sábado, 3 de diciembre de 2011

Vallenfyre, la nueva agrupación de death metal, debutará en vivo en Finlandia


Los integrantes de Vallenfyre habían prometido que lo suyo no sería solo un álbum de estudio. A un mes de la publicación de su primer disco, llamado “A Fragile King”, la agrupación de death metal liderada por Gregor Mackintosh (Paradise Lost) ha anunciado la fecha de su primera actuación en vivo. Esta se realizará Helsinski, la capital de Finlandia, el próximo 2 de febrero de 2012.

Al respecto, Mackintosh (voz y guitarra de Vallenfyre) señaló:

Tengo una historia larga y feliz con Helsinki. Desde que tocamos en el club Lepakko hace 20 años, hasta el día de hoy, siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para mostrar lo que he hecho. Tengo muchos buenos recuerdos y con los años, he hecho muchos grandes amigos. Es por esta razón por la que decidí que fuera allí la primera actuación en vivo de Vallenfyre, mi nueva banda. Acabamos de lanzar nuestro álbum debut, “A Fragile King” a través de Century Media y cualquier persona que le gusta el death / doom, debería venir a vernos

Un 3 de Diciembre de 1969: Nace Bill Steer


Nace el músico y cantante británico Bill Steer, cuyo nombre completo es William Geoffrey Steer. Guitarrista, fundador de las bandas inglesas Firebird y Carcass. Entre 1987 y 1989 además fue guitarrista de Napalm Death. Es destacable la versatilidad de Steer, el cual ha pasado por bandas de death metal, grindcore y blues rock.

Un 3 De Diciembre de 1979: Fatídico concierto de The Who en Cincinnati


Once personas murieron aplastadas, tal día como hoy, durante una estampida de fans en un concierto que el grupo The Who estaba ofreciendo en el River Front de Cincinnati (EE UU).
La banda no se enteró del incidente hasta después del recital. Cancelaron la actuación que tenían prevista en Providence el 5 de diciembre. Era el primer concierto del batería Kenny Jones, que había sustituido a Keith Moon, fallecido tres meses antes.

viernes, 2 de diciembre de 2011

TRAILER DEL DVD DE BANZAI


En vivo y potente es el nombre del dvd que BANZAI editará vía Leyenda Records del concierto que ofrecieron el pasado 4 de junio de 2011 en el auditorio del parque de Aluche en Madrid.

Ahora podéis ver el trailer que nos ofrecen como adelanto del dvd.

Un 2 de Diciembre de 1968: George Harrison edita la banda sonora de la película Wonderwall


George Harrison edita la banda sonora de la película Wonderwall, primer disco editado por un miembro de los Beatles al margen del grupo.

Un 2 de diciembre de 1960: Nace Rick Savage ( Def Leppard)


Nace el músico británico Rick Savage, bajista y uno de los fundadores de la banda de heavy metal inglesa Def Leppard. El primer grupo en el que participa es Atomic Mass, junto a Pete Willis. Luego de algunas audiciones se unen a la agrupación el vocalista Joe Elliott y el guitarrista Steve Clark. Bajo esta denominación el grupo ha cosechado muchos éxitos a nivel mundial, y Rick ha permanecido inamovible en el seno de la misma.

jueves, 1 de diciembre de 2011

ANGELUS APATRIDA GRABANDO SU NUEVO ALBUM


Publicado el 1 diciembre, 2011 por Javi
El grupo albaceteño viajó a Moira (Portugal) para grabar, junto con el productor Daniel Cardoso, el que será su cuarto trabajo discográfico.

El álbum lo editarán el próximo 2012 através de Century Media Records.

Corey Taylor (Slipknot) crítica duramente a Scott Weiland (Stone Temple Pilot)


En un programa radial de Radio Indianapolis, llamado “An Evening with Corey Taylor”, el frontman de Slipknot y Stone Sour, deslizó, sin asomo alguno de diplomacia, una feroz crítica contra el disco "The Most Wonderful Time Of The Year", de Scott Weiland (Stone Temple Pilot, ex Velvet Revolver) . Según Taylor, Weiland es “un pedazo de flojo de mierda”.

En el contexto que hablaba de la falta de imaginación y creatividad que reflejan los remakes y las secuelas de películas, el deslenguado Taylor decidió poner como ejemplo el último trabajo de Weiland:

El tema de esta noche, si no se han dado cuenta, es la pereza. Debido a que estos hijos de puta que sólo hacen “cha-ching" (sonido de caja que reúne dinero) y no usan su cerebro de mierda para darnos algo bueno en estos días de mierda.

Cada vez más personas sólo están interesadas en el dinero de mierda, más que en hacer algo que sea bueno. No estoy diciendo que todo el mundo, pero hay un montón de gente de mierda allá fuera, que solo toman su dinero y te dejan sin nada. Te voy a dar otro ejemplo. ¿Alguien sabe quién es Scott Weiland? ¿Sabe usted que ahora Scott Weiland tiene un álbum de Navidad? [Risas] ¡Oh, es malo. Que malo es. Permítanme explicar lo malo que es esa mierda. Hay una línea de vídeo cantada por él y se le ve muy serio. Porque la Navidad es grave. Su pelo está peinado hacia atrás y él está con su esmoquin de mierda. Va [imita la manera de cantar de Weiland]. Estaba viendo esto -dolorosamente viéndolo, porque bueno, hay que conocer a tu enemigo- y quedé como '¿por qué?'

No es que él sea un mal cantante, porque no lo es. Me encanta Stone Temple Pilot, me encanta la mierda que hizo con Velvet Revolver. No es que él sea un puto mal cantante. El punto es que es un pedazo de flojo de mierda. "Voy a llegar hasta aquí ..." [imita el canto de Weiland ]. Es de esas personas que prefieren sacar provecho de la poca mierda de notoriedad que tienen, tomar su dinero y no darte nada a cambio. Y eso, para mí, es la verdadera pereza en este país. Porque yo no sé ustedes, [pero] yo trabajo muy duro para ganar mi dinero. Trabajo muy putamente duro por mi dinero

¿Qué opinará Weiland de las opiniones de su colega?. Más allá de la polémica, las declaraciones de Taylor, ponen el dedo en la llaga sobre un punto que los fnas de la música muchas veces reclaman: el aburguesamiento de sus ídolos y la mediocridad de muchas de sus entregas.

Un 1 de diciembre de 1944: Nace John Densmore


Nace el compositor y baterista John Densmore, en California, Estados Unidos. Integrante de la mítica banda The Doors, famosa por temas como "The end", "Touch me", "Hello, I love you", "Love her madly", "People are strange" y "Soul kitchen".

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Robb Flynn (Machine Head) define al "Big Four" de su generación


Robb Flynn, el vocalista de Machine Head, dijo que el “Big Four” de su generación son Machine Head, Lamb of God, Slipknot y Killswitch Engage. En animada conversación con la revista The Quietus, Flynn evaluó los 20 años de trayectoria de su banda.

Consultado sobre qué bandas consideraba como el “Big Four” de su generación y si es que se sentían parte de ella, Robb señaló:

Por supuesto, nos vemos como parte de algo así. Quiero decir, abrimos el camino, inspiramos e influimos más o menos sobre una generación entera de bandas, y eso es una sensación increíble. Leí que James Hetfield dijo que “Death Magnetic” estaba totalmente influenciado por "The Blackening". Luego, cuando me lo dijo en mi cara, yo estaba como, "¿qué demonios?". Mi cerebro hizo una explosión de mierda, ¿sabes?.

Metallica es una banda que fue una gran inspiración para nosotros y que ellos digan eso, es simplemente un increíble cierre del círculo. ¿Y si nos gusta la existencia de Trivium, Killswitch Engage, Disturbed y Lamb of God ? Son muy buenos. Así que supongo que, entonces, si yo tuviera que elegir un "Big Four" de nuestra generación, yo diría: Slipknot, Machine Head, Killswitch Engage y Lamb of God

En la actualidad, Machine Head se encuentra próximo a iniciar una serie de show en Gran Bretaña, donde tienen un sólido grupo de fans.

SAINT VITUS: DATOS SOBRE SU NUEVO ÁLBUM


La legendaria banda de Doom SAINT VITUS editarán su octavo disco de estudio bajo el nombre de ''Lilly F65'' a principios de 2012 vía Season Of Mist.

La formación actual de la banda la componen Chandler, el batería Henry Vasquez, el bajista Mark Adams y Weinrich.

Recientemente SAINT VITUS han sido confirmados para la próxima edición del festival francés Hellfest.

Incantation anuncia disco para el 2012 y graba nueva canción


La vieja escuela todavía tiene mucho que decir. Parece que esa es la consigna de los integrantes de la veterana banda norteamericana de death metal Incantation, la que ha comunicado que se encuentra grabando un nuevo disco, que verá la luz el próximo año.

Formado en Nueva York a fines de la década de los ’80, Incantation forma parte de la misma generación de bandas como Immolation y Suffocation, también oriundas de la mencionada ciudad.

De acuerdo a lo comentado por su baterista, Kyle Severn, el nuevo material que hemos escrito con los nuevos integrantes Alex [Bouks, también de Goreaphobia] y Chuck [Sherwood, también de Bloodstorm] ha quedado brutal, ya que estas canciones son, con mucho, más oscuras y demenciales que la mayoría de las pistas que Incantation ha grabado desde "Diabolical Conquest

Incantation tiene una nueva canción, que constituye la primera grabación en estudio del grupo después de seis años. Se encuentra disponible en el CD de la banda sonora de la película "After Party Massacre". Existe también una edición limitada en formato vinilo.

Esta película, que ciertamente no postulará a ningún premio de la Academia, fue co-escrita y dirigida por Kyle Severn y Kristoff Bates. Es un film de terror, que se inicia con actuaciones en directo de Incantation y Soulles. Luego da un giro mortal, llenándose de sangre, guapas mujeres con poca ropa y muchísimo death metal.

Acá está el trailer de la película. A los que no le guste el gore y la sangre, mejor no lo vean.

Un 30 de noviembre de 1945: Nace Roger Glover (Deep Purple)


Nace en Brecon, Gales del Sur, Gran Bretaña, Roger Glover, bajista de Deep Purple y rainbow, con el que en 1968 lanza al mercado el primer sencillo "Hush", con el cual se da a conocer en Estados Unidos.

30 de noviembre de 1979 : Pink Floyd lanza 'The Wall'


Pink Floyd lanza el álbum The wall, una de sus obras maestras. Todos los temas fueron compuestos por el ex bajista de la banda Roger Waters, que abandonó pocos años después.
Another brick in the wall Pt. 2, perteneciente a dicho disco, fue uno de sus sencillos más sonados. El tema llegó al nº1 en las listas de Reino Unido, y es uno de los grandes clásicos de la banda londinense.
Por su parte, el doble álbum es considerado una de las grandes obras maestras del pop/rock y el penúltimo en el que trabajó el bajista Roger Waters, que abandonó la banda después de la edición de The final cut (1983).

martes, 29 de noviembre de 2011

NUEVO ALBUM DE PARADISE LOST


El 13er. álbum de PARADISE LOST está ya gestándose… Así lo ha confirmado su guitarrista Gregor Mackintosh.

El disco se grabará en los estudios The Chapel en Lincolnshire (Inglaterra) para el que PARADISE LOST volverá a contar con Jens Bogren en las labores de producción.

El nuevo trabajo de los ingleses de llamará Tragic idol.

Se editará a través de Century Media Records el 23 de abril de 2012 en Europa y el 24 de abril en Norteamérica.

Dimmu Borgir comenta los aprontes de su nuevo disco


Los noruegos Dimmu Borgir se aprontan a celebrar su 20º aniversario. El programa radial “Firebrand Rock Radio” ha publicado una entrevista en vídeo con Silenoz, uno de los fundadores de esta banda de black metal sinfónico.

En ella se refirió a que se aproxima el vigésimo aniversario de la banda, fundada en 1993 en Oslo. Según Silenoz, la idea es celebrarlo con un nuevo disco:

Estar por 20 años en esta industria y seguir siendo una banda que se debe tener en cuenta, es algo realmente grande, así que vamos a hacer algo especial. No se trata de que vayamos a hacer un álbum muy diferente solo porque cumplimos 20 años, pero hemos escrito algo de material nuevo y está quedando muy cool y han salido buenas ideas en las cervecerías

Dimmu Borgir realizará próximamente una gira por América Latina. Estas son las fechas:

Febrero

19 – Ciudad de México, México
21 - San Salvador, El Salvador
23 – San José Costa Rica
25 - Caracas, Venezuela
27 - Bogotá, Colombia
29 - Antofagasta, Chile

March
2 - Santiago, Chile
6 - Buenos Aires, Argentina
8 - Sao Paulo, Brasil

Les dejamos un vídeo de una reciente actuación de los noruegos en los Países Bajos.

Un 29 de noviembre de 1951: Nace Barry Goudreau


Nace Barry Goudreau, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Guitarrista del grupo Boston. Goudreau había desarrollado un interés musical a una edad temprana y consiguió su primera guitarra, una acústica que le prestó un amigo, a los 11 años. Él comenzó a tomar clases y los 13 años, se unió a su primera banda, el "Tornado". A los 15 años, se unió a otra banda con el futuro de Boston baterista Hashian Sib . A menudo tocaba en clubes nocturnos, a veces siete veces a la semana. Más tarde, se reunió con Brad Delp y Fran Sheehan, dos futuros miembros de Boston. Hizo una audición para la banda de Delp, pero no hacer el corte como explica aquí:
Fue en ese momento que conocí a Fran Sheehan y Brad Delp. Casa de Fran era el lugar fue a músicos y mermelada. Tuvimos buenos momentos allí, refinación nuestras chuletas hasta la madrugada. Estoy seguro de que los vecinos no lo aprecian tanto como nosotros. Conocí a Brad cuando hice una audición para su banda. El guitarrista había decidido salir y me llevó allí como su reemplazo. Brad cantaba Led Zeppelin, "Communication Breakdown". Yo nunca había escuchado a nadie cantar como que antes, yo nunca lo olvidaré. Por desgracia, no he tenido el concierto.

Un 29 de noviembre de 2001: Muere George Harrison


De algún modo estaba predestinado a formar parte de los Beatles, porque ese niño enfermizo, nacido en Liverpool el 25 de febrero de 1943 y bautizado como católico como George Harold Harrison, compartió escuela con John Lennon e Instituto con Paul McCartney.

lunes, 28 de noviembre de 2011

LISTO EL NUEVO TRABAJO DE LONEWOLF


Los metaleros franceses LONEWOLF anuncian que se nuevo trabajo, Army of the damned estará en la calle en marzo de 2012 a través de Napalm Records, con los que han firmado contrato recientemente.

El cd lo han grabado en los MP Studios de Polonia (SABATON, BURNING STARR, CRYSTAL VIPER) con el productor Bart Gabriel y cuenta con la colaboración de Blaze Bayley.

El último trabajo de LONEWOLF, The dark crusade, será reeditado también en marzo de 2012.

Morbid Angel sigue comentando su polémico último disco


Los integrantes de Morbid Angel, todavía deben responder incómodas preguntas relacionadas con el rechazo que generó su último disco entre sus fans. En efecto, "Illud Divinum Insanus", que incorporó sonidos electrónicos e industriales en una de las bandas más importantes del death metal, todavía genera revuelo.

La revista Metal Storm tuvo una extensa conversación con David Vincent, vocalista y bajista de Morbid Angel. En un tono menos imperativo que en entrevistas anteriores, Vincent trató de explicar lo ocurrido con la nueva entrega de la banda.

Sobre “Illud Divinum Insanus”, afirmó que sigo pensando que es un gran disco. Sigo sosteniendo eso. La gente sólo tiene que ... Ellos también lo descubrirán... Eso también es algo bueno

Sobre el cambio del sonido de Morbid Angel, Vincent explicó este proceso:

No es cuestión de cambiar. Siempre nos reunimos a partir de diferentes fuentes, y siempre tomamos la decisión de lo que vamos a hacer en el momento, de una manera muy artística. No se.... ponemos algunas ideas muy interesantes sobre la mesa, y todos hemos trabajamos duro para llevar esas ideas a la realidad

Sobre la negativa reacción de los fans, señaló:

No hay mucho que pensar en esas cosas. Somos artistas y simplemente, hacemos lo que queremos hacer. Hacemos cosas que sentimos interesantes. Nuestra responsabilidad es más que hacer una especie de test y obtener la aprobación de un panel de expertos para ver qué debemos hacer. Nunca hemos trabajado así en esta banda.

Las futuras entregas de Morbid Angel mostrarán si insisten en el sonido industrial o buscan nuevas sendas musicales. O si, para su fans de siempre, rescatan su sonido original.

Un 28 de Noviembre de 1974 : John Lennon hace su última aparición en público


28 de noviembre de 1974 John Lennon hace su última aparición en público y comparte escenario con Elton John
Fue una apuesta. Pero una apuesta con consecuencias.John Lennon no debía tenerlas todas consigo cuando grabó este tema, porque se comprometió con Elton John, que sí creía en él, a compartir escenario con su compatriota.
"Whatever gets you thru the night" llegó al número uno y Lennon tuvo que saldar la deuda.
La fecha escogida fue el 28 de noviembre de 1974. El escenario, el Madison Square Garden de Nueva York y la joya del repertorio que compartieron “Lucy in the sky with diamonds” que Elton John acabó por hacer suya.
Aquella noche tuvo además un epílogo en clave de crónica rosa, porque en el backstage del concierto Jonh Lennon se reencontró con Yoko Ono de la que se había separado un año antes y desde aquel momento sólo la muerte del beatle pudo separarlos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tony Moore (Riot) se recupera de operación


Uno de los regresos más notables de este año, ha sido el Riot, que con su disco “Immortal Soul” ha cosechado excelentes comentarios de la crítica especializada y, lo que es más importante, de sus fans de siempre. La revista Powerline le realizó una entrevista a Mark Reale, guitarrista de la legendaria agrupación.

Consultado si su nuevo disco constituía un regreso tan notable como en su momento fue “Thundersteel” (1988), Reale señaló:

"Immortal Soul” es, básicamente, la continuación de"Thundersteel" (1998) y "Privilege Of Power" (1990) 20 años después. El sonido del line up de "Thundersteel" es muy identificable y las canciones del nuevo CD tienen la misma sensación y sonido, pero con un giro de power metal más moderno. Esta formación tuvo la habilidad de escribir y realizar el mismo tipo de magia que teníamos cuando grabamos el "Thundersteel". No podía haber pedido más. Este CD es sin duda un gran regreso para nosotros y todos dieron lo máximo y tocaron "A" en "Immortal Soul". Estoy muy orgulloso de la forma en que salió. Los chicos hicieron un trabajo increíble y Bruno Ravel hizo una gran mezcla y producción

Consultado por el estado de salud del vocalista Tony Moore, que debió someterse a una operación de urgencia a la garganta, Reale descartó que pudiera afectar su manera de cantar:

Tony tuvo una cirugía de emergencia por vía oral hace aproximadamente tres semanas y todavía se está recuperando, pero está de buen ánimo. Se hace todo lo que debe, volverá a funcionar dentro de un par de meses. Estábamos realmente cabreados por tener que que cancelar nuestros shows, pero era algo que teníamos que hacer por Tony

Tenía una infección en el hueso de la mandíbula, que requería un injerto de hueso. Esto complicaba el uso de la boca, y como tu sabes, tiene que estar al ciento por ciento para volver a cantar. Su doctor le dijo que va a estar bien y que será capaz de cantar normalmente, lo cual es sorprendente, ya que su voz sigue siendo un gran sonido después de todos estos años. No puedo disculparme lo suficiente con los fans, nos decepcionó lo que pasó. En realidad, estamos buscando volver a reservar una gira europea el próximo año, pero solo es una pospuesta

Mala suerte para la banda, pero al parecer la dolencia de Tony Moore no traerá secuelas, por lo que el próximo año Riot podrá volver a deleitar sus seguidores con su potente directo.

Un 27 de Noviembre de 1967: Nace Shane Embury


Nace el músico británico Shane Embury. Toca el bajo en Napalm Death y es el único de la formación actual que puede ser llamado "miembro original" de la banda. Interviene en Azagthoth junto a Pete Giles. Su primera agrupación se llamaba Abbotoir of Death, cuyo sonido recordaba a Possessed.

Un 27 de Noviembre de 2000 :The Beatles regresa a la cima de las listas de ventas estadunidenses gracias al disco "One"


El legendario grupo británico The Beatles regresa a la cima de las listas de ventas estadunidenses gracias al disco "One", que recopila los 27 temas que fueron número uno durante su trayectoria.