martes, 4 de octubre de 2011
Un 4 de octubre de 1970: Muere Janis Joplin
La noche del 4 de octubre de 1970 moría la considerada reina de los hippies con sólo 27 años. En ese momento empezaba su leyenda, la de una niña que quiso volar muy rápido. Encontrada en un hotel de Los Ángeles dieciocho horas después de su última borrachera y de su última dosis de heroína, su voz rasgada y rota se convertiría en todo un mito femenino. Además, su actitud crítica ante el mundo sería la envidia de la mujer de los 70.
Su carisma de niña difícil le hizo dejar sus estudios de Bellas Artes y a su familia convencional en Texas para comenzar una carrera musical por los bares de San Francisco a la vez que se sumergía en las drogas y en un abandono tal, que llegó a pesar tan sólo 35 kilos.
Janis Joplin nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas. Con dieciséis años sintió la llamada de la música y sus cualidades innatas hicieron que pronto destacara, por lo que grabó su primer disco en su etapa de universidad. Se uniría más tarde a la banda “The Big Brother and the Holding Company”, pero su personalidad enseguida se situaría por encima. Con ellos grabaría su segundo trabajo, “Cheap thrills”, aunque Janis les abandonaría poco tiempo más tarde para explorar con otras bandas como la “Komic Blues Band”, con los qué publicó un nuevo disco, y la “Full Tilt Boggie Band” con quién nunca acabó “Pearl”, que finalmente se publicó meses más tarde de su fallecimiento.
Solía decir refiriéndose a la heroína, que nada que te haga sentir tan bien puede ser tan malo. Sin embargo, a pesar de vivir intensamente, quizás por su juventud, Janis no sabía que la droga mata. Demasiado tarde para descubrirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario