martes, 22 de noviembre de 2011

Michael Anthony habla de su posible retorno a Van Halen


La historia es conocida en Van Halen: ruptura dramática y vuelta al redil. Ahora es el turno del bajista Michael Anthony, quien actualmente forma parte de Chickenfoot junto a Sammy Hagar y Joe Satriani. En una entrevista concedida a Premier Guitar, el bajista confesó que no descarta la posibilidad de un eventual retorno a Van Halen.

Consultado sobre el rumor de su inminente retorno a la banda que lo hizo conocido, Anthony, entre risas, contestó:

Bueno, todo el mundo dice en broma que mi primer dólar lo hice en Van Halen...¿Sabes qué?. Mi esposa Sue y yo, acabamos de celebrar en febrero nuestro 30o aniversario de matrimonio. Esto podría tener algo que ver con eso, porque cada integrante de Van Halen se ha divorciado un par de de veces. Así que, por supuesto, hay que pagar impuestos

Hablando más en serio, Anthony dice que vive un momento relajado de su vida, donde el tema monetario no es el principal factor para tomar decisiones. Al respecto, pone de ejemplo a Chickenfoot, su actual banda. Hagar, su vocalista, acaba de vender su compañía productora de tequila, embolsándose varios millones de dólares, lo que demostraría que su reunión no se trata de dinero. Sobre el negocio de Hagar, Anthony dijo

Y eso fue sólo la primera venta del 80 por ciento. Luego de vender el último 20 por ciento, estoy seguro de que hizo unos buenos centavos más. La mejor parte acerca de Chickenfoot, es que nadie necesita el dinero. No tenemos que demostrar nada a nadie. Queríamos que esto fuera un grupo divertido y cuando nos metemos en el estudio, todo es relajado y abierto. Es como los primeros días de Van Halen…No queremos ningún tipo de presión y si eso llega a ocurrir, simplemente debemos dejar todo

Y contestando el fondo de la pregunta sobre si retornaría a Van Halen, señaló

En este momento de mi vida y mi carrera, estoy muy contento con lo que estoy haciendo y quiero divertirme haciendo música. No quiero ningún drama. Cuando fue mi salida de Van Halen, por la forma en que terminó, yo decía, "prefiero dejar de ganar dinero y tocar música que me divierta, aunque pierda mucho dinero". Tal vez cuando tenía 20 años, habría sido diferente, pero no en este momento. Quiero mantener mi cordura

Pareciera que la condición del retorno de Anthony sería evitar las presiones que tiene toda banda. De acuerdo al historial de Van Halen, parece que esta no es algo fácil de cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario