sábado, 5 de noviembre de 2011

NUEVA VERSION ACUSTICA DE ¨BUILT TO FALT¨ DE TRIVIUM


Los metaleros TRIVIUM, acaban de sacar una versión en acústico de ¨Built to falt”, tema de su último trabajo In Waves.

El tema lo posteamos a continuación:

TITULO Y PORTADA DEL NUEVO ALBUM DE NAPALM DEATH


Los legendarios NAPALM DEATH ya tienen listo su decimocuarto álbum del que nos dejan la portada y el título.

Utilitarian es el nombre del disco y estará en las tiendas el próximo 27 de febrero de 2012 (28 de febrero en USA). Lo pondrá en circulación Century Media Records.

La portada (que podéis ver abajo) es obra del danés Frode Sylthe.

ENTREVISTA A CLOCKWORK


Para empezar, cuéntanos un poco el origen de CLOCKWORK, ¿dónde se gesta?¿Cómo surge?¿Cuándo se concreta?

El origen de CLOCKWORK surge tras mucho tiempo hablando Javi y yo sobre montarnos una banda donde pudiéramos hacer realmente lo que nos diera la gana. Siempre habíamos sentido que juntos podríamos hacer algo diferente a lo que habiamos hecho anteriormente. Rápidamente contacté con Albaro Alonzoo (Idi Bihotz) y le propuse que se uniera a la banda. Y seguidamente Javi contactó con Rown Houland (Infernoise).

El nombre, ¿a qué obedece?

El nombre salió elegido entre una lista interminables de posibles nombres. CLOCKWORK nos gustó porque nos hacía sentir identificados con nuestra forma de trabajar, como los engranages de un gran mecanismo.

La procedencia vuestra es diversa, provenís todos de distintas formaciones y de distinto tipos de música, tanto en el estilo como en el mensaje, ¿en qué parte de vuestra música puede repercutir e influir?

La intención es que no tenga nada que ver con lo que hayamos hecho antes. Evidentemente habrá temas que te podrá recordar a alguna de nuestras anteriores bandas, sobretodo la voz (basicamente porque és única). Aunque Rown ha hecho un trabajo excelente y posiblemente ni eso te recuerde a sus anteriores proyectos.



Una cosa que si que hay que reconocer es que teneis buenos amigos en la música nacional, ya que voy viendo a varios con vuestra camiseta, por ejemplo a Alberto Marin de Hamlet, ¿es importante ese apoyo? ¿En qué se traduce?

A parte de un gran apoyo és también un orgullo que amigos nuestros de bandas tan diversas como Hamlet, Non Servium, Angelus Apatrida, Obrint Pas, Kaotiko, The Black Dahlia Murder, Napalm Death y un largo etcétera luzcan nuestras camisetas en directo, es una gran publicidad de CLOCKWORK. Y desde aquí les agradecemos esa ayuda.

Dada la multitud de bandas de las que procedeis... ¿existirá alguna colaboración tanto de estas, como de alguna otra en vuestro nuevo álbum?

De nuestras bandas paralelas no hay colaboración alguna, pero si que hay colaboraciones de lujo como las de Alberto Marín de Hamlet, Davish de Angelus Apatrida, de Mich Harris de Napalm Death haciendo coros en "Mandatory" y Ryan Knight de The Black Dahlia haciendo un solo en la misma canción.

Esa primera demo que grabasteis, ¿supone el sonido que vamos a escuchar a CLOCKWORK para este primer disco que vais a sacar?

Esa demo era la primera toma de contacto con el público y con nosotros mismos. Queríamos ver la sensación que daban los temas grabados y cual era la reacción de la peña al escuchar lo que estabamos cociendo a fuego lento. La verdad es que la respuesta ha sido muy buena y incluso nosotros mismos flipamos con el sonido que habiamos conseguido sacar grabando cada uno en su propio home estudio.



Cuéntanos un poco como ha sido la grabación del E.P., el título, cuántas canciones tiene, dónde lo habeis grabado.

El E.P. contiene los 5 temas mas directos de CLOCKWORK hasta la fecha. La grabación del E.P. ha sido un tanto experimental, ya que cada uno de nosotros ha grabado sus partes en su propio estudio con todo el tiempo del mundo. Al estar cada uno en un país diferente era muy complicado podernos juntar y grabar al mismo tiempo en el mismo estudio. Javi vive en Hamburgo, Rown en Madrid, Albaro en Euskal Herria, Pablo (que ha sido la última incorporación a la banda y no por eso menos importante) és de Valencia, y yo que vivo en Catalunya. Así que lo que decidimos hacer fue grabar cada uno sus partes y, luego llevarnos ese material a los estudios The Room de Barcelona, donde Gorka Dresbaj hizo un trabajo brutal en la producción, mezcla y master del E.P.

El título del E.P. es “Dawn for a new breed” algo así como el nacimiento de una nueva raza. Es el principio, el nacimiento de CLOCKWORK

¿Quién se ha encargado de las letras? Cuéntanos un poco de qué tratan y hacia donde enfocais vuestro mensaje, si es que quereis dar alguno.

Rown: Las letras básicamente han sido todo el resultado de un año para atrás en el cual ha habido de todo un poco, muchas alegrías, mucho trabajo, muchas ganas de evolucionar, alguna que otra decepción y sobre todo mucha fuerza y rabia que, han hecho que las letras tengan una importancia para mí mil veces más que cualquiera de las que he escrito nunca...todo eso está plasmado en estos cinco cortes y hacen que cada vez que las cante, los sentimientos salgan más fuerte que nunca, y así seguirán siendo las letras de CLOCKWORK

La composición, ¿cómo la haceis?¿Quién lleva el peso de la misma y qué influencias recogeis para llegar al sonido que hemos podido escuchar en la demo y en vuestros espacios de la web?

Del peso principal de la composición se encarga Javi, él expone los riffs y monta la idea principal de los temas, Rown mete las letras y luego cada uno graba sus partes y entre todos terminamos de construirlos, hacemos los arreglos y demás.



El que Javi viva en Alemania, y los demás en otros sitios, ¿Cómo haceis para ensayar? Para grabar el disco no hay problema, por que cada uno hace sus partes, ¿pero los ensayos? En EE.UU. se que hay muchos grupos que están como vosotros, que cada uno vive en un sitio, y o bien todos se mudan cerca o bien ensayan como pueden.

Es la pregunta del millón, todo el mundo nos pregunta lo mismo (risas).

Aquí en la Península no se estila mucho, pero si que es cierto que muchos grupos Yankees suelen trabajar con esta metodología. Componen y graban cada uno sus partes y luego lo montan, ensayan cada uno en sus correspondientes casas o estudios y unas semanas antes de empezar las giras se reúnen y ensayan juntos. Años atrás era algo impensable trabajar así, pero hoy en dia cada vez es mas común este método gracias a internet.

Respecto al tema de Internet que me gusta preguntar a todos los grupos, ¿En qué creeis que os puede beneficiar? ¿En qué os perjudica? ¿Dónde os ubicais en este mundo interconectado?

Hacemos todo por internet, hablamos, componemos, grabamos, ensayamos, hacemos nuestras promos. Todo, absolutamente todo lo hacemos por internet, por lo que me atrevería a decir que sin internet CLOCKWORK no existiría.

¿Teneis ya compañía para editar el disco?¿Cómo lo pensais mover?

Es un asunto que aun estamos debatiendo, estamos abiertos a propuestas y tenemos varias opciones, pero es algo que aún no está del todo decidido.

Imagino que hareis una gira de presentación, o por lo menos tratar de dar conciertos abriendo para otros grupos, como es el caso que vais a hacer para Hamlet en Febrero en la Sala Totem de Villaba (Navarra), ¿qué podremos ver en directo?¿qué se puede esperar de vosotros en este proyecto?

Si, vamos a hacer una gira de presentación. Empezaremos haciendo algunos conciertos con nuestros colegas de Hamlet y seguidamente seguiremos por nuestra cuenta.

Solo puedo decir que lo que podeis esperar es mucha tralla. Mas de uno se cagará en los pantalones !!!! (risas)

¿Existen planes de intentar girar en el extranjero? Si os dieran la oportunidad de telonear a una banda consagrada del panorama actual ¿cuál os haría más ilusión?

Tenemos la idea de girar por donde nos dejen, si por nosotros fuera daríamos la vuelta al mundo. Y sobre la banda o bandas que mas ilusión nos haría telonear supongo que serían Slayer o Sepultura, que son bandas que evidentemente han marcado nuestras vidas.



El grupo, ¿lo habeis planteado con vocación de continuidad, o es un grupo paralelo a lo que actualmente estais haciendo?

CLOCKWORK no ha hecho más que empezar, de hecho aún no se ha editado el primer trabajo y ya estamos componiendo el segundo, por lo que va a haber CLOCKWORK para rato.

Eligen a los 10 mejores bajista de la historia del rock


Los lectores del sitio www.gigwise.com, han elegido a los diez mejores bajistas del rock (ojo, no del metal, sino del rock en su sentido más amplio). Como siempre, la lista es opinable y vaya como una provocación para volver hablar sobre los bajistas.

Hace tiempo ya, Astbury hizo un foro sobre este mismo tema, es de interés para quienes estén interesados en debatir sobre el mundo de los bajistas. Aquí va el ranking de gigwise. Los comentarios bajo cada nombre son los que hizo el mencionado sitio.

1.Chris Wolstenholme (Muse)

El número uno de Chris puede estar relacionado con que la comunidad Muse que se la jugó para que ganara este listado. No fue hasta esta semana que su línea de bajo de "Hysteria", fue votado como el mejor de todos los tiempos, por delante de las composiciones de otros bajistas de esta lista. Pero no se duda de su capacidad y si puede inspirar a millones de fans para apoyar a su banda de esta manera, es porque tiene gran poder.

2.Paul McCartney (The Beatles)

Uno de los compositores vivos, más grandes del mundo… McCartney aparece en el Libro Guinness como "el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con más de 100 millones de ventas solo en el Reino Unido. Su canción "Yesterday" se ha tocado en los EE.UU. más de 7 millones de veces en la televisión y radio desde su lanzamiento 1965.

3.Jack Bruce (Cream)

Es curioso cómo a menudo, el bajista es un miembro fundador de grupos de rock clásico. Bruce comenzó en Cream en 1966 con Eric Clapton y Ginger Baker, y fue reconocido también por su habilidad para cantar, desarrollado una de las voces más distintivas del rock.

4.John Paul Jones (Led Zeppelin)

La leyenda del rock británico es un productor y músico versátil, habiendo colaborado con decenas de grupos importantes después de la muerte del baterista de Led Zeppelin John Bonham, como REM, Foo Fighters y Lenny Kravitz. Jones, más recientemente, llegó al escenario con su supergrupo Them Crooked Vultures, junto a Josh Homme y Dave Grohl.

5.Flea (Red Hot Chili Peppers)

Se ha hecho una personalidad conocida a través de su participación en una de las bandas de rock más grande de la historia, así como por encontrar tiempo para participar junto a The Mars Volta, Janes Addiction, y Thom Yorke 's Átomos For Peache. Su proyecto más reciente está al lado de Blur's Damon Albarn inRocketjuice And The Moon.

6. Lemmy (Motorhead)
Lemmy se inspiró para empezar en la música después de ver tocar a The Beatles en el Cavern Club cuando tenía 16 años y fue recientemente visto ralentizar su canción Ace Of Spades" para un anuncio de cerveza británica.

7. John Entwistle (The Who)

Su agresivo estilo de tocar, ha inspirado a cientos de importantes grupos de rock. Fue encontrado muerto a los 57 años, después de una noche de cocaína, en una fiesta con una stripper, un día antes que su banda iba a embarcarse en una gran gira por los EE.UU.

8. Steve Harris (Iron Maiden)

…Estuvo a punto de elegir tocar la batería cuando joven, pero aprendió de manera autodidacta con un bajo modelo Fender Precision, que compró por 40 libras en 1971.

9. Phil Lynott (Thin Lizzy)

El cantante irlandés fue miembro fundador y compositor principal de Thin Lizzy, y más tarde, pasó a publicar libros de poesía antes de fallecer en 1986.

10. Robert Trujillo (Metallica)

Trujillo ha tocado en Suicidal Tendencies, Infectious Grooves, Black Label Society, Jerry Cantrell y Ozzy Osbourne, pero creemos que encontró un buen hogar en Metallica, cuando empezó a tocar con ellos en el 2003.

Un 5 de noviembre de 1974: Nace Angela Nathalie Gossow


Nace la cantante alemana Angela Nathalie Gossow, vocalista de death metal melódico en la banda sueca Arch Enemy. Es de las pocas mujeres que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Sus influencias principales son Rob Halford, Jeff Walker, David Vincent, Dave Mustaine, Chuck Billy, George "Corpsegrinder" Fisher y John Tardy.

Un 5 de noviembre de 1977.- Ozzy Osbourne se retira de la banda Black Sabbath


Ozzy Osbourne se retira de la banda Black Sabbath, aunque a las pocas semanas regresa, pero no por mucho tiempo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

THE NAME: NUEVO VÍDEO


La presentación del "Identidem" (nuevo disco) de los ya reseñados en esta web THE NAME, nos trae este fenomenal video grabado en la sala Rock Star de Brakaldo. Esperemos que les guste:

PRIMER TRABAJO DE HUMAN CARNAGE


Desde Barcelona llega esta banda de brutal death metal con su primer disco bajo el brazo llamado Unleashed the carnage.

Grabado este mismo año finalmente ha visto la luz a principio de este mes de noviembre. Compuesto por 8 temas, se puede conseguir por 7 € mandando un mensaje a esta dirección humancarnagebcn@gmail.com.

HUMAN CARNAGE son: Kasky Svart Hans Legeme (bajo), Marc Espinosa Devesa (voz), Christian Borrás (batería) y Naga S. Maelström (guitarra).

Éste es el track list de Unleashed the carnage:
The day after the carnage (Intro)
Pleasure of the flesh
Glorious revenge
Predators of god
Engines of a genocide
Shapeless horror
Execution VII
Destroyed by our apocalypse

MICHAEL SWEET VOCALISTA DE STRYPER, PREPARA NUEVO ALBUM EN SOLITARIO


Michael Sweet cantante los metaleros cristianos STRYPER, está trabajando en material para un nuevo álbum en solitario. Según el vocalista, este ya dispone de 15 temas para este nuevo trabajo, que se elaborara en el próximo mes de diciembre de este 2011.

Último álbum solista de Sweet, Touched, lanzado el 03 de diciembre 2007 exclusivamente a través de la web oficial de Michael, MichaelSweet.com. El CD, que incluye versiones de cuatro canciones de STRYPER, no estuvo disponible en las tiendas.

MEGADETH ESTRENARA VIDEO CLIP, HOY 4 DE NOVIEMBRE


El vídeo presentación del álbum Thirteen de MEGADETH para la canción “Public Enemy No. 1″ se estrenara hoy viernes, 4 de noviembre. El clip fue filmado el 17 de septiembre en Santa Clara, California en un plató de cine especializado en la filmación de westerns. El bajista David Ellefson declaro sobre el clip “Public Enemy No. 1″, que nunca se ha filmado un video como este antes, que intervienen animales en el clip.

FALLECIO FLATTUS MAXIMUS GUITARRISTA DE GWAR


Cory Smoot guitarrista de los estadounidenses GWAR, ha fallecido. El guitarrista de la banda conocido por los fans con el seudónimo de Flattus Maximus, ha sido encontrado muerto esta mañana, pero aun es un misterio su muerte y miembros de la banda como Oderus Urungus no han querido pronunciarse a la hora de dar detalles sobre este lamentable suceso, aludiendo que las razones se desvelaran mas adelante.

Ex manager de Rob Halford lo demanda por 50 millones de dólares


Como es sabido, en el negocio de la música, el éxito o fracaso de un solista o una agrupación no depende solamente de sus cualidades musicales. Un buen manager, un buen productor, en fin, agentes no estrictamente musicales, juegan un factor que puede ser definitivo para hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una carrera artística. Pero así como pueden ser factor de éxito, también pueden ser fuente de dolores de cabeza.

Es el caso de la guerra entre John Baxter y Rob Halford. El primero fue el “manager” del Metal God desde 1982, pero rompieron relaciones a comienzos de este año, cuando el cantante desvinculó unilateralmente a Baxter. De acuerdo a las informaciones publicadas por la revista Rolling Stone, se ha presentado en Estados Unidos una demanda contra Halford “y otros integrantes de Judas Priest”, por “incumplimiento de contrato” y finalización ilegal de contrato. El monto solicitado como indemnización es de 50 millones de dólares.

De acuerdo a Rolling Stone, Baxter afirma que descubrió en agosto [de 2011] que Rob Halford le debe millones de dólares por incumplimiento de contrato, incluido el pago de comisiones, sueldos y gastos que se remontan a 1992. Alega que Halford lo engañó diciendo que no podía cumplir sus obligaciones financieras, prometiendo que le pagaría cuando pudiera

Según lo afirmado a Rolling Stone por el abogado Barry K. Rothman, que representa los intereses de Baxter, el despido fue injusto y los acusados tienen motivos ulteriores, en referencia al anuncio de Judas Priest de su gira de despedida en diciembre pasado. ‘El despido fue injustificado porque no había ningún fundamento para haber terminado. Ellos tenían su propia agenda", dice Rothman

Veremos como se desarrolla esta demanda, pero los montos involucrados son significativos y no se ve de fácil solución.

Slipknot dice que su futuro nuevo álbum "será muy melancólico"


La polémica banda norteamericana Slipknot sufrió un golpe muy grande e inesperado con el fallecimiento de su bajista, Paul Gray. En un primer momento, hasta se dudó de su continuidad. Resuelto este punto, aún se ve un poco lejana la elaboración de un nuevo trabajo de estudio. Pero en conversación con el sitio www.billboard.com, el baterista M.Shawn “Clown” Crahan, se ha animado en pensar en cómo será el espíritu con el que entrarán a los estudios de grabación.

Según Crahan, los integrantes de Slipknot simplemente nos tomaremos nuestro tiempo. Todo el mundo todavía está viviendo su proceso de duelo a su manera, recordando a Paul Gray de la manera que cada uno necesita y ayudarse a sí mismos a superar este momento, porque todavía es muy reciente y todavía es muy terrible, doloroso e increíble

Según señala el baterista de la enmascarada banda, todavía no hablamos de un nuevo disco, pero hay un montón de cosas que todos tienen. Todo el mundo tiene ideas y todos han escrituro algo, pero no va a pasar nada hasta que lleguemos juntos como banda y hagamos una gran discusión sobre qué es lo que queremos lograr. Hemos perdido una parte muy importante de nuestro enigma, y no nos vamos a reunir solo porque haya que hacerlo y porque la gente quiera vernos de nuevo

De acuerdo a sus estimaciones, Crahan estima que el próximo disco va a ser muy triste. Contará con la ira, el odio y el mal que vienen con el hecho de estar muy triste, pero ... creo que un cambio muy, muy, muy especial en nuestra carrera está por venir. No creo que vaya a ser mejor o peor. Solo será diferente. Creo que eso es lo que queremos, y yo sé que eso es lo que Paul hubiese querido

Ratificando las palabras de su compañero, el voceras del grupo, Corey Taylor, le dijo a Billboard que sabemos que todo lo que haremos en ese álbum, va a ser acerca de Paul. Será muy melancólico. Cuando lo hagamos, será una versión más triste de la rabia y va a ser una ruta que nunca antes hemos seguido

Como se puede apreciar, los integrantes de Slipknot aun están conmocionados por al repentina partida de Paul Gray, alguien que era, claramente, mucho más que solo un compañero de banda.

Los fans de Metallica destrozan el escenario después de que la banda cancele un concierto


Los fans de Metallica destrozan el escenario después de que la banda cancele un concierto, El grupo de heavy metal suspendió la actuación en la India porque no se cumplían las medidas de seguridad. Y los 25.000 asistentes reaccionaron con furia. Por Rolling Stone.
Todo salió mal en el que iba a ser el primer concierto de Metallica en la India. Justo cuando iba a comenzar el recital en Nueva Delhi, el pasado 28 de octubre, la barrera de seguridad de la parte delantera del escenario se desplomó, y el grupo decidió no actuar al no cumplirse las medidas acordadas. ¿Qué ocurrió? El público enfureció. Los fans comenzaron a gritar improperios contra la banda y lanzar objetos la escenario. Incluso algunos escalaron por la tarima y destrozaron el equipo de sonido de Metallica,

Un 4 de noviembre de 1956 :Nace Jordan Rudess


Nace el músico estadunidense Jordan Rudess. Es teclista y forma parte de la banda de metal progresivo Dream Theater.

Un 4 de noviembre de 1965: Nace Jeff Scott Soto


Nace Jeff Scott Soto, cantante de hard rock estadunidense. A principios de los 80 comienza su andar musical participando en varias bandas a nivel "underground", y en 1984 da el paso definitivo de su carrera al entrar como cantante en el primer disco en solitario del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen.

Un 4 de noviembre de 1965: Nace Wayne Static


Nace el músico estadunidense Wayne Static. Actualmente es cantante y guitarrista encargado de los teclados, y programador del grupo metal industrial Static-X.

Un 4 de noviembre de 1991 Jimi Hendrix, The Isley Brothers y Sam & Dave entran en el Rock Hall of Fame


El particular universo de estrellas abrió sus puertas, un día como hoy de 1991, a un nutrido grupo de artistas que inmortalizaban así y para siempre su relevancia y aportación al mundo de la música.

Entre los nuevos habitantes del particular ''paseo'', estaban el músico Jimi Hendrix, autor de temas como “Hey Joe” o “Purple haze”; The Isley Brothers, y su recordado “This old heart of mine”; The Yardbirds, grupo por el que pasaron estrellas como Eric Clapton y Jeff Beck, y Sam & Dave, los responsables del inolvidable “Soul man”.

Pero no fueron los únicos. Esa misma fecha compartieron el mismo honor The Bobby Blue Band, Booker T & The Mg''s y Johnny Cash.

El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, dedicado a rendir homenaje a los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música. El rock and roll ocupa un lugar privilegiado en la institución diseñada por el arquitecto I. M. Pei.

Para que un artista o grupo obtenga su particular reconocimiento en el salón de la fama, deben pasar 25 años tras haber lanzado su primer álbum. El jurado está formado por académicos, productores y periodistas que eligen por votación a aquellos músicos que consideran, han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock. El artista queda inmortalizado en una figura de cera junto a su primer disco.

jueves, 3 de noviembre de 2011

BRING ME THE HORIZON: NUEVO VIDEO


Los que van a ser teloneros de MACHINE HEAD la próxima semana, BRING ME THE HORIZON, tienen un nuevo videoclip. Se trata de la canción "Alligator Blood", perteneciente a su álbum "There is a Hell Believe Me I've Seen It, There Is A Heaven Let's Keep It A Secret". Ha sido dirigido por Stuart Birchall (www.stuartbirchall.com), producido por You Know Ltd y editado por Alex Dunn.

TAO TE KIN: PRIMEROS DETALLES DE SU NUEVO DISCO


Los madrileños TAO TE KIN comienzan a ver la luz al final del tunel para la edición de su esperado segundo disco, que ya os podemos adelantar que llevará por título "Cuaderno de Bitácora de un viaJe aún por haCer". Además, para ir abriendo boca, aquí tenéis la Portada y el Track List:

Arjé
Aura
Ram
Los Silencios
Los Que Mienten
Morfina
Gaj
Cíclope
Mi Elección
Espino
Del Latír en Flor

OBÚS: NUEVO VÍDEO CON MUCHOS AMIGOS


Los Vallecanos OBÚS, han regrabado su clásico "Vamos Muy Bien", acompañándose de múltiples amigos como el polifacético Óscar Sancho (LUJURIA). Aquí os dejamos el documento gráfico esperando que lo disfrutéis.

ENTREVISTA A HATESKOR


Después de contactar una noche con Alex Skorza (guitarrista, compositor y productor de HATESKOR), nos pusimos en contacto con él para abusar de su confianza y amabilidad y acribillarle con unas cuantas preguntas sobre HATESKOR, su nuevo disco y sus planes de futuro.

Éste es el resultado.

Alex, ¿cómo surge la idea de montar HATESKOR? ¿Por qué el nombre?

Odiamos los zapatos… (ndr: la traducción aproximada del sueco) Mi apellido es Skorza así y el adjetivo quedaba bien así que HATESKOR. No le di muchas vueltas porque prefiero centrarme en la música.

¿Por qué poner en práctica un tipo de metal que quizá en España no es excesivamente popular, si exceptuamos a bandas como CHILDREN OF BODOM o WARMEN?

Es el estilo de música que me gusta tocar en este momento, así que decidí montar la banda y componer los temas en esa dirección. Puede sonar a cliché pero no pienso mucho en el mercado. Si pensara desde esa perspectiva te diría que España no es el mejor lugar para vender discos y, menos aún, de este estilo.

¿Cómo contactas con el resto de la banda?

Al viejo estilo… hablando con amigos del circuito, probando gente y viendo quién se ajusta mejor al puesto. Los detalles están en la biografía de la banda si no recuerdo mal (ndr: para la base rítmica Alex Skorza contó desde el principio con el batería Raulicio y el polifacético bajista Carlos Resina ya que ambos se conocían musicalmente a la perfección tras años de compartir local. Pronto se unió a la banda el experimentado teclista Ismael Filtho (AMSET, SILVER FIST, CUATRO GATOS, BURNING KINGDOM entre otros…) y comenzaron a componer temas para la primera demo de HATESKOR. En el proceso, conocieron a McLeod, vocalista del grupo viking/folk EGRAINE, y éste se sintió tentado por la propuesta musical de la banda de modo que se completó la formación).

Cuéntanos un poco como fue el proceso de grabación del disco.

El disco lo comenzamos a grabar en mayo de 2010 aproximadamente, y dado que soy ingeniero de sonido me ocupé de toda la grabación y edición del mismo. Utilicé todo mi equipo y ganas para dejar la grabación de la mejor manera posible para la mezcla posterior.

¿Cómo surge la idea de mezclar el disco en Finlandia y que lo masterizara James Murphy?

Conocíamos a Jarkko Mattheiszen de trabajos anteriores y sabíamos muy bien el resultado que nos podía ofrecer. Él hizo la mezcla gustosamente y nos recomendó a James Murphy para el master, ya que es amigo suyo, y el resultado es excelente.

¿Está el disco satisfaciendo vuestras expectativas? (A nivel de respuesta de la gente, supongo que de las ventas mejor ni hablar)

Aún no he conocido a nadie que esté completamente satisfecho con su obra pero sí estamos muy contentos con el resultado. Tiene una gran aceptación.

¿Tenéis pensado presentarlo en directo?

Es la idea porque queremos tocar y acercar Paint my fear a todos aquellos que están esperando a ver a HATESKOR en directo. El problema es que las condiciones de las salas no son las más apropiadas para que una banda pueda organizar una gira cómodamente. Unido a otros factores resulta más difícil de lo que parece. Aún así, ya estamos cerrando algunas fechas y esperamos poder presentar el álbum como se merece.

Ahora que habéis firmado por NoiseHead Records y que vuestro trabajo está publicado fuera de nuestras fronteras ¿tenéis pensamientos de poder salir a tocar fuera?

Por supuesto, la idea es extendernos fuera de nuestras fronteras, que es donde más aceptación está recibiendo el disco. Pero previamente nos gustaría que España viera lo que somos capaces de hacer y ofrecer.

¿En que países se ha publicado el disco?

Ahora mismo está publicado en Europa y en Japón. De todas formas se puede comprar a través de la web de nuestra discográfica, NoiseHead Records.

¿Tenéis ya algún dato del recibimiento del disco en los países donde se ha editado?

Aún no nos ha llegado el análisis de la discográfica pero, como te he dicho, aún es muy pronto para conocer el efecto del disco, aunque el recibimiento de los temas vía myspace y facebook está siendo muy bueno.

¿Cómo veis el panorama actual del metal en nuestro país?

La escena no vive un buen momento y es evidente que tardará en recuperarse si alguna vez lo hace. Internet ha cambiado el modelo de negocio y todo el mundo tendrá que adaptarse tarde o temprano. Ahora mismo estamos en el período de cambio y aún valen algunas de las viejas reglas. En ese caos, es cuando hay que demostrar que HATESKOR es una opción a pesar de la escasez. Las bandas que sobrevivan serán las más sólidas…

Viendo como funciona a día de hoy el metal en particular y la música en general en nuestro país, ¿vuestras expectativas son más de cara al mercado internacional que el nacional?

Sí, ya he mencionado que el mercado no obsesiona a la banda pero es lógico pensar que el producto se venderá mejor allí donde hay un público que lo reclama. Por esa regla, HATESKOR es una banda de clara tendencia internacional.

Según decís en vuestro facebook y myspace, estáis ya trabajando en la composición de nuevos temas… ¿tenéis ya planes para grabar un segundo disco? o por el contrario esperaréis un tiempo.

Tenemos varias canciones trazadas e ideas muy atractivas y nos gustaría plasmarlas cuanto antes pero aún no hemos pensado en fechas ni en plazos. De momento, acaba de salir Paint my fear y tenemos que respetar su propio tempo… Se dice que hay que dejar reposar los buenos caldos ¿no? (ndr: completamente de acuerdo Alex).

¿Compagináis bien el hecho de que varios miembros de HATESKOR estéis tocando en varias bandas a la vez? Filtho (SILVER FIST, BURNING KINGDOM), Alex (SILVER FIST) y Mcleod (EGRAINE).

Realmente Filtho es el único que está en más bandas. Yo le hice un favor a Silver durante un par de fechas pero no formo parte de SILVER FIST. Prefiero dedicar mi tiempo a mi proyecto, a mi banda.

Por otro lado, EGRAINE lleva parada casi el mismo tiempo que McLeod en la banda así que, como digo, sólo Filtho está inmerso en otros proyectos y, a veces, sí surgen complicaciones de fechas y horarios de ensayos pero, de momento, lo podemos ir encajando. No sé qué pasará más adelante cuando HATESKOR incremente su ritmo.

¿Que ilusiones tenéis puestas en la banda de cara al futuro?

Conocemos lo que hay y lo que no hay, los nuevos hábitos del público y la salud de la escena en España así que intentamos no sobrevalorar las posibilidades. Somos realistas y conscientes del entorno y, sin embargo, tampoco negativos ni pesimistas. Creemos que podemos seguir haciendo buenas canciones y que hay gente que sigue queriendo escuchar buenas canciones… El resto, se verá con el tiempo.

Por nuestra parte nada más, agradeceros vuestro tiempo para contestar estas preguntas y desearos mucha suerte.

Si queréis decir algo a los lectores de todoheavymetal.com éste es el momento.

Un placer por la entrevista, es un gran apoyo, espero que los lectores se pasen por nuestro myspace y disfruten con la música que hacemos.

Nos vemos el 10 de diciembre en Ritmo y Compás!!!

VALLENFYRE EDITA SU ALBUM DEBUT


El pasado 31 de octubre Century Media Records editó el primer álbum de VALLENFYRE, llamado A fragile king.

Idea de Gregor Mackintosh (PARADISE LOST) que se hace cargo de voz y guitarra solista, VALLENFYRE está formada además por Hamish Glencross (MY DYING BRIDE) guitarra rítmica y solista, Mully guitarra rítmica, Scoot (DOOM, EXTINCTION OF MANKIND) bajo y Adrian Erlandsson (AT THE GATES, PARADISE LOST) batería.

A fragile king ha sido publicado en varias ediciones, cd digipack, cd, lp y descarga digital.

Les dejamos el video clip de su tema “Cathedrals of dread”.

NUEVO TRABAJO DE LONEWOLF


Los franceses LONEWOLF están trabajando en su nuevo disco que se llamará Army of the damned.

Lo han grabado en los MP Studios de Polonia (SABATON, BURNING STARR, CRYSTAL VIPER) con el productor Bart Gabriel.

Army of the damned cuenta con la colaboración de Blaze Bayley.

BLACK LABEL SOCIETY EDITA EP CON CANCIONES NAVIDEÑAS


¡Ya están aquí las temidas Navidades!

BLACK LABEL SOCIETY acaba de anunciar el lanzamiento de un ep acústico instrumental, Glorious Christmas Songs That Will Make Your Black Label Heart Feel Good, con temas navideños.

Éstas son las canciones:
I’ll be home for Christmas
Oh little town ofBethlehem
It’s a wonderful world

El ep estará disponible en iTunes vía eOne Music.

VIDEO DE DEATHDESTRUCTION


Les dejamos con el video clip que los suecos DEATHDESTRUCTION han hecho del tema “Mark my words”, perteneciente a su álbum Deathdestruction.


Deathdestruction - Mark my words from Jakob Arevärn on Vimeo.

Lou Reed y Metallica salen al paso de las críticas a "Lulu"


Hace unos días, oficialmente ha salido a la venta el polémico álbum “Lulu”, que reunió a Lou Reed y Metallica en un impensado proyecto musical conjunto. Lo que se oía como un fuerte rumor en las semanas previas al debut oficial del disco –gracias a la consabida anticipación ilegal a la que nos tiene acostumbrado “la red”- en estos días se ha ratificado: “Lulu”, el pintoresco disco de la carátula con la muñeca con rostro triste, está siendo triturado en todo el mundo. En efecto, más allá de las opiniones “técnicas” de la supuesta “crítica especializada”, el disco “Lulu” ha sido fuertemente cuestionado por los seguidores de Metallica.

Las respuestas vertidas por Lars Ulrich y Lou Reed en una entrevista concedida al sitio www.usatoday.com, ratifica lo más arriba señalado, pues han tenido que defender y responder irónicamente las avasalladoras tandas de críticas que ha recibido su álbum conjunto.

Trataremos de ordenar algunas de las respuestas dadas por ambos músicos sobre el fallido experimento llamado “Lulu”.

Consultado Lars si es que el engendro de “Loutallica” podía ser considerado un nuevo disco de la emblemática banda norteamericana, dijo:

No, no, no, debe ser considerado un experimento por fuera. Es un nuevo colectivo

Sobre el origen de este proyecto, el baterista señaló que la primera vez que escucharon algo de “Lulu”:

"No habían baterías, no habían guitarras, no habían ritmos reconocibles o claves. Sólo estos paisajes sonoros, increíblemente hermosos. Y Lou recitaba estas potentes palabras. Era muy profundo. Yo llamé a Lou y le dijo ‘No sé a dónde va esto, pero si se que estamos metidos’. Una semana más tarde vino Lou con (el productor) Hal Willner para ver nuestro estudio. Una hora después, estábamos grabando

Por último, defendió su trabajo junto a Reed diciendo:

Esto es algo que nunca habíamos oído. Nadie escucha los ritmos o hace poesía como lo hace Lou. No es para todos, pero creo que es un disco fantástico

Por su parte, Lou Reed demuestra que no hace oídos sordos a las demoledoras críticas de los seguidores de Metallica. Al respecto, irónicamente señaló que los fans de esta banda:

…están amenazando con disparar contra mí, y eso es sólo porque me presenté junto a ellos…Ni siquiera han escuchado el disco todavía y ya están recomendando diversas formas de tortura y muerte para mi

Por último, Lou Reed se justificó señalando que en cuanto a música se refiere, hace lo que se le da la gana y no le debe explicaciones a nadie:

Ya no tengo fans. Después de ‘Metal Machine Music’(1975), todos huyeron. Pero, ¿a quién le importa? Estoy básicamente en esto por el gusto de hacerlo

Es evidente que estas declaraciones nacen desde una posición defensiva, que busca dar explicaciones y justificar lo realizado. Y desde la broma y la ironía, intentar sortear algo que debe ser muy doloroso para un artista: el repudio de sus fans.

Cronos explica cómo grabaron el nuevo disco de Venom


Entre tanto disco nuevo, varios olvidan que este año no se irá antes de conocer el nuevo disco de los legendarios Venom. En una reciente entrevista realizada por MTUK Metal 'Zine, Conrad “Cronos” Lant explicó cómo fue el proceso de grabación de “Fallen Angels”, nombre de la nueva placa de la emblemática banda.

Ante la afirmación del periodista de que “Fallen Angels” es el mejor disco que Venom ha hecho en años, Cronos respondió:

Gracias. Nosotros también sentimos eso. Estamos seguros de eso. En todo este camino nos acercamos a esto. Hemos consolidado este line-up desde mayo de 2009 y nos dijimos: "No hay que pensar en discos, no vamos a pensar en las etiquetas, ofertas, dinero, mierdas, publicaciones y toda esa basura. Vamos a hacerlo como lo hicimos en los primeros tiempos, como una banda. Vamos a conocernos más unos a otros, vamos a salir, hacer los conciertos y nosotros nos encargaremos del resto". Y las cosas han ido viento en popa, ¿sabes?. Nos llevamos genial y todo el proceso de escritura ha sido tan natural…en gran medida como lo fue en los primeros tiempos

Una de las cosas que creo que ha hecho que el álbum sea tan especial, es la forma en que se hizo la grabación también. De “Resurrection” en adelante, hemos descendido a “Pro Tools”….tratando de hacer mejores producciones de la banda. Yo como que me rasqué la cabeza y pensé: "Vamos a volver atrás. Vamos a poner los micrófonos en la batería, vamos a conectarnos a los Marshall, vamos a conseguirnos las “fucking” manivelas y vamos a tocar como lo hacemos en el escenario. Vamos a tocar como una “fucking” banda en vivo, con todo lo que significa Venom y veremos que sale en este intento". Y me quedé asombrado por la forma en que salieron las canciones

En todo caso, Cronos descartó que esté intentando parodiar los primeros años de la banda:

Le dije a estos chicos desde el primer día que el actual Venom, no es una parodia de Venom, que esta es una banda que cambia año tras año. No estamos reviviendo 1984, Venom es una banda diferente hoy de lo que éramos en aquel entonces. No estoy en busca de un nuevo Mantas o un nueva Abaddon. Estoy buscando, les dije, a un grandioso baterista para Venom. Estoy buscando un grandioso guitarrista para Venom, que se pone de pie por sí mismo, que tiene sus propias ideas, su propia mirada, su propia identidad. Nunca he creído en eso de la parodia, creo que no funciona

Más que agregar palabras, les dejamos la primera canción que se libera de “Fallens Angels”. Ustedes evaluarán los resultados del nuevo trabajo de Venom.

Bolt Thrower celebrará su 25º aniversario y lanza re-ediciones en vinilo


Los británicos Bolt Thrower están decididos a celebrar su 25 aniversario. Desde 1986, han logrado subsistir a modas pasajeras y a eventuales malos momentos, motivo suficiente para celebrar con todo sus “bodas de plata”.

En primer lugar, Metal Blade, el sello de la agrupación británica, ha anunciado que el próximo 17 de enero de 2012, saldrán a la venta las re-ediciones de los discos “Mercenary”, “Honour Valour Pride” y “Those Once Loyal” en formato vinilo. En tanto banda de culto, seguro que sus seguidores querrán atesorar esta entrega como parte de su colección sobre la banda.

En segundo lugar, en su sitio de internet, Bolt Thrower se refirió a su 25º aniversario de la siguiente manera:

Los aniversarios son fáciles de lograr. Pero para una banda, no es fácil evitar separarse y llegar a 10, 20 o 35 años. Y este año hemos llegado a 25 años sin pelearnos!

Hemos logrado detener a muchos que quisieron hacer un gran alboroto sobre esto, y no hemos cedido ante las numerosas ofertas y sugerencias sobre la forma en que debíamos sacar provecho de ello!. Sin embargo, nos ha hecho apreciar las oportunidades que se nos han dado desde 1986 y que hemos sido capaces de hacer todo lo que queríamos hacer, sin comprometernos de ninguna manera. Hemos tenido la suerte de haber tocado en un montón de conciertos con bandas “asesinas” y encontrarnos con un montón de gente muy cool en los últimos años, y creemos que esto merece algún tipo de celebración

Por lo tanto, queremos organizar una fiesta de cumpleaños para “Bolty”, donde nos podamos reunir con algunas de estas bandas e invitar a las personas que nos han apoyado durante los últimos 25 años. Teníamos la esperanza de que todo saliera bien por ahora, pero la organización de un espectáculo gratuito trae sus propios problemas, pero vamos a llegar al final!. Bueno, eso es todo lo que podemos decir por ahora, pronto habrán más noticias

Seguramente, el 25º aniversario de Bolt Thrower reunirá a lo más graneado de la música extrema. Habrá que estar atento a futuras novedades.

Un 3 de noviembre de 1957 :Sale a la venta el disco de Jerry Lee Lewis, Great Balls of Fire.


Sale a la venta el disco de Jerry Lee Lewis, Great Balls of Fire.

Un 3 de noviembre de 1973 : Nace Mick Thomson


Nace el guitarrista de Slipknot, Mick Thomson. también conocido como,Seventh Anger es un músico estadounidense, más conocido por ser la segunda guitarra o guitarrista ritmico de la banda de metal alternativo, Slipknot.

Un 3 de noviembre de 2010 : Fallece Rubén Basoalto


Fallece Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei, a causa de cáncer pulmonar.fue un baterista argentino. Junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé formó la banda de rock Vox Dei, con la que grabó 17 álbumes. Era apodado "El pulpo".

miércoles, 2 de noviembre de 2011

IN FLAMES: NUEVO VIDEOCLIP


IN FLAMES acaban de presentar el ´videoclip realizado para el tema “Where The Dead Ships Dwell“, realizado por Patric Ullaeus para Revolver Film Company.

Además, el próximo martes 15 de noviembre se pondrá a la venta el nuevo single digital, que contendrá el tema de este segundo vídeo y tres remezclas

PAUL STANLEY: OPERADO CON ÉXITO DE SUS CUERDAS VOCALES


El legendario cantante de KISS, Paul Stanley, ha sido operado recientemente y de manera exitosa, de su instrumento más preciado. Según apunta el vocalista, después de cuarenta años cantando, su garganta necesitaba una pequeña puesta a punto.

MEGADETH Y MOTÖRHEAD JUNTOS EN EL GIGANTOUR 2012


Dos pesos pesados de la escena mundial, MEGADETH y MOTÖRHEAD estarán juntos en el cartel de la edición de 2012 del Gigantour. Les acompañarán VOLBEAT y LACUNA COIL.

La gira empezará el 26 de enero de 2012 y se prolongará hasta el 28 de febrero, con 28 conciertos a lo largo y ancho de EE.UU.

FORBIDDEN DA A CONOCER EL NOMBRE DE SU NUEVO BATERIA


FORBIDDEN ha dado a conocer el nombre del que será a partir de ahora su nuevo batería después de la salida del grupo de Mark Hernandez el pasado mes de agosto.

Sasha Horn es su nombre, que hasta ahora, había tocado en NOVEMBER’S DOOM y AVA INFERI.

Sasha ha sido elegido después de que FORBIDDEN hiciera audiciones entre 9 aspirantes más al puesto.

Nuevo disco de Testament se retrasa, pero agrega nuevas canciones


Definitivamente, el nuevo disco de Testament, el esperado “The Dark Roots Of Earth”, será lanzado el próximo año. Por razones no del todo claras, los comandados por Chuck Billy, retrasaron su nuevo trabajo. Sin embargo, no todo pueden ser malas noticias. En una reciente entrevista con Metal Assault, Billy confirmó que la banda creó tres nuevas canciones para su nuevo álbum de estudio.

Consultado sobre el estatus en que se encuentra “The Dark Roots Of Earth”, Billy afirmó que esperan presentarlo a fines de abril o principios de mayo de 2012. Además, acotó lo siguiente:

Está todo [grabado]. A dos canciones le faltan redactarles sus letras para terminarlas y a las tres cantarlas por completo. Sin embargo, toda la música está hecha. [Están] a la espera de mí

La grabación de este disco ya contaba con la particularidad que la parte correspondiente a la batería, no fue grabada por Paul Bostaph, sino por Gene Hoglan y la participación puntual del percusionista de Lamb Of God. El ex Slayer se habría dañado la muñeca en un accidente casero.

Para los mal pensados, esperemos que este retraso de varios meses para que el nuevo disco sea presentado en sociedad, no tenga ninguna implicancia negativa.

Falleció Steve Harris guitarrista de "Shy"


Una inesperada noticia ha comenzado a circular por la red: Steve Harris, guitarrista de Shy, ha fallecido, según informó ayer un sentido comunicado publicado en la página oficial de la banda. Este dice así:

Con gran pesar y tristeza, tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro AMADO Steve Harris, el guitarrista y genio creativo detrás de Shy. STEVE era un hombre muy reservado y había luchado contra un tumor cerebral desde junio de 2009, cosa que solo conocían los más cercanos a la familia. Un informe completo se publicará en breve, amor a Debbie Harris y Shy

Pues nada más que agregar, pésima noticia para una banda que parecía renacer con un gran disco editado este año 2011.

Un 2 de noviembre de 1947:Nace Dave Pegg


Nace el músico estadunidense Dave Pegg. Es el bajista de Jethro Tull entre los 1979 y 1995. Previamente, toca con Fairport Convention, grupo al que vuelve tras su paso por esta banda.

Un 2 de noviembre de 1963: Nace Bobby Dall


Nace el músico estadunidense Robert Harry Kuykendall, mejor conocido como Bobby Dall. Es el actual bajista de la banda de hard rock Poison.

martes, 1 de noviembre de 2011

Rush lanzará nuevo disco en la próxima primavera europea


Esta noticia merece hacer como cuando llega una visita importante a casa: limpiar, ordenar, sacar brillo a los muebles y vestirse para la ocasión: señores y señoras, uno de los grupos más fundamentales de la historia del rock, anuncian un nuevo disco. Geddy Lee, el inconfundible bajista de los canadienses Rush, ha confirmado que para la próxima primavera europea, la banda editará su nuevo disco.

Entrevistado por la revista Rolling Stone, Geddy contó el estado actual del nuevo disco de Rush:

Ya casi lo hemos terminado de escribir. Terminamos la copia de seguridad hace unas tres semanas. Después de un comienzo lento, hemos tenido un par de semanas muy fructíferas en términos de la escritura. Estoy muy contentos con el rumbo que ha tomado el material. Y creo que tenemos una o dos canciones más que nos gustaría escribir, y luego vamos a empezar a grabar en serio. Espero que tengamos tener todo grabado antes de la Navidad. A continuación, vamos a mezclarlo el próximo año y luego sacarlo….Espero que sea en la primavera, de todos modos

Sobre el sonido de este nuevo trabajo, Geddy Lee señaló:

Creo que es un poco diferente de "Snakes & Arrows". No está terminado, así que es difícil decir exactamente cómo va a sonar en su totalidad, pero creo que irá en la dirección de "Caravan" y "BU2B"

La camaleónica carrera de Rush depara siempre sorpresas, pero de acuerdo a su último trabajo en estudio, podemos confiar, sin dudas, de la tremenda calidad que tendrá su nuevo disco. Ojalá hayan estado inspirados y hagan una gran entrega.

NUEVO VIDEO DE HIRAX


Los míticos HIRAX estrenan su nuevo video clip “Broken neck”, tema extraído de su último trabajo discográfico El rostro de la muerte, que significó el regreso de la banda en el año 2010 después de seis años sin noticias de ellos.

ENUMA ELISH: ADELANTO DE SU NUEVO TRABAJO


La banda madrileña ENUMA ELISH nos presenta, con el video que tenéis sobre estas líneas, un pequeño adelanto de lo que será su segundo trabajo discográfico, "An endless tomorrow", continuación de lo que en 2009 fue su debut bajo el nombre de "A shine of darkness".

MEGADETH: APARICIÓN ESTELAR EN HALLOWEEN


Ayer 31 de Octubre, noche de Halloween, MEGADETH presentó su nuevo trabajo "Th1rt3en" en el Late Night Show de la ABC-TV americana "Jimmy Kimmel Live" y lo hizo de una forma muy apropiada a la popular fiesta. Sobre estas líneas podéis ver el curioso video en el que la banda de Dave Mustaine tocó su clásico "Symphony Of Destruction" totalmente integrada para la ocasión...

GIRA CONJUNTA DE ICED EARTH Y SYMPHONY X


Será a partir del 31 de enero del próximo 2012 cuando SYMPHONY X y ICED EARTH emprendan un tour conjunto por Estados Unidos, que se prolongará hasta el 11 de marzo y que de momento tiene más de 30 fechas programadas. Les acompañará en este tour los también norteamericanos WARBRINGER.

Tanto Jon Schaffer como Michael Romero han declarado “sentirse muy ilusionados y tremendamente excitados” con el tour conjunto que emprenderán sus bandas.

Un 1 de noviembre de 2008. Muere Jimmy Carl Black


Muere Jimmy Carl Black, batería de la formación original de la banda de Fank Zappa The Mothers of Invention, a causa de un cáncer, en la ciudad alemana de Siegsdorf.

Un 1 de noviembre de 1963: Nace Rick Allen


01 de noviembre de 1963.- Nace el músico británico Rick Allen, baterista de la banda británcia de heavy metal Def Leppard. Pierde su brazo izquierdo en un accidente automovilístico y aun así, continúa con su carrera musical.

lunes, 31 de octubre de 2011

NOVEDADES SOBRE EL NUEVO ALBUM DE RAGE


Los germanos han entrado ya en los Twilight Hall Studios para empezar a trabajar en su nuevo álbum. Una vez más están trabajando con Charlie Bauerfeind de productor como ya hicieran en su anterior Strings to a web.

Éste será el vigésimo primer album de estudio de la veterana banda liderada por “Peavy” Wagner.

21 es el título que RAGE está barajando como posible nombre para el disco.

Ya tienen dos canciones de las que compondrán el disco: “Twenty one” y “Serial killer”.

NUEVO VIDEO CLIP DE MACHINE HEAD


Les dejamos el video del tema “Locust” perteneciente al último trabajo de MACHINE HEAD, Unto the locust.





La banda estadounidense pasará por España con su The Eight Plague Tour el próximo mes de noviembre. Éstas son las fechas:
15 de noviembre Sala Razzmatazz, Barcelona
16 de noviembre SalaLa Riviera, Madrid
19 de noviembre Sala Rockstar, Barakaldo

TRIBUTO A CHUCK SCHULDINER: MÁS DETALLES CONFIRMADOS


Ya podemos confirmaros las bandas que participarán en el tributo a Chuck Schuldiner que tendrá lugar en Can Xic de Viladecans el viernes 9 de diciembre, así como algunos otros aspectos del tributo. Las bandas confirmadas son (por orden alfabético):

AVGRUNN, DEVOURING DOOM, FRAKTAL, KABAL, MASSIVE WAR, RIOT OF VIOLENCE, SETGE, UNBOUNDED SADISM

El concierto tendrá lugar entre las 22:00 y las 24:00. La hora previa y la posterior al concierto el recinto permanecerá abierto con una exposición de carteles, dibujos y fotografías de tributo a Chuck Schuldiner y se proyectarán vídeos del mismo y también los vídeos que otras banbandas, músicos, asociaciones, revistas, fans, etc han hecho llegar. Para participar en este tributo lo podéis hacer de la siguiente forma:

- Grabar un vídeo de entre 15 y 45 segundos con un saludo, un recuerdo, solos o con vuestra peña.
- Grabar un audio que montará sobre imágenes.
- Hacer un cartel, dibujo, montaje gráfico.
- Escribir algo.
- Realizar propuestas que no se hayan contemplado.

Todo ello deberá enviarse a la siguiente dirección: schuldiner.tribute@brutalassault.es