sábado, 4 de febrero de 2012
04 de febrero de 1966 la banda The Who realiza su Primer Show en el Astoria
04 de febrero de 1966 la banda The Who realiza su Primer Show en el Astoria, un local situado en Finsbury Park, Londres.
http://youtu.be/PVglLs3uA8Y
4 de febrero de 1948. Nace Vincent Damon Furnier conocido como Alice Cooper
04 de febrero de 1948. Nace Vincent Damon Furnier conocido como Alice Cooper, Hijo de un predicador, Vincent Damon Furnier (nacido en Michigan) luego conocido como "Alice Cooper" fue uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin' Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él. Con maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que ilustraban los contenidos de sus álbumes, muchos de los cuales narraban una historia, en la más pura línea del Álbum conceptual. Alice Cooper, eso sí, sería el primero en desarrollar con más sofisticación las puestas en escena respecto a otros músicos influenciados por la estética "glam-teatral" como David Bowie o Peter Gabriel, inspirado notablemente por el citado Arthur Brown. Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Invasion, Marilyn Manson, Lordi, Mercyful Fate, etc. Dentro de su actitud irreverente destaca el show de cortar bebés con un hacha, filetear una dama frente a un refrigerador abierto e incluso presentarse para presidente contra Richard Nixon en Estados Unidos de América. La banda en sus inicios acusó una gran influencia de Frank Zappa, mentor de la formación; Zappa aconsejó al grupo incorporar elementos extravagantes en sus actuaciones, tales como tirar gallinas al público; los primeros álbumes de la formación, acusaron de esta manera una influencia del genio, que perviviría a lo largo de su carrera, en elementos de rock progresivo que se pueden apreciar en los álbumes clásicos del grupo.
viernes, 3 de febrero de 2012
JAKOB SAMUEL DE LA BANDA THE POODLES, EMPRENDE SU CARRERA EN SOLITARIO
JAKOB SAMUEL DE LA BANDA THE POODLES, EMPRENDE SU CARRERA EN SOLITARIO
El vocalista de la banda sueca de hard rock THE POODLES, está listo para emprender su carrera en solitario. Todo parece indicar que Jakob Samuel lanzará como solista su primer trabajo titulado Pastpresent en el próximo mes de marzo.
Todavía no se sabe exactamente de cuantos temas se compondrá este debut, lo que si se sabe es que antes de su lanzamiento editará a lo largo de febrero un single con la canción “Star and grace” como promoción a este trabajo.
Fuente: http://www.todoheavymetal.com/
"The New Elite", el nuevo disco de Master
"The New Elite", el nuevo disco de Master
La vieja guardia del death metal también arremete con nuevas producciones. La legendaria banda checa Master ha anunciado el título y otros detalles de su nuevo álbum, el undécimo de su extensa carrera.
El nuevo disco se denomina “The New Elite” y se compone de 11 canciones. De acuerdo a las declaraciones del líder de Master, Paul Speckman, el contenido de este trabajo está muy atravesado por las actuales contingencias políticas y sociales que vive el mundo.
‘The New Elite” se relaciona con los problemas que enfrentamos en nuestra sociedad en este momento. Actualmente, los ricos se hacen más ricos y los pobres se mueren de hambre en las calles de todo el mundo, mientras que los hombres luchan entre sí por la dominación del mundo!. Los gobiernos se están apoderando de todo el mundo, dictando las nuevas reglas…ellos van a ser la nueva élite, mientras que los jóvenes de hoy solo se agachan. Me pregunto cuando los jóvenes de hoy se opondrán a estos locos, malditos y despiadados líderes mundiales. Ha llegado el momento de levantarse y ser tomados en cuenta!
El listado de canciones de “The New Elite” es el siguiente:
1-'The New Elite'
2- Rise Up And Fight'
3- 'Remove The Knife'
4-'Smile As You're Told'
5-'Redirect The Evil'
6-'Out Of Control'
7-'As Two Worlds Collide'
8-'New Reforms'
9-'Guide Yourself'
10'Souls To Dissuade'
11-'Twist Of Fate'
En la foto adjunta, la portada del nuevo disco de Master. Dejamos como adelanto la canción “Smile As You’re Told”.
Fuente: http://www.elportaldelmetal.com
3 de febrero de 2009 (RIAA) le otorgó el disco de platino a la banda Guns N' Roses por su album Chinese Democracy
3 de febrero de 1987 el album de Ronnie James Dio – The Last in Line (1984) fue el primer disco en ganar la certificación de Platino
3 de febrero de 1987 el album de Ronnie James Dio – The Last in Line (1984) fue el primer disco en ganar la certificación de Platino
03 de febrero de 1972 Chuck Berry versiona en vivo My Ding-A-Ling
03 de febrero de 1955 Elvis, Scotty y Bill se encierran en un estudio para trabajar juntos en las creaciones de nuevas canciones.
03 de febrero de 1955 Elvis, Scotty y Bill se encierran en un estudio para trabajar juntos en las creaciones de nuevas canciones.
jueves, 2 de febrero de 2012
Portada de Angel Witch
La banda de culto de la New Wave Of British Heavy Metal ANGEL WITCH, acaba de publicar el artwork te su próximo larga duración, que llevará el título de “As Above, So Below” y saldrá bajo el sello Metal Blade Records.
Fuente: http://www.metalcry.com/
Anathema nos da data de su nuevo álbum
ANATHEMA Lanzara Su Nuevo álbum, " Sistemas de Tiempo ", El Próximo 24 de Abril a través de The End Records. El disco de ha Sido Grabado en Liverpool, Norte De vendavales y de Oslo y producido y masterizado FUE Por Christer-André Cederberg (Animal Alpha, en el bosque ..., dibujados). El tracklist es El Siguiente:
01. Parte Intocable, un
02. Parte Intocable, 2
03. El Encuentro de las Nubes
04. Rayo Song
05. La luz del sol
06. La tormenta antes de la calma
07. El Principio y el Fin
08. El Niño Perdido
09. Paisajes Internos
Fuente: http://www.metalcry.com
Kreator: Portada y título e su nuevo álbum
Los thrashers germanos KREATOR han establecido el nombre de “Phantom Anticrhist” como título de su nuevo álbum, previsto para el 1 de junio en Europa y 5 de junio en América del Norte a través de Nuclear Blast Records. El CD está siendo grabado en Fascination Street Studios en Örebro, Suecia por el productor Jens Bogren (OPETH, KATATONIA, SOILWORK, DEVIN TOWNSEND, AMON AMARTH).
KREATOR lanzarán un single de siete pulgadas que contendrá el tema “Phantom Antichrist“, que será publicado el 20 de abril. Para coleccionistas estará disponible en vinilo de color rojo (limitada a 250 piezas), así como en vinilo transparente (limitada a 250 piezas, disponible exclusivamente en la venta por correo de Nuclear Blast).
Fuente: http://www.metalcry.com
Historia de Children of Bodom
Children of Bodom es una banda de metal procedente de la ciudad de Espoo, Finlandia. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal melódico. Sin embargo, Alexi Laiho, vocalista y miembro fundador de la banda rechaza estas etiquetas y prefiere que sean considerados sencillamente un grupo de metal
Historia
La banda se formó en el año 1993 por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen bajo el nombre de Inearthed. Con Inearthed, todos los integrantes originales de Children of Bodom, excepto el teclista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre, editaron sus primeras demos antes de fichar por la discográfica Spinefarm Records. El actual nombre proviene de un célebre crimen, aún sin resolver, ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia en los años 60; cuando un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.4
En su día sorprendieron con su disco "Something Wild" (1997) por su virtuosismo. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow the Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con un lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de heavy metal que surgen en la actualidad, siguieron con el álbum Hate Crew Deathroll, más duro y menos melódico que nunca. Poco después de lanzar Hate Crew Deathroll el guitarrista Alexander Kuoppala abandonó la formación siendo reemplazado por Roope Latvala.
Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un EP y un DVD, ambos bajo el título "Trashed, Lost & Strungout", en el cual se incluyen dos temas nuevos y dos versiones, "Bed of Nails" de Alice Cooper y "She's Beautiful" de Andrew W.K. El DVD incluye varios temas en directo de la que sería la última actuación de la banda con Alexander en la segunda guitarra extraídos del festival finlandés Tuska 2003, los video clips del nuevo tema "Trashed, Lost & Strungout" y de "Sixpounder" y media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrando el lago Bodom, el local en el que ensayan y el club Tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo volvió a sumergirse en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?" el cual incluía varios elementos industriales y presenta una innovación en el estilo de la banda.
"In your Face" es el primer single de "Are You Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea. El sonido es potente y crudo, con un ligero toque de la nueva escuela y reduciendo la melodía de otras entregas de los jóvenes fineses. La sorpresa llega con el segundo tema del single, "Oops!... I Did It Again" una versión de la cantante pop Britney Spears.
El 10 de octubre de 2006 se lanzó su nuevo DVD titulado "Chaos Ridden Years - Stockholm Knockout Live", producción filmada el 5 de febrero en el Arenan de Estocolmo, Suecia. La nueva placa contiene más de 3 horas completas divididas en: el show completo en Suecia dirigido por Patric Ullaeus, videos, fotografías y un documental inédito sobre la historia de la banda.
En el 2008 lanzaron "Blooddrunk" con su primer single llamado "Tie My Rope". Con este nuevo disco la banda cambió un poco el estilo de la banda, aunque cabe decir que la esencia sigue intacta, con los sorprendentes solos de Alexi en la guitarra acompañados de los solos de Janne en el teclado.
En 2009 la bandá sacó "Skeletons in the closet", un álbum que contiene casi todo los covers hechos por la banda hasta el momento. El corte de difusión de éste álbum fue "Lookin' at my Backdoor", tema hecho famoso por la banda Creedence Clearwater Revival. El video del cover, también es una parodia del video original.
Actualmente se encuentran de gira por Europa promocionando su nuevo y ya séptimo álbum de estudio "Relentless Reckless Forever", que vio la luz el 8 de Marzo de 2011 y que tuvo como singles las canciones "Was It Worth It?" y "Ugly" que da nombre a la gira.
Fuente: http://es.wikipedia.org
Europe anuncia que su nuevo disco se llamará "Bag Of Bones"
Europe anuncia que su nuevo disco se llamará "Bag Of Bones"
El nuevo disco de los suecos “Europe” se llamará “Bag of Bones” y se anuncia su publicación para los próximos meses de abril o mayo. Según informa el sitio www.powermetal.cl, el disco será producido por Kevin Shirley, quien ha trabajado con artistas de la talla de Iron Maiden, Journey y Dream Theater.
El líder de la banda sueca, Joey Tempest, declaró sobre el nuevo disco que todavía sentimos que podemos hacer un gran disco de rock. Kevin es el hombre indicado. Nos encantó su trabajo con Bonammasa, Black Country Communion y Black Stone Cherry. Él es de verdad. Estamos listos para hacer algo que les volará la cabeza
Por su parte, Shirley señaló que he sido un gran fan de Europe durante muchos años. La banda es influyente y muy subvalorada. No puedo esperar para hacer de este próximo álbum el más explosivo que han lanzado hasta la fecha
Fanáticos de Europe, a esperar, que este puede ser de los buenos lanzamientos del año 2012.
En la foto adjunta, se ve de blanco a Kevin Shirley, rodeado por los integrantes de Europe.
Fuente: http://www.elportaldelmetal.com
Bill Ward podria dejar Black Sabbath
Según un comunicado que el batería de BLACK SABBATH; Bill Ward ha vertido en su web, su próxima salida de la banda podría ser una realidad. Os dejamos aquí el comunicado traducido por nuestro amigo Diego Gonzalez de Heavy Metal Fire:
Queridos fans de Sabbath, músicos y partes interesadas,
En este momento, nada me gustaría más que ser capaz de continuar con el álbum y la gira de BLACK SABBATH. Sin embargo, no puedo continuar a menos que se redacte un contrato “que se pueda firmar”, un contrato que refleje un poco de dignidad y respetohacia mi persona como miembro original de la banda.
El año pasado, he trabajado diligentemente y con buena fe con Tony, Geezer y Ozzy. Y el 11/11/11, una vez más de buena fe, he participado en la conferencia de prensa de Los Ángeles. Hace unos días, después de casi un año de negociaciones, se me entregó otro contrato “que no se puede firmar”.
Permítanme decir que, aunque este me ha puesto enuna especie de compás de espera, estoy embalado y listo para salir de los EE.UU. a Inglaterra. Más importante aún, definitivamente quiero participar en elálbum, y definitivamente quiero hacer una gira conBLACK SABBATH.
Desde la noticia de la enfermedad de Tony, y el entendimiento de que la banda lleva la producción al Reino Unido, he pasado todos los días tratando de estar dispuesto, tratando de averiguar lo que se cuece en las sesiones del Reino Unido, pero me he dado cuenta que he sido ninguneado (y, debo añadir, que no es la primera vez). Sintiéndome condenado al ostracismo, mi suposición a día de hoy, es que no sabré nada de lo que ocurre a menos que firme ese contrato “que no se puede firmar”.
El lugar en el que estoy está triste y solo porque todo loque quiero es tocar y participar. Si firmo tal y como está (redactado el contrato), se perderán mis derechos, mi dignidad y la respetabilidad como un músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Yo crecí en una banda de hard rock / metal. Nos pusimos de pie para algo, y tocamos con el corazón, conhonestidad y sinceridad. Yo estoy en el espíritu de la integridad, lejos de la enfermedad corporativa, soy real y honesto, justo y compasivo.
Si tengo que ser reemplazado, tengo que enfrentarme a vosotros, queridos seguidores de Sabbath. Espero que no me hagáis responsable de que la formación original de BLACK SABBATH no pueda continuar como se ha promovido. Sin reproches, quiero aseguraos a todos que mi lealtad a Sabbath permanece intacta. Así que aquí estoy. Pongo mi verdad ante vosotros. Estaré bien si me sale un contrato “que se pueda firmar”. No quiero decepcionar a nadie, especialmente a BLACK SABBATH y sus fans. Sabéis que os quiero. Sería un día muy triste para el rock si la situación actual cae hacia los deseos de unos pocos.
Mi posición no viene impulsada por la codicia. No busco chantajear en busca de dinero. Me gustaría algo que reconociera y reflejara mi contribución a la banda, incluyendo las reuniones que se produjeron hace catorce años. Después de la última gira me prometí no volver a firmar un contrato injusto. Quieroun contrato que muestre un poco de respeto para mí y mi familia, un contrato que haga honor a mi aportación a BLACK SABBATH desde sus comienzos.
SIX FEET UNDER mezclando su nuevo disco
Los metaleros muerte de SIX FEET UNDER estan actualmente mezclando Su esperado nuevo álbum en los estudios Audiohammer en Sanford, Florida Con El Productor Mark Lewis (EL NEGRO Dahlia Murder, Whitechapel, DevilDriver, Trivium). El Líder de la banda, Chris Barnes, ha Publicado recientemente en Su Cuenta oficial de Twitter que » El nuevo CD de SIX FEET UNDER està soñando Increíble ".
Fuente: http://www.metalcry.com
Dragonforce y los detalles de su nuevo disco
Los londinenses DRAGONFORCE acaban de revelar los primeros detalles de su nuevo trabajo discográfico. El quinto álbum de la banda, primero con su nuevo vocalista Marc Hudson, llevará por título “The Power Within” y contendrá 10 temas nuevos.
Su guitarrista Herman Li comenta… “Los últimos dos años han sido lo más divertidos que hemos pasado grabando un álbum. Escribiendo, ensayando y girando juntos hemos construido esta increible energía que ha sido capturada por completo en el nuevo disco. Hemos hecho la mejor música de toda nuestra carrera. Desde el tema más rápido hasta el más lento y algunas cosas que quizás nunca hubierais esperado de nosotros. Es de lejos el disco más diverso de DRAGONFORCE”.
“The Power Within” verá la luz el próximo 15 de abril via Electric Generation Recordings (sello de la banda) y contendrá el siguiente tracklist:
1. Holding On
2. Fallen World
3. Cry Thunder
4. Give Me the Night
5. Wings of Liberty
6. Seasons
7. Heart of the Storm
8. Die By the Sword
9. Last Man Stands
10. Seasons (Acoustic Version)
Habrá tanto versión digital como vinilo con los bonus tracks “Cry Thunder (Live Rehearsal)”, “Heart of the Storm (Alternative Chorus Version)” y “Avant La Tempête (Instrumental)”, además de una caja de edición especial que contendrá disco, código de acceso para material adicional, bandera de Dragonforce, linterna, abrebotellas y posavasos con caricaturas de la banda por Frederic Leclercq.
Fuente: http://www.metalcry.com
Testament dice que en su nuevo disco "hay canciones que no son tan thrash"
Testament dice que en su nuevo disco "hay canciones que no son tan thrash"
El anunciado nuevo disco de Testament, Dark Roots of Earth, que se lanzará el próximo 27 de abril, se está volviendo en toda una incógnita paras los seguidores de la banda. En una nueva entrevista concedida por Chuck Billy al sitio www.soundspike.com, ha señalado que el nuevo trabajo posee un sonido que será de gusto más allá del tradicional mundo metalero.
Hablando de las características de “Dark Roots of Earth”, Billy afirmó lo siguiente:
Es algo así como donde lo dejamos en el último álbum, con la excepción de que hay más canciones que no son tan thrash….Pero sin duda son de metal. No sé cómo describirlo. Sigo diciendo que, en realidad, no tienes que ser un metalero para disfrutar de algunas de estas canciones. En verdad, solo hay temas realmente buenos en este disco. Pero es un poco diferente
Veremos que se trae entre manos la banda norteamericana. Pero seguro que sus fanáticos quieren cualquier cosa, menos desagradables sorpresas.
Fuente: http://www.elportaldelmetal.com
02 de febrero de 1991 la banda Motorhead lanza el album llamado ''1916''.
02 de febrero de 1991 la banda Motorhead lanza el album llamado ''1916''.
http://youtu.be/Nz7wDNuFwyc
02 de febrero de 1991 Judas Priest declara que cambia su imagen
02 de febrero de 1991 Judas Priest declara en una emisora de Radio MCB,que haran una imagen propia que se identificara con la energía que transmitía la banda.luego muchas bandas adaptaron su estilo.
http://www.youtube.com/watch?v=nM__lPTWThU
miércoles, 1 de febrero de 2012
Crying Blood regresan a la actividad
Somas Cure Nuevo Videoclip
SOMAS CURE, otras de las recientes bandas fichadas por la Agencia Sobry Music (Vita Imana, Vortice, Violent Eve, Gauntlet, Nami), lanza el videoclip de su nuevo single “BITÁCORA“, tema que sirve como adelanto a su próximo disco de estudio, y que ya está disponible en formato Jewel Case a modo de Maxi Single junto a otra nueva canción.
Fuente: http://www.metalcry.com
Historia de Motörhead
Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.
Normalmente denominada como un power trio, Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith, cimentaron la reputación de Motörhead como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.2
Aunque Motörhead normalmente se clasifica como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerado como una influencia fundamental de estos dos últimos),1 Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll".3 El estilo de la banda se ha mantenido con los años, prefiriendo tocar lo que les gusta y se les da mejor; viéndose su gusto por el rock and roll de los primeros años en algunas de sus versiones.
Las letras de la banda hablan generalmente, de guerra, la lucha entre el bien y el mal, abuso de poder, sexo, abuso de sustancias, y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig),4 con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes.
Historia
[editar]Formación y comienzos
Después de ser despedido de la banda de rock psicodélico Hawkwind en 1975 y de pasar cinco días en una cárcel canadiense por posesión de drogas,1 (Lemmy dijo que fue por consumir las drogas equivocadas),5 Lemmy decide formar su propia banda a la que, en un principio, llamó Bastard. Doug Smith, el mánager de la banda, le advirtió de que con ese nombre difícilmente iban a poder salir en la radio y la televisión.6 Lemmy cedió, y decidió llamar a la banda "Motörhead", inspirándose en el nombre de la última canción que escribió para Hawkwind.7 El nombre de la canción "Motorhead" proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas.
Según Lemmy, la idea era que la banda fuera, "la banda más sucia de rock and roll del mundo", y que, si "Motörhead se mudaba a la casa de al lado, se secaría el césped de tu jardín".8 La primera formación de la banda fue con Larry Wallis (ex-Pink Fairies) como guitarrista y Lucas Fox como batería. Su primer concierto fue en The Roundhouse, Londres, el 20 de julio de 1975. El 19 de octubre, ya habiendo realizado diez conciertos, actuaron como teloneros de Blue Öyster Cult en el Hammersmith Odeon. El 7 de noviembre de 1976 volvieron a tocar en The Roundhouse, esta vez junto a Pink Fairies y el 24 de abril del siguiente año, junto a The Damned y The Adverts.9 Bajo el contrato de United Artists grabaron algunas sesiones en los estudios de grabación Rockfield Studios de Monmouth, Gales, durante las cuales Fox fue reemplazado por el batería amateur Phil "Philthy Animal" Taylor.1 La compañía discográfica no estaba contenta con el material grabado hasta el momento y sólo se incluyó este material en el álbum On Parole de 1979, cuando la banda ya tenía cierto éxito.10 La banda decide que necesitaban dos guitarristas, por lo que se contrata a Eddie "Fast" Clarke, pero Wallis se retira de la banda durante las audiciones, por lo que la idea se elimina, quedándose solo Clarke. El power trio compuesto por Lemmy, Clarke y Taylor, es hasta la fecha recordado como la formación "clásica" de Motörhead.11
Las primeras reacciones hacia la banda fueron desfavorables; un ejemplo de ello es el premio que ganaron a "la mejor peor banda del mundo" en la revista NME.12 En abril de 1977 Phil y Eddie, después de varias discusiones, querían abandonar el grupo, y decidieron dar un concierto de despedida en el Marquee Club de Londres. Lemmy se puso en contacto con Ted Carroll de Chiswick Records y le pidió que llevase una pequeña unidad móvil al concierto para poder grabar el concierto para la posteridad. Carroll no llevó el equipo a Marquee Club, pero apareció entre bastidores después del concierto y les ofreció dos días de grabación en Escape Studios para grabar un sencillo. La banda aceptó, pero en lugar de grabar solo un sencillo, crearon once nuevas pistas inconclusas, por lo que Carrol les dio unos días más para terminar y grabar un álbum. Al final de las grabaciones contaban con trece canciones acabadas.13 En junio comenzaron una gira con Hawkwind y ya en julio comenzaron su gira 'Beyond the Threshold of Pain'.9
[editar]Hacia el éxito
Usando ocho de las pistas grabadas por Chiswick, grabaron su primer álbum oficial, el homónimo Motörhead, lanzado en noviembre de 1977 y llegando al puesto número 43 en las listas británicas.9 Ya en esta fecha, el nivel de sus interpretaciones y ejecuciones había mejorado considerablemente, y el carácter rígido e inquebrantable de la banda logró una gran popularidad entre los seguidores del heavy metal e incluso del punk.
Bronze Records ofreció un contrato a la banda para grabar un nuevo sencillo en los Wessex Studios de Londres. Durante la gira promocional del sencillo "Louie Louie", aprovechando el momento, Chiswick relanzó el álbum Motörhead en una edición de vinilo blanco. El 25 de septiembre, la banda hizo una aparición en la radio BBC Radio 1 en el programa John Peel in session. Las canciones del programa, que habían sido grabadas el 18 de septiembre, aparecen en el álbum BBC Live & In-Session de 2005. Gracias a las ventas de "Louie Louie" logran una aparición en el programa de la BBC Top of the Pops.10 Esto fue pre-grabado y emitido en televisión el 25 de octubre de 1978.9 Este éxito le dio la confianza necesaria a Bronze Records para que la banda pudiese grabar un nuevo álbum.10 Un indicio de lo que la banda había grabado se mostró el 9 de marzo de 1979 cuando la banda tocó el tema "Overkill" en Top of the Pops, en forma de apoyo al nuevo material del álbum Overkill, lanzado finalmente el 24 de marzo del mismo año. Fue el primer álbum de Motörhead en entrar en los Top 40 británicos, llegando al puesto número 24, y el sencillo llegando al puesto 39 en la lista de sencillos. Un segundo sencillo se relanzó en junio, esta vez con la canción "No Class" en la cara A y una canción inédita, "Like A Nightmare", como cara B. Este sencillo llegó al puesto número 61 de las listas británicas. Estos lanzamientos fueron seguidos por la gira 'Overkill' que comenzó el 23 de marzo.9
Durante julio y agosto, con excepción de su aparición en el Reading Festival, la banda estuvo trabajando en su siguiente álbum, Bomber, lanzado el 27 de octubre y llegando al puesto número 12 en la lista de álbumes del Reino Unido. El 1 de diciembre, apareció el sencillo del mismo nombre "Bomber", que calificó en el puesto número 34 en los UK Singles Chart. Al álbum le siguió la gira (con el famoso bombardero colgado en el escenario, de donde se proyectaban las luces), durante la cual United Artists juntó el material grabado durante las sesiones en los Rockfield Studios para editar el álbum On Parole.El 8 de marzo de 1980, durante la gira europea de la banda, Bronze Records lanzó The Golden Years, que se vendió mejor que cualquiera de sus anteriores álbumes, logrando el puesto número 8 en las listas británicas. A finales de año, Chiswick lanzó un nuevo álbum con canciones de las grabaciones de los Escape Studios llamado Beer Drinkers and Hell Raisers.10
Muerte de Würzel
El domingo dia 9 de julio de 2011 murió el ex guitarrista de Mötörhead Würzel (Michael Burston), tras una larga enfermedad, por fibrilación ventricular provocada por cardiomiopatía. Antes de morir, Würzel estaba trabajando en nuevo material con su nueva banda Down, que ya había anunciado el lanzamiento de su primer single a principios de 2010.
[editar]Estilo
Lemmy en directo en Edmonton, 2005.
Aunque la banda normalmente es clasificada como heavy metal o speed metal, Lemmy ha manifestado que nunca ha considerado a la banda como metal.45 Cuando se le preguntó si veía un problema con ser llamados una banda de metal, respondió:
Pues sí, porque yo vengo de antes del metal. Yo toco rock n' roll y creo que el rock n' roll es sagrado - para mi lo es. No veo por qué no debe de serlo para los demás.3
En una biografía de la banda, el editor de Allmusic, Stephen Erlewine, escribió:
El estilo abrumadoramente rápido y estruendoso fue uno de los estilos más innovadores dentro del género en los años 70, y aunque Motörhead no era punk rock... fueron la primera banda metal en demostrar tal energía, creando, en el proceso, el speed metal y thrash metal.1
Lemmy ha manifestado que generalmente se encuentra más afín al punk rock que a las bandas de metal: Motörhead tocó en conciertos con The Damned, con quienes Lemmy había tocado el bajo en una serie de conciertos de finales de los años 70,46 y había escrito la canción "R.A.M.O.N.E.S." como homenaje a The Ramones. lemmy dice, que Motörhead, tiene más similitudes estéticas con The Damned que con Black Sabbath, a nada en común con Judas Priest. Dice no tener nada en común con las bandas de speed metal a las que Motörhead ha influido.
Es que han cogido lo equivocado. Creen que tocar alto y fuerte lo es todo y no es así. Los solos de guitarra no son complicados para un guitarrista, en realidad solo es tocar escalas. Para sentir un solo, véase a Hendrix. Él aprendió de gente como Buddy Guy, Lightnin' Hopkins. Para ser influenciado por alguien tienes que tocar como él.47
Lemmy en directo en 2005.
Del debate de géneros Lemmy fue muy claro al contestar a una pregunta de Joel McIver en una entrevista de enero de 2000 en la revista Record Collector, le preguntó si pensaba que la gente se liaba entre hard rock y soft metal y todas los demás subgéneros, a lo que Lemmy respondió:
¿Metal chocho? ¿Metal inflamable? ¿Metal para zurdos? ¿para diestros? El término heavy metal sólo es rock n' roll de todas maneras, las bandas de metal son los sucesores lógicos de Eddie Cochran y Buddy Holly".48
El semanario musical NME afirmó que "sus cortos solos de guitarra eran lo suficientemente largos para abrirse otra cerveza", mientras que en la revista Stereo Review se escribió en 1977: "saben que son como animales, y no quieren parecer otra cosa. En vista de todos las ranas del heavy metal que se creen un regalo de Dios para las mujeres, estos Quasimodos casi parecen atractivos a su manera".49 Motörhead no ha cambiado mucho con el paso de los años, aunque esto es por decisión propia: El batería de la banda, Phil "Philthy Animal" Taylor dijo que los iconos del rock como Chuck Berry y Little Richard nunca alteraron drásticamente su estilo, y, como ellos, Motörhead prefería tocar lo que les gustaba y hacían mejor.50 Este gusto por las bandas de rock n' roll de los años 50 y 60 se reflejan en las ocasiones covers que ha hecho Motórhead a lo largo de los años.
Las letras de Motörhead normalmente hablan de temas como la guerra, el bien y el mal, el sexo, el abuso de sustancias, y la vida en la carretera, este último reflejado claramente en canciones como "(We Are) The Road Crew", "Iron Horse/Born to Lose" y "Keep Us on the Road".
[editar]Diseño de las portadas
Snaggletooth como parte de la escenografía.
El nombre de la banda normalmente se escribe en minúscula y en negrita. La diéresis encima de la (o), posiblemente venga por estética, al igual que en sus predecesores de 1975, Blue Öyster Cult. De todas maneras, la diéresis no altera la pronunciación. Cuando se le preguntó a Lemmy dijo: "sólo la puse ahí para parecer malo".51
Snaggletooth, cuyo nombre completo es Snaggletooth B. Motörhead, es la cara que sirve de símbolo a la banda. El artista Joe Petagno, que conoció a Lemmy cuando éste tocaba con Hawkwind, lo creó en 1977 para la portada del álbum debut de la banda.52 Pentagno dijo:
La inspiración vino porque soy un bastardo natural! Y Lemmy es igual! Así que se convirtió en una unión de naturaleza primitiva. Hice mucha investigación sobre tipos de calaveras y llegué a la conclusión de que una mezcla de gorila-lobo-perro con unos cuernos gigantescos sería idóneo. Lemmy le añadió casco, cadenas, pinchos y arena.52
Eddie Clarke estuvo menos entusiasmado al principio:
Me dio un escalofrío la primera vez que lo vi. Pensé, vaya, esto no va a gustar mucho..., porque era demasiado para aquella época. Pero llegué a quererlo... Al principio no daba miedo, eso en aquella época hubiera sido de mal gusto.53
Se mantuvo como seña de identidad de la banda a lo largo de los años, con Pentagno creando muchas variaciones de Snaggletooth para otros álbumes. Hasta la fecha, solo tres de los álbumes de estudio de Motörhead no tienen a Snaggletooth en la portada: On Parole y Overnight Sensation, de los cuales On Parole tuvo una reedición con un snaggletooth sobre fondo blanco. Phil lleva una chapa de Snaggletooth en la portada de Ace of Spades. La portada de Iron Fist es un guantelete metálico con cuatro anillos con forma de calavera, una de las cuales es Snaggletooth y en su último álbum de estudio Motorizer, donde la portada es algo parecido a un escudo de armas con Snaggletooth en el cuadro superior derecho del mismo. Originalmente el diseño de Snaggletooth portaba una esvástica es uno de los pinchos del casco, siendo retirado para sus reediciones en formato CD.
El 21 de septiembre de 2007, Pentagno anunció que ya no habría más diseños por su parte, alegando diferencias irreconciliables con Singerman Entertainment, empresa dedicada a gestionar a la banda. Pentagno dijo:
Ha sido un largo y excitante viaje, lleno de arte e intuición, diferencia dentro de repetición, e innovación creativa. Siento que hice algo único en la historia del Metal en estos 31 años dándole vida una y otra vez con la imaginación, a una imagen o ente que ha tomado vida propia, que personalmente creo que va más allá de la música para la cual fue creada. Estoy muy orgulloso de eso.54
En respuesta, Lemmy digo:
Como muchos de vosotros sabéis, hemos estado trabajando con Joe Pentagno durante 31 años. Siempre tratamos a Joe de forma justa, y quisiera decir que mi mánager jamás pidió a Joe lo que él cree que le pidió... todo es un gran malentendido. Siempre hemos adorado su arte, obviamente, y si él decide dejar de trabajar para nosotros, no tenemos más opciones que buscar a otro. De todas maneras... si no quiere discutir esto personalmente y arreglarlo, creo que es una gran tragedia. Si Joe continúa con nosotros, nadie estaría más contento que yo. Si es un adiós, Joe, te deseo lo mejor, pero espero, incluso llegados a este punto, una reconciliación y la continuidad de nuestra asociación
RETRASO EN LA EDICIÓN DEL NUEVO ALBUM DE NECRONOMICON
RETRASO EN LA EDICIÓN DEL NUEVO ALBUM DE NECRONOMICON
La salida del nuevo disco de los alemanes NECRONOMICON ha sufrido un ligero retraso.
Invictus debía haber salido el pasado 27 de enero, pero ha sufrido un pequeño retraso y finalmente estará en la calle el próximo 10 de febrero.
El disco ha sido producido en los Arsen Music Studios y mezclado y masterizado por Achim Köhler.
Fuente: http://www.todoheavymetal.com/
DATOS DEL CD DE LUCA TURILLI’S RHAPSODY
DATOS DEL CD DE LUCA TURILLI’S RHAPSODY
Después de su fuga de RHAPSODY OF FIRE el guitarrista italiano Luca Turilli anuncia ahora el nombre del álbum de su nueva formación, con la que recupera el nombre de RHAPSODY.
Ascending to infinity es el nombre del álbum que está grabando junto a Dominique Leurquin (guitarra), Patrice Guers (bajo) y Alex Holzwarth (batería) a falta de la confirmación de quién será el cantante.
El disco saldrá el 29 de junio vía Nuclear Blast Records.
Éstos son sus temas:
Quantum X
Ascendin to infinity
Dante’s Inferno
Excalibur
Tormento Passione
Dark fate of Atlantis
Fantasia gotica
Clash of the titans
Of Michael the archangel and Lucifer’s fall (I. Alma mundi II. Fatum mortalis III. Ignis divinus)
Fuente: http://www.todoheavymetal.com/
01 de febrero de 2009 la banda Iron Miden comienza su gira ''Somewhere Back In Time World Tour
01 de febrero de 2005 se lanza el album Recopilatorio ''Red, White & Crüe''
01 de febrero de 2005 se lanza el album Recopilatorio ''Red, White & Crüe'' de la banda Motley Crue.
http://www.youtube.com/watch?v=SttS6LNeuWY
01 de febrero de 1995 el primer album de estudio de la banda Rush
01 de febrero de 1995 el primer album de estudio de la banda Rush llamado igual alcanzo Disco de Oro en ventas.
01 de febrero de 1973 la banda Kiss en su primera gira
01 de febrero de 1973 la banda Kiss en su primera gira apenas llevaba pintura corporal para su característico maquillaje para usarlo por primera el 9 y 10 de marzo.
martes, 31 de enero de 2012
EL NUEVO DISCO DE CRYSTAL VIPER EN ABRIL
EL NUEVO DISCO DE CRYSTAL VIPER EN ABRIL
Crimen excepta, el nuevo disco de los polacos CRYSTAL VIPER estará en la calle el próximo mes de abril.
La fecha de lanzamiento será el 27 de abril. Lo publicarán a través de AFM Records.
Con Marta Gabriel a la cabeza, CRYSTAL VIPER tiene ya grabados todos los temas del disco y se encuentran ahora en el proceso de las mezclas.
Crimen excepta lo han grabado en los estudios MP con el productor Bart Gabriel y el ingeniero Mariusz Pietka.
Según la propia banda, el disco, que será conceptual, tratará sobre la Santa Inquisición, la magia negra y las brujas.
Fuente: http://www.todoheavymetal.com/
Historia de Metallica
Metallica es una banda de Thrash metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.
Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.4 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.
Historia
[editar]Comienzos
[editar]Primeros contactos
Se puede considerar que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich,5 había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los 70, cuando la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola de Heavy Metal Británico) reinaba en la escena underground europea, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más desconocidos de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes. Esto le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM,6 centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Iron Maiden y Motörhead. Otro joven llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera y educado con una estricta formación cristiana,5 respondió a su anuncio. Tuvieron lugar entonces los primeros ensayos conjuntos, y aunque al principio a Hetfield no le convencía la forma de tocar de Ulrich,7 acabaron formando un grupo. La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada compañía discográfica Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, titulado Metal Massacre.8
El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars llamado Ron Quintana,9 quien barajaba "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto este último que rápidamente le recomendó (a Quintana) el primero para poder usarlo él.10
[editar]Primera formación del grupo y primeras canciones
Ulrich se trasladó al local que Hetfield poseía junto a su amigo Ron McGovney, el cual provenía de una familia acomodada que poseía numerosas propiedades. Hetfield le pidió a McGovney que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle. Además, Ron fue el diseñador del ya famoso logotipo de la banda.[cita requerida] Tras incesantes intentos de conseguir un guitarrista solista influido por Motörhead y Iron Maiden, encontraron a Lloyd Grant, un joven guitarrista afroamericano con quien tocaron la primera demo de Metallica, titulada Hit the Lights (1981). Lloyd, que no pensaba quedarse mucho tiempo en la banda, fue al poco tiempo sustituido por Dave Mustaine en la guitarra líder, completando así la primera alineación de Metallica, ya que en Mustaine encontraron a la persona ideal para cerrar la formación. El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería "Hit the Lights", tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer álbum oficial del grupo.
El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de experiencia sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda.[cita requerida] Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el local Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles. Cabe decir que dentro del libreto del álbum de versiones que la banda realizó en 1998 titulado Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del baterista sobre la marcha de las mismas.
La decepción que ocasionó a la banda estos dos malos conciertos hizo que se replanteasen la contratación de un vocalista mientras Hetfield y Mustaine fuesen los dos guitarristas de la banda. Para ello se contrató a Sammy Dijon, ex vocalista de la banda Ruthless, quien realizó algunas pruebas pero que no fue finalmente admitido en el seno del grupo, por lo que fue despedido.[cita requerida] En abril de 1982 se contrató a otro guitarrista, Damien Phillips (de nombre real Brad Parker), para actuar como tal mientras Hetfield se concentraba delante del micrófono, pero también fue despedido después de su primera actuación con la banda debido a la negativa de Mustaine a que hubiese un tercer guitarrista.[cita requerida] Posteriormente se barajaron varios cantantes, entre los cuales estaban John Bush, futuro vocalista de Armored Saint, y Jesse Cox de Tygers of Pan Tang. Ninguno fue admitido, motivo por el que Hetfield pasó a encargarse tanto de la segunda guitarra como de la voz desde aquel momento. En un ensayo realizado en la antigua escuela de Lars Ulrich, el vocalista fue Jeff Warner, del que se cuenta que no fue aceptado porque desafinaba demasiado[cita requerida].
[editar]Formación definitiva de la banda
Con la edición de Metal Massacre en el mes de julio de 1982, el grupo, tras renegar de la versión de "Hit the Lights" aparecida en el mismo por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido, decidió grabar su primer demo, titulado No Life 'til Leather probablemente en una alusión al álbum de Motörhead No Sleep 'til Hammersmith. Siete temas formarían parte de este demo, entre los que se encuentra una versión mucho más potente y acelerada de "Hit the Lights". Con una agenda de conciertos cada vez más ajustada, Hetfield y Ulrich comenzaron a plantearse la sustitución de McGovney. Años después, éste dijo en una entrevista que el resto de la banda le dejaba que se encargara de todo. Es en ese momento cuando empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine, derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas.11 Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre. Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton.8
Kirk Hammett.
Aún con McGovney en sus filas, grabarían el 29 de noviembre del mismo año (1982) un demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema "Whiplash", inédito hasta entonces. El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarrista líder, un joven Kirk Hammett, causaría una gran impresión en James y Lars, que ante los crecientes problemas con Mustaine comenzaron a considerarlo como un reemplazo perfecto. Poco tiempo después McGovney decidió dejar Metallica al oír que habían estado estableciendo contactos con Cliff Burton,12 , para incorporarse a Phantasm, al contrario de la creencia popular de que fue despedido. Posteriormente declaró: "Nunca escuché 'Estás despedido' o algo así de parte de ellos. Yo renuncié, aunque es obvio que, aunque no hubiera renunciado, me iban a despedir de todas maneras". Al mismo tiempo, Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma debido a la dirección que el resto de los integrantes querían tomar con respecto a su música, decidió pasarse a las filas de Metallica. La única condición no negociable que puso el bajista fue que la banda se trasladase a San Francisco, donde los nuevos sonidos relacionados con el thrash comenzaban a generar una legión de seguidores que recibió el nombre de "Bay Area Bangers". En cualquier caso, Hetfield, Ulrich y Mustaine ya estaban pensando en mudarse a San Francisco, puesto que habían observado la energía y el entusiasmo de la escena thrash de esa ciudad, además de porque la escena de Los Ángeles estaba dominada por el cada vez más famoso glam metal, con bandas como Mötley Crüe y Ratt.
Polémicas
[editar]Sonido y estética
Con la publicación del álbum Ride the Lightning, muchos fans quedaron desencantados por la balada "Fade to Black", ya que para los más puristas seguidores de la formación, las bandas de thrash metal no deberían componer canciones orientadas hacia el "mainstream" como es el caso de dicho tema; sin embargo, con la publicación del álbum homónimo de la banda, dicha polémica se recrudece debido al sonido más comercial presente en el disco, ya que en los trabajos anteriores de la banda el sonido pesado y oscuro dominaba la gran mayoría de los temas. El cambio de sonido del grupo vino de la mano de Bob Rock, el productor del disco, quien había trabajado anteriormente con bandas como Bon Jovi o Mötley Crüe, todos ellos con una gran cantidad de discos vendidos a sus espaldas. A pesar de dicha polémica, éste fue el trabajo más exitoso en ventas de la banda, con más de 7 millones de copias vendidas sólo en EE. UU.,1 a pesar de que muchos seguidores los calificasen como "vendidos".10
Aún con Bob Rock en sus filas, el grupo graba Load y ReLoad, dos discos que presentan un sonido mucho más accesible al público en general, lo que acabó por romper las relaciones de los seguidores más intransigentes de la formación dado el carácter cercano al hard rock de ambos trabajos.10 Además, el hecho de que la banda encabezase festivales alternativos como Lollapalooza ayudó a que ganasen detractores.25 St. Anger proporcionaba un sonido mucho más duro bajo la producción nuevamente de Bob Rock, quien además toca el bajo debido a la dificultad de la banda por encontrar un bajista que supliese la marcha de Jason Newsted. Este álbum tampoco convenció a la mayoría de los fans debido a su orientación hacia el nu metal, a la escasez del virtuosismo de Kirk Hammett, quien no realiza ningún solo en todo el disco, y al sonido de la batería.
[editar]Jason Newsted
Artículo principal: Jason Newsted
Artículo principal: Voivod
Jason Newsted se introdujo en la banda como sustituto del fallecido Cliff Burton, idolatrado por los fans, por lo que muchos de estos seguidores no vieron con buenos ojos la llegada de otro bajista al seno del grupo. Además, su manera de tocar fue criticada al ser comparada con el virtuosismo de Burton, ya que éste último tocaba el bajo con los dedos en lugar de con una púa, como hacía Newsted. Después de su llegada, el grupo publicó ...And Justice for All, en el cual el sonido del bajo de Newsted resulta casi inaudible. En una ocasión, durante la gira de presentación de dicho trabajo, los restantes miembros del grupo arrojaron todos sus objetos personales por la ventana del hotel en el que se alojaban.25 Además, se rumoreó entre los fans que Newsted era homosexual, algo que no era cierto.25 Según sus propias declaraciones, Newsted explicó: "Era mi sueño hecho realidad. Si vas a llenar los zapatos de Cliff Burton, tienes que ser resistente".25 Éste recibió numerosas críticas por ello, que recibió con paciencia hasta el año 2001, en el que decide abandonar la banda para ingresar en Voivod y, posteriormente, fundar su propio proyecto, que llamó Echobrain. Su sustituto fue Robert Trujillo, que añadió al grupo un sonido más duro al haber pertenecido a bandas de hardcore punk como Suicidal Tendencies o Infectious Grooves, aunque quizá el factor principal para la contratación de Trujillo fuese su estilo de tocar el bajo, con los dedos al igual que Burton. James Hetfield diría en una entrevista que "sus dedos parecían púas, eran como los de Burton".13 En unas declaraciones posteriores a su salida de la banda, Newsted expuso: "Metallica tiene dos monstruos que controlan, y es muy difícil conseguir algo bueno en ese monopolio".52
[editar]Dave Mustaine
Artículo principal: Megadeth
Artículo principal: Dave Mustaine
Dave Mustaine, ex-guitarrista de Metallica y luego fundador de Megadeth, en un concierto con dicha banda en 2009.
La más famosa controversia en la carrera de la banda vino dada por el despido de Dave Mustaine, primer guitarrista del grupo y luego fundador de Megadeth, después de conductas violentas e irresponsables en el seno de la banda.53 En 1983, en Nueva York, Mustaine tiene un accidente de furgoneta cuando la banda iba a reunirse con el productor Jon Zazula, siendo despedido y embarcado en un viaje de dos días hasta Los Ángeles, durante el cual decide fundar una nueva banda para vengarse de su despido. Declaró: "Después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos".54 Poco antes de éste, Mustaine tuvo varios problemas con Ron McGovney, primer bajista de Metallica, que acabaron con la marcha de éste antes de la salida del guitarrista. En aquel momento, Mustaine provocaba todo tipo de contratiempos a los restantes miembros del grupo debido a su adicción al alcohol y a las drogas, con lo que fue despedido de Metallica, introduciendo ésta a Kirk Hammett. Las hostilidades entre Megadeth y Metallica duraron varios años. En una entrevista realizada a James Hetfield en 1999, éste dijo: "No somos enemigos y no somos amigos, y creo que es mejor dejarlo así. Durante aquellos años todos estábamos borrachos y pasándolo bien, pero él lo llevó todo demasiado lejos. Era una persona realmente excesiva que tenía que llevarlo todo al límite, lo que incluía el alcohol y las drogas".55
Cuando la banda le pidió a Mustaine que apareciese una entrevista entre él y Lars Ulrich en el documental Some Kind of Monster de 2004, el guitarrista se negó a ello, pero Metallica incluyó dicha entrevista. Mustaine dijo que eso fue "la traición final", y ha abandonado la esperanza de grabar algo o reanudar amistad con los miembros de la banda.
Sin embargo, en el festival de Sonisphere en 2010, Dave Mustaine se presentó en el escenario junto a Metallica, los musicos de Megadeth, Slayer y Anthrax para tocar una versión del tema de Diamond Head "Am I Evil?". Megadeth a empezado a girar por el mundo con estas 3 bandas bajo el nombre "The Big 4". 56
[editar]Miembros
James Hetfield - Voz, Guitarra rítmica, Piano (1981 - presente).
Kirk Hammett - Guitarra solista, Coros (1983 - presente).
Robert Trujillo - Bajo electrico, Coros (2003 - presente).
Lars Ulrich - Batería, Percusión (1981 - presente).
[editar]Anteriores
Lloyd Grant - Guitarra líder (1981 - 1982).
Ron McGovney - Bajo electrico (1982).
Dave Mustaine - Guitarra líder (1982 - 1983).
Cliff Burton - Bajo electrico (1982 - 1986).
Jason Newsted - Bajo electrico (1986 - 2001).
IMPORTANTES NOVEDADES EN QUINTA ENMIENDA
IMPORTANTES NOVEDADES EN QUINTA ENMIENDA
Cambios importantes los que se han producido en la banda madrileña… QUINTA ENMIENDA dejan de llamarse así para ser a partir de ahora PHOENIX RISING.
Éste cambio viene acompañado de otra importante noticia para la banda… PHOENIX RISING han firmado un contrato para sus próximos tres discos con el sello alemán Sonic Attack.
El álbum debut de la banda en España, Europa y Japón se espera, sin fecha definida todavía, para finales de marzo.
El álbum lo han estado grabando durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 en los estudios FireWork junto a Fernando Asensi y Enrique Mompó.
Fuente: http://www.todoheavymetal.com/
ARTWORK Y TRACK LIST DEL NUEVO ALBUM DE JEFF LOOMIS
ARTWORK Y TRACK LIST DEL NUEVO ALBUM DE JEFF LOOMIS
Plains of oblivion es el nombre del nuevo álbum en solitario del guitarrista Jeff Loomis.
El disco saldrá el 10 de abril en Norteamérica y el 11 de abril en Europa a través de Century Media Records. Ha sido producido por Aaron Smith.
Éste es el track list de Plains of oblivion:
Mercurial (con Marty Friedman)
The ultimatum (con Tony MacAlpine)
Escape velocity
Tragedy and harmony (con Christine Rhoades)
Requiem for the living (con Attila Voros)
Continuum drift (con Chris Poland)
Surrender (con Ihsahn)
Chosen time (con Christine Rhoades)
Rapture
Sibylline origin
Fuente: http://www.todoheavymetal.com/
"Choice of Weapon" es el título del nuevo disco de The Cult
"Choice of Weapon" es el título del nuevo disco de The Cult
The Cult, la banda liderada por Ian Astbury, anuncia para el próximo 22 de mayo, la publicación de su noveno álbum de estudio. De acuerdo a lo informado por www.rollingstone.com, la nueva producción se llamará “Choice of Weapon”.
En conversación con la mencionada revista, Ian Astbury explicó el significado de la portada del disco y su relación con el título del disco:
Esta imagen me ha acompañado durante muchos años, desde que tenía 11 años de edad. Yo me crié en Hamilton, Ontario. Emigré allí cuando era un niño. Estuve expuesto a la cultura indígena americana desde muy temprano. Y esto motivó mi interés por las culturas indígenas. Tuvo un efecto muy profundo en mí. Esta imagen en particular, estuvo rondando a mi alrededor durante bastante tiempo. Y es casi como si tuviera que manifestar esta imagen dentro de mí. Yo quería tener una imagen que de alguna manera, reflejara el sentimiento no sólo del disco, de los más profundos sentimientos del disco, sino también el sentimiento de lo que está pasando en la sociedad. Es decir, el hecho de que el chamán tiene una cara tapada, como una máscara, es casi una reminiscencia de las imágenes que hemos visto en Libia y Egipto y también de cosas como el movimiento de ocupación o los disturbios que han ocurrido en el Reino Unido
El título del disco refleja el hecho de que desde donde estamos, tenemos que tomar una decisión ahora mismo. Podemos optar por diferentes modalidades. Podemos elegir las literalmente las armas, como muchas personas han recogido las armas en Libia, Egipto, Siria. O tomar las armas y los sistemas más adelantados, físicamente, por la fuerza. En un sentido más metafórico, un arma puede ser una cámara, un arma puede ser un bolígrafo, un arma puede ser una declaración, una declaración verbal, un arma puede ser una prenda de vestir. Las armas tántricas son símbolos que se utilizan en los rituales tántricos, al igual que la Dorje, que es un objeto que en la figura chamánica es en realidad una celebración. El Dorje es representante de un rayo que te ilumina, al momento de despertar, a donde tu estés….
La revista “Time” dijo que este año el Personaje del Año fue el manifestante, la imagen de la mujer con el pañuelo. Así que este es un icono que estamos viendo más y más en nuestra cultura. Es casi como si la gente no quiere salir y dar la cara y decir algo. Porque da miedo. . . No se. Hay un montón de intimidación intelectual. La gente salta muy rápido sobre alguien si dicen algo que puede ser diferente. Ciertamente no son parte del status quo, sino de una fuerza en movimiento. Hay distintos tipos que le apuntan, pero nadie realmente dice lo que realmente hay que decir. Así que en cierto modo, esta figura chamánica, la mirada de sus ojos, es casi como un animal salvaje, que me conecta a la naturaleza
El listado de canciones del nuevo disco es el siguiente:
Honey From A Knife
Elemental Light
The Wolf
Life > Death
For The Animals
Amnesia
Wilderness Now
Lucifer
A Pale Horse
This Night In The City Forever
En la foto adjunta, se puede apreciar la comentada portada del nuevo disco de The Cult.
Dejamos "Lucifer", la primera canción liberada de "Choice of Weapon".
Fuente: http://www.elportaldelmetal.com
Motörhead lanzan una bolsa especial para coleccionistas
Motörhead lanzan una bolsa especial para coleccionistas
Lo último de Motörhead es “The Motör-Bag”, una bolsa especial para coleccionistas, que, en una tirada limitada a 4.000 unidades para todo el mundo, contiene dos álbumes dobles de vinilo con sendos conciertos inéditos grabados en Nueva York y Manchester, la reproducción de un pase para un concierto y un fragmento enmarcado y numerado del telón del fondo del escenario de la gira “The Wörld Is Yours”.
Fuente: http://www.efeeme.com
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