sábado, 12 de marzo de 2011

PORTADA Y TEMA DE ADELANTO DE ANVIL


La veterana banda de heavy metal ANVIL nos presentan la portada de su nuevo cd llamado Juggernaut of justice.


Lo publicarán el 10 de mayo a través de The End Records.

Como adelanto ponen a nuestra disposición el tema “Juggernaut of justice” que da nombre al álbum.

MUERE MIKE STARR


El que fuera bajista de ALICE IN CHAINS en los discos Facelift (1990) y Dirt (1992), fue encontrado muerto es su casa de Salt Lake City el pasado día 8 de marzo.

Mike fue expulsado de ALICE IN CHAINS en 1993, y ya entonces tenía serios problemas con las drogas. Con la autopsia aún pendiente todo apunta a su adicción a la heroína como causa del fallecimiento. Hace apenas un mes fue detenido por posesión de drogas.

Tenía 44 años.

JAG PANZER PRESENTAN VIDEO DE SU TEMA BURN (miralo aquí)


Los norteamericanos nos presentan un vídeo clip de su tema “Burn”, extraído de su último álbum The scourge of the light.

JAG PANZER publicaron este cd a finales de febrero vía SPV.

KISS Revenge


Son pocas las agrupaciones que han logrado imponer sus términos durante 3 o más décadas. Aquello constituye un privilegio del cual pueden jactarse solo los elegidos; resultando aun más meritorio cuando han logrado plasmarlo, no sólo recurriendo a glorias pasadas, sino además, lanzando discos que han logrado trascender más allá de la moda del momento que nos ofrece la siempre cambiante industria musical.

Dentro de los privilegiados que componen este selecto grupo podemos nombrar, entre otros, a Judas Priest, Black Sabbath, Van Halen y Alice Cooper. Todas estas agrupaciones tienen como común denominador que han resistido la prueba del tiempo, han pasado por una infinidad de cambios y han logrado dejar huella dentro de la música popular. Si se fijan, todas estas bandas son reconocidas –además de su innegable calidad musical- porque nunca han tenido miedo a salirse del molde, lo cual resulta un tapa bocas para aquellos que opinan que el Rock y el Heavy Metal son un eterno continuismo donde no hay cabida para la experimentación e innovación musical.

Si existe otra banda con los méritos necesarios para pertenecer a este grupo, sin dudas sería KISS. Desde los ’70 los cara-pintada han sobrevivido a todo, es más, han tenido las agallas para incorporar a su música elementos de algunas tendencias imperantes del momento, como lo que hicieron en el álbum Dynasty de 1979, anotándose uno de los mayores hits de su carrera con I Was Made For Loving You. Probablemente la primera canción de Disco-Rock bailable de la historia.

A muchos les gusta y otros sencillamente la odian, pero hay que tener los pantalones bien puestos para ir contra la corriente y cualquier regla (autoimpuesta) del estilo, pasarse por el culo a los puristas, tener éxito y, lo más importante, trascender en el tiempo. Alguna vez Gene Simmons dijo: “la credibilidad es la antítesis de lo que realmente es el Rock ‘n Roll”. Yo adhiero a esas palabras, más allá del cliché, “la única regla del Rock es que no existe ninguna regla”. Tampoco se trata de salir con cualquier híbrido sin pies ni cabeza, pero la clave y la magia de asunto es hacerlo con gracia. En eso bandas como KISS han dado cátedra, experimentando con elementos con otros estilos, pero jamás dejando de lado su esencia, logrando así plasmar su identidad en todo lo que han hecho.

No pretendo contar la historia de KISS en esta reseña pero -centrándonos solamente en el período comprendido entre 1977 y 1983- veamos como se dieron cronológicamente los eventos: Love Gun y Alive II (1977), luego 4 discos solistas donde cada uno de los integrantes daba rienda suelta a su creatividad (1978), el periplo Pop-Disco-Rock con Dynasty y Unmasked (1979 y 1980), el experimento Art-Prog-Rock en el álbum conceptual The Elder (1981), para seguir con el disco más pesado y metalero hasta ese entonces: Creatures Of The Night (1982). Finalmente sacarse la pintura en Lick It Up (1983), el primer disco de KISS que alcanzara la certificación de platino en los Estados Unidos desde 1979. A lo que quiero llegar con esto, es que en un intervalo de 6 años la banda prácticamente hizo de todo, dando cuenta de la versatilidad compositiva y artística de los oriundos de New York.

Ahora bien, cualquier seguidor acérrimo de KISS tiene claro que entre 1984 a 1989 la banda prácticamente se convirtió en “The Paul Stanley Solo Project” ¿La razón? Gene Simmons se desentendió casi por completo de la banda, dedicándose a hacer carrera cinematográfica en Hollywood, producir a un puñado de bandas/artistas (Keel, Black ‘n Blue, Doro, Wendy O. Williams, etcétera), entre otras variadas actividades. Sin ir más lejos, cuentan las malas lenguas, que varias canciones de esa época donde salía acreditado Simmons, en realidad son de autoría de Paul Stanley y Gene fue incluido “para no decepcionar a los fans”. Si es verdad o mentira lo dejo a criterio de cada uno, pero si resultara cierto no me extrañaría.

Es por esto que el comienzo de la década de los ’90 representaba un reto de características titánicas para KISS. Meses antes habían recibido el golpe más duro de su carrera con la muerte de Eric Carr, aquel fatídico 24 Noviembre de 1991 (mismo día que falleciera Freddie Mercury). Por otro lado, el escenario había cambiado, los héroes de los ’80 vivían su ocaso y las miradas de la industria musical estaban puestas en la escena que se erigía en la ciudad de Seattle.

Lo primero fue tratar de llenar de la mejor manera posible el espacio dejado por Eric Carr. Para ello, recurrieron a un viejo conocido de Paul Stanley, me refiero a Eric Singer, quién ya había tocado en la gira solista de Starchild en 1989 y que también pasó por las filas de Black Sabbath, Gary Moore, Alice Cooper y Badlands.

Luego, las responsabilidades de la producción recaían en otro viejo conocido que necesitaba espantar fantasmas del pasado: Bob Ezrin. ¿Por qué digo esto? La historia de KISS con Ezrin es de dulce y agraz. Con el trabajaron en el aclamado Destroyer (1976) y también en el controversial e incomprendido The Elder (1981), sin dudas, el gran fracaso discográfico de su dilatada carrera. Es sabido que Ezrin tuvo serios problemas durante las sesiones de grabación de The Elder, especialmente con Ace Frehley (con quien se llevaba pésimo), pero eso es tema para analizar extensamente en otro momento.

Por último, Gene Simmons era quién más hambre de revancha guardaba. Como señalé Paul tomó las riendas durante los ’80, pero ahora el otrora Demonio volvía a recuperar su sitial, por lo que no es de extrañar -luego de estar en conocimiento de lo anterior- que hayan querido llamar a este disco REVENGE.

En lo personal, soy de los que se hicieron fans de KISS en la primera mitad de los ’90, luego de ver en las Tardes de Cine de Televisión Nacional, la película “KISS contras los fantasmas” y por supuesto gracias a los inolvidables hits de los ’80 que pasaban en programas como Sábado Taquilla, ½ a ½ y luego en OK de UCV. Recuerdo haber comprado el Revenge en la desaparecida disquería Set Musical de Valparaíso. Había acompañado a mi madre a hacer unos trámites al centro y -como había juntado dinero durante varias semanas- aproveché de pegarme una vuelta a la tienda para comprar ese álbum del cual poco y nada conocía (¡como han cambiado los tiempos desde aquella época!).

Reconozco que fue perturbador poner el disco en mi equipo y escuchar los primeros acordes de Unholy. Para un muchacho que estaba acostumbrado a los hits de los ’70 y canciones como Crazy Crazy Nights y Forever, esto significó un hit combo de esos que solamente se reciben cuando estás en frente de algo histórico. La fuerza, el peso y la oscuridad de esta canción fue algo revelatorio para mi. Podría estar páginas y páginas describiendo la magnificencia esta canción, que significa la vuelta en gloria y majestad de Gene Simmons. Siempre he pensado que esto es la redención del mismísimo Demonio (¿contradictorio no?). ¡Por favor escuchen esa base rítmica! Pocas veces KISS tuvo un sonido tan orgánico y devastador. Es más, históricamente siempre el peso de la banda recayó en la línea de bajo de Gene, que encontraría en Eric Singer el compañero ideal para darle un enfoque aun mas avasallador. También destacar el enorme trabajo del incombustible Bruce Kulick, quien se luce con riffs de antología y un solo que, sin dudas, es uno de los mejores de cualquier etapa de los cara-pintada. Como si fuera poco, comparte créditos de autoría un ex miembro de la familia, nadie menos que Vinnie Vincent.

También llama la atención lo maliciosa de la letra y lo bastardo que suena Gene al cantarla. Eso queda demostrado en el impresionante video que filmaron -antítesis de lo que se pudiera esperar de KISS- que representa de manera perfecta esta maravilla post apocalíptica.

Take It Off es de esas canciones marca registrada de Paul Stanley. Combinando riffs pegajosos, buenos leads y grandes estribillos hechos especialmente para ser coreados por el público en los conciertos. La letra es uno de las tantas odas lujuriosas en la cual Paul invita a las féminas a sacarse toda la ropa que llevan puesta. Por algo durante la gira del álbum -mientras tocaban esta canción- se subían strippers las cuales quedaban prácticamente desnudas al final de la misma. De hecho, la tocaron en otras fechas de la gira sudamericana que los trajo a Chile por primera vez el ’94 (en el Monsters Of Rock junto a Slayer y Black Sabbath)… Cuenta la leyenda que está canción estaba en el set list de Santiago, pero que al final declinaron de tocarla porque no tuvieron disponibles a las bailarinas para tales efectos. Algunos dicen que fue culpa de la productora que no quiso cuadrarse con las lucas necesarias y otros juran que las mujeres que les llevaron no pasaron “el control de calidad” de Paul y Gene (?)

Seguimos con Tough Love, un midtempo de riff entrecortado y galopeante. La letra es lo que pasaría a continuación de que Paul convenciera a la de turno “de sacarse todo”, es decir, una noche de amor desenfrenado y extremo. En Spit, Paul y Gene vuelven a compartir labores vocales -en la más Shout It Out Loud- para narrar otra oda a las mujeres voluptuosas. Gran solo de Bruce donde intercala un trozo del himno de Estados Unidos (Star Spangled Banner), de alguna forma tributando al gran Jimi Hendrix uno de sus grandes héroes.

God Gave Rock ‘n Roll To You II es quizás el momento más álgido de Revenge. Si bien se trata una canción de autoría del maestro Russ Ballard -e inmortalizada por la banda Argent-, fue reescrita para KISS y por ello en los créditos aparece Stanley y Simmons. Originalmente fue lanzada en 1991 en la banda sonora de la película Bill & Ted Bogus Journey, además, es la última canción que grabó Eric Carr. Si bien el zorro no toco batería -dado su delicado estado salud- sí colaboró en los coros y armonías vocales, además de aparecer en el video de la misma. Para muchos ese video es el mejor que hicieron, no solamente por ser el último donde aparece Eric Carr, además, por la carga emocional que le proporcionan las imágenes de la gloriosa etapa con maquillaje.

Domino es una mezcla entre Deuce con Nasty Nasty, canción que Gene escribiera para la banda Black ‘n Blue (donde tocaba Tommy Thayer). La sección rítmica nuevamente es impecable y Bruce se matricula con otro solo de antología. ¿La letra? Poesía en estado puro: “Every damn time I walk through that door, it’s the same damn thing when that bitch bends over, and I forget my name“.

En Heart Of Chrome es Paul quien nuevamente se luce. En lo personal, uno de mis favoritas de este álbum. Destaco los brillantes arreglos vocales en el coro; si hay un campeón indiscutido en cuanto a lograr grandes coros bombásticos, sin discusión sería el hombre de la estrella en el ojo. Nuevamente en los créditos de autoría participa Vinnie Vincent -el compositor más subvalorado que ha tenido KISS-, que se dice fue invitado a participar de manera amistosa ya que en aquella época estaba pasando por serios problemas económicos.

Thou Shalt Not muestra otra vez el lado más bastardo de Gene. El sonido de las guitarras es crujiente y la letra está basada en un incidente de la vida real de Simmons. Everytime I Look At You es una inspirada balada, de esas que Paul nos tiene acostumbrado. Es innegable que acá trataron de repetir el éxito conseguido con Forever, con sutiles guitarras acústicas acompañadas de excelentes arreglos de cuerdas. Además fue una de las seleccionadas cuando grabaron el Unplugged para la MTV, donde Paul se florea en una interpretación excelsa acompañado de una mini orquesta.

Paralyzed es otro midtempo con una línea rítmica bastante groovie. Hasta donde sé, está canción viene de la sesiones del Hot In The Shade, donde fue desechada y vuelta a considerar para este álbum por sugerencia de Ezrin. Si la escuchan con detención podrán darse cuenta de donde Tobias Sammet se inspiró para escribir canciones como Sex, Fire, Religion por ejemplo.

I Just Wanna es la tercera y última canción de Revenge co-escrita con Vinnie Vincent. Con una estructura típica de himno fiestero, donde el coro juega con el doble sentido: “I don’t wanna romance, i don’t wanna dance, i just wanna f…, I just wanna f…, I just wanna forget you”. No creo que sea necesario escribir la palabra en inglés con la respondía el público cada vez que Paul cantaba el estribillo. ¡Brillante Starchild!

Finalizando llega el instrumental Carr Jam 1981, el merecido tributo a Eric Carr. Fue compuesto por Ace Frehley y Eric para las sesiones de grabación de The Elder (originalmente titulada como Heaven), donde en la sección intermedia incluye el solo que Eric tocó cuando audicionó para entrar a KISS y que fue un clásico durante los shows de la banda en los ‘80. Como dato geek les cuento que parte del riff principal de este instrumental terminaría convirtiéndose en la canción Breakout, que el guitarrista espacial incluyera en su disco Frehley’s Comet de 1987; lástima que las relaciones en 1992 entre la banda y Ace eran lo suficientemente malas como para que este último fuera excluido en los créditos, empañando un poco este homenaje al zorro (de todas formas todo el disco está dedicado a Eric).

Para muchos Revenge es el mejor álbum de KISS y la formación que lo grabó es lejos la mejor de toda su carrera. Eso lo dejo a criterio de cada uno, pero lo que si es cierto, es que con este disco KISS le pateó el culo a todas las bandas de Seattle, demostrando que estaban más vivos que nunca y que los ’90 serían una gran década para ellos (cosa que finalmente ocurrió). Al final se salieron con la suya y tuvieron su revancha tanto KISS, Gene Simmons, Bob Ezrin e incluso Vinnie Vincent (?).

“I know life sometimes can get tough! And I know life sometimes can be a drag! But people, we have been given a gift, we have been given a road, and that road’s name is… Rock and Roll!”

IRON MAIDEN en Japón: “la banda y el equipo están a salvo”


Este fin de semana IRON MAIDEN tenía agendado 2 conciertos en Tokyo como parte de su actual tour. Debido al reciente terremoto ocurrido en Japón, la banda tuvo que modificar su destino en pleno vuelo y finalmente aterrizar el Ed Force One en Nagoya.

Según la información entregada su sitio oficial, “la banda y el equipo se encuentran bien (…) Nuestros pensamientos están con todos los afectados”. Sobre los shows canceló el show de este Sábado 12 y se evaluará el recinto para concierto del Domingo 13.

viernes, 11 de marzo de 2011

PAUL DI’ANNO preso


Conforme a lo informado por el diario británico Daily Mail, el ex vocalista de IRON MAIDEN fue sentenciado el día de hoy a nueve meses de privación de libertad, por la Salisbury Crown Court, en Inglaterra.

El cargo que se le imputa a DI’ANNO es haber recibido beneficios económicos del gobierno del Reino Unido, por aproximadamente U$72.000 (alrededor de $35.000.000), dineros obtenidos fraudulentamente por el cantante, quien recibió dichos pagos debido a problemas nerviosos en su espalda que le habrían impedido trabajar. Los beneficios fueron solicitados por DI’ANNO a partir del año 2002.

El Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido (DWP) comenzó a investigar a DI’ANNO al recibir antecedentes de que el vocalista continuaba cantando y haciendo shows, e incluso viajando fuera del país, lo cual corroboraron vía internet, encontrando imágenes y videos en Youtube que mostraban al cantante en el escenario, e incluso mediante el propio sitio web del vocalista.

Además se informó que deberá cumplir al menos la mitad de su condena (es decir, cuatro meses y medio) con pena efectiva, antes de poder obtener una libertad condicional bajo fianza

TONY MARTIN, MAGNUS ROSEN y ANDY LAROCQUE forman nueva banda


El cantante Tony Martin (ex-BLACK SABBATH), el bajista Magnus Rosén (ex-HAMMERFALL), el guitarrista Andy LaRocque (KING DIAMOND) y el baterista Danny “Danté” Needham (VENOM, TONY MARTIN) se han unido para formar una nueva “súper banda”. El grupo ya se encuentra en los estudios Sonic Train (propiedad de Andy) grabando lo que será su primer disco, del cual aún no hay fecha de lanzamiento ni mayores detalles.

Tony Martin comenta: “Le hemos puesto un nombre de trabajo a la banda por ahora para que pueda ser identificada, así nos da la oportunidad de ir mostrando algunas canciones para ver si funciona. El proyecto se llama actualmente ‘BLACK’ y la primera canción que hemos hecho, que se llama ‘Deathless Soul’, suena muy oscura”.

MY INNER BURNING, SACAN SU NUEVO TRABAJO ESTE MES DE MARZO


La banda de metal gótico alemana MY INNER BURNING, están a punto de sacar su nuevo trabajo titulado Eleven Scars.

Este saldrá con fecha del 28 de Marzo de este año de la mano de SPV RECORDS.

El tracklist de este, su segundo trabajo después de su homónimo debut, es el siguiente:

1. Masquerade
2. Analize
3. Electrified
4. For the last time
5. When I´m gone
6. Demons
7. Done with denial
8. Gone wrong
9. Enemy of mine
10. New breed
11. Home-sick

Esta sensacional banda esta formada por:

Rebekka ‘Becky’ Gaber – Vocalista
Torsten ‘Sauer’ Sauerbrey – Guitarra
Jörg ‘Deibl’ Janssen – Guitarra, voces guturales
Daniel Pietrzak – Bajo
Niklas ‘Nik’ Kahl – Batería

BENEDICTUM – DOMINION


Los americanos BENEDICTUM han vuelto a la carga después de tres años de silencio. Su nuevo trabajo Dominion ha supuesto una pequeña decepción, ya que se esperaba bastante más de ellos.

Su estreno con Frontiers Records nos muestra un grupo que parece no saber qué rumbo seguir en el que se supone sería su asalto definitivo al mercado europeo.

El disco comienza de forma contundente, como es habitual en ellos, pero con el paso de los minutos se va volviendo bastante denso y tedioso, sin ninguna sorpresa reseñable. A esto le podríamos añadir la inclusión de ciertos pasajes sintetizados de teclado que están fuera de lugar.

La banda se sigue sustentando en la prodigiosa voz de Verónica Freeman, que está descomunal durante todo el trabajo. Es realmente quien consigue salvar los trastos.

La guitarra sigue en manos de Pete Wells y la banda la completan los nuevos miembros: Chris Shrum al bajo, Tony Diaz a los teclados y Mikey Pannone a la batería.

Un dato a destacar es que la composición corre totalmente a cargo de Pete en la parte instrumental y de Verónica en letras y líneas vocales. Por supuesto, vuelven a contar con colaboradores de lujo como Craig Goldy, Rudy Sarzo o Jeff Pilson.

El peculiar inicio de “Dominion” y su posterior desarrollo nos muestra ese intento de modernizar el sonido con el teclado sintetizado, que sinceramente consigue sacarme de quicio, a pesar del impresionante trabajo de Verónica Freeman.

“At the gates” suena más a los discos anteriores de los americanos, con cierto aire a JUDAS PRIEST. “The seer”, de nuevo con teclados sintetizados, ahora más llevaderos, nos introduce en una atmósfera más densa y recargada en la que Verónica se muestra realmente cómoda.

Intro de bajo para “Grind it”, puro Heavy Metal que te vuelve a traer a la cabeza a los JUDAS PRIEST época “Ripper”. De las más destacables del disco.

“Prodigal son” nos muestra uno de los mejores solos de Pete Wells, en una canción que vuelve a llevarnos a ese ritmo más denso, roto con algún puntual cambio de ritmo. La tónica continúa con “The shadowlands”, bastante repetitiva.

“Beautiful pain” es la lograda introducción instrumental de “Dark heart”, que puede engañarte con su baladístico inicio, pero que inmediatamente se convierte en un tema típico de BENEDICTUM, con de nuevo los malditos teclados dejando su molesta ambientación.

“Bang” es una muestra del sonido más americano de la banda, con Verónica de nuevo realizando un trabajo magistral.

Más relajada es “Loud silence”, que a estas alturas del disco puede llegar a aburrirte soberanamente.

BENEDICTUM siempre cierra sus discos con un tema extenso. En este caso lo hacen con la lograda “Epsilon”, que aglutina todos los rasgos característicos de su sonido.

La edición especial contiene dos bonus track. El primero es “Sanctuary”, una floja balada que se podían haber ahorrado. Cierran definitivamente con algo típico en ellos: una versión. En esta ocasión se separan de lo anteriormente realizado (BLACK SABBATH, RAINBOW o ACCEPT) y se decantan por “Overture/Temple of Syrinx” de RUSH. La verdad es que les ha quedado realmente bien y puede ser quizá lo mejor de todo el disco.

SLIPKNOT: NUEVO BAJISTA


Tras el fallecimiento del bajista de SLIPKNOT Paul Grey, y teniendo en cuenta que la banda va a realizar una gira de festivales europeos este verano, finalmente han reclutado para poder tocar con ellos al guitarrista Donnie Steele. La elección no es casual, ya que Steele fue el guitarrista original de la banda de Des Moines (Iowa).

Según las declaraciones de la banda en su web: "Para los próximos conciertos de 2011, Slipknot le ha pedido a Donnie Steele que entre al grupo para sustituir al bajista Paul Gray. Donnie, como algunos recordarán, era el guitarra original de Slipknot y había tenido bastante contacto con Paul en estos últimos años. Donnie estaba en el grupo en los principios y antes que coger a alguien externo, pensamos que sería un tributo perfecto para Paul que toquemos con alguien de la familia. Donnie y Paul eran grandes amigos y no se me ocurre mejor manera de recordarle que con alguien que estaba en el grupo cuando comenzó todo. Los ocho estamos deseando volver a los escenarios y recordar el legado de Paul con nuestras familias en Europa y Brasil este verano"

jueves, 10 de marzo de 2011

MORBID ANGEL: REVELAN TÍTULO


La veterana banda de death metal MORBID ANGEL han titulado su esperado nuevo trabajo "Illud Divinum Insanus". El disco saldrá a la venta internacionalmente el próximo 6 de Junio vía Season Of Mist. Antes, el 16 de Mayo, saldrá el single "Nevermore". Os recordamos que este es el octavo disco de la banda, el primero desde 2003.

LILLIAN AXE ANUNCIAN NUEVO VOCALISTA


Los norteamericanos LILLIAN AXE han desvelado el nombre de quien a partir de ahora será su nuevo cantante: Brian Jones (ex- GUNS OF ADICTION, FULL MOON CIRCUS).

"Hemos pasado los últimos seis meses buscando y probando candidatos hasta el punto de volvernos locos" - asegura el guitarrista Steve Blaze, lider y fundador de la banda - "Escoger un frontman es la cuestión más importante en la existencia de un grupo, así que nos hemos tomado nuestro tiempo para estar seguros de que la persona que terminaramos escogiendo encajase en todas las categorías con las mejores habilidades".

LAKE OF TEARS: DETALLES DE SU NUEVO TRABAJO


Tres años después de su último plástico, los suecos LAKE OF TEARS regresan a la actualidad discográfica con "Illwill". El cd se pondrá a la venta el próximo 29 de Abril a través del sello AFM Records.

Este será el track listing del cd:

01. Floating In Darkness
02. Illwill
03. The Hating
04. U.N.S.A.N.E.
05. House Of The Setting Sun
06. Behind The Green Door
07. Parasites
08. Out Of Control
09. Taste Of Hell
10. Midnight Madness

Encabezando la noticia podéis ver la inquietante portada del lanzamiento.

AXL ROSE VS ACTIVISION


El vocalista pelirrojo más controvertido del planeta sigue en su línea, querellándose esta vez contra la editora de videojuegos Activision Blizzard Inc. Tres años después del lanzamiento del juego en cuestión, Axl Rose ha considerado oportuno llevar a los tribunales a Activision por incumplir un acuerdo en el que la compañía se comprometió con el cantante a no utilizar la imagen del guitarrista Slash en Guitar Hero III a cambio de poder incluir en el título el tema "Welcome To The Jungle", corte inicial del disco debut de GUNS N´ROSES, "Appetite For Destruction". El juicio tendrá lugar el próximo 23 de Febrero.

HAMLET: TITULO DE SU NUEVO DISCO


Según han confirmado a través de su facebook y su twitter, "Amnesia" es el nombre elegido por los madrileños HAMLET para su próximo trabajo de estudio. La grabación del mismo ha tenido lugar recientemente en los Estudios Sadman (Madrid) con Carlos Santos (Ictus, Another Kind Of Death) como productor y será mezclado próximamente en los famosos Estudios Fredman de Suecia, por Fredrik Nordström (At The Gates, Soilwork, Bring Me The Horizon)

La fecha exacta de salida aún no está confirmada pero será durante la primavera de este año

TERROR: NUEVO VIDEOCLIP


La banda de culto norteamericana TERROR, que estuvo durante el pasado mes de febrero por nuestro país, tiene nuevo video. Se trata del tema "Return to Strenght" procedente de su último trabajo "Keepers of the Eart". Disco que salió el pasado 30 de agosto.

IRON MAIDEN EN SINGAPUR (mira el video)


A través de su página web IRON MAIDEN nos ofrecen un vídeo de su paso por Singapur, segunda parada de su The Final Frontier World Tour 2011.

El concierto tuvo lugar el pasado 15 de febrero y sale ahora a luz gracias a la IMTV (Iron Maiden Televisión).

El set list que la doncella tocó esa noche fue el siguiente:
Satellite 15… The final frontier
El dorado
Two minutes to midnight
Coming home
Dance of death
The trooper
Blood brothers
The wicker man
When the wild wind blows
The talisman
The evil that men do
Fear of the dark
Iron Maiden
The number of the beast
Hallowed be thy name
Running free

Recordaros que la única fecha que IRON MAIDEN ofrecerá este año en nuestro país será el 16 de julio en el Sonisphere 2011 que se celebrará en Getafe y que contará también con la presencia de ALICE COOPER, MASTODON, APOCALYPTICA y VALIENT THORR y alguna banda más por confirmar.

miércoles, 9 de marzo de 2011

KINGDOM COME SACAN NUEVO DISCO ESTE MARZO


La banda de hard rock alemana KINGDOM COME regresan con nuevo álbum. Esta vez se trata de un disco con 8 temas clásicos de la banda y 3 temas nuevos.

Este trabajo con título Rendered Waters, saldrá a la venta el día 28 de este mes de Marzo.

En este disco la grabación de la mayoría de los instrumentos corre a cuenta de Lenny Wolf, excepto algunos solos que han sido hechos por Eric Forester.

Este trabajo ha sido grabado en los estudios de Lenny Wolf en Hamburgo, los TWO SQUARE NOISE FACTORY y ha sido masterizado por Hanan Rubinstein.

El tracklist de este trabajo es el siguiente:

01. Can’t Deny
02. The Wind
03. Blue Trees (nuevo tema)
04. Should I
05. I’ve Been Trying
06. Pushing Hard
07. Seventeen
08. Is It Fair Enough (nuevo tema)
09. Living Out Of Touch
10. Don’t Remember (nuevo tema)
11. Break Down The Wall

La banda esta formada en estos momentos por, Lenny wolf a la voz y guitarra rítmica, Eric Forester guitarra solista, Hendrik Thiesbrummel a la batería y Frank Binke en el bajo.

CHILDREN OF BODOM: NUEVO DISCO, DISCO DE ORO


No hay duda de que los chicos de la guadaña generan auténtica pasión en su país de origen...Y es que ayer, 08 de Marzo, CHILDREN OF BODOM pusieron en las tiendas su nuevo trabajo "Relentless Reckless Forever" y a lo largo del día se vendieron 10,000 copias, certificando al LP como disco de oro.

AC/DC: TRAILER DEL NUEVO DVD (mira el adelanto)


El esperado nuevo trabajo en directo de AC/DC, hoy los australianos nos dejan con el primer trailer. Un video que muestra lo que puede dar de sí un concierto de estas leyendas del rock en solo un par de minutos

ALICE IN CHAINS: FALLECE MIKE STARR, EX-BAJISTA DE LA BANDA


Ayer, 08 de Marzo, el cuerpo de Mike Starr fue hallado sin vida por la policia en su casa de Salt Lake City. Por el momento no se ha desvelado ningún dato referente a la causa de la muerte de quien fuera bajista original de ALICE IN CHAINS, pero el hecho de que el mes pasado fuese arrestado por posesión de drogas podría guardar alguna relación. Esperamos conocer más detalles a lo largo del día.

Mike grabó los discos "Facelift", "Sap" y "Dirt" junto a ALICE IN CHAINS. Tenía tan solo 44 años.

Desde Metalcry lamentamos profundamente la noticia. Descanse en paz.

“LIVE AT THE RIVER PLATE”, detalles y listado de temas


Los veteranos australianos AC/DC ya tienen fecha para el lanzamiento de su nuevo DVD. Será en próximo 10 de mayo y llevará el título de “AC/DC – Live At River Plate”. El material fue grabado durante la gira Argentina del “Black Ice Tour”, en conciertos que la banda ofreció los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009 en el estadio del River Plate de Buenos Aires.

“AC/DC – Live At River Plate” ha sido grabado con 32 cámaras HD. También, se lanzará en formato Blu-ray, conteniendo material extra llamado “The Fan, The Roadie, The Guitar Tech & The Meat”, con entrevistas con la banda, su equipo y los fans.

El contenido de este DVD “AC/DC – Live At River Plate” es el siguiente:

‘Rock N’ Roll Train’
‘Hell Ain’t a Bad Place to Be’
‘Back in Black’
‘Big Jack’
‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’
‘Shot Down in Flames’
‘Thunderstruck’
‘Black Ice’
‘The Jack’
‘Hells Bells’
‘Shoot to Thrill’
‘War Machine’
‘Dog Eat Dog’
‘You Shook Me All Night Long’
‘T.N.T.’
‘Whole Lotta Rosie’
‘Let There Be Rock’

Bises :
‘Highway to Hell’
‘For Those About to Rock (We Salute You)’

Material Extra:

- The Fan, The Roadie, The Guitar Tech & The Meat
- AC/DC Tour Animation

martes, 8 de marzo de 2011

Rammstein en vivo en Santiago...


Rammstein - Mein Teil (en vivo) from RockNvivo on Vimeo.

Vinny Appice y Rex Brown forman Kill Devil Hill


El ex baterista de Heaven & Hell, Dio y Black Sabbath, Vinny Appice, ha unido fuerzas con el ex bajista de Pantera y actual integrante de Down, Rex Brown, en un nuevo proyecto musical, bajo el nombre de Kill Devil Hill.

La banda se conforma también por Mark Zavon (Ratt, W.A.S.P., 40 Cycle Hum) en la guitarra y Dewey Bragg en voces. La nueva agrupación ya tiene 10 temas compuestos, y según afirma Appice, su sonido es “una mezcla de Black Sabbath, Alice In Chains y un poco de Led Zeppelin. Es pesado, pero con mucho gancho y matices melódicos”.

Rex Brown abandonó las filas de los heavy metaleros Arms of the Sun, de forma amigable, en febrero pasado. Appice, por su lado, siempre mostró sus ganas de continuar en nuevos proyectos, tras la disolución de Heaven & Hell por la muerte de Ronnie James Dio, en mayo de 2010.

AC/DC: PORTADA DE SU NUEVO DVD


Finalmente será el 10 de Mayo cuando, con la portada que podéis ver acompañando a la noticia, saldrá a la venta el esperado nuevo DvD en directo de AC/DC. "Live At River Plate" es el producto de la grabación de los tres shows que los australianos dieron en Argentina durante el mes de diciembre de 2009. Grabado enteramente en HD por 32 cámaras, el DvD contendrá aparte de 19 temas en directo, una gran cantidad de material extra. El lanzamiento se hará también en Blu-Ray y en una edición especial que contendrá una camiseta.

PORTADA DEL NUEVO CD DE ARCH ENEMY


Los suecos ARCH ENEMY han desvelado la portada de su nuevo trabajo Khaos legions.



La portada ha sido realizada por Brent Elliot White que ha trabajo para grupos de la talla de MEGADETH o DEATH ANGEL.

Khaos legions, es el noveno álbum de estudio de ARCH ENEMY y estará en las tiendas para finales de la primavera o principios de verano. Se pondrá en circulación a través de Century Media Records.

lunes, 7 de marzo de 2011

WHITE WIZZARD EN ESTUDIO GRABANDO NUEVO TRABAJO


La formación de metal clásico angelina WHITE WIZZARD, esta trabajando en lo que será su nuevo álbum de estudio. La banda ha vuelto a trabajar con el productor Ralph Patlan productor de bandas como MEGADETH, UFO o BONDED BY BLOOD.

Este trabajo saldrá a mediados de este año y la distribución será a cargo de Earache Records.

Hace poco la banda publico un nuevo single “Shooting Star”, en el que incluye la versión de DIO “We Rock”.

BRIAN ROBERTSON SACA DISCO EL 28 DE MARZO


El veterano guitarrista BRIAN ROBERTSON ( MOTORHEAD, THIN LIZZY), tiene previsto sacar su próximo trabajo en este mes de Marzo, concretamente el 28.

Este llevara por título Diamonds And Dirt, y es el primer trabajo del guitarrista en solitario.

Contara con la colaboración de miembros de EUROPE, TREAT y RIVERDOGS

TONY MARTIN NO VOLVERÁ A CANTAR CON BLACK SABBATH


El vocalista Tony Martin - quien pusiera voz a BLACK SABBATH desde 1987 hasta 1995 - ha declarado que no aceptaría una oferta por parte de la legendaria formación si estos le ofreciesen retomar su papel al micro:

"No volvería a cantar con ellos como BLACK SABBATH. Pero no tendría ningún problema en hacerlo con los miembros. Por ejemplo, quizás si volvería a trabajar con Tony Iommi. El caso es que no me gustaría hacer algo que ya he hecho antes; cantar las canciones de Ozzy Osbourne y de Ronnie James Dio teniendo que dejar de lado toda mi música. Ahí está la cuestión."

U.D.O.: NUEVO SINGLE EN ABRIL


El próximo 8 de Abril U.D.O., la banda liderada por el veterano Udo Dirkschneider sacará a la venta un single titulado "Leatherhead" y que estará compusesto por los siguientes temas:

01. Leatherhead
02. Rock'n'Roll Soldiers
03. Free Or Rebellion
04. Run!
05. Jingle Balls (video clip)
06. Leatherhead (video clip)

EXTREME NOISE TERROR: FALLECE UNO DE SUS VOCALISTAS


Phil Vane, uno de los dos vocalistas de los Ingleses EXTREME NOISE TERROR , fue encontrado muerto en el interior de su casa a la edad de 46 años. Aun no ha sido revelada la causa de la muerte.

Un corto anuncio de la banda dice lo siguiente: “Los rumores son verdad, lamentamos mucho anunciar que Phil falleció recientemente, haremos una declaración completa muy pronto, ahora necesitamos tiempo para asimilar esta terrible perdida”.

Phil Vane llevaba en el grupo desde su creación en 1985 junto con el cantante Dean Jones y pasó un breve período en la década de 1990 como vocalista de Napalm Death

domingo, 6 de marzo de 2011

WOLF DEVELAN PORTADA Y TRACK-LIST DE SU NUEVO ALBUM


Los suecos WOLF acaban de desvelar en su web la portada de su nuevo álbum Legions of bastards que saldrá a la venta en el mes de abril (en España el día 26) a través de Century Media Records y que será la continuación de su excelente último trabajo de 2009 Ravenous.

Legions of bastards ha sido producido por Pelle Saether en el Studio Underground de Vasteras (Suecia).

La portada la ha hecho Thomas Holm que ya trabajara anteriormente con WOLF y que fue el creador de las portadas de Melissa y Don’t break the oath de MERCYFUL FATE.

El track-list del álbum es el que sigue:

01. Vicious companions 02. Skull crusher 03. Full moon possession 04. Jekyll & Hyde 05. Absinthe 06. Tales from the crypt 07. Nocturnal rites 08. Road to hell 09. False preacher 10. Hope to die 11. K-141 Kursk

SLAYER REINICIA LA GIRA CON ARAYA


Buenas noticias para los seguidores de esta magnífica banda. SLAYER ha reiniciado sus actuaciones en directo, menos de una semana después de que su vocalista/bajista Tom Araya fuera hospitalizado al comienzo de su gira Australiana debido a problemas de vértigos. SLAYER ha vuelto de nuevo al directo en el Festival itinerante Soundwave, particularmente en la actuación del 4 de marzo que tuvo lugar en Melbourne. El setlist de dicha actuación fue el siguiente:

01. World Painted Blood
02. Hate Worldwide
03. War Ensemble
04. Postmortem
05. Hallowed Point
06. Americon
07. Payback
08. Mandatory Suicide
09. Temptation
….
10. South of Heaven
11. Raining Blood
12. Black Magic
13. Angel of Death

SLAYER se vio forzado a cancelar su actuación del pasado 27 de febrero en Sydney debido a los problemas de Araya.

Además, SLAYER está actualmente sin su guitarrista y miembro fundador Jeff Hanneman, que se está recuperando de una intervención en su brazo derecho consecuencia de la infección producida por la posible picadura de una araña. Se espera que Jeff vuelva muy pronto, siendo sustituido hasta entonces por el guitarrista de Exodus, Gary Holt.