sábado, 21 de mayo de 2011

Hard as a rock - AC/DC (Subtitulada en español)

ACTUALIDAD DE LA GRABACIÓN DEL NUEVO TRABAJO DE DREAM THEATER (incluye video)


La nueva formación de DREAM THEATER (con Mike Mangini a la batería) está avanzando rápidamente en la grabación de su nuevo trabajo en estudio. La banda ha dejado la labor de producción y mezcla del trabajo en manos del reputado Richard Chycki, y parece ser que va viento en popa como el propio Chycki dice en su blog personal.

Chycki ha dicho: “En las pasadas semanas, he estado en el estudio con mi amigo de siempre James LaBrie de DREAM THEATER, grabando las voces del nuevo trabajo que ya está cerca de su finalización. Tengo que deciros que el nuevo batería, Mike Mangini es un monstruo y así se apreciará en el álbum. Trabajé con el en el álbum en solitario de LaBrie Elements of Persuasion de 2005 y fue terrorífico (en el buen sentido!).”

En caso de que alguien haya estado en coma o haya sido abducido por extraterrestres, recordaros que Mike Mangini fue nombrado batería de DREAM THEATER recientemente, después de realizar pruebas con la banda y ganarse el puesto frente a algunos de los mejores baterías del mundo. Podéis ver el video en el cual se declaraba a Mangini como el nuevo batería de DT a continuación:

VOIDHANGER: DATOS DE SU DEBUT DISCOGRÁFICO


VOIDHANGER es la nueva apuesta de thrash y death/black metal del sello polaco WITCHING HOUR PRODUCTIONS, así como el nuevo proyecto musical de los músicos Zyklon y Warcrimer, procedentes de INFERNAL WAR, con la ayuda de Priest. Su debut discográfico se llamará "Wrathprayers" y actualmente se encuentra en proceso de post-produccion en los estudios Hertz de Bialystok, Polonia. En este enlace tenéis dos temas de adelanto para escuchar.

AC/DC - Thunderstruck - (Subtitulado En Español)

Un 21 de mayo de 1943 : Nace Hilton Valentine (miralo en video)


Hilton Stewart Paterson Valentine es un músico británico, guitarrista original de The Animals.

Valentine nació en North Shields, Northumberland. Ingresó al mundo de la música tocando en grupos de música skiffle antes de ser invitado por Chas Chandler a sumarse al grupo Alan Price Combo el año 1963. Eric Burdon y John Steel ingresaron inmediatamente después de la llegada de Valentine. En 1966 se retiró de la banda.

Es muy recordado su intro de guitarra en la canción The House of the Rising Sun que ha inspirado a varios guitarristas actuales.1 2

Posteriormente se trasladó a California y grabó un fallido disco en solitario titulado All In Your Head. Regresa a Inglaterra y se reúne en ocasiones con sus antiguos compañeros de banda. El año 2004 lanzó el álbum It's Folk 'n' Skiffle, Mate!.

viernes, 20 de mayo de 2011

HERMAN FRANK GUITARRA DE ACCEPT DE BAJA POR UNA CAIDA


Los renacidos alemanes ACCEPT se han visto forzados a continuar la gira Norteamericana del “Blood of the Nations Tour 2011” sin su guitarrista Herman Frank, que cayó al suelo sobre su espalda mientras actuaba en San Antonio, California el pasado 6 de Mayo.A consecuencia de dicha desafortunada caida, Herman se fracturó varias costillas. Por tanto, ACCEPT tendrá que continuar su gira Norteamericana como un cuarteto, ya que dichas fracturas necesitan reposo absoluto para lograr una total recuperación. Herman cayó hacia atrás durante la canción “Bulletproof”.

Por supuesto, es resto de componentes (Wolf, Peter, Mark y Stefan Schwarzmann) demostraron estar en muy buena forma al tener que multiplicarse para rellenar el hueco dejado por su compañero. Y es que ya están algo acostumbrados, ya que en buena parte de los 90 ACCEPT actuó como un cuarteto.

Peter Baltes ha explicado lo ocurrido: “Desafortunadamente, Herman tuvo un accidente durante la actuación de San Antonio. Tropezó y cayó todo lo largo que es sobre su espalda. Aunque el golpe fue duro consiguió terminar el concierto, pero el dolor se hizo insoportable según llegábamos a Houston, por lo que fue llevado a la sala de emergencia, donde los doctores descubrieron que tenía cuatro costillas rotas y un punzamiento en el pulmón. Fue inmediatamente hospitalizado y permanecerá en el hospital por ahora. Mientras tanto la banda continuará la gira, y Herman se unirá a nosotros de nuevo en cuanto sea posible.”

ACCEPT ahora está camino de Sudamérica, donde finalizarán la gira (muy exitosa, por cierto, ya que han conseguido por primera vez en esas tierras un “sold out”, concretamente en Sao Paulo) antes de volver a Europa de nuevo para seguir con una gira veraniega, consecuencia de la buena labor de este veterano pero magnífico grupo, que os puedo asegurar tiene un directo que más quisiera alguna de las bandas noveles que invaden las radios y televisiones.

La gira veraniega tendrá lugar en los meses de Junio y Julio y tristemente no tocará nuestro país, realizándose en la República Checa, Finlandia, Eslovenia, Alemania y Suecia y en ella continuarán presentando en directo su aclamado último álbum, Blood of the Nations.

Por supuesto, desde todoheavymetal.com deseamos de todo corazón la más rápida y mejor de las recuperaciones para el bueno de Herman Frank.

AC/DC CANCELA CONCIERTO EN EMIRATOS ÁRABES


Parece ser que los más que conocidos roqueros australianos AC/DC, han cancelado el que iba a ser su primer concierto en uno de los petro-paises del Golfo Pérsico, concretamente en Emiratos Árabes Unidos (EUA). Parece no haber ninguna razón de peso inicial al respecto, ni indisposición de alguno de sus miembros, ni falta de organización, ni falta de seguidores.

Como razón principal se habla de la insistencia, por parte del vocalista Brian Jonson, de no considerar interesante realizar una actuación ante menos de !!60.000 personas¡¡. De hecho, el mayor recinto que alberga este país es para tan solo !!25.000 personas¡¡¡.

No sé si aducirán problemas de seguridad por posibles avalanchas o qué pasa, pero me parece a mí que si la razón es esa, es para hacérselo mirar. ¿Acaso no se acuerdan ya de cuándo empezaron?. Repito, y no me malinterpreteis, si la razón es esa, ya les vale.

‎Un 20 de Mayo 20 de mayo de 1944: Nace Joe Cocker


Cantante británico Joe Cocker, fundador de agrupaciones como The Cavaliers, Joe Cocker Big Blues y The Grease Band. Entre sus éxitos destacan "Mad dogs and englishmen", "You’re so beautiful", "The letter", "Sorry seems to be the hardest word" y las bandas sonoras "Up where we belong" y "You can leave your hat on".

jueves, 19 de mayo de 2011

DEAD SKIN MASK: NUEVO DVD EN DIRECTO DE SLAYER (mira el video)


El próximo 21 de Junio saldrá a la luz el nuevo DVD en directo de los metaleros SLAYER a través de la distribuidora “Rock Tapes/IDS/Fontana”. El directo se grabó en el 2002 durante el festival Hultsfred de Suecia y llevará por título Dead Skin Mask.

La lista de canciones es la siguiente:

Disciple
War Ensemble
Stain Of Mind
Threshold
Postmortem
Raining Blood
Hell Awaits
Bloodline
God Send Death
Seasins In The Abyss
Payback
Mandatory Suicide
Chemical Warfare
South Of Heaven
Angel Of Death

SNAKECHARMER: PROYECTO CON MIEMBROS DE WHITESNAKE, MAGNUM, WISHBONE ASH Y OZZY


Nos llegan noticias de un nuevo proyecto musical que puede ser muy interesante por la calidad y veteranía de los miembros que los componen. Se trata de SNAKECHARMER, proyecto en el que forman parte genios de la talla de los ex-WHITESNAKE Micky Moody (guitarra solista y voces) y Neil Murray (bajo), el ex-WISHBONE ASH Laurie Wisefield a la segunda guitarra y voces, Harry James (THUNDER, MAGNUM) a la batería y voces, Adam Wakeman (OZZY OSBOURNE) a las teclas y voces y Chris Ousey a la voz solista (HEARTLAND). Lo que van a ofrecer: Puro Rock muy guitarrero y directo.

Inicialmente tocarán “hits” de las bandas en las que han participado, como por ejemplo “Here I Go Again”, “Fool For Your Loving”, “Don’t Break My Heart Again”, “Ready An’ Willing” o “Ain’t No Love In The Heart Of The City” de los magníficos WHITESNAKE, pero también van a componer e interpretar temas propios que vayan realizando.

Particularmente, estoy deseando comprobar de qué son capaces estos magníficos músicos con este nuevo proyecto. Pinta muy bien, desde luego.

Un 19 de Mayo de 1945: Nace Pete Townshend


De nombre completo Peter Dennis Blandford Townshend), en Chiswick (Reino Unido). Guitarrista y principal compositor de los recientemente reactivados The Who, banda que formó en 1964 junto a John Enwistle, Roger Daltrey y Keith Moon

miércoles, 18 de mayo de 2011

KISS ANUNCIA MINI GIRA MUY ESPECIAL


Atención seguidores de los del beso. Los míticos e insaciables hardroqueros americanos KISS van a organizar un festival de cinco días muy especial para los fans que quieran unírseles. Se trata de una mini gira que embarcará (nunca mejor dicho) a los americanos en un crucero de cinco días de duración, durante los cuales convivirán con los afortunados asistente y tocarán en directo. Tan magno e interesante evento saldrá de Miami, Florida el 13 de Octubre y llegará cinco días después a Nassau, capital de las Islas Bahamas. Kissmaniacos, id apuntando en la agenda esta fecha.

Dicha gira tan especial llevará el nombre de Kiss Kruise: Wild, Wet & Rockin’. Increible iniciativa de los del beso que nos pone los dientes realmente largos. Eso sí, ¿Hay huracanes en aquellas fechas?. Da lo mismo, merece la pena el riesgo, sin duda.

Más información en http://www.thekisskruise.com/

HEADCAT EDITA “WALK THE WALK…TALK THE TALK”


HEADCAT es el proyecto de Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD), Slim Jim Phantom (THE STRAY CATS) y Danny B. Harvey (ROCKATS, 13 CATS, LONESOME SPURS).

Empezaron como THE HEAD CAT en el año 2000 para hacer un tributo a Elvis Presley. Ahora vuelven para editar Walk The Walk…Talk The Talk el próximo 5 de Julio a través de Niji Entertainment Group (el sello de Wendy Dio).

Temas del disco: “American Beat”, “Say Mama”, “I Ain’t Never”, “Bad Boy”, “Shaking All Over”, “Let It Rock”, “Something Else”, “The Eagle Flies On Friday”, “Trying To Get To You”, “You Can’t Do That”, “It’ll Be Me” y “Crossroads”.

Un 18 de mayo de 1965 : Nace Ingo Schwichtenberg (Helloween)


Músico alemán Baterista original de la banda alemana de heavy metal y power metal Helloween cuando es formada en 1984, antes llamada Iron Fist. Es despedido de la banda en 1993 durante el tour del álbum Chameleon. Las razones es que Ingo tiene problemas mentales y de drogas. Muere el 8 de marzo de 1995.

martes, 17 de mayo de 2011

SE CANCELA LA EDICIÓN 2011 DEL OZZFEST


Según se publica a través de una nota en la propia página de Facebook del Ozzfest, el ya popular y mítico Festival americano, no se celebrará este año. Este festival empezó allá por el 1997, a partir de la idea de Ozzy y Sharon Osbourne, y será la segunda vez que se cancela en los últimos tres años.

Ozzy Osbourne ha ofrecido la siguiente explicación: “No, no habrá Ozzfest este año. Acabo de terminar una gira en USA muy larga, por lo que hemos decidido embarcarnos en una gira por Europa.”

Todo esto después de incluso haber promocionado el Festival a través de la página oficial del Ozzfest, donde hasta se llegó a preguntar a los fans qué tipo de grupos querían ver este año. Por supuesto, esta información ya ha sido eliminado de dicha página web.

OZZY llegó a comentar el año pasado en algún medio de comunicación que no estaba seguro qué iba a pasar con el Ozzfest: “Si despega de nuevo, perfecto. Si no, tambien perfecto porque aunque hemos ayudado a darse a conocer a unas cuantas bandas, también han surgido otros festivales que han hecho lo mismo. Veremos qué ocurre. Nunca se sabe, podría continuar o no.”

El Ozzfest ha sufrido unos cuantos cambios a lo largo de los últimos años, inluso no llegándose a celebrar en un par de ocasiones, debido principalmente a problemas económicos y de la aparición de otros festivales que han empezado a hacer sombra, como por ejemplo el Festival Rockstar Energy Drink Mayhem y el Festival Uproar.

DREAM THEATER: TRABAJANDO EN NUEVO MATERIAL


Richard Chycki, productor e ingeniero canadiense, ha comentado recientemente que ha estado grabando voces con James LaBrie, de DREAM THEATER, para lo que será el undécimo trabajo en la carrera de la banda. El material será producido por el propio guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci, junto al ingeniero Paul Northfield (RUSH, QUEENSRŸCHE, PORCUPINE TREE). En la imagen podéis ver la primera foto del grupo, con Mike Mangini como batería oficial.

Un 17 de Mayo de 1958 : Nace Paul Di'Anno ( Feliz cumple Paul )


De nombre real Paul Andrews nacido en Chingford , Londres ,más conocido como Paul Di'Anno , es un Inglés cantante mejor conocido como el primer vocalista para grabar con la emblemática banda de heavy metal Iron Maiden , de 1978 a 1981.
En su carrera post-Maiden, Di'Anno ha publicado numerosos álbumes en los últimos años, tanto como solista y como miembro de bandas como Gogmagog , de Battlezone Di'Anno, mantis religiosa , y The Killers.
Actualmente está cumpliendo una condena de nueve meses la cárcel, después de haber sido condenado en marzo de 2011 para fraude en las prestaciones.

lunes, 16 de mayo de 2011

IN SOLITUDE: SERPENTS ARE RISING


Video perteneciente al tema "Serpents Are Rising"; incluído en el segundo disco de estudio de los suecos IN SOLITUDE, al que han bautizado como "The World, The Flesh, De Devil?".

NUEVO VIDEO DE THE SORROW


“Farewell”, es el nuevo video de los austriacos THE SORROW.

El clip fue filmado por Manuel Bauer, un estudiante de maestría en la Universidad de Arte de Linz, Austria, que hizo el video como un proyecto de carrera.

Rammstein - Wo bist du ( Donde estás )(Subtitulado en español y alemán)

Un 16 de mayo de 2010: Muere Ronnie James Dio (recordalo en video)


Nombre real Ronald James Padavona fue vocalista de heavy metal en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal[cita requerida], así como el «padrino» del power metal.