viernes, 16 de diciembre de 2011

Jon Schaffer (Iced Earth) explica su mirada crítica del actual Orden Mundial


En el contexto de su primera visita a Chile, el portal chileno www.powermetal.com, ha publicado una extensa entrevista exclusiva con Jon Schaffer. En ella el líder de Iced Earth se explaya en numerosas materias, incluidas por cierto las referidas a su banda. Pero también se refirió a su visión sobre su país, Estados Unidos y la situación que vive el mundo, óptica que, como saben sus seguidores, influye directamente en la parte creativa del guitarrista.

Según narró, un viaje junto a su familia a Centroamérica, fue muy importante en su disco solitario “Sons Of Liberty. Brush-fires of the Mind” (2009) y "Dystopia", el último disco editado por Iced Earth:

Aquel iniciático viaje a Honduras Schafer lo recordó así:

Bueno, lo más importante para mí era tomarme unas vacaciones nomás viejo (risas), ¡puta que las necesitaba!, y cuando al fin tuve la oportunidad de tomarlas, fue un paso gigantesco en mi especie de “sanación” supongo yo. La idea era reconectarme con mi ser interior, alejarme de internet, de los celulares y de la televisión, ir a la jungla con mi familia y de verdad… no lo sé viejo, era un feeling completamente distinto y ese fue el primer paso. La cuestión fue después de hecho

Al regresar a mi casa y enterarme del Mayak Report, en el cual el gobierno de Obama llama ‘potenciales terroristas’ a todos los que me importaban, incluyéndome a mí, fue cuando realmente empecé a preguntarme qué cresta pasaba en mi país. Una cosa llevó a la otra y aprendí acerca del sistema de la Reserva Federal, del sistema monetario fraccional en el que ha estado sometido el mundo entero… o sea, ahí se me abrieron los ojos en grande pero mi viaje, creo que si no hubiese hecho mi viaje a Honduras en ese entonces, no estoy seguro de si hubiera reconocido las cosas de la manera que son en realidad, por lo que resultó ser una suerte de primer paso

Y en referencia a la importancia del mensaje contenido en sus últimas creaciones, que plantean resistir, despertar, abrir los ojos y cuestionar la realidad que presentan los gobiernos, Schaffer señaló lo siguiente:

Ah, viejo, ¡es muy importante! ¿Sabes?, creo que la raza humana se encuentra en serios problemas ahora mismo y pienso que hay un… Se que hay un grupo muy pequeño de individuos, persuasivos, que tiene el control de las arcas monetarias, del suministro del petróleo, que controla todas las mayores corporaciones, las más grandes, por lo que es capaz de torcer y engañar la mente de todo el mundo, debido a que controla la información. Literalmente estamos en una especie de guerra y es importante, es muy importante ya que hemos podido percatarnos un poco de la verdad que tenemos ahí afuera

…Estos sujetos tienen planes bien oscuros para el futuro de la raza humana y cuando comprendamos lo increíblemente malvados que son, lo manipuladores que son, lo que han venido tramando por tantos, tantos años, enseñándoles a sus hijos a hacer lo mismo… y no estamos hablando del Imperio Invisible Americano, estamos hablando de la realeza británica coludida con las oligarquías financieras de Europa, las familias reales coludidas con dichas oligarquías y todo se relaciona con esta especie de nuevo establishment en los Estados Unidos, todos trabajando en conjunto para traer un Nuevo Orden donde, en el fondo, verás un gobierno global, una moneda global, ¡y una dictadura global!, y de eso se trata Naciones Unidas en realidad….. Es así de simple, pero tenemos que ser lo suficientemente adultos para aceptar el hecho de que todos hemos sido engañados, que no debemos confiar en ninguno de nuestros gobiernos

Iced Earth anuncia para el 2012 una gira por “América del Sur”, concepto al parecer muy relativo, pues en realidad la primera fecha es en México.

20 de marzo: Ciudad de México (Gran Forum)
22 de marzo: Caracas (Anfiteatro El Hatillo)
24 de marzo: Sao Paulo (Espaco Lux)
25 de marzo: Curitiba (Master Hall)
27 de marzo: Porto Alegre (Opinao)
28 de marzo: Buenos Aires (El Teatro Flores)
30 de marzo: Santiago de Chile (Teatro Teletón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario