sábado, 11 de febrero de 2012

11 de febrero de 2003 se lanza el album de Ozzy Osbourne llamado ''The Essential Ozzy Osbourne''


11 de febrero de 2003 se lanza el album de Ozzy Osbourne llamado ''The Essential Ozzy Osbourne'' Alcanzó el puesto #81 de los Estados Unidos, y el puesto #21 en el Reino Unido.

11 de febrero de 1974 la banda Judas Priest fue telonero de la banda ''Budgie''


11 de febrero de 1974 la banda Judas Priest fue telonero de la banda ''Budgie'',en el club Marquee de Londres, UK.

11 de febrero de 1972 nace Craig Jones


11 de febrero de 1972 nace Craig Jones, es el integrante de la banda Slipknot que toca el Teclado y usa el Sampler.
nace en Des Moines, Iowa. Cristiano de nacimiento por sus padres en Des Moines como una religion para él. Antes de Slipknot el toco en la banda Modifidious junto a Joey Jordison. Después se integro a Slipknot como guitarrista, él toca la guitarra en el álbum Mate.Feed.Kill.Repeat, pero después decidió cambiarse al sampler junto con Sid Wilson. Él controla los efectos de las guitarras en los conciertos. Los demás miembros de Slipknot han sido vistos sin máscaras, cuando no están en concierto, pero Craig casi nunca ha sido visto sin máscara, en las entrevistas se tapa los ojos para guardar el anonimato, por esta razón es siempre el primero en irse del escenario al final de los conciertos. Su cara solo ha podido ser vista dos veces: una en el lanzamiento del vídeo 'Duality' en Des Moines, Lowa y otra en la conferencia de prensa de la muerte del bajista de la banda Paul Gray.
Craig es el encargado de mantener la página Slipknot1, antes hacia eso junto a su esposa pero ella falleció el 3 de mayo del 2005.


viernes, 10 de febrero de 2012

BILL WARD FUERA DE BLACK SABBATH


BILL WARD FUERA DE BLACK SABBATH

La anunciada reunión de los miembros originales de BLACK SABBATH parece ser que empieza a hacer aguas. O así parece después de leer el post que la banda dejó en su página web.

“Nos entristece enterarnos vía facebook que Bill se niega públicamente a participar en los actuales planes de BLACK SABBATH… no tenemos más remedio que continuar la grabación sin él, aunque nuestra puerta siempre está abierta. Estamos todavía en el Reino Unido con Tony. La composición y grabación del nuevo disco sigue adelante.

Tony, Ozzy, Geezer”.

COLABORACIONES EN EL DISCO DE CRYSTAL VIPER


COLABORACIONES EN EL DISCO DE CRYSTAL VIPER

Los polacos, inmersos en pleno proceso de grabación de su nuevo disco Crimen excepta, anuncian un par de colaboraciones que las que contarán.

David Bower, vocalista de los británicos HELL aparecerá en el tema que da nombre al disco y Piotr “Peter” Wiwczarek de los polacos VADER aparecerá como invitado en la versión que CRYSTAL VIPER están haciendo para el tema de VADER “Tyrani Piekiel” y que aparecerá como bonus track en la primera edición limitada del álbum.

Les recordamos que Crimen excepta estará en la calle el 27 de abril a través de AFM Records.

VIDEO CLIP DE STEELWING


VIDEO CLIP DE STEELWING

La banda sueca acaba de estrenar el video para su tema “Full speed ahead!” de su recién publicado segundo álbum Zone of alienation.



Fuente: http://www.todoheavymetal.com/

Al Atkins (ex Judas Priest): "Lamento haberme retirado, pero me alegró por ellos"


Al Atkins (ex Judas Priest): "Lamento haberme retirado, pero me alegró por ellos"


Al Atkins es conocido en el medio metalero por haber si el primero vocalista de Judas Priest. Como es sabido, antes del debut oficial de la banda, fue reemplazado por un tal Rob Halford. Lo que vino después, es historia.
En estos días, Atkins se encuentra promoviendo su banda “Atkins May Project”, que lanzó recientemente un disco llamado “Serpent Kiss”. En una interesante entrevista con www.examiner.com, habló de los orígenes del heavy metal.
Consultado sobre los orígenes del rock progresivo, señaló lo siguiente:
Probablemente fue Cream, que fusionó el jazz, el blues y el rock juntos y se alejó del camino de las cortas canciones pop, por epopeyas de 15 minutos. Incluso Judas Priest fueron clasificados como rock progresivo o como banda de hard rock a principios de los años 70, por mi estilo de escribir canciones como, "Caviar and Meths", que fue una pista muy larga y tristemente sólo una parte muy corta se incluyó en el primer álbum, 'Rocka Rolla'
Consultado su opinión sobre quienes creen que el rock and roll, al igual que el jazz en los ‘60, es solo un subgénero, se le planteó si es que su “Atkins May Project” es una forma de decir que me metal progresivo está vivo, el músico señaló:
Creo que el problema con el metal, es que se ha tomado una gran cantidad de caminos diferentes a lo largo de los años…que tan “progre” se puede ser, al igual que lo rápido que puedes tocar y que tan alto puedes cantar. Black Metal, Death Metal, Grunge, Goth, “energy”, “prog”, lo llaman como ustedes quieran y todos los chicos hacen sus propios estilos. Nunca ha ocurrido eso con el rock melódico, el country, el jazz o el blues, por lo que todo se divide y, finalmente, se convierte en un subgénero. El núcleo principal de metal, para mí, sigue siendo la vieja escuela como Black Sabbath, Maiden, Motorhead, AC / DC y bandas del estilo Priest, que es el camino que Paul (May, su colega de banda) y yo seguimos y tratamos de mantener ondeando
Se le preguntó si se arrepentía de haber abandonada Judas Priest:
Yo era el único de la banda que estaba casado y tenía un hijo que alimentar y sin un contrato discográfico y el respaldo que necesitábamos, no podía sobrevivir más. Así que decidí cortarme el pelo y tener un trabajo de 9 a 5 de la tarde. Sí, lo lamento, pero estuve feliz por ellos, porque al tiempo, subieron la escalera para obtener el éxito tanto merecían
Por último, se le consultó que habría sido diferente si él hubiese el cantante de Judas Priest:
Bueno, con Rob se llegó a otro nivel, por su amplio gama de voz y luego entró Glenn para añadir otro impacto a la armonía en las guitarras. Los dos eran escritores también, así que hicieron su propia marca y un gran trabajo también .... si me hubiera quedado con ellos, ¿habríamos tomado un camino distinto?. Tal vez más como AC / DC, pero eso no habría una mala cosa, jajaja

Tom Araya ya no extraña los headbanging


Tom Araya ya no extraña los headbanging


Como lo saben los fanáticos de Slayer, Tom Araya debió dejar sus espectaculares headbanging producto de una grave dolencia en su columna, que lo obligó a colocar una placa de metal en la espalda.
Conversando con el sitio The Quietus, Araya reconoció que en un primer momento, echó de menos sus tradicionales movimientos sobre el escenario, pero que ahora lo ve como un plus a su favor, que le permite concentrarse mejor en su desempeño musical:
No puedo hacer headbanging. No puedo hacer las cosas que yo normalmente hacía en el escenario, eso de andar como un loco moviendo mi cabeza. Después de la cirugía, estuve muy fastidiado, pero lo superé. Me gusta pensar que he mejorado como cantante y como músico. Me enfoco más en eso, y me aseguro que mi rendimiento sea cien por ciento
Además, Araya dice que el retorno de Jeff Hanneman debe ir con cuidado, pues quieren evitar las recaídas:
Porque yo estoy harto, no quiero que estemos todos enfermos, por lo que su incorporación en el proceso va a ser pausadamente hasta que mejore del todo. Jeff está grabando y escribiendo con nosotros en el álbum. Él puede tocar y que está ensayando con nosotros

10 de febrero de 1968 la banda The Jimi Hendrix Experience se presentan en vivo en Santuario Auditorio


10 de febrero de 1968 la banda The Jimi Hendrix Experience se presentan en vivo en Santuario Auditorio (Los Angeles, CA).

10 de febrero de 1963 nace Tony Niemistö


10 de febrero de 1963 nace Tony Niemistö , en Danderyd, un suburbio de Estocolmo,Suecia) es un músico sueco, mejor conocido como “Tony Reno”, el baterista original de la banda de hard rock sueco Europe.
Se cuenta entre uno de sus cuatro fundadores en 1979, junto con su líder, el vocalista y tecladista Joey Tempest, el guitarrista John Norum y el bajista Peter Olsson, bajo el nombre de Force.
Él grabó con dicha agrupación sus primeros dos álbumes de estudio, Europe y Wings of Tomorrow. Se marchó de improviso de Europe antes de la segunda gira de conciertos con Wings of Tomorrow en 1984. Según se publicó, fue despedido debido a su falta de motivación y a la supuesta pérdida de ritmo en los ensayos. Su reemplazo fue de inmediato y en definitiva Ian Haugland.
Respecto a su salida, los restantes miembros de la banda sintieron que no tomó lo suficientemente en serio los ensayos con la banda. "Él tenía una actitud indiferente", dijo John Norum, "Pensó que era más importante estar en casa con su novia que ensayar. Y cuando se lo dije, se comenzó a reír". El entonces manager de Europe, Thomas Erdtman le envió una carta a Tony y le dijo que estaba despedido. "Fue como un relámpago en un cielo claro", dijo el baterista. "No tenía ni idea de por qué me despidieron. De. repente yo estaba solo. Y los otros aflojado de los ensayos de vez en cuando también", criticó Niemistö. Por otro lado, finalizó Norum en una entrevista con Sweden Rock Magazine en 2004: "Hoy en día estamos en contacto de nuevo, pero tan pronto como le menciono Europe él no quiere hablar de ello".
En 1986, en la cúspide de la popularidad de su antigua banda, Niemistö integró la banda de rock de crítica contra la corrupción política llamada Geisha, reemplazando a Mikkey Dee.
Niemistö cambió su apellido (de nuevo) a uno más anglosajón al igual que otros de sus ex-compañeros de Europe, para llamarse Tony Lace. Este nombre eventualmente lo utilizó muy poco, volviendo finalmente a su nombre y apellido escandinavo verdadero.

10 de febrero de 1962 nace Clifford Lee Burton


10 de febrero de 1962 nace Clifford Lee Burton, fue un bajista de heavy metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo.
Clifford Lee Burton nació a las 21:38, el 10 de febrero de 1962, en el Eden Hospital situado en San Francisco, California. Fue criado por sus padres hippies, y de ellos adoptó su imagen, sus ideales y, sobre todo, su actitud. Su padre Ray Burton, un nativo de Tennessee, trabajó como ingeniero auxiliar de carreteras en la Bay Area de San Francisco. Su madre Jan, una nativa de California, trabajó para el distrito escolar The Castro Valley, allí enseñó a los estudiantes con discapacidades. Cliff tenía dos hermanos mayores, su hermano David Scott y su hermana Connie. Sus padres describen a Cliff en su infancia como un niño tranquilo, inteligente y normal a excepción de una cosa, siempre fue él mismo y no hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería. En su infancia, jugaba en la Liga Menor de Béisbol llamada The Castro Valley Auto House Team y durante la preparatoria, cursada en Earl Warren Junior High, y luego en Castro Valley High School, trabajó en un equipo de alquiler de patio en Castro Valley, llamada Castro Valley Rentals.
Cuando tenía 6 años empezó a tomar clases de piano, su primer instrumento. El 19 de mayo de 1975, su hermano murió de un aneurisma cerebral,6 luego del fallecimiento de su hermano cuando tenía 13 años, empezó a tocar el bajo y tomar clases de música. Él le dijo a algunas personas: «I'm gonna be the best bassist for my brother» («Yo voy a ser el mejor bajista para mi hermano»), mientras que sus padres no creían que lograra realmente ser un buen bajista, ya que veían lo mucho que le costaba al comienzo aprender.6 Según Ian McIver en su libro Justice for all, la verdad sobre Metallica,en este periodo empezó a tocar con bandas como AD 2 Million, Agents of Misfortune, junto a Jim Martin, quien más adelante sería integrante de Faith No More, y EZ Street,junto a Martin y Mike "Puffy" Bordin, quien sería baterista de Faith No More y Ozzy Osbourne, un grupo con el que tocó algunos años hasta su disolución.8 Durante uno de los primeros conciertos de EZ Street, asisitió Kirk Hammett, quien por esa época estaba formando Exodus. Recuerda Kirk que durante el concierto el amplificador de Burton se quemó, pero él, en lugar de dejar el escenario, simplemente se sentó sobre el amplificador inservible a mover la cabeza.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Max Cavalera y el nuevo trabajo de Soulfly: "Es el disco más extremo que hemos hecho"


Max Cavalera y el nuevo trabajo de Soulfly: "Es el disco más extremo que hemos hecho"

En una entrevista concedida al medio australiano “Metal Obsession”, Max Cavalera habló largamente sobre “Enslaved”, el nuevo disco de Soulfly, pronto a lanzarse el próximo mes de marzo. Reconoció que es uno de los discos más “heavy” de su banda. Además, se dio tiempo para hablar de sus influencias y del trabajo de algunos de sus colegas, como Morbid Angel.
Sobre si estaba de acuerdo que “Ensaleved” era una especie de nuevo Arise, tal como lo afirmó uno de los integrantes de Soulfly, Max contestó lo siguiente:
[Risas] Creo que lo dijo para divertirse un poco. Quería joder con la nueva grabación. Este “Enslaved” es el nuevo álbum de Soulfly, tiene vida propia. Es, definitivamente, un registro Soulfly, porque tienen todas las características de su sonido, pero es probablemente el más extremo que hayamos hecho hasta ahora. Estoy muy orgulloso de ello. Específicamente me orienté a riffs y ritmos de death metal porque David Kinkade proviene de una escuela de batería del death metal y puede tocar muy bien esas cosas. Hice esos ritmos y esas partes teniendo en mente a David, así que el álbum nuevo álbum de Soulfly podría ser el más extremo que he escrito. Quiero decir, tiene "World Scum", por ejemplo. Esa es probablemente la canción más extrema que he hecho y estoy muy feliz de que sea el primer single. Presente al disco de una manera genial, de una manera pesada y brutal. Es como, "¡SÍ! Hemos vueltio a vengarnos
Cavalera reconoce que el disco está fuertemente influido por Morbid Angel. Al respecto, le consultaron su opinión sobre el último disco de la banda de David Vincent y Trey Azagthoth.
Yo diría que debieron haberlo hecho como un proyecto paralelo. Hay canciones que tenían que haber estado en un disco separado. Algunas de las canciones eran buenas, tenían un sonido asesino. Si fuera por mí, yo habría escrito esas canciones en un álbum completamente diferente y ponía las canciones más experimentales en otro álbum. Creo que alguien debería haberse acercado y dicho: "ustedes deben hacer un proyecto paralelo," ¿Sabes?. Me refiero a que la gente esperó casi ocho años para un disco de Morbid Angel y puedo entender su decepción. Escuché las canciones y estaba en shock. Creo que la gente quería algo más pesado, sobre todo después de esperar ocho años. Querían que al verdadero Morbid Angel. Entiendo por qué tantas personas se sintieron decepcionadas
Por último, se extendió en explicar cuáles fueron sus principales influencias para crear “Enslaved”:
Yo diría que toda la era del death metal. Bandas como Asphix, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Massacre, Death, Possesed, Dark Angel. Esa era del death metal. Hay un montón de bandas europeas que también forman parte de ella. Bandas como Celtic Frost, Bathory. También Kreator fueron una gran influencia junto con Destruction. A mi me gusta todo. Me gusta todo tipo de heavy metal, no sólo el death metal. Me gustan un montón de bandas "regulares" de heavy metal, como Angel Witch y Satan. ¡Me gusta de todo!. Metal Church, que no es tan rápido, pero sigue siendo muy bueno. También me encanta Mercyful Fate
Max Cavalera habla con la tranquilidad que le da su experiencia, que lo convierte en un veterano de mil batallas en el metal, aunque recién haya pasado la barrera de los 40 años.
Les dejamos el enlace para “World Scum”, el comentado single del nuevo disco de Soulfly.

http://www.youtube.com/watch?v=6eWu1PS55Ys

Bajista de Deftones da señales de vida tras cuatro años en coma


Bajista de Deftones da señales de vida tras cuatro años en coma


Por suerte, no todas las noticias bombásticas tienen que ser negativas. Hoy día, el medio The Pulse Of Radio ha comunicado que Chi Cheng, bajista de Deftones, habría comenzado a despertar del estado de coma en que se encuentra desde 2008. Aquel año, el músico sufrió un gravísimo accidente automovilístico.
Según se supo, su mejoría ha permitido sacarlo de la Unidad de Cuidados Intensivos e incluso habría movido sus pies ante la solicitud de los médicos y emitido algunos sonidos con su boca.
Producto del accidente, Cheng fue sometido el año 2008 a una cirugía para removerle parte de su cerebro. Según informa www.latercera.com, desde ese momento impresionó a los médicos por su rápida y favorable condición.
La banda nunca lo ha dejado de lado y junto a la familia de Chi Cheng, ha organizado numerosas iniciativas para financiar los altos costos hospitalarios que ha implicado su tratamiento.

Fuente:

Ralf Scheepers: "Nunca fui invitado a ensayar con Judas Priest"


Ralf Scheepers: "Nunca fui invitado a ensayar con Judas Priest"


El sitio www.metalkaoz.com ha realizado una interesante entrevista a Ralf Scheepers, el vocalista de Primal Fear, que hoy por hoy, disfrutan de un buen momento producto de la buena recepción de “Unbreakable”, su último trabajo de estudio.
El periodista quiso despejar un viejo mito, respecto a si fue real la posibilidad de que se convirtiera en el reemplazante de Rob Halford en Judas Priest. Scheepers contestó lo siguiente:
La verdad es que yo estaba en la lista de los cantantes de Judas Priest, pero, como todos ustedes saben, Tim Owens ganó y fue una gran decisión para la banda ya que él es un gran cantante. Al final, todos hemos quedado contentos, ya que Primal Fear comenzó en 1997. Yo nunca fue invitado a ensayar con Priest (que era el paso siguiente) y el nombre de Tim salió de la nada, pero lo eligieron a él. Pero, sabes, así es la vida y la verdad es que estoy contento, ya que no pasó mucho tiempo y Halford volvió a Judas Priest ¿verdad? (Risas)
Para muchos, el reemplazante ideal del Metal God era este alemán, pero la historia se escribió de otra manera.
Les dejamos este enlace donde Primal Fear versiona la conocida canción de Judas Priest "Metal God"


8 de febrero de 2011 Slash y Ozzy Osbourne se presentan en el recital Pepsi Center,Denver


8 de febrero de 2011 Slash y Ozzy Osbourne se presentan en el recital Pepsi Center,Denver Colorado.

8 de febrero de 2011 se lanza el album ''THE WORLD IS YOURS'' de Motorhead.


08 de febrero de 2011 se lanza el album ''THE WORLD IS YOURS'' de Motorhead.

8 de febrero de 2010 White Lion James LoMenzo abandona Megadeth


8 de febrero de 2010 el ex bajista de White Lion James LoMenzo abandona la banda thrash metal, Megadeth

8 de febrero de 1993 se lanza el EP de la banda Metallica llamado ''SAD BUT TRUE''


8 de febrero de 1993 se lanza el EP de la banda Metallica llamado ''SAD BUT TRUE''.

Mira el video

8 de febrero de 1980 se lanza el sencillo Running Free de Iron Maiden


08 de febrero de 1980 se lanza el sencillo Running Free de la banda Britanica Iron Maiden. alcanzando el puesto 34 en la tabla de sencillos del Reino Unido.

Mira el video

8 de febrero de 1977.Nace David Farrell


8 de febrero de 1977.Nace David Farrell, es el bajista del grupo de nu metal/metal alternativo Linkin Park.
Farrell nació en Plymouth, Massachusetts pero más tarde se mudó a Mission Viejo, California cuando tenía cinco años. Se graduó en la Universidad de California. Toca el bajo, la guitarra eléctrica, el cello y el violín.
Farrell fue miembro de un grupo de ska cristiano conocido como Tasty Snax. Mientras asistía a la universidad, practicaba con Brad Delson "tocando el bajo de Brad en su habitación". A pesar de esto, como tenía que viajar con su banda, los Tasty Snax, no pudo tocar con Delson y su banda, que se convertiría en Linkin Park. Tras cambiar su nombre a Snax, Farrell comenzó a tocar el bajo en la banda antes de abandonarla de nuevo para unirse a Linkin Park.
Farrell ha declarado que sus influencias han sido su madre y su hermano, Joe, al igual Weezer, The Beatles, Deftones, The Roots, Bob Marley, Sarah McLachlan, Hughes y Wagner.
Acorde con su alias, Phoenix, tiene dos tatuajes del fénix en su espalda, y además como curiosidad, está casado desde el 2002. En los conciertos hace los coros de la cancion The Little Things Give You Away.


8 de febrero de 1976 se graba el album en vivo de Deep Purple -''1976 Live In Miami LIVE''


08 de febrero de 1976 se graba el album en vivo de Deep Purple -''1976 Live In Miami LIVE'' en el Jai Alai Sports Arena, Miami.



8 de febrero de 1974 la banda Kiss lanza su primer album llamado Kiss 1974


08 de febrero de 1974 la banda Kiss lanza su primer album llamado Kiss 1974.

8 de febrero de 1961 nace Vince Neil


8 de febrero de 1961 nace Vince Neil, es el vocalista de la banda estadounidense de heavy metal y glam metal Mötley Crüe.
Neil comenzó su carrera en una banda del área de Sunset Strip en Los Ángeles, llamada Rock Candy. Cuando esta se separó en 1981, Neil se unió a Mötley Crüe. Ese mismo año, se casó con su primera esposa, Beth Lynn.

martes, 7 de febrero de 2012

David Ellefson: "Mustaine y yo estudiamos juntos las Escrituras"


David Ellefson: "Mustaine y yo estudiamos juntos las Escrituras"


El bajista de Megadeth, David Ellefson, se encuentra profundizando sus conocimientos sobre las “Sagradas Escrituras”. Al igual que Dave Mustaine, Ellefson ha abrazado la fe cristiana. En este marco, se ha informado que en el otoño pasado, fue aceptado como uno de los 100 nuevos integrantes del Programa de Educación a Distancia Seminario Concordia, en Clayton, Missouri. Algunos de los cursos que deberá rendir Ellefson será “Distinciones Luteranas”, “Introducción a la Oración” y “Escrituras y Fe”.
Durante una entrevista con un el medio evangélico Raleigh Evangelical Examiner, Ellefson explicó sus motivaciones religiosas:
Estoy disfrutando el aspecto educativo de la Iglesia. Aprendo lo que puedo sobre la historia de la iglesia y Martín Lutero, descubro tanto el Antiguo Testamento y como el Evangelio del Nuevo Testamento de Cristo. Creo que mi generación renunció a la iglesia ... mucho más de la manera como Martín Lutero cuestionó a la iglesia en su momento. Creo que en nuestra juventud, todos estamos atraídos por la palabra de Dios, pero no estábamos seguro acerca de la iglesia, ya que era anticuado y parecía culturalmente irrelevante para nosotros. Por lo tanto, mi esperanza es que con el descubrimiento de hoy en día, podamos aplicar la palabra de Dios de manera más universal a todos, incluso nosotros en el rock and roll!
Consultado sobre si debatía de religión con Dave Mustaine, Ellefson contestó:
Dave y yo no peleamos por las Escrituras, sino más bien las estudiamos juntos. Dave en realidad es muy versado en la lectura de las Escrituras, especialmente en el Antiguo Testamento. He aprendido bastante de él en los últimos años. Creo que su comprensión de Moisés es superior al mío. No puedo decir no estamos de acuerdo. Es sólo que cada uno aporta algo diferente a nuestros debates. Creo que es la belleza de las Escrituras, son irrefutables si realmente las estudias, como están escritas y no tratas de adaptarlas a tu vida. Debemos adaptarnos a ellas, no al revés

Fuente:

7 de febrero de 1996 se lanza el album de la banda Blind Guardian llamado ''The Forgotten Tales''


7 de febrero de 1996 se lanza el album de la banda Blind Guardian llamado ''The Forgotten Tales'', donde trae un cover de Ronnie James Dio. ''Don't Talk To Strangers'' a través de Virgin Records.

7 de febrero de 1966. Nace Michael Lepond


7 de febrero de 1966. Nace Michael Lepond,es bajista de la banda estadounidense de metal progresivo Symphony X.
Empezó a tocar bajo a la edad de 13 años, cuando vio por primera vez a Gene Simmons, del grupo Kiss, por televisión. Desde ese momento, quiso ser bajista en un grupo de rock.
Tomó lecciones durante un año. Después, aprendió escuchando música de sus bajistas favoritos: Joey DeMaio, Steve Harris, Geezer Butler y Geddy Lee. A los 16 años, empezó a tocar en bandas de su país (Estados Unidos) y a desarrollar su propio estilo.

7 de febrero de 1964 la gran Invasión de la llegada por primera vez de los Beatles a EEUU


7 de febrero de 1964 la gran Invasión de la llegada por primera vez de los Beatles a EEUU, concretamente al aeropuerto Kennedy de Nueva York, estaba repleto de personas en su mayoria mujeres.

7 de febrero de 1962 Nace David Bryan


7 de febrero de 1962 Nace David Bryan, es un teclista y compositor estadounidense que forma parte de la banda de hard rock estadounidense Bon Jovi. En cuanto a su trabajo fuera de la banda, ha editado varios discos en solitario, y ha compuesto varios musicales, destacando su último trabajo Memphis.
Nacido en Edison (Nueva Jersey), Bryan comenzó a estudiar el piano a la edad de siete años. Se graduó de la J. P. Stevens Instituto en Edison. Emery Hack, un profesor de la Juilliard School, fue su profesor durante trece años. Su padre, Eddie Rashbaum, tocaba la trompeta.
Se casó con April McLean el 25 de agosto de 1990. Se conocían desde su época de estudiantes se divorciaron en el 2004 después de haber tenido tres hijos.
Bryan fue el primero en recibir una llamada de Jon Bon Jovi, cuando éste último recibió un contrato de grabación, puesto que eran amigos del instituto, con el que grabó su primer albúm en 1984. Su canción, Memphis Lives in Me es una de las grabaciones más populares del álbum de Bon Jovi.
En 1999 sufre un accidente donde casi pierde la mano
También es co-autor de un musical de Memphis, que recibió excelentes críticas desde su introducción en Broadway. Este musica

lunes, 6 de febrero de 2012

6 de febrero de 1984 la banda kiss publica la cancion All Hell's Breakin' Loose


06 de febrero de 1984 la banda kiss publica la cancion All Hell's Breakin' Loose. del album Lick It Up.

6 de febrero de 1972 Elvis Presley se presenta en vivo en Las Vegas Hilton


06 de febrero de 1972 Elvis Presley se presenta en vivo en Las Vegas Hilton.

6 de febrero de 1962. Nace William Bruce Bailey conocido como Axl Rose


06 de febrero de 1962. Nace William Bruce Bailey conocido como Axl Rose,en Lafayette, Indiana) es un cantante, compositor y músico estadounidense mayormente conocido por ser el cantautor del grupo estadounidense Guns N' Roses, con quien tuvo un gran éxito a finales de la década de 1980 y a principios de 1990, antes de desaparecer de la vista del público durante varios años. Hasta aparecer en 2001 con una nueva formación de Guns N' Roses en el festival Rock in Rio III para posteriormente hace giras y conciertos antes de publicar el álbum conocido como Chinese Democracy en 2008. Axl ha sido alabado tanto por su capacidad vocal como su talento para el espectáculo, siendo nombrado como uno de los mas grandes cantantes de todos los tiempos por diversos medios de comunicación. Situandose en el número 64 de la lista "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos" según Rolling Stone;, en el puesto 11 de la lista "Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos" según Hit Parader; en el lugar número 4 de la lista "Los 50 mejores cantantes del ''metal'' de todos los tiempos" según Roadrunner Records; en el lugar número 4 según NME; en el lugar número 32 en la lista "100 Greatest Frontmen of Rock Music" y en el lugar número 1 en la lista "100 Greatest Lead Singers of All Time" según Music Radar.

http://www.youtube.com/​watch?v=97oq-q4wpfo&feature=rel​ated

domingo, 5 de febrero de 2012

5 de febrero de 1986 el album de la banda Helloween - Berlin 1986, es Grabado en vivo


05 de febrero de 1986 el album de la banda Helloween - Berlin 1986, es Grabado en vivo en el Barrio Latino, Berlín, Alemania,

5 de febrero de 1974 KISS comienza primera gira por América del Norte


05 de febrero de 1974 KISS comienza primera gira por América del Norte en Edmonton, Alberta, Canadá, en el norte de Alberta Jubilee Auditorium, como un acto de apertura.

5 de febrero de 1964 nace Duff McKagan


05 de febrero de 1964 nace Duff McKagan,es un músico estadounidense, mas conocido por haber sido el bajista de la banda de hard rock Guns N' Roses y guitarrista de Loaded.
En 2011, Duff McKagan ha publicado su autobiografia.
Duff también es una de las últimas personas que vieron a Kurt Cobain vivo.
Es el menor de 8 hermanos (5 hombres y 3 mujeres).
A la hora de tocar, su preferencia era la guitarra, aunque sabía tocar la batería. Fue un amigo de la infancia, Cliff Burton, quien lo influyó a tocar el bajo. Henry hizo también las pruebas más adelante para entrar en Guns N' Roses, pero no fue elegido. Duff en su adolescencia tocó en más de 31 bandas, entre ellas: The Fastbacks, The Fartz and 10 Minute Warning.
A los 19 años, McKagan, ya era adicto a la heroína, al igual que su novia y su compañero de habitación en Seattle. Luego se mudaría a Los Ángeles.


5 de febrero de 1957 Bill Haley llega a Londres para emprender la primera gira británica.


05 de febrero de 1957 Bill Haley llega a Londres para emprender la primera gira británica.