viernes, 23 de julio de 2010

Dimmu Borgir revela el tracklist de Abrahadabra


La banda noruega de black metal Dimmu Borgir reveló el tracklist de su próximo álbum Abrahadabra.

El tracklist será:
'Xibir' (2:50)
'Born Treacherous' (5:02)
'Gateways' (5:10)
'Chess With The Abyss' (4:08)
'Dimmu Borgir' (5:35)
'Ritualist' (5:13)
'The Demiurge Molecule' (5:29)
'A Jewel Traced Through Coal' (5:16)
'Renewal' (4:11)
'Endings And Continuations' (5:58)

Dimmu Borgir dijo sobre este nuevo álbum: "Despues de once meses de total focalización, dedicación, y profesional trabaj de equipo, la oscuridad ha renacido. Mucha gente ha expresado su preocupación acerca del futuro de la banda desde la separación de algunos miembros del clan. Dejenme decirles que las cosas pasan por una razón. Con la mezcla de nuestras diferentes preferencias musicales y personalidades involucradas, me atrevo a decir que hemos creado una bestia, el trabajo mas detallado en nuestros 17 años de existencia. Se que hay muchos que dudan de este nuevo álbum, pero les digo en pocas palabras que este disco es un golpe en la cara para todos ellos".

Un 23 de julio de 1965 nace Slash


Saul Hudson, también conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock nacido el 23 de julio de 1965 en Inglaterra. Fue el guitarrista solista del grupo de hard rock estadounidense Guns N' Roses.

Actualmente milita en la banda de hard rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Apareció en el lugar número 21 de la revista Gigwise como uno de los cincuenta mejores guitarristas.

En este momento se desempeña como solista despues de la salida de su disco, Slash & Friends, que cuenta con la participación de numerosas estrellas, entre las cuales figuran Iggy Pop, Steven Tyler de Aerosmith, Dave Grohl (Foo Fighters), Chris Cornell (ex-Soundgarden), Ronnie Wood (Rolling Stones), Alice Cooper, Fergie de Black Eyed Peas, Ozzy Osbourne, Lemmy de Motörhead, M.Shadows de Avenged Sevenfold, Nicole Scherzinger, Adam Levine (Maroon 5), Travis Barker, Josh Freese, Flea de Red Hot Chili Peppers y también el antiguo baterista de Guns N' Roses y amigo de infancia Steven Adler que tocará en uno de los temas. También han participado los antiguos miembros de Guns N' Roses Izzy Stradlin y Duff McKagan.

jueves, 22 de julio de 2010

El bajista de Therion se baja de la gira


El bajista de la banda de metal sinfónico Therion, Nalle Phalsson, despues de haber terminado las grabaciones de su futuro disco Sitra Ahra, no saldrá a la gira en la que lo presentaran, que los traerá a Argentina el proximo 1 de octubre, por razones personales. En un mensaje a sus fans dijo que los problemas eran, que tiene a sus dos hijos bajo su cuidado y no se podia ausentar mucho tiempo, también esta estudiando y debe finalizar su educacion, ademas esta luchando con un problema con la bebida y salir en una gira no es lo mejor para él.

Sonata Arctica en Argentina


La banda finesa de power metal progresivo se presentara en Argentina el próximo 28 de octubre en The End (Av. Rivadavia 7428, Flores).Vendran en el marco de su gira sudamericana presentando su ultimo trabajo "The Days of Grays". Esta será la segunda vez que el quinteto se presentará en Argentina.

miércoles, 21 de julio de 2010

Un 21 de julio de 1980 ‘Back in black’ se publicó en los EEUU


Han transcurrido ya cinco lustros desde que repicaran por primera vez aquellas campanas infernales. Un prólogo inquietante que ha conseguido estremecer toda la noche a varias generaciones de aficionados al rock and roll, esa música universal que ni muere ni contamina. Guiados por las leyes de la mercadotecnia, pero consciente también de su plena vigencia, la multinacional Sony-BMG acaba de reeditar ‘Back in black’, uno de los discos capitales de los australianos AC/DC y que lleva vendidos más de veinte millones de copias legales en todo el mundo, la mitad de ellas en los primeros cinco meses.

Una biblia de la música heavy que significó el estreno del vocalista Brian Johnson, quien salió absuelto del juicio implacable al que le sometieron la mayoría de los seguidores de Bon Scott. Pero el bueno de Johnson, con esa facha de cervecero, se convirtió en su sucesor, no en un mero sustituto.
El disco de la portada negra, que fue número uno en el Reino Unido y cuatro en los Estados Unidos, contiene riffs identificables a la velocidad del sonido, canciones irrepetibles como ‘What do you do for money, honey’, ‘Back in black’ o ‘You shook me all night long’, un tema cautivador que portan en sus maletas hasta disc-jockey’s de música electrónica. Ningún melómano puede librarse de sus encantos.

La edición especial en digipack, remasterizada, incluye un libreto ampliado, fotos inéditas y un DVD de regalo con cinco temas extraídos de ‘Family Jewels’, la colección audiovisual del grupo publicada este año y en la que se incluye la última aparición pública de Bon Scott. Fue una actuación en el programa Aplauso, de Televisión Española; pocos días después, el 20 de febrero de 1980, moriría ahogado en su propio vómito tras una descontrolada noche de juerga en Londres.

Los temas incluidos en el DVD son tal vez los más conocidos del disco: ‘Hells bells’, ‘Back in black’, ‘What do you do for money honey’, ‘Rock and roll ain’t noise pollution’ y el inédito de ‘You shook me all night long’.

La banda supo sobreponerse a la amarga pérdida de su vocalista a base de trabajo. En abril de ese año, los componentes de AC/DC se encerraron en los estudios Compass Point de Nassau (Bahamas) y, con Robert John ‘Mutt’ Lange en la producción, grabaron en siete semanas los temas del nuevo álbum. La actividad frenética prosiguió en julio de 1980: primera actuación de Brian Johnson con el grupo en Namur (Bélgica), grabación de un videoclip del álbum en Breda (Holanda) o el comienzo de una intensa gira de 64 conciertos por los Estados Unidos y Canadá.

‘Back in black’ se publicó el 21 de julio de 1980 en los EEUU y diez días más tarde en Reino Unido. A las pocas semanas, el álbum triunfaba en todo el mundo y en noviembre había vendido más de diez millones de ejemplares.

Tres compositores
El repóker australiano lo configuraban Brian Johnson (voz), Angus Young (guitarra), Malcolm Young (guitarra), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería). Los diez temas del disco estaban compuestos por los hermanos Young y el nuevo componente Brian Johnson.

La banda más admirada del hard-rock se formó en Sydney en noviembre de 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young, a quienes se uniría tres meses más tarde el cantante Bon Scott. Pronto se erigieron como grupo de referencia para los aficionados de todo el mundo y la indumentaria de colegial de Angus, en uno de los iconos más afamados de la música popular. AC/DC han editado otros discos esenciales en la historia del hard-rock como ‘High voltage’, ‘Highway to hell’ o ‘For those about to rock’.

AC/DC y Gijón
España se ha convertido en la segunda patria del grupo, que incluso tienen una calle en Leganés. Sus giras internacionales recalan en nuestro país con llenos absolutos, aunque el privilegio ha quedado reservado siempre para las grandes ciudades. Precisamente, la contratación de AC/DC parece ser una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Gijón, pues su nombre lleva sonando desde hace varios años.

En febrero de 2004, el concejal de Festejos, Iván Álvarez Raja, se refirió incluso a U2, Eric Clapton, Madonna, AC/DC y Paul McCartney como «los cinco ases de la baraja de Sadam», si bien admitía que la ciudad tiene que competir con plazas de primera como Londres, París, Madrid, Milán o Barcelona.

Este verano, los australianos volvieron a figurar, junto a The Rolling Stones y U2, como artistas deseados para el año 2006. El éxito estaría garantizado en una región plagada de ‘jevitrones’.

martes, 20 de julio de 2010

Un 20 de Julio de 1947 Nace Carlos Santana


Carlos Augusto Santana Alves (Autlán de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 1947[1] ), es un guitarrista mexicano de jazz-rock y rock latino, multiganador del Grammy. Está considerado el 15.º guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
Su padre fue violinista en una banda de mariachi en su natal Autlán, Jalisco. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana. Carlos, a los ocho años se dedicó a la guitarra, estudió y emuló los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela del maestro Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar su estilo y sonido.

Al principio se quedó en Tijuana para mejorar su pericia musical en los clubes locales, cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California en el año de 1960, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música. Al mismo tiempo, Carlos fue sumergido en el ambiente pintoresco de San Francisco, con sus diversas influencias culturales y estilos musicales.

En 1973, Carlos Santana se une sentimentalmente a Deborah King, y es padre de tres hijos

lunes, 19 de julio de 2010

Jani Lane arrestado en Los Angeles


El cantante de la banda de glam metal Warrant fue arrestado en Woodland Hills por conducir en estado de ebriedad. Es la segunda vez que lo arrestan conduciendo en este estado, en 2009 fue arrestado despues de chocar contra un auto estacionado. Lane perderá su licencia para conducir durante 3 años y deberá completar dos años y medio de tratamiento para alcoholicos.

Efemérides 1947: Nace Brian May (Queen)


Brian Harold May (Hampton, 19 de julio de 1947) es un músico y astrofísico británico. Es conocido mundialmente por haber sido guitarrista, vocalista y en ocasiones teclista de la exitosa banda británica Queen.

Es considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia. Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. En abril de 2007, fue electo rector honorífico de la Universidad John Moores.

Brian desarrolló en el año 1977, en la canción "It's Late" y posteriormente en "One Vision" y "The Miracle", la técnica empleada en la guitarra conocida como tapping, posteriormente popularizada por Eddie Van Halen, quien menciona a May como una de sus grandes influencias. Esta técnica serviría para armonizar posteriormente el desarrollo del hard rock en la década de 1980 y la de 1990. Erróneamente, se le atribuye su creación al guitarrista de Van Halen.

Avenged Sevenfold estrena nuevo video.


Avenged Sevenfold acaba de lanzar el video de su nuevo single, "Nightmare". En el video se muestra al cantante M. Shadows atado a una camilla, mientras es trasladado por los pasillos de un manicomio, en donde por las habitaciones que va pasando se encuentra con diferentes pesadillas. "Nigthmare" es un tema del quinto disco que lleva su mismo nombre y saldrá a la venta el 27 del corriente mes en EE.UU.

El bajista de Soulfly deja la banda


El bajista Bobby Burns ha decidido dejar Soulfly

Burns escribio en su perfil: "Soulfly y yo hemos decidido tomar diferentes caminos. Mantenganse al tanto de mis proyectos ya comenzados. Gracias por su apoyo!!".

domingo, 18 de julio de 2010

Metallica despide su gira mundial en Nueva Zelanda


El resultado de la gira mundial de Metallica es positivo. 212 conciertos en 153 ciudades distintas desde 2008, más 2,3 millones de entradas vendidas, 300 millones de millas recorridas son cifras impresionantes para una gira mundial que incluyó nuestro país en enero de este año. Sin embargo la banda de James Hetfield anunció un último concierto en setiembre en Nueva Zelanda. Luego la agrupación tomará un merecido descanso.


En la página web de Metallica se anuncia el último concierto de la gira del disco Death Magnetic. El show se llevará a cabo en Christchurch, Nueva Zelanda el próximo 22 de setiembre. Luego de terminada la gira los planes de la banda son inciertos.
Algunos especulan con la posibilidad de que ingresen nuevamente al estudio a grabar un nuevo disco. Sin embargo los miembros de la banda de hard rock no se han manifestado al respecto. Lars Ulrich realizó declaraciones recientes en donde definió el ambiente interno en el grupo como bastante agradable para ser Metallica. El baterista agradeció a sus fans por convertir la gira en uno de los mayores negocios de los últimos 2 años.