum debido a choques de horarios entre las giras y el tiempo que había reservado para grabar en el estudio con Wintersun.
Jari también era parte de la banda Arthemesia.
Contrariamente a la creencia popular, Jari no era un compañero de gira, de la banda doom metal Inglesa Anathema.

Un 23 de diciembre de 2003: Ozzy Osbourne es internado después de sufrir un accidente en una motocicleta


23 de diciembre de 2003. El músico Ozzy Osbourne es trasladado a una clínica privada, al mejorar su condición. Es dado de alta de la sección de terapia intensiva, después de sufrir un accidente en una motocicleta.

Un 23 de diciembre de 2008: Recibe el Parlamento de Escocia una moción llamada "AC/DC, we salute you" (AC/DC te saludamos), en alusión a la canción de


Recibe el Parlamento de Escocia una moción llamada "AC/DC, we salute you" (AC/DC te saludamos), en alusión a la canción del grupo australiano "For those about to rock, we salute you". La iniciativa, presentada por la parlamentaria Christine Grahame (del MSP para el sur de Escocia) pretende honrar al mítico grupo.

Un 23 de diciembre de 1985: Belknap y Vance deciden dispararse en la cabeza a raiz de una canción de Judas Priest.


23 de diciembre de 1985 Raymond Belknap de 18 años y James Vance de 20 años deciden dispararse en la cabeza con una escopeta. ¿La razón? Una canción de Judas Priest.
Raymond se levantó la tapa de los sesos con eficacia, pero James no fue tan habilidoso y se voló la mandíbula, la nariz y la boca. Terminó con el rostro horrorosamente deformado (podemos examinarlo en la fotografía que se adjunta) y, pocos años después, a la edad de 23, falleció como consecuencia de las drogas y las múltiples operaciones a las que fue sometido. En los 3 años que mediaron entre el fatídico disparo y su muerte, James tuvo ocasión para ser padre de un hijo, a pesar de su deformidad.
James y Ray eran vecinos de Reno (Nevada) y en 1986 decidieron acabaran con sus vidas en el párking de una iglesia. Aquella tarde, durante 6 horas, habían escuchado una y otra vez el tema Better by you, better than me, del LP Stained Class, grabado en 1978 por Judas Priest.
A raíz de la tragedia las familias de los muchachos demandó a la banda acusándoles del crimen. Su acusación se fundamentaba en algo tan pegregrino como que Better by you, better than me, escuchada al revés, tiene mensajes tan hipnóticos y sugerentes como Do It (Hazlo), Try Suicide (prueba el suicidio) que, en su opinión, justificaban que Judas Priest abonara 6 millones de dólares a los damnificados como indemnización.
La cordura se impuso y Su Señoría le dio la razón al grupo de Rock, cuyos miembros declararon a presencia judicial que, de insertar algún mensaje subliminal en algún disco, desde luego no estaría dirigido a exterminar a su público.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un 22 de diciembre de 1964: Nace Guillermo Sánchez


Es un bajista de heavy metal y hard rock de Argentina.En la adolescencia empezó tocando la guitarra. Fue a partir de los 17 años que comenzó a tocar el bajo y al poco tiempo formó algunas bandas de barrio que tocaban principalmente en reuniones y en festivales de los colegios.
La primera agrupación importante de la que formó parte se llamó 6L6. Junto a ella recorrió el circuito under sin llegar a grabar ningún disco, pero en el camino fue acumulando experiencia, la cual sólo se adquiere tocando frente al público. Por aquella época el vocalista de 6L6 era Billy, el cual gozaba de cierta fama porque había grabado un LP junto a Bloke, una de las bandas pioneras del heavy nacional. Lo más importante que hizo 6L6 durante la etapa de Sánchez fue un Teatro Lasalle.
Más tarde, a pedido del guitarrista Julio Morano, reemplazó al bajista de W.C. por un par de actuaciones. Allí conoció a Sergio Berdichevsky y Saúl Blanch. En uno de esos shows W.C. compartió cartel con Rompecabezas, la banda de Adrián Barilari.
Llegó a Rata Blanca por intermedio de Sergio Berdichevsky. Yulie Ruth, bajista de Alakrán, había grabado con Giardino, Rowek y Cava el demo que dió origen a Rata Blanca y también estuvo en los primeros ensayos cuando se incorporó Sergio, pero no continuó con el proyecto porque desde un principio estaba a préstamo. Así fue que una noche Walter y Sergio se encontraron en un boliche de casualidad con Guillermo y le ofrecieron sumarse a la nueva banda.
Los primeros shows de Rata no dejaban ganancias, razón por la cual alquilaban todo de palabra a pagar después del concierto, apostando a que les iba a ir bien. Esto lo hacían tanto con los teatros, como con los carteles, las luces y los plomos.
En los panfletos figuraba que la dirección general estaba a cargo de Federico Rowek, el padre de Gustavo, porque trabajaba en teatros y sabía sobre puestas en escena. Pero la gente se pensó que el viejo era un millonario que bancaba la banda, cuando en realidad eran todos pibes de barrio que no tenían un mango. Todo lo hacían a pulmón, desde abajo, pero la gente veía un despliegue increíble y una organización impecable y era lógico que pensaran que tenían banca.
Fue el único bajista de Rata Blanca. Junto a la agrupación recorrió Latinoamérica y Europa redefiniendo lo que sería la historia del heavy metal en castellano.

22 de diciembre de 1978: The Who presenta a su nuevo baterísta Kenny Jones


Los miembros de The Who anunciaron que el que fue batería de The Faces, Kenney Jones, entraba en la banda para ocupar el vacío dejado por Keith Moon tras su muerte.
Moon fue el excéntrico, salvaje y original batería de The Who, banda que fundó en Londres en 1964 junto a Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle. Su vida de crápula y sus excesos le convirtieron en todo un mito, con capacidad suficiente para imprimirle a la banda su particular sonido. Su persona y su figura son imprescindibles para entender el carácter rebelde de la música de The Who.
Llegó a publicar un disco en solitario llamado Two sides of the moon. Murió de una sobredosis de la medicación que usaba para combatir el alcoholismo. Tenía 31 años. En cierto modo, a The Who le fue difícil digerir la marcha de Moon y pocos años después, en 1983 se separaron.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mike Portnoy y su frustrada incorporación a Avenged Sevenfold


Mike Portnoiy, el ex baterista de Dream Theater vuelve a estar en la polémica. Zacky Vengeance, guitarrista de Avenged Sevenfold, contó en una entrevista para la radio de San Francisco 107.7, el desencuentro que tuvieron en 2010 con Portnoy, luego que este se retirara oficialmente de su emblemática ex banda.

Como es sabido, el baterista original de Avenged Sevenfold, James “The Rev” Sullivan, falleció a fines de 2009 por una sobredosis accidental de varios medicamentos. Por este terrible hecho, Portnoy grabó el disco “Nightmare” el 2010 y salió de gira junto a la banda.

Al parecer, esto lo llevó a pensar que sería recibido con lo brazos abiertos en Avenged Sevenfold apenas contara que se había retirado de Dream Theater. Pero no fue así. Esta es la versión de Vengeance:

[Portnoy] Había estado hablando acerca de dejar de Dream Theater, que no estaba feliz y que estaba emocionado de estar tocando con nosotros, que estábamos tocando muy bien y esas cosas. Creo que quedó atrapado por el momento, se entusiasmó. Le rogamos tener en cuenta lo que haría, porque no estábamos en condiciones de encontrar un reemplazo permanente, porque con toda honestidad, no podíamos reemplazar a Jimmy (Sullivan), que fue nuestro mejor amigo - en primer lugar - además de un baterista increíble. Por lo tanto, no era el momento ni el lugar adecuado

Y un día nos dijo, 'Hey, tengo buenas y malas noticias. Dejé Dream Theater". Estábamos como, 'Oh, no. Bueno, si eres feliz, entonces eso es bueno". Y él decía: "Ahora puedo estar con ustedes." Y nos dijimos, 'eso no es necesariamente lo que hemos decidido. Y tu debes tomarte un tiempo y reconsiderar”. Y él estaba como, 'Bueno, lo puse en mi comunicado de prensa”. Estábamos como, 'Tío, eso no es forma de hacer negocios. Tu debiste haber hablado antes con nosotros”

Situación incómoda para Portnoy, que finalmente terminó fuera de Dream Theater y también de Avenged Sevenfold.

UN 21 de diciembre de 1940 : Nace Frank Zappa


En Baltimore uno de los mayores genios que ha dado la música del siglo pasado.
Su obra, extensísima y compleja, se ha constituido en uno de los pilares fundamentales del rock, pero no sólo del rock.
Quien piense en Zappa, únicamente como el autor que fue del revolucionario “Hot rats” y en su grupo “Las madres de la invención”, se estará quedando corto. Zappa fue además uno de los mejores guitarristas del rock y un exquisito autor de música clásica, inspirado por Stravinsky o Stockhausen.
Quienes le admiran, y son muchos, asimilan su figura en el mundo del rock a la de Miles Davis en el jazz. Quizá por ello su obra, cuyos derechos recuperó después de larguísimos.
Pleitos casi al final de su vida, sigue reeditándose y los homenajes dedicados a su figura se repiten cada año en todo el mundo.

21 de diciembre de 1980: 'Just like starting over', nº 1 de Billboard


La canción de John Lennon, que se colocó en lo más alto de la lista del Billboard Hot 100 trece días después del asesinato del ex Beatle en Nueva York.
El tema fue el primer single que se extrajo del álbum Double fantasy de Lennon y Yoko Ono. Fue por tanto, un nº 1 póstumo que dejaba claro que el legado de Lennon iba a pervivir muchos años más.

martes, 20 de diciembre de 2011

Children Of Bodom - Caída - (Subtitulos Español HD)


ORION CHILD: NUEVO TECLISTA


La banda vasca de power metal ORION CHILD completan su formación con la inclusión de un nuevo teclista en sus filas. A continuación os dejamos con el comunicado oficial del grupo de Vizcaya:

"Es un placer comunicaros que ya tenemos nuevo teclista!! Y desde aqui queremos darle la bienvenida a Jon Koldo Tera (Incursed, Under Silence). Es un viejo amigo del grupo, gran músico y persona que seguro aportará mucho en esta nueva etapa de Orion Child.

CALIBAN: NUEVO VIDEOCLIP


Los alemanes CALIBAN acaban de publicar el videoclip de la canción "Memorial", el primer single de lo que será su octavo álbum de estudio, "I Am Nemesis", y que se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 6 de febrero.



Según el guitarrista Marc Görtz: "Era importante para nosotros tener un álbum elaborado, un disco sin ningún tipo de relleno. Además el sonido del álbum es el mejor que hemos tenido hasta ahora. Es pesado y brutal sin ser caótico."

TO DIE FOR: NUEVO VIDEO EXTRAÍDO DE "SAMSARA"


Los fíneses TO/DIE/FOR han lanzado su sexto álbum, "Samsara", el pasado 14 de diciembre en USA y Canada. Acontinuación os dejamos con el video clip "Hail Of Bullets". El tracklist es el siguiente:



01. Kissing The Flames (4:49) 02. Damned Rapture (5:12) 03. Cry For Love (IGGY POP cover) (4:21) 04. Death Comes in March (3:13) 05. Folie á Deux (7:11) 06. Hail Of Bullets (4:25) 07. Love's A Sickness (5:54) 08. Raving Hearts (3:48) 09. Oblivion: Vision (6:13) 10. Someday Somewhere Somehow (6:38)

HUMAN TEMPLE: TERCER DISCO


Los hard rockeros HUMAN TEMPLE publicarán su tercer redondo, "Halfway To Heartache", el próximo 24 de febrero de 2012 vía Escape Music. Este álbum contiene 11 canciones de melodías brillantes que van desde el rock a las baladas poderosas. Han contado con la colaboración de Emppu Vuorinen (Nightwish).



01. I Will Follow

02. Bleeding Through

03. Like A Beat Of A Heart

04. Our World Our Time

05. Almost There

06. Run Away

07. Little Lies

08. Because Of You

09. Misery

10. Some Things Are Never Long Time Ago

11. She Talks To Angels

VIDEO DEL 30 ANIVERSARIO DE METALLICA


METALLICA empezaron la celebración de sus 30 años como banda con 4 conciertos en el Fillmore de San Francisco a principios de este mes de diciembre.

Ahora nos dejan éste vídeo grabado durante el primero de los shows que hicieron, donde estuvieron acompañados de gente como Jason Newsted (METALLICA, VOIVOD, FLOTSAM AND JETSAM), John Marshall (METAL CHURCH, miembro ocasional de METALLICA), Sean Harris (DIAMOND HEAD), Brian Tatler (DIAMOND HEAD), Biff Byford (SAXON) o APOCALYPTICA.

Un 20 de diciembre de 1945. Nace Peter Criss


Baterista original, y miembro fundador del grupo de hard rock Kiss. Su nombre artístico es "El Gato".
Peter George John Criscuola nació el 20 de diciembre de 1945 en el seno de una familia italiana, de tradición católica, compuesta por varios hermanos, y por una profunda humildad que los hizo situarse en la parte más pobre de Brooklyn. De todos los hermanos Peter se transformó en el pequeño revolucionario y malcriado de la familia ganándose el apododo de su abuela de "Hooligan" (rufián). Ya de chico ocurre un hecho fortuito, se mete en el coro de la escuela y hace de monaguillo en varias misas, pero descubren que alguien se estaba tomando a escondidas el vino sacerdotal y es echado de la iglesia. No por ello Peter renunciaría a las costumbres italianas siendo un especial cocinero de comida tradicional y ya de adolescente viviendo independiente, trabajando en imprentas pero por las noches dedicándose al juego clandestino por plata. Específicamente un empedernido jugador de pool. Aún cuando el concepto "punk" fue impuesto por la generación británica de los 70, Peter fue partícipe del movimiento beatnik neyorkino con casi similares implicancias de rebeldía y anarquismo.

El joven Criss iba a ser salvado por el rock and roll, ya que su vida estaba librada a la suerte de las pandillas de Brooklyn y los ocasionales arrestos y revueltas con la ley local. Cuando Peter descubre el rock, incentivado por el furor Beatle también presta atención a los discos de jazz que coleccionaban sus padres y se transforma en un audiófilo de música popular al punto de que con mucho esfuerzo y amor le compraron una batería (instrumento que lo sedujo ) de 3 cuerpos y así sus padres pudieron ejercer un control más estricto sobre su hijo perdido en travesuras peligrosas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

NIOBETH SE SEPARA DESPUÉS DE SEIS AÑOS!


Tras editar su segundo trabajo "Silvery moonbeams", los manchegos NIOBETH han decidido poner fin a su trayectoria como banda prometedora del metal sinfónico. Las desavenencias internas, según apuntaba el guitarrista Jesús Díez, han tenido la culpa de la ruptura.

ÁLBUM TRIBUTO A OZZY OSBOURNE PARA EL 2012


Ya existe fecha de salida para un nuevo álbum tributo a OZZY OSBOURNE. Será el próximo 8 de mayo, llevará el título de No more tears: A millennium tribute to Ozzy Osbourne y saldrá a través de Versailles Records.

Los hits interpretados en el álbum tributo corresponderán tanto a su carrera en solitario como a su época de BLACK SABBATH y contará entre otros con la participación de los siguientes músicos de postín:

Vince Neil (MÖTLEY CRÜE)

George Lynch (DOKKEN, LYNCH MOB)

Keri Kelli (ALICE COOPER; RATT)

Mark Slaughter (SLAUGHTER, VINNIE VINCENT INVASION)

Chris Poland (MEGADETH)

Stu Hamm (JOE SATRIANI, STEVE VAI)

Eric Singer (KISS, BADLANDS; BLACK SABBATH)

Derrick LeFevre (LILLIAN AXE)

En dicho proyecto tributo la compañía discográfica también añadirá versiones interpretadas por bandas que han sido influenciadas por OZZY, como por ejemplo TAKARA, LEAVING EDEN y DIRTY ROSE.

NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE IRON MASK


El grupo liderado por el virtuoso de la guitarra Dushan Petrossi estrenó el pasado 16 de diciembre su nuevo disco Black as death, editado a través de AFM Records.

Para el que es el cuarto trabajo en la carrera de IRON MASK, Petrossi ha contado con una formación de lujo: Vassili Moltchanov al bajo, Roma Siadletski (voz extrema), Ramy Ali (batería), Mats Olausson (teclados) y Mark Boals (voz).

Éstos son los temas que forman Black as death:

From Light into the dark
Black ad death
Broken hero
Feel the fire
Genghis Khan
God punishes, I kill
Rebel kid
Blizzard of doom
The absence
Magic sky requiem
Nosferatu
When all braves fall
Evil strikes in silence (bonus cd y vinilo)
March of the slaves (bonus vinilo)

PORTADA Y LISTA DE CANCIONES DE LO NUEVO DE UFO


Los legendarios rockeros ingleses UFO editarán el próximo 28 de febrero su nuevo trabajo, de nombre Seven Deadly a través de la compañía SPV/Steamhammer. El trabajo ha sido grabado en el estudio Area 51 de Celle, Alemania, bajo la producción de Tommy Newton y saldrá en formato digipack con dos canciones extras, en edición estándar y en acceso digital.

Aquí os presentamos la portada y los títulos de las canciones son los siguientes:

-Fight night
-Wonderland
-Mojo town
-Angel station
-Year of the gun
-The last stone rider
-Steal yourself
-Burn your house down
-The fear
-Waving good bye
-Other men’s wives (bonus track)
-Bag O’ blues (bonus track)

La formación actual de UFO consiste en tres de los miembros originales, Phil Mogg (voces), Paul Raymond (guitarra, teclados) y Andy Parker (batería), muy bien acompañados por el virtuoso guitarrista americano Vinnie Moore.

VX PRESENTAN SU PRIMER VIDEOCLIP


Nuestro compañero Pablo Monfort de Cuero y Cadenas y Heavy Metal Thunder, se ha currado el primer videoclip de los speed-thrash metaleros valencianos VX, un trabajo divertido y muy elegante en el que ha sabido conjugar perfectamente la idea de la banda y sacar un buen partido de la misma. Se trata del tema "Metal Sin Parar" incluído en su Ep "Contraataque":

BLACK TEARS OF DEATH VOL VII


Compilación de metal extremo por parte de bandas de toda Italia, sacada por el sello Black Tears. Estos son los temas que incluye:



HORRID: "Redemption and Lies"

ICETHRONE: "Cursed by The Varg"

FARBRINGER: "Immortal Through Black Metal"

NEITH: "Endurance of Failure"

KHEPHRA: "Triora"

ALGOL: "Subvert"

VENEROR: "I´m the Devil Herald"

TUNDRA: "Insanity"

BLACK FLAME: "The Morbid Breed"

ARCANUM INFERI: "Silvae Viridies"

ZEDHER´S COFFIN: "The Black Flame"

VALEFAR: "The Dying Forest"

DEAD SUMMER SOCIETY: "I Met You in Heaven and Hell"

MISGARD: "Hard Discipline Sen-6"

MYSTICAL CRISIS: "Ghostorm"

PORTADA Y TRACK LIST DEL NUEVO DISCO DE EPICA


Requiem for the indifferent, el nuevo disco de EPICA, estará en las tiendas el 9 de marzo de 2012. El disco ha sido grabado y producido en los Gate Studios de Alemania por Sascha Paeth. Nuclear Blast Records son los encargados de ponerlo en circulación.

Éstos son sus temas y su portada, obra de Stephan Heilemann:

Karma
Monopoly on truth
Storm the sorrow
Delirium
Internal warfare
Requiem for the indifferent
Anima
Guilty demeanor
Deep water horizon
Stay the course
Deter the tyrant
Avalanche
Serenade of self-destruction

Un 19 de diciembre de 1994: Aerosmith concluye su gira Get a grip tour


19 de diciembre de 1994 Aerosmith concluye su gira Get a grip tour en el Mama Kin Complex de Boston.

Un 19 de diciembre de 1947 : Nace Jimmy Bain


Bajista escocés conocido por haber pertenecido a las bandas Rainbow y Dio, con Ronnie James Dio. Ha trabajado con Phil Lynott de Thin Lizzy, colaborando con las letras en sus discos en solitario.
Bain nació en Newtonmore, Escocia. Estuvo en muchas bandas amateur antes de emigrar a Vancouver con sus padres. Profesionalmente debutó con la banda Street Noise. De regreso a Londres, se unió a Harlot en 1974, luego de tocar con The Babys.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Meshuggah: gira por Gran Bretaña y nuevo disco en primer semestre de 2012


Los suecos Meshuggah anuncian una nueva gira por Gran Bretaña, mientras que sus seguidores esperan su nuevo álbum. Según se estima, este debería salir al mercado durante el primer semestre de 2012. Entre el 12 y el 20 de abril del próximo año, Meshuggah tendrá una apretada agenda que contempla las principales ciudades inglesas.

Hace algunos meses atrás, el guitarrista Fredrik Thordendal dialogó con la edición británica de Metal Hammer, explicando la dirección que tendrá la nueva creación de la banda, que aún no tiene título.

Sí, estamos trabajando en un nuevo álbum hace bastante tiempo. Estoy muy emocionado acerca de esto. Siempre hemos tratado de cambiar la forma de escribir canciones para mantener la emoción, pero en los últimos discos dejamos de trabajar juntos como una banda. En este álbum, sin embargo, todos trabajamos unidos. Cada día que estamos en el estudio, tocamos cualquier canción en que estemos trabajando, grabamos una versión de demostración para analizarla mejor en casa, y luego volvemos al día siguiente, hablamos de ello y tratamos de mejorarla. Creo que debido a esto, este va a ser nuestro mejor álbum

Un 18 de diciembre de 1950.- Nace Randy Castillo ( Mötley Crüe y Ozzy Osbourne)


Baterista conocido por su trabajo con Mötley Crüe y Ozzy Osbourne, Castillo se mudó a Los Ángeles con el permiso de sus padres Lorena y Christian, durante los años 1960 y encontró trabajo tocando con bandas locales, para grabar el primer álbum de Lita Ford antes que Ozzy Osbourne le fichara. Perteneció a la banda de Osbourne entre 1986 y 1997 y una breve gira en 1998 por Australia y Nueva Zelanda. En 1999 se unió a Mötley Crüe para reemplazar a Tommy Lee, quien había dejado el grupo para formar Methods Of Mayhem. Castillo recibió una llamada de Sharon Osbourne que le dijo que llamara al bajista Nikki Sixx pues buscaban un nuevo baterista. Randy y Nikki hablaron por teléfono unos minutos y después Nikki habló con el resto del grupo para conocer su opinión acerca del baterista. A continuación, sin entrevistas ni audiciones, Nikki anunció a Randy que iba a formar parte de Mötley Crüe. Murió de cáncer en el año 2002.

Un 18 de diciembre de 1966: Nace Miland Mille Petrozza


Vocalista y guitarrista alemán (de ascendencia italiana, de Calabria), líder y principal compositor de la banda de Thrash metal Kreator.
Inició su carrera musical en una banda escolar llamada Tyrant. Más tarde formó la agrupación Tormentor, en 1984, pero al poco tiempo cambió su nombre por Kreator.
Mille cantó junto a Tomas Lindberg (Grotesque/At the Gates) en la canción "Dirty Coloured Knife" en el disco de 2002 "Nail Within".
En 1994, participó como guitarrista en la banda Voodoocult, junto a otras leyendas del género como Dave Lombardo (Slayer) y Chuck Schuldiner (Death).
Aparece en el disco HellFire Club de Edguy en el 2004 encargándose de las voces en una versión alterna de la canción "Mysteria", incluida en el disco como Bonus Track. También aparece en el álbum "The Undying Darkness" de la banda "Caliban", en la canción "Moment of Clarity".
El jueves 14 de abril del 2010 muere Peter Steele, vocalista de la banda Type O Negative, Mille Petrozza emitió este comunicado:
“¡Peter Steele era uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos! Sólo lo conocí una vez rápidamente y era una gran persona.
‘Retalliation’ de Carnivore y todos los álbumes de Type O Negative han sido una gran influencia en mi creatividad. ¡Este es un día negro para la música!
Descansa en paz, Peter.”
Petrozza posee una enorme colección de guitarras, las guitarras utilizadas en su carrera han sido BC Rich Beast (Grabacion Album Enemy Of God), Jackson Randy Rhoads, King V, Ibanez Destroyer, Gibson Les Paul , Peavy 5150, las guitarras Jackson Randy Rhoads y King V son utilizadas casi exclusivamente para sus presentaciones en vivo.

Un 18 de diciembre de 1972: Nace Raymond Herrera


Músico y baterísta. Hasta el año 2009 formaba parte del grupo de industrial metal Fear Factory. Su estilo era considerado como el sello de identidad de la banda, usando disparadores en su set de batería. Mientras muchos elogiaban su estilo y el uso de disparadores otros consideraban que al usarlos su sonido no era natural. Herrera los usaba por que al tocar tan rápido el sonido se amortiguaba y con ellos el sonido era más limpio. Otra razón era por que así producía un sonido diferente siendo su sello de identidad.

Un 18 de diciembre de 2009: James Hetfield, donó una extensión de 134 hectáreas en California, a fin de preservarla


El vocalista del grupo de rock Metallica, James Hetfield, donó una extensión de 134 hectáreas en California, a fin de preservarla, para cultivos agrícolas.