miércoles, 4 de enero de 2012

Rat Skates cuenta su visión de los primeros años de Overkill


Rat Skates cuenta su visión de los primeros años de Overkill

Overkill ha sido una agrupación por la cual han circulado numerosos músicos, pero entre sus integrantes originales estuvo el baterista Rat Skates. En una reciente entrevista, habló de gran manera de su ex compañero D.D. Verni, con el cual crearon Overkill a principios de los años ochenta.

Skates se ha dedicado al cine y uno de sus primeros trabajos audiovisuales narra los orígenes de Overkill. Esto quedó plasmado en el documental “Born in the Basement” (2007), que sentó las bases para su posterior trabajo sobre la historia del thrash, llamado “Get Thrashed” (2008) y su más reciente film “Welcome to the Dream. The Rude Awakening of Rock Stardom”, que verá la luz este año.

Consultado sobre la dirección que siguió Overkill en sus primeros años y su relación con Verni en aquel período, Skates señaló:

Realmente, todo lo que pasó en Overkill hasta que dejé la banda en 1987, era exactamente como DD y yo lo habíamos imaginado. Los otros chicos que se incorporaron a la banda, se unieron a lo que estábamos haciendo y buscando. Sabíamos que teníamos una misión, que era clara y que nosotros éramos los directores. No éramos dictadores, porque una dictadura implica que existe una resistencia o una gran parte del grupo no le gusta lo que está haciendo, que no era el caso. Danny Spitz dejó la banda porque no quería hacer el ‘horror show’, el maquillaje y el teatro y todo lo que para ser honesto divide

Fue nuestro proyecto, de DD y el mío, y tengo que decir que lo que él y yo hicimos juntos, fue realmente una bendición. Es algo muy raro que dos personas puedan ser compatibles durante tantos años trabajando juntos y compartiendo la misma visión. Ni siquiera teníamos que abrir la boca para saber que estábamos en la misma onda y hacer las cosas de la manera que queríamos….Teníamos el control de gran parte de nuestro propio destino, pero de pronto, en tu carrera, empiezas a tratar con los “manager” y las compañías discográficas y empiezas a perder ese control. De repente, los cabezas de chorlito a los que estás pagando dinero, te dicen que estás tomando malas decisiones y no entienden el color verde que deseas utilizar en tu logo (se ríe). Fue muy sencillo, pero lo increíble es que comienzas a perder control. Muy frustrante

Les dejamos el "trailer" de su primer film, centrado en la historia de Overkill.



Fuente: http://www.elportaldelmetal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario