martes, 8 de noviembre de 2011

John Petrucci (Dream Theater) reconoce su admiración por Pink Floyd


John Petrucci dio una interesante entrevista al sitio www.mojo4music.com, en donde reconoció que en sus comienzos musicales, una de sus principales influencias fue Pink Floyd, en particular su guitarrista, David Gilmour.

Al respecto señaló:

Llegué a “Dark Side Of The Moon" cuando había empezado a tocar la guitarra, y en ese tiempo estaba más cerca del rock y el metal que se estaba oyendo en ese momento, Zeppelin, Sabbath y AC / DC. Luego, algunos amigos me sugirieron oír Pink Floyd. Eran como, 'tienes que apagar todas las luces y escucharlo con los auriculares’. Era como un ritual. Terminó siendo una verdadera influencia en mi afán de grabar discos, tuvo un influjo que encierra toda mi experiencia. Me gusta escuchar los discos como si fuera a ver una película. No sólo ver una escena o diez minutos y eso sería todo. Es lo mismo con el “Dark Side… ". Empiezas a escuchar y no puedes dejar de oír el disco entero

La vasta influencia de Pink Floyd en Petrucci se extiende hasta el día de hoy, pues en el último disco de Dream Theater, según contó el guitarrista, hay una canción inspirada en la mítica banda británica:

Hay una canción en nuestro nuevo álbum llamada "Breaking All Illusions”, donde el solo de guitarra es totalmente influido por las sonidos hipnóticos de Pink Floyd. Y admito que lo que estaba pasando por mi cabeza cuando la estaba creando era: “¿Qué haría David Gilmour?. Pienso que los solos más memorables y melódicos fueron hechos por él y la gente, literalmente, puede cantarlos. Ese es el nivel que busco lograr como guitarrista

Esta última idea, Petrucci la remató con la siguiente sentencia:

Muchos guitarristas jóvenes me preguntan, '¿qué es más importante?, ¿mi técnica? ¿mi sonido?. Pero más que nada, hay que tener grandes canciones, eso es lo que realmente importa

Interesantes reflexiones de un tipo importante en la escena del metal y la música en general. Más de algún colega músico se habrá sentido interpretado por las palabras de Petrucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario