miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lars Ulrich "Metallica no habría llegado adonde está si no fuera por Iron Maiden"


Lars Ulrich explicó, en una reciente entrevista concedida al sitio especializado en bateristas de rock Rhythm (www.musicradar.com), su mirada sobre Iron Maiden y en particular su baterista, Nicko McBrain.

En un contexto en que hablaba de los inicios de su banda, en tiempos que grabaron el EP “Garage Days”, Lars reconoció que todos los fans de Maiden son increíbles y, obviamente, no creo que Metallica estaría donde está hoy, si no fuera por Iron Maiden. No sólo nos abrió el camino, sino también nos inspiró en 1981 para formar una banda. Fue ese el sentido que en esos años versionaron la célebre canción “Run to the Hills”.

Además, Ulrich recordó que probablemente en julio de 1988, asistió a un concierto que la Doncella dio en New Jersey, Estados Unidos. En aquella ocasión, Bruce Dickinson, según contó, lo invitó a subir al escenario y tocó ante 20 mil personas aquella canción.

Consultado si había hablado con Nicko McBrain sobre la batería, Lars contestó:

Eso no es lo que más me importa. Cuando estoy con otros bateristas que me inspiran, más interesado que en la forma en cómo afinan sus tambores, me interesa cómo son y lo que los motiva...Estar cerca de personas creativas es una inspiración para mí y me encanta tratar de entender cuáles son sus fuentes de inspiración. Estoy muy interesado en su linaje y su historia musical. Me sentaría a hablar con Nicko acerca de lo que hizo con Trust…Cada vez que miró a su batería, la veo tan abrumadora y atemorizante. Tiene una de las mayores subidas de un conjunto de rock and roll -.. Trato de ser un poco más de perfil bajo, pero nunca he hecho ninguna de las cosas mágicas y técnicas que hacen ellos

¿Ven muchachos?, Lars también se da tiempo en estos días para hablar sobre sus inspiraciones y lo que lo motiva en la música. No solo de polémicas vive el hombre, al parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario