sábado, 27 de agosto de 2011

RALPH SCHEPPERS HABLA SOBRE LO NUEVO DE PRIMAL FEAR


Ralf Scheppers, cantante de los powermetaleros Alemanes PRIMAL FEAR, ha dado detalles sobre el esperado nuevo álbum de la banda de título Unbreakable, que verá la luz el 20 de enero del 2012 a través de la discográfica Frontier Records.

En una reciente entrevista a un medio griego comentó. “Unbreakable se está grabando en los estudios House Of Music de Winterbach, Alemania. El álbum está siendo producido por el bajista Mat Sinner y está siendo mezclado y grabado por Achim Köhler (EDGUY, MASTERPLAN)”.

En cuanto a la dirección musical Ralf dijo: “Podéis esperar un álbum que de alguna manera vuelve a tiempos pasados a un sonido PRIMAL FEAR más básico, con riffs muy metaleros, voces estridentes y buenas melodías. Por lo tanto, la gente puede esperar un álbum puro de PRIMAL FEAR. Creo que a la gente le encantará porque la hará menear las cabezas”.

Unbreakable contendrá los siguientes temas:

-Blaze of Glory
-Marching Again
-And There Was Silence
-Night of the Jumps
-Give `Em Hell
-Born Again
-Where Angels Die
-Bad Guys Wear Black
-Strike
-Metal Nation
-Conviction
-Raise Some Hell

PRIMAL FEAR ha aprovechado para hacer oficial la extensión del contrato que les ligaba a la compañía Warner/Chappell Publishing por tres álbumes más. En cuanto a esto el grupo ha dicho: “Es muy buena señal sobretodo en estos días, cuando después de 13 años, una compañía siga confiando en nosotros y además seguir teniendo buen rollo”

THE PETE FLESH DEATHTRIP: ADELANTO DE SU NUEVO DISCO


El músico sueco PETE FLESH (ex-DECEIVER, ex-MAZE OF TORMENT, ex-THROWN) vuelve a la carga con su proyecto THE PETE FLESH DEATHTRIP, en esta ocasión reclutando para su nuevo disco "Mortui Vivos Docent" a los músicos Micke Broberg (UNANIMATED, CELESTIAL PAIN) para algunas de las voces y Andreas Jonsson (TYRANT, VINTERLAND, THE BLACK) a las baquetas.

Sobre estas líneas tenéis el tema "Fallen Bliss", adelanto de un álbum cuyo tracklist será el siguiente:

1. Fallen Bliss
2. The Eternal Dawn
3. Crave the Fire
4. The Suicide End
5. Burning Darkness
6. Ravens Reborn
7. God the the Crawling Whore
8. Bleed
9. Recycle my Death from my Tombstone

"Mortui Vivos Docent" estará en la calle a primeros de 2012 via Pulverised Records

FESTIVAL HIGH VOLTAGE, CRÓNICA 23 DE JULIO


Festival de Metal del 2011, el HIGH VOLTAGE FESTIVAL, que tuvo lugar los pasados días 23 y 24 de julio en el Victoria Park de Londres.

Pensando en la famosa puntualidad inglesa e imaginando que una extrema puntualidad era la única manera de que un Festival de este tipo, con tantos grupos actuando simultáneamente funcionase bien, nos presentamos un par de horas antes en las puertas del Festival, para así entrar pronto y proceder al reconocimiento logístico de los tres escenarios (Prog Stage, Metal Hammer Stage y Main Stage), de las tiendas oficiales y extraoficiales de “merchandising” del Festival, de los puestos de comidas, de la localización de WCs y del estudio en general de todo lo que la organización del High Voltage ofrecía (Había incluso una noria a escasos 100 metros del escenario principal que permitía unas vistas increíbles de todo el recinto), y tenemos que decir que todo estaba perfectamente organizado y señalizado.

A continuación os presento una breve descripción de los distintos grupos a los que tuve el placer de ver en directo, porque eran la mejor opción en ese momento o porque realmente tenía muchas ganas de verlos en la tarima. En cualquier caso, tristemente, debido a lo apretado de la agenda y a la cantidad de grupos que tocaban simultáneamente, no pude ver a todos los grupos que me hubiera gustado o no pude asistir al concierto entero de algunos de ellos, para así poder presenciar a otros grupos desde el comienzo.

Antes de empezar con las crónicas individuales, me gustaría hacer un pequeño apunte crítico sobre el sonido general del High Voltage Festival, que aunque tenemos que calificar de bueno, independientemente de quien tocase, ciertamente también adoleció de un volumen adecuado en muchas fases del evento. Así, como característica general (incluso en los casos de los JUDAS PRIEST Y DREAM THEATER), el volumen de los escenarios Prog y Main Stage fue bajo, quitando un poco de magia al directo de las bandas. Más o menos lo mismo se puede decir del Metal Hammer Stage, aunque en este caso, tal vez por tratarse de grupos más Heavies y agresivos en su sonido, parecieron disfrutar de un mayor volumen.

Dicho esto, vamos al turrón. Después de un pequeño refrigerio con la famosa cerveza templada inglesa, nos acercarnos al escenario principal para ver al incombustible MICHAEL MONROE, que empezó a las 13:30 o´clock. Y tengo que decir que para ser la primera actuación, fue bastante buena y en ella ya estuvieron presentes un gran número de asistentes. El sonido fue bueno y aunque MICHAEL MONROE ya no es el que era en HANOI ROCKS o al principio de su carrera en solitario, mostrando una voz que ya muestra signos de cansancio, nos obsequió con media hora de puro Rock and Roll con mucha profesionalidad y muchas ganas por su parte (mostrándonos incluso sus dotes al saxo, instrumento con el que se defendió bien). En resumen, corto pero buen concierto de un MICHAEL MONROE que volveríamos a ver después colaborando con THIN LIZZY.

Antes de que terminara MICHAEL MONROE su concierto, nos trasladamos al Prog Stage para ver un poco de un grupo para mí totalmente desconocido, VAN HERTZEN BROTHERS, pero fue una de las gratas sorpresas del día y del Festival. Musicalmente, estos hermanos interpretan Neo Prog Rock, que no es nada más que el Rock Progresivo de siempre pero con tintes más modernos y que particularmente estos chicos interpretan con mucha calidad, buen gusto y bastante marcha con lo que se nos hizo muy corto. Muy bien estos chicos, a los que seguiré la pista a partir de ahora.

Tenía 10 minutos, para moverme al escenario Metal Hammer Stage (que tuve bastante abandonado durante todo el Festival muy a mi pesar) para ver a una de las nuevas sensaciones del Heavy Metal en Inglaterra, ATTICA RAGE. Grupo joven con muchas ganas de hacer las cosas bien que tocan Heavy Metal clásico y que gozaron de un sonido muy aceptable y de bastantes asistentes.

De nuevo al Prog Stage para ver a AMPLIFIER, otro grupo de Neo Prog Rock que a buen seguro tienen a PORCUPINE TREE como grupo influyente en su manera de componer y tocar, demasiado parecidos a PT para mi gusto. Buen sonido y muchos seguidores.

Permanecimos en este escenario para ver a unas auténticas leyendas del Rock Progresivo y Sinfónico, CARAVAN. Que llevan un montón de años sobre los escenarios, cosa que se hizo patente por la edad y experiencia de sus músicos y por la media de edad de los asistentes. Gozaron de uno de los mejores sonidos del día y la gente se entregó totalmente a ellos, cosa que CARAVAN agradeció con un gran concierto.

Corriendo nos fuimos al Main Stage para ver a los Progresivos QUEENSRYCHE, que ya habían tocado en el Sonisphere de Madrid y que tristemente gozaron de un sonido no muy bueno, aunque si de un buen apoyo por parte del público. Lista de canciones en la que incluyeron únicamente un tema nuevo (Get Started).

De nuevo al Prog Stage para terminar de ver a ANATHEMA, que nos ofreció un concierto bastante insulso y tranquilo. Pequeña decepción por parte de estos ingleses, que espero que simplemente tuvieran un mal día. Eso sí, disfrutaron de un buen sonido y un gran número de incondicionales seguidores.

Con THIN LIZZY ya nos encontramos a un número creciente de gente y un sonido que iba mejorando técnicamente pero no tanto en cuanto a volumen. Tocaron todos los clásicos y se entregaron al cien por cien. Durante un par de canciones salió MICHAEL MONROE a cantar con ellos. No los vimos terminar porque fuimos corriendo a ver comenzar al “predicador”, ese monstruo compositivo y multiinstrumentista que es NEAL MORSE, que nos dio una lección de buen hacer, con un concierto muy variado y que se dejó caer entre el público para cantar con sus seguidores. De lo mejor del día para mi gusto por calidad, sonido, entrega y músicos acompañantes, con un guitarra muy bueno y jovencísimo y un batería que le daba como si le debiera dinero. Un diez para NEAL MORSE y su banda.

Después de tanto Progresivo y Rock del bueno, me apetecía soltarme un poco las melenas que no tengo con algo de caña (Me había quedado con las ganas de ver a SYLOSIS, otro grupo joven y emergente de buen Thrash Metal británico, pero que por problemas de agenda no pude ver), y para ello me fui por segunda vez al Metal Hammer Stage para ver a los genios suecos del Heavy Metal, GRAND MAGUS que nos obsequiaron con un muy buen concierto de Heavy a pesar de la poca afluencia de gente y de lo irregular del sonido. Un muy buen detalle el que se acordaran de sus vecinos noruegos, mostrando respeto y condolencias por la muerte de tanta gente a manos del tarao de turno.

No terminé de ver el concierto de los MAGUS (al igual que otra mucha gente) para así encaminarme al Main Stage y buscar un sitio adecuado para poder ver el plato fuerte de la noche, JUDAS PRIEST, en su famosa gira de “despedida” de los grandes escenarios y en la presentación de su nuevo guitarrista Richie Faulkner, que hay que decir que no lo hizo nada mal y al que se le vio muy suelto. Como prometieron, en homenaje a sus ya casi 40 años de historia, fueron interpretando canciones clave de los diferentes discos editados a lo largo de su carrera, cosa que iban representando también con las portadas de los diferentes discos. No se olvidaron JUDAS PRIEST de los actos significativos que les han ido acompañando a lo largo de su historia tales como la moto y los ropajes de cuero que el bueno de Halford iba alternando con una especie de batines de diseño de lo más hortera, si se me permite decirlo. Pero eso era lo de menos para los cerca de 30.000 seguidores que nos dimos cita en el High Voltage para verles a ellos y disfrutar de su música. La actuación probablemente no fue de las mejores que hayan hecho, pero estuvo de notable alto, con un sonido bastante aceptable, un público bastante entregado y unos “actores” en bastante buena forma, aunque yo resaltaría más a Richie Faulkner, que indiscutiblemente aporta movilidad y sangre fresca y al incombustible Scott Travis, que es un portento de los palos. En cuanto al set-list, que podéis ver a continuación, me pareció bastante bueno y completo

Setlist:

1- Intro / Rapid Fire
2- Metal Gods
3- Heading Out to the Highway
4- Judas Rising
5- Starbreaker
6- Victim of Changes
7- Never Satisfied
8- Diamonds & Rust (Joan Baez cover)
9- Dawn of Creation
10- Prophecy
11- Night Crawler
12- Turbo Lover
13- Beyond the Realms of Death
14- The Sentinel
15- Blood Red Skies
16- The Green Manalishi (Fleetwood Mac Cover)
17- Breaking the Law (cantada al completo por los asistentes) / Drum Solo
18- Painkiller

Bises:
19- The Hellion / Electric Eye
20- Hell Bent for Leather
21- You’ve Got Another Thing Comin’ (con solo de Richie Faulkner)
22- Living After Midnight

Quiero terminar esta crónica dando las gracias a mis amig@s y compañer@s de conciertos, sin los cuales esto sería muchísimo más aburrido: Geles, Susana, Puri, Kikecríticas, Conchino y en el último día también Chus y Phil. Muchas gracias, cracks!!!

Sábado 23 Julio 2011

Main Stage
20:35 – 22:50 Judas Priest
18:55 – 19:55 Slash
17:35 – 18:25 Thin Lizzy
16:20 – 17:05 Queensryche
15:20 – 15:50 Rival Sons
14:25 – 14:55 Skin
13:30 – 14:00 Michael Monroe

Prog Stage
19:35 – 20:50 Barclay James Harvest
18:00 – 19:00 Neil Morse
16:45 – 17:30 Anathema
15:30 – 16:15 Caravan
14:30 – 15:00 Amplifier
13:30 – 14:00 Von Hertzen Brothers

Metal Hammer Stage
21:00 – 21:45 Electric Wizard
19:45 – 20:30 Grand Magus
18:30 – 19:15 Sylosis
17:15 – 18:00 Triggerfinger
16:15 – 16:45 Ravens Creed
15:15 – 15:45 Primitai
14:15 – 14:45 Attica Rage

NUEVO TRABAJO DE ELDRITCH


ELDRITCH editarán el próximo 25 de septiembre, a través de Scarlet Records, su nuevo trabajo discográfico llamado Gaia’s legacy.

El disco, que será el octavo en la carrera de los italianos, está basado en el documental An inconvenient truth de Al Gore y habla sobre el calentamiento global del planeta.

Gaia’s legacy ha sido grabado en Syncropain Products Studio de Pisa (Italia), producido por Marco Ribecai y Eugenio Simone y masterizado por Goran Finnberg en Suecia. Bob Katsionis (FIREWIND) colabora en el tema “Like a child”.

Estos son sus temas:
Gaia’s anger
Deviation
Our land
Vortex of disaster
Mother earth
Everything’s burning
Tonight out
Like a child
Signs
Thoughts of grey
Thirst in our hands (Gaia’s lament)
Through different eyes

Un 27 de agosto de 1990: Muere Stevie Ray Vaughan


Le bastaron diez años para hacerse un sitio -el más alto para muchos- en la historia de la guitarra de blues.
Stevie Ray Vaughan había nacido en Dallas el tres de octubre de 1954 y su primer contacto con una guitarra lo tuvo cuando, a los diez años.

viernes, 26 de agosto de 2011

TERROR: NUEVO VIDEOCLIP


La banda de hardcore TERROR acaba de estrenar el videoclip de ‘You’re Caught’, incluido en "Defining The Faith", que es el DVD que ha sacado por la banda en la reedición de "Keepers Of The Faith" a través de Century Media Records.



SKYDANCER: NUEVO VIDEOCLIP


Desde el pasado lunes puede verse en Youtube y en Myspace el nuevo videoclip de SKYDANCER de ¨Winter´s Hideout¨, extraído de su próximo álbum, "Winter's Killer Rain" el cual se espera para finales de año o primeros de 2012.

El tracklist del álbum ¨Winter´s Killer Rain¨ sera el siguiente:

01 - Perfect Mind - 5:52
02 - Winter's Hideout 5:27
03 - Living Hell 4:13
04 - The Inner Killer 4:23
05 - The Window (Piano Inst.) 5:14
06 - Human Void - 5:08
07 - Orphan Of The Dark - 5:46
08 - Crossing The North - 10:14

Running Time : 46:18

HATESPHERE: TRAILER DE SU NUEVO DISCO


Sobre estas líneas tenéis el trailer de lo que será el nuevo disco de HATESPHERE, el cual se espera para el próximo 23 de septiembre via Napalm Records y bajo el título de "The Great Bludgeoning"

ONE WITHOUT: FECHA Y SELLO PARA SU 2º ÁLBUM


La banda sueca de metal ONE WITHOUT nos anuncia que acaba de firmar contrato con la discográfica italiana Wormholedeath (subsello de Aural Music Group) para el lanzamiento de su segundo trabajo "Sweet Relief", el cual estará físicamente en todo el mundo a partir del 19 de Octubre de 2011. Tenéis la portada del álbum encabezando esta noticia.

ARCH ENEMY: NUEVO VIDEOCLIP


ARCH ENEMY tienen nuevo video clip. Se trata del que corresponde a la canción "Bloodstained Cross" que pertenece a su disco "Khaos Legions", del cual ya hicimos la correspondiente crítica en Metalcry, como puedes leer aquí.

VIDEO DE GARAGEDAYS


Los austriacos GARAGEDAYS nos presentan el video clip de su tema “I’m your hate” perteneciente a su disco Dark and cold, publicado el pasado mayo a través de Massacre Records, producido por el propio grupo y mezclado y masterizado por Andy La Rocque en los estudios suecos SonicTrain.

GARAGEDAYS son: Marco Kern (voz y guitarra), Dominik Eder (bajo), Rene Auer (guitarra) y Matthias Mai (batería).

BLACK MAJESTY AL ESTUDIO


El grupo australiano de power metal BLACK MAJESTY, entrará en octubre al estudio para grabar el que será su quinto álbum.

La grabación la llevarán a cabo a las órdenes de Roland Grapow en sus Grapow Studios de Eslovaquia.

Editarán el cd en junio de 2012 a través de Limb Music.

Además BLACK MAJESTY será la banda encargada de abrir los shows de los alemanes BLIND GUARDIAN en su inminente tour australiano. Estas son las fechas:
30 de septiembre de 2011 The Factory Theater, Sydney (Australia)
2 y 3 de octubre de 2011 Bilboard, Melbourne (Australia)

NUEVO ALBUM DE MICHAEL SCHENKER


Temple of Rock es el nombre del nuevo álbum de la leyenda de la guitarra Michael Schenker.

Estará en la tiendas el próximo mes de septiembre. El día 7 en Japón, el día 23 en Europa y el día 11 de octubre en Norteamérica.

Para este nuevo trabajo Schenker se ha acompañado de Michael Voss (voz), Herman Rarebell (ex SCORPIONS, BATERÍA), Pete Way (ex UFO, bajo), Wayne Findlay – (MSG, teclados).

Además hay un buen número de músicos invitados: los hermanos Schenker, William Shatner, Leslie West (MOUNTAIN), Michael Amott (ARCH ENEMY), Doogie White (ex RITCHIE BLACKMORE, ex YNGWIE MALMSTEEN), Robin McAuley (SURVIVOR, ex MSG), Don Airey (DEEP PURPLE), Paul Raymond (UFO, ex MSG), Simon Phillips (TOTO, ex JEFF BECK), Carmine Appice (MSG, ex JEFF BECK), Chris Slade (MSG, ex AC/DC), Chris Glenn (MSG), Neil Murray (MSG, ex WHITESNAKE), Brian Tichy (WHITESNAKE), Elliott ”Dean” Rubinson (Dean Guitars).

Los temas del Temple of Rock son:
Intro
How long
The end or an era
Saturday night
Fallen angel
Hangin’ on
With you
Miss claustrophobia
Scene of crime
Lovers sinfony-speed
Stormin’ in
Speed
Before the devil knows you’re dead
How long (guitar battle version)
Remember (bonus track Japón)

Un 26 de Agosto de 1968 se publica “Hey Jude”


Se publica el single “Hey Jude”, de los Beatles, una canción de siete minutos escrita por Paul McCartney que logró estar durante tres semanas en el número uno de ventas del Reino Unido.

jueves, 25 de agosto de 2011

(ECHO): DATOS DE SU DEBUT DISCOGRÁFICO


La banda italiana de doom metal (EchO) acaban de firmar por la discográfica BadMoodMan Records para el lanzamiento de su debut discográfico titulado "Devoid fo Illusions", el cual ha sido producido por Greg Chandler (vocalista y guitarrista de ESOTERIC) y grabado entre los Priory Studios de Sutton Coldfield, UK y los CMAT Studios de Birminghan, UK.

La portada, que podéis ver sobre estas líneas, es obra del artista Eliran Kantor y el tracklist será el siguiente:

1.Intro
2.Summoning the Crimson Soul
3.Unforgiven March
4.The Coldest Land
5.Internal Morphosis
6.Omnivoid
7.Disclaiming My Faults
8.Once Was a Man
9.Sounds From Out of Space (feat. Greg Chandler)

AGGRESSION: TODO SOBRE SU NUEVO DISCO


Tras algunos cambios de formación, los thrashers españoles AGGRESSION, ultiman ya el que será su esperadísimo segundo álbum, que seguirá a su aclamado "Moshpirit", que vio la luz en Septiembre de 2009.

"En el segundo larga duración de la banda, que llevará por nombre "Viocracy", se podrá apreciar claramente un reajuste en su estilo musical, orientado hacia la vertiente más técnica, ecléctica y progresiva del Thrash Metal, aunque sin perder la esencia que les caracteriza de su primer álbum. Dichos cambios han sido potenciados en gran parte, a la entrada de los nuevos miembros de la banda, que han conseguido que AGGRESSION adquiera un nivel técnico y musical sin precedentes en la historia del cuarteto".

Actualmente, la formación de AGGRESSION es la siguiente:

- Pol Luengo (Guitarra y voz principal)
- Oscar Reka (Guitarra y voz corista)
- Carlos Leonardo (Bajo y voz corista)
- Jose Rosendo (Batería)

La grabación, la mezcla y el mastering de "Viocracy", será llevado a cabo durante el otoño del presente año. La grabación se realizará en los Sweet Home Studios (Barcelona), y la mezcla y el master correrá de nuevo (igual que con su primer álbum) bajo la tutela del joven productor Erik Monsonís. El álbum, además, va a incluir una versión del clásico "YYZ" de la mítica banda de rock progresivo RUSH, de su aclamadísimo álbum "Moving Pictures".

El track list de "Viocracy" va a ser el siguiente:

01. False Flags
02. Chemical Slavery
03. Viocracy
04. MK Ultra
05. Get Mad
06. Awake Awareness
07. Human Nature
08. Dehumanized
09. Victims of Bias
10.- YYZ (Rush cover)

La portada de dicho trabajo, ha sido diseñada por el ilustrador alemán Eliran Kantor, que ya ha trabajado con bandas del calibre de SODOM, ATHEIST, TESTAMENT, etc. "Viocracy" será editado en todo el mundo el próximo 1 de Enero de 2012 a través XTREEM MUSIC, y cuya promoción internacional va a ser llevada a cabo por la agencia musical profesional Top Artist Promotion, que ya ha trabajado con bandas como GAMMA RAY, STRATOVARIUS, KAMELOT y un largo etcétera.

SCORPIONS: ADIOS EN EL WACKEN


Como no podía ser de otra manera, los míticos alemanes SCORPIONS se despedirán definitivamente de los escenarios tras 40 años de carrera en el aclamado festival WACKEN OPEN AIR.

Así se suma una confirmación más a las ya sabidas del regreso de MINISTRY, o HAMMERFALL, U.D.O., GAMMA RAY, FORBIDDEN o AMON AMARTH. La próxima edición de este festival va poco a poco cogiendo forma, cuando aún está muy reciente su conclusión, pero por algo es un referente.

SANDFORD MUSIC FACTORY: NUEVO VIDEOCLIP


SANDFORD MUSIC FACTORY es el nuevo nombre de los anteriormente conocidos como Sweet Oblivion Band, que por razones de copyright, han considerado oportuno cambiarlo aprovechando el lanzamiento de su nuevo segundo disco.

Tras un silencio de 8 meses preparando su nuevo disco, la banda se concentró en los Estudios Planta Sónica de Vigo y encargó la masterización al legendario y exigente Alan Douches (Mastodon, Clutch, Monster Magnet, Hole, The Misfits, Pete Townsed,…) en los WWSM de New York.

"Awen" es el nombre del nuevo disco de la banda, un nombre cuyo símbolo celta significa "Inspiración" y cuyo primer single y videoclip tenéis encabezando esta noticia bajo el título de "Nowhere". "Awen" saldrá a la venta el próximo 18 de Octubre via Shiroten Records (Discmedi).


TESSERACT ANUNCIAN NUEVO VOCALISTA


Los progresivos TESSERACT anuncian la incorporación de Elliot Coleman como nuevo vocalista de la banda como reemplazo de la baja causada por Dan Tompkins el pasado mes de Julio.

Elliot Coleman viene con una carta de presentación con grupos como ZELLIACK, SKY EATS AIRPLANE, OF LEGENDS y OMNOM. Para él formar parte ahora de TESSERACT es "saber que tengo que llenar los grandes zapatos que ha dejado Dan vacíos como el fantástico vocalista que es, pero al mismo tiempo estar confiado en que produciremos grandes nuevas canciones en el año que viene donde intentaré aportar nuevas cosas a esta maquina en evolución".

Un 25 de agosto de 1962: Nace el Vivian Campbell


25 de agosto de 1962.- Nace el músico irlandés Vivian Campbell, guitarrista de heavy metal y miembro en la actualidad de Def Leppard. Antes de unirse a la banda en 1992, es miembro de Sweet Savage, Dio, Trinity, Whitesnake, Riverdogs y Shadow King.

miércoles, 24 de agosto de 2011

DETALLES DEL NUEVO ÁLBUM DE LOUDNESS


Los iconos del Metal japonés LOUDNESS, están a punto de sacar al mercado nuevo trabajo cuyo nombre será Eve to dawn. La salida al mercado será el próximo 14 de septiembre.

El anterior álbum de LOUDNESS, cuya salida al mercado coincidió con el 30 aniversario de la formación del grupo, llevó por título King of pain y salió en mayo del 2010 en Japón.

Los 11 temas que forman parte de Eve to dawn son los siguientes:

1- A light in the dark

2- The power of truth

3- Come alive again

4- Survivor

5- Keep you burning

6- Gonna do it my way

7- Hang tough

8- (Canción con grafía japonesa)

9- Comes the dawn

10- Pandora

11- Crazy!, Crazy!, Crazy!

Podéis escuchar muestras de las canciones en el siguiente enlace:

http://loudness.jp/media/index.html

AS MY WORLD BURNS: PLANES PARA SU NUEVO DISCO


Los madrileños AS MY WORLD BURNS se encuentran dedicando los meses de verano a completar la prepodución de lo que será su nuevo trabajo, un trabajo cuyo tracklist y título aún están por fijar por la banda así como el resto de detalles del mismo. Por el momento AS MY WORLD BURNS estarán en Madrid grabando su nuevo álbum de estudio durante los días 10 al 28 de Octubre en los The Metal Factory Studios de Alex Cappa (VITA IMANA, DISTANCE, BLACKLIST...), mientras que la mezcla y masterización correrá a cargo de Erik Monsonis entre el 9 y el 23 de Noviembre de 2011.

AS MY WORLD BURNS repetirá así la producción de su último single "The Sound of the Waves" que tan buena impresión ha causado tanto en el propio grupo como en medios especializados de todo el mundo y entre sus propios fans. Podéis escuchar "The sound of the waves" aquí.

Una vez grabado el álbum los planes de la banda pasan por la búsqueda de una nueva discográfica con la intención de editar el álbum hacia primeros de 2012.

En otro orden de cosas comentar que AS MY WORLD BURNS ha sido una de las bandas seleccionadas para formar parte del recopilatorio que la Radio Internacional WOULFOUND METAL RADIO tiene pensado lanzar via online a finales del próximo mes de Septiembre.

Un 24 de agosto de 1956: Elvis graba 'Love me tender'


Un joven Elvis Presley en alza grabó en los estudios 20th Century Fox de Hollywood, en California, las canciones Love me tender y We're gonna move.
Ambos temas, compuestos por él se incluyeron en un sencillo con cuatro temas que se publicó en noviembre de 1956.

martes, 23 de agosto de 2011

"Monster", el nuevo disco de Kiss


La vieja guardia rockera se niega a ser confinada en un asilo. Por cada vez que los han jubilado, aparece un nuevo disco para confirmar la vigencia de los estandartes del género. Ahora es el turno de los legendarios Kiss, que han anunciado que a principios de 2012 publicarán una nueva placa llamada “Monster”.

De acuerdo a lo informado por el sitio www.rocknvivo.com, Paul Stanley, la voz de Kiss, ha señalado que el disco tendrá 8 canciones, más un par de “bonus track”. Por su parte, Gene Simmons afirmó que la nueva producción tendrá un sonido “más pesado” que su último disco, Sonic Boom, editado el año 2008: “Tiene una conexión con trabajos clásicos de la banda como Destroyer (1976) y Revenge(1992)”.

Se ha anunciado también que “Monster” no incluirá baladas. El nombre de algunas de las nuevas canciones son los siguientes: “Hell or Hallelujah”, “Born to Be Sinner” y “Out of the World”.

Por último, para alegría de todos sus fans, Kiss anuncia una gira mundial que se desarrollará durante los años 2012 y 2013.

DROWNING POOL: NUEVO VIDEOCLIP


Los metaleros DROWNING POOL tienen un nuevo videoclip, que pertenece a la canción "Let The Sin Beging", incluida en su último trabajo titulado "Drowning Pool". El disco saliío el pasado abril bajo el sello Eleven Seven Music. El video ha sido dirigido por Matt Cooper, el cual y había estado haciendo con anterioridad otros videos con la banda.

MIKE MUIR: NUEVO TRABAJO


El incombustible MIKE MUIR va a sacar un nuevo trabajo. La mente original de Cyco, SUICIDAL TENDENCIES/INFECTIOUS GROOVES hará un viaje por su mundo con "The Mad Mad Muir Musical Tour", a partir del próximo 3 de Octubre.

En el disco podremos encontrar canciones nuevas, e inéditas de SUICIDAL TENDENCIES, INFECTIOUS GROOVES y CYCO MIKO, en un disco que tendrá colaboraciones especiales como Robert Trujillo (METALLICA), Fletcher Dragge (PENNYWISE), y Brooks Wackerman (THE VANDALS).

RAVEN LORD: NUEVO BAJISTA


La pluri-nacional banda de heavy metal RAVEN LORD acaba de incluir en sus filas a un nuevo bajista en la persona de JAMIE MALLENDER (en la foto), procedente a su vez de la TONY MARTIN BAND (ex- Black Sabbath).

Así pues, la formación de RAVEN LORD se completa de la siguiente forma:

Csaba Zvekan (Killing Machine, Sardonyx, Emergency) – Voz
Stefan Lindholm (Vindictiv) – Guitarra
Julian Barret (Tarja Turunen, Barilari, Lorihen) - Guitarra
Jamie Mallender (Tony Martin Band) - bajo
Alessandro Del Vecchio (Eden’s Curse, Edge of Forever) – Teclados
Tobias Flensburg – Batería

Los planes de la banda pasan actualmente por la preproducción de su nuevo disco, el cual está previsto que se edite en 2012. Mientras podemos escuchar dos adelantos en forma de demo de los temas "End of the world" y "Saints and Sinners" en su Myspace.

ALICE COOPER: NUEVO VIDECLIP



Tras la espantada que dió ALICE COOPER al pasado Sonisphere de Getafe, ahora regresa a la actualidad con un nuevo videoclip. Se trata de la canción "I´ll Bite Your FAce Off", que es un anticipo de su esperado disco "Welcome 2 My Nightmare".

El disco está previsto que salga el próximo 13 de Septiembre a través de Universal Music Enterprises, planteado como una continuación de su aclamado "Welcome to my Nightmare" que editó allá por el año 1975

TERCER TRABAJO DE SHADOWSIDE


SHADOWSIDE editan el próximo 30 de agosto su nuevo trabajo discográfico Inner monster out.

El que es el tercer trabajo de los brasileños lo editará SHP Records.

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por Fredrik Nordström en los Fredman Studios. La portada la ha hecho Felipe Machado que ha trabajado para BLIND GUARDIAN, RHAPSODY OF FIRE o JORN.

Estos son sus temas:
Gag order
Angel with horns
Habitchual
In the name of love
Inner monster out
I’m your mind
My disrupted reality
A smile upon death
Whatever our fortune
A.D.D.
Waste of life



Un 23 de agosto de 1947: Nace Keith Moon .


Nació en Wembley (Reino Unido) en 1947. Fue el excéntrico, salvaje y original batería de The Who, banda que fundó en Londres en 1964 junto a Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle.Su vida de crápula y sus excesos le convirtieron en todo un mito. Murió de una sobredosis el 7 de septiembre de 1978.

lunes, 22 de agosto de 2011

PAUL DI’ANNO COLABORA CON UN GRUPO GRIEGO

“See the bodies” es el nombre del tema donde el mítico Di’Anno colabora con PRASSEIN ALOGA.

El tema aparecerá en el próximo álbum de los griegos que se llamará Midas touch.

KISS: TITULO DEL NUEVO DISCO


El título del nuevo disco del los eternos KISS se llamará "Monster". Saldrá a principios del próximo año. Será el siguiente trabajo a su reconocido "Sonic Boom", grabado en el 2009. Tendrá 10 canciones y un par más en diferentes ediciciones como bonus.

Gene Simmons comentó que: "Este nuevo disco es más pesado que " Sonic Boom ".Parece como si tuviera una relación entre "Destroyer" y '"Revenge".

Un 22 de agosto de 1917: Nace John Lee Hooker


Nace el músico estadunidense de blues, John Lee Hooker, célebre por su estilo minimalista de tocar la guitarra y por su gran influencia en artistas como The Animals, The Yardbirds, The Rolling Stones y Jimi Hendrix. Muere el 21 de junio de 2001.

domingo, 21 de agosto de 2011

METALLICA Y LOU REED ANUNCIAN FECHA DE SU ALBUM


Tal y como se puede ver en www.loureedmetallica.com/ la fecha de publicación del álbum conjunto de los de San Francisco con el mítico cantante estará en las tiendas de todo el mundo el próximo 31 de octubre y un día después en Norteamérica.

Un 21 de agosto de 1951. Nace Glenn Hughes


Nace el músico británico Glenn Hughes. Es conocido como ex bajista del mítico grupo de rock Deep Purple, además como vocalista para Black Sabbath en los 80, y para el guitarrista de estos últimos, Tony Iommi, además por su dilatada carrera en solitario.