sábado, 29 de octubre de 2011

NIGHTWISH: NUEVO TEASER DE 'STORYTIME'


Sobre estas líneas tenéis un nuevo teaser de lo que será el esperado nuevo disco de NIGHTWISH, "Storytime". Su single, que da título al álbum estará disponible a partir del 11 de noviembre, mientras que el trabajo al completo llegará a todas las tiendas el próximo Viernes 2 de Diciembre.

ENTREVISTA A ESCLAVITUD


Son una de las bandas del metal canario más en forma. La edición de su ambicioso y flamante segundo trabajo discográfico "Condenados al paraíso" en este 2011 así lo demuestra. Es por ello que desde Metalcry.com no quisimos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a ESCLAVITUD para que ellos mismos os contaran todos los detalles tanto de este trabajo como del futuro de la banda tras él. El resultado lo tenéis a continuación:



"El estilo de Esclavitud es, ¿Heavy Metal?; ¿Thrash Metal?... Simplemente es Metal."

Han pasado cinco años desde que editaseis vuestro primer largo hasta este “Condenados al Paraíso” ¿Qué ha sido de ESCLAVITUD en estos años? ¿Por qué este largo tiempo hasta tener una segunda obra editada?

Mauro: Hay varias cuestiones por las cuales hemos tardados cinco años. Principalmente, después de editar “Involución” en 2007 (aunque se grabara en 2006), nos dedicamos a presentar ese trabajo allá donde pudimos, y no fue hasta 2009 cuando comenzamos a componer temas nuevos para un futuro disco. Otra cuestión es que económicamente Esclavitud no se puede permitir grabar un disco cada año, o cada dos años, con la garantía y la calidad suficientes, por lo que tuvimos que esperar a tener el dinero para hacerlo en las mejores condiciones. Queríamos trabajar en un estudio adecuado y con las máximas garantías, y después de tantear muchos de ellos, no fue hasta finales de ese año cuando contactamos con Andi Deris. Así nos ponemos en 2010, donde en dos sesiones de grabación dimos vida a “Condenados al Paraíso”, el cual se edita en 2011.

En el disco se puede encontrar un sonido netamente Heavy pero que a la par se mueve entre lo clásico y lo moderno sin realmente llegar a encasillarse en ninguna de ambas corrientes. ¿Era algo premeditado abarcar diversos terrenos? ¿Con qué estilo os sentís más identificados?

Mauro: Para nada es algo premeditado, simplemente es el sonido y el estilo de la banda. Cuando comenzamos a trabajar con Andi, él mismo y nosotros tuvimos muy claro que “Condenados al Paraíso” tendría que sonar a Esclavitud. Cada tema se desarrolla en el local de ensayo de forma natural, sin buscar parecernos a ningún grupo, estilo determinado o que guste o no al público. Es nuestra forma de trabajar que ha quedado perfectamente plasmada en el nuevo trabajo. El estilo de Esclavitud es, ¿Heavy Metal?; ¿Thrash Metal?... Simplemente es Metal.

Uno de los aspectos más destacables del trabajo es la temática de las letras, críticas pero sin caer en lo obvio o lo demagogo. ¿Consideráis que es necesario recuperar la realidad en los textos frente a tanta fantasía y leyenda que ha sido moneda común en los últimos años?

Adrián: Personalmente no pienso que haya que recuperar nada, simplemente cada cual debe escribir sobre aquello que le inspira, conmueve o le apetece. Yo suelo estar más inspirado por temas sociales o personales y es lo que me sale con mayor facilidad, pero en la música y el arte en general es necesaria la diversidad, así que no creo que sea cuestión de alentar o promover la temática realista frente a la fantástica, simplemente que cada cual se exprese como desee.

Otra de las cuestiones interesantes que se pueden encontrar en “Condenados al Paraíso’’ es el cuidado que muestran los estribillos, capaces de quedarse en la memoria con tan solo un par de escuchas. ¿Les dais especial importancia o son tratados como un elemento más de la canción? ¿Hasta qué punto un estribillo puede inclinar la balanza en el oyente para decir ‘me gusta este tema’?

Adrián: Sin duda el estribillo ha sido siempre la parte principal de cualquier canción, es lo que por norma general se queda grabado en la mente del oyente con mayor facilidad y sin duda es un factor clave para que un tema enganche, sin embargo no siempre tiene porqué ser la parte más atractiva de una canción. Normalmente, en lo que a Esclavitud respecta, requieren el mismo esfuerzo y tienen tanta elaboración como el resto del tema, simplemente es la parte que más veces se repite y la que suele ser más melódica, y eso siempre influye.



"...en la música y el arte en general es necesaria la diversidad, (...) que cada cual se exprese como desee."

Los cortes que integran el disco son extensos en su mayoría. ¿Es más sencillo componer sin la traba de los 4 minutos o surgen de un modo natural composiciones tan largas?

Alex: Tal y como comentamos anteriormente, los temas se desarrollan en el local de ensayo de una manera natural, sin obsesionarnos con la duración de los mismos. Las distintas ideas que podemos tener en el momento de componer se aúnan y trabajan espontáneamente, hasta que damos con la composición definitiva. Luego los trabajamos hasta que quedan al 100% terminados.

Es inevitable hablar del productor y el ingeniero del álbum, Andi Deris y Charlie Bauerfeind respectivamente. ¿De dónde nace la conexión con ambos? ¿Qué tal resultó la experiencia en el estudio de Deris? ¿Marca de un modo palpable el devenir del resultado final?

Ramón: La verdad es que con Andi conectamos a través de correo electrónico, sin ninguna convicción o esperanza de que nos contestara, pero lo hizo. Nos citó en su casa, hablamos del proyecto y nos pusimos a trabajar. Nos confesó que conocía a la banda desde hace tiempo y que le apetecía muchísimo trabajar con nosotros. Charlie nos fue ofrecido por el mismo Andi, ya que es el productor de Helloween, y cabía la posibilidad de que nos masterizara el disco, así que no lo dudamos. Era una oportunidad única que se nos ofrecía y no la podíamos dejar pasar.

La experiencia fue increíble y muy, muy positiva. Andi es un excelente productor que supo captar, absorber y plasmar las ideas y el estilo del grupo, además de ser músico enorme, lo cual te facilita más las cosas porque sabe entender en cada momento lo que queríamos expresar, tanto de forma general como cada uno de nosotros individualmente. Además, tenemos que sumar lo cómodos que nos resultó trabajar con él, sin presiones por tener que cumplir plazos en el tiempo, por el buen ambiente que se generó en todo momento, por estar grabando en un estudio altamente profesional y al lado de casa… Todo lo tuvimos de cara.

El resultado final es el resultado que quiso Esclavitud, ya que como decimos Andi supo entender el sonido y estilo del grupo desde el primer instante. Ninguna de las partes queríamos que “Condenados al Paraíso” sonara ni a Helloween ni a Deris en solitario, simplemente a Esclavitud.

Canarias está apareciendo cada vez más en el panorama nacional gracias a bandas como vosotros o Hybris. Describidnos a aquellos que vivimos a cientos de kilómetros de las islas cómo está el panorama del Metal por allí.

Mauro: Pues está muy mal. Desgraciadamente no existe un circuito estable de salas que nos permita desarrollarnos en directo, y eso es una cosa esencial para cualquier banda. Los pocos garitos que tienen música en vivo no reúnen las condiciones deseables. Si a eso le sumamos la insularidad, pues más problemas aún. Si a los grupos de península les cuesta salir adelante, a los de Canarias nos cuesta cien veces más, o lo que es lo mismo, es más caro.

Afortunadamente, gracias al Gobierno de Canarias, gozamos de una subvención que nos permite desplazarnos a cualquier parte del mundo a actuar, lo que nos permite darnos a conocer cada vez más fuera de nuestra tierra. En nuestro caso, tenemos más bolos en península que en Canarias, aunque hay que trabajarlo mucho porque nadie regala nada.

MACHINE HEAD: VIDEOCLIP DE 'LOCUST'


Ya podéis ver el nuevo videoclip de MACHINE HEAD correspondiente al tema 'Locust'.

El clip ha sido dirigido por Mike Sloat, quien ya había trabajado varias veces con la banda anteriormente.

RAMMSTEIN: 'MADE IN GERMANY 1995-2011'


El próximo 5 de Diciembre los alemanes RAMMSTEIN lanzarán un recopilatorio oficial titulado "Made in Germany 1995-2011", el cual estará disponible en tres ediciones diferentes:

- Edición estandar: CD digipak - Best Of Album
- Edición especial: CD digipak - Best Of Album + Best of Remixes
- Edición de lujo: Caja de acero: Best Of Album + Best of Remixes + Libreto de 240 páginas + Videos + 'makings of'.

Todos los temas han sido remasterizados para la ocasión.

Un 29 de octubre de 1983: 'Dark side of the moon' bate un nuevo récord de permanencia


29 de octubre de 1983 'Dark side of the moon' bate un nuevo récord de permanencia
Tal día como hoy el disco, sin duda de mayor éxito de Pink FLoyd, cumple su semana número 491 en lo más alto del Billboard 200, la lista americana de álbumes. Establecía así un récord de permanencia que se prolongó hasta las 741 semanas en total.

Dark side of the moon era el octavo disco del grupo después de Obscured by clouds (1972). Fue el definitivo en la carrera de esta banda. Gracias a él lograron abrirse hueco en el mercado musical. Rock psicodélico, jazz y una fusión entre el blues y el soul, son los ritmos que pueblan este elepé en el que aparecen temas como Eclipse, The great gig in the sky o On the run. El disco se mantuvo durante 14 años en los puestos más relevantes de la lista Billboard 200. Love bites de Def Leppard fue quien relegó a la banda de Roger Waters del dominio absoluto de la lista Billboard 200.

Un 29 de octubre de 1973.- El álbum de The Who ,Quadrophenia", consigue Disco de Oro.


29 de octubre de 1973.- El cuarto álbum de la banda inglesa de rock The Who, titulado "Quadrophenia", consigue Disco de Oro en Estados Unidos. En la misma fecha la agrupación estrena la película que lleva el mismo título, cuya banda sonora incluye una serie de temas adicionales escritos por Pete Townshend.

Un 29 de octubre de 1955: Nace Kevin DuBrow


29 de octubre de 1955.- Nace el músico estadunidense Kevin DuBrow. Vocalista de rock y heavy metal, más conocido por formar parte de Quiet Riot. Muere el 25 de noviembre de 2007.

viernes, 28 de octubre de 2011

Otro adelanto de MEGADETH: “Black Swan”


Se trata de la regrabación de un tema que Dave Mustaine escribió como bonus track para los miembros del fan club de MEGADETH que compraron “United Abominations” (2007) antes de su lanzamiento, pero ahora lo coloca en el tracklist oficial de “TH1RT3EN”.

Black Swan es la canción que se puede escuchar >>

QUEENSRŸCHE: INTERPRETARÁN AL COMPLETO ''RAGE FOR ORDER''


QUEENSRŸCHE interpretará al completo su disco de 1986 ''Rage For Order'' la noche de Halloween, 31 de octubre, en el Highline Ballroom de Nueva York. Es la primera vez que el grupo toca en directo todas las canciones de dicho álbum. El concierto se completará con otros temas clásicos de la banda de Seattle.

Slowly We Rot - Obituary( NEUROTIC DEATHFEST 2011 )

CANCIONES DEL NUEVO ALBUM DE WOLFSBANE


WOLFSBANE han dado a conocer las canciones que componen su álbum de regreso a la actividad musical después de su separación cuando Blaze Bayley se uniera a IRON MAIDEN. Son éstas:
Blue sky
Teacher
Buy my pain
Starlight
Smoke and red light
Illusion of love
Live before I die
Who are you now
Everybody’s looking for something baby
Child of the sun
Did it for the money

La banda estará presentando Wolfsbane save the world durante noviembre y diciembre por el Reino Unido.

El album lo pondrán a la venta a través de wolfsbanenehms.com y en el puesto de merchandise de sus presentaciones en directo.

Metallica: "Colaborar con Reed nos dio miedo"


Estas son las recientes declaraciones del vocalista-guitarrista de Metalica, James Hetfield, sobre el disco "Lulu" (en entrevista que concedió junto a Lou Reed y al baterista Lars Ulrich):

"Eso nos dio miedo, pero también nos emocionó pensar: '¿Nos irá a decir qué debemos tocar?, ¿vamos a saber qué tocar?, ¿comenzará a improvisar al cantar?, ¿deberíamos saber cómo hacer algunas partes?.

Y sobre el proceso de grabación dijo:

"Hemos grabado de muchas formas y a pesar de todo, esto era diferente para nosotros".

Por su parte, Reed declaró lo siguiente:

"Este era el molde que mandó Dios. Fue escrito para una obra en Berlin, para el Berliner Ensemble. Se hizo ahí y como un paisaje sonoro rodeado de varios instrumentos electrónicos. Hice todo, y como es mío se los traje y dejé que tuvieran libertad con él para que por encima de todo lo electrónico se convirtiera en Metallica".

Lars Ulrich, luego de precisar que el disco se grabó en cuatro días, agregó:

"No tenemos idea de qué fue lo que nos picó, gran parte de eso era estar en el momento, tocar juntos y permitir un poco que la impulsividad nos llevara para que fuera lo principal en vez de pensar. Fue una experiencia más física que mental".

Sobre los comentarios variados de los críticos (respecto del álbum), Reed manifestó:

"No me importa lo que diga un crítico sobre nada, ni siquiera sobre un puesto de hamburguesas. Creo que no hay otro tipo de personas a las que respete menos".

Reveladora entrevista que aclara, por si hiciera falta, que "Lulu" es más un disco de Lou Reed que de los Metallica.

Obituary anuncia nuevo disco para el primer semestre del próximo año


Hablaron uno de los “jefazos” del death metal. La legendaria banda norteamericana comandada por los hermanos Tardy trae buenas noticias para los amantes de la música extrema. Han anunciado que a mediados del próximo año, llegará el sucesor de “Darkest Day” (2009).

Consultado Trevor Peres, guitarrista de la banda, cuando Obituary volvería a los estudios de grabación, señaló lo siguiente:

Nuestro objetivo es estar en los estudios en enero o febrero y tener listo el lanzamiento del álbum en mayo o junio de 2012. Por supuesto, el álbum será seguido por un montón de fechas. Vamos a comenzar en Europa, con el circuito de festivales de verano, seguido de un adecuado paquete turístico europeo y luego, en el otoño de 2012, haremos una completa gira por Estados Unidos

Por otra parte, para los fanáticos de Obituary, Peres contó que pronto el sitio electrónico de la agrupación, ofrecerá interesantes variables interactivas.

Vamos a ser capaces de tener un contacto más directo con los fans, comunicaciones en tiempo real a través de nuestro sitio web, utilizando audio, video, chats, etc. Estamos trabajando en estas características de funciones en nuestro sitio web, pero tan pronto como estén listas, haremos el anuncio

Ya saben colegas, el 2012 tendrá novedades extremas. En una era que algunos “grandes” se han caído en sus últimas entregas (léase Morbid Angel), Obituary tiene la responsabilidad de demostrar la vigencia de la “vieja guardia” del death metal.

NUEVO VIDEO DE MESSENGER


La banda alemana MESSENGER estrena el video clip del tema “The land of the brave” de su álbum See you in hell que publicaron a través del sello Massacre Records el pasado 2 de septiembre.

Robert Trujillo (Metallica): "Hemos comenzado a trabajar en el nuevo álbum"


Ante la avalancha de críticas con la que buena parte de la fanaticada metalera ha bombardeado el experimento llamado “Lulu”, un sector de los más incondicionales seguidores de Metallica, han argumentado que el trabajo con Lou Reed no es un álbum de la banda. Por el contrario, debe considerarse un disco del ex Velvet Underground, “acompañado” por los Tallica. Aunque Lars Ulrich ha sido explícito en señalar que también se involucraron en la parte creativa de “Lulu”, este argumento cifra sus esperanzas en que el verdadero sucesor de “Death Magnetic” (no Lulu), devuelva a Metallica por sus fueros.

Bueno, Robert Trujillo ha señalado que este nuevo disco ya ha comenzado a producirse y que, es más, hay un par de canciones elaboradas. En una entrevista reproducida por el sitio www.nme.com, el ex Suicidal Tendencies afirmó que este nuevo disco lo están trabajando con Rick Rubin como productor.

Consultado por los pasos de Metallica luego de “Lulu”, Trujillo dijo que hemos comenzado a trabajar en el nuevo álbum…Tenemos un par de canciones nuevas en que hemos trabajado en el último par de semanas. El proceso de escritura para el nuevo álbum de Metallica ha comenzado. Hemos estado en el estudio con Rick Rubin, trabajando en un par de cosas y vamos a estar grabando durante la mayor parte del año que viene

Ya saben muchachos, tenemos Metallica para rato. Se puede desprender de las palabras de Trujillo, que el nuevo disco podría estar a fines de 2012 o principios de 2013, así que queda todavía todo un año para seguir especulando con el rumbo que tomará la famosa banda liderada por Hetfield y Ulrich.

Un 28 de octubre de 1981: Se forma Metallica


28 de octubre de 1981.- Se forma el grupo estadunidense Metallica en Los Ángeles, California, bajo el género del heavy metal, con los integrantes originales James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra) y Ron McGovney (bajo).

Un 28 de octubre de 1966 : Se edita Fresh Cream, el primer álbum del trío Cream


Se edita Fresh Cream, el primer álbum del trío Cream, integrado por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce, algo así como el primer supergrupo de la historia.

Un 28 de octubre de 1956: Nace Dave Wyndorf


28 de octubre de 1956.- Nace el músico estadunidense Dave Wyndorf, vocalista, líder y fundador de la banda de stoner rock Monster Magnet. En su adolescencia además de empezar a consumir drogas es invitado por Phil Caivano a fundar una pequeña banda llamada Hard Attack, del género de punk, glam rock y power.

jueves, 27 de octubre de 2011

ENTREVISTA A EMPATIC


Los polacos EMPATIC publican en este 2011 su primer trabajo discográfico “God of a Thousand Souls”. Un más que atractivo lanzamiento de death metal del que quisimos conocer un poco más poniéndonos en contacto con la banda. El resultado es la entrevista que podéis leer a continuación:

Antes de nada me gustaría felicitaros por el gran trabajo que habéis editado, en el que imagino tenéis grandes expectativas. Tras una demo en 2007, este es el primer lanzamiento para la banda desde su fundación en 2005. ¿Por qué habéis esperado esos 6 años?

Hola! Muchas gracias por tus halagadoras palabras. Intentamos con todas nuestras fuerzas hacer que nuestro primer disco “Gods of Thousand Souls” fuese lo mejor posible. Le entregamos nuestros corazones y muchísimo trabajo por lo que es muy grato recibir todas estas críticas positivas. ¿Qué porqué tardamos seis años en lanzar nuestro debut? Bueno, 6 es un número mágico en el metal, por eso!! Jejeje, no crees?

Imagino que estáis al tanto de la gran escena death que tenemos en estos momentos, con un montón de buenas bandas lanzando sus trabajos por todo el mundo… ¿Cómo os tomáis esa rivalidad? ¿Qué tal está la escena actualmente en Polonia?

Por supuesto que estamos al tanto de ello, hay muchas y muy buenas bandas tocando death metal y todas ellas tienen el sueño de llegar a ser famosas, dar conciertos en los más grandes escenarios de todo el mundo y tener muchos fans… Nosotros también tenemos ese sueño, jeje. Lo que tenemos que hacer es lo mismo que hemos hecho hasta ahora, hacer música y dar conciertos de forma que podamos mostrar a EMPATIC de la mejor forma posible. El death metal en Polonia tiene mucha fuerza, BEHEMOTH, VADER, DECAPITATED, HATE… todas ellas están en un nivel muy alto dentro de la música extrema y son mundialmente conocidos. Hay muchas otras bandas además, pero sin la apropiada promoción nunca serán del todo bien conocidas.

¿Cuando decidisteis encaminaros hacia el death metal y qué influencias habéis seguido?

Casi toda la banda tiene o ha tenido que ver en trabajos de construcción de edificios. Un día, durante alguno de esos trabajos mientras llevábamos piezas de metal muy pesadas como tuberías de baño y viejos radiadores caímos en la cuenta de que adoramos el metal más crudo, cuanto más pesado mejor… Esa fue nuestra inspiración…



A día de hoy el uso de los formatos digitales para la música está a la orden del día y parece que formatos físicos como el cd están destinados a desaparecer. ¿Cómo afecta a una banda como EMPATIC esta constante discusión sobre las descargas ilegales y similares?

Progreso. No puedes pararlo y no lo vas a hacer. Todo está cambiando. No hace mucho escuchábamos música en cintas y vinilos. Quizás los CDs mueran pronto… Por supuesto es podidamente frustrante cuando un álbum en el que has estado trabajando tanto t tiempo aparece en Internet y puede ser descargado gratis pero aún así no deja de ser una forma de promoción para la banda y no hay nada que actualmente podamos hacer contra ello.

Estamos al tanto de las buenas críticas internacionales que vuestro trabajo a obtenido recientemente pero, ¿Cómo crees que está siendo visto este “Godo f a Thousand Souls? ¿Creéis que los medios están promocionando lo suficiente a bandas como la vuestra?

Estamos sorprendidos ya que la mayoría de las opiniones y reviews son muy buenas. Y eso es genial. Pero sabemos que aún nos resta mucho que hacer. En lo que respecta a promoción han sido sobre todo nuestros medios locales los que más nos han ayudado con ello. Bandas como la nuestra solo ven promovido su trabajo por blogs, metalzines y magazines de corte underground.

Hay dos grandes temas titulados “Tomorrowland” y “False Friend” que también aparecieron en vuestra demo previa. ¿Teníais en mente incluirlos desde el principio en este nuevo trabajo?

Nos agrada oír que te gusta cualquiera de los temas del álbum, jeje. Quisimos incluirlos desde el principio porque queríamos refrescar esas composiciones y escucharlas de nuevo tras ser grabadas en estudio. Siempre encontramos algo nuevo en esos dos temas.



¿Qué tal le va a la banda en temas de directo y conciertos? ¿Hay planes de Tour? ¿Sería posible veros en algún momento en España?

Nos encanta tocar en directo. La mejor forma de promocionarte es dar muchos conciertos, es así. Por supuesto que tenemos planes en vivo, quizás algún día nos podamos ver en España, ojala, nos encantaría visitaros.

En este debut mostráis una gran ilusión y técnica. ¿Cuáles son vuestras expectativas personales con respecto al disco? ¿Creéis que os puede ayudar a ir haciéndoos un camino y un nombre dentro de la escena?

Queremos infectar al más amplio número de gente que podamos con nuestro debut “Gods of Thousand souls”, tocar muchísimo por todo el mundo… Así que, la respuesta a la segunda pregunta es… SI!!!!

Muchas gracias por vuestro tiempo, es momento de dejaros este espacio para que les dediquéis unas palabras a nuestros lectores y a vuestros fans, tanto del presente como del futuro aquí en España:

NOTA DE PRENSA DE PRODUCTION MANAGER SOBRE WARCRY


Después de que WARCRY llenara el pasado sábado 22 de octubre la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona, la productora de sus conciertos, Production Manager nos manda el siguiente comunicado:

“Tras su exitoso arranque de gira hace apenas un par de semana en Valencia y Granada, WARCRY regresaban a Barcelona tras algo más de dos años de ausencia, en esta ocasión las expectativas eran muy altas ya que tras haber agotado las entradas en sus tres anteriores visitas a la sala Razzmatazz 2 (febrero 2009, diciembre 2006 y octubre 2005), en esta ocasión el grupo asumía el reto de escoger Razzmatazz 1 para la presentación de su nuevo trabajo Alfa, una elección más que acertada para poder desplegar sobre su escenario una parte del montaje escénico que la banda lucirá el próximo 21 de enero para la grabación de su próximo dvd en directo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

WARCRY brillaron sobre las tablas de Razzmatazz durante casi dos horas y media de concierto ante un público apasionado y agradecido que no paró de cantar y ovacionar al grupo ni un solo instante. Hubo algunos cambios con respecto a los conciertos de Valencia y Granada y para sorpresa de todos, incluido el propio grupo, se consiguió colgar el cartel de “No hay entradas”.

Pocas horas después de la finalización del concierto el grupo marchó de Barcelona satisfecho y emocionado ante la tremenda acogida del público de la ciudad condal, estamos seguros de que tanto WARCRY como el público que asistió al concierto del pasado sábado en Razzmatazz tardarán mucho tiempo en olvidar la mágica noche del 22 de octubre de 2011. Nosotros tampoco la olvidaremos, ha sido un fin de semana inolvidable. Muchas gracias Barcelona!!!”

TRAILER DEL NUEVO DVD DE PARADISE LOST


Les dejamos el trailer del dvd de PARADISE LOST Draconian times MMXI, que se editará el próximo 7 de noviembre a través de Century Media Records.

TAO PAI PAI: FECHA PARA LA GRABACIÓN DE SU DEBUT


El grupo de metal barcelonés TAO PAI PAI ya tiene fecha para la grabación de su primer trabajo. La primera semana de diciembre es la elegida, y será en la Casamurada Studios con la producción de Jesús Rovira, bajista y compositor del grupo de rock LAX'N'BUSTO y propietario del estudio.

TAO PAI PAI está formado por miembros de algunas bandas de la escena rock como SARGON, MORENO DEL METAL, ARBOREA o 4 MONKEYS(estos últimos abrieron hace tan solo unos meses dos conciertos para Andy Timmons y Marty Friedman).

Según palabras de su vocallista Micky Vega: “Tao Pai Pai tiene un fuerte componente melódico y a la vez la música es directa y contundente.”. Su guitarrista Albert Comerma nos comenta que “creo que podemos encontrar nuestro hueco en el circuito del rock duro del país”. Además añade que “al finalizar la grabación también empezaremos el rodaje del primer videoclip”.

El grupo ya ha comenzado a tocar en directo y próximamente anunciará mas fechas por el territorio nacional.

LEYENDAS DEL ROCK 2012: PRIMEROS DATOS


La VII edición del festival Leyendas del Rock se celebrará los días 17 y 18 de agosto de 2012 en el Colegio Público Río Segura de Beniel, Murcia. La jornada de bienvenida seguirá siendo de carácter gratuito, y para la del sábado se mantiene el precio de la entrada, 30 euros anticipada y 35 en taquilla. Las entradas ya están a la venta, de momento sólo a través de la red de Ticketmaster (aforo limitado a 5.000 personas).

El Ayuntamiento de Beniel está volcado con el Leyendas y, conjuntamente con la organización, se va a mejorar sustancialmente la zona de acampada, dotándola de un suelo más confortable y potenciando el apartado de duchas, sumando cabinas cerradas. También se instalará una pequeña tarima exclusivamente para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de los conciertos.

Las dos primeras bandas confirmadas son OBÚS y LUJURIA. En próximas semanas, se irán añadiendo más nombres.

VITA IMANA: MAKING OF "ULUH" (PARTE III)


VITA IMANA presentan el TERCER web-episodio en vídeo del "Making of Uluh", su nuevo trabajo discográfico, que saldrá al mercado en Enero 2012, grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios, y masterizado por Jens Bogren en Suecia (Opeth, Pain of Salvation, Katatonia, Devin Townsend), bajo el sello de Kaiowas Records, y la producción de David Sobrino.

En esta ocasión podemos ver las guitarras con Puppy y Román García

VITA IMANA - "Uluh" (Enero, 2012 | Kaiowas Records)

01.- "11º19'N 142º15'E"
02.- "Animal"
03.- "Crudo Invierno"
04.- "Corpus"
05.- "Romper Con Todo"
06.- "11032011 (Taikos II)"
07.- "Orígen"
08.- "Quizás No Sea Nadie"
09.- "Cráneo"
10.- "Un Nuevo Sol"
11.- "ULUH"

MARIONETTE: TODO SOBRE SU NUEVO ÁLBUM


El sexteto sueco MARIONETTE ha optado por la autoproducción para lo que será su tercer trabajo de estudio, "Nerve", el cual saldrá a la venta el próximo 5 de Diciembre de 2011. La portada, la cual tenéis sobre estas líneas, es obra del artista Gustavo Sazes de Abstrata Desing, quien ya ha trabajado previamente con bandas como ARCH ENEMY o FIREWIND.

"Nerve" representa la continuación discográfica del último trabajo de la banda en 2009, "Enemies" y ha sido grabado en los Studios Fredman junto al productor Fredrik Nordström (IN FLAMES, DIMMU BORGIR, AT THE GATES), mezclado por Pontus Hjelm (DEAD BY APRIL) en Goteborg y masterizado por Erik Broheden (RAMMSTEIN, TURBONEGRO) en los Master of Audio Studios de Estocolmo. La banda editará un número limitado de copias en digi-pack mientras que el lanzamiento verá la luz de forma digital en todas las plataformas habituales a tal efecto.

"Nerve" Tracklisting:

01.From Marionette With Love
02.Stand In Line
03.Act Of Violence
04.Remember Your Name
05.Revelation 6:8
06.A New High
07.Something Forgotten
08.Smile Or Die Trying
09.The Last
10.När Du Ruttnar Bort
11.Brand New Day
12.Lights Out
13.Overdose*
14.The Sun, The Skies, The Clarity And Light*

RAMMSTEIN: NUEVO SINGLE


RAMMSTEIN lanzará un nuevo single, "Mein Land", el 14 de noviembre (tres días antes en Alemania, Austria y Suiza). Estará disponible como un digipak CD de cuatro pistas, así como un vinilo de siete pulgadas con dos pistas. Además de "Mein Land", que incluye la canción inédita "Vergiss Nicht Uns", así como remixes del título principal por The BossHoss y Mogwai.

El video de "Mein Land" fue filmado recientemente con el reconocido director sueco Jonas Åkerlund (quien ha trabajado con Metallica, Satyricon, Ozzy Osbourne, Madonna y The Prodigy, entre otros) y estará en la red el 11 de noviembre en Rammstein.com .

"Mein Land" sale como una retrospectiva de RAMMSTEIN de las canciones más significativas de la banda, que se estrenará en noviembre en relación con la nueva gira por Europa como cabeza de cartel. Titulado "Made in Germany 1995 - 2011", se incluyen 20 de las mejores canciones de RAMMSTEIN, una nueva canción, así como el catálogo de vídeo completo, por primera vez en CD / DVD.

Un 27 de octubre de 1970.- Nace Adrian Erlandsson


27 de octubre de 1970.- Nace el músico sueco Adrian Erlandsson. Es baterista miembro del grupo de death metal melódico At the Gates entre 1990 y 1995, banda precursora y estandarte del llamado new wave of swedish death metal o simplemente death sueco.

Un 27 de octubre de 1951: Kenneth "K.K." Downing Jr.


Nace el músico británico Kenneth "K.K." Downing Jr. Guitarrista, miembro fundador del grupo de heavy metal Judas Priest.

miércoles, 26 de octubre de 2011

WARCRY SIGUE ARRASANDO ALLÁ POR DONDE PISA


Continúa repleta de éxito la gira nacional de los astures WARCRY presentando su último disco "Alfa". El pasado sábado 22 de Octubre la banda consiguió colgar el cartel de "No hay entradas" en la prestigiosa Sala Razzmatazz 1, superando así todas las espectativas tras haber tocado en anteriores ocasiones en la Razzmatazz 2.

Todo un aliciente para la próxima fecha programada de la banda para el 21 de Enero de 2012 donde WARCRY grabarán su nuevo DVD en directo en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en un concierto autorizado para todos los públicos! (Entradas a la venta en todos los establecimientos de la red Ticketmaster y Sun Records(

Además Victor García y los suyos han anunciado que próximamente se confirmarán dos fechas más que completarán la gira de presentación de "Alfa" en nuestro país. Permaneceremos puntualmente atentos a este anuncio y pronto podréis comprobar, de manos de nuestro reportero Iván Allué, cómo se las gastaron WARCRY a su paso por la Ciudad Condal, con galería de fotos incluída.

ROB MANCINI: NUEVO TRABAJO EN SOLITARIO


El guitarrista y vocalista Rob Mancini, conocido allá por la década de los 90 por girar con bandas como HOTWIRE o CRUSH con las que compartió gira con otras como VICTORY, THUNDERHEAD o DARE vuelve 10 años después de su última incursión discográfica a grabar un disco que ha titulado como "Rock'n'roll Circus". Su tracklist será el siguiente:

01. Carnival of Fools, 02. Rock’n'Roll Circus, 03. Edge of a broken heart, 04. Every time you cry, 05. Running up that hill, 06. Lay down the law, 07. Weak as I am, 08. Stranger in paradise, 09. Too late to die, 10. The Reaper, 11. United we stand, 12. Time stops for no one but you, 13.Edge of a broken heart (Radio Edit)

El disco ha sido grabado en los Studios Robs GMG de Irlanda y masterizado por Harry Hess en Vespa Music Group de Canadá.

DEBUT DE KILL RITUAL


Miembros de IMAGIKA, DARK ANGEL y ELDRITCH han formado KILL RITUAL, cuyo álbum debut ya está listo. The serpentine ritual es el nombre del disco.

El guitarrista y fundador de KILL RITUAL, Steve Rice, se ha encargado de grabar el disco en los Fang Studios y en los Fossil Studios. El cd ha sido mezclado por Andy La Rocque en Sonic Train Studio. La fantástica portada del disco ha sido obra del artista brasileño Jobert Mello.

Éstos son los temas:
The serpentine ritual
Torn down
Time to kill
Ambush
Old school thrasher
Coat of blood
Cold hard floor
Law of the land
The day the world dies
Prisoner of the flesh

KILL RITUAL son: Josh Gibson (voz), Steven Rice (guitarra), Roberto Proietti (guitarra), Wayne De Vecchi (batería) y Danyael Williams (bajo).

Running Wild oficializa su regreso con "Shadowmaker", su nuevo disco


No todo pueden ser malas noticias en este año 2011, en el cual, para muchos, la entrega discográfica ha sido más bien pobre y decepcionante. Aunque no se trata de un disco que vaya entregarse para este año que pronto termina, la noticia no dejará de alegrar a muchos. Los alemanes Running Wild vuelven a grabar y a la carretera. Luego de que el 2009 anunciaran el fin de la banda, se ha oficializado que volverán el 2012 con un nuevo disco, llamado “Shadowmaker”.

Según consigna el sitio www.powermetal.cl, el líder de Running Wild, Rolf “Rock ‘N’ Rolf” Kasparek , confirmó la noticia por medio de estas declaraciones:

Mis comentarios en la primavera de 2009 acerca del deceso de Running Wild fueron absolutamente serios en aquel momento. Realmente necesitaba un tiempo fuera y, para ser honesto, no podría haber imaginado que en enero 2011 podría sentir ganas de grabar un nuevo álbum otra vez. Pero cuando tuve la inspiración de hacer un álbum de “Best of”, al que quería contribuir con cuatro nuevas canciones, redescubrí cuanto disfruto componiendo. A partir de ahí, solo restaba un pequeño paso para grabar un nuevo álbum de estudio completo

Kasparek compuso diez canciones para “Shadowmaker”, que seguramente pronto comenzarán a circular en la red y que terminarán de ver la luz cuando el disco sea presentado el próximo año.

Para quienes no conozcan la banda, le dejamos este vídeo:

Tony Iommi habría reconocido la posibilidad del retorno de la formación original de Black Sabbath


Hace unas semanas atrás, un infausto desmentido de Tony Iommi, metía en el congelador el sueño de gran parte de los seguidores de Black Sabbath. En esa ocasión, el guitarrista desmintió a un periodista, argumentando que unas palabras suyas, habían sido sacadas de contexto, negando que se estuviera cerca de una reunión de los originales integrantes de Black Sabbath.

Sin embargo, ayer, la revista Terrorizer reveló en su sitio electrónico, una conversación entre este medio y Tony Iommi, en donde este habría reconocido que la primera alineación de Black Sabbath se habría reunido a ensayar, no descartando algún anuncio sobre el retorno de la banda al ruedo:

Sobre la posibilidad de que Black Sabbath edite un nuevo disco, Tony Iommi le habría dicho a Terrorizer lo siguiente:

Tocamos material antiguo y estar juntos de nuevo fue fantástico. Todos estamos en muy buenos términos, en una etapa en que podemos tocar juntos una vez más…Sería bueno si pudiéramos y creo que es lo más cerca que hemos estado de lograrlo. ¡Sería genial! ¡Podría suceder!

Además, reconoció que tiene la idea de hacer un disco junto con Ian Gillan. Iommi explicó, de acuerdo a sus palabras, que no he dejado de escribir. Tengo cientos de ideas!.

Fanáticos de Sabbath, antes de gritar vítores de alegría, esperemos que la información de Terrorizer no sea desmentida. Si eso no ocurre, creo que se haría inevitable nuevo disco y gira mundial mundial de Black Sabbath. Sería un sueño para toda una generación que nunca vio en directo a la formación original de la banda. La última vez que este “line-up” se presentó en vivo, fue el 2006, en el marco de su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

METALLICA: TRABAJAN EN SU NUEVO ALBUM


Robert Trujillo ha confirmado a GulfNews, que METALLICA, esta vez si que están trabajando en un disco de ellos. Tras la colaboración que han hecho con Lou Reed en el disco llamado "Lulu", los de San Francisco se han puesto manos a la obra en un nuevo disco.

Según sus palabras: "Hemos estado ocupado escribiendo y grabando. Tenemos un par de canciones nuevas que hemos estado trabajando en las últimas dos semanas. El proceso de creación del nuevo álbum de Metallica ha comenzado. Hemos estado en el estudio con Rick Rubin, trabajando en un par de cosas, y vamos a estar grabando durante la mayor parte del año que viene. "

BONDED BY BLOOD PRESENTAN NUEVO BAJISTA


Los californianos BONDED BY BLOOD nos presentan al que será a partir de ahora el nuevo bajista de la banda, Jessie Sanchez, sustituto de Jerry García, quien abandonara la formación a principios de este año. Con la banda de nuevo al completo ésta se encuentra ya escribiendo temas para su nuevo trabajo, que pretende ser grabado a primeros de 2012.

Podéis ver sobre estas líneas al cuarteto. De izquierda a derecha: MAURO GONZALEZ (voz), CARLOS REGALADO (Batería), JESSIE SANCHEZ (bajo), JUAN JUAREZ (guitarras).

Un 26 de octubre de 2004 : Elvis Presley, se convierte en el artista muerto que más ingresos genera


Así lo determinó una lista editada por la revista Forbes. Según esta publicación, el patrimonio de Elvis genera más de 40 millones de dólares anuales sólo en merchandising.
Entre los 10 primeros puestos de dicha lista también aparecían John Lennon, George Harrison y Bob Marley.

Un 26 de octubre de 1998: Marilyn Manson empieza su tour Mechanical Animals.


26 de octubre de 1998 : Marilyn Manson empieza su tour Mechanical Animals.

Un 26 de octubre de 1965: The Beatles reciben el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico


Un 26 de octubre de 1965.- The Beatles reciben el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música de ese país de manos de la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham. John Lennon regresa la suya cuatro años después en protesta por la participación de Inglaterra en la guerra civil de Nigeria.

martes, 25 de octubre de 2011

Poison es acusado formalmente de plagio en Estados Unidos


En estos días ha estado de moda hablar en el Portal sobre el Glam. Por esas casualidades del destino, hace pocas horas, ha comenzado a circular una noticia revelada por “The Hollywood Reporter”, que anuncia que se ha realizado una presentación judicial contra Poison. Esta consiste en una acusación de que varias canciones que los hicieran famosos mundialmente, habrían sido plagiadas.

Billy McCarthy y James Stonich, integrantes de la banda oriunda de Chicago conocida como “Kid Rockers”, presentaron una demanda el miércoles pasado en un tribunal de Illinois. Algunas de las canciones contempladas en la querella son "Talk Dirty To Me," "I Won't Forget You”, "Fallen Angel" y "Ride the Wind”.

Según informa el mencionado medio, los abogados creen que de haber delitos, el caso habría prescrito, porque los hechos datan de 1984, por lo que habría vencido el plazo para hacer la denuncia.

“Kid Rockers” es una banda enteramente desconocida en Estados Unidos (ni siquiera está en Wikipedia, según se señala), por lo que la denuncia no ha tenido mucha credibilidad. Sin embargo, sus ex integrantes señalan que efectivamente, esas canciones son de su autoría. La nota de prensa explica así el vínculo que explicaría el supuesto plagio:

¿Cómo Poison habría conocido las canciones de Rocker Kid? Pues bien, los demandantes alegan que el guitarrista CC Neville se probó en la desconocida banda de Chicago en 1984, antes de que llegara a ser parte de Poison y durante su fase de prueba, tuvo acceso a las canciones señaladas. Los miembros de Kid Rocker también le prestaron una copia de los masters. Kid Rocker se disolvió ese mismo año, pero supuestamente McCarthy le permitió a DeVille usar las canciones para otra banda, llamada Mimis Screamin. Sin embargo, él consiguió el puesto en Poison. El resto es historia

Capitol Records y EMI Music también son mencionados en la demanda y McCarthy y Stonich acusan de violación de copyright. Ellos están buscando una indemnización por daños y perjuicios y una orden judicial que impida a la banda tocar estas canciones, por considerar hacerlo violan sus derechos

Esta noticia seguro tendrá repercusiones futuras, así que habrá que estar atento a como se desenvuelve este caso. A ver que opinan nuestros colegas portaleros expertos en materias legales.

ICED EARTH: ÚLTIMO WEBISODIO DESDE EL ESTUDIO


Sobre estas líneas tenéis el último webisodio de las escenas de grabación del nuevo y esperado disco de ICED EARTH, "Dystopia". En él podemos ver tanto a su lider, Jon Schaffer, como al vocalista Stu Block en el proceso de grabación de las voces del último tema del álbum, "Tragedy and Triumph".

Os recordamos que podéis leer nuestra review de "Dystopia" aquí y que la banda estará muy pronto presentando su nuevo trabajo en unas fechas que volvemos a recordaros a continuación:

10 de Noviembre: Sala Salamandra 1, Barcelona.
11 de Noviembre: Sala Heineken, Madrid.
12 de Noviembre: Sala Rock Star Live, Bilbao.

DARKEST HOUR: NUEVO VIDEOCLIP


DARKEST HOUR nos presentan, tal y como podéis comprobar sobre estas líneas, su nuevo videoclip para el tema "Your Everyday Disaster", tema extraído de su nuevo trabajo "The Human Romance".

RUNNING WILD: VUELVEN A LA ACTIVIDAD


Es muy probable que muchos al escuchar las palabras de separación por parte del líder de los germanos RUNNING WILD, no tomaran la noticia muy en serio hasta aquel ya mítico concierto en Wacken del 2009 desde el que no han tocado, anunciando su parón total como formación.

Pues bien, a día de hoy el alma matter de la banda Rolf Kasparek ha declarado lo siguiente: Lo que dije en 2009 en referencia a la disolución de RUNNING WILD fue absolutamente serio. Realmente necesitaba ese tiempo. En ese momento no imaginaba que sentiría la necesidad de grabar un nuevo disco, pero entonces tuve la inspiración para componer cuatro canciones nuevas y recordé lo que me gusta componer. Ese fue un pequeño paso para el nuevo disco.

Además nos ha dejado saber que el título de su próxima obra será "Shadowmaker" y se espera para mediados de 2012.

VALLENFYRE: 'MAKING OF' DE SU NUEVO VIDEOCLIP


En unos días verá la luz el debut de la superbanda VALLENFYRE, "A fragile King" vía Century Media Records. Además, la semana que viene la banda lanzará un videoclip para el tema "Cathedrals of Dread" del cual ya tenemos un adelanto en forma de 'making of', tal y como podéis ver sobre estas líneas.

Cómo ya sabéis VALLENFYRE es el nuevo proyecto de la mente creativa de Gregor Mackintosh (PARADISE LOST) en conjunción con miembros de AT THE GATES, MY DYING BRIDE y DOOM. La formación está compuesta por: Gregor Mackintosh (PARADISE LOST) - Voz y guitarra; Hamish Glencross (MY DYING BRIDE) - Guitarras; Mully - Guitarras; Scoot (DOOM, EXTINCTION OF MANKIND) – Bajo; Adrian Erlandsson (AT THE GATES, PARADISE LOST) – Batería.

Lars Ulrich y "Lulu": "Puede señalar el camino para lo que Metallica hará en el futuro"


Una vez despejado el velo acerca de los contenidos de “Lulu”, el polémico disco de Lou Reed y Metallica, han comenzado a surgir todo tipo de hipótesis para tratar de entender lo que, gran parte de la comunidad metalera (me refiero a la del Portal al menos), ha considerado un estropicio de marca mayor. Sin dudas, habrá que esperar que pase un poco más de tiempo para terminar de entender lo que pasó, pero las entrevistas que en estos días están dando los autores del engendro, nos parecen claves para intentar develar el acertijo acerca de cómo se gestó “Lulu”.

El influyente periódico británico The Guardian ha publicado un reportaje en donde los “Tallica” y el venerado Lou Reed narran sus sensaciones y algunos “secretos” sobre el proceso creativo y de grabación del disco de la muñeca con la cara triste.

El productor del disco, Hal Willner, señaló:

La música es exigente para el oyente de Lulu. Yo no sé cómo llamarlo, pero no es música de fondo. Lou llegó con un material, Metallica tomó el billete y se llevó la carrera. Ellos se mostraron increíblemente valientes, abiertos y no complacientes. Siempre decían si es que no querían seguir alguna dirección y eran totalmente libres para expresarse

Por su parte Lars destacó el alto nivel de involucramiento creativo de la banda en la elaboración del disco, descartando así las versiones sobre que Lulu es solo un disco de Lou Reed:

No esperaba estar involucrado en un proceso de esta magnitud. Estoy fortalecido por el resultado absolutamente impresionante del registro. Lou entró en el estudio y unos siete segundos más tarde, mi cabeza daba vueltas, como Linda Blair en “El exorcista”. Fue tan impulsivo que me llevará años para comprender a lo que pasó

Luego, el baterista de origen danés reafirmó esta idea, pues en la nota se explica como evolucionó la idea del disco junto a Lou Reed, que partió como un disco de cover hasta un trabajo original:

Lulu estaba destinado inicialmente para ser un álbum de covers de una docena de algunas de las canciones menos conocidas del catálogo de Reed, con Metallica a bordo. (Sin embargo) “Yo no sabía que íbamos a estar tan involucrados a nivel creativo", dice Ulrich. "Yo estaba muy feliz de actuar como banda de acompañamiento, porque eso es algo que nunca habíamos hecho

Y para terminar, para quienes crean que Lulu es solo una pesadilla que promete terminar algún día, Lars deslizó una frase final en la entrevista altamente preocupante:

Para nosotros, fue una oportunidad para librarnos de este pensamiento (se refiere a la agonía sobre el futuro y la dirección de Metallica). No fue complicado. Eso fue emocionante para nosotros, ya que puede señalar el camino para lo que Metallica hará en el futuro

Así es, puede que “Lulu” marque las futuras sendas de la que un día fue la banda más grande del metal.

AMBICIOSO NUEVO PROYECTO PARA AVALANCH


La cosa promete y mucho, la verdad es que la unión entre AVALANCH y los ilustradores Luis Royo y Rómulo Royo, para la creación de "Malefic Time - Apocalyse", tiene muy buena pinta. Los asturianos presentarán nuevo disco a principios de diciembre, el cual formará parte de ese mundo maléfico en el que Luis y Rómulo llevan trabajando mucho tiempo.

El proyecto "Malefic Time - Apocalyse" tiene dos versiones (con música e ilustraciones exclusivas) que se complementan la una con la otra; la primera consiste en el nuevo CD de AVALANCH, que editará Santo Grial, y la segunda se trata de un libro que publicará Norma Editorial.

MÄGO DE OZ: JOSÉ ANDREA ABANDONA LA FORMACIÓN


José Andrea y MÄGO DE OZ, de común acuerdo y de forma amistosa, han decidido romper la relación artística y dar por finalizada una etapa que ha durado 15 años.

José Andrea se despedirá de la banda en los últimos conciertos planeados para la banda en este 2011, durante su gira latinoamericana y las tres últimas fechas que restan de su gira española.

A continuación os dejamos el comunicado oficial del vocalista con respecto a esta decisión:

"Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil... Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones...

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar... Hace tiempo que Uróboros me llama...... José Andrea

ADELANTO DE SOZIEDAD ALKOHOLIKA


Cadenas de odio es el nombre del nuevo trabajo de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, que publicarán la última semana de noviembre.

El disco contendrá 13 canciones que han sido grabadas en los estudios Music Lan de Girona, producidas por Tue Madsen (SICK OF IT ALL, MOONSPELL, THE HAUNTED…) y mezcladas en los Antfarm Studios daneses.

La portada de Cadenas de odio la ha hecho Brent Elliot, conocido por sus trabajos para ARCH ENEMY o MEGADETH.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA nos dejan como adelanto el tema “Apestáis”

Un 25 de octubre de 1955: Nace Matthias Jabs


25 de octubre de 1955.- Nace Matthias Jabs, guitarrista de la legendaria banda de rock Scorpions desde 1978. El sonido rockero del grupo se vuelve más melódico gracias a él, lo cual trae consigo un mayor mercado.

UN 25 de octubre de 1948: Nace Glenn Tipton


25 de octubre de 1948.- Nace Glenn Tipton, guitarrista y principal compositor de Judas Priest, una de las bandas más importantes del heavy metal mundial. Permanece fiel al grupo desde 1974, a pesar de grabar varios trabajos en solitario.

lunes, 24 de octubre de 2011

AMON AMARTH: SE ACERCA SU GIRA


Se acerca la gira de los vikingos AMON AMARTH a nuestro país, donde compartirán escenario junto a SEPTIC FLESH. Te recordamos las fechas a continuación;

30 de Octubre: Sala Rock Star, Bilbao
03 de Noviembre: Sala Capitol, Santiago de Compostela
04 de Noviembre: Sala Heineken, Madrid
05 de Noviembre: Sala Razzmatazz 2, Barcelona

BEHEMOTH: RECUPERANDO LA FORMA


Los pasados 15 y 16 de Octubre los polacos BEHEMOTH volvieron a tocar en su tierra de cara a ir recuperando la forma perdida tras la inevitable baja de su lider y frontman Nergal. Éste ha comentado al respecto lo siguiente: "Las cosas están yendo mejor de lo esperado. Realmente pensaba que nos tomaría más tiempo adaptarnos a las circunstancias en directo tras un parón tan largo. Sorprendentemente nos estamos ajustando muy rápido. Los shows en Katowice y Wroclaw son algunos de los mejores que hemos tocado nunca en Polonia y ambos contaron con un sold-out. Ya no podemos esperar al próximo fin de semana. Warsaw, preparaos!".

Tres son los shows que BEHEMOTH aún tiene por realizar a través de su Phoenix Rising Tour por Polonia para prepararse para el tour europeo que compartirá con CANNIBAL CORPSE a lo largo de toda Europa desde Febrero a Marzo de 2012.