sábado, 26 de noviembre de 2011

CADAVERIA: PORTADA Y TRACKLIST DE SU 'HORROR METAL'


Los italianos CADAVERIA nos revelan portada y tracklist de su nuevo trabajo de estudio, "Horror Metal". Podéis ver la portada sobre estas líneas y el tracklist a continuación:

01. Flowers in Fire
02. The Night’s Theatre
03. Death Vision
04. Whispers of Sin
05. Assassin
06. The Days of the After and Behind
07. Apocalypse
08. The Oracle (of the Fog)
09. Requiem
10. This is Not the Silence
11. Hypnotic Psychosis

"Horror Metal" saldrá a la luz el 31 de Enero de 2012 via Bakerteam Records.

Sam Dunn comenta "Metal Evolution", su nueva serie documental sobre el heavy metal


El conocido documentalista del metal, el antropólogo Sam Dunn, junto al creador Scott McFadyen, están a la expectativa de la recepción por parte de los fans, de una serie compuesta por 11 capítulos denominada “Metal Evolution”. En el canal VH1 Classic comenzó a emitirlo semanalmente a partir del 11 de noviembre pasado.

Se estructura en base al árbol genealógico que Sam Dunn elaboró para su seminal “Metal: A Headbanger's Journey”. En él, se configuran nada menos que 26 sub-géneros del heavy metal, desde el rock temprano, al thrash, desde el progresivo, al grunge y el nu muetal, pasando por el death, el power y el black metal, entre otros sub-géneros.

Pasaron frente a las cámaras de Sam Dunn una amplia galería de personajes, desde Alice Cooper a Slash, de Lemmy a Rob Zombie y los miembros de Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Deep Purple, Slayer, Van Halen, Def Leppard, The Stooges, ZZ Top, Mötley Crüe, Poison, Rage Against The Machine, Alice In Chains y muchos más.

En estos días, la agencia informativa QMI publicó una entrevista con el realizador norteamericano, en donde adelantó algunos conceptos sobre su serie “Metal Evolution”, que amenaza convertirse en un imprescindible para quienes gustan de esta música.

Sobre la estructura de la serie, Dunn señaló:

Bueno, esta serie está compuesta por 11 episodios de una hora cada uno y narra toda la historia del hard rock y heavy metal. Cada episodio es realmente un documental en sí mismo. Porque lo que hemos descubierto, es que cada subgénero del metal –ya sea thrash o rock-shock o glam-metal o grunge - tiene su propia historia y su propio elenco de personajes y personas claves. Así que implicó mucho trabajo de investigación y escritura, porque teníamos que dar con los personajes principales y contar historias interesantes

Consultado sobre cual fue la mayor sorpresa que se llevó durante la investigación, que duró dos años, Sam Dunn afirmó lo siguiente:

Algo que realmente que para mi destacó, fue el nu-metal, que surgió en los años 90 y fue un subgénero que exploró el hip-hop y las tornamesas. Chicos de bandas como Korn, Limp Bizkit y Linkin Park no parecía metal. Y, honestamente, eran bandas que yo despreciaba

Pero al hacer el episodio, me enteré de que habían cosas valiosas en ellas, ya que probaron los límites del heavy metal. Parte del encanto del metal, es el compromiso de los músicos, sus fans y el sentido de comunidad que crea. Pero el inconveniente es que a veces, puede llegar a ser muy exclusivo y elitista. El episodio del nu-metal me hizo darme cuenta que la sumatoria de una guitarra de siete cuerdas y traer de vuelta al metal un cierto sentido de groove -que en realidad no lo había tenido desde Led Zeppelin en los años 70- tal vez no era tan malo. El hecho de que sea un fanático amante del thrash-metal de los años ’80, no significa que pueda decirle a los fanáticos de Linkin Park que su música no fue importante

De esta manera, polémicas aparte, “Metal Evolution” y sus 11 horas de entrevistas, música y narración, hará disfrutar a los millones de seguidores del heavy metal en el mundo entero.

Un Un 26 de Noviembre de 1962: The Beatles graban el que sería su primer disco "Please, please me".


The Beatles graban el que sería su primer disco "Please, please me". El álbum, que incluye el famoso tema "Love love me do", los coloca de manera definitiva en el comienzo de su exitosa carrera.

Un 26 de noviembre de 1969: John Lennon graba por última vez con The Beatles


John Lennon se encerraba por última vez con sus compañeros de 'fatigas', para participar en la que se convertiría en la última sesión de grabación con The Beatles.
Fue para mezclar y editar la cara B You know my name (Look up the number). En 1996, los avances tecnológicos permitieron que Lennon volviese a participar con sus ex compañeros en los temas Free as a bird y Real love, canciones inéditas que se incluyeron en la colección de tres volúmenes The Beatles Anthology. La presencia de Lennon fue, desgraciadamente, algo puramente espiritual. Había fallecido 16 años antes, el 8 de diciembre de 1980.

Un 26 de noviembre de 2004: Los ex alumnos de la Islington Green School demandan a Pink Floyd


26 de noviembre de 2004.- Los ex alumnos de la Islington Green School, al norte de Londres, demandan a la banda británica Pink Floyd por las regalías del tema "Another brick in the wall", para el que aportan sus voces hace más de un cuarto de siglo y que también se escucha en la película "The wall" (1982), de Alan Parker.Un

viernes, 25 de noviembre de 2011

METALLICA ANUNCIA NUEVOS FESTIVALES DONDE TOCARAN EL BLACK ALBUM


Así lo han anunciado en su página web.

A la fecha ya anunciada anteriormente se le unen ahora dos festivales en Alemania y uno en Austria.

Éstas son las fechas:

1 de junio de 2012 Rock Im Park Nuremberg, Alemania
2 de junio de 2012 Rock Am Ring Nurburgring, Alemania
9 de junio de 2012 Download Festival Donington Park, Reino Unido
10 de junio de 2012 Nova Rock Nickerlsdorf, Austria

Crashdiest/Pretty Boy Floyd. Key Club, Hollywood. 12 de noviembre.


Una noche que olia a spray y lucia a glamour

Todo comenzó el jueves. A los glamorosos Crashdiet les gusta divertirse y ofrecieron una barbacoa (asado) a amigos, conocidos y gente del ambiente en una casa en West Hollywood.
Al arrivar, ya el bailongo estaba en su apogeo, la comida estaba fría (lo que quedaba) pero allí estaban los cuatro; Peter London, Martin Sweet, Eric Young y el nuevo vocalista Simon Cruz.
Si bien nadie estaba como anfitrión, en un momento se acerco el manager y se presento a si mismo, y luego me introdujo a Simon Cruz y Martin Sweet, vocalista y guitarrista respectivamente de los Crashdiet y a los minutos ya estábamos platicando con su baterista Eric Young, quien este ultimo estaba de excelente humor.
Posteriormente conocí a Peter London quien se mostró super amable cosa que me sorprendió sabiendo que los nórdicos no son demasiado demostrativos de emociones.
Esto fue el preludio para la “Gran fiesta gran” del sábado en el Key Club.

El sábado pasado Crashdiet puso pie en territorio yankee de manera oficial en uno de los recintos que mas historia tiene en relación al glam, el Key Club, discoteca que anteriormente fue mundialmente famosa bajo el nombre de Gazzarri’s.
Todo esto fue realizado por la productora Club Vodka, quien es una de las mas famosas a nivel local por organizar shows relacionados con el estilo hard rock.
Por ende esta noche un extenso número de artistas de similares raíces musicales se han congregado en el famoso lugar para entretener a la gente.
Lógicamente el momento culmine vendría con los Crashdiest, pero antes pude ver a una de las bandas de esta escena local: Pretty Boy Floyd.
Este conjunto lo conozco de nombre de toda la vida porque aparecía en la publicidad al reverso de la revista metal de Argentina, pero hasta llegar a USA jamás escuche sus canciones.
Steve Summers y Kristy Majors hicieron un show pintoresco, donde tocaron varios de sus éxitos como “Leather Boyz with Electric Toyz” y entretuvieron a la gente por un rato.
En cuanto a Crashdiet, comenzaron como 12 y media de la noche.
La gente tenía grandes expectativas de verlo, en especial toda una nueva camada de glameros y glamorosas damas, ya que se notaba una gran concurrencia de gente joven.
El recital se extendió por una decena de temas de pura garra, donde la combinación de sus cuatro integrantes tanto en lo musical como en lo visual daba la clara impresión que uno estaba en los ochentas.
Parecia Motley Crue en 1983.
Simon posee un timbre de voz excelente y espero que lo pueda conservar asi por toda su carrera.
Tal vez lo que veo es que aun a Crashdiet le falta conocer el mundo. Porque para los que no sepan, los nórdicos no son demasiado expresivos. Son asi. Entonces en el show me dio la impresión que además de los nervios que cada músico tiene al poner pie en Hollywood, se le suma el hecho que podrían haber sido más cálidos. No sé cómo describirlo; habría que haber estado ahí para darse cuenta que simplemente necesitan ver como siente más el publico en cada región para amoldarse a cada situación.
Independiente de esto, pusieron muchísimas pilas, y reitero que el show fue bien colorido en el que solo se limitaron a hacer sus canciones, sin ningún cover.
Luego de un mini impase, ya que el tiempo apremiaba, regresaron para cerrar el show con su nuevo hit “Generation Wild”, donde podía ver que muchísimos ya se conocían la letra, por pertenecer a la nueva placa que sacaron este año.
Lo mejor de la noche es al final del concierto, Simon se tiro al publico al mejor estilo banda punk.
No quiero pensar como quedaron todos los que estaban acolchonando su caída, pero tiro como a unas 10 personas.
Todo esto ha sido emitido por el Key Club para todo el mundo, habiendo superado las 100.000 vistas de un concierto que ya quedó plasmado en la historia del glam!

Un 25 de noviembre de 1955: Bill Haley llega al número uno


25 de noviembre de 1955.- La banda estadunidense de rock and roll Bill Haley y sus Cometas, creada en 1952, llega al número uno de las listas de éxitos musicales en Gran Bretaña con "Rock around the clock".

Un 25 de noviembre de 1969: John Lennon renuncia a su distinción como miembro del Imperio Británico


25 de noviembre de 1969.- John Lennon, leyenda del rock con el grupo The Beatles, que le otorga la reina Isabel II en 1965, en protesta por la política de Gran Bretaña en Biafra y el apoyo de este país a Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Un 25 de noviembre de 2007: Muere Kevin DuBrow


25 de noviembre de 2007.- Muere el cantante estadunidense Kevin DuBrow. Vocalista de rock y heavy metal, más conocido por haber formado parte de Quiet Riot. En 1998 participa en el disco "Thunderbolt", un tributo a la banda australiana AC/DC, cantando la canción "Highway to hell. En 2004 graba un disco de versiones, titulado "In for the Kill". Nace el 29 de octubre de 1955.

jueves, 24 de noviembre de 2011

HORMIGÓN ARMADO: PREPARADOS PARA SU SEGUNDO DISCO


HORMIGÓN ARMADO nace a finales de 2005 a iniciativa de su vocalista Kols. En 2007 graban su disco debut, producido por ellos mismos, y autoeditado.. En este periodo actúan por toda la geografía catalana, compartiendo cartel con bandas como KOP, HABEAS CORPUS, o los americanos FAR FROM FINISHED. Ahora nos presentan su segundo álbum de estudio, "Carpe Diem".

Grabado en los estudios La Catacumba, (Barcelona), y bajo la producción de Miguel Pino, en esta ocasión, cuentan con la colaboración de Juanra, vocalista de KOP, que les presta su voz en el tema “Fart”.

AS MY WORLD BURNS: DETALLES DE SU NUEVO TRABAJO


“Mistakes Art Gallery” es el título que los madrileños AS MY WORLD BURNS han elegido para su nuevo EP, continuación de lo que fue su debut discográfico “Letters from Alaska” (2009). “Mistakes art gallery” ha sido grabado y mezclado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios durante los meses de Octubre y Noviembre de este año y será masterizado por Brett Caldas-Lima (BETWEEN THE BURIED & ME, CYNIC, DEVIN TOWNSEND, XERATH…) en los Tower Studios de Francia.

Su edición está prevista para comienzos de 2012 y al ya conocido y comentado single “The Sound of the Waves” le acompañarán otros cinco nuevos cortes con títulos como “We Both Knew This City Was Never Big Enough For The Two Of Us... So I Ran!” o “Like Scavenger Birds Playing Poker” entre otros.

En palabras de la propia banda “han pasado casi tres años desde la edición de Letters From Alaska. Desde entonces hemos estado componiendo lentamente, hemos pasado por muchas fases, fácilmente podríamos haber sacado un segundo album íntegramente post-rock o íntegramente death metal, pero lo que los fans se van a encontrar en "Mistakes Art Gallery" es algo completamente diferente. No sabemos qué es esto que estamos a punto de sacar y tampoco sabemos cómo lo va a digerir la gente. Lo que sí sabemos es que esto no es lo que se esperaba de nosotros y por eso precisamente lo hemos hecho así. Este EP es un trabajo completo en el que mostramos muchas facetas nuevas, es complejo, diferente y creo que va a descolocar mucho a todo el mundo. Aún así esperamos que os guste tanto como a nosotros!!!''.

Se anuncia "Vivus!", nuevo disco doble en directo de "Death"


Los dueños de los derechos comerciales de la marca “Death”, siguen exprimiendo el producto, para alegría de los miles de seguidores de la mítica banda encabezada por Chuck Schuldiner. Se ha anunciado que para fines de febrero de 2012, se lanzará un CD doble, denominado “Vivus!”, en donde se compilan dos conciertos realizados por Death en 1998.

El primero es un concierto realizado en Los Angeles, Estados Unidos, en el famoso local “Whisky A Go Go”. El otro disco fue grabado durante el “Dynamo Open Air”, realizado en Holanda. Según señala su publicidad, en ambos se puede apreciar la potencia y brillantez que tenían los encabezados por Schuldiner.

Al igual que las recientes re-ediciones de discos tales como “Individual Thought Patterns”, “Human” y “The Sound Perseverance”, “Vivus!” viene acompañado de extensos librillos con información de la banda durante el período en que se dieron estos conciertos y fotos inéditas de estos conciertos y otras imágenes.

El listado de canciones de “Vivus!” es el siguiente:

Disc 1 - Live In L.A. – 1998

'The Philosopher'
'Spirit Crusher'
'Trapped In A Corner'
'Scavenger Of Human Sorrow'
'Crystal Mountain'
'Flesh And The Power It Holds'
'Zero Tolerance'
'Zombie Ritual'
'Suicide Machine'
'Together As One'
'Empty Words'
'Symbolic'
'Pull The Plug'

Disc 2 - Live In Eindhoven – 1998

'The Philosopher'
'Trapped in a Corner'
'Crystal Mountain'
'Suicide Machine'
'Together As One'
'Zero Tolerance'
'Lack Of Comprehension'
'Flesh and the Power It Holds'
'Flattening of Emotions'
'Spirit Crusher'
'Pull the Plug'

Por lo visto, promete ser un indispensable para los amantes del legado de Death.

Un 24 de noviembre de 1941: Nace Pete Best


Nació en Madrás (India). Fue el primer batería de unos Beatles que aún estaban por dar el gran salto a la fama y popularidad. En 1962, concretamente el 16 de agosto, el manager del cuarteto de Liverpool, Brian Epstein, le anunció que sería sustituido por Ringo Starr.
Eso fue unas semanas antes de que el grupo grabase su primer single. Tras terminar su trayectoria en The Beatles, Best inició una carrera al mando de otro grupo, Lee Curtis & The All Star, pero nunca tuvo demasiado éxito. En los años en los que formó parte de la popular formación, fue uno de preferidos de las fans que tenía la formación en aquel entonces. Su trabajo con ellos se redujo a las sesiones que éstos grabaron en Hamburgo como músicos de acompañamiento de Tony Sheridan, cuando se hacían llamar The Silver Beatles.

Un 24 de noviembre de 1966 : The Beatles comenzó a trabajar en 'Sgt. Pepper's lonely hearts club band'


Un día como hoy, el cuarteto más famoso de Liverpool empezó a dar los primeros brochazos del que se convertiría en el primer álbum conceptual de la historia: Sgt. Peppers lonely hearts club band.
Entre las canciones que grabaron estaba Strawberry fields forever, un tema de Lennon que finalmente no entró en el disco. Se incluyó en su trabajo posterior, The magical mistery tour. En Sgt. Peppers lonely hearts club band, The Beatles logró sintetizar infinidad de ritmos y sonidos, hecho que se hizo patente en temas como When I’m 64 o Lovely Rita. La aportación de Lennon quedó sellada para siempre en una de las grandes canciones del álbum, With a little help of my friends. Además, incluía uno de los iconos musicales de la psicodelia británica de los años 60, la canción, de Lennon, Lucy in the sky with diamonds.

Un 24 de noviembre de 1991 : Muere Freddie Mercury


Hijo de un matrimonio de origen indio de etnia parsi, Freddie Mercury nació como Farrokh Bomi Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en una pequeña isla cerca de Zanzíbar.
Con ocho años su familia le envió a la India donde le matriculó en un colegio inglés cerca de Bombay. Allí Farrokh comenzó a convivir con sus compañeros que le rebautizaron como Freddie y aprendió a odiar el cricket y a jugar al ping pong.
Fue también en aquel colegio donde se reveló el talento musical de Freddie, donde tomó sus primeras clases de piano y donde formó su primera banda de rock.
Cuando terminó sus estudios Freddie regresó a Zanzíbar, donde anduvo zascandileando hasta que en 1964 la situación política aconsejo le evacuación de los británicos.
Freddie alternó diferentes trabajos con sus estudios en el politécnico hasta que fue admitido en una escuela de arte.
Para Freddie empezó entonces, como para muchos jóvenes británicos, una vida bohemia en la que la música y los conciertos eran parte fundamental. La mayoría de sus amigos eran músicos y no es de extrañar que acabara escribiendo canciones y formando parte de distintas bandas hasta que en 1970 los Smile se quedaron sin cantante y Freddie Mercury ocupó su lugar.
El cambio de nombre y los conciertos locos de aquella banda que cambió su nombre por el de Queen son ya parte de la historia del pop. Y es que Queen se acabó convirtiendo en una de las bandas de mayor éxito tanto en ventas de discos como en sus giras y conciertos, en especial aquel inolvidable concierto de “Live Aid” retransmitido en directo para medio mundo.
Pero aquel camino de rosas y excesos acabaría por desvanecerse. La última gira de Queen fue aquel “Magic Tour”. Después cada uno se centró en su propia carrera y Freddie colaboró, por ejemplo, con Montserrat Caballé en varias ocasiones.
Finalmente Freddie Mercury hizo público que padecía SIDA. Falleció un día después de una bronconeumonía asociada a su enfermedad. Dejando, eso sí, un deseo incumplido: reeditar el álbum “Bohemian rapsody”.

Un 24 de noviembre de 1991: Muere Eric Carr


24 de noviembre de 1991.- Muere a los 41 años el músico estadunidense Eric Carr, baterista del grupo Kiss, a causa de cáncer; su verdadero nombre era Paul Caravello. Participa en los últimos discos "Hot in the inside" y "Crazy nigths"; fue sustituido por Eric Singer. Nace el 12 de julio de 1950.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Avalanch, escucha su primer single!


Lo primero que me ha sorprendido es escuchar a la banda en inglés con una potencia que echaba de menos en los últimos discos de estudio.

Ya puedes escuchar desde la web el primer single del nuevo disco de Avalanch, Malefic Time Apocalypse

http://www.avalanch.net/lanzamientos/12.php

Warcry y su documental 34.450 kilómetros


Por la izquierda, Ordiz, Novoa, Víctor García, Yugueros y Roberto García.

Una de las aportaciones asturianas a la 49.º edición del Festival Internacional de Cine de Gijón es el documental («rockumental», según palabro que puede servir para la ocasión) «WarCry… 34.450 kilómetros», pieza dirigida por José Ángel Ordiz, estrenada el pasado domingo, en la que se cuenta la última gira de la banda de heavy metal por Hispanoamérica, en concreto por Chile y México, donde la formación es una «leyenda» con multitud de seguidores.

«Me lie a grabar, sin guion previo, así que opté por contar las cosas de manera cronológica, que me parece la más sincera en este caso», explicó ayer Ordiz, que forma parte, también, del equipo técnico de «WarCry», un grupo que levanta pasiones en el mundo de habla hispana del otro lado del Atlántico. El director agradeció la labor de Alejandro Zapico en el montaje final de la obra, que resume en 54 minutos la conquista musical americana de un grupo que nació en Asturias en 2001, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de «Avalanch».

La película muestra cómo «WarCry» es aclamado en sus conciertos latinoamericanos. Llegaron a tocar, por ejemplo, en El Circo Volador, una sala mítica de Ciudad de México. Su contundente directo, una de sus grandes bazas, es muy apreciado por el público hispano de heavy metal. «Lo que no sale tan reflejado en la película son los problemas de infraestructura», indicó Víctor García, vocalista del grupo, al que acompañaron otros tres componente de «WarCry», Novoa, Yugueros y Roberto García.

Los componentes de la banda relataron anécdotas que muestran la amplia aceptación que «WarCry» tiene en varios países hispanoamericanos: muchachos que quieren intercambiar sus playeros con los músicos, chicas que plantean fugarse a España… «Todavía tenemos mucho que hacer, porque nos quedan pendientes países como Costa Rica o Argentina», hizo resaltar Víctor García, quien también apostó por un acercamiento al público europeo: Alemania, Italia o Centroeuropa. La película de Ordiz trata de reflejar las sensaciones y emociones de una banda que llegó a Hispanoamérica como grupo telonero de «Mago de Oz» y que, posteriormente, ha sido reclamada por promotores y productores por la exigencia de un público que pide el directo de «WarCry».

Fuente: http://www.lne.es/

NUEVO SINGLE Y GIRA DE DOMINIUM


Los amigos de DOMINIUM se ponen en contacto con nosotros para presentarnos su nuevo trabajo.

Éste viene en forma de single, se llama Dominium y está autoproducido por la banda. El single se dará de regalo en los conciertos de la banda.

DOMINIUM además presenta su nueva gira 12 años rompiendo cuellos con una serie de conciertos que empezaron en octubre y que seguirán en diciembre, enero y febrero. Éstas son las fechas confirmadas hasta el momento:

Diciembre

Sábado 3 Gaztetxe, Zarautz
Sábado 17 Pub Navy, Palencia
Enero 2012

Sábado 7 Guardetxea, Donostia
Sábado 14 Bar Celtic,Tarbes (Francia)
Febrero 2012

Sábado 11 Sentinel Rock Club Erandio, Bizkaia

KILL RITUAL: THE SERPENTINE RITUAL


Les presentamos el disco debut de los thrashers KILL RITUAL, titulado "The Serpentine Ritual", un plástico en el que miembros de refutadas formaciones como los archiconocidos DARK ANGEL, dan rienda suelta a su proceso creativo para machacar nuestros tímpanos a base de crudo thrash metal al puro estilo Bay Area; estos son los cortes que inluye el trabajo:

01. The Serpentine Ritual
02. Torn Down
03. Time To Kill
04. Ambush
05. Old School Thrasher
06. Coat Of Blood
07. Cold Hard Floor
08. Law Of The Land
09. The Day The World Dies
10. Prisoner Of The Flesh

Lars Ulrich "Metallica no habría llegado adonde está si no fuera por Iron Maiden"


Lars Ulrich explicó, en una reciente entrevista concedida al sitio especializado en bateristas de rock Rhythm (www.musicradar.com), su mirada sobre Iron Maiden y en particular su baterista, Nicko McBrain.

En un contexto en que hablaba de los inicios de su banda, en tiempos que grabaron el EP “Garage Days”, Lars reconoció que todos los fans de Maiden son increíbles y, obviamente, no creo que Metallica estaría donde está hoy, si no fuera por Iron Maiden. No sólo nos abrió el camino, sino también nos inspiró en 1981 para formar una banda. Fue ese el sentido que en esos años versionaron la célebre canción “Run to the Hills”.

Además, Ulrich recordó que probablemente en julio de 1988, asistió a un concierto que la Doncella dio en New Jersey, Estados Unidos. En aquella ocasión, Bruce Dickinson, según contó, lo invitó a subir al escenario y tocó ante 20 mil personas aquella canción.

Consultado si había hablado con Nicko McBrain sobre la batería, Lars contestó:

Eso no es lo que más me importa. Cuando estoy con otros bateristas que me inspiran, más interesado que en la forma en cómo afinan sus tambores, me interesa cómo son y lo que los motiva...Estar cerca de personas creativas es una inspiración para mí y me encanta tratar de entender cuáles son sus fuentes de inspiración. Estoy muy interesado en su linaje y su historia musical. Me sentaría a hablar con Nicko acerca de lo que hizo con Trust…Cada vez que miró a su batería, la veo tan abrumadora y atemorizante. Tiene una de las mayores subidas de un conjunto de rock and roll -.. Trato de ser un poco más de perfil bajo, pero nunca he hecho ninguna de las cosas mágicas y técnicas que hacen ellos

¿Ven muchachos?, Lars también se da tiempo en estos días para hablar sobre sus inspiraciones y lo que lo motiva en la música. No solo de polémicas vive el hombre, al parecer.

Es palabra de Metalero: Diego Palermo


EN 1980 PASO ALGO EXTRAÑO...
EL METAL LLEGO A SER EL
GENERO MUSICAL MAS FAMOSO DEL MUNDO ENTERO!

HOY EN DÍA SUCEDIÓ ALGO DESALENTADOR
LOS METALEROS DISMINUYERON
DEBIDO A LO DIFERENTE DE LA CULTURA DE ESTOS TIEMPOS

PERO NO DESAPARECIERON
Y ES EXACTAMENTE ESO LO QUE LOS TIEMPOS
NUNCA NUNCA LOGRARAN, HACER QUE EL METAL DESAPAREZCA

PORQUE EL METAL NO ES SOLO MÚSICA
ES UNA FORMA DE VIDA

NO SE NACE METALERO
SE HACE

EL METAL ES PASARLA BIEN
ESCUCHANDO BUENA MÚSICA

ES DECIR "SI" CUANDO TODOS DICEN "NO"
ES ESA SENSACIÓN DE PODER Y SEGURIDAD QUE HACE QUE SACUDAS LA CABEZA
Y SE TE ERICEN LOS PELOS DE LA NUCA

EL METAL ES ESO QUE SE ALOJA
EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZÓN
Y TU MP3

EL METAL ES ALGO
QUE SOLO NOSOTROS LOS METALEROS ENTENDEMOS

AL METAL NO LE IMPORTA SI ERES FEO O DESASTROSO
PORQUE DE ESO SE TRATA Y LO SABES
LO SABES PORQUE ERES METALERO!!

SABES QUE OZZY OSBOURNE
EN REALIDAD NO SE COMIÓ LA CABEZA DE UN MURCIÉLAGO VIVO

SABES QUE ALICE COOPER
NO MATABA BEBES NI SE EJECUTABA A SI MISMO

SABES QUE METALLICA
MURIÓ EN EL 92'
PERO A LA VEZ SABES QUE AUN VIVE EN CADA UNO DE ESOS VERDADEROS FANS DE METALLICA

Y SABES QUE LAS CRUCES INVERTIDAS DE BLACK SABBATH Y LOS PENTAGRAMAS
NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DIABLO

ERES METALERO
Y NO TE IMPORTA QUE LA GENTE SE RÍA O TE MIRE RARO CUANDO ANDAS CON TU POLERA NEGRA DE TU BANDA PREFERIDA.
Y HACES UN HEADBANG PORQUE ESTAS ESCUCHANDO "Heaven and hell"

CADA VEZ QUE VES UN 6, CANTAS EN VOZ BAJA
"SIX SIX SIX THE NUMBER OF THE BEAST"

MAS DE UNA VEZ GRITASTE "MASTER! MASTER!" EN LA CALLE CON VOZ GUTURAL
SABIENDO QUE NADIE ENTENDÍA LO QUE HACÍAS Y TE CREÍAN LOCO
PERO NO TE IMPORTA
PORQUE ERES METALERO Y TE SIENTES BIEN HACIÉNDOLO

Y CADA VEZ QUE VES A ALGUIEN DICIENDO QUE EL METAL ES ALGO MALO O BARATO
TARAREAS GRITANDO EL TEMA MAS PODRIDO QUE CONOCES

DESDE 1980 HASTA LA ACTUALIDAD
EL METAL HA SIDO ESTEREOTIPADO Y CONDENADO
¡¡¡ PERO NUNCA DESAPARECIÓ !!!

Y TE GUSTE O NO NUNCA LO HARÁ
EL METAL SIEMPRE SERÁ UNA GRAN CULTURA

A JUZGAR POR LOS MILLONES DE METALEROS QUE EXISTEN
ESTAMOS BASTANTE BIEN ASÍ
EL METAL ES ARMONIA DE LA VIDA
QUE TRISTE TU VIDA SI AUN NO HAS PROBADO EL FRUTO MAXIMO DE LA VIDA
"EL METAL"
LARGA VIDA AL METAAALL

"SOY METALERO, NO POR MODA! SINO PORQUE LO LLEVO EN LA SANGRE"

Enviado por

Un 23 de noviembre de 1960 'Are you lonesome tonight',de Elvis Presley nº 1 de Billboard


La canción, un tema de Elvis Presley, alcazó un día como hoy lo más alto de las lista de Billboard, y se convertía en el decimocuarto nº 1 del Rey del Rock.
El siguiente llegaría con el tema It's now or never. Elvis fue, con diferencia, el gran mito de la música estadounidense del siglo XX y uno de los personajes básicos para entender ese estilo nacido del blues y creado por músicos negros: el rock and roll. Después del tremendo impacto de sus canciones y sus películas, a lo largo de la década de los 60, ya en los 70, comenzó el declive de la gran estrella. El precio de la fama y su creciente adicción a los estupefacientes le llevaron a un trágico final que le convirtió en todo un mito de la música de la pasada centuria.

Un 23 de noviembre de 1977: Nace Christopher Amott


23 de noviembre de 1977.- Nace el músico sueco Christopher Amott. Guitarrista y hermano menor de Michael Amott y miembro fundador de las bandas de death metal sueco Arch Enemy y Armageddon.

martes, 22 de noviembre de 2011

SAVAGE MESSIAH: SU NUEVO DISCO EN DESCARGA GRATUITA


La banda británica SAVAGE MESSIAH acaban de lanzar su nuevo disco "Plague of Conscience" de forma totalmente gratuita a través de este enlace.
http://www.earache.com/misc/downloads/savagemessiah/

"Plague os conscience" ha sido grabado en los Grindstone Studios de Suffolk, Inglaterra junto al productor Scott Atkins y se espera que sea lanzado en cd y vinilo a primeros de 2012. El tracklist es el siguiente:

01. Plague Of Conscience
02. Six Feet Under The Gun
03. Carnival Of Souls
04. In Thought Alone
05. All Seeing I
06. Beyond A Shadow Of A Doubt
07. Architects Of Fear
08. The Accuser
09. Shadowbound
10. The Mask Of Anarchy

LISTO EL NUEVO ALBUM DE CROM


Of love and death es el nombre que ha elegido CROM, el proyecto de Walter “Crom” Grosse para su segundo álbum que saldrá a la venta el 25 de noviembre de 2011 vía Pure Legend Records.

Éstos son sus temas y su portada:

Reason to live
Lifetime
Just one blink
My song for all the broken hearts
My destiny
This dying world
Eternal dreaming
The fallen beauty 2010
La portada del disco ha sido obra de Kris Verwimp.

ROYAL HUNT: DATOS DE SU NUEVO DISCO


"Show Me How To Live", es el nuevo álbum de estudio de los hard-rockeros daneses ROYAL HUNT, que será lanzado el próximo 29 de noviembre en USA y el 2 de diciembre en Europa vía Frontiers Records. A continuación os dejamos la portada y el tracklist:

01. Introduction
02. One More Day
03. Another Man Down
04. An Empty Shell
05. Hard Rain's Coming
06. Half Past Loneliness
07. Show Me How To Live
08. Angel's Gone

Alex Skolnick (Testament) cuenta sus inicios de la mano de Joe Satriani


El eximio guitarrista Alex Skolnick, concedió una interesante entrevista al sitio The Gauntlet, en donde narró cómo fue su experiencia de tener a Joe Satriani como maestro formador en su instrumento.

Sobre sus inicios, Skolnick fue consultado si es que era cierto que había comenzado con la guitarra tocando jazz:

No, no fue hasta más tarde. Yo era un guitarrista de rock muy avanzado para mi edad, había escuchado un montón de Van Halen y Randy [Rhoads] y luego Yngwie Malmsteen. Entonces uno de los guitarristas más importantes pasó a ser mi maestro, Joe Satriani. Estuve con él unos dos años desde cuando tenía catorce. Era un músico avanzado para mi edad, pero no tienen un fondo de jazz. Creo que no fue sino hasta cuando tuve dieciocho años que escuché por primera vez Miles Davis y realmente me conmovió

Sobre su encuentro con Satriani, Skolnick reconoció lo exigente que fue su maestro:

Lo que encontré con él, fue probablemente al más activo profesor de guitarra en Berkley y sin duda el más respetado. Todo el mundo sabía de él. Estaba a mediados de sus treinta años, pero todos los guitarristas menores de veinte años que estaban empezando a llamar la atención...se fueron con él. Era muy temido. Era muy estricto y muy grave. Definitivamente tenía la reputación de negarse a enseñar a los estudiantes que no practicaran lo suficiente. Fue un poco un paso valiente tomar lecciones con él

Por último, el periodista le consultó si Satriani desaprobó su decisión de incorporarse a Testament, en una época en que el metal era considerado una música de menor cuantía:

Le pregunté al respecto y él pensó que era una buena idea que me uniera a Testament. Pensó que probablemente sería temporal. En ese momento, no tenía idea de si me metía con la banda o si tenía algún sentido.De todos modos, él no estaba realmente familiarizado con este género. Kirk Hammett de Metallica estudió con él y los chicos de Exodus ocasionalmente caían en sus clases. Fue un gran apoyo. El hecho era que, como es italiano, era como pedir permiso a El Padrino[risas]

Como se puede ver, Joe Satriani hizo escuela en una generación fundamental en la historia del metal. Un grande.

MIKE TRAMP HOSPITALIZADO EN ESTAMBUL


La gira española de MIKE TRAMP ha sido cancelada a 2 días vista de su celebración. El motivo en el siguiente comunicado oficial de la promotora de la gira:

Lamentamos comunicarles que la gira Española de MIKE TRAMP´S ROCK & ROLL CIRCUZ ha sido cancelada debido a una grave infección pulmonar que sufre Mike Tramp y que actualmente le tiene hospitalizado en Estambul. Las entradas adquiridas se pueden devolver en los puntos de venta donde hayan sido compradas. Gracias y disculpen las molestias.

Ante todo desde Metalcry.com deseamos una pronta recuperación de Mike Tramp, ante la cual estaremos atentos a próximas novedades y actualizaciones sobre su estado de salud.

MAS TEMAS DEL NUEVO DISCO DE RAGE


RAGE siguen en los estudios Twilight Hall alemanes con el productor Charlie Bauerfeind grabando su nuevo álbum de estudio, al que de momento han llamado 21.

Hasta ahora nos habían dejado el nombre de cuatro canciones: “21”, “Serial killer”, “Psycho terror” y “Forever dead”.

Ahora nos adelantan los títulos de otros 4 temas, compuestos todos ellos por Peavy Wagner y Victor Smolski. Los nombres son estos: “Concrete wall”, “Destiny”, “Death romantic” y “Black and White”.

La salida del disco la tienen marcada para el mes de marzo de 2012.

Michael Anthony habla de su posible retorno a Van Halen


La historia es conocida en Van Halen: ruptura dramática y vuelta al redil. Ahora es el turno del bajista Michael Anthony, quien actualmente forma parte de Chickenfoot junto a Sammy Hagar y Joe Satriani. En una entrevista concedida a Premier Guitar, el bajista confesó que no descarta la posibilidad de un eventual retorno a Van Halen.

Consultado sobre el rumor de su inminente retorno a la banda que lo hizo conocido, Anthony, entre risas, contestó:

Bueno, todo el mundo dice en broma que mi primer dólar lo hice en Van Halen...¿Sabes qué?. Mi esposa Sue y yo, acabamos de celebrar en febrero nuestro 30o aniversario de matrimonio. Esto podría tener algo que ver con eso, porque cada integrante de Van Halen se ha divorciado un par de de veces. Así que, por supuesto, hay que pagar impuestos

Hablando más en serio, Anthony dice que vive un momento relajado de su vida, donde el tema monetario no es el principal factor para tomar decisiones. Al respecto, pone de ejemplo a Chickenfoot, su actual banda. Hagar, su vocalista, acaba de vender su compañía productora de tequila, embolsándose varios millones de dólares, lo que demostraría que su reunión no se trata de dinero. Sobre el negocio de Hagar, Anthony dijo

Y eso fue sólo la primera venta del 80 por ciento. Luego de vender el último 20 por ciento, estoy seguro de que hizo unos buenos centavos más. La mejor parte acerca de Chickenfoot, es que nadie necesita el dinero. No tenemos que demostrar nada a nadie. Queríamos que esto fuera un grupo divertido y cuando nos metemos en el estudio, todo es relajado y abierto. Es como los primeros días de Van Halen…No queremos ningún tipo de presión y si eso llega a ocurrir, simplemente debemos dejar todo

Y contestando el fondo de la pregunta sobre si retornaría a Van Halen, señaló

En este momento de mi vida y mi carrera, estoy muy contento con lo que estoy haciendo y quiero divertirme haciendo música. No quiero ningún drama. Cuando fue mi salida de Van Halen, por la forma en que terminó, yo decía, "prefiero dejar de ganar dinero y tocar música que me divierta, aunque pierda mucho dinero". Tal vez cuando tenía 20 años, habría sido diferente, pero no en este momento. Quiero mantener mi cordura

Pareciera que la condición del retorno de Anthony sería evitar las presiones que tiene toda banda. De acuerdo al historial de Van Halen, parece que esta no es algo fácil de cumplir.

Un 22 de noviembre de 1976: Jerry Lee Lewis, es detenido por la policía, borracho y armado con una pistola


Jerry Lee Lewis, en su estilo, se presenta en Graceland borracho y armado con una pistola, grita que quiere ver a Elvis. Es detenido por la policía.

Un 22 de noviembre de 1968: Se lanza "Álbum blanco" The Beatles


22 de noviembre de 1968.- El reconocido cuarteto de Liverpool lanza a la venta el "Álbum blanco", el cual contiene doble disco con canciones de los cuatro integrantes. La portada es blanca y sólo dice: The Beatles.

lunes, 21 de noviembre de 2011

SEGUNDO ALBUM DE EDEN LOST


Los madrileños EDEN LOST, han terminado ya las mezclas de su segundo álbum, que llevará por título Breaking the silence.

La producción del disco ha sido hecha por la propia banda y José del Pozo (JORGE SALÁN, FOO FIGHTERS…) que igualmente se ocupó de la producción de su anterior disco Road of desire.

En éstos momento la banda se encuentran moviendo el disco por distintas compañías para su posterior edición.

Os recordamos que EDEN LOST participaron en el disco benéfico para Japón, AOR for Japan (http://www.aorforjapan.com) con el tema “Ready to Rock” que aparecen ahora en Breaking the silence.

EDEN LOST son: Ignacio Prieto voz (ex-ATLAS), Javier Nieto y Jesús Laso guitarras, Santi Hernández bajo (MR. ROCK, ex-POSESIÓN), Jorge de la Cuerda Batería y Javier Gallego teclados.

Los podéis conocer y escuchar en: http://www.reverbnation.com/edenlostband, http://www.myspace.com/edenlostband y http://www.facebook.com/edenlostband.

STRATOVARIUS GRABO DVD


El show que STRATOVARIUS ofreció el pasado 19 de noviembre en Tampere (Finlandia) fue grabado para su posterior edición en dvd.

El concierto forma parte de la mini gira que están llevando a cabo por Finlandia y que supondrá la despedida del batería Jörg Michael después de 15 años ocupando el puesto.

BIOHAZARD: PORTADA FINAL


Pueden ver la portada final del disco de BIOHAZARD titulado "Reborn in defiance" y que saldrá el próximo mes de Enero a través de Nuclear Blast fuera de EE.UU., y allí todavía no tienen sello definido, aunque se espera que lo anuncien pronto.
Se da la curiosidad, que este disco es el que consiguió reunir a la formación original (Billy Graziadei, Bobby Hambel, Evan Seinfeld y Danny Schuler), hasta que el bajista Evan Seinfeld decidiera abandonar definitivamente el grupo al que perteneció durante muchos años, algo que hizo hace unos meses.

PORTADA DEL NUEVO TRABAJO DE EVO


Les dejamos con la impresionante portada y el track-list de Puta Pasta, disco de EVO que en breve pondrá en circulación Leyenda Records.

Track-list:
1 Cuero viejo
2 Sangre y metal
3 Puta pasta
4 Cuerdas oxidadas
5 El diablo está aquí
6 La fiera anda suelta
7 Muerde la hierba
8 Vida cruel
9 Toro rojo
10 Humo en el horizonte

Slayer trabaja en nuevo material


El baterista de Slayer, Dave Lombardo, ha posteado en su facebook que la banda se encuentra trabajando en un nuevo material, en vistas a su nuevo disco. Asimismo, señala que el guitarrista Jeff Hanneman, aún continúa en su proceso de convalecencia luego de la grave dolencia que lo afectó, producto de la picadura de una araña.

Esta noticia significa que Jeff está en franca recuperación, pues en julio pasado, Tom Araya había señalado que sin su presencia, no comenzarían un nuevo proceso creativo. En conversación con SVT, el bajista afirmó lo siguiente:

Jeff estuvo gravemente enfermo. Contrajo una bacteria que devoró la carne de su brazo, por lo que se lo debieron abrir desde la muñeca al hombro. Le hicieron un injerto de piel en él, para así limpiárselo... fue un virus come carne, por lo que fue algo muy, muy malo. Así que vamos a esperar a que mejore, y cuando está al cien por cien, va a salir y unirse a nosotros

A Billboard, el mismo Araya aseguró que

No hay forma en que entremos a un estudio sin él. Como banda, no vamos a hacer algo sin él. Él es parte integrante de la banda. Se requieren sus habilidades musicales, sus habilidades de escritura. Así que vamos a esperar hasta que esté al 100 por ciento y puede unirse a este proceso y ser parte de él

En resumen, de acuerdo a todo lo anterior, Hanneman debe estar de vuelta y el nuevo disco de Slayer comienza a dar sus primeros pasos.

Presentamos Over My Grave


La historia de Over My Grave se remonta a Febrero del año 2003, época en la que bandas de todas las ramas del Rock llenaban los bares y pubs de la ciudad de Rosario, haciendo interminable la oferta de buena música un fin de semana por la noche…

Esta agrupación nació como proyecto de los hermanos Fernando y César Díaz, quienes se encontraban inmersos en el género "Power Metal" con su banda Heraldica.
Luego de un tiempo este proyecto se disolvió y dio lugar a la idea de formar algo muy diferente: Over My Grave. En primera instancia contaron, como no podía ser de otra manera… con César Diaz en la voz, Fernando Diaz en guitarra lider, Andrés en rítmica y Nicolás Costa en batería, en ese entonces fueron varios los músicos que se desempeñaron en Bajo, sin estabilidad y en un periodo corto de tiempo.

Meses después, a fines de Junio, Nicolás Costa se alejaría de la formación por cuestiones laborales, dejando así la vacante en ese puesto, dado esto la banda emprende la búsqueda de un nuevo baterista. Al no tener ninguna propuesta concreta, y contando con un repertorio de cinco temas propios Over My Grave entra en un periodo de inactividad durante el resto del año… Muchos dieron por hecho la disolución completa de la banda…
Esto no fue así, casi un año después, en Agosto de 2004 luego de idas y vueltas se concreta el ingreso de Luis Frontini (Ex Dreamnight) en batería, esto daría un espaldarazo importante para la reactivación del grupo y un nuevo aire.

Over My Grave ya tenia tres partes muy importantes, pero aun faltaban integrantes para dar forma a aquella idea que había nacido tiempo atrás. Así es como se suman Matías Pagliarecci en guitarra y Sebastián Cue (Ex Meridian) en bajo. Por razones personales este último se aleja la formación dejando el lugar a Javier Yorgovan (Ex Dreamnight) quien con su estilo aportaría las sólidas bases del "Heavy Metal". La idea iba tomando forma…

Toda evolución es un proceso, y producto de esto, surgen las intenciones de dar a las líneas vocales tintes musicales mas oscuros…mas agresivos, eligieron a la persona indicada, Xavier Castro Videla (Ex Ärger). El se ocuparía de las voces guturales o "White Noise" como el las define.

Llegando ya al mes de Abril de 2005, nace la iniciativa, por parte de algunos integrantes de ahondar aun más en el estilo "Gothic", es así que con esta premisa, se emprende la búsqueda de ese elemento clave… luego de un tiempo de evaluación se resuelve añadir teclados a las composiciones, es cuando ingresa, con sus ambientaciones y melancólicas melodías, Ileana Pavan.

Finalmente, entrados ya los últimos meses del año 2005, por un acuerdo mutuo se decide el alejamiento de Matías Pagliarecci en las guitarras… siendo reemplazado pocas semanas después por el actual guitarrista Mariano Baez, proveniente de las ramas mas "tempranas" del Rock, como es el "Hard".. Sonidos estridentes y nuevas fuerzas para a la formación…

Es al día de hoy que Over My Grave, ante todo tipo de adversidades..y luego de muchísimas importantes presentaciones en vivo, se encuentra inmerso en la producción de su primer álbum desde hace meses… se han ido intercalando actividades paralelas para el crecimiento de la banda, tales como la creación, junto a "Complot Films", de su primer videoclip: "Covenant of Souls", además de esto, la participación en eventos de carácter nacional e internacional, tales como "Tarja Turunen" en el Estadio "Pepsi Music" y en el "Teatro de Flores", Paul Di Anno en Willie Dixon, Logos y muchas mas…

Un 21 de noviembre de 1977: Nace Tobias Sammet


21 de noviembre de 1977.- Nace el vocalista, teclista y compositor alemán Tobias Sammet, quien es cantante de la banda de power metal Edguy. También es conocido por su proyecto de opera metal que realizó con Avantasia, que incluye grandes músicos como Andre Matos, Kai Hansen, Michael Kiske y Timo Tolkki, además de su extravagante manera de vestir. Es considerado un "sex symbol" de su país.

Un 21 de Noviembre de 1995: Muere el británico Peter Grant.


Muere el británico Peter Grant. Uno de los más influyentes representantes en la historia del rock. Representó a The Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company, productor ejecutivo para Swan Song Records, y responsable de los pagos y condiciones contractuales de los músicos con los promotores de los conciertos. Nace el 5 de abril de 1935.

Un 21 de noviembre de 1995: Se lanza "The Beatles anthology I"


Se lanza a la venta la recopilación de los mejores éxitos del cuarteto de Liverpool, The Beatles, el cual lleva por título "The Beatles anthology I", que incluye el tema inédito "Free as a bird".

domingo, 20 de noviembre de 2011

Gotthard ya tiene nuevo cantante


Gotthard ya han hecho público en su página web oficial www.gotthard.com que tienen nuevo cantante y además nos presentan una nueva canción y video clip. Se trata del vocalista Nic Maeder. Ahí os dejo el nuevo video y canción.

Un 20 de noviembre de 1946: Nace Duane Allman


Nace el músico estadunidense Duane Allman, líder y guitarrista de la banda The Allman Brothers. Mediante su talento cobran fama artistas como Laura Nyro, Erick Clapton y Derek and The Dominos. Muere el 29 de octubre de 1971.

Un 20 de noviembre de 1973: Keith Moon de los Who sufre un colapso en pleno concierto


De todos los grupos británicos de los sesenta y setenta, The Who es quizá uno de los que consiguió un sonido más característico.
Al margen de la genialidad de Pete Townshend o de la voz inconfundible de Roger Daltrey, gran parte de la personalidad del sonido Who radicaba en su batería Keith Moon.
La personalidad de Moon iba más allá de la música. Él era responsable en gran parte de la fama de ciclón destructivo que acompañaba al grupo en sus giras. Grandes colocones de alcohol o lo que fuera y destrozos en hoteles y locales eran la firma que Keith Moon iba dejando allá por donde pasaba, incluidas su casa y las des sus amigos.

Keith Moon había nacido en Londres el 23 de agosto de 1947, en plena posguerra, y se le recuerda como un niño retraído e hiperactivo con graves problemas en los estudios que encontró en la música, primero con la corneta y más tarde con la batería, una salida para su vida.

El encuentro de Keith Moon con los Who fue en 1965, cuando respondió a un anuncio en el que se reclamaba un batería estable para el grupo que entonces lideraba Roger Daltrey.

Moon acudió a la cita vestido de naranja, con el pelo decolorado y fumando un enorme puro. Y, aún así, no fue eso lo que sorprendió a sus futuros compañeros, sino su destreza con las baquetas.

Su fama de "destroyer" era pareja a su sentido del humor y a su genialidad que le llevó a participar en numerosos proyectos musicales y cinematográficos. Pero tanto exceso no podía ser gratis y la salud del genial batería acabó resintiéndose.

Uno de los primeros avisos lo dio el 20 de noviembre de 1973, en pleno concierto en San Francisco, cuando se desvaneció sobre su batería. Pese a que tardo poco en ser reanimado, no pudo acabar su trabajo. Fue entonces cuando Pete Townshend pidió un voluntario de entre el público que resulto ser un joven de 19 años, Scott Haplin, que ocupó el lugar de Moon en los tres temas que faltaban para acabar el concierto.

Apenas 5 años después de aquel susto, el 7 de septiembre de 1978, Keith Moon murió mientras dormía en su apartamento de Londres a consecuencia de una sobredosis de alcohol y pastillas. Aquella noche había estado en el cine y cenando con Paul McCartney.