sábado, 26 de marzo de 2011

KROKUS ANUNCIAN SU RETIRADA PARA EL 2011 (mira el video)


La veteranos hard-rockeros suizos, KROKUS, han anunciado recientemente que sus próximos planes pasan por lanzar un último trabajo de despedida para el próximo año.

Según unas declaraciones realizadas hace poco por el bajista Chris Von Rohr a la revista Guitar International:

“Queremos hacer algo que cierre nuestro legado y buenos sentimientos. Este disco debería salir durante el segundo semestre de 2010, para a continuación hacer una gira de despedida. Ahora mismo, estamos igual de bien que en tiempos del “Headhunter” (1983). Marc Storace aún alcanza las notas altas y canta fenomenal. La banda está muy bien y nos divertimos mucho. Queremos que el fin sea algo grande y positivo. Tal vez hagamos también un DVD”.

DEATHRAISER: PRIMER DISCO


Violent Agression es el álbum debut de los brasileños DEATHRAISER, que salió a la luz el pasado 15 de marzo. A continuación podéis leer el tracklist del disco:

01 - Violent Aggression
02 - Annihilation of Masses
03 - Terminal Disease
04 - Enslaved by Cross
05 - Command to Kill
06 - Killing the World
07 - Oppression Till Death
08 - Lethal Disaster
09 - Thrash or be Thrashed

Metallica - The Day That Never Comes (subtitulos en español)


Iron Maiden : The Wicker Man (Subtitulos en español)


FREEDOM CALL: PREPARANDO NUEVO TRABAJO EN DIRECTO


Tras quince años de andadura, FREEDOM CALL sacará el próximo 14 de Junio el primer trabajo en directo de su carrera. Titulado "Live In Hellvetia", el disco será editado en CD y DvD. La edición en DvD estará compuesta por dos discos; el primero incluirá el show completo que los alemanes ofrecieron el 29 de diciembre de 2010 en Pratteln, Suiza. Mientras que el segundo compacto estará compuesto por extras como entrevistas, making of, etc. Os dejamos el setlist del concierto:

01. We Are one
02. United Alliance
03. Thunder God
04. Tears Of Babylon
05. Blackenend Sun
06. Queen Of My world
07. Out Of The ruins
08. Hunting High And Low
09. Drum Solo
10. Metal Invasion
11. Merlin - Requiem
12. Merlin - Legend of the Past
13. The Quest
14. Warriors
15. A Perfect Day
16. Far Away
17. Mr. Evil
18. Land Of Light
19. Freedom Call
20. Hymn To The Brave

Led Zeppelin - Kashmir (subtitulado en español) Knebworth 1979 live




Fuente: Rock & Pop subtitulado

NUEVO TECLISTA PARA LA GIRA DE WHITESNAKE


Los veteranos WHITESNAKE, presentan en su página web al que va a ser teclista durante la gira Forevermore World Tour 2011. Se trata de Brian Ruedy, que cumplirá 50 años el próximo julio y que tiene como experiencia reciente el haber tocado con Bret Michaels (Poison) y Brian Head Welch (Korn). La entrada de Brian en WHITESNAKE se debe a la mediación del guitarrista Doug Aldrich, que ya trabajó con Brian en el pasado.

Brian Ruedy ha comentado al respecto: “Es un honor y un privilegio para mí, el formar parte de la familia WHITESNAKE. Es una oportunidad increíble. Estoy con muchas ganas de traer nuevos sonidos y sabores a la música del grupo. Estoy deseando trabajar con el ya gran material de la banda”.

Brian ya está trabajando en el catálogo de canciones de WHITESNAKE para empezar cuanto antes a ensayar para el “Whitesnake Forevermore World Tour 2011″

viernes, 25 de marzo de 2011

SÔBER: AVANCE DE SUPERBIA ( mira el video)


Sobre estas líneas os dejamos un vídeo que ha colgado SÔBER en su canal de Youtube en el que podemos ver un avance del que será su próximo disco, titulado Superbia.

Superbia saldrá a la luz en mayo de este año.

GAMMA RAY: DETALLES DE SU NUEVO LANZAMIENTO


Los alemanes GAMMA RAY han anunciado que "Skeletons and Majesties", ese trabajo raruno compuesto por diferentes versiones, regrabadas especialmente para la ocasión, de temas no tan conocidos (skeletons) y algunos famosos (majesties). El trabajo saldrá finalmente a la venta el próximo 31 de mayo con el siguiente tracklist:

- Skeletons
01. Hold Your Ground
02. Brothers

- Majesties
03. Send Me A Sign
04. Rebellion In Dreamland

- Bonus Tracks:
05. Wannabees
06. Brothers (extended version)
07. Rebellion In Dreamland (karaoke version)

SYMPHONY X: NOVEDADES SOBRE SU NUEVO ÁLBUM


Ya tenemos más información sobre el esperado nuevo trabajo de SYMPHONY X. El disco, el noveno de la carrera de los norteamericanos, se titulará "Iconoclast" y saldrá a la venta en Europa el próximo 17 de Junio. El álbum saldrá en dos versiones diferentes, os dejamos los tracklist de ambas:

Edición normal: 01. Iconoclast, 02. The End Of Innocence, 03. Dehumanized, 04. Bastards Of The Machine, 05. Heretic, 06. Children Of A Faceless God, 07. Electric Messiah, 08. Prometheus (I Am Alive) y 09. When All Is Lost.

Edición especial: CD1 - 01. Iconoclast, 02. The End Of Innocence, 03. Dehumanized, 04. Bastards Of The Machine, 05. Heretic, 06. Children Of A Faceless God, 07. When All Is Lost. CD 2 - 01. Electric Messiah, 02. Prometheus (I Am Alive), 03. Light Up The Night, 04. The Lords Of Chaos, 05. Reign In Madness.

SUIDAKRA: NUEVO VIDEOCLIP"Stone Of The Seven Suns"


Es el nuevo videoclip oficial de los germanos SUIDAKRA. Se trata del primer single de "Book Of Dowth", el décimo álbum de estudio de su carrera, que sale a la venta hoy viernes 25 de Marzo a través de AFM Records.

BELIEVER: DETALLES DE SU NUEVO TRABAJO ( escuchalo aquí)


El próximo 12 de Abril, bajo el nombre de "Transhuman", sale a la venta el nuevo trabajo de los trasheros BELIEVER. El disco será editado por Metal Blade Records y estará compuesto por los siguientes temas:

01. Lie Awake
02. G.U.T.
03. Multiverse
04. End Of Infinity
05. Transfection
06. Clean Room
07. Currents
08. Traveler
09. Ego Machine
10. Being No One
11. Entanglement
12. Mindsteps

Escuchalo:

http://soundcloud.com/metalbladerecords/believer-mindsteps

jueves, 24 de marzo de 2011

MAYAN: ÁLBUM DEBUT


MAYAN es el nuevo proyecto musical del guitarrista de EPICA Mark Jansen, bautizado como "Symphonic Death Metal Opera". El trabajo, titulado "Quarterpast", saldrá a la venta el próximo 20 de mayo a través de Nuclear Blast Records y ha contado con las colaboraciones vocales de gente como Floor Jansen (REVAMP, ex-AFTER FOREVER), Simone Simons (EPICA) o Henning Basse (SONS OF SEASONS), entre otros.

La formación al completo de la banda es la siguiente:

Mark Jansen (EPICA, ex-AFTER FOREVER) – Guitarra, Voces
Jack Driessen (ex-AFTER FOREVER) - Teclados
Frank Schiphorst - Guitarra, Voces
Rob van der Loo (ex-SUN CAGED, DELAIN) - Bajo
Isaac Delahaye (EPICA) - Guitarra
Ariën van Weesenbeek (EPICA) - Drums

DEATH ANGEL LANZARAN NUEVO DVD “A THRASHUMENTARY”


La veterana banda de thrash metal DEATH ANGEL están sumidos en un proyecto de DVD, que llevara por título A Thrashumentary.

En este nos contaran como ha conseguido sobrevivir esta grandísima banda durante 35 años de actividad, y casi ya 25 años de su Álbum clásico Ultra- Violence.Este fue filmado durante la gira IMPLACABLE RETRIBUTION cuenta con momentos de actuaciones en vivo de lavanda, entrevistas y momentos de la banda en carretera.

Este DVD se presentara en de forma promocional a modo de un tráiler de 12 minutos, en el Heavy Metal Film Festival que tendrá lugar en Los Ángeles del 31 de Marzo al 2 de Abril de este 2011.

La película ha sido dirigida por Tommy Jones y mezclada por Chris Clancy. La fecha de salida será en la primavera del 2012.

Iron Maiden - Powerslave (Subtitulos En Español) HQ


SEBASTIAN BACH, PREPARA SU NUEVO TRABAJO


El ex vocalista y líder de SKID ROW, Sebastián Bach esta metido en estudio preparando lo que será su nuevo lanzamiento que tiene previsto ver la luz este próximo verano a través de FRONTIERS RECORDS.

Junto al cantante andan con el metido en un estudio de Los Ángeles, el batería Bobby Jarzombeck y el bajista Nick Sterling.

Este nuevo trabajo será producido por Bob Marlette, productor también de Alice Cooper y Black Sabbath entre otros.

Sabemos que el vocalista ha dedicado un tema a los Ducks de Oregón en este trabajo, que llevara por título “We Are The Ducks”.

Todo parece indicar que habrá colaboraciones en este trabajo, entre ellas la del guitarrista de ROB ZOMBIE, John 5.

WARCRY: PORTADA DE ALFA


WARCRY acaba de sacar a la luz la portada de su próximo disco titulado Alfa, el cual saldrá a la luz el próximo 15 de Abril y se podrá adquirir a través de su web. Actualmente están cerrando los puntos de veta del mismo, por lo que en cuanto tengamos más datos, os mantendremos informados.

BLACK COUNTRY COMMUNION: TRACKLIST DE SU SEGUNDO ÁLBUM


Como ya os anunciamos hace unos dias, la "superbanda" BLACK COUNTRY COMMUNION tiene ya listo su segundo trabajo de estudio tras las inmejorables críticas que los liderador por Glenn Hughes recibieron de su primer redondo. El nuevo trabajo, llamado "2" , saldrá el próximo 14 de junio y estará compuesto por los siguientes cortes:

01. The Outsider
02. Man In The Middle
03. I Can See Your Spirit
04. The Battle For Hadrian's Wall
05. Save Me
06. Cold
07. Smokestack Woman
08. Faithless
09. An Ordinary Son
10. Little Secret
11. Crossfire
12. Crawl

LIMP BIZKIT: ¿NUEVO DISCO EN VERANO?


Aunque parezca mentira y suene a noticia increíble, LIMP BIZKIT editarán finalmente su nuevo disco este verano. Según ha confirmado el siempre polémico cantante y lider de la banda, Fred Durst, en su twitter oficial, "Gold Cobra" saldrá a la venta el 7 de Junio.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Declaraciones de GENE SIMMONS


Gene Simmons habló en la radio Alfa Rock 105.7 FM, y explicó que KISS empezará a grabar a fin de mes el nuevo disco, el sucesor de ‘Sonic Boom‘. “Será muy similar, canciones de rock fuertes, sin baladas ni teclados, sólo rock“.

“Estuvimos escribiendo mucho, hay un montón de buen material, la mayoría de las canciones están escritas por la banda entera, sin compositores externos, solo la banda, como hicimos en los tres primeros discos“. Además, Simmons dijo que la mayoría de los temas ya están compuestos, y son entre 20 y 25.

También comentó que seguramente habrá una reunión más con la formación original. “Es obvio que la gente conoce a Ace Frehley y Peter Criss, sobre todo los fans más viejos, pero cuando tocamos en estadios nadie grita por ellos, es como si vieras a los Rolling Stones, nadie pide a Brian Jones de vuelta, lo mismo que AC/DC. La formación original no es lo importante si estás haciendo bien las cosas. Creo que la mayoría de la gente que nos va a ver a estadios ni sabe que existen Ace o Peter“.

¿Pero habrá reunión?: “Seguramente en el futuro hagamos un último show, como creo que también estaremos en el Rock And Roll Hall Of Fame“.

DIO DISCIPLES, RENDIRAN HOMENAJE A DIO


Ex miembros de DIO, tienen previsto juntarse bajo el nombre de DIO DISCIPLES, para realizar una gira que cuenta con el beneplácito de la viuda del desparecido DIO.

Los músicos que están detrás de este proyecto de DIO DISCIPLES son:

Rudy Sarzo: bajo.

Simon Wright: batería.

Craig Goldy: guitarra.

Scott Warren: teclados.

Tim “Ripper” Owens: Voz.

Toby Jepson: Voz.

Las fechas de conciertos están todavía por confirmar, al igual que esta por confirmar si dicha formación grabara material inédito que poseía el artista.

BRING ME THE HORIZON: NUEVO VIDEOCLIP


Los tatuados británicos BRING ME THE HORIZON tienen nuevo videoclip, se trata de la canción "Blessed with a curse" y que está extraída de su exitoso album "There Is A Hell Believe Me I've Seen It. There Is A Heaven Lets Keep It A Secret" que salió el pasado Octubre.

EXHORDER: FALLECE SU BAJISTA


El bajista de los resucitados EXHORDER, Frankie Sparcello, falleció anoche . De momento no se saben las causas ni ningún detalle del mismo. Cuando haya más información al respecto os lo haremos saber.

EPISODE 13, BANDA DE BLACK METAL TURCA ( mira el video)


EPISODE 13, son una grandísima banda en la escena black metal. Esta banda turca realiza un black metal a medio tiempo y lo reflejan de maravilla en este su último y reciente trabajo Death Reclaims The Earth, editado por MISANTROF ANTIRECORDS en este 2011.

Este sello MISANTROF ANTIRECORDS, de Daniel Vrangsinn (CARPATHIAN FOREST), regala el poder bajarte todos los lanzamientos permitiendo a los artistas retener todos los derechos sobre sus grabaciones.

En su discografía cuentan ya con 3 trabajos en su haber, que son:

.Tabula Rasa (2005)

.Pith Black (2008)

.Death Reclaims The Earth (2011)

EPISODE 13 son:

Ozan – voz.

Serkan – guitarra.

Sermet – bajo.

Can – batería.


martes, 22 de marzo de 2011

LIGHT AMONG SHADOWS – AT THE GATES OF DAWN


Llega LIGHT AMONG SHADOWS, el nuevo proyecto del guitarrista Adrien Fowl. El resto de la banda lo compone la alemana Tatjana Klee a la voz, Alejandro Coca a la guitarra, Christopher Red al bajo y Alejandro Tineo a la batería.

At the gates of dawn es la carta de presentación de este grupo y que supone un cambio de registro respecto a LEGENDARIA, la otra banda de Adrien (de corte Heavy Metal).

LIGHT AMONG SHADOWS se acerca a un metal más melódico, con la delicada y al mismo tiempo potente voz de Tatjana.

El disco se abre con la intro “Twilight”, que da paso a “Lying among shadows”, donde la protagonista absoluta es Tatjana Klee. Este tema es un perfecto resumen de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de todo el disco (EP).

Una suave entrada de piano nos introduce en “Wastelands”, un medio tiempo con un cambio de ritmo que nos lleva al estribillo. El protagonismo se reparte entre la vocalista y un muy logrado solo de Adrien.

“A tale not to fall asleep” arranca con un ritmo más metalero siguiendo esa línea hasta convertirse en la canción más cañera, sin dejar de lado las partes melódicas.

“Sacred temple” sigue la línea de la anterior, con una base bastante dura y un muy buen solo, al que sigue una ambiental parte de piano. La obra se cierra con la breve instrumental “Dawn”.

Muy interesante este primer trabajo de los de Algeciras, donde sin duda hay que resaltar la voz de Tatjana Klee, que sin ser realmente metalera, se adapta perfectamente a las composiciones de la banda. No en vano, ella misma se encarga del arreglo de las líneas vocales. No esperéis voces operísticas ni grandilocuentes.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido en los Prometeo Estudios por Antonio López Moreno, que ha realizado un buen trabajo, aunque la producción adolezca de algo de brillantez en el resultado final.

WITHIN TEMPTATION: ESCUCHA EL NUEVO TEMA


WITHIN TEMPTATION están apunto de sacar nuevo disco bajo el nombre de "The Unforgiving", y tras dos videoclips, ahora nos presentan este nuevo tema titulado "Iron" que podéis escuchar bajo éstas líneas.

Tal y como comentábamos en noticias anteriores, "The unforgiving" será un disco totalmente conceptual, basado en unos comics escritos por Steven O'Connell y cuyas letras representan a os personajes del cómic.

NUEVO VIDEO DE LAZARUS A.D. (mirá el video)


Ahora que los norteamericanos LAZARUS A.D. están a punto de empezar su gira española junto con BONDED BY BLOOD estrenamos su último vídeo clip perteneciente al tema “The ultimate sacrifice” de su excelente último álbum Black rivers flow.

JOURNEY: REVELAN TRACKLIST


El próximo 3 de Junio, Frontiers Records lanzará en nuestro continente el nuevo trabajo de los veteranos JOURNEY. El disco se llamará "Eclipse" y en el encontraremos los doce nuevos temas que os presentamos:

01. City Of Hope
02. Edge Of The Moment
03. Chain Of Love
04. Tantra
05. Anything Is Possible
06. Resonate
07. She's A Mystery
08. Human Feel
09. Ritual
10. To Whom It May Concern
11. Someone
12. Venus

ADELANTO DE VICIOUS RUMORS ( mira el video del tema “Axe to grind”.)


Ya tenemos a nuestra disposición un tema del nuevo álbum de VICIOUS RUMORS, que editarán vía SPV/Steamhammer el día 5 de abril, y que se llama Razorback killers.

La formación que ha grabado este nuevo álbum de la banda norteamericana es Geoff Thorpe guitarra, Larry Howe batería, Stephen Goodwin bajo, Kiyoshi Morgan guitarra y Brian Allen voz.

El track list del disco es el siguiente:

1. Murderball
2. Black
3. Razorback Blade
4. Blood Stained Sunday
5. Pearl Of Wisdom
6. All I Want Is You
7. Axe To Grind
8. Let The Garden Burn
9. Rite Of Devastation
10. Deal With The Devil

Razorbak killers ha sido producido por Geoff Thorpe y Juan Urteaga.

WHITESNAKE: ANUNCIA SU NUEVO TECLISTA


Los británicos WHITESNAKE, acaban de confirmar que Brian Ruedy es el nuevo teclista de la banda.

Esta incorporación se produce a raíz de la propuesta del guitarrista Doug Aldrich, cuyas palabras han sido las siguientes: "Es un honor y un privilegio formar parte de la familia WHITESNAKE. Estoy feliz de traer nuevos sonidos y sabores a la música del grupo. Estoy ansioso por trabajar con el gran material de la banda".

Os recordamos que elpróximo trabajo de WHITESNAKE, titulado "Forevermore", saldrá a la luz a través de Frontiers Records el 25 de marzo en Europa y el 29 en EE.UU.

lunes, 21 de marzo de 2011

SISTER SIN: NUEVO VIDEOCLIP


Vamos con un poco más de actualidad metalera desde Escandinavia compartiendo con vosotros el nuevo videoclip de los suecos SISTER SIN, correspondiente a su tema "24/7", el cual encontraréis en el último cd de la banda, "True Sound Of The Underground".

DREAM THEATER DA VUELTAS CON EL NUEVO BATERISTA


John Petrucci, guitarrista de DREAM THEATER, cuelga un comunicado en la página web del grupo donde muestra sus condolencias con todas las víctimas del terremoto y el tsunami que asoló Japón la pasado semana.

Así mismo nos informa que DREAM THEATER sigue trabajando para dar forma a su nuevo álbum y pronto nos informarán del título del mismo, del track list, portada así como fechas de su próximo tour.

También comenta que aprecia la paciencia de todos sus seguidores por la espera para conocer quién será el nuevo batería de DREAM THEATER, y que espera poder comunicarlo dentro de poco.

NUEVO TRABAJO DE ARTILLERY


Hoy se pone a la venta en Europa el nuevo trabajo de la veterana banda de thrash metal ARTILLERY.

El disco como ya os informamos en estas páginas se llama My blood. Fue grabado en el pasado 2010 en los Medley Studios de Dinamarca.

La portada ha corrido a cargo del diseñador polaco Graal, que ha trabajado anteriormente con bandas como VITAL REMANS, SINISTER, BULLDOZER o SOLITUDE AETURNUS y que ya ha colaborado con ARTILLERY en sus trabajos Through the years y When death comes

Metal Mind Productions han sido los encargados de ponerlo en circulación.

El track list del disco es el siguiente:

1. Mi sangre (The blood song)
2. Monster
3. Dark days
4. Death is an illusion
5. Ain’t giving in
6. Prelude to madness
7. Thrasher
8. Warrior blood
9. Concealed in the dark
10. End of eternity
11. The great

GUANO APES: NUEVO VIDEO "BEL AIR"


La banda alemana ha regresado y nos presentan su primer videoclip titulado "Oh What A Night", que pertenece al disco que saldrá el próximo mes de abril titulado "BEL AIR"

GUNS N´ROSES: TOCARAN EN EL ROCK IN RIO DE BRASIL


GUNS N´ROSES han confirmado oficialmente que tocarán en el Rock In Rio de Brasil de este año. El festival tendrá lugar en "La Ciudad del Rock" en el Olympic Park de Barra da Tijuca, Rio de Janeiro en Brasil. En concreto lo harán en la jornada del domingo 2 de octubre, poniendo punto y final al festival que arrancará el 23 de Septiembre hasta ese día.

La banda de Axl Rose, tocó ya en las ediciones de 1991 y 2001y este año compartirán cartel con bandas confirmadas como ANGRA, COHEED AND CAMBRIA, METALLICA, MOTÖRHEAD, SEPULTURA y SLIPKNOT

domingo, 20 de marzo de 2011

SÔBER: NUEVO DISCO


El nuevo y esperado disco de SÔBER ya tiene nombre. Se llamará "Superbia" y será editado a principios de mayo por Last Tour Records. El nuevo trabajo de SÔBER se convierte así en la segunda apuesta del sello discográfico, después del éxito cosechado con la publicación del último disco de Quique González, "Daiquiri Blues'.

"Superbia" se compone de once canciones de rock muy actual que mantienen la esencia de los primeros discos de la banda. Octavo disco del grupo, sexto de estudio, "Superbia" ha sido producido por la propia banda junto a Alberto Seara, quien también se ha encargado de grabar y mezclar el disco en los estudios CUBE de Madrid. El álbum ha sido masterizado en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Desde que SÔBER se reunificase a comienzos del 2010, los seguidores de la banda esperaban ansiosos su retorno. Además, Sôber ya tiene las primeras fechas de la gira de presentación de "Superbia", que comenzará el próximo mes de mayo. Las entradas están a la venta.

ALMAH AL ESTUDIO


ALMAH, el grupo de Edu Falaschi (vocalista de ANGRA) entrará en los Norcal Studios de Sao Paulo en el próximo mes de mayo para empezar a grabar la continuación de su estupendo álbum Fragile equality.

El propio Falaschi ha comentado que “estoy muy contento con la vuelta de ALMAH, principalmente porque este tercer disco va a consolidar definitivamente a ALMAH como formación. Este nuevo álbum mostrará un grupo más maduro y definirá la personalidad de nuestro sonido. ¡Estoy ansioso por el lanzamiento!”

La banda se mantiene intacta en relación a su última producción discográfica con Edu Falaschi a la voz, Felipe Andreoli al bajo, Marcelo Barbosa y Paulo Schroeber a las guitarras y Marcelo Moreira a la batería.

El lanzamiento del nuevo cd de ALMAH está previsto que sea en septiembre de 2011.

MACHINAE SUPREMACY: NUEVO VIDEOCLIP


El quinteto sueco MACHINAE SUPREMACY tiene nuevo videoclip procedente de su último trabajo de estudio "A View From The End Of The World". Disco que salió el pasado año a través de Spinefarm Records. El single elegido es "Force Feedback" y podéis ver el video bajo éstas líneas:

ALESTORM: DETALLES DE SU NUEVO ÁLBUM


Entre el 1 y el 14 de junio saldrá a la venta en Norteamérica y Europa el tercer trabajo de estudio de los powermetaleros escoceses ALESTORM. El trabajo, titulado "Back Through Time", estará editado en cuatro ediciones diferentes por Napalm Records y contará con el siguiente tracklist:

01. Back Through Time
02. Shipwrecked (escúchalo)
03. The Sunk'n Norwegian
04. Midget Saw
05. Buckfast Powersmash
06. Scraping The Barrel
07. Rum
08. Swashbuckled
09. Rumpelkombo
10. Barrett's Privateers
11. Death Throes Of The Terrorsquid
12. I Am A Cider Drinker (bonus track)