miércoles, 16 de febrero de 2011

Los Judas han vendido más de 78 millones de discos desde que se gestaron en Birmingham allá por 1968.


Les influían también el rock duro y el progresivo, pero apostaron por la cara más dura del heavy metal y la enlataron en LPs de títulos idiosincráticos, como 'British Steel', de 1980, con sus éxitos 'Living After Midnight' y 'Breaking The Law'. Además, impusieron una estética adoradora del cuero y de los adornos de metal, a medias entre el circuito motorista y el submundo sadomaso. Paradójicamente, su líder, el vocalista Rob Halford, divulgó tardíamente su homosexualidad y se mostró agradecido por la comprensión de la escena heavy, pues temía que con su confesión le abandonaran sus fans masculinos.
Los Judas Prest vendrán con su alineación de lujo, liderada por el vocalista estelar, rudo y coriáceo Rob Halford (Walsall, Inglaterra, 1951), alias el Dios del Metal, de quien sus fans observan que se le nota más contento y que canta mejor en su propio grupo, Halford, creado en 1999, durante la década que permaneció fuera de la banda madre. Durante este lapso también cantó en los heavies Fight y en los industriales 2wo.
Además de Halford (al micrófono de los Judas entre 1973-1993 y desde 2003 hasta hoy) vendrán los guitarristas K. K. Downing (desde 1968) y Glenn Tipton (desde 1974), el bajista Ian Hill (desde 1968) y el baterista Scott Travis (desde 1989, ex Racer X). La misma banda actuó en Bilbao en 2008, en el Festival KobetaSonik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario