Falleció Mark Reale, guitarrista de Riot
El heavy metal ha perdido a otro miembro de su gran comunidad. El guitarrista de Riot, Mark Real, de 56 años, falleció ayer miércoles 25 de enero. Afectado por la enfermedad de Crhon, que lo persiguió toda su vida, debió lidiar con dolores y los efectos colaterales provocados por los tratamientos para combatirla.
La banda dejó el siguiente mensaje informando la muerte de su compañero:
Para los amigos y fans de Mark Reale y Riot. Nos entristece profundamente confirmar que Mark ha perdido la batalla con una enfermedad crónica. Su familia, amigos y compañeros de banda aprecian sus pensamientos y oraciones en este difícil momento
Este nuevo comunicado ha publicado la banda:
Nuestro hermano Mark Reale se fue de casa para estar con nuestro Señor el día 25 de enero 2012, tras una larga batalla y las complicaciones de la enfermedad de Crohn. Le sobreviven su padre Anthony Reale y le preceden en la muerte su madre Frances Reale. Mark nació el 7 de junio 1955 en Brooklyn, Nueva York, en un momento en que el rock and roll estaba floreciendo con muchos sonidos nuevos. Temprano en su vida, su primer interés fue el cine. Pero entonces, las canciones que se escuchaba en la radio, comenzaron a cambiar eso. Rápidamente comenzó a amar la música de los Beatles y Cream. George Harrison y Eric Clapton fueron sus grandes influencias. Cuando tenía siete años, su abuelo le compró su primera guitarra … más tarde en la que su padre le compró una guitarra y un amplificador nuevo. Su pasión había comenzado.
A mediados de los '70 's, sus influencias incluían a gente de la talla de Edgar Winter, Ronnie Montrose y Rick Derringer. También amaba a una amplia gama de bandas y artistas, desde Al Di Meola a Deep Purple. En 1975 formó Riot, luego de conocer eun fiesta en el departamento de su papá al vocalista de Guy Speranza. Su estilo con la guitarra y su pasión por escribir canciones que contaban historias que eran tan profundas y conmovedoras, generaron una conexión real con los que se convertirían en sus fans de la vida. Los fans se sintieron conectados con Mark, porque las letras de las canciones Riot estaban muy cerca de las historias de sus propias vidas. Su estilo de escribir canciones podía tejer cuentos de cualquier cosa, desde la tradición antigua de los campos de batalla y los guerreros, las pérdidas personales y el triunfo. Y los himnos de heavy metal que creó, estarán con nosotros en las próximas décadas.
Los hermanos con los que Mark pasó toda su extensa carrera en la música, que ahora deja tras de sí o se une con ellos en el cielo, son: Guy Speranza, L.A. Kouvaris, , Kip Leming, Peter Bitelli, Rhett Forrester, Rick Ventura, Jimmy Iommi, Slavin arena, Tony Moore, Don Van Stavern, Flyntz Mike, Pete Pérez, Bobby Jarzombek, Mike Dimeo, John Macaluso, Bobby Rondinelli, Mike Tirelli, Frank Gilchriest y Damon Di Bari, que fue siempre como el "sexto" miembro de Riot, porque fue director de iluminación/jefe de producción/gerente y un asistente personal de Mark
Los últimos días de Mark los pasó junto a Damon en su cama de hospital, compartiendo los buenos deseos d e los fanáticos y las oraciones. A pesar de que Mark comenzó su carrera en Nueva York, San Antonio era un lugar especial que amaba y aunque sólo vivió aquí durante un tiempo, había pensado en moverse de nuevo aquí para hacer de San Antonio su hogar permanente.
Con el corazón, damos un sentido agradecimiento a los fans de todo el mundo, de los Estados Unidos, Japón, Europa y de todos los puntos intermedios. El “ejército Riot” lo era todo en el mundo a Mark., es lo que lo mantuvo. La lealtad y el amor de los fans estimuló su pasión y el deseo de seguir haciendo música durante tanto tiempo como fuera posible.
Por favor, tengan al poderoso Tior en vuestros corazones y la memoria de Mark vivirá dentro de ustedes.
Brilla, brilla Mark
Condolencias a su familia y a todos los fanáticos de Riot.