sábado, 8 de octubre de 2011

Halford y el nuevo disco de Priest: "Será una pieza de puro y sólido Heavy Metal"


Si el año 2011, para bien o para mal, quedará marcado por Lulu, el ya polémico lanzamiento que reunió a Metallica con Lou Reed, a una escala distinta, el 2012 seguramente será recordado por el estreno del nuevo disco de Judas Priest. Como es sabido, será el primero en el que no participará K.K.Downing. Las canciones fueron compuestas por Glenn Tipton y Rob Halford el primer trimestre del presente año.

En una reciente entrevista publicada por el sitio electrónico www.soundspike.com, Rob Halford ha explicado que la banda pretende entregar un disco con el clásico sonido del heavy metal, descartando, indirectamente, la posibilidad de experimentar o hacer cosas distintas a las que habitualmente se le conoce a Priest:

Tiene absoluto sentido ser lo que somos y por lo que somos reconocidos, que es hacer los mejores discos de Heavy Metal que podamos. Nuestro próximo álbum, cuando esté terminado, será Metal británico tradicional, lo que obviamente significa que contendrá montones de riffs, voces gritando, guitarras locas, lead breaks y todos esos maravillosos ingredientes que la gente ama de Judas Priest. Ya estamos trabajando y saldrá el año que viene. Es bastante sencillo: será una pieza de puro y sólido Heavy Metal

Sobre el futuro de la banda, parece que al fin sus integrantes se han puesto de acuerdo en un solo discurso: esta sigue, habrán nuevos tours, pero ya no de escala mundial, como el que actualmente se encuentran desarrollando:

Una de las cosas que consideramos seriamente para mantener la vigencia de Judas Priest, fue recortar un poco estas giras que hacemos. Pero seguiremos concentrados grabando y escribiendo nuevas canciones. Lanzaremos un nuevo álbum el próximo año y seguiremos haciendo shows, pero no más giras extensas, tal vez algunas fiestas o eventos especiales

Así es fanáticos del buen metal, a esperar la larga vigilia hasta el lanzamiento del nuevo disco de Judas Priest, que al parecer no tiene pretensiones innovadoras, sino que actualizar el sonido clásico del heavy metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario