martes, 31 de mayo de 2011

VICIOUS RUMORS – RAZORBACK KILLERS


Nuevo trabajo de la formación estadounidense, que sigue fiel al heavy metal y que con este Razorback killers se establece una vez más como un baluarte del heavy metal que se hace en los EE.UU.

Después de su estupendo Warball, VICIOUS RUMORS tenían el listón muy alto, y con su nuevo trabajo, cuando menos, lo han igualado.

Geoff Torpe (alma mater de VICIOUS) y Larry Howe se han sabido rodear para su nuevo cd de una banda altamente competente, que incluso en el caso de Kiyoshi Morgan se ha atrevido a ayudarles en temas compositivos, y han sabido llevar a buen puerto las ideas escritas por Geoff (la mayoría) y Larry.

El disco cuenta también con colaboraciones de campanillas como Eric Peterson (TESTAMENT), Mark McGee (ex VICIOUS RUMORS) o Brad Gillis.

Razorback killers es un trabajo, que a mí por lo menos, en su primera escucha me dejó un poco frío (quizá debido al ansia con la que esperaba este nuevo trabajo de los norteamericanos), pero que a medida que lo vas escuchando vas encontrándole el punto y te das cuenta que es unos de los mejores trabajos que VICIOUS RUMORS ha hecho nunca, y eso en una banda tan longeva como es la norteamericana es un gran punto a su favor, que dice mucho de ellos.

“Murderball”, “Razorback blade” o “Axe to grind” son temazos de auténtico heavy metal, rápidos y potentes, auténticos trallazos, sin olvidarnos de otros como “Deal with the devil” más pausado, “Black” o “Right of devastation” con un trabajo guitarrero de los mejores del disco y donde Brian Allen se sale.

Mencionar aquí la labor que ha hecho Allen a la voz, que no tenía nada fácil suplir a algunos de los muchos cantantes que han pasado por la banda y que ha superado el examen con nota. Un gran cantante que esperemos que Geoff y Larry sepan conservar de cara al futuro.

Un gran disco, como ya he dicho, que gustará a todos los amantes del heavy metal, conozcan o no a VICIOUS RUMORS (si no los conoces, ésta es una gran oportunidad), y que hará las delicias de los fans más acérrimos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario