sábado, 21 de enero de 2012

21 de enero de 1995 la banda Megadeath se presenta en Gulf Coast Coliseum


21 de enero de 1995 la banda Megadeath se presenta en Gulf Coast Coliseum, Biloxi,Mississippi.

Mira el video>>

Fuente: LCHM

Un 21 de enero de 2010 Metallica vuelve a Argentina


21 de enero de 2010 Metallica vuelve a Argentina,siete años después de haber cancelado sus conciertos de promoción de St.Anger para difundir su disco Death magnetic.




Fuente: LCHM

viernes, 20 de enero de 2012

COMUNICADO DE ENRAGER acerca de Megaupload


COMUNICADO DE ENRAGER

Los chicos de ENRAGER nos mandan el siguiente comunicado relacionado con el cierre de megaupload:

“Queridos amigos: debido al burdo atentado contra la cultura libre y gratuita que supone el cierre de la web MEGAUPLOAD, os informamos de los nuevos links para la descarga de nuestro EP Enrager will kill, así como recordaros que también podéis escucharlo en nuestro myspace: www.myspace.com/enragerband (donde encontraréis los nuevos links de descarga).

http://www.mediafire.com/?smcgn2jrmna3bz8

No permitiremos que nadie dicte como podemos difundir nuestra música, creada con nuestra ilusión y por placer para todos vosotros.

Aprovechamos para mostrar nuestro más absoluto desprecio y repulsión a estas leyes y organizaciones que en nombre de los autores y artistas limitan la difusión de la cultura.

Un abrazo y gracias a todos

ENRAGER”.

Phil Anselmo explica la inspiración del nuevo EP de Down


Phil Anselmo explica la inspiración del nuevo EP de Down

En estos días, el grupo Down anuncia la edición de un nuevo EP. En este contexto, su carismático vocalista Philip Anselmo, opinó sobre la evolución que ha tenido el heavy metal en las últimas décadas. De acuerdo a su punto de vista, a pesar de los agoreros, el heavy metal never fucking dead

Estas son las declaraciones de Anselmo, recogidas por www.bravewords.com:

Desde hace unos 20 años hemos estado escuchando que el metal se está muriendo. Cuando estaba en Pantera, por supuesto, el heavy metal estaba muerto (dicho con la voz de un magnate dueño de un sello discográfico). “No estoy seguro de que vayamos a ser capaces de vender muchos boletos en esta gira. Hay un nuevo tipo de música llamado nu metal, que va a dominar el mundo". ¡Ja! Mira lo que pasó. El heavy metal no está putamente muerto. Nunca, nunca, nunca. En estos años, hay un buen número de casos para que decir que está sano. Todo depende de lo que estás buscando

Sobre las temáticas que aborda el nuevo EP de Down, Anselmo señaló lo siguiente:

Escribo para dar, básicamente, un esquema y dejar que el oyente, por sí mismos, cómo quieren aplicar sus propias normas y reglamentos a mi canción. Para mí, me parece que una de las mayores realidades de la vida, es que no hay dos hombres, no hay dos culturas, no hay dos sistemas de creencias, que sean realmente lo mismo. Hay muchas letras en que manifiesto que estoy en desacuerdo con la relación del hombre con la humanidad...

Supongo que es más fácil ser negativo, como es la historia, pero en estos días, me gusta mucho más ... ponerlo de esta manera, prefiero tener amigos que enemigos. Es muy fácil hacer un enemigo. Es fácil ser negativo. Es muy fácil caer en eso, pero es muy difícil conseguir algo con amor. Todo lo que tienes que hacer es abrir un periódico y lo puede ver por ti mismo. Aquí mismo, en mi propia ciudad, la gente muere todos los días Yo, como persona, no hay manera que pueda dormir por la noche sin preguntarme ¿qué mierda está pensando esa gente que rinde culto a la muerte?. Sus promesas han llevado a una gran cantidad de jóvenes por un camino terrible, un camino a veces irreversible. Se toma la vida de alguien, como adulto, pero tienes 16 años y ya está jodido. Supongo que cuando me senté a escribir este EP, mi cabeza estaba pensando en todo esto

En otra entrevista, el grupo comentó las 6 canciones del nuevo EP, que aun no tiene título:

1. Levitation: tiene una intro brutalmente cruda, que lleva hacia algo completamente potente

2. Witchripper: estábamos en una pequeña villa de España, donde cada casa tenía piedras en un rincón de la azotea… desde hay empezamos a imaginarnos brujas en las ventanas de toda esa gente… cuando compuse el riff sabía que era para Witchripper… declara Pepper Keenan.

3. The Misfortune Teller: una de las canciones mas malsanas

4. The Curse Is A Lie: es un poco más doom y menos rítmica que el resto del material de este EP, comenta Kirk Windstein.

5. Open Coffins: Es una canción muy sencilla… La dejamos abierta en torno a la voz de Phil. Tiene unos crescendos que llevan hacia un estilo Zeppelin al final…”

6. This Work Is Timeless: (es el único material proveniente de Down III) Volvimos a escucharla y trabajar en ella…Tiene ganchos vocales. Phil la canta siguiendo el riff…

Vocalista de Lamb Of God se presenta como candidato a Presidente de Estados Unidos


Vocalista de Lamb Of God se presenta como candidato a Presidente de Estados Unidos

A fines de 2012, Estados Unidos elegirá un nuevo presidente. Aunque este seguramente pertenecerá a uno de los dos partidos que tradicionalmente se disputan la primera magistratura del país, han surgido candidatos alternativos. Uno de ellos es nada menos que Randy Blythe, el vocalista de Lamb Of God.

De acuerdo a lo informado por el sitio www.noisecreep.com, ha iniciado su campaña con la publicación de un vídeo pagado y producido por mí mismo, según señala el cantante. En él, se ve en acción a un “skater” y aparecen algunas consignas que interpelan al país, afirmando que América, es hora de volver a volar. Se cierra con un eslogan bastante explícito sobre el sentido de su campaña: Fucking the dumb shit, let’s get real here”.

Evidentemente, la candidatura se plantea contestataria al orden político norteamericano y representa la mirada crítica del músico a lo que sucede en su país.

Blythe siempre se ha mostrado muy activo e interesado en los asuntos públicos. Por medio de su cuenta de tweeter ha dejado polémicas opiniones, que han tenido numerosos seguidores, como por ejemplo el que planteó que estoy cansado que sean los partidos los que decidan el destino del pueblo estadounidense

Blythe no acepta donaciones para su campaña (modalidad cómo se financian los candidatos presidenciales en Estados Unidos) y además se destaca irónicamente que no llamó a un conferencia de prensa en un lujoso hotel, ni tampoco hubo regalo de dulces ni la aparición de globos de colores para dar a conocer su candidatura.

Dejamos el vídeo que lanza la singular campaña presidencial de Randy Blythe.

20 de enero de 1984 se lanza el single JUMP IN THE FIRE de Metallica.


20 de enero de 1984 se lanza el single JUMP IN THE FIRE de Metallica.



Fuente: LCHM

20 de enero de 1991 Guns N' Roses se presenta en Rock In Rio II


20 de enero de 1991 Guns N' Roses se presenta en Rock In Rio II edicion in Maracana Stadium Rio de Janeiro Brazil.y es el Debut del baterista Matt Sorum ante 170.000 fans.

http://www.youtube.com/​watch?v=3KKt3xPYsbs

Fuente: LCHM

20 de enero de 1991 Ozzy Osbourne e presenta en Wembley, UK y filmado por la Radio One


20 de enero de 1991 Ozzy Osbourne en su gira Theatre Of Madness Tour se presenta en Wembley, UK y filmado por la Radio One del Reino Unido.

jueves, 19 de enero de 2012

NUEVO DISCO DE MOONSPELL


NUEVO DISCO DE MOONSPELL

Los portugueses pondrán en la calle su nuevo disco, Alpha noir, el próximo 27 de abril a través de la compañía austriaca Napalm Records.

El disco ha sido producido por el danés Tue Madsen.

Habrá una edición especial de Alpha noir que incluye un segundo disco al que han llamado Omega white.

PINBALL DE AC/DC


PINBALL DE AC/DC

Los míticos AC/DC ya tienen máquina de pinball.

Stern Pinball ha fabricado la maquinita para deleite de los fans más “caprichosos” de la banda australiana.

Se pueden conseguir en 3 versiones: pro version (5699 $), premium version (7699 $) y limited edition versión (8499 $).

Si alguno de nuestros lectores está interesado, tenéis más información en http://www.sternpinball.com/Games/acdc-pro.aspx.

NUEVO TRABAJO DE EXUMER DESPUÉS DE 24 AÑOS


NUEVO TRABAJO DE EXUMER DESPUÉS DE 24 AÑOS

Los thrashers germanos EXUMER han firmado recientemente un contrato a nivel mundial con el sello Metal Blade Records. De esta alianza saldrá en primavera Fire & Damnation, el primer trabajo de EXUMER después de 24 años de silencio. Fire & Damnation, que está en la última fase de producción, ha sido producido por Waldemar Sorychta (GRIP INC., THERION, SODOM, MOONSPELL) y contendrá 10 temas de “letras muy agresivas combinadas con una producción impactante y actual” según dice en la prensa la propia banda. Con este trabajo EXUMER quiere ser fiel a sus raíces y para ello han buscado combinar la intensidad y fuerza del thrash Metal de los 80 con el sonido y la producción actual.

El vocalist Mem V. Stein ha comentado al respecto: “Hemos tratado de hacer todo lo ‘correcto’ en este álbum, desde la composición de las canciones hasta el proceso de producción realizado por Waldemar Sorychta. Por esa misma razón, Metal Blade Records era el sello más adecuado para hacer llegar a nivel mundial nuestra música y lo que EXUMER tiene que ofrecer en el 2012 y más allá”

EXUMER volvió a cobrar vida de la mano del vocalista Mem y del guitarrista Ray en 2008, tras lo cual la banda se embarcó en su primer Tour desde 1988 que les llevó por Europa y USA (desde entonces únicamente habían realizado un concierto en la edición del Wacken Open Air 2001).

EXUMER actualmente está formado por:

Mem V. Stein – Voces
Ray Mensh – Guitarra
T. Schiavo – Bajo
H.K. – Guitarra
Matthias Kassner – Batería

Gran banda, sin duda, para seguidores del Thrash Metal que se hacía en los 80, principalmente en Alemania del tipo de los primeros DESTRUCTION o SODOM.

Un 19 de enero de 1985 Ozzy Obourne hace su presentacion Rock In Rio de 1985


19 de enero de 1985 Ozzy Osbourne hace su presentacion en uno de los festivales mas importante del mundo Rock In Rio de 1985.



Fuente: LCHM

Un 19 de enero de 2001 Iron Maiden se presentan en Rock In Rio


19 de enero de 2001 Iron Maiden se presentan en el festival de Rock In Rio y a la vez se filma el recital ROCK IN RIO ante mas de 250.000 personas.

19 de enero de 2008 Dream Theater graba en Bangkok.Take the Time


19 de enero de 2008 Dream Theater graba en Bangkok.Take the Time cancion que se tomo para el DVD Chaos in motion 2007-2008.



Fuente: LCHM

Un 19 de enero de 2010 Metallica se presenta en Peru


19 de enero de 2010 Metallica se presenta en lima peru.en el marco de la gira que promociona su nuevo disco ´Death Magnetic´.



Fuente: LCHM

miércoles, 18 de enero de 2012

MESHUGGAH: LISTA DE CANCIONES Y PORTADA DE ''KOLOSS''


MESHUGGAH: LISTA DE CANCIONES Y PORTADA DE ''KOLOSS''

Los suecos MESHUGGAH han revelado la portada y el listado de temas que comprodrán su nuevo disco ''Koloss''.

La carátula podéis verla junto a esta noticia. Estas son las canciones que integran el álbum:

01. I Am Colossus

02. The Demon's Name Is Surveillance

03. Do Not Look Down

04. Behind The Sun

05. The Hurt That Finds You First

06. Marrow

07. Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion

08. Swarm

09. Demiurge

10. The Last Vigil

LEGION OF THE DAMNED REEDITAN SU PRIMER ALBUM


LEGION OF THE DAMNED REEDITAN SU PRIMER ALBUM

LEGION OF THE DAMNED reeditan su álbum debut con el nombre de Malevolent rapture – In memory of…

Estará en las tiendas el día 10 de febrero. Lo pone en circulación Massacre Records.

El motivo de esta edición que contendrá 5 bonus tracks, dvd y libreto de 32 páginas, no es otro que rendir homenaje al que fuera bajista de la banda, Twan Fleuren, que se suicidó el pasado año.

PICTURE: LISTADO DE TEMAS Y PORTADA DE SU NUEVO LP


PICTURE: LISTADO DE TEMAS Y PORTADA DE SU NUEVO LP

Los reactivados holandeses PICTURE editarán su nuevo disco, ''Warhorse'', el próximo 22 de febrero vía Artist Station Records. El disco ha sido mezclado por Oscar Holleman, conocido por trabajar con grupos como WITHIN TEMPTATION y AFTER FOREVER entre otros.

Este es el listado de temas que compondrán el álbum:

01. Battle Plan

02. Shadow Of The Damned

03. Rejected

04. Edge Of Hell

05. The King Is Losing His Crown

06. Think I Lost My Way

07. Killer In My Sights

08. My Kinda Woman

09. The Price I Pay

10. War Horse

11. Stand My Ground

12. Eternal Dark MMXI

PICTURE actuarán en la quinta edición del festival murciano HEAVY METAL ESPECTROS el próximo 25 de febrero junto a bandas como RAM, ANTICHRIST o SIGN OF THE JACKAL.

TEMA DE ADELANTO DE AGGRESSION


TEMA DE ADELANTO DE AGGRESSION

“False flag” es el tema de adelanto del nuevo álbum de los thrashers barceloneses AGGRESSION.

Viocracy estará disponible el miércoles 1 de febrero.

Ya es posible reservar Viocracy a través de la web oficial del grupo www.aggression.es.

Al reservarlo vía online, se recibirá el disco antes de su salida oficial (incluye regalo de un póster a todo color firmado por la banda, pegatinas exclusivas y otros regalos sorpresa).

Os recordamos que AGGRESSION estarán tocando este próximo sábado 21 de enero en Madrid, dentro del cartel del Thrash Xmas Fest.



Un 18 de enero de 1973 Pink Floyd inicia la grabación de 'Dark side of the moon'


18 de enero de 1973 Pink Floyd inicia la grabación de 'Dark side of the moon'
Los estudios Abbey Road de Londres fueron testigo de la grabación de una de las obras maestras de este grupo, que contó para el proyecto con Alan Parsons como ingeniero de sonido.
Fue, sin duda, el disco de mayor éxito de Pink FLoyd, y estuvo 741 en lo más alto de Billboard 200, la lista americana de álbumes. Dark side of the moon era el octavo álbum del grupo después de Obscured by clouds (1972). Gracias a él lograron abrirse hueco en el mercado musical.
Rock psicodélico, jazz y una fusión entre el blues y el soul, son los ritmos que pueblan este elepé en el que aparecen temas como Eclipse o The great gig in the sky.

Fuente: LCHM

Un 18 de enero de 1988 se lanza el album Blow Up AC/DC


18 de enero de 1988 se lanza el album Blow Up Your Video de AC/DC.



Fuente: LCHM

martes, 17 de enero de 2012

MARK REALE GUITARRISTA DE RIOT HOSPITALIZADO


MARK REALE GUITARRISTA DE RIOT HOSPITALIZADO

El guitarrista y miembro fundador de los metaleros americanos RIOT Mark Reale, fue hospitalizado la semana pasada en San Antonio (California) debido a complicaciones relacionadas con la llamada Enfermedad de Crohn, que Mark ha estado sufriendo la mayor parte de su vida.
La propia banda ha hablado de sus actuales condiciones y de los futuros planes en estos terminos:

“Debido a las complicaciones sufridas como consecuencia del tratamiento de su enfermedad, Mark permanecerá hospitalizado y no estará recuperado a tiempo como en principio creíamos.

El resto de la banda, Mike Flyntz a la guitarra, Tony Moore a las voces, Bobby Jarzombek a la batería y Don Van Stavern al bajo, hemos decidido, con el consentimiento de la familia de Mark, realizar los siguientes conciertos sin Mark en nuestras filas.

Estamos muy tristes por como se ha desarrollado todo, RIOT ha sido la sangre de Mark por más de 30 años. No nos gusta nada la idea de tocar en directo sin el, pero la familia RIOT al completo ha estado de acuerdo en la importancia de llevar nuestra música a los fans que nos han seguido durante tanto tiempo.”

Actualmente RIOT está de gira por USA y por ahora, todos los conciertos de enero seguirán adelante sin Mark Reale.

Mark Reale ha estado padeciendo la Enfermedad de Crohn la mayor parte de su vida. En muchas ocasiones, debido a los efectos secundarios relacionados con el tratamiento, durante el trabajo y las actuaciones Mark sufría dolor casi constante. Parece ser que incluso durante la grabación de su último trabajo Immortal Soul, Mark sufrió una recaida y Mike Flyntz tuvo que encargarse de la grabación de la mayor parte de las guitarras, eso si, bajo la dirección creativa de Mark.
Más recientemente Mark tuvo una severa recaida que le obligó a ingresar en la unidad de cuidados intensivos.

Desde todoheavymetal.com deseamos al bueno de Mark Reale una pronta y total recuperación de esta severa recaida.

NUEVO LANZAMIENTO DE IRON MAIDEN EN VIVO


NUEVO LANZAMIENTO DE IRON MAIDEN EN VIVO

La maquinaria de la doncella nunca deja de girar y ya prepara un nuevo lanzamiento en directo de la banda.

En vivo es el nombre del nuevo cd, dvd y blu-ray que IRON MAIDEN y EMI lanzarán al mercado el próximo 26 de marzo (27 de marzo en EE.UU. y Canadá).

En vivo fue grabado el 10 de abril de 2011 en el concierto que los británicos ofrecieron en el Estadio Nacional de Santiago de Chile delante de 50.000 fanáticos de la banda.

Para dicha grabación IRON MAIDEN no escatimó en medios y grabaron el show con 22 cámaras HD y una cámara especial para registrar escenas aéreas. El sonico utilizado fue 5.1 y el resultado obtenido ha sido mezclado por el productor habitual Kevin Shirley.

Éste es el track list de En vivo:

Satellite 15
The final frontier
El dorado
2 minutes to midnight
The talisman
Coming home
Dance of death
The trooper
The wicker man
Blood brothers
When the wild wind blows
The evil that men do
Fear of the dark
Iron Maiden
The number of the beast
Hallowed be thy name
Running free
Bonus disc dvd

Behind the beast documentary
Satellite 15…The final frontier promo video (director’s cut)
The making of Satellite 15…The final frontier promo
The final frontier world tour show intro

MORPHIUM: NUEVO GUITARRISTA


MORPHIUM: NUEVO GUITARRISTA


El de la foto es el nuevo guitarrista de MORPHIUM, Ricky, que entra en la formación sustituyendo a Victor Lestat.

El comunicado que ha emitido la banda a través de su facebook dice esto: Se incorpora a las filas de MorphiuM el guitarrista Ricky sustituyendo a Víctor.

Han sido unos años muy bonitos los que hemos compartido con Víctor y deseamos que su carrera musical progrese y cumpla sus proyectos.

Por otra parte Ricky emprende un duro camino compartiendo nuestras ilusiones y pasa a formar parte de este, nuestro sueño.

Queremos decir a todos nuestros seguidores que MorphiuM tiene sangre nueva y con esta, más ganas e ilusión que nunca.

Además este fin de semana estarán tocando el viernes 20 en la Sala Brutal Zone de Haro (La Rioja) junto a THE METAL SLUG y el sábado 21 en la Sala Arena de Torrelavega (Cantabria)

ORDEN OGAN DAN A CONOCER EL NOMBRE DE SU NUEVO ALBUM


ORDEN OGAN DAN A CONOCER EL NOMBRE DE SU NUEVO ALBUM

Los alemanes ORDEN OGAN están trabajando en su nuevo álbum al que han llamado To the end.

Será el cuarto trabajo discográfico de los germanos y saldrá a la venta el 20 de abril vía AFM Records.

Éstos son sus temas:

The frozen few
Land of the dead
The world of ice
To the end
The things we believe in
The ice Kings
Till the stars cry out
Dying paradise

Fuente: http://www.todoheavymetal.com/

Un 17 de enero de 1963 nace Kai Hansen el "padre" del power metal


17 de enero de 1963 nace Kai Hansen,es uno de los músicos más influyentes del heavy metal, a veces llamado el "padre" del power metal y del metal melódico.[cita requerida] Empezó su carrera en 1979 en una banda llamada Iron Fist, junto a Piet Sielck, que después llamarán Second Hell.
En 1984 fundó Helloween junto a Michael Weikath, a quien había conocido mientras realizaba su servicio militar, donde sería guitarrista y cantante, grabando un LP Walls of Jericho, un MLP Helloween y un EP Judas, pero deja las voces ya que se le complicaba cantar en los tonos y ser primera guitarra de la banda, permitiendo la entrada de Michael Kiske, momento en que se dedica únicamente a la guitarra. A fines de 1988 se retira de Helloween después de la gira Europea del disco Keeper Of The Seven Keys Part 2 y recluta al cantante Ralf Scheepers para formar un nuevo grupo: Gamma Ray. En 1994 Kai Hansen vuelve a dedicarse tanto a las voces como a las guitarras cuando Scheepers deja Gamma Ray. Hansen también tocó la guitarra en Iron Savior a mediados de los años 1990, aunque lo dejó para dedicarse exclusivamente a Gamma Ray. Es en el año 1995, grabo el disco Land Of The Free entregándole una nueva potencia y sonido a Gamma Ray, el cual continua entregando hasta nuestros días.

Un 17 de enero de 1972, pasaron 60 guitarristas pero ninguno convencía a Gene y Paul


17 de enero de 1972, pasaron 60 guitarristas pero ninguno convencía a Gene y Paul salva un muchacho llamado Bob Kulick, quien años más tarde recordó sobre aquella audición lo siguiente: "Después de que tocamos, Gene se me acercó y me mostró una foto del maquillaje, y yo le dije, 'No entiendo esto. Ustedes muchachos son realmente una buena banda y no necesitan maquillaje.'. Y Gene dijo: 'Tenemos este concepto, queremos hacer esto.', y le respondí: 'Ok grandioso, entonces si ustedes lo quieren, creo que voy a tener que maquillarme.'". Hasta que Ace se presentó respondiendo al aviso. Era el número 61 ese día entre los audicionantes. Llegó temprano, estaba muy nervioso, y por ello se sentó en una esquina y se puso a practicar con su guitarra mientras Bob Kulick audicionaba, se dirigió sin decir palabra hacia los equipos de sonido, ante la mirada perpleja de Paul y Gene. Gene se le acercó y le dijo que dejara de tocar porque ponía nervioso a los otros. Ace se disculpó diciendo que solo estaba calentando sus dedos. Pero Gene le insistió que esperara su turno. Cuando llegó ese momento, lo primero que tocó Ace fue algo del material de Led Zeppelin. Con Ace aceptando la idea de usar maquillaje, Gene y Paul decidieron probar algunas de sus nuevas canciones con él, le mostraron Deuce y le indicaron en que momento debería hacer el solo, entonces le ordenaron que les muestre su maestría. Ace tocó un solo que dejó impresionados a todos y luego de escucharlo le dijeron que lo volverían a llamar.

Un 17 de enero de 1985 nace Simone Simon


17 de enero de 1985 nace Simone Simon, es una mezzosoprano holandesa y la vocalista de la banda Holandesa de metal gótico y metal sinfónico Epica.
Simone se ha involucrado en el mundo de la música desde los 9 años. Durante un año tocó la flauta, mientras se iniciaba como cantante. Recibió clases de canto jazz y pop, en las cuales no se encontraba muy cómoda, motivo por el que las abandonó. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish y quedó fascinada con el estilo del grupo, por lo que comenzó a estudiar canto clásico.


Un 17 de enero de 2001 Jason Newsted decidió abandonar Metallica


17 de enero de 2001 Jason Newsted decidió abandonar Metallica, con declaraciones como "abandono la banda por cosas privadas y razones personales, por el daño físico hecho a mí mismo durante los años en que he tocado la música que adoro; creo que debo dar un paso fuera de la banda".Su alejamiento de la banda dio lugar a especulaciones. Se dijo que era por la poca participación que le permitían tener en la banda, por la falta de respeto continua hacia él, y por las constantes discusiones y la "prohibición" por parte de Hetfield de que Jason tuviera otros proyectos paralelos a Metallica. También se habló de un posible problema físico que afectaba a sus manos, aunque esto último nunca fue verificado. Jason admitió que sentía que "aún después de más de 15 años en la banda" sus compañeros no lo trataban como a un igual.

lunes, 16 de enero de 2012

Historia de Mötley Crüe


Mötley Crüe es una banda estadounidense de hard rock y heavy metal formada en 1981 en Los Ángeles, California por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a la que más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil, que con más de 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos3 4 y más de 803 4 5 6 millones en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena «glam» tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial.1 3 7 8 La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, y Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo. Sólo se grabaron 2 álbumes sin todos los miembros originales. La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal3 y ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 19819 y Shout at the Devil de 1983.3 10 Destacaron con canciones como «Shout at the Devil», «Home Sweet Home», «Girls, Girls, Girls», «Smokin' in the Boys Room», «Wild Side», «Kickstart My Heart» y «Dr. Feelgood» entre otras. Los álbumes más exitosos de Mötley Crüe fueron durante la década de 1980, en la cual se convirtieron en una de las bandas más grandes del estilo glam metal, ya que en esta misma década fue cuando se desató el glam metal/hair metal, Mötley Crüe contribuyó con los antes ya mencionados Too Fast for Love (1981),9 11 Shout at the Devil (1983),10 11 Theatre of Pain (1985)11 y Girls, Girls, Girls (1987).11 Esto los convirtió en una de las bandas más populares de glam metal en los años 1980.1 11 12
En 1989 después de haber entrado en rehabilitación y estar sobrios, publicaron su álbum Dr. Feelgood, su único álbum número 1 y el más exitoso de la banda hasta la fecha. El 14 de octubre de ese año Dr. Feelgood se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de Billboard por 109 semanas después de su lanzamiento.1 11 13 Con Dr. Feelgood la banda fue nominada a 2 American Music Awards en la categoría de «Mejor álbum de heavy metal/hard rock», una vez fue en 1990 y otra en 1991, donde solamente ganaron en 1991. Gracias a este álbum Mötley Crüe ganó su primer premio. En toda su carrera, la banda ha sido nominada varias veces en los American Music Awards, Grammy Awards y MTV Video Music Awards, siendo esta la única vez en la que ganaron. En los años 1990, la popularidad de la banda comenzó a bajar y también la del glam metal, por la popularidad del nuevo género en ese entonces, el «Grunge».14 El vocalista Vince Neil anunció que dejaba la banda. Nikki Sixx dice que Vince renunció, mientras que Vince dice que fue despedido. La banda lanzó el álbum Mötley Crüe (1994), fue el primer y único álbum de la banda con el vocalista John Corabi, este álbum en comparación con los que habían lanzado antes, había sido un fracaso comercial, al igual que su siguiente álbum Generation Swine (1997).11
En el año 2000, la banda lanzó New Tattoo, en este álbum no participaba el baterista original Tommy Lee, ya que un año antes había dejado la banda para buscar una carrera como solista, y fue reemplazado por Randy Castillo, quien llegó a tocar la batería con Ozzy Osbourne. En este álbum la banda mostró de nuevo el sonido glam que les otorgó el gran éxito comercial en los 80s. En el año 2006, Mötley Crüe fue introducido en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la actualidad los miembros de la banda son más conocidos por sus duros estilos de vida en los que viven. Todos los miembros han tenido demasiados y diferentes problemas con la ley, han pasado un tiempo en la cárcel, sufren de alcoholismo, grandes adicciones a las drogas, había un sinnúmero de aventuras con las mujeres, y están tatuados en gran medida. Su noveno álbum de estudio, Saints of Los Angeles, fue lanzado el 24 de junio de 2008, en este álbum participa la formación original de la banda.15 Actualmente están escribiendo nuevo material para su próximo álbum.16 El canal VH1 los clasificó en el puesto #29 en su lista «VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock»,17 18 también MTV los clasificó en el puesto #10 en su lista «The Greatest Metal Bands Of All Time».

Historia

[editar]Formación y primeros años


Thomas Lee Bass, mejor conocido como «Tommy Lee», es el baterista de la banda Mötley Crüe. También es muy conocido por haber estado casado con Pamela Anderson en los años 1990.
Mötley Crüe fue formada en Los Ángeles en enero de 1981, después de que el bajista Nikki Sixx dejó la banda London que él y Lizzie Grey habían formado en 1979 (después de que Sixx fuera despedido de la banda de Blackie Lawless, Sister).20 21 London también fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash (después guitarristas de Guns N' Roses) y también Fred Coury, batería de Cinderella.20 El baterista Tommy Lee tocaba con Greg Leon en una banda llamada Suite 19.22 Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.
Nikki y Tommy conocieron a Mick Mars por medio de un anuncio clasificado en el periódico que decía «intento de guitarrista disponible».23 Lee y Sixx contrataron a Mars prácticamente en el momento que lo conocieron.23 Tommy Lee y Vince Neil se conocían desde la preparatoria y fue sugerencia de Mars el contratar a Neil, después de verlo con su banda Rock Candy.24 Al principio, Vince rechazó una audición con Mötley Crüe. Sin embargo, después de que Rock Candy se disolviera, a pesar de que un vocalista llamado O'Dean fue a una audición,25 26 Lee volvió a contactar a Vince, quien esta vez decidió ir a una audición para Mötley Crüe.24 Mick Mars fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otra banda, White Horse.23 También existe el rumor de que la banda había considerado el nombre «Christmas» (Navidad) antes de escoger Mötley Crüe. Según Nikki Sixx en el episodio Behind the Music dedicado a la banda en VH1,27 Christmas fue sugerencia suya, pensando que un nombre familiar y popular atraería a los fans por sí solo

Legado

Papa Roach, Korn,155 Buckcherry,156 Black Veil Brides,157 158 Tommy Krash,159 Adelitas Way,160 Linkin Park, Marilyn Manson,161 Nine Inch Nails, Moby, Murderdolls,162 Backyard Babies, Private Line, Slipknot, The Living End, Belladonna, Maná, Escape the Fate,163 y Hardcore Superstar,164 han citado a Mötley Crüe como una influencia en los últimos años, sobre todo para Too Fast for Love9 y Shout at the Devil.10 El baterista Mike Wengren de Disturbed también ha citado a Tommy Lee como su influencia en la batería.165 El look en los primeros videos de Mötley Crüe también han sido parodiados por varios artistas como Bowling for Soup, Beck, Red Hot Chili Peppers, New Order, y los Backstreet Boys. Además musicalmente como en los casos de Papa Roach, Murderdolls,162 Buckcherry o Crashdïet, en el disco de éstos últimos incluso Mick Mars participa en dos canciones y en la composición de una de ellas.166 Mick también participó en canciones del álbum Women and Children Last de Murderdolls.162


Vince Neil, vocalista de la banda figura en el puesto #33 en la lista de «Los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos según Hit Parader».167
La banda apareció en un programa de cuenta regresiva en el canal VH1, «Dr. Feelgood» fue clasificada como #7 en «Greatest Air Guitar Song», «Live Wire» fue clasificada como #17 en «Mejor canción de metal de todos los tiempos», y «Home Sweet Home» fue clasificada como #12 en «Mejor power ballad de todos los tiempos».168 Mötley Crüe se presentó varias veces en «VH1's 100 Most Metal Moments», su punto más alto fue el #3. VH1 incluyó la cinta de Tommy Lee teniendo relaciones sexuales, The Dirt, y la orina de Ozzy Osbourne y Nikki Sixx.169 170 Todos aparecen en la cuenta regresiva. Mötley Crüe ha sido una de las muchas bandas que han aparecido en VH1 Behind the Music. La banda también se clasificó #29 en la lista de VH1 de las «Greatest Hard Rock Bands». Mötley Crüe también se clasificó como décimo en la lista de MTV «Top 10 de bandas de heavy metal de todos los tiempos».171 172 173
La banda incluso tiene una versión totalmente femenina de la ciudad de Nueva York, Girls Girls Girls, que cubren todas las épocas de la música de la banda sin emular el aspecto de cualquier época.174
[editar]Influencias y estilo

Mötley Crüe ha citado a varias bandas y músicos de los años 60's y 70's como sus grandes influencias. Algunas son: The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Black Sabbath, Alice Cooper, David Bowie, Judas Priest, Aerosmith, Kiss, Cheap Trick, Van Halen, The Sex Pistols, Slade, Brownsville Station y New York Dolls.175 176 Incluso la banda ha hecho covers de algunas canciones de las bandas citadas, como «Helter Skelter» de The Beatles, «Smokin' in the Boys Room» de Brownsville Station, «Anarchy in the U.K.» de The Sex Pistols y «Street Fighting Man» de The Rolling Stones.
El estilo de la banda en sus inicios era glam metal, pero poco a poco fueron cambiando a hard rock y un poco de heavy metal, debido a la caída que sufrió el glam metal por la popularidad del grunge a inicios de la década de 1990, por eso la banda empezó a experimentar más en el hard rock.175
La banda también experimentó creando canciones del género «power ballad», que con ellas han tenido mucho éxito ya que la mayoría ha logrado entrar en la lista de Billboard Hot 100. Algunos ejemplos de estas son «Home Sweet Home» del álbum Theatre of Pain de 1985, «You're All I Need» del álbum Girls, Girls, Girls de 1987 y «Without You» de Dr. Feelgood de 1989.




Fuente: Wikipedia

URÓBOROS, LA NUEVA BANDA DE JOSÉ ANDRËA


URÓBOROS, LA NUEVA BANDA DE JOSÉ ANDRËA


Parece ser que José Andrëa se ha puesto las pilas de inmediato, tras su salida de MÄGO DE OZ. Ahora busca nuevos retos para su voz en una faceta más bluesera y soul, sin dejar de lado el rock. El nuevo proyecto del vocalista lleva por nombre José Andrëa y Uróboros, compuesto por Sergio Cisneros “Kiskilla” y Pedro Díaz “Peri” (teclista y bajista de la ex-banda de Andrëa) y los guitarristas Juan Flores “Chino” de SÍNKOPE y Juanjo Balas.



El disco se está grabando en los Estudios Guantánamo de Mérida, dónde el propio productor y guitarrista “Chino” trabaja, el cual se encargará de dicha faena, mientras que Pepe del Pozo se encargará de las mezclas de un trabajo titulado "uróboros" que tiene previsto ver la luz en marzo

WARCHEST NOS PRESENTAN SU DISCO DEBUT


WARCHEST NOS PRESENTAN SU DISCO DEBUT

Desde Chile llegan WARCHEST con su álbum debut Aftershock debajo del brazo.

Con 10 temas de poderoso thrash metal la banda de Santiago de Chile editó el disco el pasado mes de agosto de 2011.

Aftershock fue producido por JT García y Christian Peláez, grabado, mezclado y masterizado por JT García y editado a través de Madness Records. La portada también ha sido obra de JT García.

WARCHEST lo forman Christian Peláez (guitarra y voz), Patricio J. Peláez (batería), JT García (bajo) y Domingo Vial (guitarra).

Éstos son los temas de su Aftershock:

Aftershock
The entrance
Contradiction
Warchest
Prelude
Let me down
Alone
Mental mess
Army of revolution
Fear of the machine
Ahora además los chilenos estrenan video clip para su tema “Contradiction” que podéis ver a continuación.






Fuente: http://www.todoheavymetal.com/

Un 16 de enero de 1957 El Cavern Club de Liverpool abre sus puertas por primera vez


16 de enero de 1957. El legendario Cavern Club de Liverpool abre sus puertas por primera vez.






Fuente: LC Heavy Metal

Un 16 de enero de 1964 se abre el Whisky a go go


16 de enero de 1964 se abre el whisky a go go estuvieron bandas como The Byrds, Alice Cooper,The Doors,Frank Zappa,The Kinks,The Who,Cream,Slade,Led Zeppelin y muchos mas. Motley Crue hizo un tema en honor al club.



Fuente: LC Heavy Metal

Un 16 de enero de 1969 nace Per Yngve Ohlin


16 de enero de 1969 nace Per Yngve Ohlin, fue un músico sueco, conocido por haber sido el vocalista de la banda de black metal Mayhem. Su apodo en escena era Dead. También actuó como cantante en el grupo de thrash/black metal Morbid (1987).
Una persona tranquila, introvertida, sin embargo es conocido por sus fechorías encima del escenario. Se decía que enterraba sus ropas unas semanas antes de algún concierto, y las desenterraba para ponérselas en el evento. De esta manera tendría "la esencia de la muerte" mientras llevaba la ropa encima, una ropa rasgada, sucia y mohosa. También se dice que en un concierto con Mayhem encontró un cuervo muerto, lo cogió y lo metió en una bolsa. Antes de empezar un concierto, siempre olía esa bolsa, según él, para "inhalar la esencia de la muerte". En varias ocasiones se cortaba con cristales rotos o con cuchillos de caza. Durante un concierto en Sarpsborg, Noruega, en 1990, se cortó tan profundamente que tuvo que acudir al hospital por excesiva pérdida de sangre.
Ohlin, estaba sin duda obsesionado por la muerte, al parecer creía realmente estar muerto y por eso se puso el apodo. Según cuenta en una entrevista, una vez tuvo un derrame interno que no pudo ser detectado por rayos X, de modo que estuvo muerto por unos minutos, y recuerda haber visto una luz azul, y a continuación una luz blanca que lo envolvía y lo calentaba. Buscando una explicación, se encontró con la de los planos astrales, según la cual el plano terrestre es negro, después existe un plano azul que se aclara hacia un resplandor blanco que no puede ser traspasado por mortales. De modo que el plano blanco en que él entró era el reino de los muertos, y estuvo muerto. La historia cuenta que cuando Dead se unió a Mayhem, el llevaba un conejillo de indias en estado de descomposición en el bolsillo de su chaqueta al que le había clavado unas agujas en los ojos. En una firma de autógrafos, Dead fue a donde se encontraba Cronos líder de la banda de black metal Venom y le mostró su conejillo de indias putrefacto lo cual no le impresionó a Cronos.





domingo, 15 de enero de 2012

Un 15 de enero de 2004.Muere de hipotermia Terje Valfar Bakken,



Fue el vocalista y fundador de la banda noruega de black metal Windir. El grupo comenzó inicialmente como un proyecto personal de Valfar, por lo cual no fue conocida como "banda" hasta el lanzamiento de su tercer álbum, 1184, en donde Valfar se alió con los intengrantes de la banda Ulcus, quienes compartían las mismas ideas que él. Valfar originalmente cantó los temas en sognamaol, un dialecto del noruego, pero posteriormente cambió su decisión hacia el inglés en un intento para atraer a una audiencia más generosa. Valfar fue un gran conocedor de la cultura de su país, lo cual está reflejado en sus grandes composiciones.
El 14 de enero de 2004, salió de paseo hacia la cabaña de su familia en Fagereggi, pero nunca llegó a dicha cabaña. Tres días más tarde, las autoridades encontraron su cuerpo en Reppastølen, en el valle de Sogndal, su ciudad natal. Valfar quedó atrapado en una tormenta de nieve y murió de una hipotermia. Tenía 25 años de edad.
Fue enterrado en la iglesia de Stedje, en Sogndal, el 27 de enero de 2004.