sábado, 19 de noviembre de 2011

Ace Frehley (ex Kiss) habla de su libro autobiográfico


Una avalancha de autobiografías de legendarias figuras del metal han aparecido en el último tiempo. Las de Ozzy, Mustaine y recientemente la de Tony Iommi (convertido en estos días en un best Sellers en Estados Unidos), han tenido amplia repercusión. Sin embargo, otros actores de la escena, menos conocidos que los anteriores, también se han abocado a la tarea de dejar en el papel sus venturas y desventuras.

Es el cado de Ace Frehley, guitarrista de la formación original de Kiss. En un entrevista publicada en The Boston Globe, narró la experiencia de escribir sus memorias, llamadas “No Regrets”.

Sobre el origen de hacerlas, señaló:

La gente estuvo años detrás de mí pidiéndome que escribiera un libro. Todo el mundo decía [Gene Simmons, bajista y cantante de Kiss] saca un libro tras otro, y así escuchamos solo una versión de la historia. Una vez que dejé de beber y mi memoria comenzó a aclararse, me imaginé que era hora de que todo el mundo escuchara el otro lado de la historia

Consultado como fue el proceso de recordar después de una vida plagada de excesos con el alcohol y las drogas, Ace Frehley afirmó:

Me sorprendo todos los días. Casi todos los días me despierto y durante el transcurso de ese día, un recuerdo se me cruza por la mente, algo que no he pensado en 20 ó 30 años. Es una gran sensación, porque mi cerebro es la curación de todos los años de abuso. Es realmente un milagro y agradezco todos los días a Dios. No sé como fui capaz de vivir con eso. En los últimos años, me hirieron un montón los egos, pero ningún daño físico

Sobre algunas de las revelaciones realizadas en el libro, Ace reconoce que el solo de “Detroit Rock City” no lo grabó él, sino que el productor Bob Ezrin y que no fue idea suya hacer el cover de “New York Groove”, que lo lanzó al éxito como solista.

Tu sabes, el mayor error de una celebridad puede cometer, es tratar de adjudicarse el crédito donde no le corresponde. Fue [el productor] asistente Eddie Kramer al que se le ocurrió la idea de hacer "New York Groove". Un montón de gente piensa que yo escribí esa canción, pero fue escrita por Russ Ballard de Argent. Pero me puso en el mapa porque no solo fue un gran single, sino porque era una gran canción

Los millones de seguidores de Kiss alrededor del mundo, tendrán en la versión de Ace Frehley, una mirada distinta sobre la trayectoria de la banda.

En la foto adjunta, la portada de la edición en inglés del libro de Frehley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario