miércoles, 13 de abril de 2011

MIKE PORTNOY DETALLA SUS NUEVOS PROYECTOS


Como de todos es sabido, Mike Portnoy ex-batería de DREAM THEATER, no se ha dormido en los laureles y está actualmente formando/trabajando no en uno, sino en varios proyectos musicales. Entre otros, está trabajando en un nuevo proyecto junto con el cantante de SYMPHONY X Russell Allen, Mike Orlando a las guitarras y Paul DiLeo al bajo, que mantendrá los elementos progresivos que han caracterizado de siempre la música de Mike.



En relación a sus nuevos proyectos, Portnoy ha actualizado la información en diferentes medios. Entre otras cosas, ha comentado: “Hasta ahora este año está siendo increíblemente productivo. Estamos sólo en abril y ya he grabado tres discos con tres proyectos y artistas diferentes, así como distintos shows con mi banda tributo a Beatles que tengo junto a Paul Gilbert. Me divierto mucho entendiendo mis referencias musicales y colaborando con tantos amigos y artistas talentosos que tanto admiro. Mi gusto musical siempre ha sido muy amplio, por lo que me encanta introducirme en tantos diferentes estilos musicales”.

En relación a su trabajo con Russell Allen y Mike Orlando, Portnoy dice que el proyecto es “algo que le tiene realmente alucinado. Es realmente impactante, con canciones realmente fuertes y riffs tan grandes como los de Zakk (Wylde) y Dime, y vocalmente es tan grande como Dio. Pienso que este álbum puede causar un gran impacto en el mundo del Rock Duro y el Metal!. No puedo esperar a salir a la carretera!”.
Mike también habló de su trabajo con Steve Morse, Neal Morse, Casey McPherson y Dave LaRue: “Se compone de fuertes influencias que tocan el pop, la música alternativa y la música de autor, pero desde luego todo rodeado de una excelente labor musical”. (Nota del editor: ¡Miedo me da¡).

Por si fuera poco, Portnoy también ha participado en el último trabajo en solitario de NEAL MORSE, “Testimony 2” y tiene pensado acompañarle en la gira correspondiente. “Estoy deseando tocar en directo con él en US y Mexico a partir de Mayo”, dijo al respecto.

Para terminar, se despidió dejando claro que habrá más cosas en su dilatada y comprometida agenda: “Tengo también otros proyectos muy excitantes para este verano y más allá. Continuaré plantando todas estas semillas musicales y las veré crecer como si un granjero orgulloso se tratara”.

Desde aquí nos ponemos el sombrero y brindamos porque todos los proyectos en los que se ha embarcado el bueno de Mike sean igual de exitosos e interesantes que los que ha realizado hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario