martes, 25 de octubre de 2011

Poison es acusado formalmente de plagio en Estados Unidos


En estos días ha estado de moda hablar en el Portal sobre el Glam. Por esas casualidades del destino, hace pocas horas, ha comenzado a circular una noticia revelada por “The Hollywood Reporter”, que anuncia que se ha realizado una presentación judicial contra Poison. Esta consiste en una acusación de que varias canciones que los hicieran famosos mundialmente, habrían sido plagiadas.

Billy McCarthy y James Stonich, integrantes de la banda oriunda de Chicago conocida como “Kid Rockers”, presentaron una demanda el miércoles pasado en un tribunal de Illinois. Algunas de las canciones contempladas en la querella son "Talk Dirty To Me," "I Won't Forget You”, "Fallen Angel" y "Ride the Wind”.

Según informa el mencionado medio, los abogados creen que de haber delitos, el caso habría prescrito, porque los hechos datan de 1984, por lo que habría vencido el plazo para hacer la denuncia.

“Kid Rockers” es una banda enteramente desconocida en Estados Unidos (ni siquiera está en Wikipedia, según se señala), por lo que la denuncia no ha tenido mucha credibilidad. Sin embargo, sus ex integrantes señalan que efectivamente, esas canciones son de su autoría. La nota de prensa explica así el vínculo que explicaría el supuesto plagio:

¿Cómo Poison habría conocido las canciones de Rocker Kid? Pues bien, los demandantes alegan que el guitarrista CC Neville se probó en la desconocida banda de Chicago en 1984, antes de que llegara a ser parte de Poison y durante su fase de prueba, tuvo acceso a las canciones señaladas. Los miembros de Kid Rocker también le prestaron una copia de los masters. Kid Rocker se disolvió ese mismo año, pero supuestamente McCarthy le permitió a DeVille usar las canciones para otra banda, llamada Mimis Screamin. Sin embargo, él consiguió el puesto en Poison. El resto es historia

Capitol Records y EMI Music también son mencionados en la demanda y McCarthy y Stonich acusan de violación de copyright. Ellos están buscando una indemnización por daños y perjuicios y una orden judicial que impida a la banda tocar estas canciones, por considerar hacerlo violan sus derechos

Esta noticia seguro tendrá repercusiones futuras, así que habrá que estar atento a como se desenvuelve este caso. A ver que opinan nuestros colegas portaleros expertos en materias legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario